[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Jod... ahora que he downgradeado para instalar CFW, ¿tengo que volver a upgradear?
Para los que nos interesa instalar CIAs legitimas en 10.3, nos conviene echar un vistazo de aqui (https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... 4/page-175 a partir del mensaje #3487) en adelante, hay un usuario que ha puesto un programa para testear que instalaría CIAs legítimas y por ahora estoy mirando las opiniones y los resultados de la gente. Pienso que es buena idea tenerle echado el ojo por un posible sustituto del FBI.
Stickybones escribió:Jod... ahora que he downgradeado para instalar CFW, ¿tengo que volver a upgradear?


¿Para que quieres volver a upgradear?

Saludos
Stickybones escribió:Jod... ahora que he downgradeado para instalar CFW, ¿tengo que volver a upgradear?


No entiendo por qué quieres hacerlo, si con un CFW puedes instalar cualquier CIA, sea o no legítimo.
DLoro5 escribió:
Stickybones escribió:Jod... ahora que he downgradeado para instalar CFW, ¿tengo que volver a upgradear?


No entiendo por qué quieres hacerlo, si con un CFW puedes instalar cualquier CIA, sea o no legítimo.


Ademas de que en 9.2 sysnand tambien se pueden instalar cias legitimos.

Saludos
Dakumaru escribió:Para los que nos interesa instalar CIAs legitimas en 10.3, nos conviene echar un vistazo de aqui (https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... 4/page-175 a partir del mensaje #3487) en adelante, hay un usuario que ha puesto un programa para testear que instalaría CIAs legítimas y por ahora estoy mirando las opiniones y los resultados de la gente. Pienso que es buena idea tenerle echado el ojo por un posible sustituto del FBI.


Muy buen aporte!! Y un hurra por el creador! Con personas asi avanza, estando todos en una piña, y hurra por todos los que estamos aqui y en el otro foro, no importa que no demos soluciones, no todos podemos o nos interesa, lo que importa es el objetivo, disfrutar y disfrutamos por cada aporte, y cada paso que demos, si eso implica en ocasiones fallar y dar dos pasos atras, no importa, ya que avanzamos y nos lo pasamos bien.

Un saludete
Dakumaru escribió:Para los que nos interesa instalar CIAs legitimas en 10.3, nos conviene echar un vistazo de aqui (https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... 4/page-175 a partir del mensaje #3487) en adelante, hay un usuario que ha puesto un programa para testear que instalaría CIAs legítimas y por ahora estoy mirando las opiniones y los resultados de la gente. Pienso que es buena idea tenerle echado el ojo por un posible sustituto del FBI.

¡Ah!... Veo que se trata de una actualización del "Big Red Menu" para que funcione con MCH2 (hecho por Rinnegatamante, el mismo creador de "CHMM" y "Sunshell")... Y, al parecer por los comentarios, dicen que sí es más estable.

¡Interesante aporte para los que están pendientes de este foro! ¡Saludos!
Estoy probándolo y bueno, al tercer intento he conseguido instalar el Majora's Mask 3D, y al siguiente intento (porque hay cambiar el nombre del cia y tal), se está instalando el NSMB2. A falta de CFW, con esto voy sobrado de momento. xD
https://t.co/sfSVzyvKPs
Nuevo instalador de backups legítimos más estable. Renombrad el cia a nasa.cia. Si ya se ha publicado esto borro el mensaje xd, que no estoy muy al tanto de estos instaladores.
juanmahl9 escribió:https://t.co/sfSVzyvKPs
Nuevo instalador de backups legítimos más estable. Renombrad el cia a nasa.cia. Si ya se ha publicado esto borro el mensaje xd, que no estoy muy al tanto de estos instaladores.

para instalar este nasa.cia necesitas CFW? por que el fbi funciona en OFW con hax
saka3322 escribió:
juanmahl9 escribió:https://t.co/sfSVzyvKPs
Nuevo instalador de backups legítimos más estable. Renombrad el cia a nasa.cia. Si ya se ha publicado esto borro el mensaje xd, que no estoy muy al tanto de estos instaladores.

para instalar este nasa.cia necesitas CFW? por que el fbi funciona en OFW con hax


No. Es una aplicación para el Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:
saka3322 escribió:
juanmahl9 escribió:https://t.co/sfSVzyvKPs
Nuevo instalador de backups legítimos más estable. Renombrad el cia a nasa.cia. Si ya se ha publicado esto borro el mensaje xd, que no estoy muy al tanto de estos instaladores.

para instalar este nasa.cia necesitas CFW? por que el fbi funciona en OFW con hax


No. Es una aplicación para el Homebrew Launcher.

Va en OFW con hbl
pues si sacan algo que funcione mas estable genial, por que aller me tire mas de media hora para hacer funcionar el FBI
juanmahl9 escribió:https://t.co/sfSVzyvKPs
Nuevo instalador de backups legítimos más estable. Renombrad el cia a nasa.cia. Si ya se ha publicado esto borro el mensaje xd, que no estoy muy al tanto de estos instaladores.

Ojo, aclarar que esa era la primera versión de prueba... La final la sacará Rinnegatamante, cuando lance su nueva versión del "Big Red Menu" (de hecho, si revisan el enlace de gbatemp que han puesto atrás ya ha sacado más versiones de prueba). ¡Saludos!
El big red menu se puede usar en OFW o es solo para CFW?.
Dakumaru escribió:El big red menu se puede usar en OFW o es solo para CFW?.

Del que se habla aquí es en el OFW (ojo, sólo para instalar cias legítimos), y en todas las consolas (hasta FW 10.3). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Dakumaru escribió:El big red menu se puede usar en OFW o es solo para CFW?.

Del que se habla aquí es en el OFW (ojo, sólo para instalar cias legítimos), y en todas las consolas (hasta FW 10.3). ¡Saludos!

Y eso se instalaría via HBL como el menuhax o algo de eso, ¿no?.
Dakumaru escribió:
fmkid escribió:
Dakumaru escribió:El big red menu se puede usar en OFW o es solo para CFW?.

Del que se habla aquí es en el OFW (ojo, sólo para instalar cias legítimos), y en todas las consolas (hasta FW 10.3). ¡Saludos!

Y eso se instalaría via HBL como el menuhax o algo de eso, ¿no?.

Sí... De eso justo trata este hilo. ¡Saludos!
Es que es la primera vez que oigo de este menú y no me sonaba de haber visto ningún hilo reciente hablando del mismo [+risas]
Llevo dos juegos instalados ya correctamente con Nasa, qué pasada (Tomodachi y Super Mario Land) [amor]
acabo de probarlo y a la primera
Me alegro que el descubrimiento vaya funcionando tan bien XD
Dakumaru escribió:Es que es la primera vez que oigo de este menú y no me sonaba de haber visto ningún hilo reciente hablando del mismo [+risas]

Tal vez es porque no es tan popular como el FBI XD, pero, si existía un hilo al respecto (ya archivado): hilo_big-red-menu-manager-de-cia-opensource_2069144 ¡Saludos!
Es curioso, que con el nuevo instalador de CIAS, el nasa, no me ha abierto ninguna vez , pero en varias veces que ha intentado cargar, si hago L+R + PAD ABAJO + B , intenta reiniciarse pero se queda pillada en colorines, pues si sale el color morado y le doy varias veces, salta al HOME de la consola [qmparto] [qmparto] , no va al Homebrew channel, sino que se va directamente al home principal, eso si, si intentas cargar algo, se queda pillada, pero curioso , porqué solo me ha pasado con este.
Hay que ponerlo en el primer post. Instalé el pokemon X a la primera...
A mi me banearon de la eshop por un codigo fraudulento de Pokemon Omega Ruby (me lo regalaron en una pagina, un sorteo). Si instalo Pokemon Omega Ruby tendre algun tipo de riesgo?.
Alguien tiene el pokemon X instalado? No me va el 3d después de pasar la pantalla de título.
RacsoSakuraba escribió:A mi me banearon de la eshop por un codigo fraudulento de Pokemon Omega Ruby (me lo regalaron en una pagina, un sorteo). Si instalo Pokemon Omega Ruby tendre algun tipo de riesgo?.

Si lo instalas supongo que podras jugarlo tranquilamente en modo offline ya que estas baneado
ari097 escribió:Alguien tiene el pokemon X instalado? No me va el 3d después de pasar la pantalla de título.

algunos dijeron que ese fallo se resuelve cerrando y abriendo la tapa (pantalla superior), pruebalo [fumando]
saka3322 escribió:
RacsoSakuraba escribió:A mi me banearon de la eshop por un codigo fraudulento de Pokemon Omega Ruby (me lo regalaron en una pagina, un sorteo). Si instalo Pokemon Omega Ruby tendre algun tipo de riesgo?.

Si lo instalas supongo que podras jugarlo tranquilamente en modo offline ya que estas baneado
ari097 escribió:Alguien tiene el pokemon X instalado? No me va el 3d después de pasar la pantalla de título.

algunos dijeron que ese fallo se resuelve cerrando y abriendo la tapa (pantalla superior), pruebalo [fumando]

Lo de cerrar la tapa leí que era un fallo del cfw en 9.2. Yo estoy en 10.3, probaré a reinstalar la cia.
de todas formas yo he jugado pokemon x y te puedo decir que el 3d no esta siempre activo en el juego
ari097 escribió:Alguien tiene el pokemon X instalado? No me va el 3d después de pasar la pantalla de título.


Pokemon X/Y no tiene 3D.

Saludos
Raugo escribió:
ari097 escribió:Alguien tiene el pokemon X instalado? No me va el 3d después de pasar la pantalla de título.


Pokemon X/Y no tiene 3D.

Saludos


Tener, lo tiene, pero solo limitado a los combates individuales (y no sé si alguna escena). Lo mismo pasa en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
saka3322 escribió:
RacsoSakuraba escribió:A mi me banearon de la eshop por un codigo fraudulento de Pokemon Omega Ruby (me lo regalaron en una pagina, un sorteo). Si instalo Pokemon Omega Ruby tendre algun tipo de riesgo?.

Si lo instalas supongo que podras jugarlo tranquilamente en modo offline ya que estas baneado


Disculpa, al final cuando digo "algun tipo de riesgo" hago resaltar que ya no estoy baneado y con las cias no hay chance de que a uno lo baneen del online, me preocupa mas el ban de la eshop (otra vez, lo cual no quiero), alguien me puede ayudar con la duda? (y no, no instalo alfa safiro porque me gusta mas el omega ruby xD)
Aquel que sepa haga un tema del nasa, segun he visto en gbatemp para ser el reemplazo del FBI :3
Creo que se puede aprovechar este mismo hilo y poner las instrucciones y enlaces en el primer post y que cada uno pruebe el que quiera [risita]
Instala a la primera casi siempre, por fin salió algo mas estable XD
Pues yo le he metido a mi N3DSXL 10.3 EUR por primera vez el homebrew, primero con browserhax y luego le he instalado el menuhax. Tras estoy estoy intentando abrir el NASA pero se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada... Sabeis q puede ser?

El FBI en cambio me empieza a arracar, me salen unos procesos en letras blancas con fondo negro tal q asi...

Setting up...
System type: New
KObject adress: ******** (Vienen unas letritas pero no lo pongo por si acaso)
Mapping for overwrite...
Overwrite complete.
Map complete.

Y ahi se queda pillado.

Que podría ser?
Tengo entendido que los CIAs instalados con estos programas se vinculan al NNID de la consola, de manera que si se borran, puedan ser descargados de nuevo desde la eshop sin ningun problema, ¿es cierto? ¿no hay alguna manera de que no se vinculen, o simplemente no hay peligro de que pase esto? No se, por este detalle como que no llego a fiarme del todo, quien sabe si algun dia se le va la pinza a Noentiendo y empieza a permabanear o algo
javisoto99 escribió:Tengo entendido que los CIAs instalados con estos programas se vinculan al NNID de la consola, de manera que si se borran, puedan ser descargados de nuevo desde la eshop sin ningun problema, ¿es cierto? ¿no hay alguna manera de que no se vinculen, o simplemente no hay peligro de que pase esto? No se, por este detalle como que no llego a fiarme del todo, quien sabe si algun dia se le va la pinza a Noentiendo y empieza a permabanear o algo

yo tengo 2 y no los vi en la eshop, ni si quiera en la zona esa de opciones, volver a descargar o algo asi se llama

@Lynzy tienes que seguir intentandolo hasta que se llene casi toda la pantalla de letras y al final cuando ponga done, entonces si pulsas el boton A y entras, podras usar el instalador
Actualizado el tutorial con el nuevo gestor NASA! [beer]

Salu2!
Instalar cias en CFW es igual de tedioso o ahi va siempre a la primera? porque no se ya cuantos intentos llevo para arracar el NASA y solo me ha pasado dos veces de la pantalla negra y despues se congelaba de inmediato al intentar instalar algun cia.
[buuuaaaa]
Se supone que en CFW es algo más sencillo porque el programa no da tanto por saco a causa del hax con el que tiene que trabajar los programas en 10.3
Nada no hay manera, llevo como 60 intentos sin pasar de la pantalla en negro, probado desde homemenuhax y browserhax.

Con una microSD nueva de 64gb formateada con el EaseUs Partition Magic en FAT32, con la propia microSD de 4gb que venía de serie junto con la N3DS.

He probado a iniciar otra aplicación, salir y entrar rapido al NASA...

No se que más probar y la verdad que con esta efectividad me da TEMOR downgradear para meter un CFW.

Algún consejo?
Estoy probando otra vez el NASA e igual. El primer intento instalé pokemon X y ahora con el lugi mansion lo mismo, con el menuhax arrancó a la primera.
New3DS y MenuHax imposible de pasar de la pantalla en negro.

Edit: Aclaración del problema.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
javisoto99 escribió:Tengo entendido que los CIAs instalados con estos programas se vinculan al NNID de la consola, de manera que si se borran, puedan ser descargados de nuevo desde la eshop sin ningun problema, ¿es cierto? ¿no hay alguna manera de que no se vinculen, o simplemente no hay peligro de que pase esto? No se, por este detalle como que no llego a fiarme del todo, quien sabe si algun dia se le va la pinza a Noentiendo y empieza a permabanear o algo


No hay problema porque los juegos ya son legalmente tuyos, por lo que no pueden hacer nada.
Dejemoslo en que es una zona gris [+risas]
Bueno finalmente y tras muchos problemas he conseguido instalar varios legit CIA. Por si acaso os digo lo que he hecho, aunque igual no todo tiene relación y es mera casualidad, pero yo os lo cuento por si acaso.

1- Entre al Homebrew Launcher a través del browserhax y borre el homemenuhax desde la opción correspondiente en su manager.

2.- Apagué la consola, saqué la microSD, la metí en el ordenador e hice una copia de la carpeta "Nintendo 3DS".

3.- Formatée nuevamente la microSD en fat32, como la tarjeta es de 64gb, lo hice con el EaseUS Partition Magic.

4.- Volví a meter la carpeta Nintendo 3DS en la microSD, además descargué de nuevo el browserhax, homemenuhax y NASA_1 y los metí desde cero en la microSD. Además metí también el sysUpdater y la carpeta updates con los CIAs correspondientes a mi N3DS porque iba con la intención de hacer downgrade (aunque al final no lo hice).

5.- Entré nuevamente al homebrew launcher con el browserhax e instalé (modo online) el homemenuhax.

6.- Apagué la consola y entré al homebrew launcher mediante el homemenuhax (Pulsando L al encender)

7.- Abrí y cerré el FTBoni o como se llame, tras esto entré al sysUpdater y ejecutó bien, pero le di a cancelar y volvió al homebrew launcher, tras esto abrí el NASA y voilá! Se abrió bien, pero no tenía los Legit CIA en la microSD, así que no pude instalar nada.

8.- Apagué la consola, saqué la microSD y le metí todos los legit CIA que quería instalar (9 en total).

9.- Volví a meter la microSD en la consola e hice el punto nº 7, pero el NASA se quedaba en negro. Apagué y volví a intentar pero sin entrar al sysUpdater, es decir, primero ftbony y luego NASA, pero nada, pantalla en negro.

10.- Meti la microSD en el PC y borre 7 de los CIAs, dejando solo 2. Entonces volví a entrar al homebrew launcher, entre al ftboni y salí, y luego al NASA y perfecto! Abrió y pude instalar los 2 CIAs.

11.- Acto seguido metí la microSD en el PC, borre los dos CIAs, pues ya estaban instalados y metí ahora otros 3. Mismo proceso, primero ftboni, entrar y salir, y luego el NASA y de nuevo al primer intento abrió y pude instalar los 3 CIAs.

Conclusión, puede que no abrierá por sobrecarga de CIAs? puede que entrar al sysupdater y luego salir para luego ejecutar el NASA ayudase? puede que el formateo de la microSD y reinstalación del homemenuhax funcionase? No sé que habrá sido pero finalmente me funciona :D
1567 respuestas