[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Miyamoto escribió:
Pececinho escribió:
Miyamoto escribió:Hasta que no haya un lanzamiento simultaneo comparar ventas sera siempre injusto, vaya en la direccion que vaya.

Seria MUY INTERESANTE si la ultima entrega de ma saga (no se si 2027/2028) se hiciese a la vez. Desde mi punto de vista, con una NS2 asentada con 50Millones que podría tener sería factible que fuese la edición más vendida. Algunos motivos: muchos jugadores prueban la trilogia en nintendo desde cero y el dominio brutal de japón.

Se que habra muchos que diran que no, pero cuando un juego sabes que te va a dar 80-100h, si puedes elegir lo haces con una versión que te permita jugar en modo portatil.

¿No se iba a finales de este año la tercera entrega?

Igual me lo he inventado yo, pero iba convencido de ello.

Que yo sepa no tiene fecha. Este año no creo que salga.
En principio con Resident Evil 9 saldrán a la vez y se podrá ver la diferencia, aunque será relativamente injusta aún porque en Switch 2 el mismo día saldrán también RE 7 y 8 y habrá gente que antes de comprar el 9 compre solo uno de estos y cuando lo acaben con el paso de las semanas/meses compren el siguiente, y luego pasado un tiempo el 9.
Por no hablar del parque de consolas que tendrá Switch 2 cuando salga (alrededor de 15 a 17 millones supongo para finales de febrero) comparado con los 90 millones que lleva ya PS5.
GrimFregando escribió:En principio con Resident Evil 9 saldrán a la vez y se podrá ver la diferencia, aunque será relativamente injusta aún porque en Switch 2 el mismo día saldrán también RE 7 y 8 y habrá gente que antes de comprar el 9 compre solo uno de estos y cuando lo acaben con el paso de las semanas/meses compren el siguiente, y luego pasado un tiempo el 9.
Por no hablar del parque de consolas que tendrá Switch 2 cuando salga (alrededor de 15 a 17 millones supongo para finales de febrero) comparado con los 90 millones que lleva ya PS5.

Estoy convencido de que en las cifras de ventas que darán en una semana, el total de Switch 2 va a estar muy cerca de los 17 millones a fecha 31 de diciembre. Pero segurísimo. Si no llega a los 17 será por muy poco. Para finales de febrero habrá algunas más.

Y no creo que afecte mucho lo de que salen el VII y el VIII el mismo día que el Requiem. Me imagino que en Japón también existirá el pack con los 3, que aquí por ejemplo en Europa va a costar 99€. Así que creo que la inmensa mayoría de los que compren el VII y el VIII también se harán con el 9.

Y lo más lógico es que las ventas de PS5 sean superiores a las de Switch 2. No sólo porque hay más consolas vendidas (en Japón y en el resto del mundo), sino porque el público objetivo de la saga Resident Evil seguramente se encuentre de forma mayoritaria en la consola de Sony.

Edito: no sé porqué he mencionado Japón cuando tú en ningún momento lo has hecho, pero voy a dejar mi mensaje tal cual lo escribí en primera instancia.
@GrimFregando la lista de los más esperados de famitsu es bastante esclarecedora en ese aspecto.

Pragmata PS5 el primero y RE9 el segundo, las versiones de Switch 2 hasta hace poco no aparecían.

Habrá que ver, pq juraría que FFVII tampoco salía y se ve que está vendiendo bien.

En un mes lo sabremos
Nintendo Japón sigue sin stock y con colas...

Bueno, mañana ventas en Japón, a ver qué tal si se estabiliza después de la bajada de la semana pasada.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mañana ventas en Japón, a ver qué tal si se estabiliza después de la bajada de la semana pasada.

Teniendo en cuenta el post anterior al tuyo no creo que vendan mucho si no tienen stock disponible.

Un saludo
kriminal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mañana ventas en Japón, a ver qué tal si se estabiliza después de la bajada de la semana pasada.

Teniendo en cuenta el post anterior al tuyo no creo que vendan mucho si no tienen stock disponible.

Un saludo

El tuit dice que venden todo lo disponible. Si lo disponible es poco, venderán poco, pero si es mucho, pues habrán vendido mucho.
Bilintx escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

El tuit dice que venden todo lo disponible. Si lo disponible es poco, venderán poco, pero si es mucho, pues habrán vendido mucho.

Según la traducción que me da google ...

*En la My Nintendo Store, a partir de la tarde del viernes 6 de febrero, se realizará una venta por orden de llegada de "Nintendo Switch 2 (Japonés/Solo doméstico)" y "Nintendo Switch 2 (Multilingüe)". Es necesario cumplir ciertas condiciones para realizar la compra. Por favor, consulte la My Nintendo Store para más"

Vamos que siguen teniendo que apuntarse a colas para poder comprarla de lo que yo saco en claro que no tienen unidades suficientes para cubrir la demanda.

Un saludo
kriminal escribió:
Bilintx escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

*En la My Nintendo Store, a partir de la tarde del viernes 6 de febrero, se realizará una venta por orden de llegada de "Nintendo Switch 2 (Japonés/Solo doméstico)" y "Nintendo Switch 2 (Multilingüe)". Es necesario cumplir ciertas condiciones para realizar la compra. Por favor, consulte la My Nintendo Store para más"

Vamos que siguen teniendo que apuntarse a colas para poder comprarla de lo que yo saco en claro que no tienen unidades suficientes para cubrir la demanda.

Un saludo

Efectivamente.
No, es que la demanda es muy alta allí, debe de haber millones de personas intentando comprar una y si van a 60 o 120 mil pues da igual, se agotan y no llegan a suplirla, en este caso lo que se va a ver es el ritmo real de fabricación semanal ya que a estas fechas no es necesario irse guardando stock de cara a navidad, por eso me resulta interesante en donde se estabiliza.
kriminal escribió:
Bilintx escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Un saludo

No, de hecho es un poco lo contrario, es la primera vez desde el lanzamiento que la Nintendo Store va a vender a sus clientes por orden de llegada y sin necesidad de apuntarse a sorteos, o historias raras.
Bueno, las ventas en la Nintendo Store ya se verán cuando se calcule la diferencia pero yo hablaba principalmente de las registradas en tiendas físicas de Famitsu, que no contempla las que se venden en la Nintendo Store.
Miyamoto escribió:
No, de hecho es un poco lo contrario, es la primera vez desde el lanzamiento que la Nintendo Store va a vender a sus clientes por orden de llegada y sin necesidad de apuntarse a sorteos, o historias raras.

Tienes razón pero es a partir del día 6 no esta semana y yo me he expresado mal, no quiero decir que vaya a vender poco sino que no van a poder vender todo lo que deberían.

Está claro que en Japón vende como pan caliente.

Un saludo
kriminal escribió:
Tienes razón pero es a partir del día 6 no esta semana y yo me he expresado mal, no quiero decir que vaya a vender poco sino que no van a poder vender todo lo que deberían.

Bueno, las cosas como son, esa noticia puede querer decir 3 cosas.

1- Han conseguido aumentar el volumen de fabricación.
2- Se ha calmado la demanda, porque han pasado Navidades y el primer medio año, y ya no hay tanta presión compradora.
3- Estaban hasta las pelotas y se han cansado de sorteos e historias, el primero que llegue se la lleva y cuando se acaben es lo que hay.

Vamos, que hasta puede ser una combinación de algunas de ellas o incluso todas.
Sabemos cuando son los resultados financieros de Nintendo?
THUNMORTAL escribió:Sabemos cuando son los resultados financieros de Nintendo?

Debería ser en los primeros días de febrero.
Pues en nada sabremos las cifras oficiales hasta el 31 de diciembre no?
Mi porra es que hasta esa fecha habrá vendido 17 millones .
Cuáles fueron las últimas estimaciones que dio Nintendo para el primer año ???
Los resultados son el 3 de febrero, la cotización se encuentra en una zona idónea para entrar el día de resultados.
Estos datos aportan 2 cosas:

Que Nintendo en España está fuerte y vende consolas y sobretodo, juegos.
Y que Sony se ha convertido en casual para jugar a Fifa, Gta, Fornite y poco más.

Imagen
Imagen
gabatxo escribió:Estos datos aportan 2 cosas:

Y que Sony se ha convertido en casual para jugar a Fifa, Gta, Fornite y poco más.

Imagen
Imagen

Imagen
solracorlaco escribió:Cuáles fueron las últimas estimaciones que dio Nintendo para el primer año ???

Dieron cifras esperadas para el cierre del año fiscal (31 de marzo, pero las cifras del cierre de año fiscal del 31 de marzo las sabremos a principios de mayo), que para entonces la consola llevará 10 meses.
Las cifras que dieron creo que rondaban 15 o 16 millones, pero tras el informe financiero del 30 de septiembre (publicado a principios de noviembre) aumentaron esa cifra a 20 millones creo recordar.
gabatxo escribió:Estos datos aportan 2 cosas:

Imagen
Imagen

Y que las GKC el público mayoritario las acepta sin más. Y hablamos de un juego que se come casi la mitad de la memoria de la consola.

Por cierto, menudo top más raro que desconocen las cifras de ventas de varios juegos
Por aquí ya se comentó que pese a que el GKC tuvo un recibimiento tibio, frío diría, acabaría vendiendo algún juego bien siempre y cuando la gente lo quisiera. Ya se han dado algunos casos y se irán viendo más.

Por una sencilla razón, la mayoría de juegos de SW 1 tuvo una distribución física normal, pero no todos vendieron bien. Al final lo que prima es el interés general por algo.

Edito que hay datos de Japón. Es number 1 la fantasía final pero los números son bastante discretos comparados incluso con medianos lanzamientos allí.
Ventas Ventas

Switch 2 – 72,086
Switch Lite – 8,577
PS5 Digital Edition – 5,524
Switch – 5,496
Switch OLED – 3,442
PS5 – 2,655
PS5 Pro – 1,587
Xbox Series X Digital Edition – 631
Xbox Series S – 43
Xbox Series X – 19
PS4 – 18

And here are the software charts:

1. [NS2] Final Fantasy 7 Remake Intergrade – 23,428 / NEW
2. [NS2] Mario Kart World – 13,812 / 2,792,701
3. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 11,605 / 42,977
4. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 10,070 / 8,353,179
5. [NS2] Dynasty Warriors: Origins – 8,580 / NEW
6. [NSW] Un: Logical – 7,907 / NEW
7. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 7,496 / 1,072,570
8. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 7,385 / 1,595,038
9. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 6,313 / 256,111
10. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 5,845 / 308,057

Estoy comparando las ventas de este FFVII con lo que vendió el DQ 1&2 y este vendió 85K. Ventas discretas, sin más

Otra comparativa, DW Origins debutó en PS5 con 63805 hace un año.
Supongo que las ventas tan justas es por dos motivos, hay pocas consolas por el momento comparado a Switch 1 y dos los juegos salen mas caros que antes, así que se lo piensan 2 veces antes de comprarlo.

Desde hace poco se ve que el formato game key card no es problema, mientras que el juego realmente interese,
lo compran igual [360º].
Me encanta como se tilda de ventas discretas el final fantasy sin saber previsiones , ni ventas digitales , me recuerda como aquí se dijo lo mismo de Hyrule warriors la era del destierro y luego a sido un éxito rotundo .
Yo creo que sin números buenísimos , para ser físico y para tener el juego tanto tiempo , pero bueno ya veremos cuando den cifras oficiales desde la compañía .
A mi me encanta cuando las ventas son buenísimas solo porque se vende en Nintendo sin saber previsiones, ni ventas digitales ni nada en realidad. Me recuerda a cuando se dijo aquí lo del Hyrule, ha vendido un 25% aprox menos que su predecesor en el mismo tiempo pero es un éxito rotundo.

No buenas ventas, no no. Rotundas y absolutas.
Iklander escribió:A mi me encanta cuando las ventas son buenísimas solo porque se vende en Nintendo sin saber previsiones, ni ventas digitales ni nada en realidad. Me recuerda a cuando se dijo aquí lo del Hyrule, ha vendido un 25% aprox menos que su predecesor en el mismo tiempo pero es un éxito rotundo.

No buenas ventas, no no. Rotundas y absolutas.

En palabras de su presidente :

Mejor aún, el mes pasado, el presidente de Koei Tecmo, Yoichi Erikawa, calificó el juego como un éxito, y esta cifra lo demuestra.

pero aquí mas de uno las catálogo como ventas discretas.

Yo creo que se pueden dar opiniones , pero es que aquí se afirman cosas rotundamente , las cosas se pueden afirmar rotundamente cuando hay declaraciones oficiales . Ahora si se puede afirmar que el Hyrule es un éxito por qué es un hecho no una opinión .
@Link77 Vamos a ver, aquí se puede opinar excepto cuando es disonante, que entonces ya hay peros.

Dicho esto, ventas discretas 90k físicas, que es lo que vendió en su primera semana en Japón, pues un poco si. Discreto no son malas ventas, es un término medio, de ta bien. El género no es masivo, sus ventas estaban en la media, un poco más quizá.
Su predecesor colocó más del triple en un mes, eso es un éxito rotundo. Sino el musou más vendido, uno de los que más. Eso es ser rotundo.

Lo de este Warriors es un éxito y estoy de acuerdo. 1 millón y subiendo está muy bien. Mira, aquí han compartido las ventas del último musou en la plei, 65k aprox. Eso es discreto también, más aún que el Zelda.

Entiendes que discreto no es malo o flojo? Flojas han sido las ventas de la versión del DW Origins, 8k.
Iklander escribió:@Link77 Vamos a ver, aquí se puede opinar excepto cuando es disonante, que entonces ya hay peros.

Dicho esto, ventas discretas 90k físicas, que es lo que vendió en su primera semana en Japón, pues un poco si. Discreto no son malas ventas, es un término medio, de ta bien. El género no es masivo, sus ventas estaban en la media, un poco más quizá.
Su predecesor colocó más del triple en un mes, eso es un éxito rotundo. Sino el musou más vendido, uno de los que más. Eso es ser rotundo.

Lo de este Warriors es un éxito y estoy de acuerdo. 1 millón y subiendo está muy bien. Mira, aquí han compartido las ventas del último musou en la plei, 65k aprox. Eso es discreto también, más aún que el Zelda.

Entiendes que discreto no es malo o flojo? Flojas han sido las ventas de la versión del DW Origins, 8k.

Yo creo que cuando den las ventas de Final fantasy 7 van a estar por encima de las previsiones , si eso sucede como a sucedido con Hyrule jamás pueden ser discretas , serán un éxito , No lo digo yo , lo dice su propia presidenta .

Claro que su predecesor coloco el triple , también tenía el triple de consolas instaladas , es normal que se venda menos .
El ritmo de ventas de Switch con más de 18.000 sigue siendo muy bueno a pesar del tiempo.
Lyserg07 escribió:Supongo que las ventas tan justas es por dos motivos, hay pocas consolas por el momento comparado a Switch 1 y dos los juegos salen mas caros que antes, así que se lo piensan 2 veces antes de comprarlo.

Desde hace poco se ve que el formato game key card no es problema, mientras que el juego realmente interese,
lo compran igual [360º].

Y que la gente, mucha, ya ha jugado el juego en la pataforma que salió primero...
@Link77 Pero es que los presidentes que van a decir. Salvo que quieran inversión de banansas como el de Bugisoft, que no estaba conforme con absolutamente nada, el resto sale a decir que bien. Salvo que la castaña sea tan grande que no haya forma de disimularlo.

El de Koei quiere curro y que le encarguen proyecto, pues sale a decir que todo bien (y ha ido bien). Square está en horas bajas, qué hacen. Todo bien, ahora somos multi para todos porque queremos banansas. El de Ubi quiere largarse, qué hace. Confunde a toda la compañía, cancela proyectos y espera con los brazos abiertos inversión china. Los presidentes son como los floreros, tampoco dicen la verdad.
Las ventas del FF7 son discretas pero no creo tampoco que alguien esperase otra cosa, ni en square, es lo máximo que puede dar un port de un remake de la saga final fantasy de hace 5 años en keycard.
Iklander escribió:@Link77 Pero es que los presidentes que van a decir. Salvo que quieran inversión de banansas como el de Bugisoft, que no estaba conforme con absolutamente nada, el resto sale a decir que bien. Salvo que la castaña sea tan grande que no haya forma de disimularlo.

El de Koei quiere curro y que le encarguen proyecto, pues sale a decir que todo bien (y ha ido bien). Square está en horas bajas, qué hacen. Todo bien, ahora somos multi para todos porque queremos banansas. El de Ubi quiere largarse, qué hace. Confunde a toda la compañía, cancela proyectos y espera con los brazos abiertos inversión china. Los presidentes son como los floreros, tampoco dicen la verdad.

Ya si no nos creemos ni lo oficias entonces es imposible discutir nada . Dejo aquí entonces mi discurso .
En eol sabemos más que las propias empresas , dejo aquí el tema ya .
Link77 escribió:Me encanta como se tilda de ventas discretas el final fantasy sin saber previsiones , ni ventas digitales , me recuerda como aquí se dijo lo mismo de Hyrule warriors la era del destierro y luego a sido un éxito rotundo .
Yo creo que sin números buenísimos , para ser físico y para tener el juego tanto tiempo , pero bueno ya veremos cuando den cifras oficiales desde la compañía .

Por alusiones por haber utilizado yo la expresión "discretas". Sí, 20k son ventas discretas te guste a ti que se utilice la expresión o no.

La versión original de este juego en PS4 vendió en su primera semana 700k.

Otro ejemplo, buscando ventas de la saga he encontrado una noticia en level up sobre las ventas de Rebirth:

"De acuerdo con las cifras de ventas de Famitsu (vía Gematsu), el nuevo juego de Square Enix pasó de vender 262,656 unidades en su semana de estreno a sólo 24,482 copias en apenas su segunda semana en el mercado.

Lo que más llama la atención es que la segunda parte de la trilogía de remakes vendió sumamente poco si recordamos que la entrega original debutó vendiendo poco más de 700,000 copias en su semana de estreno (3 días) y 70,000 copias en la semana posterior.

Deben tomarse en cuenta las circunstancias en torno a sendos lanzamientos, como el hecho de que esta cifra sólo considera copias físicas, así como que PlayStation 5 tiene un modelo que sólo funciona con copias digitales de juegos. Asimismo, Final Fantasy VII Remake salió a la venta en la última etapa del PlayStation 4, cuando había una base de jugadores más amplia en comparación con PlayStation 5 (3.5 años en el mercado)."

Rebirth vendió 260k en ps5 y la segunda semana 24k, más o menos lo que ha vendido este FF.

Son ventas discretas, no pasa nada. Por ejemplo si se comparan con lo que vendió DQ 1&2.

También son discretas las ventas de Dinasty Warriors (9K) frente a las 60k que vendió cuando salió en PS5

¿Qué problema hay en decirlo? también en la otra consola tenían mucha menos competencia en cuanto a juegos del gusto nipón y a parte son sistemas que tradicionalmente han jugado a esas sagas, es normal que vendan menos en Nintendo de momento.
Y no pasa nada.

Ah, y la comparación con el Hyrule no tiene ningún sentido. Juego nuevo, exclusivo de la consola con un port de un third de hace unos años, pero bueno.
Cuando este juego salió en ps4 en 2020 vendió poco más de 700k unidades de lanzamiento, con algo más de 9 millones de consolas vendidas en Japón.

Switch 2 tiene algo menos de la mitad de consolas vendidas pero las ventas del juego no son ni de lejos la mitad.

Seguro que el mercado digital ha crecido una barbaridad de 2020 a ahora, y obviamente no es lo mismo el lanzamiento original que todo dios llevaba años esperando que esté lanzamiento.

Éxito o fracaso? Solo Square Enix puede decirnos eso, a mi me parecen pocas, pero igual hay otras 30k ventas digitales y entonces ya me parecen bastante mejores.

@cgv_89 a veces parece que cuando no es un éxito total no se puede decir, y no pasa nada. En Nintendo es raro ver juegos de terceros que sean un éxito comercial abrumador, mientras a las compañías les salgan los números para qu sea rentable sacar juegos a mi me parece perfecto, porque lo que queremos es eso: juegos.
También hay que tener en cuenta que la semana que viene sale el DQ, que es el título más esperado para las plataformas de Nintendo, poco no va a vender
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:Me encanta como se tilda de ventas discretas el final fantasy sin saber previsiones , ni ventas digitales , me recuerda como aquí se dijo lo mismo de Hyrule warriors la era del destierro y luego a sido un éxito rotundo .

Por alusiones por haber utilizado yo la expresión "discretas". Sí, 20k son ventas discretas te guste a ti que se utilice la expresión o no.

La versión original de este juego en PS4 vendió en su primera semana 700k.

Otro ejemplo, buscando ventas de la saga he encontrado una noticia en level up sobre las ventas de Rebirth:

"De acuerdo con las cifras de ventas de Famitsu (vía Gematsu), el nuevo juego de Square Enix pasó de vender 262,656 unidades en su semana de estreno a sólo 24,482 copias en apenas su segunda semana en el mercado.

Lo que más llama la atención es que la segunda parte de la trilogía de remakes vendió sumamente poco si recordamos que la entrega original debutó vendiendo poco más de 700,000 copias en su semana de estreno (3 días) y 70,000 copias en la semana posterior.

Deben tomarse en cuenta las circunstancias en torno a sendos lanzamientos, como el hecho de que esta cifra sólo considera copias físicas, así como que PlayStation 5 tiene un modelo que sólo funciona con copias digitales de juegos. Asimismo, Final Fantasy VII Remake salió a la venta en la última etapa del PlayStation 4, cuando había una base de jugadores más amplia en comparación con PlayStation 5 (3.5 años en el mercado)."

Rebirth vendió 260k en ps5 y la segunda semana 24k, más o menos lo que ha vendido este FF.

Son ventas discretas, no pasa nada. Por ejemplo si se comparan con lo que vendió DQ 1&2.

También son discretas las ventas de Dinasty Warriors (9K) frente a las 60k que vendió cuando salió en PS5

¿Qué problema hay en decirlo? también en la otra consola tenían mucha menos competencia en cuanto a juegos del gusto nipón y a parte son sistemas que tradicionalmente han jugado a esas sagas, es normal que vendan menos en Nintendo de momento.
Y no pasa nada.

Ah, y la comparación con el Hyrule no tiene ningún sentido. Juego nuevo, exclusivo de la consola con un port de un third de hace unos años, pero bueno.

Estando de acuerdo en lo de que son discretas también tengo que decir que me parece injusto compararlas con un juego que salió a la vez en Switch. Además de que Dragon quest en Japón actualmente se mea en Final fantasy como IP.

A ver cuanto vende rebirth y sobre todo cuanto vende la tercera parte cuando salga simultáneamente en Switch 2. También tengo mucha curiosidad por ver las ventas del Dragon quest 12 cuando salga.
@Jose_Muse sirve de manera orientativa pero está claro que todo influye, también sale el nuevo DQ en una semana, tendrían que haber sacado este FF en navidades, sacar 2 juegos tan largos tan seguidos no parece la mejor de las estrategias.
Los números de remake son discretos, vale, pero no puedes comparar con el hype del lanzamiento en PS4. Ese juego está hace años en todas las plataformas, los japoneses que querían jugarlo probablemente lo hayan comprado ya dos veces y está sería la tercera. Square tiene que ser consciente de que lleva 30 años lamiéndole las botas a Sony y dejando a Nintendo apartada. Ahora sí quiere pescar en el océano Switch, tiene que currarselo con cosas que muevan al público. Que saquen un remake de Chrono Trigger exclusivo de Switch y verás como vende lo mismo o más que el FF7 remake en PS4.
Una pregunta , por qué comparamos las ventas con la versión de PS4 y no con las ventas del de ps5 que encima es esta misma versión ??? No pasa nada dejo yo el dato .

Based on Famitsu data, Final Fantasy VII Remake Intergrade (the Play Station 5 version released in June
2021) sold 14,085 physical copies during its debut week in Japan.

Un saludo
Link77 escribió:Una pregunta , por qué comparamos las ventas con la versión de PS4 y no con las ventas del de ps5 que encima es esta misma versión ??? No pasa nada dejo yo el dato .

Based on Famitsu data, Final Fantasy VII Remake Intergrade (the Play Station 5 version released in June

Un saludo

Fácil, porque si lo comparas con la versión Intergrade se les cae el argumento de que la versión no ha sido exitosa, cosa que muchos están deseando que pase con cualquier cosa de la consola, ya sean juegos o la propia consola.

Y claro ahora ves que ha vendido 8 mil copias más que la versión de ps5, pero eso no te lo van a decir, van a ir a las ventas de hace 5 años y comparar con la versión de PS4 y decir "veis??las thirds fracasan en Switch 2" pero claro tenemos que olvidarnos también de que en varios países se ha agotado, pero tampoco te lo dirán.
Link77 escribió:Una pregunta , por qué comparamos las ventas con la versión de PS4 y no con las ventas del de ps5 que encima es esta misma versión ??? No pasa nada dejo yo el dato .

Un saludo

En honor a la verdad, creo que la versión de PS4 se podía actualizar a la integrade.

A si que imagino que mucha gente que tenía ps5 actualizaría de esa manera. Pero vamos me parece un descalabro las ventas en ps5 de integrade y sobre todo de rebirth, tanto, que SE lo ha tenido que hacer multi.

A si que catalogar la versión de switch 2 de discreta creo que es un poco alejado de la realidad, pero allá cada cual.

Un saludo

Yo te he puesto los datos de la secuela en PS5 y te he puesto el contexto. El remake salió un año después de la versión de PS4 y como te han dicho en un comentario había parche de mejora. De hecho el parche era gratuito, teniendo que comprar el DLC a parte si querías lo querías. ¿te parece esa comparativa mejor? ¿un juego que había vendido 1 millón el año anterior y se actualizaba gratuitamente? Genial, en Switch 2 ha vendido más, respira tranquilo amigo.

¿el hecho de que haya vendido más hace que ya no te parezcan discretas? ¿por? ¿no pueden ser discretas en las dos consolas?

Tampoco entiendo que se diga que se quiera dejar ver como un fracaso esta versión, ¿a que vienen estos absolutismos?

¿Decir que 20k son ventas discretas es tildar de fracaso un juego? ¿Quién dice que las thirds no venden?

Flipo bastante.
Tecmo ha dicho que las ventas de Dynasty Warrior en Switch 2 habían superado las expectativas. Pero luego han vendido poco más de 8000 unidades. Hay que esperar a que den cifras las propias desarrolladoras porque tiene pinta de que el Digital se está imponiendo a las tarjetas llaves, por lo menos en Japón.
Si la gente por el mundo que viaja a la eshop japonesa entra en esas estadísticas de ventas, entonces es normal que las ventas digitales en Japón superen a lo demás. Hasta yo he sido japones alguna vez. :-|

Me parecen discretas las ventas de FF, pero creo que no son malas para un juego que ha salido en otras plataformas hace años. Donde si podremos comparar es en lanzamientos simultáneos como el RE9.
@deryck cierto es que hoy día las cifras de juegos físicos no sirve de mucho, sobre todo para comparar con años atrás.

La faena es que de las ventas digitales no hay datos a menos que una compañía quiera decir: hemos alcanzado el millón de copias. Pero si no no sabemos.

Y no creo que sea el caso de este FFVII Remake, pero imagina que en físico vende 30k y en digital vende 100k, hostia la cosa cambia mucho!

Pero vamos, que un juego que tuvo el hype de su estreno hace 5 años es normal que hoy tenga unas ventas discretas en una nueva plataforma, si a eso le sumamos como dice otro forero y no había caído que en nada sale DQVII que en Japón arrasa muchísimo más que FF…

Lo importante es que los juegos third vendan y sean rentables en Switch porque de lo contrario nos quedaremos más pronto que tarde sin recibir grandes multis y eso no lo quiere nadie.
1805 respuestas