[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenass.

en su momento instale el Boot9strap con el SafeB9SInstaller pero no recuerdo si el Boot9strap era la versión 1.3
Si tuviera una anterior debería actualizarla?, como se haría?
Como puedo saber si tengo la 1.3 o una anterior?

Tengo Luma a la última versión al igual que la consola

Saludo.
@Karnigan Por lo que dices que tu consola lleva el último Luma yo diría que no es necesario que actualices el B9S (y que sí es bastante probable que lleves la versión 1.3 de este).

Sin embargo, si quieres "actualizarlo" (para que estés seguro), puedes seguir lo que pone este tutorial. Saludos
@fmkid estoy casi seguro de que es la 1.3 pero gracias por la información.
No estaba seguro si era necesario tenerlo en la última versión y por eso preguntaba.
Gracias [beer]
@fmkid Yo instalé todo hace tiempo, creo que con luma 8.1.1.
Esta semana actualicé Luma a la última versión. ¿Se recomienda actualizar todo? o sea el godmode (tengo la 1.3.1), el boot9strap, homebrew chanel, FBI (tengo la 2.4.11)...y no sé si hay algo mas?

Gracias!
@RolleR Sí, es mejor que actualices todo eso también. Solo sigue lo que pone el PASO 2 y si es posible también realizar al final el anexo para el encendido sin SD y el anexo para hacer un backup de la NAND.

Saludos
@fmkid bueno me he liado la manta en la cabeza y he actualizado, a parte del Luma que ya lo tenia actualizado, todo esto: godmode, FBI y boot9strap.
Lo Que no veo es como actualizar el homebrew channel, o no se actualiza?
Gracias!
@RolleR Es simplemente reemplazar el boot.3dsx de la raíz de la SD por el que viene dentro del zip de la descarga de Luma. Saludos
@fmkid pues al actualizar luma ya lo hice así que todo actualizado. Gracias de nuevo.
Buenas, he comprado una new 2ds XL y esta en la version sys 11.14.0-46E, el caso es que aun no le he instalado muchas cosas, pero cuando pongo un juego por ejemplo de snes "emulador oficial" la consola me muestra un pantallazo de error, (undefined instruction) con emuladores de neogeo y cps inyectados en cias, la consola vuelve al menu despues de intentar cargarlos... alguna idea?
Hola, tengo una duda, porque se me ha roto la sd y no tengo respaldo de los datos que tenia en ella (tampoco me importa perderlos) que tendria que hacer para dejarla funcionando con una nueva sd, porque sin tener el fbi ni nada no se como podria instalar cias ni nada.

Gracias y un saludo.
@perdilospapeles Simplemente repite el paso 2 en la nueva SD.

Saludos
@Jekkun Revisa el formato y el estado de la memoria SD de tu consola. Por otra parte, mira a ver si de pronto requiere que importes algún seed (lo cual se puede hacer mediante el FBI) o prueba a generar nuevamente los cias de tus juegos con otra versión del inyector.

De todos modos también tener en cuenta que el inyector y los emuladores que maneja han de tener alguna lista de compatibilidad (es decir, no todos los juegos son compatibles o funcionan al 100). Y también dependerá de la configuración que elijas al momento de inyectar el juego

Sobre todo este particular tendrás que averiguar por tu cuenta, por ejemplo aquí o aquí (ya que al menos yo no tengo ni idea).

Saludos
Buenas tardes compis, por imprudencia, mi primo ha actualizado la 2ds y ahora no arranca, solo aparece la luz azul pero no pasamos de pantalla en negro. ¿Qué tengo que hacer para volver a la normalidad?

EDITO: he cambiado mi boot.firm y mi boot.3dsx por la versión nueva de LUMA y de nuevo funcionando. Muchas gracias.
Buenas, he desempolvado la new3dsXL, y lo primero que me ha pedido es actualizar. Obviamente he cancelado por qué me encontraría con pantallazo negro del cfw supongo.

El problema, no se qué hacer, hace tanto que no la uso que no recuerdo nada, creo recordar que tengo luma, el firm que me aparece es ver.11.8.0-41E

Las dudas:
1.¿Como actualizo para no quedarme con pantallazo negro?
2. Llevo tiempo desconectado, ¿Hay actualmente riesgo de ban? De ser así, ¿Consola o cuenta?
3.¿Es luma actualmente la mejor opción?

Gracias de antemano!

Edito:
Confirmo, he recordado que dándole al select al iniciar te abría el menú, tengo luma v9.1
¿Cuál es la última versión? ¿Puedo instalarla directamente o debo subir a alguna anterior a la última antes?
@juacons Para actualizar todo lo que haga falta solo sigue el PASO 2 de este mismo tutorial (el del primer post de este hilo).

Por lo del ban no te preocupes que por tenerla modificada no banean. Y Luma es no solo la mejor, sino basicamente la única opción de CFW para 3DS (y su última versión es la 10.2.1).

Saludos
fmkid escribió:@juacons Para actualizar todo lo que haga falta solo sigue el PASO 2 de este mismo tutorial (el del primer post de este hilo).

Por lo del ban no te preocupes que por tenerla modificada no banean. Y Luma es no solo la mejor, sino basicamente la única opción de CFW para 3DS (y su última versión es la 10.2.1).

Saludos

Thank u, al final efectivamente me lancé a actualizar a la última de luma, y me comí el fallo del arm11, pero en mi caso peor porque aún no había ni actualizado el firm de la consola, osea, solo con encenderla, a los pocos segundos de estar en el menú principal me daba pantallazo negro error arm11 (eso me pasa por impaciente y seguir tutos youtuberos xD).
Nada, al final lo solucione porque el fallo lo daba solo en el menú principal, al entrar a las opciones se estabilizaba, así que actualicé la consola desde ahí y ya todo perfect.
Ahora a ver si puedo meterle el Twilight para rememorar momentos de mi infancia con "OSU! TATAKAE! OUENDAAAN!!" o "Pokémon soul silver".

¿Hay algún qr para Twilight? Es que no veas el coñacito de abrir la new3dsXL para sacar la tarjeta, si no tirare de FTP.
Buenas, me salta este fallo al apagar la consola 2DS ""procesor: arm9
Exception type: prefetch abort (svcBreak)""

Tengo version luma 10.0.1
Versión consola 11.13.0-45 E

A que se puede deber ese error y como solucionarlo?
Gracias
SeleHe escribió:Buenas, me salta este fallo al apagar la consola 2DS ""procesor: arm9
Exception type: prefetch abort (svcBreak)""

Tengo version luma 10.0.1
Versión consola 11.13.0-45 E

A que se puede deber ese error y como solucionarlo?
Gracias


De entrada te recomendaría que actualices Luma, es posible que haciendo eso se solucione.
Raugo escribió:@perdilospapeles Simplemente repite el paso 2 en la nueva SD.

Saludos


Muchas gracias, hoy que tuve el dia libre me puso a ello y perfecto.

un saludo
Buenas tardes

Nececito ayuada con mi 3ds

Lo que pasa que despues de no prender mi 3ds, decidi volverlo a usar

y todo bien

hasta que saque la tarjeta para revisar unas cosas y cuando quize volverlo a meter al 3ds

Salia el fallo de luma *failed to apply 1 firm patch*

Y cuando volvi a meter la sd a mi pc me di cuenta de que los archivos de luma boot. y el otro que no recuerdo cual es pesaban 0 byts, y los quize borrar pero no me dejaba borrarlos entonces saque la tarjeta SD de la pc, la volvi a meter y mi sorpresa fue que la tarjeta ya no servia, estaba en FORMATO RAW y decidi tratar de recuperar los backups que tenia de mis juegos y formatearla.

Entonces cuando quize volver a meterla en la nintendo y ya formateada y con los archivos necesarios de LUMA en la vercion que tenia al momento del fallo me salta el *Error to written chances* o algo asi

Cabe mencionar que yo tenia el Luma en su ultima vercion al igual que mi 3ds estaba actualizado en su ultima vercion.

Amigos, la eh liado en algun momento de querer formatear la SD para solucionar el problema?
Eh brickeado mi consola y ya no podre recuperarla?

Gracias por leer.
@DekaWolf Por los archivos y la configuración para el encendido normal de la consola y el funcionamiento del CFW no te preocupes, que solo es cuestión de que sigas el PASO 2 del tutorial del primer post (y después recomendado que hagas el anexo para el encendido sin necesidad de SD).

En cuanto a la SD de la consola, yo creería que ya está dañada y que por tanto lo que corresponde es usar una nueva (con el formato que se indica en este enlace). Aunque de todos modos deberías revisarla para descartar errores, siguiendo lo indicado acá.

Saludos
Muy buenas. Hoy he prestado la consola y después de llevar tiempo saliendome el mensaje de la actualización y siempre darle a cancelar, a quien se la he dejado le ha dado a aceptar. Tras esto la consola muestra un mensaje que dice:

An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown.

Y al pulsar el botón se apaga y al encender vuelve a mostrar únicamente el mensaje. No me atrevo a hacer algo que descuajaringue nada antes de preguntaros. Gracias por la ayuda.
@dark_wing Realiza completamente PASO 2 del tutorial que se encuentra al comienzo de este hilo. Después de ello, te recomiendo que también realices el Anexo 3 para el encendido de la consola sin SD. Saludos
Buenas chicos. Hace mucho que no toco la consola y tengo un par de dudas:
-¿Vale la pena actualizar? Lo instale por 2017 o así y se que lo actualicé una vez por un error que me salió una vez que se me actualizó la consola, aunque ya no creo que eso vaya a pasar, pero no se si me pierdo alguna mejora importante por no hacerlo (no tengo ni idea de en que versión está).
- En caso de actualizar, ¿Cómo lo hago? Repito el PASO 2 como se le ha dicho al compañero de arriba a rajatabla o me salto las cosas que ya tuviera hechas como la instalación del FBI?

Un saludo.
@JejasaStrife
  • Bueno, pues no se puede decir que sea obligatorio o necesario si es que ya todo te está funcionando como tu quieres y si no necesitas alguna herramienta de las más recientes que lo obligue. Pero sí es lo recomendado. Es como por ejemplo decir de las personas que usan Windows 7 y Windows 10: el W7 aún funciona pero en algún momento ya no será muy recomendado tenerlo en el PC.
  • Actualizar tu modificación y demás cosas depende de qué tipo de modificación traiga. Para ello te recomiendo leer y seguir lo que pone este enlace... Y si te decides a actualizar sí es mejor que sigas lo que se indica al pie de la letra (sin saltarte pasos o utilidades, a menos que estés absolutamente seguro de que ya tienes las versiones más recientes o de que no las necesitas).
Si tienes alguna duda más, pregunta nuevamente. Saludos
Me ha traido mi sobrina la 3DS que no le va. En su día hice este proceso en dos consolas iguales y han ido perfectas hasta esta que falla ahora. La otra sigue funcionando bien. El error que aparece es:

AN ERROR OCURRED (ERRDISP)

Error type: generic
Process id : 21
Process name: qtm
Proces title id: 0x0004013000004202

Address; 0x00103f18
Error code: 0xf96183fe

Press any button to reboot.

Ya he visto este mismo error en el hilo. Y he probado a repetir el paso 2, pero o bien da el error, o bien se queda como reiniciándose continuamente. Parpadea un momento la pantalla y vuelve a reiniciarse (o esa impresión da). He probado, con otras micro SD, como aconsejáis, incluida una que funciona perfectamente en otra consola, y el problema persiste. Alguna idea? Un saludo y gracias de antemano.

Gadir
Hola a todos,

tengo el firmware 11.08,pero siguiendo todos los pasos me da error en el momento de conectar a internet:Error 003-2101. He probado conectarme incluso con mi móvil, por si era un problema de foltros del router, y sigo igual.

He intentado actualizar por la eshop, y no me la carga. Alguna ayuda? Existe alguna forma de actualizar firmware sin tener que depender de internet?


gracias
giger2000 escribió:Hola a todos,

tengo el firmware 11.08,pero siguiendo todos los pasos me da error en el momento de conectar a internet:Error 003-2101. He probado conectarme incluso con mi móvil, por si era un problema de foltros del router, y sigo igual.

He intentado actualizar por la eshop, y no me la carga. Alguna ayuda? Existe alguna forma de actualizar firmware sin tener que depender de internet?


gracias


Prueba con un juego que traiga el update.

Saludos
FJTR escribió:
giger2000 escribió:Hola a todos,

tengo el firmware 11.08,pero siguiendo todos los pasos me da error en el momento de conectar a internet:Error 003-2101. He probado conectarme incluso con mi móvil, por si era un problema de foltros del router, y sigo igual.

He intentado actualizar por la eshop, y no me la carga. Alguna ayuda? Existe alguna forma de actualizar firmware sin tener que depender de internet?


gracias


Prueba con un juego que traiga el update.

Saludos

por ejemplo? animal crossing?
El problema es que me conecta con el router pero no con internet.
giger2000 escribió:
FJTR escribió:
giger2000 escribió:Hola a todos,

tengo el firmware 11.08,pero siguiendo todos los pasos me da error en el momento de conectar a internet:Error 003-2101. He probado conectarme incluso con mi móvil, por si era un problema de foltros del router, y sigo igual.

He intentado actualizar por la eshop, y no me la carga. Alguna ayuda? Existe alguna forma de actualizar firmware sin tener que depender de internet?


gracias


Prueba con un juego que traiga el update.

Saludos

por ejemplo? animal crossing?
El problema es que me conecta con el router pero no con internet.


Aquí puedes mirarlo: http://www.3dsdb.com/
Y aquí como actualizar: https://3ds.hacks.guide/es_ES/cart-update.html

Otra cosa, si no te conecta el internet, prueba a poner un nivel de seguirdad más bajo y usando wifi G a ver si así va. o incluso por un momento, wifi en abierto.

Saludos
FJTR escribió:
giger2000 escribió:
FJTR escribió:
Prueba con un juego que traiga el update.

Saludos

por ejemplo? animal crossing?
El problema es que me conecta con el router pero no con internet.


Aquí puedes mirarlo: http://www.3dsdb.com/
Y aquí como actualizar: https://3ds.hacks.guide/es_ES/cart-update.html

Otra cosa, si no te conecta el internet, prueba a poner un nivel de seguirdad más bajo y usando wifi G a ver si así va. o incluso por un momento, wifi en abierto.

Saludos


Probé a conectar con el móvil, y tampoco.

Miraré lo que me envías. Básicamente, lo que necesito es actualizar el firmware, aunque no sea mediante internet
Gadir9 escribió:Me ha traido mi sobrina la 3DS que no le va. En su día hice este proceso en dos consolas iguales y han ido perfectas hasta esta que falla ahora. La otra sigue funcionando bien. El error que aparece es:

AN ERROR OCURRED (ERRDISP)

Error type: generic
Process id : 21
Process name: qtm
Proces title id: 0x0004013000004202

Address; 0x00103f18
Error code: 0xf96183fe

Press any button to reboot.

Ya he visto este mismo error en el hilo. Y he probado a repetir el paso 2, pero o bien da el error, o bien se queda como reiniciándose continuamente. Parpadea un momento la pantalla y vuelve a reiniciarse (o esa impresión da). He probado, con otras micro SD, como aconsejáis, incluida una que funciona perfectamente en otra consola, y el problema persiste. Alguna idea? Un saludo y gracias de antemano.

Gadir


Alguna idea o la puedo tirar a la basura?

Gadir
@giger2000 Ya has probado de todas las maneras posibles a conectarte a distintas redes WiFi? Has borrado todas las configuraciones de internet de la consola e intentando poner una nueva ya sea de forma manual o de forma automática? Has revisado que no sea cosa de pronto de DNS o de proxy? Has intentado usar direccionamiento IP estático? También lo de quitarle la clave a la conexión WiFi (es decir, dejar la red con seguridad abierta)?

Lo otro que podrías hacer es intentar actualizar pero desde modo recovery (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido).

Y sabes si de pronto hay posibilidades que hayas sido baneado por algún motivo? Tu consola está modificada o no?

Si es finalmente imposible actualizarla de forma online, se podría mirar de forma offline (ya sea mediante CTRTransfer o mediante SysUpdater) pero solo si tu consola está modificada. Saludos

@Gadir9 Si mal no estoy ese error está asociado a algo del hardware (no recuerdo si es un error con la cámara, o con la calibración 3D, o algo por el estilo).

Lo que te sugeriría es que le des una revisada a lo que se pone por ejemplo aquí, que básicamente es usar CTRTransfer - Tipo D9 y otras cosas (está en inglés)

Saludos
fmkid escribió:@giger2000 Ya has probado de todas las maneras posibles a conectarte a distintas redes WiFi?

SI

Has borrado todas las configuraciones de internet de la consola e intentando poner una nueva ya sea de forma manual o de forma automática?

SI

Has revisado que no sea cosa de pronto de DNS o de proxy?

He probado diferentes DNS

Has intentado usar direccionamiento IP estático?

NO

También lo de quitarle la clave a la conexión WiFi (es decir, dejar la red con seguridad abierta)?

NO, pero lo probé con el móvil y tampoco


Lo otro que podrías hacer es intentar actualizar pero desde modo recovery (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido).

LO MIRARÉ


Y sabes si de pronto hay posibilidades que hayas sido baneado por algún motivo? Tu consola está modificada o no?
ESTÁ MODIFICADA PERO SIEMPRE DESCONECTADA DE INTERNET

Si es finalmente imposible actualizarla de forma online, se podría mirar de forma offline (ya sea mediante CTRTransfer o mediante SysUpdater) pero solo si tu consola está modificada. Saludos

@Gadir9 Si mal no estoy ese error está asociado a algo del hardware (no recuerdo si es un error con la cámara, o con la calibración 3D, o algo por el estilo).

Lo que te sugeriría es que le des una revisada a lo que se pone por ejemplo aquí, que básicamente es usar CTRTransfer - Tipo D9 y otras cosas (está en inglés)

Saludos
Hola buenos dias tengo una pregunta tenia instalado el Homebrew Launcher en la aplicacción plaza mii. No se si será porque actualizamos el otro dia sin querer lo cual me obligo a actualizar luma y demás pero ahora no puedo acceder al Homebrew Launcher. He intentado seguir los pasos desde el principio entrando en el menu de Rosalina (Miscellaneous options y switch the hb.title to the current app. Aqui me dice Operation failed (no suitable process found).
Que debo hacer? no se como entrar al Homebrew Launcher.
fmkid escribió: @Gadir9 Si mal no estoy ese error está asociado a algo del hardware (no recuerdo si es un error con la cámara, o con la calibración 3D, o algo por el estilo).

Lo que te sugeriría es que le des una revisada a lo que se pone por ejemplo aquí, que básicamente es usar CTRTransfer - Tipo D9 y otras cosas (está en inglés)

Saludos


Gracias por la información, aunque veo complicado que consiga solucionarlo, porque no entiendo muy bien esto y en inglés menos. No obstante gracias.

Gadir
@txologsi Intenta con otra app distinta a la de los Miis a ver. Saludos

PS: Por si acaso algo te falta o no lo estás haciendo bien, el proceso se explica en el PASO 2, desde el numeral 11 hasta el 13
Ya lo he solucionado. Lo estaba haciendo mal. Seleccionaba la app desde menú no llegaba a entrar. Una vez entre en la app y entre en el menú rosalina desde dentro lo he arreglado. Muchas gracias un saludo.
Muy buenas. Tengo una 2DS-XL y una 3DS-XL con SYS 11.8.0-41E y Luma 9.1.
Actualizo directamente el firm oficial a 11.14 y luego Luma a 10.2.1. ¿Correcto?

Por otro lado tengo las siguientes tarjetas:

Gateway
Ace3ds X
SuperKey for NDS

¿Cuales puedo seguir usando con el firm 11.14 y cuales perdería al pasar al último firmware oficial?

Muchas gracias
@el terry Es al contrario: primero actualiza Luma (y lo que haga falta), siguiendo lo indicado en el PASO 2 del tutorial del comienzo de este hilo, y luego la consola.

Y sobre las flashcards (que supongo son modo DS), si te están actualmente funcionando en la versión de FW que tiene tu consola en el momento, entonces no habrá problema tras actualizar: seguirán funcionando. También tener en cuenta que Luma de por sí aplica un parche por defecto para hacer que casi todas las flashcards modo DS queden funcionales.

Saludos
(mensaje borrado)
hola, he actualizado godmode a la versión 2,pro me sigue poniendo versión 1.9.1
alguien que haya actualizado me i puede comprobar que versión le sale? gracias
edit. ya está solucionado. tenía firm tanto en payloads de luma, como en la raíz. había sobreescrito el de la raíz, con lo que se me ejecutaba el d payload en luma. he borrado el de la raíz, y he actualizado el de payload. saludos
buenas he realizado todos los pasos para volver a usar mi 3ds y todo perfecto.. va todo, pero algunos juegos piden actualizacion.. y al darle .. logicamente piden ke actualice la consola ....es seguro hacerlo?hay algun metodo extra?
gracias

PD. Actualizada sin problemas (ya ke tenia luma en su ultima version)
@fmkid
Gracias compañero. Esta semana me pongo con ello [beer]
@fmkid donde se ha de poner la carpeta zip de GoMode9, en la raiz de la SD o en la subcarpeta llamada "payloads"?

Gracias,

Verd
@Verd El archivo GodMode9.firm va dentro de la ubicación luma/payloads: es decir, dentro de la carpeta luma has de crear una carpeta llamada payloads (si es que no existe) y ya dentro de esta metes el respectivo archivo.

Por otra parte, la carpeta gm9 si la extraes en la raíz de la SD de la consola. Saludos
@fmkid estoy en el menu de configuracion de Luma 3DS (ultima versión).
Mis dudas son las siguientes:
En "Splash" que he de seleccionar: before, after o payloads?
Que es la NAND y para que se usa?
He de activar la carga de FIRMs y modulos externos?
La "splash duration" que es y para que se usa?
En el apartado de "NEW 3DS CPU" que he de activar: off, clock, L2 o Clock+L2?
El "PIN lock que es?

Gracias,

Verd
@Verd
Todas esas opciones son para uso avanzado si solo quieres usar el CFW en si mismo no hace falta tocar nada pero vamos respondiento a tus preguntas:
En splash si estas usando uno puedes ponerlo como mas te guste es simplemente que si quieres que se muestre antes o despues de cargar el payload.
La nand es un tipo de memoria de almacenamiento y concretamente es la que tiene la 3DS y se usa para almacenar el firmware y demas archivos necesarios para que funcione la consola.
Si quieres cargar firms y modulos externos si sino pues no.
La splash duration como su propio nombre indica sirve para elegir cuanto tiempo quieres que dure la imagen que pongas antes de cargar el payload.
Eso va a tu gustos, puede activarla o no, si la activas algunos juegos iran mejor al utilizar toda la potencia de la New pero gastara un poco mas de bateria.
En cuanto al pin lock pues su nombre lo dice un bloqueo por PIN por si quieres que la consola te pida un pin para arrancar.

Saludos
Verd escribió:En el apartado de "NEW 3DS CPU" que he de activar: off, clock, L2 o Clock+L2?
Raugo escribió:Eso va a tu gustos, puede activarla o no, si la activas algunos juegos iran mejor al utilizar toda la potencia de la New pero gastara un poco mas de bateria.


activar esto, hace mas rapida la carga de juegos? compensa activarlo usando mas batería? o simplemente le mejora es infima. que opcion habría que activar en el caso de querer probarlo? clock? L2? o ambas? tenga la n3ds y son cosas que no he probado por no saber lo que tocar. no es que vaya mal por tenerlo off. la verdad es que no hay motivo de quejarse. pero simplemente para probar las diferenias.
saludos
7297 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146