[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Bueno, mañana ventas, a ver qué tal la bajada y por donde se estabiliza el ritmo a lo largo de las semanas.

Debería de ir incrementándose ya mas rumores sobre un Direct por otro lado.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mañana ventas, a ver qué tal la bajada y por donde se estabiliza el ritmo a lo largo de las semanas.

Justamente acabo de leer que un tal atackthebackloc ha insinuado que será el 5 de febrero.
Luego esta el Tweet de necrolipe que puso primeros de enero Mario tennis ( cosa que sucedió) y 2 mitad direct...en este caso se habría pillado los dedos.
Pero vaya ya falta poco.

En cuanto a las ventas me imagino que bajarán a unas 100 mil más o menos.
Andalujiano escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mañana ventas, a ver qué tal la bajada y por donde se estabiliza el ritmo a lo largo de las semanas.

Justamente acabo de leer que un tal atackthebackloc ha insinuado que será el 5 de febrero.
Luego esta el Tweet de necrolipe que puso primeros de enero Mario tennis ( cosa que sucedió) y 2 mitad direct...en este caso se habría pillado los dedos.
Pero vaya ya falta poco.

En cuanto a las ventas me imagino que bajarán a unas 100 mil más o menos.

Switch force dijo que en dos semanas el Direct general y en 5 el Pokémon Presents y este hombre creo que aún no ha fallado.
kriminal escribió:Me refiero a la inercia por el éxito de la primera switch pero si es un arranque sorprendente.

Un saludo

Claro, pero es que es eso mismo. Hasta ahora las consolas mas exitosas de Nintendo fueron Wii y DS, y precisamente Wii U y 3DS tuvieron arranques malos. PS2 es otro de los grandes éxitos históricos y PS3 tuvo un arranque tirando a malo.

Con ello quiero decir que hasta ahora no ha sido habitual ver trasladar "inercias" entre generaciones más bien todo lo contrario, y, por tanto, si Switch 2 vende tan bien quizá no es ninguna inercia sino que es mérito propio.

PD: No es que te fuera a discutir a saco ¿eh? Es simplemente entrar a analizar el tema y abrir debate. [beer] .
@Miyamoto Lo que se dice que es por inercia en el caso de SW 2 es porque la 1 seguía vendiendo "bien". Su último año fiscal no alcanzó lo que esperaban, tampoco se esforzaron en sacar BANGERS porque obviamente se lo estaban guardando para la 2. Si que hicieron tanda de joegos nuevos de septiembre a noviembre (Zelda, Mario & Luigi y un Mario Party). Obviamente eso no te va a salvar un año fiscal que pones de inicio en 15 millones cuando el anterior llegaste a eso porque lanzaste el Tears y el Wonder. Sin ellos tampoco habrían llegado, pero para un séptimo año ponerse esas cotas es de tener mucha confianza.
El caso es que en el mercado de consolas, SW 1 seguía teniendo su segmento de mercado bien determinado ya estuviera en su segundo o decimosexto año fiscal. Con el resto, una no estando y la otra ofreciendo poca chicha.

3DS empezó con un precio infladísimo que no coló y WiiU no la entendió nadie, son dos casos totalmente diferentes. De DS no me acuerdo pero Wii se había ido desinflando un poco al final, cosa que SW 1 no tanto (e igualmente SW 1 venía de más arriba que Wii y no se cayó como esta).
De ahí que se use la palabra inercia. No tenía ventas locas porque su prime ya pasó, eran buenas sin más, con varios juegos apareciendo meses en los más vendidos en todo el mundo. Quicir, el remake o lo que fuera del Paper Mario de GC lleva poco más de 2 millones. Cuántas compañías relanzan un juego de hace 2 generaciones de nicho y llega a eso? El público está receptivo al concepto Switch y a sus joegos en general.

Por eso se la comparaba tanto con la plei4 en sus ventas iniciales, la plei3 empezó mal pero acabó estable y vendiendo, la 4 recogió ese guante parece ser. Pues SW 2 ha hecho algo parecido con la 1.
@Miyamoto Entonces el mercado de los videojuegos era algo más de nicho o estaba empezando a abrirse al gran público, y tener una mala política de comunicación o creerse los reyes del mambo como en la época de PS2 pasaba factura. Ahora ya los videojuegos se han asentado entre el público general, un público que se ha acostumbrado a suscripciones y al "no tendrás nada y serás feliz", entonces las compañías pueden ponerse en modo tirano y salirse con la suya más fácilmente por las tragaderas de toda esa gente.

@Iklander La cosa con Wii fue parte de lo que comento arriba, la consola se la vendieron a mucha gente que no había tocado una consola en su vida por la curiosidad y por pasar el rato (anda que no habrá Wiis en trasteros únicamente con el Wii Sports que venía de serie), pero esa gente no veía ningún motivo para comprar otro trasto cuando el pasar el rato empezó a dárselo el iPhone. Switch en cambio es un concepto que tiene más bien poco de revolución en cuanto a jugabilidades se refiere, no es más que una consola tradicional portátil en su base, y eso llamó a gente que ya era jugadora además de a algún casual, pero la situación es la noche y el día con la de Wii en cuanto a proporción.
Miyamoto escribió:
kriminal escribió:Me refiero a la inercia por el éxito de la primera switch pero si es un arranque sorprendente.

Un saludo

Claro, pero es que es eso mismo. Hasta ahora las consolas mas exitosas de Nintendo fueron Wii y DS, y precisamente Wii U y 3DS tuvieron arranques malos. PS2 es otro de los grandes éxitos históricos y PS3 tuvo un arranque tirando a malo.

Con ello quiero decir que hasta ahora no ha sido habitual ver trasladar "inercias" entre generaciones más bien todo lo contrario, y, por tanto, si Switch 2 vende tan bien quizá no es ninguna inercia sino que es mérito propio.

PD: No es que te fuera a discutir a saco ¿eh? Es simplemente entrar a analizar el tema y abrir debate. [beer] .

De hecho es que esas inercias nunca han existido. Wii estaba mortísima cuando sacaron sucesora, la inercia, de haberla, era tremendamente negativa, lo que se juntó con todo el desastre que fue WiiU. El fracaso estaba asegurado.

Con NDS un poco igual, era una consola super agotada para cuando se presentó 3DS y se lanzó al mercado (en Japón NDS subsistía a base de encasquetarle nuevos modelos a los más acérrimos consumidores, no había una ventas a nuevos consumidores de forma sostenible), para colmo a nivel mundial el soft era ya un desastre por culpa de la piratería.
Y 3DS llegó con un concepto bastante continuista y la cosa del 3D que no le importaba a nadie. Por suerte era una buena consola (contrario a WiiU), y a pesar del susto inicial supo defenderse en el mercado. Vamos, que 3DS tampoco llegó con una inercia que la favoreciese, lo contrario en todo caso.

Y lo mismo para Switch 2, cuando se puso a la venta switch ya llevaba un ratito medio abandonada (no tanto como los casos anteriores, desde luego), pero curiosamente desde el lanzamiento de la nueva consola switch 1 ha recibido casi los mismos grandes lanzamientos que la 2 por parte de Nintendo como distribuidora, e incluso se han seguido anunciando y publicando juegos importantes en ella.

Switch 2 tiene una inercia en contra por varios frentes, una interna, dónde switch 1 sigue siendo una opción súper válida y más barata para jugar a prácticamente lo mismo. Y otra externa dónde la opción de jugar propuestas de terceros y más potentes a nivel técnico se había dejado en manos exclusivas de PS5 (switch 2 salió lo suficientemente tarde como para que se haya producido un trasvase de jugadores de switch 1 a PS5, sobretodo desde mediados de 2024 y la primera mitad del 2025).

Bastante bien lo está haciendo switch 2 para todo lo que tiene en contra, de hecho, excelentemente bien.

En Japón Nintendo pudo controlar la cosa, sobretodo porque Sony movió ficha tarde. Pero no haber lanzado la consola nueva a tiempo para tener Monster Hunter Wilds es un claro error.
@cloud_strife8 Si, la Wii fue la consola de "hostia ta wapa" al principio y después se fue abandonando un poco. Compartió el nuevo éxito de Nintendo junto a Ds, pero esta última fue la que tuvo mejor catálogo y más apoyo. O esa es la impresión que tengo años después.

SW 1 tuvo una gran ventaja en unificar estudios bajo un mismo techo. Tener a toda Nintendo produciendo para una misma máquina y no dos diferentes, bueno, tras 8 años se ha visto. Idea ganadora.
@Iklander Pues sí, el problema de Nintendo es que tenía que esperar al momento en el que pudiera hacer esa unificación sin que el nivel técnico para el modo sobremesa se resintiera de una forma brutal (es decir, no volver a la situación Wii vs PS360) para que al menos una parte de los juegos multi te llegaran sin problemas, porque lo que se hacía desde GB a Nintendo DS de hacer juegos aposta para ellas (o en la época de Wii que ella y PS2 se retroalimentaron para que les hicieran versiones propias multi PS2-Wii) no iba a volver.
The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:

Switch 2 – 67,509
Switch Lite – 12,686
Switch OLED – 8,631
PS5 Digital Edition – 6,358
Switch – 5,917
PS5 – 2,378
PS5 Pro – 1,247
Xbox Series X Digital Edition – 230
Xbox Series S – 50
Xbox Series X – 23
PS4 – 10

And here are the software charts:

1. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 31,372 / NEW
2. [NS2] Mario Kart World – 17,639 / 2,778,889
3. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 9,990 / 1,587,653
4. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 9,047 / 8,343,109
5. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 8,560 / 1,065,074
6. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 8,415 / 249,798
7. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 8,070 / 302,212
8. [NS2] Kirby Air Riders – 7,942 / 480,491
9. [NSW] Minecraft – 5,465 / 4,133,500
10. [NS2] Donkey Kong Bananza – 4,966 / 465,146

Parece que aún quedaba gente en Japón que no tenía el AC [qmparto]. Es dantesco que la Switch 1 tenga esos niveles de ventas contra el modelo de PS5 para el mercado japonés, Sony tendrá que hacer algo (portátil?) para no seguir desangrándose de esta manera en su propio territorio
Van a contar por separado las versiones de Switch 2? [+risas]
@cgv_89 Para qué invertir en un país y luchar contra el dominante, cuando puedes invertir en el resto del mundo y dominar casi siempre? Que menos mal que Nintendo con SW 1 ha estado ahí muchos meses presentando battle de ventas y la 2 también estará. Porque si es por xVox...
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Entonces el mercado de los videojuegos era algo más de nicho o estaba empezando a abrirse al gran público, y tener una mala política de comunicación o creerse los reyes del mambo como en la época de PS2 pasaba factura..

Te compraria ese argumento si ahora se vendieran muchísimas mas consolas que entonces pero el mercado apenas ha crecido, y si no fuera por Nintendo estaria en claro decrecimiento. Nah.
@Miyamoto El mercado de jugadores en el sentido tradicional ha crecido, lo que pasa es que a la vez han bajado los casuals que compraban consolas por la curiosidad, porque ahora esos se dan por satisfechos con un Candy Crush de la vida en su móvil. Por eso los números no son mayores.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... os-unidos/

Nintendo a arrasado en navidades en Estados Unidos .

Datos destacados de Nintendo Switch 2

Vendió 4,4 millones de unidades en 2025, casi el doble de lo que logró la Switch original en un periodo equivalente tras su lanzamiento.

Se mantiene como la plataforma de hardware de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia registrada.

Sus ventas en unidades están un 35 % por delante del ritmo de ventas de PlayStation 4 tras 7 meses en el mercado.
Pues en diciembre el gasto en consolas aumentó con respecto al año pasado. En noviembre las consolas estaban muertas y en diciembre están vivas...xD
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/nintendo-switch-2-la-consola-mas-vendida-y-con-mas-beneficio-generado-durante-el-pasado-mes-de-diciembre-y-todo-2025-en-estados-unidos/

Vendió 4,4 millones de unidades en 2025, casi el doble de lo que logró la Switch original en un periodo equivalente tras su lanzamiento.

Se mantiene como la plataforma de hardware de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia registrada.

Sus ventas en unidades están un 35 % por delante del ritmo de ventas de PlayStation 4 tras 7 meses en el mercado.

Jajajaja que fantasía . Expectante para ver los lloros cuando lo pongan en portada 🤣🤣🤣
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/nintendo-switch-2-la-consola-mas-vendida-y-con-mas-beneficio-generado-durante-el-pasado-mes-de-diciembre-y-todo-2025-en-estados-unidos/

Pero no te olvides que las ventas están decelerando o decreciendo, se esperaba más(ironía on).
Van a tener que ir actualizando la base de datos de los bots.

"Es porque el yen el dolar y el yen está muy barato y les sale mejor de precio"
"La consola la pagamos el resto del mundo solo los europeos"
"El mercado de Japón USA y Japón no importa"
"En Japón tienen casas muy pequeñas y solo pueden comprar la switch 2" - "En Japon tienen las casas muy pequeñas y solo pueden comprar la Switch 2, en USA tienen las casas de madera y se les rompe el suelo si compran una PS5, el suelo solo puede aguantar el peso de una Switch 2"
Madre mía los trolls del foro, no se donde se van a meter

Hasta Prime 4 ha vendido bastante bien en USA
Venía a decir que los juegos de Nintendo en esa lista no cuentan las ventas digitales (en el resto de sistemas si) por lo que puede que aún hayan sido mejores las ventas de Metroid P4.

Un saludo
En qué cifra a nivel mundial estará ahora mismo? Entre USA Y JAP unos 9 millones.
Pues finalmente tenemos datos de navidades.

@cristiano.88 Creo que contradicen y mucho cualquier cosa que hayas predicho o esperado en este subforo y creo tambien que esperabas a los datos de Navidad para opinar. Pues ya los tienes aqui. [rtfm]
Y otro "error" más de VGC, ojo con declaraciones y todo de un "senior" de Nintendo. Este "señor" de Nintendo muy preocupado por la bajada de ventas por lo visto.

El invent del que se hizo eco todo el mundo:

La respuesta de Piscatella avisando que los informes de Circana no habían salido:

Los informes de Circana:

Vamos a dejar los bandos, esto que co**nes es?

A VGC ya se le ha pillado varias veces con invent como con el "fiasco" del port OUTLAWS. Que tuvo que salir un nota que también había estado en la muestra para decir que realmente iba mucho mejor de lo que esperaban.
Pero la comparación con Switch es sin Navidades. ¿Cuanto vendió hasta el 31 de diciembre de 2017 en EEUU?

Me alegro por Metroid. [toctoc]
Pongo por aquí los datos mensuales de los que se dispone por el momento (falta diciembre aún):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque la verdad que no me fío nada de ellos porque sumando los totales globales de cada mes no salen las cifras que ha dado Nintendo oficialmente, a no ser que esto de alguna manera cuente consolas vendidas a usuario final y las de Nintendo sean distribuidas. Ademas sumando las cifras americanas de cada tabla da que deberían haber vendidas 3,88 millones, con lo cual para llegar a esos 4,4 se tendrían que haber vendido únicamente 520k en diciembre siendo navidades, y tampoco me cuadra nada, así que supongo que los 4,4 son sólo EEUU y los 3,88 son incluyendo ventas de Mexico y Canada, que no sé hasta qué punto influirán.

La verdad es que buscar los datos por mes y por territorio en condiciones es casi misión imposible como no los vayas recogiendo tal cual salen [+risas]
Creo que nunca se cuentan la vendidas a usuarios, eso es muy complicado de analizar.
Vamos yo siempre he entendido que todas las compañías cuando se refieren a las ventas son a las que se llaman distribuidas. Pero en realidad son ventas igualmente ya que los minoristas y demas empresas las han pagado. A ver si alguien puede explicarlo bien.
Luego esta Sony que cuenta las fabricadas 🤣
dabytes escribió:Y otro "error" más de VGC, ojo con declaraciones y todo de un "senior" de Nintendo. Este "señor" de Nintendo muy preocupado por la bajada de ventas por lo visto.

El invent del que se hizo eco todo el mundo:

La respuesta de Piscatella avisando que los informes de Circana no habían salido:

Los informes de Circana:

Vamos a dejar los bandos, esto que co**nes es?

A VGC ya se le ha pillado varias veces con invent como con el "fiasco" del port OUTLAWS. Que tuvo que salir un nota que también había estado en la muestra para decir que realmente iba mucho mejor de lo que esperaban.

Yo creo que hay que esperar a datos oficiales para poder compararlo con otros datos oficiales de otros sistemas. El tema de inventarse cifras por parte de diferentes medios como VGchart haciendo suposiciones creo que no son adecuadas para comparar con datos oficiales de otros sistemas, es que esos datos no son reales, son inventos.

Edito: me refiero que el que escribe los datos en esa web coge y se inventa las cifras y las escribe, no sé si me explico bien, es decir, yo estoy en mi casa y tengo una web, voy al baño, vuelvo al escritorio, me meto en la web y pongo unas cifras de ventas, me voy a la cocina, abro la nevera, cojo un yogur, voy al salón y me siento en el sofá, esa es la labor de investigación de los datos de ventas de ese tipo de webs.
Todos los días con algún WHO diciendo que Switch 2 no vende... que se le ha pasado el efecto novedad... que en EEUU no interesa... y salen los datos y se tienen que cerrar la bocaza.

Casi 9 millones en 7 meses entre EEUU y Japón. De locos.

En cambio, para aquellos WHOs que comentan... PS5 se da la hostia. Que esta es la verdadera realidad.
Completamos el TOP 30

11. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 4,292 / 6,531,791
12. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 3,700 / 1,472,841
13. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 3,537 / 153,030
14. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 3,339 / 5,869,532
15. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 2,856 / 164,292
16. [NSW] Nintendo Switch Sports – 2,753 / 1,689,585
17. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 2,555 / 1,472,258
18. [NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – 2,136 / 147,638
19. [NSW] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 2,129 / 328,046
20. [NSW] Splatoon 3 – 1,885 / 4,509,910
21. [NSW] Tamagotchi Plaza – 1,867 / 227,172
22. [NS2] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 1,824 / 145,130
23. [NS2] Tamagotchi Plaza – Nintendo Switch 2 Edition – 1,584 / 94,417
24. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 1,432 / 5,658,693
25. [NSW] Luigi’s Mansion 3 – 1,429 / 1,125,657
26. [PS5] Ghost of Yotei – 1,334 / 205,082
27. [NSW] Run for Money: Hunters vs. Runners! Can You Win as Either? – 1,242 / 10,742
28. [NS2] Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition – 1,127 / 51,706
29. [NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 – 1,098 / 181,745
30. [NS2] Kirby and the Forgotten Land – Nintendo Switch 2 Edition + Star-Crossed World – 1,089 / 55,251

Que raro se hace ver a MK8 fuera del top 10 xd

@Iklander hombre, invertir en Japón es importante porque es un mercado con un consumo masivo, ninguna compañía renunciaría por las buenas a un trozo así de pastel. Microsoft ha hecho infinitos esfuerzos por abrirse un hueco y Sony los está haciendo con su "nuevo modelo" para no desaparecer del todo. En otros territorios le va mejor ahora que Xbox se ha hecho third, pero las tornas pueden cambiar en cualquier momento. Igual que a Nintendo no le puede interesar solo triunfar en Japón y no incidir en los otros mercados

@dabytes sobre la noticia de VGC, yo simplemente invitaría a visitar el twitter del tío que escribió el artículo, así se entiende mejor
cloud_strife8 escribió:Pongo por aquí los datos mensuales de los que se dispone por el momento (falta diciembre aún):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque la verdad que no me fío nada de ellos porque sumando los totales globales de cada mes no salen las cifras que ha dado Nintendo oficialmente, a no ser que esto de alguna manera cuente consolas vendidas a usuario final y las de Nintendo sean distribuidas. Ademas sumando las cifras americanas de cada tabla da que deberían haber vendidas 3,88 millones, con lo cual para llegar a esos 4,4 se tendrían que haber vendido únicamente 520k en diciembre siendo navidades, y tampoco me cuadra nada, así que supongo que los 4,4 son sólo EEUU y los 3,88 son incluyendo ventas de Mexico y Canada, que no sé hasta qué punto influirán.

La verdad es que buscar los datos por mes y por territorio en condiciones es casi misión imposible como no los vayas recogiendo tal cual salen [+risas]

Un fracaso a todas luces, de esto no levantan cabeza. [toctoc]

Igualmente, los datos de las máquinas de Sony siempre hay que cogerlos con pinzas, puede ser que en algún momento vuelvan a aparecer ventas de PS2.
Vgchartz contraataca y da sus estimaciones en Europa. Obviamente gana ps5.
Que he leído que ellos cuentan las ventas a consumidores reales 🤣🤣🤣 parece que eso solo lo hacen con las consolas nintendo.
Ya que las de Sony las tienen actualizadas al milimetro.
En fin...
Incluso aún viendoles el plumero no les queda otra que basándose en sus estimaciones la switch 2 ya habría superado los 16 millones. Obviamente están a la baja y serán más.
Nintendo dijo 20 millones para marzo.
Quedan 3 meses. Llega seguro. Lo cual me hace pensar que si no se han vendido más switch 2 estas navidades en comparación con las de la primera es por que no había para todos.
Andalujiano escribió:Incluso aún viendoles el plumero no les queda otra que basándose en sus estimaciones la switch 2 ya habría superado los 16 millones. Obviamente están a la baja y serán más.

Si llevan 4'algo en EEUU y otros 4 en Japón es imposible que haya superado ya los 16.

Alguna de esas cifras debe ser incorrecta.
cgv_89 escribió:
Andalujiano escribió:Incluso aún viendoles el plumero no les queda otra que basándose en sus estimaciones la switch 2 ya habría superado los 16 millones. Obviamente están a la baja y serán más.

Si llevan 4'algo en EEUU y otros 4 en Japón es imposible que haya superado ya los 16.

Según VgChartz (estimaciones) 4.96 Norteamerica, 3.37 Europa, 4.02 Japón, 3.74 resto del mundo, total 16.09
Esa cifra me parece bastante realista, no creo que lleguen a los 19 millones para cierre fiscal la verdad.
Creo que a finales de septiembre, cuando anunciaron +10 millones vendidas en todo el mundo, USA llevaba unos 3.8 y ha finalizado el año en 4.4, no es un incremento considerable para los meses que fueron, aunque los números globales son de infarto.
IvanQ escribió:Según VgChartz (estimaciones) 4.96 Norteamerica, 3.37 Europa, 4.02 Japón, 3.74 resto del mundo, total 16.09

En el resto del mundo más que en europa me parece una locura la verdad, creo que es mejor esperar al informe fiscal.
DRaGMaRe escribió:Esa cifra me parece bastante realista, no creo que lleguen a los 19 millones para cierre fiscal la verdad.
Creo que a finales de septiembre, cuando anunciaron +10 millones vendidas en todo el mundo, USA llevaba unos 3.8 y ha finalizado el año en 4.4, no es un incremento considerable para los meses que fueron, aunque los números globales son de infarto.

Esos datos no pueden ser porque solo en diciembre en USA han sido 1.123 m. Es lo que tiene inventarse las cifras que después no cuadran por ningún lado.

A primeros de febrero dará las cifras Nintendo y saldremos de dudas.

cgv_89 escribió:
IvanQ escribió:Según VgChartz (estimaciones) 4.96 Norteamerica, 3.37 Europa, 4.02 Japón, 3.74 resto del mundo, total 16.09

En el resto del mundo más que en europa me parece una locura la verdad, creo que es mejor esperar al informe fiscal.

Tratar de sacar conclusiones con VGC es imposible, es un invent tras otro.

Un saludo
cgv_89 escribió:

Es lo que comentamos , que esa página no tiene sentido. No se que tipo de criterio siguen .
Lo de los casi 4 millones del resto del mundo pienso como tú y no se de donde lo sacan. Quizás a costa de quitarle en Europa y USA...?
Lo mejor como decís es esperar a los datos oficiales de nintendo, pero yo pienso que si en esta página que hace estimaciones y siempre a la baja, seguramente si pueda llegar a los 20 millones para marzo. Eso sí, es necesario un direct ya con novedades.
@cgv_89 microsoft ha ido a Yapan a tentar a las thirds, pillar algunos juegos de rebote y poco más. Yo a eso no lo llamaría infinito esfuerzo. Y llevarse alguna producción de un joego, Scalabound salió mal pero lo mismo el de Kojiman saldrá bien. Ese es el bagaje de micro allí.

Hace poco sacó una portátil de esas "potentes", los japos ni la miran. Como Sidney Sweeny a mi :(
Los ninja gaiden los hicieron en Cuenca.
Iklander escribió:@cgv_89 microsoft ha ido a Yapan a tentar a las thirds, pillar algunos juegos de rebote y poco más. Yo a eso no lo llamaría infinito esfuerzo. Y llevarse alguna producción de un joego, Scalabound salió mal pero lo mismo el de Kojiman saldrá bien. Ese es el bagaje de micro allí.

Hace poco sacó una portátil de esas "potentes", los japos ni la miran. Como Sidney Sweeny a mi :(

En la época de X360 tiraron la casa por la ventana en Japón (Lost odisey, Blue dragón, etc..) que de juegos de rebote no tenían nada, consiguieron algo más pero nada destacable.

Un saludo
kriminal escribió:
Iklander escribió:@cgv_89 microsoft ha ido a Yapan a tentar a las thirds, pillar algunos juegos de rebote y poco más. Yo a eso no lo llamaría infinito esfuerzo. Y llevarse alguna producción de un joego, Scalabound salió mal pero lo mismo el de Kojiman saldrá bien. Ese es el bagaje de micro allí.

En la época de X360 tiraron la casa por la ventana en Japón (Lost odisey, Blue dragón, etc..) que de juegos de rebote no tenían nada, consiguieron algo más pero nada destacable.

Un saludo

Y una de las sagas más importantes y que actualmente es enorme, idolmaster, al principio solo estaba en xbox 360. No sé si Xbox hizo algo por tener esa exclusividad, pero desde luego sabían lo que hacían en ese momento.
kriminal escribió:En la época de X360 tiraron la casa por la ventana en Japón (Lost odisey, Blue dragón, etc..) que de juegos de rebote no tenían nada, consiguieron algo más pero nada destacable.

Un saludo

Basicamente esto, Microsoft invirtió e hizo lo imposible por entrar en el mercado japonés y lo poquito que logró rascar con 360 lo tiró por la borda en la siguiente generación.
si hasta vgc (que es poco fiable) da estos datos...no quiero ni imaginarme cual será la realidad.

Edit: donde estará @cristiano.88 ???
En el peor trimestre navideño de la primera Switch consiguieron vender 6 millones de consolas. Si solo en diciembre han vendido 4 millones de Switch 2 es posible que los 16 millones que se tanteen se queden cortos.

Pero habrá que esperar a las ventas de cuba y venezuela para saber si las ventas han sido un éxito
El único territorio donde las ventas fe Switch 2 son algo más escasas es en Europa, en el resto del mundo Nintendo barre a la competencia, yo si fuese Nintendo intentaría reforzar el mercado europeo
A mi si algo me sorprende es el aguante de la 1.
Vaya ostia con la mano abierta le ha dado Nintendo a unos cuantos de esta web, y de otras tantas.

El chapuzas informático en modo suicidio, como lo gozo.

Por cierto, esperando la noticia en EOL también @Benzo
Yo viendo eso, los 19 millones que tiene de prevision Nintendo para switch 2 para el año fiscal se pueden cumplir.
La pinta que tiene es que Nintendo vendera en el año fiscal todo lo que fabrique, sea 17 millones, 20 o los 19 previstos.

PD: Vgchartz ya ha demostrado en el pasado que no es fiable.
1807 respuestas