custom-install: Nuevo método para instalar CIAs de forma sencilla

No escribo mucho por aquí, pero me parece interesante este nuevo método y no me ha parecido encontrar nada al respecto (si ya hay algún hilo... cerrad este).

custom-install (Github)

Personalmente no lo he testeado, pero tiene buena pinta.
Para los que quieran una traducción rápida (no literal):

- Necesario Python para copiar los CIA's a la SD

1. Dumpear boot9.bin y movable.sed de la 3DS
2. Instalar Python 3
3. Descargarse el repo
4. Usar el script para copiar los CIA's en la SD (ver ejemplos en el repo o usar la GUI)
5. Descargar y usar el custom-install-finalize en la 3DS para terminar el proceso

Copiar los CIA's directamente a la SD puede ahorrar mucho tiempo. Aquí van unas comparativas:

- Class 4 SD: 15 minutes, 15 seconds
- Class 10 UHS-1 microSD: 2 minutes, 58 seconds
FBI network install to a New 3DS with a Class 10 UHS-1 microSD: 48 minutes, 14 seconds

Fuente original: GBATemp
Editado por fmkid. Razón: Título modificado
Tengo curiosidad pero no he entendido la ventaja de usar este sistema. Yo ya copio los CIA a la SD y los instalo con FBI desde ahí, sin necesidad de Python ni otras historias... ¿Qué me he perdido? [comor?]
Presupongo que no "copiara" los CIA en la SD, si no que los medio-instalará y con la aplicación de 3DS generará el ticket.

Como digo, no lo he probado, pero los comentarios son buenos y piensa que la instalación por FBI es excesivamente lenta.
Yo mismo me hice un servidor para instalación por QR y al final se me quitan las ganas cuando la instalación dura 30 minutos.
@asirena Seria algo similar a boop (otro programa para instalación remota de cias).

Si es rápido y fiable, valdría la pena para muchos. Saludos
Ahh vale, así sí.

Es que leyendo esto no me quedaba claro y entendía que era únicamente para copiar los CIA a la SD. [carcajad]

imradiel escribió:Necesario Python para copiar los CIA's a la SD

[...]

4. Usar el script para copiar los CIA's en la SD (ver ejemplos en el repo o usar la GUI)
5. Descargar y usar el custom-install-finalize en la 3DS para terminar el proceso

Copiar los CIA's directamente a la SD puede ahorrar mucho tiempo.
No, Boop es solo un "servidor" de CIA's por red... y ahí es donde flaquea la 3DS. Todos sabemos las limitaciones del wifi de 3DS.

Sí el "grosso" que es preinstalar el CIA se hace en PC, se ha ganado mucho (ya es muy parecido al NoNpdrm de Vita.. que es una gozada para transferir backups).

Si tengo tiempo le echaré un vistazo esta tarde.
(mensaje borrado)
@fmkid Sí, lo escribí un poco rápido :-) No pretendía tampoco ofender escribiendo un "No" tajante

EDIT para evitar doble post:

He mirado de probarlo esta tarde y es una gozada la verdad. El script instala el backup en la SD prácticamente a la velocidad de copia que ofrezca la tarjeta (además puedes instalar varios CIA's en el mismo proceso).

Posteriormente solo tienes que ejecutar el "custom-install-finalize" en la 3DS para que se creen los tickets/iconos en el menú y ya está (esto último es casi instantáneo).

Lo dicho anteriormente, prácticamente ya es un proceso muy similar a la instalación de backups en Vita y se agradece mucho ese avance.
Esta idea se me ocurrio a mi hace tiempo y e incluso hice algunas pruebas pero por falta de tiempo y conocimientos lo deje un poco de lado. Básicamente lo que hace el programa es que dándole las claves de cifrado de tu SD extrae y cifra los archivos que contiene el cia para luego copiarlos en su carpeta correspondiente de la SD, así solo hace falta instalar el ticket y el certificado para completar la instalación.

Saludos
Yo lo he probado y la verdad que se va la rapidez entre custom install y fbi para instalar los cia por, me costo un poco entenderlo al principio pero lo recomiendo, antes me demoraba en cargar las cia a la sd para luego instalarlas por fbi aparte de borrarlas para dejar espacio libre en mi sd y copiar mas , ahora se hace mucho mas rápido. [oki]
genial. gracias por tu aporte. lo acabo de probar, y va de maravilla. te ahorras el estar pasando el juego a la tarjeta, y luego tener que instalarlo. en el proceso, ya pasas el juego a la tarjeta, instalandolo. grande
saludos

edito. hay una versión GUI, que he intentado usar, para no tener que andar con los comandos CMD.
pero al dar a run, me sale el siguiente mensaje en la ventana de comandos
NameError: name 'args' is not defined
alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? desde CMD me instala bien todo, desde la GUI me sale ese error
saludos

edito. ya lo he solucionado. descargar de esta pagina (si no puedo enlazar, por favor, borradme el mensaje) https://github.com/ihaveamac/custom-ins ... ew-gui.zip
extraeis, entrais en la carpeta, una vez dentro, en la barra de direccion, poneis CMD. y en la ventana de comandos, poneis lo siguiente
py -3 -m pip install --user -r requirements.txt
a mi me funcionó. espero os funcione tambien a vosotros. saludos
10 respuestas