[HO+TUTO] Homebrew Launcher • Ya Disponible! • Solo para firmwares 3.0.0

13, 4, 5, 6, 7, 8
Lyserg07 escribió:"Paso 3 : Metemos la tarjeta MicroSD en la consola."

Consulta importante: Tarjeta SD compatible con Switch?? (si puede usarse en Wiiu/3DS mucho mejor)

Quiero comprarme una nueva y no se cual funciona bien.
Supongo que tiene que ser MicroSD pero hasta que capacidad y velocidad soporta?.
Yo tengo una 32GB velocidad 10 microsd que uso en la 3DS (Especificamente: Kingstone 32GB MicroSD HC I1 10 con adaptador microsd a sd).

Cual me recomiendan, quiero que tenga por lo menos 32 o 64 GB y minimo velocidad 10 y
superior, asi tambien la puedo usar en la 3DS. [Ooooo]

Cualquier tarjeta MicroSD vale, no hay tarjeta que no valga con la Switch a dia de hoy, lo unico que tendria que tener formato Fat32, no se si la actualizacion que permite usar exFAT afecta de alguna manera durante el booteo
@CrusardGameamos Muchas gracias tu junto con el que tiene el avatar de Hao parecen los mente maestros detras de este foro, siempre tienen respuesta para todo [Ooooo]

Bueno entonces para ir a lo seguro me voy a comprar la misma que uso en el 3DS:
Kingstone 32GB MicroSD HC I1 10
Porque es velocidad 10, si tiene velocidad lento tarda mucho.
Aunque estoy viendo si 32 o 64... por el precio.

No soy experto en SD, hay de mejor velocidad? se que class10 es velocidad 10.
Despues tiene muchos nombres que ni idea.

Es que ahora me voy a comprar un celular que nunca tuve.
Entonces si puedo comprar otras cosas menores estaria bueno, como sd, adaptador sd.
Sino me compraria la Switch
me sale lo mismo en dolares lol. Lo proximo en la lista asi importante es la Switch.

Voy a comprar [Amazon USA , es el mas barato que encontre esa pagina]:
- Celular ASUS [U$S sale igual que la switch]
- Kingston Canvas Select 32GB microSDHC Class 10 microSD Memory Card UHS-I 80MB/s R 10MB/s W Flash Memory Card with Adapter (SDCS/32GB) [U$S 12]
- Kingston Digital USB 3.0 Super Speed Multi-Card Reader for SD/SDHC/SDXC/microSD/MS/Compact Flash CF Cards (FCR-HS4) [U$S 17]

[angelito]
Lyserg07 escribió:@CrusardGameamos Muchas gracias tu junto con el que tiene el avatar de Hao parecen los mente maestros detras de este foro, siempre tienen respuesta para todo [Ooooo]

Bueno entonces para ir a lo seguro me voy a comprar la misma que uso en el 3DS:
Kingstone 32GB MicroSD HC I1 10
Porque es velocidad 10, si tiene velocidad lento tarda mucho.
Aunque estoy viendo si 32 o 64... por el precio.

No soy experto en SD, hay de mejor velocidad? se que class10 es velocidad 10.
Despues tiene muchos nombres que ni idea.

Es que ahora me voy a comprar un celular que nunca tuve.
Entonces si puedo comprar otras cosas menores estaria bueno, como sd, adaptador sd.
Sino me compraria la Switch
me sale lo mismo en dolares lol. Lo proximo en la lista asi importante es la Switch.

Voy a comprar:
- Celular ASUS [U$S sale igual que la switch]
- Kingston Canvas Select 32GB microSDHC Class 10 microSD Memory Card UHS-I 80MB/s R 10MB/s W Flash Memory Card with Adapter (SDCS/32GB) [U$S 12]
- Kingston Digital USB 3.0 Super Speed Multi-Card Reader for SD/SDHC/SDXC/microSD/MS/Compact Flash CF Cards (FCR-HS4) [U$S 17]

[angelito]

Kate ha dicho que necesitaras minimo una tarjeta de 64GB para poder usar emuNAND en un futuro.
Yo me he pillado una de 128GB C10 UTH3 de Samsumg por unos 40€, estaba bien de precio.
Aunque esto mejor preguntarlo en OffTopic de la Scene, o en si hilo oficial de tarjetas SD del subforo general. Y si es para un movil, tienes un foro solo para ello, o puedes irte al subforo de Tecnologia o Off-Topic
@CrusardGameamos Muchas gracias por el consejo.

Entonces compraria esta SD [Amazon USA]:
Samsung 128GB 100MB/s (U3) MicroSD EVO Select Memory Card with Adapter (MB-ME128GA/AM) [U$S 40]

De ultima sino tengo el dinero compro la SD y luego me compro un adaptador barato por donde vivo [+risas]
Lyserg07 escribió:@CrusardGameamos Muchas gracias por el consejo.

Entonces compraria esta SD [Amazon USA]:
Samsung 128GB 100MB/s (U3) MicroSD EVO Select Memory Card with Adapter (MB-ME128GA/AM) [U$S 40]

De ultima sino tengo el dinero compro la SD y luego me compro un adaptador barato por donde vivo [+risas]

Esa te servira perfectamente, tengo una de 16 GB de esa marca y como no tenia otra se la meti a la Switch y me la detecto a la primera y sin problemas, hasta que ponga otra mayor de momento que tire con esa.
Un saludo.
hay alguna forma de saber qué homebrew está disponible para qué versiones?
Cs_AoK escribió:hay alguna forma de saber qué homebrew está disponible para qué versiones?


Pues como no se si hay otro hilo abierto por egarrote, te lo comento, por que estoi esperando como agua de mayo el homebrew launcher para 3.0.1 y 3.0.2.

Ya que si tienes 4.0.x y 5.0.x puedes instalar el homebrew launcher, aparte de la 3.0.0

las inferiores a 3.0.0 desconozco y a salido para ellas el hombrew launcher.

De todas formas hay que esperar, no actualices, si tienes una version 3.0.1 como yo, toca esperar... [tadoramo]
@byevoltor jaja gracias :) pero me refería a homebrew en concreto, no al launcher!! sé que algunos programas funcionan y otros no, pero no encuentro ningún sitio con referencias a qué versión funcionan
Parece que los que estamos en 4.x ó 5.x ya tenemos el emulador de RetroArch disponible

Fuente: https://gbatemp.net/threads/retroarch-o ... xx.503883/

EDIT: Fail, Acaban de borrar el hilo :-(
This thread, started by justinbug2, has been deleted by Minox, 11 minutes ago, Reason: Fake.
Mucho cuidado con las aplicaciones que ejecutais, yo por ejemplo no ejecuto nada que no tenga el source disponible ademas de que es obligatorio que la incluyan si es un port de otra aplicación gpl.

Saludos
Tengo juegos para pfba k no funcionan tales como los kof, metal slug, y algun que otro mas, algo que no hago bien?
Es descomprimido bios en carpeta roms
@xxmatrakaxx Estaba justo comentando lo mismo en otro hilo. Yo en 4.1 metiendo las roms que me dijeron se me queda la pantalla en negro con todos los roms que tenía de nes, snes, megadrive, neogeo... excepto 2 roms que probé de mame (sunset raiders y the simpsons )
estáis metiendo la bios también?
Cs_AoK escribió:estáis metiendo la bios también?


Descomprimidas en carpeta roms.

Fba tmb emula snes?
No, FBA solo emula recreativas y consolas de sega.

Saludos
Me da mucha rabia que precisament lod kof, fatal fury,etal slug no fumcionen... (5.0.2)
X lo menos Gosth & Glost (como se llame) si funciona
@xxmatrakaxx Revisa que tengas todo bien porque juegos como metal slug funcionan.

Saludos
@Raugo

Las bios donde las poneis? Comprimidas o descomprimidas?
Por ejemplo muchos juegos tienen varios archivos de diferente tamaño, se descargan todos?
Seguro que es una chorrada
xxmatrakaxx escribió:@Raugo

Las bios donde las poneis? Comprimidas o descomprimidas?
Por ejemplo muchos juegos tienen varios archivos de diferente tamaño, se descargan todos?
Seguro que es una chorrada

En la misma carpeta que los juegos, los juegos comprimidos y las bios tambien.
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberíamos tener un hilo exclusivo para duda sobre microSD :)

tengo opciones de la marca Adata que me sale un poco mas cara de una kingstone igual de 64GB clase 10 y demás letras, pensaba que la kingstone era mejor marca, por lo tanto mas cara, pero me sale mas barata

supongo que todas funcionan igual de bien o no?

actualmente tengo una de 32GB Adata que funciona sin problemas en la Switch
No se si esto va aqui pero tengo un problemilla... cuando meto la consola en rcm y cargo el payload , lo siguiente es boton power en firmware > custom firmware...

Pues solo con darle a firmware me dice que unmount sd card y carga la switch pero sin cfw

La tarjeta es una samsung shdc clase 10 de 32 gb... alguien con problema similar que confirme que esta tarjeta no es compatible?
@pelayiyo ¿En que formato esta la tarjeta? ¿Tienes los archivos en la raiz?

Saludos
Raugo escribió:@pelayiyo ¿En que formato esta la tarjeta? ¿Tienes los archivos en la raiz?

Saludos


Si Raugo , archivos en raiz y formateado en fat32 con cluster 32kb... formateada tanto con windows como con varios programas, ya mas que nada por descartar.... huele a que esta tarjeta no es compatible?

Gracias por tu respuesta
@pelayiyo Prueba con otra microSD por descartar.

Saludos
Porfin solucione tema pbfa. Ya me corren todas las roms, que bien lo hace esta switch.
Mi problema eran algunas roms por lo que parece que me coge las que quiere xD
Se puede en la ultima version de switch hacer lo del homebrew para emuladores? es que ando muy perdido y hay varias cosas que han salido y no me entero muy bien
@erberna Sí pero para versiones que no sean 3.0.0 de momento está más limitado el tema de homebrew

Lista de homebrew:
https://gbatemp.net/threads/a-list-of-a ... -2.503515/

GBC:
https://gbatemp.net/threads/gbc-emulato ... -0.503969/
erberna escribió:Se puede en la ultima version de switch hacer lo del homebrew para emuladores? es que ando muy perdido y hay varias cosas que han salido y no me entero muy bien

Para emuladores como te ha dicho @Frange está muy verde todavía. Solamente FBA y GBC. Seguramente en los proximos días empezaran a salir las nuevas versiones. Pero vamos yo ayer por primera vez metí el clip para lanzar el payload y la verdad que personalmente no me gusto nada. Ya que en cuanto bloqueas la Switch con el boton power para dejarla en suspensión se freezea...

De momento para 5.X falta camino por recorrer...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya genialidad el emulador pfba, el que sigo jugando es el MetalslugX (me faltaba meter la bios en su carpeta para que funcionase) se puede jugar de 2 con los joycons por separado en horizontal y meter en el dock y seguir jugando en pantalla grande, incluso seguir sacando capturas de pantalla [sonrisa]

lo unico que faltaría es seguir jugando si se presiona el boton Home, v4.1
Hola a todos, sigo el tutorial, poniendo la DNS correcta pero a la hora de conectarme a mi red se conecta correctamente y no me sale el mensaje de error para que salga el menú de Install y Run y lanzar pegaswitch. Sin embargo dias atrás haciendo un punto de acceso desde el móvil si me dejaba, el problema que ya no puedo usar el punto de acceso por que no tengo datos en el móvil, he probado a hacer un punto de acceso desde el PC y me pasa igual, no consigo que me salga el menú ¿hay alguna solución?. Gracias
@xxmatrakaxx como lo solucionaste? porque a mi no me funciona nada de nada.... la lista de roms en rojo :(
@Se Villano A mí me pasó que con las roms que tenía para otros emuladores no me cogía nada de nada prácticamente, a parte metí las bios de neogeo y otras que me comentaron en este hilo.

Busca roms para el emulador fba directamente [beer]
Por que sigue poniendo en el título del hilo solo 3.0.0?
@jevilon porque técnicamente es verdad, el resto corre HBL bajo un "micro" CFW
Si estoy en 3.0.1 me toca seguir esperando a que salga el hbl para mi version verdad?? porque no veo nada publicado
Pero ya carga backups?
chewiethrash escribió:Pero ya carga backups?

Desde luego, el homebrew launcher no, y ningun otro metodo que se conozca y este liberado tampoco.

En junio sale SX OS, ese metodo si que tendra para cargar backups
Hola!!El otro dia me contestaron en un post que el Homebrew Launcher se podía instalar en versiones abarcando del 1.0 hasta 3.0, asi que en mi consola versión 2.2.0 podria instalarlo, pero al entrar a este post veo que no sirve para versiones inferiores a 3.0 y que tendria que actializar mi Switch con el juego Pokken Tournament y claro...ya me estoy liando y ya no se si puedo poner el Homebrew Launcher en mi Switch 2.2.0 o no, alguien que me pueda ayudar?Por último, el que tenga el Homebrew Launcher instalado y quiera desinstalarlo como habría que hacerlo?Un saludo y perdonad mi ignorancia!!
Autokriminal escribió:Hola!!El otro dia me contestaron en un post que el Homebrew Launcher se podía instalar en versiones abarcando del 1.0 hasta 3.0, asi que en mi consola versión 2.2.0 podria instalarlo, pero al entrar a este post veo que no sirve para versiones inferiores a 3.0 y que tendria que actializar mi Switch con el juego Pokken Tournament y claro...ya me estoy liando y ya no se si puedo poner el Homebrew Launcher en mi Switch 2.2.0 o no, alguien que me pueda ayudar?Por último, el que tenga el Homebrew Launcher instalado y quiera desinstalarlo como habría que hacerlo?Un saludo y perdonad mi ignorancia!!


CWF PAYLOAD hekate - ipl (CTCaer mod v1.5.1) debería funcionar para cargar el homebrew channel, recuerda antes de jugar con cwf hacer una copia completa de tu nand lo puede realizar con el mismo payload
Autokriminal escribió:Hola!!El otro dia me contestaron en un post que el Homebrew Launcher se podía instalar en versiones abarcando del 1.0 hasta 3.0, asi que en mi consola versión 2.2.0 podria instalarlo, pero al entrar a este post veo que no sirve para versiones inferiores a 3.0 y que tendria que actializar mi Switch con el juego Pokken Tournament y claro...ya me estoy liando y ya no se si puedo poner el Homebrew Launcher en mi Switch 2.2.0 o no, alguien que me pueda ayudar?Por último, el que tenga el Homebrew Launcher instalado y quiera desinstalarlo como habría que hacerlo?Un saludo y perdonad mi ignorancia!!

este hilo está obsoleto,busca en gbatemp homebrew channel up to 3.0 o 1.0-3.0
Gracias por vuestras respuestas, el backup de mi nand ya la tengo hecha, para desinstalar el Homebrew Launcher habria que restaurar la nand?o solo con formatear la consola ya se quita?
Estoy algo liado con la carga de Homebrew Launcher para versiones 4.x y 5.x

Según este hilo solo es compatible con las versiones 1.0 hasta 3.0 pero en youtube circulan varios tutos para cargarlo en 5.x y aparte @pjiglesias ha enlazado a gbatemp el sistema para cargarlo en dichas versiones con el payload hekate

Como está el tema? Está obsoleto este hilo o me pierdo algo?
ditifet escribió:Estoy algo liado con la carga de Homebrew Launcher para versiones 4.x y 5.x

Según este hilo solo es compatible con las versiones 1.0 hasta 3.0 pero en youtube circulan varios tutos para cargarlo en 5.x y aparte @pjiglesias ha enlazado a gbatemp el sistema para cargarlo en dichas versiones con el payload hekate

Como está el tema? Está obsoleto este hilo o me pierdo algo?

quería decir que estaba obsoleto el título.
zencoderj9 escribió:
ditifet escribió:Estoy algo liado con la carga de Homebrew Launcher para versiones 4.x y 5.x

Según este hilo solo es compatible con las versiones 1.0 hasta 3.0 pero en youtube circulan varios tutos para cargarlo en 5.x y aparte @pjiglesias ha enlazado a gbatemp el sistema para cargarlo en dichas versiones con el payload hekate

Como está el tema? Está obsoleto este hilo o me pierdo algo?

quería decir que estaba obsoleto el título.


Entonces es correcta la carga de HBL en 4.x y 5.x ,no?
Si se puede cargar en superiores a 3.0,entonces si se ha quedado obsoleto si. Yo siempre uso los tutos de aqui para estos temas,pensaba que no se podía instalar el HL en superiores a 3.
@astarothbcn Y no se puede, se puede cargar mediante hekate hilo_hekate-ipl-hacer-backup-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662 pero instalalro no se queda instalado.

Saludos
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8