Link77 escribió:Me encanta como se tilda de ventas discretas el final fantasy sin saber previsiones , ni ventas digitales , me recuerda como aquí se dijo lo mismo de Hyrule warriors la era del destierro y luego a sido un éxito rotundo .
Yo creo que sin números buenísimos , para ser físico y para tener el juego tanto tiempo , pero bueno ya veremos cuando den cifras oficiales desde la compañía .
Por alusiones por haber utilizado yo la expresión "discretas". Sí, 20k son ventas discretas te guste a ti que se utilice la expresión o no.
La versión original de este juego en PS4 vendió en su primera semana 700k.
Otro ejemplo, buscando ventas de la saga he encontrado una noticia en level up sobre las ventas de Rebirth:
"De acuerdo con las cifras de ventas de Famitsu (vía Gematsu), el nuevo juego de Square Enix pasó de vender 262,656 unidades en su semana de estreno a sólo 24,482 copias en apenas su segunda semana en el mercado.
Lo que más llama la atención es que la segunda parte de la trilogía de remakes vendió sumamente poco si recordamos que la entrega original debutó vendiendo poco más de 700,000 copias en su semana de estreno (3 días) y 70,000 copias en la semana posterior.
Deben tomarse en cuenta las circunstancias en torno a sendos lanzamientos, como el hecho de que esta cifra sólo considera copias físicas, así como que PlayStation 5 tiene un modelo que sólo funciona con copias digitales de juegos. Asimismo, Final Fantasy VII Remake salió a la venta en la última etapa del PlayStation 4, cuando había una base de jugadores más amplia en comparación con PlayStation 5 (3.5 años en el mercado)."
Rebirth vendió 260k en ps5 y la segunda semana 24k, más o menos lo que ha vendido este FF.
Son ventas discretas, no pasa nada. Por ejemplo si se comparan con lo que vendió DQ 1&2.
También son discretas las ventas de Dinasty Warriors (9K) frente a las 60k que vendió cuando salió en PS5
¿Qué problema hay en decirlo? también en la otra consola tenían mucha menos competencia en cuanto a juegos del gusto nipón y a parte son sistemas que tradicionalmente han jugado a esas sagas, es normal que vendan menos en Nintendo de momento.
Y no pasa nada. Ah, y la comparación con el Hyrule no tiene ningún sentido. Juego nuevo, exclusivo de la consola con un port de un third de hace unos años, pero bueno.