[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Las rebajas las han hecho las tiendas, no Nintendo.

Yo creo que la diferencia es grande. Las cifras de ventas oficiales desmienten el relato de "en mi barrio hay consolas".

Si alguno se quiere engañar a si mismo pues que lo disfrute.
Esto es la ansiedad social a la que nos llevan las redes.

Bajemos la pelota al suelo por un momento, es imposible dar CADA semana un mensaje radicalmente opuesto. Es de frenopático.

Sí globalmente da el mensaje de ventas históricas no se puede sacar la semana siguiente el mensaje de FRACASO, por rigor, coherencia y casi un poquito de vergüenza.

Entre ambos extremos hay muchos escalones. Cómo siempre lo más sensato es esperar a tener los datos trimestrales y DESPUÉS opinar. Pero claro, hay que comer todos los días y hacen falta clicks.

En cualquier caso, creo que es muy necesario destacar que nadie (o casi) piensa que la NSW2 vaya a vender a la larga lo mismo que NSW1. Y que alcanzar o quedarse cerca de los 100M para NSW2, es un total éxito sin paliativos.
Se de alguno que va posteando rumores sin cifras oficiales (para agitar el avispero, que ya nos conocemos) que en cuanto saquen los datos del trimestre se volverá a Arabia a lanzar penaltis.

[beer]
cristiano.88 escribió:
gabatxo escribió:@cristiano.88

Ahora me entero que la Navidad dura de marzo a diciembre.
Las rebajas durante la campaña de Navidad que es cuando mas se vende no son normales y esto no quiere decir que la consola de salida no haya vendido una barbaridad.

Como ya te han comentado, son normales. Es el periodo de más ventas del año, todos quieren su trozo del pastel y tienen que apretar los precios para vender más aunque sea con menor margen. Muchas empresas y comercios se juegan el año en los dos últimos meses.

Es más, con Switch, Nintendo llevaba años sacando todas las Navidades (una vez terminado el Black Friday) un pack de la consola + MK8 digital al mismo precio que la consola sola (a lo que las grandes superficies aplicaban alguna rebaja extra). ¿Con Switch 2 hemos visto estas navidades rebajas más agresivas? Sí. ¿Se lo han podido permitir al salir la consola a un precio más elevado? También.
gabatxo escribió:Se de alguno que va posteando rumores sin cifras oficiales (para agitar el avispero, que ya nos conocemos) que en cuanto saquen los datos del trimestre se volverá a Arabia a lanzar penaltis.

[beer]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Recuerdo que el primer año que tuve Switch (2018) en Mediamarkt hicieron un 3x2, dando un juego de Switch gratis, no me quiero imaginar lo mal que le debería ir a nintendo según la lógica de algunos. [qmparto]
cgv_89 escribió:
ElleryPouso escribió:Compro una consola y un juego a la vez y esa venta ya no cuenta? SUpongo que tampoco si no es año bisiesto, dia par y no llueve.

De hecho yo voto porque la venta de la consola se anule también, al ser un pack es trampa.

¿El Wii Sports hubiera vendido más de 80 millones de copias de no ir con la consola en el pack inicial?

Un juego que tiene un PvP de 90 euros, si lo compras en pack te sale por unos 35 euros. ¿Y me decís que no influye en las ventas? La consola es lo que te ibas a llevar si o sí. El juego quizá no, pero si por un poco más te lo añaden... Y otras veces hasta se regala como caso Wii Sports.

Esas ventas están sesgadas. Muchos nunca comprarían el juego y otros si lo comprarían.

El chiste de que la venta de la consola se anule ha sido sublime. Llevo media hora aplaudiendo tú sorprenderte intelecto. ¿Me puedes deleitar con más? 😂😂😂
Y además qué pasa si hay rebajas? Si eso es positivo, más gente podrá permitirse entrar en la generación, que eso es lo que cuenta. Más jugadores.
Ruwen escribió:
cgv_89 escribió:
ElleryPouso escribió:Compro una consola y un juego a la vez y esa venta ya no cuenta? SUpongo que tampoco si no es año bisiesto, dia par y no llueve.

De hecho yo voto porque la venta de la consola se anule también, al ser un pack es trampa.

¿El Wii Sports hubiera vendido más de 80 millones de copias de no ir con la consola en el pack inicial?

Un juego que tiene un PvP de 90 euros, si lo compras en pack te sale por unos 35 euros. ¿Y me decís que no influye en las ventas? La consola es lo que te ibas a llevar si o sí. El juego quizá no, pero si por un poco más te lo añaden... Y otras veces hasta se regala como caso Wii Sports.

Esas ventas están sesgadas. Muchos nunca comprarían el juego y otros si lo comprarían.

El chiste de que la venta de la consola se anule ha sido sublime. Llevo media hora aplaudiendo tú sorprenderte intelecto. ¿Me puedes deleitar con más? 😂😂😂

Primero, no son 35 euros sino 40 euros

Segundo, en el pack viene la versión digital del Mario Kart que cuesta 80 euros, no los 90 euros de la edición física.

Tercero, con Switch 2 tienes la opción de comprar la consola pelada sin juego o en pack con el Mario Kart. Con Wii, cuando salió todas las consolas venían con el Wii SPorts incluido en la consola sin posibilidad de comprarla sin el juego.

Cuarto, Mario Kart 8 ha vendido más de 75 millones de unidades.

¿Y en tu cabeza te parece sensato pensar que la mayoría de personas que se compran el pack con el Mario Kart prefieren pagar por un juego que no les interesa pudiendo llevarse la consola más barata? ¿Piensas siquiera que Mario Kart no es un juego que pueda interesar a la mayoría de las personas que se compran una consola de Nintendo? Pero a ti que cojones te pasa [qmparto]
deryck escribió:
Ruwen escribió:
cgv_89 escribió:

Segundo, en el pack viene la versión digital del Mario Kart que cuesta 80 euros, no los 90 euros de la edición física.

Tercero, con Switch 2 tienes la opción de comprar la consola pelada sin juego o en pack con el Mario Kart. Con Wii, cuando salió todas las consolas venían con el Wii SPorts incluido en la consola sin posibilidad de comprarla con el juego.

¿Y en tu cabeza te parece sensato pensar que la mayoría de personas que se compran el pack con el Mario Kart prefieren pagar por un juego que no les interesa pudiendo llevarse la consola más barata? ¿Piensas siquiera que Mario Kart no es un juego que pueda interesar a la mayoría de las personas que se compran una consola de Nintendo? Pero a ti que cojones te pasa [qmparto]

Tranquilizate que te va a dar un infarto. ¿Estabas llorando y echando espumarajos por la boca mientras escribías?

¿Qué tienen que ver las ventas de Mario Kart 8 Deluxe en esta ecuación? Es un juego muy vendido, si ¿y qué? Si se vendiera la consola por 30 euros más con el juego en vez de 75 millones hubieran vendido unos 140 millones. Y si lo regalan como se ha hecho con otros juegos, pues ya imagina.

Sé que te duele mucho en el corazón este tema, pero al meter juegos en pack con la consola, sobre todo en su momento de lanzamiento, las ventas del juego ya tienen un sesgo, no son igual de representativas al nivel que si lo son las ventas de un juego vendido de manera individual.
Ruwen escribió:
deryck escribió:
Ruwen escribió:

Tercero, con Switch 2 tienes la opción de comprar la consola pelada sin juego o en pack con el Mario Kart. Con Wii, cuando salió todas las consolas venían con el Wii SPorts incluido en la consola sin posibilidad de comprarla con el juego.

Tranquilizate que te va a dar un infarto. ¿Estabas llorando y echando espumarajos por la boca mientras escribías?

¿Qué tienen que ver las ventas de Mario Kart 8 Deluxe en esta ecuación? Es un juego muy vendido, si ¿y qué? Si se vendiera la consola por 30 euros más con el juego en vez de 75 millones hubieran vendido unos 140 millones. Y si lo regalan como se ha hecho con otros juegos, pues ya imagina.

Sé que te duele mucho en el corazón este tema, pero al meter juegos en pack con la consola, sobre todo en su momento de lanzamiento, las ventas del juego ya tienen un sesgo, no son igual de representativas al nivel que si lo son las ventas de un juego vendido de manera individual.

“Tranquilízate” dice el que tiene que inventarse universos paralelos para que su argumento funcione.

Precisamente las ventas de Mario Kart 8 Deluxe son el centro de la ecuación, aunque no lo entiendas: demuestran que el juego se vende masivamente incluso sin ir regalado. Eso invalida tu comparación con Wii Sports, que no se vendía por separado y venía obligatoriamente incluido con la consola.

Dices: “si la consola costara 30 euros más con el juego, vendería 140 millones”. Perfecto, acabas de admitir que el pack influye en las ventas. Gracias por confirmar exactamente lo que llevamos diciendo desde el principio.

Y lo de “si lo regalan ya imagina” ya es el remate: sí, claro que sí einstein, si todo fuera gratis vendería infinito. Gran análisis de mercado.

Brillante. De verdad. Aplausos lentos. 👏
@Ruwen Para mi quitar mérito a las ventas de juegos por ir en pack no tiene sentido... y menos en el caso de mkw cuando está la versión sola de la consola.
Usemos entonces tambien ejemplos de videojuegos que han sobrepasado los 40 millones y más gracias a estar por 20/30 € para decir que las ventas están sesgadas.
Habría unos claros perdedores ejem ejem y los juegos de Nintendo estarían en la cabeza con las ventajas "reales" con diferencia ya que apenas han sido rebajados en todos estos años.
Si Nintendo pone precios altos MAL. Si hace algún tipo de descuento también MAL.

De hecho Nintendo no tenía ninguna necesidad de poner el Mario Kart con descuento en un pack con la consola. Pero ese es precisamente el gancho para vender más Switch 2, no para vender más Mario Karts.
@multiplicate

Las promos no eran vía Nintendo, era vía minorista, eso es lo que me da para pensar y más en Navidad.
la SW2 es un fracaso, ajá

Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.

Las ventas paliza de Japón increíbles. Como no espabile cierta marca, acaba como XBOX. De hecho es que parece que lo han buscado con su transformación occidental, abandonando y cerrando los estudios propios japoneses..., ahora mismo venden un PC genérico más con el mismo catálogo que Steam (quitando 2 o 3 juegos, también de corte occidental).
thekrizalid escribió:Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.

Las ventas paliza de Japón increíbles. Como no espabile cierta marca, acaba como XBOX. De hecho es que parece que lo han buscado con su transformación occidental, abandonando y cerrando los estudios propios japoneses..., ahora mismo venden un PC genérico más con el mismo catálogo que Steam (quitando 2 o 3 juegos, también de corte occidental).

Yo pienso que es el tema portabilidad, si Sony sacase una nueva Vita lo petaba seguro. Allí las portátiles tiran mucho.
thekrizalid escribió:Absurdo lo de quitar mérito a las ventas del Mario Kart World, la gente puede elegir comprarlo o no, porque esta el pack con la consola sola como alternativa. ¿Que vale 40 Euros? Pues claro, la mayoría piensa, ostras es que me están ofreciendo el juego a mitad de precio, y se lo lleva. Es una oferta, como hacen también con los juegos de la competencia.

Debe de ser el primer juego que sacan en pack.
Nintendo con capcom sacaron una consola tematizada de Monter Hunter Rise que lo petó mucho, se vendieron muchas consolas y muchos juegos. Normalmente Nintendo saca packs con títulos cada dos por tres, funcionan bien, como por ejemplo la Lite de Animal crossing o las de diferentes Zeldas. A lo largo de la vida de Switch 2 van a estar saliendo packs de consola mas juego y más de una será consola tematizada. Los packs son importantes porque suman ventas de hardware que quizás no se hubieran producido en la misma cuantía, si lo han estado haciendo desde hace décadas y lo siguen haciendo es porque les sale rentable según los cálculos que hagan, en caso contrario no los sacarían. Yo diría que en ocasiones puede que una consola tematizada de un juego favorito de alguien suponga la adquisición de una segunda pieza de hardware para otro integrante de la familia. Vender más de una consola por familia es algo más fácil si la consola es portátil a si es sobremesa, que tiende más a usarse 1 para todos.
deryck escribió:Si Nintendo pone precios altos MAL. Si hace algún tipo de descuento también MAL.

Es, básicamente, el resumen de este hilo.

Lo que subyace (no se porqué, es absurdo) es un deseo primario de que a Switch 2 le vaya mal. Hay rabia contenida por el éxito de Switch, y cuanto mejor le va a la 2, más enrabietados están algunos.

Vivir para ver.
Cualquier cosa que no sea superar a Nintendo switch 1 cada semana será un fracaso para muchos 🤣
Si además es tan sencillo como que Nintendo de ventas oficiales y ver si la consola vende más o menos de lo que ellos esperan , se hablan sobre datos que ni siquiera son oficiales , o no se sabe entran dentro de las previsiones o no de Nintendo , dandolos por buenos o malos sin saber si la propia Nintendo los da por buenos o malos , esperemos a que Nintendo los de y ya está . Disfrutar de la consola leñe .
Generalmente los peores años en ventas es el primero y los últimos, a mi me cuesta creer que en el caso de Switch 2 esto vaya a seguir siendo así, está siendo demasiado bueno el primer año, a ver las previsiones que dan dentro de unos meses para el segundo año fiscal japonés yo me aventuraría a afirmar que el objetivo será mantener este ritmo tan bueno y ya con eso estaría fenomenal.

De hecho no es que acabe como Xbox, es que ya está en peor situación que Xbox viniendo de lo que viene cada marca en Japón.

Xbox no tenía nada que perder, el suicidio global de su marca simplemente ha hecho que ya directamente ni exista en Japón, pero no han perdido nada porque nunca han tenido algo allí. Sin embargo PS viene cuesta abajo desde hace bastante tiempo, más concretamente desde la PS2, a pesar de que Japón fue el mercado que salvó a la vita de ser una consola totalmente muerta, no parece que les importara mucho.

Las ventas de la consola pueden "disimular" algo, pero todos sabemos de donde vienen unos cuantos millones de esas consolas, cosa que se ve reflejada en los juegos vendidos. La ostia se nota especialmente las semanas que ya no solo el top 10 son juegos de switch, si no que ya ha habido varias que incluso el top 30 es únicamente juegos de Switch.

A Nintendo le puede ir a mejor o peor en usa o europa, pero no han perdido ningún mercado y ni de lejos tienen la situación que tiene ps en Japón en ningún mercado. Ahora las pelis que se quieran montar algunos ya es cosa de ellos.

Tampoco creo que sea algo que afecte especialmente a Sony, ya que es algo que han buscado ellos mismos activamente desde la época de PS3, occidentalizándose cada vez más.
keverson303 escribió:@multiplicate

Las promos no eran vía Nintendo, era vía minorista, eso es lo que me da para pensar y más en Navidad.

Depende de mucho factores y tipo de comercio. Al menos lo que yo conozco de primera mano, las grandes promociones de las grandes superficies tipo MM, Game, ECI, Carrefour (por ejemplo bajadas temporales del pack MK world a 450€) son negociadas por las empresas con los proveedores (en este caso Nintendo).

La gran superficíe busca el mejor precio/pack posible que le pueda dar el proveedor a cambio de acuerdo de visibilidad en tienda, comercio online, publicidad, folleto, rrss, emails... Para asegurar un mínimo de ventas y stock facilitado por el proveedor (aquí entra la estimación de venta del producto y venta incremental por hacer la promoción). Esto significa que tanto Nintendo como el comercio se reparten la reducción de beneficio por esa bajada de precio. Pero todo siempre va por acuerdos.

Luego tenemos el típico regalo (por ejemplo, una funda al comprar la Nintendo Switch) que eso sí suele ser independiente a Nintendo y el comercio juega con su margen de beneficio.
gabatxo escribió:

Yo pienso que es el tema portabilidad, si Sony sacase una nueva Vita lo petaba seguro. Allí las portátiles tiran mucho.

Si, pero no solo portabilidad, portabilidad y japonesadas, el catálogo de Vita está plagado de juegos de ese corte. Si se marcan una Steam Deck, pero con el logo de Sony, no creo que venda como la PsVita.
De acuerdo con The Game Business, las ventas del Switch 2 en Estados Unidos durante la temporada de Holiday de 2025, es decir, entre noviembre y diciembre, fueron un 35% menos en comparación con lo registrado por el Switch durante el mismo periodo de tiempo en el 2017.

La historia se repite en Reino Unido, en donde las ventas del Switch 2 estuvieron un 16% por debajo de lo que el Switch consiguió en el mismo periodo de tiempo en el 2017.

Lo mismo se puede decir en Francia, en donde también vimos una disminución del 30%.

En España seguimos sin cifras de ventas actualizadas.
ruls17 escribió:De acuerdo con The Game Business, las ventas del Switch 2 en Estados Unidos durante la temporada de Holiday de 2025, es decir, entre noviembre y diciembre, fueron un 35% menos en comparación con lo registrado por el Switch durante el mismo periodo de tiempo en el 2017.

La historia se repite en Reino Unido, en donde las ventas del Switch 2 estuvieron un 16% por debajo de lo que el Switch consiguió en el mismo periodo de tiempo en el 2017.

Lo mismo se puede decir en Francia, en donde también vimos una disminución del 30%.

En España seguimos sin cifras de ventas actualizadas.

También en la misma fuente dice que las ventas de Switch 2 en seis meses suponen el 90% de lo que ha vendido PS5 en 12 meses.

Además, comparando los primeros años de ambas consolas, Switch 2 ha vendido 17 millones en 6 meses, mientras que Switch 1 vendió 15 millones en 9 meses.
Independientemente yo diría que para comparar bien habría que esperar a comparar resultados oficiales con resultados oficiales.
Pero aún comprando lo de que las ventas bajen un 30%, así, en general (que es mucho imaginar...) ¿Que pasa, que si vende menos que Switch 1 será un fracaso? [+risas] [+risas] [+risas]

Si ronda los 100M al final de su ciclo...¿habrá fracasado? Se nos está yendo la olla muchísimo.
Algunos se preocupan mas por las ventas de Switch 2 que los propios inversores de Nintendo. La consola vende bastante bien, no hace falta estar peleándose por porcentajes.

Por cierto, no sé cómo haya vendido el Bananza, pero me está gustando bastante. Juegazo para mí.
No hay que olvidar que las ventas de consolas en EEUU fueron las más bajas en 30 años, casi nada.

Las ventas de consolas en EE. UU. tuvieron uno de sus peores momentos en décadas en
noviembre de 2025, con una caída del 27% en gasto y un mínimo histórico en unidades vendidas desde 1995, afectadas por precios altos y demanda débil, aunque la PS5 lideró las ventas de ese mes, con caídas fuertes para Xbox y Nintendo Switch (incluida la Switch 2).
Datos Clave (Noviembre 2025):

Caída general: El gasto en hardware de consolas bajó un 27% interanual.
Nivel histórico: Las ventas en unidades se desplomaron a su nivel más bajo desde noviembre de 1995.
Mayor golpe: Xbox Series X/S vio una caída del 70% en ventas, mientras PS5 cayó un 40%.
Factores: Precios más elevados por consola y una demanda más débil contribuyeron a esta situación.
Switch 1 en navidades, Zelda breath + Mario + Splatoon + xenon + ... Switch 2 no ha necesitado nada de eso para vender una barbaridad.
¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?

Porque el primer año se hace el 5 de junio.
John Wayne escribió:Algunos se preocupan mas por las ventas de Switch 2 que los propios inversores de Nintendo. La consola vende bastante bien, no hace falta estar peleándose por porcentajes.

Por cierto, no sé cómo haya vendido el Bananza, pero me está gustando bastante. Juegazo para mí.

Lo que te debes preocupar es por la RAM y si nintendo tiene suficiente stock sea para cartuchos y ram de consolas.

Como los precios suban de cartuchos o consolas...
A mi lo que me parece una buena noticia es que el esfuerzo para sacar la lectura en negativo sea con la propia Switch 1, y no con la competencia, por lo que sea.
juanchopl87 escribió:¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?

Primer año fiscal, no primer año natural.

El año fiscal termina el 31 de marzo de 2026.
deryck escribió:
juanchopl87 escribió:¿Cuanto dijeron que haría Nintendo el primer año Nintendo switch 2 19-20 millones?

Ya pero si se pretende comparar con otras consolas en su primer año que se haga igual

Ahora mismo la consola lleva 6 meses a la venta
Yo era muy fan de las comparativas de ventas entre sistemas en webs con gráficas y demás, es muy interesante como venden, se van actualizando con ventas oficiales pero cuando no hay, hacen estimaciones aproximadas o directamente inventadas según su criterio y luego cuando ya se dan las oficiales las corrigen, pero hay que esperar a las oficiales sino es un poco hablar de una entelequia.
juanchopl87 escribió:
deryck escribió:

Ya pero si se pretende comparar con otras consolas en su primer año que se haga igual

Ahora mismo la consola lleva 6 meses a la venta

Ya, pero lo que a ti te parezca es indiferente, Nintendo siempre se refirió a su primer año fiscal, no natural.
@LoganDark_84

Pues entonces dejar de comparar naranjas con manzanas
O se comparan años naturales de las consolas o no.
Por cierto no te me crezcas tanto campeón.

Para lo que queréis comparais años fiscales y para lo que quereis años completos.
Habrá que esperar a ver los datos que da Nintendo con respecto al número de consolas vendidas oficialmente desde la salida hasta el 31 de diciembre a nivel total, en Japón, en Estados Unidos, Europa y el resto de territorios y comparar, luego ya se puede comparar más pormenorizadamente, pero no tiene mucho caso la verdad, la diferencia es posible que sea tan increíblemente drástica que va a ser muy complicado justificar unos resultados que no sean algo completamente disruptivo con respecto al ritmo de ventas que ha habido anteriormente.

No lo sé hasta que den los datos oficiales, pero cabe la posibilidad de que Switch 2 haya superado el récord de ventas de los primeros 12 meses pero solamente en 7.

Yo el titular que daría en ese caso sería: Switch 2 rompe el récord de ventas de los 12 meses pero casi en la mitad de tiempo.

Independientemente, es posible que haya habido alguna semana aislada que haya vendido algo menos que la segunda más rápidamente vendida de la historia hasta el momento, pero no creo que sea algo significativo que represente la realidad como para hacer un titular para explicar a las personas la situación de ventas de Switch 2 incluso si fuera verdad.

En todo caso me alegra ver que la gente se interesa mucho por el éxito de Switch 2.

Las comparativas se ven muy bien con gráficas lineales basadas en datos oficiales desde el lanzamiento, miras 12 meses desde la salida y miras cuál es la línea que está más arriba, al final es muy sencillo de comparar esas cosas.

Edito: Imagen

Por cierto, mirando los datos, he sacado la calculadora y me he dado cuenta de que Nintendo tiene el 85% del mercado de consolas actuales en Japón quitando consolas antiguas como PS4, o 3DS.

Mirando los datos de venta y teniendo en cuenta que la competencia no va a sacar nada a corto plazo diría que Nintendo se puede hacer con más del 90% del mercado japonés de consolas en los próximos 2-3 años.

No tengo los datos en la mano pero diría que nunca se ha dado un caso similar.
Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.
mamideck escribió:Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.

Al hilo del precio en Japón ya se ha comentado que la situación allí económicamente es peor que en el resto del mundo.
Hay más jugadores si , también más competencia. De hecho muchisima más para switch que para las otras sobremesas.
Sobre si las ventas navideñas han sido menores o no parece que no sólo a afectado a las consolas.
Ya hay reportes y noticias de que las ventas cayeron en muchos otros tipos de negocios en época navideña.
Estaríamos hablando de una situación global peor económica para mucha gente.
Sobre esto al menos en mi caso ( ventas navideñas) lo he notado en mi propio negocio. La peor desde que lo tengo hace 9 años.
mamideck escribió:Creo que el hecho que en Japón cueste un 35% menos que en el resto del mundo es un factor diferencial. Eso unido al cambio del Yen hace que los números comparados con 2017 sean difíciles de comparar. También en 2017 había menos jugadores, las ventas no paran de crecer cada año.

Cuesta menos para nosotros no para los japoneses.
El precio no influye en el comportamiento del mercado japonés en los últimos 15 años como para explicar la situación, para que os hagáis una idea, la situación en la misma semana del 2010 de diciembre desde el 20/12 al 26/12

|Systema|Esta Semana|Última Sem.|Año anterior|    Anual |Ultimo año |    Totales |           
----------------------------------------------------------------------------------
|  NDS  |   191.583 |   148.177 |   183.347 |  2.772.043 |  3.765.844 |  32.051.123 |     
|  PSP  |   183.071 |   164.507 |    82.454 |  2.798.638 |  2.138.178 |  16.541.726 |     
|  WII  |   131.761 |    99.681 |   191.915 |  1.597.131 |  1.747.238 |  11.202.330 |     
|  PS3  |    64.228 |    49.515 |   237.086 |  1.509.700 |  1.654.013 |   6.011.067 |     
|  360  |     5.298 |     3.726 |     8.965 |    207.118 |    366.868 |   1.416.790 |     
|  PS2  |     2.604 |     2.188 |     2.982 |     83.439 |    202.878 |  21.693.616 |   

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-20-12-26-12_1545467

Una semana normal de navidades en Japón el mercado estaba mucho más repartido, la evolución ha sido tremenda hasta llegar a la situación actual y no se puede explicar simplemente por el precio de Switch 2 en Japón.

Imagen

Cómo se ha llegado a esta situación? No lo sabría decir, pero la consecuencia es que Nintendo tiene todo el mercado japonés completamente controlado y cada vez va a más.

Edito: en mi opinión Nintendo no es que venda más que antes, ya que tenía dos plataformas, es que es la única que se ha mantenido más o menos constante, no hay más sistemas que antes, hay menos hardware totales vendidas, con lo que no veo que pueda haber claramente más jugadores, sino lo contrario.
Andalujiano escribió:

Al hilo del precio en Japón ya se ha comentado que la situación allí económicamente es peor que en el resto del mundo.
Hay más jugadores si , también más competencia. De hecho muchisima más para switch que para las otras sobremesas.
Sobre si las ventas navideñas han sido menores o no parece que no sólo a afectado a las consolas.
Ya hay reportes y noticias de que las ventas cayeron en muchos otros tipos de negocios en época navideña.
Estaríamos hablando de una situación global peor económica para mucha gente.
Sobre esto al menos en mi caso ( ventas navideñas) lo he notado en mi propio negocio. La peor desde que lo tengo hace 9 años.

Has sacado un tema muy interesante, las navidades han sido flojas. También es cierto que todo el año hay promos y no solo en rebajas por tanto habria que ver el año completo. Tambien esta el tema de la confianza, yo creo que casi todo el mundo espera una crisis.
@Don_Boqueronnn yo creo que si hay más jugadores pero también más competencia. Sobre todo en el mercado portátil.
Ya hay varias portátiles,móviles, tablets...
Donde no veo competencia es en las sobremesas y ahí si veo que ps tiene el máximo mercado salvo en Japón pero también a mi parecer veo que cada vez hay menos interés en tener una sobremesa.
Su mayor competencia va desapareciendo poco a poco y la de Sony mantiene números de hace años...veo un estancamiento en ese público.

@mamideck Eso es cierto, hoy en día con tanta competitividad, ofertas y demás a los negocios les interesa vender todo el año. Más bien lo necesitan.
O te amoldas o te estancas.
Sobre lo último de la crisis ...si. Se viene.
Ruwen escribió:
cgv_89 escribió:

MK8 ha vendido 70 millones, MK World va a vender 40 o 50 millones con pack o sin pack.
Además el pack no es permanente y ya deja de producirse con nota oficial informando de esto hace unos días.
Wii Sport venía con la consola, pero Wii Sport Resort no venía con la consola y casi 40 millones de personas se dejaron los euros a precio completo en el.
Esta mañana he estado en la Fnac y le he preguntado al tío que lleva videojuegos por el tema de las ofertas, si era por los precios de Aliexpress o como ha sido.

Me ha dicho que esas promociones se pactan meses antes y que siempre con todas las consolas se han hecho promociones a los 6 meses de su salida, que lo hicieron con PS5 y lo hicieron con Switch. Una manera de subir ventas pasado el boom inicial, sólo que esta vez por fechas pues ha coincidido con las navidades.
1809 respuestas