[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenas,estoy siguiendo el tutorial para instalar luma en mi New nintendo 2ds xl.Tengo una duda al entrar en la web de Soundhax no sé que modelo elegir porque dan a elegir New 3ds/New 3ds xl o Old 3ds/Old 3ds xl /2ds . Como la New 2ds xl no aparece no sé cual elegir.
@alitanet En qué versión de FW está tu consola? Ten en cuenta que ese método es para consolas entre version 9.0 y 11.3. Y que sepa, las New 2DS XL venían con mínimo 11.4 de fábrica.

De todos modos, si por algo tu consola estuviera dentro del rango para SoundHax, solo con que elijas NEW ya basta (no es necesario ser tan específicos con el tema del modelo).

Saludos
Gracias por responder mi consola está en el firmware 11.13.0-45e ,por lo que he leido en el foro es compatible ¿no?
@alitanet No con el método del SoundHax. Saludos

PS: Usa USM
@fmkid Muchas gracias, creo que actualizare luma, porque probablemente tenga baneada ya que usaba un programa que te inyectaba semilla para desbanearte, aunque nose como se hacia, lo hacia desde la propia 3ds que se conectaba a algo, hay algo que sea mas rapido que fbi para instalar? porque tarda muchisimo y desde que quitaron la aplicacion innombrable meter las aplicaciones es algo mas dificil por el tema del espacio
Gracias por la ayuda ya instalé Luma,va muy bien :)
Buenas, compré una new 3ds xl de segunda mano y la consola venia formateada pero debia de tener el hack hecho. La consola funcionaba bien, fui a formatear la sd y me fije que debia tener archivos del hack. La cosa es que la formatee y actualice y ahora al darle a power se enciende el led un momento y se apaga. Supongo que tiene algo que ver con el hack por lo que veo.
Si alguno fuera tan amable de indicarme por donde tirar para revertir el hack y dejarla de fabrica se lo agradeceria.
@Tyli Por o para qué quitarle el hack? El problema es que simplemente al haberla formateado le quitaste los archivos necesarios para el encendido normal (exactamente el boot.firm de Luma).

Así que lo recomendable es que realices el PASO 2 de este mismo tutorial, y cuando finalices entonces realizas el anexo 4 (para el encendido sin necesidad de SD puesta).

Saludos
fmkid escribió:@Tyli Por o para qué quitarle el hack? El problema es que simplemente al haberla formateado le quitaste los archivos necesarios para el encendido normal (exactamente el boot.firm de Luma).

Así que lo recomendable es que realices el PASO 2 de este mismo tutorial, y cuando finalices entonces realizas el anexo 4 (para el encendido sin necesidad de SD puesta).

Saludos

Pues muchas gracias, ya está funcionando. El movito de quitarle el hack es que no voy a darle uso, pero ya miraré a ver que hago. Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
@Tyli Vale. Pero considera que si se lo quitas y luego por algún motivo quisieras ponerlo de nuevo puede que tengas dificultades, por lo que no valdría la pena hacerlo.

Saludos
Buenas, mi pareja tiene el luma 10.0.1. ¿Es compatible con la última actualización de 3DS o tendría algún problema si actualiza la consola?
@Dalozfer No hay lío. Se puede actualizar

Saludos
fmkid escribió:@Dalozfer No hay lío. Se puede actualizar

Saludos

Genial, ¡muchas gracias!
Hola buenas, después de mucho tiempo desconectado de la Scene de 3DS, una pregunta.

Me he leído el tutorial entero, he valorado diferentes opciones, pero a ver que considerais mejor vosotros para ponerle Luma a una old 3DS Aqua que se quedó en versión 8.1.xx .

Un saludo.
@ooyamaneko Si ya tiene Luma en esa versión que dices, entonces no tienes que instalar nada de lo puesto en el PASO 1. Simplemente vas al PASO 2 de forma directa, para que actualices lo que haga falta.

Saludos
fmkid escribió:@ooyamaneko Si ya tiene Luma en esa versión que dices, entonces no tienes que instalar nada de lo puesto en el PASO 1. Simplemente vas al PASO 2 de forma directa, para que actualices lo que haga falta.

Saludos

Hola,

No, la old no tiene nada puesto. Tengo varias 3ds y esta no está tocada, se quedó original en el 8.1.xx (lo he mirado pero ahora no recuerdo las últimas cifras). Lo comentaba para ponerle todo ahora de entrada. Básicamente con hacerle la entrada del hack, ya que veo que varios métodos me funcionarían.
@ooyamaneko Sí, disculpa. Leí mal y pensé que hablabas de Luma, pero te referías era a la versión de FW.

En ese caso, si tienes varias opciones. Te recomiendo en su orden la del SoundHax (preotherapp) y luego la del navegador. Y si ninguna te funciona, entonces actualiza la consola y usa USM.

Saludos
fmkid escribió:@ooyamaneko Sí, disculpa. Leí mal y pensé que hablabas de Luma, pero te referías era a la versión de FW.

En ese caso, si tienes varias opciones. Te recomiendo en su orden la del SoundHax (preotherapp) y luego la del navegador. Y si ninguna te funciona, entonces actualiza la consola y usa USM.

Saludos


Disculpado, faltaría más! Pues así lo haré, seguiré ese orden. Muchas gracias!

----

PD: realizado perfectamente con SoundHax. Luma instalado y actualizada consola. Gracias.
Como puedo instalar FBI como una aplicación en el menú home de la consola en vez de tenerlo dentro del Homebrew launcher?
@alarbas En el tutorial mismo lo dice: descarga la versión de FBI en cia (FBI.cia) desde su GitHub e instalalo mediante el FBI del Homebrew Launcher:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases/latest

Saludos
He terminado de instalarlo todo en una de las nintendo. La otra me está dando el siguiente problema.
error 012-1004 Se ha interrumpida la conexión SSL.

He borrado historial, cookies y he probado con http y https.
@alarbas Exactamente a qué te refieres?
Estoy intentando cargar el boot9strap cargando la página https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat y siempre me da el mismo error 012-1004 Se ha interrumpido la conexión SSL
Hay alguna solución? o lo intento con otro método?

Tengo mellizas y cada una tiene una old 3ds. Ambas estaban con la tarjeta Gateway y la versión del software actual de la nintendo es la 6.2.0-12E
@alarbas Utiliza mejor otro método, como el de soundhax+preotherapp. Y si aun así no llega a servir, entonces actualiza la consola y usa USM

Saludos
He probado el metodo SoundHax + pre9otherapp y tampoco funciona.
Ya sólo me queda el USM. Voy a probar.
hola tengo una nintendo new 3ds xl con luma y demas, se insralo con el método de usar otra consola ya con luma y el juego fieldrunners. El tema es que la new ya no la uso y quería venderla, pues mi duda está en que si yo quito todo rastro de luma y la limpio, para vender en un cex, (la consola esta baneada) y me la rechazan por estar baneada, si cuando me la devuelvan podría volver a poner luma y demas... pero ya no dispongo de una segunda 3ds con luma. La new la tengo en la versión 11.6.0 gracias a los que podáis informarme.
Ya que leí que ahora hay otros métodos para consolas vírgenes pero la mia no lo estaria
@lioso Yo digo que antes incluso de intentar venderla en el sitio en el que quieres te asegures de que te la pueden recibir baneada. Si de antemano te dicen que no entonces para qué molestarse?

Por otra parte, aunque hoy en día existen métodos mucho más fáciles (que no requieren otra consola o que no requieren comprar un juego), en efecto son recomendables para consolas completamente vírgenes (se han visto muchos casos de consolas a las que les han borrado la modificación permanente y luego al intentar remodificarlas no es posible, sale algún tipo de error). Y en tal caso, la única manera de remodificarla sería mediante NTRBootHax.

Y quitar la modificación de todos modos no es una opción muy recomendable, ya que si algo se olvida por quitar o si se ha hecho algún cambio profundo del sistema (como modificar directamente el Menú HOME o la Configuración del Sistema, o el haber inyectado el FBI u otro homebrew dentro de Salud y seguridad o dentro de otra app del sistema) suele dejar desde secuelas molestas hasta incluso causar bricks.

Entonces, a mi modo de ver, lo mejor que podrías tratar de hacer si quieres vender la consola es venderla directamente a alguien y tal cual como está (con la modificación y con el baneo). Seguramente encuentres cliente, pero de pronto tengas que rebajarle al precio alguna cantidad (incluso más por el tema del baneo que por el tema de la modificación).

Saludos
@fmkid
Si de echo la tengo en venta en algunos sitios, pero estos sitios cex, game y demas(es por el dinero más rapido)...pero no se si comprobarian si esta o no baneada. De ahí mi duda de si quitarle luma y dejarla limpa. Si hubiera comprador como esta la vendería asi
@lioso Posiblemente ellos como tal no lo comprueben (lo digo basado en casos documentados de personas que han manifestado aquí mismo en el foro haber comprado en almacenes tipo los que nombras consolas de segunda mano que aparentemente fueron tocadas/modificadas), pero seguramente el destinatario final sí que lo haga y luego no sé si venga algún tipo de reclamo o problema que te pueda involucrar, digo yo.

Lo de quitar la modificación a mi modo de ver tiene "solución", siempre y cuando no le hayas aplicado el método conocido como "Lazarus" para intentar revivirla (por ejemplo, antes de quitarla, puedes formatear la consola y hacerle un CTRTransfer con los archivos adecuados conforme a tu región y modelo de consola para así asegurar en gran parte que al quitarla no haya los problemas que te mencioné por haber hecho cambios de fondo del sistema, o incluso sería más sencillo si tuvieras una copia limpia de la NAND de tu consola de antes de haberla modificado, la cual se podría inyectar directamente). Pero lo del baneo sí está jodido (hay maneras non-sanctas de intentar quitarlo, las cuales por normas no te voy a señalar como tal, pues involucran códigos/archivos tomados de otras consolas, lo cual finalmente puede ser más problemático y raya incluso en la ilegalidad).

De todos modos, es tu decisión. Pero de mi parte ya te he mencionado las posibles consecuencias.

Saludos
Ayuda 2DS,

Hice una 2DS a un amigo hace bastante tiempo, ahora no arranca, se queda con la pantalla negra, puedo acceder con selet + power o star + power a los menus de luma, a las configuraciones, pero al guardar cambios se queda en pantalla negra. Tampoco arranca con cartuchos 3DS puestos, es como si no llegara al menu de la DS.

Alguna idea de que puedo probar ?
@grober Uhmmm eso no es buena señal.

Cuando pudiste entrar al modo recovery actualizaste la consola y verificaste si encendía normalmente o de una te mandaste a hacer lo de CTRTransfer?

Y cuando hiciste CTRTransfer, usaste la guía recomendada (la de 3dsguide) o usaste algún tutorial/guía diferente? Y usaste los archivos para realizar el CTRTransfer de acuerdo al modelo y región de tu consola? Y por si acaso, no tenías de casualidad guardada alguna copia de la NAND de tu propia consola que pudieses inyectar mejor?

Seria que vuelvas a repetir lo del CTRTransfer pero usando la guía y los archivos indicados, si es que fallaste en hacerlo antes. Usa para ello una SD distinta que sea fiable (en formato FAT32) y que tenga los archivos y demás cosas que se indican aquí.

Por otra parte, podrías adjuntar un pantallazo de las unidades de disco que se te muestran al abrir el GodMode9?

Saludos
Ni antes ni después ha llegado a arrancar en modo normal, pantalla negra siempre, si pulsabas power salia el menú de apagar, solo podía entrar con selec o con estar en los menús del luma, ahora solo puedo entrar con estar al menú de selección de parámetros del luma, pero he probado todo y el resultado siempre es pantalla negra, pinta a que falta o falla el firmware de sistema creo.

Se la hice hace muchisimo , no tengo copia de la nand, en unos de los tutoriales decían de usar une genérica, pero llegado a este punto no se como podría inyectarla de nuevo al no poder entrar al recovery.


fmkid escribió:@grober Uhmmm eso no es buena señal.

Cuando pudiste entrar al modo recovery actualizaste la consola y verificaste si encendía normalmente o de una te mandaste a hacer lo de CTRTransfer?

Y cuando hiciste CTRTransfer, usaste la guía recomendada (la de 3dsguide) o usaste algún tutorial/guía diferente? Y usaste los archivos para realizar el CTRTransfer de acuerdo al modelo y región de tu consola? Y por si acaso, no tenías de casualidad guardada alguna copia de la NAND de tu propia consola que pudieses inyectar mejor?

Seria que vuelvas a repetir lo del CTRTransfer pero usando la guía y los archivos indicados, si es que fallaste en hacerlo antes. Usa para ello una SD distinta que sea fiable (en formato FAT32) y que tenga los archivos y demás cosas que se indican aquí.

Por otra parte, podrías adjuntar un pantallazo de las unidades de disco que se te muestran al abrir el GodMode9?

Saludos
@grober Supongo que con "recovery" te refieres al GodMode9 (aunque "recovery" realmente es el modo seguro que trae por defecto la propia consola y nada tiene que ver), y en tal caso, no entendería el por qué no puedes acceder a este si se supone que hiciste lo de CTRTransfer (lo cual se hace con precisamente el GodMode9)?

En cuanto a lo de NAND genérica: no existe ninguna NAND de este tipo y NO debes (por ningún motivo) inyectar una NAND ajena a tu consola o la brickearás de peor forma (posiblemente te refieres a una CTRNAND donante, que de nuevo es algo totalmente distinto y algo que ya usaste de todos modos si hiciste lo de CTRTransfer).

Ese es el riesgo de usar y hasta mezclar tutoriales de varias fuentes y sin tener en claro lo que se está haciendo.

Mi última recomendación sería que intentes ahora haciendo un método llamado CTRTransfer Tipo D9 que es más profundo que el CTRTransfer normal. Para ello descarga el zip de la siguiente web, extrae el archivo .gm9 (que es el script), ponlo dentro de la ubicación "gm9/scripts" de la SD de tu consola (o si quieres en la raíz, no hay lío), abre el GodMode9 y luego busca y ejecuta el respectivo script, elige la primera opción "CTRTransfer" y sigue las instrucciones (necesitas tener los archivos de CTRNAND donante que usaste en el proceso del CTRTransfer normal que ya habías realizado):

https://github.com/TurdPooCharger/CTRTr ... ses/latest

Si aún después de realizarlo sigues con el mismo brick, y en vista de que nada de lo que te dije que hicieras te funcionó, ya te recomendaría que preguntes en este foro en inglés, en donde hay un forero bastante experto en temas de bricks (quien es de hecho el mismo creador del script del "CTRTransfer tipo D9")

Saludos y suerte con ello

PS: Antes de realizar lo del CTRTransfer tipo D9, conviene que hagas un backup de la NAND de tu consola, por precaución:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND
Lo cierto es que tienes razón, he estado mirando por mil sitios y al final he seguido varios tutoriales, es estoy muy agradecido, luego a ver si saco un rato tranquilo y me centro con esto que me mandas paso a paso a ver que saco en claro.

Te cuento !!


fmkid escribió:@grober Supongo que con "recovery" te refieres al GodMode9 (aunque "recovery" realmente es el modo seguro que trae por defecto la propia consola y nada tiene que ver), y en tal caso, no entendería el por qué no puedes acceder a este si se supone que hiciste lo de CTRTransfer (lo cual se hace con precisamente el GodMode9)?

En cuanto a lo de NAND genérica: no existe ninguna NAND de este tipo y NO debes (por ningún motivo) inyectar una NAND ajena a tu consola o la brickearás de peor forma (posiblemente te refieres a una CTRNAND donante, que de nuevo es algo totalmente distinto y algo que ya usaste de todos modos si hiciste lo de CTRTransfer).

Ese es el riesgo de usar y hasta mezclar tutoriales de varias fuentes y sin tener en claro lo que se está haciendo.

Mi última recomendación sería que intentes ahora haciendo un método llamado CTRTransfer Tipo D9 que es más profundo que el CTRTransfer normal. Para ello descarga el zip de la siguiente web, extrae el archivo .gm9 (que es el script), ponlo dentro de la ubicación "gm9/scripts" de la SD de tu consola (o si quieres en la raíz, no hay lío), abre el GodMode9 y luego busca y ejecuta el respectivo script, elige la primera opción "CTRTransfer" y sigue las instrucciones (necesitas tener los archivos de CTRNAND donante que usaste en el proceso del CTRTransfer normal que ya habías realizado):

https://github.com/TurdPooCharger/CTRTr ... ses/latest

Si aún después de realizarlo sigues con el mismo brick, y en vista de que nada de lo que te dije que hicieras te funcionó, ya te recomendaría que preguntes en este foro en inglés, en donde hay un forero bastante experto en temas de bricks (quien es de hecho el mismo creador del script del "CTRTransfer tipo D9")

Saludos y suerte con ello

PS: Antes de realizar lo del CTRTransfer tipo D9, conviene que hagas un backup de la NAND de tu consola, por precaución:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND
Nota de moderación: @GUSMAY Ya has puesto la misma consulta aquí:

viewtopic.php?p=1750257022

Por favor no dupliques tus posts. Con que lo hagas una sola vez es suficiente.
Hola , hace mas de 3 años que no actualizo mi cfw , tengo una old 3ds en 11.2 con RxTools, inicio directo , Sysnand y Emunand que no actualizo porque no encuentro tutoriales para RxTools al ser un cfw obsoleto. Pensaba en eliminar el Rxtools y instalar el cfw luma desde cero pero no se que archivos borrar. Que me recomiendas hacer , gracias por responder.
@carlos16106 Entra primero a la SysNand y estando en su Menú HOME cambia el tema (esto para borrar el arranque directo mediante MenuHax) y chequea de paso la versión de FW que lleva tu SysNand. Después de esto, ya puedes proceder a instalar SigHax y Luma de acuerdo a la versión de FW de la SysNand y cuando te lo indique el tutorial procedes a inyectar la EmuNand en la SysNand.

Frente a qué archivos borrar, si quieres puedes poner una imagen o texto del contenido que lleva tu SD para colaborarte, pero que yo recuerde, deberías borrar la carpeta "rxtool", la carpeta "3ds" y todos los archivos .bin/.dat que tengas puestos en la raíz. Saludos
Disculpa por demorar en responder, ya quite el tema y la Sysnand tiene FW version 9.0 ,antes de empezar con el exploit del tutorial borre la carpeta "rxtools" , "3ds" y los .bin. En la imagen estan los archivos que quedaron.
@carlos16106 Ok. De acuerdo a la versión de FW (9.0) tienes al menos 2 formas de modificarla: mediante el navegador web o mediante SoundHax.

En cuanto a los archivos, veo que tienes bastantes cosas a decir verdad. De ahí lo realmente esencial es la carpeta "Nintendo 3DS", pero supongo que en alguna que otra carpeta tendrás cosas que requieres, como cias, backups de partidas de juegos, temas personalizados, fotos, copias de la NAND de tu consola, etc. Así que revisa a ver qué te sirve y respaldalo o déjalo ahí, que igual no hay lío.

Las carpetas que sí podrías borrar son las que tienen un punto por delante (que supongo que se habrán generado al poner la memoria en algún dispositivo Android).

En cuanto a los archivos sueltos de la raíz, la verdad es que puedes borrar todos, ya que ninguno es necesario. Saludos
Muchas gracias por la ayuda, no hubo problemas al instalar el luma y el godmode9. Para inyectar la Emunand en la Sysnand se necesita entrar al godmode9 ,pero no logro acceder a este cuando apreto power + start . Hay otra forma de acceder al godmode9?
@carlos16106 Has puesto una copia del mismo .firm del GM9 dentro de la misma ubicación "luma/payloads". Debe haber mínimo 2 archivos .firm para que el GodMode9 abra desde el chainloader de Luma.

Revisa eso. Saludos
Tenias razon con eso, tenia la carpeta payloads en la raiz. Muchas gracias por todo, excelente tutorial.
fmkid escribió:Pero lo del baneo sí está jodido

Por lo que leo, está con CFW y baneada, pero el manual dice que ya es raro que te baneen con un CFW.
Si @lioso o @fmkid pudieran comentar por qué se la banearon y causas normales de baneo. Si sólo instalar cias con el FBI y juegas online te pueden banear? O hay que instalar cheats para eso?

Y ya una pregunta por pura curiosidad: según el manual, no banean por jugar online con CFW, peor sí con flashcards sin cabeceras privadas. ¿Por qué esa diferencia? Entiendo que el CFW tampoco usará nada privado, es para todos igual,no? Si lo pone en el manual es porque será así, pero me ha llamado mucho la antención y quizá sepáis la causa.

Saludos.
@capirote48 La consola baneada del comentario no es mía, aclaro. Por lo que no tengo ni idea cuál fue la causa del baneo (e igual la verdad no creo que saberlo aporte en algo al tema de este hilo).

Hace años se banearon algunas consolas (al azar) por llevar modificación (no se supo exactamente los motivos que tuvieron en cuenta para banearlas, aparte de usar alguna modificación), al igual que también por haber usado (de forma anticipada y por tanto ilegal) el juego de Pokemon US/UL antes de que saliera al mercado.

Pero hoy en día ya ese tipo de baneos no han vuelto a ocurrir, inclusive los baneos por usar trampas o cheats en el online, según sé. Y el motivo es porque Nintendo ya casi no tiene interés en las consolas de la familia 3DS (sus esfuerzos están concentrados en la Switch).

Y lo de las cabeceras privadas es para el tema de flashcards modo 3DS (Sky3DS, Gateway, Stargate, etc.). Si no vas a usar ninguna de estas, sino únicamente el Luma CFW, ni te molestes. La diferencia está en que los roms en formato .3ds (el que usan las flashcards) si lleva cabecera, mientras que el formato .cia (el del CFW) no la lleva ni la necesita.

Por lo demás, todo lo que dice la Guía para Novatos al respecto de los baneos es lo que se sabe (yo mismo he sido quien la he elaborado y quien le hace mantenimiento). Así que no hay nada más que añadir, y decirte que no te preocupes por temas de baneos, mientras no hagas fraude con saldo de la eShop o de todos modos cuidarte con lo del juego online y no hacer trampas (cosas que son obvias y que implican actos desleales).

Saludos
fmkid escribió:@capirote48 La consola baneada del comentario no es mía, aclaro. Por lo que no tengo ni idea cuál fue la causa del baneo (e igual la verdad no creo que saberlo aporte en algo al tema de este hilo).

Hace años se banearon algunas consolas (al azar) por llevar modificación (no se supo exactamente los motivos que tuvieron en cuenta para banearlas, aparte de usar alguna modificación), al igual que también por haber usado (de forma anticipada y por tanto ilegal) el juego de Pokemon US/UL antes de que saliera al mercado.

Pero hoy en día ya ese tipo de baneos no han vuelto a ocurrir, inclusive los baneos por usar trampas o cheats en el online, según sé. Y el motivo es porque Nintendo ya casi no tiene interés en las consolas de la familia 3DS (sus esfuerzos están concentrados en la Switch).


Sí, me refería al que preguntaba, pero si ya dejas claro que ahora parece qu eno hay pegas mientras no hagas el cabra, me quedo tranquilo.

fmkid escribió:Y lo de las cabeceras privadas es para el tema de flashcards modo 3DS (Sky3DS, Gateway, Stargate, etc.). Si no vas a usar ninguna de estas, sino únicamente el Luma CFW, ni te molestes. La diferencia está en que los roms en formato .3ds (el que usan las flashcards) si lleva cabecera, mientras que el formato .cia (el del CFW) no la lleva ni la necesita.


OK, era sólo curiosidad, ya sé que no las necesito con Luma CFW, pero me picaba la curiosidad.

fmkid escribió:Por lo demás, todo lo que dice la Guía para Novatos al respecto de los baneos es lo que se sabe (yo mismo he sido quien la he elaborado y quien le hace mantenimiento). Así que no hay nada más que añadir, y decirte que no te preocupes por temas de baneos, mientras no hagas fraude con saldo de la eShop o de todos modos cuidarte con lo del juego online y no hacer trampas (cosas que son obvias y que implican actos desleales).

Saludos


Genia, pues nada, a disfrutar. Un saludo y gracias como siempre por tu atención.
@capirote48 Exacto. Mientras no hagas algo fuera del sentido común o algo extravagante como para llamar la atención de Nintendo, no hay nada de qué preocuparse.

De todos modos, si hubiese noticias sobre nuevos baneos seguramente acá dedicaremos espacio para informar y discutir al respecto, pero de la última vez ya años XD

Saludos
fmkid escribió:@capirote48 Exacto. Mientras no hagas algo fuera del sentido común o algo extravagante como para llamar la atención de Nintendo, no hay nada de qué preocuparse.

De todos modos, si hubiese noticias sobre nuevos baneos seguramente acá dedicaremos espacio para informar y discutir al respecto, pero de la última vez ya años XD

Saludos


Muuuuuchas gracias!!!
7297 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145, 146