[HO] The World Ends With You: Final Remix

Se sabe si traerá castellano?
cristan escribió:Se sabe si traerá castellano?


Si, se confirmo hace unas semanas con el último trailer

https://www.youtube.com/watch?v=7GAZaxvVFYQ
A ver que regalará game con el juego....
danked escribió:
cristan escribió:Se sabe si traerá castellano?


Si, se confirmo hace unas semanas con el último trailer


Menos mal! De ser así.. Lo pillaré!
TWEWY no tendrá soporte con el mando pro... me da la sensación que el juego habrá que jugarlo en modo portátil y usando la pantalla táctil para disfrutar "la mejor experiencia".

https://nintendoeverything.com/nintendo ... nal-remix/
danked escribió:TWEWY no tendrá soporte con el mando pro... me da la sensación que el juego habrá que jugarlo en modo portátil y usando la pantalla táctil para disfrutar "la mejor experiencia".

https://nintendoeverything.com/nintendo ... nal-remix/

Pues viendo lo visto creo que cuando me pille la consola y el juego lo jugaré en modo sobremesa y con los 2 joycon en falso coperativo para intentar que se asemeje al juego original lo máximo posible controlando a los dos personajes.
@VicenHuelva yo me he plantado buscar un amigo para pasarme el juego... pero son muchas horas para ponernos en común.
Se podrá jugar cooperativo online? Por otro lado me ha jodido lo del mando pro, pues siempre juego en sobremesa con el.
pero el control se ha mantenido tactil? No se maneja el movimeinto del personaje con el stick? [mad]

es que estar ahi con el dedo 25h me parece una sobrada del 15 :(
gwallace escribió:pero el control se ha mantenido tactil? No se maneja el movimeinto del personaje con el stick? [mad]

es que estar ahi con el dedo 25h me parece una sobrada del 15 :(


No no, lo que no tiene soporte es el mando pro. Los joy-con son funcionales 100%.

La verdad es que la única explicación que le encuentro es que en modo portátil tengas que usar la táctil si o si (además de los botones claro está) y en modo sobremesa los sensores de movimiento del joy-con en forma de puntero.

De cualquier forma, el juego se viene para casa si o si.

edit: el problema de este juego con mando es el sistema de combate, es un poco Pokemon Ranger para los que no lo habéis jugado nunca. La exploración es un RPG normal.

edit2: vuelvo a poner el gamplay de hace unos días

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... VkWQLzdp9w
danked escribió:
gwallace escribió:pero el control se ha mantenido tactil? No se maneja el movimeinto del personaje con el stick? [mad]

es que estar ahi con el dedo 25h me parece una sobrada del 15 :(


No no, lo que no tiene soporte es el mando pro. Los joy-con son funcionales 100%.

La verdad es que la única explicación que le encuentro es que en modo portátil tengas que usar la táctil si o si y en modo sobremesa los sensores de movimiento del joy-con en forma de puntero.

De cualquier forma, el juego se viene para casa si o si.

pues me haces dudar, el control tactil fue casi lo que me echó para atrás siempre en DS :(

he visto el ultimo gameplay y el puntero vibra muchisimo, asi que supongo que lo está controlando por movimiento, que casi me da mas urticaria que el tactil [mad]

lo mismo es que soy muy clásico o viejo, pero prefiero un pad normal, con manejo normal [sati]
@gwallace he editado el comentario de antes.

El problema es que el sistema de batalla como comento es dependiente 100% del tactil o improvisas un puntero como han hecho. Dificilmente se pueda hacer un control 100% tradicional para los que lo preferíais :(
@danked ya me voy dando cuenta

bueno, pues a ver si lo pruebo al salir y veo, me ha dado un poco de pena, tenia ganas de jugarlo [+risas]
yo tenia ganas de jugarlo, pero al igual que al compi @gwallace me ha dado toda la pereza ver que estas obligado a tactil o a control por movimiento con los joycon

ya que hacían una versión para switch podrían haberse adaptado a todos los controles de esta (inlcuyendo mando tradicional)... parece que se queden a medio camino
@wildchild_bcn como he dicho, no es adaptable. No es que no quieran, es que tendrían que rediseñar todo el sistema de batalla y creo que eso no debe hacerse, tanto para los fans del original como por el propio juego original.

Y hablando en términos generales, no creo que tu como programador estés obligado a usar todos los modos de control. Tienes que proporcionar uno para el modo portátil y otro para el sobremesa. Si después tiene más, pues mejor, pero no puedes obligar al desarrollador ya que limitas su visión creativa.
Los que os quejáis que no se puede jugar con control normal es porque simplemente no habréis jugado, es casi imposible adaptarlo. Es un juego diseñado para jugarse en táctil. Es más dudo que jugar con puntero vaya a ser cómodo

Y no comparéis con Okami porque el gameplay táctil de Okami es muchísimo menor y mucho más sencillo, líneas o círculos, este tiene desde eso a puntadas y formas más complejas, además de ser en tiempo real y sin pausas
pero es que switch no esta hecha para un control exclusivamente tactil... ds era pequeñita y pesaba poco, el centro de gravedad era perfecto para cogerla con 1 mano y con la otra usar el stylus
edit: bueno, la ds original no era tan pequeñita xD pero estaba mas pensada para coger con 1 sola mano que la switch

en switch estar todo el rato con una mano aguantando el peso con lo alargada que es... cansa, un poquito u.u

yo no veo cómodo jugar ni con el control de movimiento ni con el táctil en switch en modo portátil, y por eso seguramente ni lo compraré... me quejo por que es un juego del que he escuchado maravillas y en su momento no jugué, y ahora que pensaba que harian alguna adaptación del control (aunque suponga una simplificación) me ha dado el bajon ver que no es asi [mamaaaaa]
@wildchild_bcn sólo te puedo decir que esperes los análisis y animarte a darle una oportunidad llegado el momento.

Si eso puedes buscar la versión de móviles para hacerte una idea del control.
wildchild_bcn escribió:pero es que switch no esta hecha para un control exclusivamente tactil... ds era pequeñita y pesaba poco, el centro de gravedad era perfecto para cogerla con 1 mano y con la otra usar el stylus
edit: bueno, la ds original no era tan pequeñita xD pero estaba mas pensada para coger con 1 sola mano que la switch

en switch estar todo el rato con una mano aguantando el peso con lo alargada que es... cansa, un poquito u.u

yo no veo cómodo jugar ni con el control de movimiento ni con el táctil en switch en modo portátil, y por eso seguramente ni lo compraré... me quejo por que es un juego del que he escuchado maravillas y en su momento no jugué, y ahora que pensaba que harian alguna adaptación del control (aunque suponga una simplificación) me ha dado el bajon ver que no es asi [mamaaaaa]


La Switch la puedes coger por el centro igualmente. Incluso puedes quitarle los joycons y pesa bastante poco y tiene un buen tamaño
@rheed yo he jugado en modo portátil y táctil a Darkest Dungeon y, según mi opinión, es la mejor plataforma y modo para jugar este juego.

Básicamente con la mano izquierda sostienes la consola, pudiendo incluso usar el analógico izquierdo, y con la derecha usas la función táctil y pulsas los botones derechos si hace falta.
@rheed lo probaré cuando salga y veré, en realidad me da mucha rabia que lo vaya a desechar por el control sabiendo que es un juego muy querido [+risas]
La verdad es que perdieron bastantes posibilidades de mejorar los controles respecto a la versión iPad, que carece de botones físicos...

--Podrían haber utilizado la cruceta del joycon izquierdo para controlar a Shiki (al pulsar la cruceta aparecería en el campo de batalla como en Final Remix, pero la controlarías directamente con los combos de cruceta como en DS). En su lugar ataca automaticamente como en la version iPad. Un gesto cutre que destruye el espíritu del juego original.

--También podrían haber usado el Joystick derecho para controlar a Neku y así podrías moverle sin dejar de atacar. ¡Una enorme mejora respecto la versión de DS!

---¡Y se puede utilizar el giroscopio de mando Pro como puntero, exactamente como un joycon, así que no sé por qué no lo hicieron! (¿el juego utliza el giroscopio del otro joycon para ataques especiales o algo?)


El problema es que la rácana de Square-Enix no quiso esforzarse y quiere vendernos un port rápido de un port de tablets con un par de cambios y un capítulo nuevo a 45-50€...


Yo no lo voy a comprar a menos que lo encuentre tirado de precio. Aun tengo el original en un estante y una DS perfectamente funcional.
@Odioregistrarme para mi el mero hecho de venir en castellano y en físico a Europa ya hace que merezca la pena comprarlo day one para apoyarlo.

Ya cada uno que haga lo que vea, eso está fuera de debates.

Una cosa más, esto que comentas

Odioregistrarme escribió:--Podrían haber utilizado la cruceta del joycon izquierdo para controlar a Shiki (al pulsar la cruceta aparecería en el campo de batalla como en Final Remix, pero la controlarías directamente con los combos de cruceta como en DS). En su lugar ataca automaticamente como en la version iPad. Un gesto cutre que destruye el espíritu del juego original.


lo han integrado en el coop, así que tengo ganas de probarlo ya puede ser una pasada si está bien hecho y le daría un plus a jugarlo con alguien.
Para mi es day one tambien, que ganas le tengo!
Por acá otro Day One, es cierto que la mejor versión es la original de DS por la doble pantalla (yo aún lo tengo en su caja original, a poco estoy de ponerlo en una vitrina), esa era precisamente la gracia del juego y no dudo que en Switch también se disfrute, pero no habría que despotricar tan pronto mas aún teniendo en cuenta que esta vez si se dignaron a localizarlo al castellano.
(mensaje borrado)
Está confirmado que va a traer al menos subtítulos en español?
Ya que en la eShop figura en la parte de Proximamente, el juego y dice que viene solamente en INGLES.
@RobbieArgentina

danked escribió:
cristan escribió:Se sabe si traerá castellano?


Si, se confirmo hace unas semanas con el último trailer

https://www.youtube.com/watch?v=7GAZaxvVFYQ
Habiendo leído el hilo y lo que se ha dicho he procedido a cancelar este juego y si lo encuentro en una rebaja si tal como que mejor. Gracias a los que habéis avisado de lo de la jugabilidad.
Burakku escribió:Habiendo leído el hilo y lo que se ha dicho he procedido a cancelar este juego y si lo encuentro en una rebaja si tal como que mejor. Gracias a los que habéis avisado de lo de la jugabilidad.


Como le dije al compañero, yo me esperaría a los análisis para ver que tal la adaptación. Pero el juego es lo que es, no tiene sentido esperar un juego que saque el 100% de Switch cuándo es un port de un juego de DS y/o móviles, con extras de contenido, pero un port.
@danked Gracias!

No se porqué no actualizan la eShop con el tema de los idiomas....
@danked la jugabilidad en 100% táctil? Los combates son muy caóticos?
Le tengo echado el ojo porque decís que merece la pena, satisface como juego RPG?

Un saludo [beer]
@Alejapo el juego en DS no era 100% táctil pero en móviles si. Falta ver como lo han adaptado exactamente a Switch.

Después dejando el tema jugable referido a como se maneja en los combates, es un gran RPG con un estilo único según mi parecer. Tanto con respecto a la historia, mecánicas jugables como a nivel visual.

Yo ya digo que lo mejor es ver un Gameplay sobre el combate en su versión de DS o móviles para hacerse una idea general.

Edit: nuevo tráiler promocional

Echa un vistazo al Tweet de @NintendoES: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 51042?s=09

Vaya musicote tiene el maldito juego xD. A los del control, al principio se ve un poco las formas de jugar en Switch. Pero como os dije, el combate es una parte del juego que conecta con el resto, y el conjunto es lo que luce brutal.
Hola,

Tengo miedo que el sistema de combate sea muy frenético, soy de jugar en portátil tumbado y no se hasta que punto...

Todo lo demás me llama muchísimo... pero si es mucha locura hay posibilidades de abandono...
@_AsKa_ es frenético, osea que jugar tumbado difícil, porque vas a tener que estar con el dedo todo el rato xD
ricardilloo14 escribió:@_AsKa_ es frenético, osea que jugar tumbado difícil, porque vas a tener que estar con el dedo todo el rato xD


Yo lo jugaba tumbado en DS sin problema.
@Trentito y yo, pero no es lo mismo sujetar la ds y jugar con el lapiz que sujetar la switch que pesa el doble y se supone que vas a jugar con el dedo. Te puedes comprar un lapiz tactil aposta, pero igualmente no lo veo del todo cómodo.
@ricardilloo14 eso iba a decir yo. La Switch es demasiado pesada para jugar 100% tumbado y los brazos en alto. Hace falta estar un poco incorporado para que no suponga un esfuerzo incluso usando solo los botones.
Si se puede usar solo botones, para mí podría ser suficiente... Me da pereza el táctil....
danked escribió:@ricardilloo14 eso iba a decir yo. La Switch es demasiado pesada para jugar 100% tumbado y los brazos en alto. Hace falta estar un poco incorporado para que no suponga un esfuerzo incluso usando solo los botones.


¿Tan difícil resulta apoyarla sobre uno mismo? Jamás he jugado con una consola sin apoyarla.
Lo iba a pillar de salida pero creo que lo dejare para mas adelante ya que me a decepcinado que no se pueda usar el mando pro.
@Trentito no sé, tampoco lo veo para una partida muy larga. Esto no es GB o GBA que era pequeñas y lijeras.

Yo al menos soy incapaz de jugar tumbado como decís, si vosotros podéis pues perfecto xD
El juego sale el dia 12 ¿verdad? ¿Porque Amazon me lo envía el 15? ¿Alguien que compre más en amazon sabe la razón?
Charnego escribió:El juego sale el dia 12 ¿verdad? ¿Porque Amazon me lo envía el 15? ¿Alguien que compre más en amazon sabe la razón?

Que últimamente se están subiendo a la parra, me lo han intentado hacer varias veces y al final he dejado de comprar ahí
Charnego escribió:El juego sale el dia 12 ¿verdad? ¿Porque Amazon me lo envía el 15? ¿Alguien que compre más en amazon sabe la razón?


Porque el 12 de octubre es festivo nacional.


Yo lo tenía reservado pero me voy a esperar a ver las reviews de gente jugando a ver si realmente es cómodo o no.
No me canso de ver el último trailer [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=tCeN6wxxcHE

Menos mal que el DQXI me está haciendo la espera más llevadera porque este juego me tiene loquísimo. Yo lo pongo al nv de sagas como FF, KH, Golden Sun o Pokemon... respecto lo mucho que me marcó como juagdor [rtfm]

Que hagas de que salga ya y en castellano por fin!! aun recuerdo ir cambiando la rom en DS conforme actualizaban el juego capitulo a capítulo en ESPALNDS.
El último trailer la verdad es que me ha dado el empujón que necesitaba, un día de éstos pasaré por el FNAC a reservarlo. Y de paso tendré que preguntar cuando lo sueltan, si antes o después...
danked escribió:Que hagas de que salga ya y en castellano por fin!! aun recuerdo ir cambiando la rom en DS conforme actualizaban el juego capitulo a capítulo en ESPALNDS.

Que época tan maravillosa. Yo creo que es donde mas he disfrutado jugando. Con mi NDS.
Pues entre Torna y este me hacen el mes (ojo a Dark Souls) pero tengo sin acabar.........Okami,Hollow Knight, Dead Cells y algunos más.
En one estoy con the Witcher 3.

Sin tiempo estamos más de uno, lo mismo que de niño que te pasabas 20 veces el mismo juego porque no contabas con tener muchos más.
Ronin_xld escribió:
Charnego escribió:El juego sale el dia 12 ¿verdad? ¿Porque Amazon me lo envía el 15? ¿Alguien que compre más en amazon sabe la razón?


Porque el 12 de octubre es festivo nacional.


Ostias es verdad. Entonces a no ser que envien las reservas antes, nadie lo tendrá el dia de salida no?
1135 respuestas