[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

1, 2, 3, 4, 532
AVISO:
  • Instalar CIAs en la NAND Real de la consola puede causar bricks por lo que debes utilizar este tutorial bajo tu propia responsabilidad.
  • EOL NO se hace responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.
  • Ademas de que este instalador todavía es bastante inestable, por lo que te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no lo sigas.


TUTORIAL:

Requisitos:
  • Cualquier modelo de Nintendo 3DS con firmware comprendido entre 9.3 y 10.6.
  • Un modo de ejecutar el Homebrew Launcher.
  • Espacio suficiente en la microSD para copiar e instalar el CIA.


PASO 1:
  • Descargamos uno de los dos gestor de CIAs, bien el:
    • FBI modificado que funciona en OFW igual o superior a 9.3 gracias al MCH2.
    • Descomprimimos el zip y veremos cuatro archivos, solo nos harán falta los llamados FBI.3dsx y el FBI.smdh.
  • O el:
    • NASA v1.4 - Recomendado!
    • Descomprimimos el zip y veremos dos archivos, llamados NASA.3dsx y el NASA.smdh.

PASO 2:
  • Los copiamos a la microSD en la carpeta X:/3ds/FBI ó X:/3ds/NASA donde "X" es la letra de la unidad de nuestra tarjeta.
  • Copiamos el CIA legitimo a la raíz de la microSD. - Recordad que en EOL NO esta permitido solicitarlos o enlazarlos.
NOTA: El CIA legítimo tiene que ser de la misma región que la de nuestra consola.

PASO 3:
  • Ahora ejecutamos el Homebrew Launcher y vamos al FBI, lo cargamos pulsando A.
  • Si funciona correctamente, podremos navegar por los archivos de nuestra microSD hasta el CIA legítimo que copiamos en el paso anterior.
  • Para instalarlo simplemente debemos pulsar A.
NOTA: Debemos asegurarnos de que donde vamos a instalar el CIA es en la SD para evitar cualquier tipo de brick.

AVISO: Este instalador es bastante inestable y seguramente para poder instalar los CIAs legítimos de muchos fallos, hay que intentarlo en varias ocasiones para conseguirlo.


TUTORIAL EN INGLES:
FBI Download
Download Link: http://a.pomf.cat/qgqnld.zip
Download this file.

Once you've downloaded the .zip file, extract it and open the folder you've extracted it into.
There should be 4 files, but FBI.3dsx and FBI.smdh are the ones you're looking for.

Create a new folder in the /3ds directory on your 3DS' SD card called FBI, and paste those 2 files into this folder. You should now see FBI in your Homebrew Launcher.

Don't forget to put a LEGIT CIA somewhere on your SD card. I won't provide links for those, but here's a list of games that can be downloaded as legit CIA's. Also make sure they match your 3DS's region!

Go to the homebrew launcher, boot up FBI, and press any button. If everything went correctly, you should now be able to navigate trough your SD card and select the CIA you downloaded with A. If the text looks broken, try again. It usually takes a good amount of tries in order for it to work. Still not working after 10 tries? Or is there an error when installing an CIA? Keep trying, but first check out the troubleshooting section.


DISCLAIMER: This is a VERY unstable build of FBI. Even though there are no reports of anybody bricking their 3DS' while doing this, there is still a chance of bricking your 3DS while doing this. So, I'm not responsible for any damage whatsoever if something DOES happen to your 3DS.

Troubleshooting
First of all, if the text looks all broken in the beginning, or FBI simply freezes, try rebooting. Just keep trying.

Make sure you're using Menuhax though. It seems like it only works with that. I've tried Ironhax numerous times, but on menuhax it worked on the second try. Correct me if I'm wrong though.

If you're getting any type of error when trying to install a CIA:
Try making some space. Don't forget that you need TWICE the space of the CIA in order for it to install correctly. If that doesn't work, try a different CIA.

I hoped that helped you guys. If I made any mistakes, please feel free to correct me.

Fuente


NOTICIAS:

NASA, instalador mas estable:
NASA V.1.0

NASA is a CIA Manager based on latest source of Big Red Menu ideated for everyone stucked on fw >= 9.3.
It uses libSu to get access to required services for LEGIT CIAs installation and it has a cool bootrate.

CONTROLS:

Imported Contents:
Digital Pad = Navigate through titles
A = Uninstall a title
Select = Go to Filebrowser

Filebrowser:
Digital Pad = Navigate through folders
A = Install a CIA / Open a Directory
Y = Install a CIA and delete the CIA file after installation
L = Enable / Disable Security Mode
Select = Go to Imported Contents

DISCLAIMER: NASA boots on IMPORTED CONTENTS first so DON'T DELETE NAND TITLES IF YOU DON'T KNOW WHAT ARE YOU DOING. YOU CAN HARDBRICK YOUR CONSOLE IF YOU DELETE ESSENTIAL NAND CONTENTS!!!!

FAQ

Q) Free Space reported by NASA is wrong and i can't install a CIA file, what can i do?
A) Disable Security Mode.

Q) I want to use NASA on my fw <= 9.2 system, what can i do?
A) There are better CIA managers for these versions like FBI, i suggest you to use one of them.

CREDITS

@Baoulettes for testing it during creation
Anyone involved in libSu creation ( https://github.com/delebile/SuperUserLib3DS )

DOWNLOAD

http://rinnegatamante.it

Fuente
Descarga



Ya es posible instalar CIAs legítimos con MCH2:
Well boys & girls I have successfully installed a legit .cia of NSMB2 Gold Edition. So as of now we can install legit cias that should be more than enough to satisfy the hype, at least in my opinion.
Imagen




Noticias Anteriores:
Lanzadas versiones NO funcionales para probadores:
read this. it's important.

you cannot use this for downgrading, installing .CIAs, etc. yet. it is purely for testing.
when you post results, include your model, entry point, and full firmware version (e.g. 10.3.0-28E).
this has pretty much no risk of bricking as it doesn't write to the NAND or anything. with that in mind I am not responsible if anything weird happens so run this at your own risk.if you get a test value of DEADCAFE then it has worked.
this might help with getting "DEADCAFE":
Ptrk25 said: ↑

99% Deadcafe on N3DS 10.3
Use menuhax
Open FTP-3DS
Close it with L+R+Down+B
Open memchunkhax
It should display deadcafe
Ptrk25


latest build:
memchunkhax2-6f36522.zip
this is based on commit 6f36522 at GitHub

libctru build:
https://github.com/smealum/ctrulib/tree ... 813bca8769

thread:
https://gbatemp.net/threads/clarificati ... on.407074/

Fuente
Descarga
Se han comenzado a compilar versiones NO funcionales del exploit que solo son útiles para ver si el exploit funcionara en nuestra consola.
Si funciona nos debería salir en la pantalla un "BOOM" ó "DEADCAFE".


MemChunkHax 2, el nuevo exploit que permitiría un acceso al kernel en firmwares 9.3+:
In the 32c3 derrek showed us a new ARM 11 Kernel exploit. It´s basically memchunkhax2. I started this thread to focus the new exploit. People in this forum who knows well about exploitation and want to make code to get ARM 11 Kernel code execution can help, so that this project will suceed.

Github Page: https://github.com/julian-20/Memchunkhax2

recording of the talk: https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/

I will update this post as fast as i can with helpful informations and so on,
but we need first the recording for further informations.
Fuente

En esta ocasión desarrollado por derrek, se trata de un kernel exploit que permitiría ejecutar cualquier programa en firmwares superiores a 9.2, incluso funcionaría en el mas reciente (10.3) pudiendo cargar por ejemplo un CFW.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:MemChunkHax 2, el nuevo exploit que permitiría un acceso al kernel en firmwares 9.3+:
In the 32c3 derrek showed us a new ARM 11 Kernel exploit. It´s basically memchunkhax2. I started this thread to focus the new exploit. People in this forum who knows well about exploitation and want to make code to get ARM 11 Kernel code execution can help, so that this project will suceed.

Github Page: https://github.com/julian-20/Memchunkhax2

recording of the talk: https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/

I will update this post as fast as i can with helpful informations and so on,
but we need first the recording for further informations.
Fuente

En esta ocasión desarrollado por derrek, se trata de un kernel exploit que permitiría ejecutar cualquier programa en firmwares superiores a 9.2, incluso funcionaría en el mas reciente (10.3) pudiendo cargar por ejemplo un CFW.

Salu2 y Felices Fiestas!


Lo acababa de leer en GBATemp. Es una excelente noticia para todos los poseedores de una 3ds superiro a 9.2.

Solo espero que sea verdad, viendo la fecha de hoy :P
Si actualizamos por error....tenemos solución!!!! [beer]
El problema que estan comentando en gbatemp es que no hay nadie que este desarrolando esto ahora mismo, se ha descubierto pero no hay nadie programando.

¿He entendido mal?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí está la conferencia completa, y en perfecto inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=CzVZgdkzBn8
juanluis_1324 escribió:El problema que estan comentando en gbatemp es que no hay nadie que este desarrolando esto ahora mismo, se ha descubierto pero no hay nadie programando.

¿He entendido mal?

No, el problema es que Smea y cia están en contra de la piratería y no están dispuestos a "mancharse" por liberarlo. [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!
Vaya putada para los que hayan comprado la Sky3DS+ en estas fechas [+risas]
La verdad es que yo creo que nadie se esperaba que anunciaran tantas bombas en la conferencia.
jon2491 escribió:Vaya putada para los que hayan comprado la Sky3DS+ en estas fechas [+risas]
La verdad es que yo creo que nadie se esperaba que anunciaran tantas bombas en la conferencia.


Yo creo que no es mala idea comprarse la Sky3DS+ por que esto tiene pinta de que va para muy largo
Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..
kurdo escribió:Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..

Es verdad. Inocentada es hoy en España y poco más, en otros países es en abril.
kurdo escribió:Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..


Es verdad, como han dicho (no se si en este hilo o en otro) en el resto de países el día de las inocentadas es el 1 de Abril.

De todos modos, esto irá para largo... Yo diría que como mínimo uno o dos meses... Tu verás si te compensa!

Un saludo
kurdo escribió:Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..


esto es verdad ayer lo dijeron en la conferencia que se hizo ademas dijeron que consiguieron romper la seguridad del hardware es decir que pueden ejecutar codigo arm9 en cualquier version ya sea nueva o vieja
Bueno, voy echando aceite al tren del hype que nos montamos todos otra vez
juanmahl9 escribió:Bueno, voy echando aceite al tren del hype que nos montamos todos otra vez


[qmparto]
juanmahl9 escribió:Bueno, voy echando aceite al tren del hype que nos montamos todos otra vez


Te compro un billete!

Estaré muy pendiente de la noticia, muy muy pendiente...
Y yo pregunto: ¿ Cómo consiguen averiguar todo esto?.

No me respondais "esta en el código" o cosas así, me refiero a como lo descubren, cómo saben que se puede acceder a X cosas con él y porque "callarselo"
jochemali escribió:Y yo pregunto: ¿ Cómo consiguen averiguar todo esto?.

No me respondais "esta en el código" o cosas así, me refiero a como lo descubren, cómo saben que se puede acceder a X cosas con él y porque "callarselo"


No te puedo responder a la primera pregunta, pero se callan por que si desvelan una vulnerabilidad del sistema y hay gente que la usa para piratear la consola Nintendo puede meterles un paquete importantisimo.
RazorMC está baneado por "Troll"
He estado leyendo un poco en GBATemp y alguna cosilla no me queda clara, esto es una manera de downgradear a firm exploiteable o un exploit con acceso total en 10.3?
Sirve para las New3DS o solo para las primeras?
Necesito una respuesta por que estaba a punto de venderla pero si esto es cierto la dejo en 10.3 como oro en paño...
RazorMC escribió:He estado leyendo un poco en GBATemp y alguna cosilla no me queda clara, esto es una manera de downgradear a firm exploiteable o un exploit con acceso total en 10.3?
Sirve para las New3DS o solo para las primeras?
Necesito una respuesta por que estaba a punto de venderla pero si esto es cierto la dejo en 10.3 como oro en paño...


Estás mezclando SNS con esto. SNSHax es la posibilidad de acceder al Safe Nintendo Shell, o algo así, con lo que se puede downgradear la consola. http://www.elotrolado.net/hilo_ho-snshax-downgrade-desde-10-1-a-9-2-en-desarrollo_2144083

MemChunkHax es un exploit para tener acceso al kernel en todas las versiones actuales, incluida 10.3. En castellano, todo lo que hay disponible hasta 9.2, pasará a estar disponible para todas las versiones. Cuando? Lo veremos en el próximo capitulo... (pero habrá que esperar sentados...)
manucabal está baneado por "Flamer"
Riky_Xerez escribió:
kurdo escribió:Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..

Es verdad. Inocentada es hoy en España y poco más, en otros países es en abril.

@egarrote verdad o inocentada??
Que nos liamos a palos que con esto no se juega ehhhhh jajajjaj
manucabal escribió:
Riky_Xerez escribió:
kurdo escribió:Esto es verdad? O es inocentada. Ayer noche pedi una sky3ds.. es por ir cancelando el pedido o no..

Es verdad. Inocentada es hoy en España y poco más, en otros países es en abril.

@egarrote verdad o inocentada??
Que nos liamos a palos que con esto no se juega ehhhhh jajajjaj

Lee por aquí:
viewtopic.php?p=1740523456

Salu2 y Felices Fiestas!
¿Es verdad tío Errogarte (se le abren los ojos de la felicidad [buenazo] ) ?
es una buena notica para los que aun estamos en 9.9 desde hace mas de dos meses....
xndr_25 escribió:¿Es verdad tío Errogarte (se le abren los ojos de la felicidad [buenazo] ) ?
es una buena notica para los que aun estamos en 9.9 desde hace mas de dos meses....

Si siq ue es verdad, ya se ha preguntado varias veces, en el post que tienes justo encima lo confirma.
Creo que mejor no me subo al hype, no se vaya a descarrilar el tren que estas cosas suele pasar yo hasta que no vea fundamento en el desarrollo...
Sidecar942 escribió:
xndr_25 escribió:¿Es verdad tío Errogarte (se le abren los ojos de la felicidad [buenazo] ) ?
es una buena notica para los que aun estamos en 9.9 desde hace mas de dos meses....

Si siq ue es verdad, ya se ha preguntado varias veces, en el post que tienes justo encima lo confirma.


Ya me he e leído todo el posto, pero como sabes que en otros paises es dia de los inocentes... no vaya siendo que sea como lo de camioneta que compartia todo el mundo y al final los timaron...
xndr_25 escribió:
Sidecar942 escribió:
xndr_25 escribió:¿Es verdad tío Errogarte (se le abren los ojos de la felicidad [buenazo] ) ?
es una buena notica para los que aun estamos en 9.9 desde hace mas de dos meses....

Si siq ue es verdad, ya se ha preguntado varias veces, en el post que tienes justo encima lo confirma.


Ya me he e leído todo el posto, pero como sabes que en otros paises es dia de los inocentes... no vaya siendo que sea como lo de camioneta que compartia todo el mundo y al final los timaron...

Esto se confirmo en la conferencia sobre seguridad de 3ds de ayer.
xndr_25 escribió:
Sidecar942 escribió:
xndr_25 escribió:¿Es verdad tío Errogarte (se le abren los ojos de la felicidad [buenazo] ) ?
es una buena notica para los que aun estamos en 9.9 desde hace mas de dos meses....

Si siq ue es verdad, ya se ha preguntado varias veces, en el post que tienes justo encima lo confirma.


Ya me he e leído todo el posto, pero como sabes que en otros paises es dia de los inocentes... no vaya siendo que sea como lo de camioneta que compartia todo el mundo y al final los timaron...


Si que en otros países es en abril, suele salir muchas noticias de empresas de coña el 1
Si no es una inocentada al final tendremos regalo de navidad [sonrisa]
¿Entonces recomiendan actualizar de 9.9 a 10.3 una new?
De momento no actualiceis ni nada, dejad la 3ds como esta ahora y cuando se libere el exploit, ya se vera que tendriamos que hacer XD
Davicronts escribió:¿Entonces recomiendan actualizar de 9.9 a 10.3 una new?

La new no, porque en la New están preparando un downgrade, y es mejor tener dos opciones que una ;)
Ayer actualice una new a 10.3 para bajarme el old ironfall.

ojala que cuando liberen esto si me sirva... [chulito] [chulito]
brandonohalloran123 escribió:Ayer actualice una new a 10.3 para bajarme el old ironfall.

ojala que cuando liberen esto si me sirva... [chulito] [chulito]


Cómo se hace para bajar el old ironfall? No termino de entender
Sephiroth7 escribió:Cómo se hace para bajar el old ironfall? No termino de entender

Con un homebrew creado por smea y que está disponible en la última versión de su "starter kit", puedes acceder a la eShop para descargar la versión antigua del programa.
Jordi V. escribió:
Sephiroth7 escribió:Cómo se hace para bajar el old ironfall? No termino de entender

Con un homebrew creado por smea y que está disponible en la última versión de su "starter kit", puedes acceder a la eShop para descargar la versión antigua del programa.


Y toca que lo hagan rapido antes de que Nintendo contrataque como hizo bloqueando la applet de la eShop de Smealum... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
esto se va a quedar en humo , nadie va a desarrollar nada . incluso lo van a boicotear .
hellknight escribió:esto se va a quedar en humo , nadie va a desarrollar nada . incluso lo van a boicotear .

¿Y esa negatividad? Esto ha sido comentado en una conferencia y es bastante probable que salga dentro de poco ;)
Darkcloud98 escribió:
hellknight escribió:esto se va a quedar en humo , nadie va a desarrollar nada . incluso lo van a boicotear .

¿Y esa negatividad? Esto ha sido comentado en una conferencia y es bastante probable que salga dentro de poco ;)


En el momento en el que Gateway huela dinero,estará hecho.
theyago55 escribió:
Darkcloud98 escribió:
hellknight escribió:esto se va a quedar en humo , nadie va a desarrollar nada . incluso lo van a boicotear .

¿Y esa negatividad? Esto ha sido comentado en una conferencia y es bastante probable que salga dentro de poco ;)


En el momento en el que Gateway huela dinero,estará hecho.

Espero que eso no pase >-<
No creo que gw compre el exploit, solo hay que ver lo que le duro el 9.2 antes de que el resto de sceners se lo reventaran, con este pasaria lo mismo y con los CFWs ya hechos públicos se les iria el negocio en 4 dias.

Saludos
Yo actualice mi N3ds a la ultima version, de ahi aproveche para instalar menuhax y descargar ironfall de nuevo, si alguien lo hace, no se olvide de "limpiar" el antiguo ironfall en caso de tenerlo instalado.. Me refiero a que lo borren de la consola desde gestion de datos. Hubo muchos que descargaron la version 1.2 de ironfall y esta no funciona. Para identificar que les baje la versión 1.0/1.1 necesitan ver que ironfall les pida actualización. Obviamente no hay que actualizarlo. En fin. En gbatempt lei que tanto O3ds coml N3ds podrian hacer downgrade si hubiera un caso, y que estar en 10.3 es seguro por ahora.
Raugo escribió:No creo que gw compre el exploit, solo hay que ver lo que le duro el 9.2 antes de que el resto de sceners se lo reventaran, con este pasaria lo mismo y con los CFWs ya hechos públicos se les iria el negocio en 4 dias.

Saludos


No me refiero a privatizar el exploit,me refiero a ponérselo a su cartucho. (A fin de cuentas,acabará llegando al resto de la scene tarde o temprano,más bien temprano.)
manucabal está baneado por "Flamer"
Estoy en 10.1 no se si actualizar a 10.3 y bajarme de nuevo el ironfall o mantenerme en 10.1 con menuhax y hacer downgrade a 9.2...
Que me recomendais??
manucabal escribió:Estoy en 10.1 no se si actualizar a 10.3 y bajarme de nuevo el ironfall o mantenerme en 10.1 con menuhax y hacer downgrade a 9.2...
Que me recomendais??

Lo 2º XD
manucabal escribió:Estoy en 10.1 no se si actualizar a 10.3 y bajarme de nuevo el ironfall o mantenerme en 10.1 con menuhax y hacer downgrade a 9.2...
Que me recomendais??


Quédate sin actualizar. Luego ya downgradearás y no tendrás que preocuparte de eso...
Che.. todo bien pero se me da que esto no es tan jodido como para decir que tiene para largo... no se, se me ocurre que si se enfocan primero en el downgrade (que basicamente esta todo hecho) a 4,2 el resto es mas de lo mismo.

La clave seria poder escapar del 9.2+ , el resto ya está todo desarrollado.
cote87 escribió:Che.. todo bien pero se me da que esto no es tan jodido como para decir que tiene para largo... no se, se me ocurre que si se enfocan primero en el downgrade (que basicamente esta todo hecho) a 4,2 el resto es mas de lo mismo.

La clave seria poder escapar del 9.2+ , el resto ya está todo desarrollado.


Para poder downgradear necesitas acceso al kernel y una vez que ya tienes acceso al kernel no necesitas downgradear porque ya lo tienes todo (bueno en la new a lo mejor no)

Saludos
Jordi V. escribió:
Sephiroth7 escribió:Cómo se hace para bajar el old ironfall? No termino de entender

Con un homebrew creado por smea y que está disponible en la última versión de su "starter kit", puedes acceder a la eShop para descargar la versión antigua del programa.


Si estoy con el ultimo firm en una new 3ds, como puedo abrir ese homebrew?
Sephiroth7 escribió:
Jordi V. escribió:
Sephiroth7 escribió:Cómo se hace para bajar el old ironfall? No termino de entender

Con un homebrew creado por smea y que está disponible en la última versión de su "starter kit", puedes acceder a la eShop para descargar la versión antigua del programa.


Si estoy con el ultimo firm en una new 3ds, como puedo abrir ese homebrew?


Con browserhax por ejemplo.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Jordi V. escribió:
Sephiroth7 escribió:
Si estoy con el ultimo firm en una new 3ds, como puedo abrir ese homebrew?


Con browserhax por ejemplo.

Saludos


browserHax no esta capado da igual el firm que uses?
O sigue activo lo de cambiar el DNS?
Un saludo!
1567 respuestas
1, 2, 3, 4, 532