[HO+TUTO] Homebrew Launcher • Ya Disponible! • Solo para firmwares 3.0.0

1, 2, 3, 4, 58
Toda la info en el Wiki:
wiki/Homebrew_Launcher_for_Switch
En este hilo comentaremos las noticias y updates sobre el próximo Homebrew Launcher para Nintendo Switch.

Desarrolladores: plutoo junto al team ReSwitch.
Posible fecha de lanzamiento: 1 de Febrero de 2018.


Noticias:

19/02/2018:
Noticia en portada:
Ha costado dos semanas más de lo previsto pero finalmente yellows8 y plutoo han cumplido con su promesa liberando el Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La herramienta para lanzar programas o juegos caseros tiene como requisito el conocido exploit PegaSwitch, que por ahora solo puede ser ejecutado en una consola con software del sistema 3.0.0.

La instalación del Homebrew Launcher en una Nintendo Switch vulnerable es bastante sencilla, pero es un proceso que no deberían seguir los usuarios sin los conocimientos suficientes o que no entiendan los riesgos que puede suponer. Los interesados solo tenéis que descargar la última versión del Homebrew Launcher desde Github, colocar el archivo hbmenu.nro en la raíz de una tarjeta sd y ponerla en la consola.

Con la Nintendo Switch encendida hay que modificar manualmente el DNS y poner 104.236.106.125, hacer una prueba de conexión y pulsar “Install”. En caso de tener éxito en la pantalla se podrá ver 2000-1337. Después de reiniciar el sistema toca hacer otra prueba de conexión y pulsar “Run”. El exploit habrá concluido cuando aparezca una ventana emergente que permite salir del proceso, que una vez completado permitirá acceder al Homebrew Launcher desde el menú principal pulsando en el icono del Álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=FMoGZgr6DWM
Los jugadores con una Nintendo Switch cuyo software del sistema sea inferior a 3.0.0 pueden actualizarla a esa versión con el juego Pokken Tournament DX, mientas que los interesados en adquirir la consola podéis echar un vistazo a este hilo para conocer qué firmware lleva según su número de serie. Por ahora no hay intención de ofrecer soporte para firmwares superiores, pero no debería descartarse un cambio de planes en caso de que se encuentre alguna vulnerabilidad en el kernel.

Ahora que el Homebrew Launcher está disponible toca esperar que aparezcan las aplicaciones creadas por la comunidad. Con el tiempo deberían llegar por esta vía a Nintendo Switch emuladores como RetoArch, reproductores multimedia, juegos y programas caseros.

noticia_disponible-el-homebrew-launcher-para-nintendo-switch_35126


18/02/2018:
Raugo escribió:Ya ha salido el hbl: https://switchbrew.github.io/nx-hbl/

Saludos


30/01/2018:
c0d3m4st4 escribió:Homebrew launcher retrasado un par de semanas

https://twitter.com/qlutoo/status/958164714332278784




También comentaremos todo lo relacionado con el primer Homebrew Launcher ya disponible:
noticia_fail0verflow-anuncia-un-exploit-coldboot-para-nintendo-switch-y-aparece-el-primer-homebrew-launcher_34659

Salu2!
ke rapido avanza todo!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga venga!!!
Pillo sitio tambien
Como el resto de mis compañeros yo también pillo sitio xD.

Respecto al tema, me he dado cuenta de que hay mucha confusión con esto del Homebrew Launcher (yo incluido), muchos piensan que podrán tener emuladores (los podrán tener pero limitados), o hacer Backups o cargar un CFW, para empezar va a ser similar a PegaSwitch, sólo que más fácil de ejecutar (espero), pero seguirá estando en modo usuario, ¿qué quiere decir? que tendrá accesos limitados (no podreis hacer Bakcups) y Hardware limitado (menos RAM, menos núcleos, menos velocidad de reloj en los procesadores, ente otras limitaciones), por lo tanto los emuladores no podrán ir a full speed.

Evidentmente no es todo malo, es un EntryPoint necesario para en un futuro poder tener acceso kernel y de ahí controlar el TZ (Trust Zone) y con eso el control de Switch, ahora bien, hasta que se haga público todo esto, el HL en sí puede hacer poco (espero equivocarme), pero quizás el poder instalar aplicaciones como Demos sin necesidad de Internet estaría muy bien aunque lo que realmente importa es que se pueda portar este HL a otras versiones o las hagan públicas y no se quede unicamente en 3.0.0.

Saludos
A ver si es verdad y sale algo ya.
Me suscribo al hilo.
Muy interesante.
1 semanita para disfrutar facilmente de un par de emuladores en lo que sacan algo tocho XD .
¿1 De febrero? Yo creo que saldra a mediados o finales de mes.

Cuanto mas depurado este, mejor para todos, que no queremos ladrillos de 330 euros.
fcloud escribió:¿1 De febrero? Yo creo que saldra a mediados o finales de mes.

Cuanto mas depurado este, mejor para todos, que no queremos ladrillos de 330 euros.

No, se anuncio para el 1 de febrero y es de esperar que salga para esa fecha
Sí eres capaz de brickearla en modo userland es para premiarte jajaja
Yo estoy en 4.1.0, pero tengo un hype increíble por ver lo del día 1.
Pues yo pienso que el hype será sólo para los que están en 3.0, el resto tendremos que esperar, a ver si otro grupo hace algo similar para otros Firmwares de Switch, que a mí me interesa mucho jugar al emulador de GBA de retroarch (en mi PSV va a tirones), tengo muchos juegos de Pokémon modificados por fans que jugar.

Saludos
@fcloud No puedes brickear una consola desde el homebrew launcher ya que es solo userland.

Saludos
Aquí uno en 3.0 esperando acontecimientos [360º] [360º]
Solo en 3.0? Para 2.3.0 no creéis que vaya a salir?
@DavidMC6 El otro Exploit userland (que hace lo mismo que este de 3.0.0) es privado ya que no está bloqueado por Nintendo... Y está presente en todos los Firms actuales, hasta que no lo chapen no lo liberarán...

Contra más bajo de Firmware estés, mejor.
@davidDVD Yo creo que tiene que ser más fácil poder encontrar un entrypoint en Firmware más bajos, a ver si alguien modifica el HBL (que supuestamente sacarán el 1 de febrero) para versiones más bajas, en teoría no tendría que ser algo muy difícil, es cierto que el exploit que se usa es diferente pero a su vez más sencillo, o eso creo yo.

Saludos
Me gusto mucho el Gui para cargar los .nros y los emuladores van bastante bien, a ver como sera el Homebrew Launcher y como avanzara la Scene este mes de Febrero.

Imagen

Imagen
Vaya noticia tan triste
esperemos que no sea como cluster que parece haber abandonado las peticiones de los usuarios con el mod usb integrado en su programa ¬_¬
@nekukun97 ¿No se puede poner la pantalla completa?
dante12345 escribió:@nekukun97 ¿No se puede poner la pantalla completa?


Otra duda más ¿Guarda la partida? he leido por ahí que no tienen acceso a la sd

Estaría bien algún tutorial para crear los .nro y el servidor en español.

Yo podria hacer todo eso para hacer funcionar los emuladores pero por comodidad no lo hago jaja
Imagen

ya queda menos señores... [looco]
superfenix2020 escribió:Imagen

ya queda menos señores... [looco]

Se. Nos quedan unos 15-16 dias aprox
@c0d3m4st4 Añadido al primer post, gracias por la noticia. [oki]

Salu2!
SCORPION_XP escribió:
dante12345 escribió:@nekukun97 ¿No se puede poner la pantalla completa?


Otra duda más ¿Guarda la partida? he leido por ahí que no tienen acceso a la sd

Estaría bien algún tutorial para crear los .nro y el servidor en español.

Yo podria hacer todo eso para hacer funcionar los emuladores pero por comodidad no lo hago jaja


No que yo sepa xD la configuracion creo se pone desde que se crea el .nro... por lo cual solo se ve asi sin pantalla completa.

Y si, por el momento no guarda, al reiniciar o volver a cargar el .nro se borran las partidas.
dante12345 escribió:@nekukun97 ¿No se puede poner la pantalla completa?


https://docs.libretro.com/library/desmume/

Según la información de el core tiene varios modos de resolución para cambiar desde los ajustes.

Si no recuerdo mal ya se le pregunto a plutoo sobre cargar roms de +30mb y él dijo que tenia una solución, yo creo que ya se tiene acceso al sistema de almacenamiento, pero eso lo íbamos a ver el día 1 de feb, pero como ahora está retrasado 2 semanas mas tocará esperar.
¿con retraso? Ya me parecía a mi, a inicios de año empezó una vorágine de hacks, mods, scene que me da que se empujaban unos grupos a otros a mostrar las cartas antes de tiempo.
Al final llegara septiembre y no habra nada. Se la han sacado a ver quien la tiene mas larga los distintos grupos de hacking y ya esta.

Me imagino tambien nintendo llamando a su puerta con un saco de bitcoins a cambio de callar como una p*ta.
txeriff escribió:Al final llegara septiembre y no habra nada. Se la han sacado a ver quien la tiene mas larga los distintos grupos de hacking y ya esta.

Me imagino tambien nintendo llamando a su puerta con un saco de bitcoins a cambio de callar como una p*ta.


Justo estaba pensando eso, Nintendo no puede permitir que se pueda piratear su consola tan pronto, pero con la de fallos de seguridad que tiene Switch algo saldrá.

Saludos
Lo que está claro es una cosa, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Toda la scene estará a tope para ser lo primeros en sacar algo, así que si tienen en verdad la clave de todo, no tardarán mucho (meses, pero un año no creo).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo estoy muriendome por comprarla pero no me atrevo aún por la versión de FW que lleve ya que el Oddisey caería si o si y no me conviene
ElGuaperas escribió:Pues yo estoy muriendome por comprarla pero no me atrevo aún por la versión de FW que lleve ya que el Oddisey caería si o si y no me conviene


Yo la compré hace dos semanas y trae 3.0.2 Me permite jugar al Odissey, eso sí.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@vulcanodky
Si, pero como supuestamente es hasta 3.0...
Todos esperando esto para comprar la consola, grandes fans de Nintendo jejeje.
@ElGuaperas, Compañero, el Firmware ideal no es el 3.0.0, es el 1.0.0, como esperes más te vas a encontrar con 4.X, y entonces tendrás que tirar de modchip, y como esperes más tendrás placas malditas (lo lo que sea), si quieres algo de scene lo importante no es la 3.0.0 (las otras versiones también tienen entrypoints, ya los publicarán), el problema es que muchas personas piensan que van a sacar un CFW para 3.0.0 cuando eso no es cierto, y los emuladores en 3.0.0 no van a full speed porque están limitados por el modo userland. Esa es la verdad, con este comentario no digo que no saquen un CFW pero tiene más posibilidades un Firmware 2.3 que ya se tiene incluso las keys del boot (y se han publicado, cualquier persona tiene acceso a la key).

Conclusión, intenta hacerte con un Firmware 2.3 y ten paciencia, de mientras puedes jugar al Zelda (te va a dar muchas horas).

Saludos
dante12345 escribió:@ElGuaperas, Compañero, el Firmware ideal no es el 3.0.0, es el 1.0.0, como esperes más te vas a encontrar con 4.X, y entonces tendrás que tirar de modchip, y como esperes más tendrás placas malditas (lo lo que sea), si quieres algo de scene lo importante no es la 3.0.0 (las otras versiones también tienen entrypoints, ya los publicarán), el problema es que muchas personas piensan que van a sacar un CFW para 3.0.0 cuando eso no es cierto, y los emuladores en 3.0.0 no van a full speed porque están limitados por el modo userland. Esa es la verdad, con este comentario no digo que no saquen un CFW pero tiene más posibilidades un Firmware 2.3 que ya se tiene incluso las keys del boot (y se han publicado, cualquier persona tiene acceso a la key).

Conclusión, intenta hacerte con un Firmware 2.3 y ten paciencia, de mientras puedes jugar al Zelda (te va a dar muchas horas).

Saludos

Hasta que no saque el homebrew launcher pluuto no puedes afirmar que los emuladores no vayan a ir a full speed
Yo soy de los que pienso que una vez lanzado el homebrew launcher lo demás vendrá muy muy deprisa,una vez que hay un punto de entrada ya no hay solución,al pasado me remito
Saludos
paxama escribió:
dante12345 escribió:@ElGuaperas, Compañero, el Firmware ideal no es el 3.0.0, es el 1.0.0, como esperes más te vas a encontrar con 4.X, y entonces tendrás que tirar de modchip, y como esperes más tendrás placas malditas (lo lo que sea), si quieres algo de scene lo importante no es la 3.0.0 (las otras versiones también tienen entrypoints, ya los publicarán), el problema es que muchas personas piensan que van a sacar un CFW para 3.0.0 cuando eso no es cierto, y los emuladores en 3.0.0 no van a full speed porque están limitados por el modo userland. Esa es la verdad, con este comentario no digo que no saquen un CFW pero tiene más posibilidades un Firmware 2.3 que ya se tiene incluso las keys del boot (y se han publicado, cualquier persona tiene acceso a la key).

Conclusión, intenta hacerte con un Firmware 2.3 y ten paciencia, de mientras puedes jugar al Zelda (te va a dar muchas horas).

Saludos

Hasta que no saque el homebrew launcher pluuto no puedes afirmar que los emuladores no vayan a ir a full speed
Yo soy de los que pienso que una vez lanzado el homebrew launcher lo demás vendrá muy muy deprisa,una vez que hay un punto de entrada ya no hay solución,al pasado me remito
Saludos


Pero si esto no lo digo yo, lo ha dicho pluuto (Team ReSwitched, https://hexkyz.blogspot.com.es/2018/01/the-switch-state-of-affairs.html), a ver, esto está contestado en https://www.elotrolado.net/hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch_2269033, el HBL (Homebrew Launcher) sólo tendrá acceso userland, otra cosa es que en un futuro saquen una aplicación que pueda tener acceso kernel (y para eso se necesita antes un entrypoint, PegaSwitch o HBL), entonces sí se podría jugar a full speed, hasta entonces no, y te lo repito otra vez, esto lo ha dicho el mismo Team ReSwitched. Para que lo entiendas, el HBL va a ser un entrypoint similar a PegaSwitch (pero con algunas mejoras, seguramente será más fácil y no se necesitará Ubuntu o una base Linux), y si lo van a publicar es porque alguien ya lanzó PegaSwitch, si no fuera por eso seguiría siendo privado.

Si el día de mañana sacan una App que necesite un entrypoint para para tener acceso kernel, seguramente funcionaría tanto con PegaSwitch como con HBL, HBL no va a ser la panacea y no tienen porqué sacar un CFW, primero va la forma de conseguir tener acceso kernel, si no se hace público da igual cuantos HBL o PegaSwitch saquen.

De todas formas puede pasar cualquier cosa, y seguro que puedo estar equivocado, simplemente intento ayudar y dejar este tema lo más claro posible, por eso mismo, si alguien puede añadir algo más a lo que he dicho o corregirme, bienvenido sea, lo importante no es ver quién queda mejor, lo importante es dejarlo todo bien claro y que todos podamos entenderlo, no pensar que cuando saquen el HBL vamos a tener emuladores de PSX, Dreamcast corriendo a full speed.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dante12345 escribió:@ElGuaperas, Compañero, el Firmware ideal no es el 3.0.0, es el 1.0.0, como esperes más te vas a encontrar con 4.X, y entonces tendrás que tirar de modchip, y como esperes más tendrás placas malditas (lo lo que sea), si quieres algo de scene lo importante no es la 3.0.0 (las otras versiones también tienen entrypoints, ya los publicarán), el problema es que muchas personas piensan que van a sacar un CFW para 3.0.0 cuando eso no es cierto, y los emuladores en 3.0.0 no van a full speed porque están limitados por el modo userland. Esa es la verdad, con este comentario no digo que no saquen un CFW pero tiene más posibilidades un Firmware 2.3 que ya se tiene incluso las keys del boot (y se han publicado, cualquier persona tiene acceso a la key).

Conclusión, intenta hacerte con un Firmware 2.3 y ten paciencia, de mientras puedes jugar al Zelda (te va a dar muchas horas).

Saludos

Pero las que están en 2.3 no tienen el error de los mandos?
Y juegos la mayoría me pedirá actualizar...
ElGuaperas escribió:
dante12345 escribió:@ElGuaperas, Compañero, el Firmware ideal no es el 3.0.0, es el 1.0.0, como esperes más te vas a encontrar con 4.X, y entonces tendrás que tirar de modchip, y como esperes más tendrás placas malditas (lo lo que sea), si quieres algo de scene lo importante no es la 3.0.0 (las otras versiones también tienen entrypoints, ya los publicarán), el problema es que muchas personas piensan que van a sacar un CFW para 3.0.0 cuando eso no es cierto, y los emuladores en 3.0.0 no van a full speed porque están limitados por el modo userland. Esa es la verdad, con este comentario no digo que no saquen un CFW pero tiene más posibilidades un Firmware 2.3 que ya se tiene incluso las keys del boot (y se han publicado, cualquier persona tiene acceso a la key).

Conclusión, intenta hacerte con un Firmware 2.3 y ten paciencia, de mientras puedes jugar al Zelda (te va a dar muchas horas).

Saludos

Pero las que están en 2.3 no tienen el error de los mandos?
Y juegos la mayoría me pedirá actualizar...


Estás generalizando, hay gente con Switch compradas de salida y sin errores, sí es verdad que las primeras remesas tenían ciertos errores, pero las 2.3 ya no sufrían del error de desincronización (o como mínimo no tanto), te lo digo yo que he tenido 1 Switch con Firmware 2.1 y 2 Switch con Firmware 2.3, y ninguna de esas me dio error en los Joy-Con, de todas formas a día de hoy siguen existiendo problemas incluso en las últimas remesas (eso lo puedes ver en el hilo Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch).

Respecto a lo de la actualziación, los juegos no sólo funcionan en Firmwares 3.0.0 (Mario, Xenoblade entre otros, no funcionan en un 3.0.0, piden 3.0.1), también pueden pedir 4.X o un hipotético 5.X, por lo tanto estás en las mismas, aún así, si se tiene acceso kernel y luego TZ (TrustZone), seguramente podrían sacar una emunand o algo que permitiera jugar a esos juegos, o incluso que puedas actualizar sin perder el CFW.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@dante12345
Voy. A buscar!!
A ver si tenemos suerte y hay noticias hoy, que ya han pasado las dos semanas [beer]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
oskarzer0 escribió:A ver si tenemos suerte y hay noticias hoy, que ya han pasado las dos semanas [beer]

Ban pasado dos semanas y las que quedan...
Empiezo a pensar que Nintendo a enviado a 2 personas vestidas de negro,rollo Men in Black XD ,les ha tocado a la puerta y les han dado un maletín lleno de billetes para que no canten [+risas] .
Las dos semanas se dan mañana jueves...
oskarzer0 escribió:A ver si tenemos suerte y hay noticias hoy, que ya han pasado las dos semanas [beer]


Saldra despues del chip de la wiiU
ElGuaperas escribió:
oskarzer0 escribió:A ver si tenemos suerte y hay noticias hoy, que ya han pasado las dos semanas [beer]

Ban pasado dos semanas y las que quedan...

En teoria debio salir hace 2 semanas aprox, pero lo retrasaron 2 semanas, es decir, deberia salir ya, hoy, mañana o pasado como muy tarde.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
oskarzer0 escribió:A ver si tenemos suerte y hay noticias hoy, que ya han pasado las dos semanas [beer]

Ban pasado dos semanas y las que quedan...

En teoria debio salir hace 2 semanas aprox, pero lo retrasaron 2 semanas, es decir, deberia salir ya, hoy, mañana o pasado como muy tarde.


Ojalá salga esta noche con las instrucciones para los que estén en 4.1.0 Para el chip
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58