cristiano.88 escribió:
Ahora me entero que la Navidad dura de marzo a diciembre.
Las rebajas durante la campaña de Navidad que es cuando mas se vende no son normales y esto no quiere decir que la consola de salida no haya vendido una barbaridad.
gabatxo escribió:Se de alguno que va posteando rumores sin cifras oficiales (para agitar el avispero, que ya nos conocemos) que en cuanto saquen los datos del trimestre se volverá a Arabia a lanzar penaltis.
cgv_89 escribió:ElleryPouso escribió:Compro una consola y un juego a la vez y esa venta ya no cuenta? SUpongo que tampoco si no es año bisiesto, dia par y no llueve.
De hecho yo voto porque la venta de la consola se anule también, al ser un pack es trampa.
Ruwen escribió:cgv_89 escribió:ElleryPouso escribió:Compro una consola y un juego a la vez y esa venta ya no cuenta? SUpongo que tampoco si no es año bisiesto, dia par y no llueve.
De hecho yo voto porque la venta de la consola se anule también, al ser un pack es trampa.
¿El Wii Sports hubiera vendido más de 80 millones de copias de no ir con la consola en el pack inicial?
Un juego que tiene un PvP de 90 euros, si lo compras en pack te sale por unos 35 euros. ¿Y me decís que no influye en las ventas? La consola es lo que te ibas a llevar si o sí. El juego quizá no, pero si por un poco más te lo añaden... Y otras veces hasta se regala como caso Wii Sports.
Esas ventas están sesgadas. Muchos nunca comprarían el juego y otros si lo comprarían.
El chiste de que la venta de la consola se anule ha sido sublime. Llevo media hora aplaudiendo tú sorprenderte intelecto. ¿Me puedes deleitar con más? 😂😂😂
deryck escribió:Ruwen escribió:cgv_89 escribió:
¿El Wii Sports hubiera vendido más de 80 millones de copias de no ir con la consola en el pack inicial?
Un juego que tiene un PvP de 90 euros, si lo compras en pack te sale por unos 35 euros. ¿Y me decís que no influye en las ventas? La consola es lo que te ibas a llevar si o sí. El juego quizá no, pero si por un poco más te lo añaden... Y otras veces hasta se regala como caso Wii Sports.
Esas ventas están sesgadas. Muchos nunca comprarían el juego y otros si lo comprarían.
El chiste de que la venta de la consola se anule ha sido sublime. Llevo media hora aplaudiendo tú sorprenderte intelecto. ¿Me puedes deleitar con más? 😂😂😂
Primero, no son 35 euros sino 40 euros
Segundo, en el pack viene la versión digital del Mario Kart que cuesta 80 euros, no los 90 euros de la edición física.
Tercero, con Switch 2 tienes la opción de comprar la consola pelada sin juego o en pack con el Mario Kart. Con Wii, cuando salió todas las consolas venían con el Wii SPorts incluido en la consola sin posibilidad de comprarla con el juego.
Cuarto, Mario Kart 8 ha vendido más de 75 millones de unidades.
¿Y en tu cabeza te parece sensato pensar que la mayoría de personas que se compran el pack con el Mario Kart prefieren pagar por un juego que no les interesa pudiendo llevarse la consola más barata? ¿Piensas siquiera que Mario Kart no es un juego que pueda interesar a la mayoría de las personas que se compran una consola de Nintendo? Pero a ti que cojones te pasa
Ruwen escribió:deryck escribió:Ruwen escribió:
Primero, no son 35 euros sino 40 euros
Segundo, en el pack viene la versión digital del Mario Kart que cuesta 80 euros, no los 90 euros de la edición física.
Tercero, con Switch 2 tienes la opción de comprar la consola pelada sin juego o en pack con el Mario Kart. Con Wii, cuando salió todas las consolas venían con el Wii SPorts incluido en la consola sin posibilidad de comprarla con el juego.
Cuarto, Mario Kart 8 ha vendido más de 75 millones de unidades.
¿Y en tu cabeza te parece sensato pensar que la mayoría de personas que se compran el pack con el Mario Kart prefieren pagar por un juego que no les interesa pudiendo llevarse la consola más barata? ¿Piensas siquiera que Mario Kart no es un juego que pueda interesar a la mayoría de las personas que se compran una consola de Nintendo? Pero a ti que cojones te pasa
Tranquilizate que te va a dar un infarto. ¿Estabas llorando y echando espumarajos por la boca mientras escribías?
¿Qué tienen que ver las ventas de Mario Kart 8 Deluxe en esta ecuación? Es un juego muy vendido, si ¿y qué? Si se vendiera la consola por 30 euros más con el juego en vez de 75 millones hubieran vendido unos 140 millones. Y si lo regalan como se ha hecho con otros juegos, pues ya imagina.
Sé que te duele mucho en el corazón este tema, pero al meter juegos en pack con la consola, sobre todo en su momento de lanzamiento, las ventas del juego ya tienen un sesgo, no son igual de representativas al nivel que si lo son las ventas de un juego vendido de manera individual.
thekrizalid escribió:Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.
Las ventas paliza de Japón increíbles. Como no espabile cierta marca, acaba como XBOX. De hecho es que parece que lo han buscado con su transformación occidental, abandonando y cerrando los estudios propios japoneses..., ahora mismo venden un PC genérico más con el mismo catálogo que Steam (quitando 2 o 3 juegos, también de corte occidental).
thekrizalid escribió:Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.
Las ventas paliza de Japón increíbles. Como no espabile cierta marca, acaba como XBOX. De hecho es que parece que lo han buscado con su transformación occidental, abandonando y cerrando los estudios propios japoneses..., ahora mismo venden un PC genérico más con el mismo catálogo que Steam (quitando 2 o 3 juegos, también de corte occidental).
deryck escribió:Si Nintendo pone precios altos MAL. Si hace algún tipo de descuento también MAL.
keverson303 escribió:@multiplicate
Las promos no eran vía Nintendo, era vía minorista, eso es lo que me da para pensar y más en Navidad.
gabatxo escribió:thekrizalid escribió:Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.
Yo pienso que es el tema portabilidad, si Sony sacase una nueva Vita lo petaba seguro. Allí las portátiles tiran mucho.
ruls17 escribió:De acuerdo con The Game Business, las ventas del Switch 2 en Estados Unidos durante la temporada de Holiday de 2025, es decir, entre noviembre y diciembre, fueron un 35% menos en comparación con lo registrado por el Switch durante el mismo periodo de tiempo en el 2017.
La historia se repite en Reino Unido, en donde las ventas del Switch 2 estuvieron un 16% por debajo de lo que el Switch consiguió en el mismo periodo de tiempo en el 2017.
Lo mismo se puede decir en Francia, en donde también vimos una disminución del 30%.
En España seguimos sin cifras de ventas actualizadas.
Las ventas de consolas en EE. UU. tuvieron uno de sus peores momentos en décadas en
noviembre de 2025, con una caída del 27% en gasto y un mínimo histórico en unidades vendidas desde 1995, afectadas por precios altos y demanda débil, aunque la PS5 lideró las ventas de ese mes, con caídas fuertes para Xbox y Nintendo Switch (incluida la Switch 2).
Datos Clave (Noviembre 2025):
Caída general: El gasto en hardware de consolas bajó un 27% interanual.
Nivel histórico: Las ventas en unidades se desplomaron a su nivel más bajo desde noviembre de 1995.
Mayor golpe: Xbox Series X/S vio una caída del 70% en ventas, mientras PS5 cayó un 40%.
Factores: Precios más elevados por consola y una demanda más débil contribuyeron a esta situación.
John Wayne escribió:Algunos se preocupan mas por las ventas de Switch 2 que los propios inversores de Nintendo. La consola vende bastante bien, no hace falta estar peleándose por porcentajes.
Por cierto, no sé cómo haya vendido el Bananza, pero me está gustando bastante. Juegazo para mí.
juanchopl87 escribió:¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?
Porque el primer año se hace el 5 de junio.
deryck escribió:juanchopl87 escribió:¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?
Primer año fiscal, no primer año natural.
El año fiscal termina el 31 de marzo de 2026.
juanchopl87 escribió:deryck escribió:juanchopl87 escribió:¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?
Primer año fiscal, no primer año natural.
El año fiscal termina el 31 de marzo de 2026.
Ya pero si se pretende comparar con otras consolas en su primer año que se haga igual
Ahora mismo la consola lleva 6 meses a la venta

mamideck escribió:Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.
mamideck escribió:Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.
|Systema|Esta Semana|Última Sem.|Año anterior| Anual |Ultimo año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------
| NDS | 191.583 | 148.177 | 183.347 | 2.772.043 | 3.765.844 | 32.051.123 |
| PSP | 183.071 | 164.507 | 82.454 | 2.798.638 | 2.138.178 | 16.541.726 |
| WII | 131.761 | 99.681 | 191.915 | 1.597.131 | 1.747.238 | 11.202.330 |
| PS3 | 64.228 | 49.515 | 237.086 | 1.509.700 | 1.654.013 | 6.011.067 |
| 360 | 5.298 | 3.726 | 8.965 | 207.118 | 366.868 | 1.416.790 |
| PS2 | 2.604 | 2.188 | 2.982 | 83.439 | 202.878 | 21.693.616 | 
Andalujiano escribió:mamideck escribió:Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.
Al hilo del precio en Japón ya se ha comentado que la situación allí económicamente es peor que en el resto del mundo.
Hay más jugadores si , también más competencia. De hecho muchisima más para switch que para las otras sobremesas.
Sobre si las ventas navideñas han sido menores o no parece que no sólo a afectado a las consolas.
Ya hay reportes y noticias de que las ventas cayeron en muchos otros tipos de negocios en época navideña.
Estaríamos hablando de una situación global peor económica para mucha gente.
Sobre esto al menos en mi caso ( ventas navideñas) lo he notado en mi propio negocio. La peor desde que lo tengo hace 9 años.
Ruwen escribió:cgv_89 escribió:ElleryPouso escribió:Compro una consola y un juego a la vez y esa venta ya no cuenta? SUpongo que tampoco si no es año bisiesto, dia par y no llueve.