[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

F1R3F0X escribió:No sé qué han hecho con esta serie. Es un desastre. El sexto capítulo de una temporada de ocho podría haber sido el segundo, el tercero o el quinto y no cambiaría absolutamente nada. Así de nulo es el desarrollo y evolución de sus personajes. Es una temporada sin ningún rumbo claro, que va salteando tramas y escenas sueltas para, supongo, centrarse en los dos últimos y contar algo mínimamente interesante. Alguien debería levantar la mano y decirle a Favreau que no debería seguir escribiendo él solo. La serie tiene demasiados problemas que podrían solventarse con una writers room y varios guionistas trabajando y poniendo ideas en común. La cantidad de hechos que se dan porque sí, porque toca, aunque no tenga coherencia con lo planteado, es brutal.

Lo que ha hecho Star Wars con sus series, salvando Andor, después del final de la S02 de Mando es un ejemplo claro de lo que no hacer. Obi-Wan es un absoluto esperpento, El libro de Boba Fett tiene la calidad y profundidad de los Power Rangers pero, eso sí, de golpe decidieron revertir el interesante giro de 180º que habían dado al final de la S02 de Mando. ¡EN OTRA SERIE! Resuelves el conflicto y la separación de Mando y Grogu en otra serie para, cuando vuelve la S03 de Mando, convertirlos en personajes secundarios en su propia serie. Es incomprensible. Uno vez el final de la S02 ahora y puede ver como absolutamente TODOS los cambios de peso han sido revertidos (el sable oscuro, la captura de Gideon, Grogu yéndose con Luke, Din quitándose el casco...) y o no han tenido la más mínima importancia o, como mucho, han dado para la trama de un episodio. Y mientras nos sueltan misiones secundarias y batallas de naves, salteadas de cameos y guiños para que los fans saliven, sin saber hacer progresar la historia global. Hablamos de una serie que dedicó tiempo a intentar revivir al droide IG-88 en el primer capítulo, con la única excusa de usarlo en un viaje para que, como se demostró en el siguiente episodio, era totalmente prescindible. Es anteponer el fanservice y los guiños a la lógica y coherencia interna. Y después de ver una serie con personajes reales, que viven en un mundo lógico y palpable, como Andor, se hace muy cuesta arriba toparse con la montaña de "momentos de videojuego" de esta temporada: Bo Katan pasando el tiempo absolutamente sola sentada en un trono cual NPC, una ciudad importante cuya población ronda las 20 personas, un grupo de soldados de élite que entrena disparando y tirando granadas al mar y que vive en unas cuevas sin ningún tipo de sustento ni edificación o la ridícula escena en la que los Mandalorianos se separan para cenar a campo abierto...

Disfruté una barbaridad las dos primeras temporadas porque clavaban aquello de ser una aventura ligera. Pero es que ni esas aventuras me parecen interesantes ahora ni, sobre todo, está mínimamente bien escrita como para generar interés por los personajes y sus historias. Espero que, al menos, los dos últimos episodios maquillen un poco el resultado final.


Mejor explicado imposible. Desgraciadamente la mayoría está haciendo palmas con las orejas. Despropósito de temporada.
Visto el 3x06.

Capítulo entretenido, aunque por debajo de los mejores de la temporada.

Y el mundo feliz de
Jack Black y su reina
me recordó mucho a Thor Ragnarok.
Esta serie debería llamarse "Bo-Katan y los Mandalorianos" desde esta temporada. Los propios protas han quedado relegados a ser secundarios en la trama de Bo-Katan y su objetivo de recuperar Mandalore
Me hace mucha gracia los que habláis de "trama de Mando y Grogu"...¿qué trama exactamente? Mando empieza la serie siendo un cazarrecompensas random, uno de tantos, con la salvedad de que no nació en Mandalore. En un engargo se encuentra a Grogu y le entra la vena paternal y decide cuidarlo. Más adelante conoce a otros mandalorianos y también a Gideon, se enfrenta a éste último y le quita el sable oscuro, aunque debido a injerencias del destino, termina quitándose el casco y es expulsado del credo. En cuanto a Grogu, descubre que puede usar la fuerza y trata de que lo entrenen en la misma, primero con Ashoka y luego con Luke, spoiler: sale mal.

Eso es básicamente la trama de mando y grogu las dos temporadas y media anteriores. Todo lo demás que ocurre es accesorio, se hace colega de Boba, de Nevarro y de otros. Le pasan algunas cosas, y las resuelve. Ha sido así todo el tiempo, y ahora, sigue siendo así, pero por algún motivo a la gente le chirría que no haya "avances" en la "trama" de mando y grogu. ¿Qué persigue Mando exactamente? Nada, porque ya tiene lo que quería, que es a Grogu y recuperar su estatus de mandaloriano. De hecho, podría retirarse al terreno que tiene en Nevarro y dedicarse a cultivar patatas galácticas y criar a Grogu. ¿Qué quiere Grogu? Es evidente que es demasiado pequeño para querer algo, más allá e comer, pasarlo bien y estar con su papá adoptivo.
La "trama" de Mando está terminada, si es que hubo una trama en algún momento. Lo único que puede pasar es que se revivan cosas del pasado, como sacar a Gideon de nuevo, cosa que tampoco es algo que tenga mucho sentido, porque precisamente esa "trama" está finiquitada o que le ocurra algo gordo para que empiece una nueva "trama".

Así que en lugar de rasgaros las vestiduras, intentad disfrutad de lo que nos cuenten, porque esta temporada me parece a mi que ya queda bastante claro de lo que va.
Marcos2014____ escribió:
Esta serie debería llamarse "Bo-Katan y los Mandalorianos" desde esta temporada. Los propios protas han quedado relegados a ser secundarios en la trama de Bo-Katan y su objetivo de recuperar Mandalore

En una serie llamada Mandalorian ves raro que se trate la trama de los mandalorianos y cómo se va a unir y recuperar su planeta?

Si Bo fuera un ma personaje podria llegar a comprarte parte de lo que dices, pero siendo un personaje relevante y bien interpretado pues qué quieres wue te diga...
¿Y el droide que parecía un runner qué? [facepalm]
roberto28live escribió:¿Y el droide que parecía un runner qué? [facepalm]

Qué? :-?
¿No os da la impresión de que la estructura de la serie parece la de un videojuego? Lo llevo pensando desde que se estrenó, cada capítulo es como una misión, las hay principales y secundarias, Grogu es el típico secundario que te acompaña y te ayuda en la aventura, al principio de la serie tienes que ir mejorando la armadura...

Además, la serie usa Unreal Engine para los escenarios. ¿Y si en realidad iba a ser un juego pero decidieron reciclarlo como serie para nutrir el catálogo de Disney+? [reojillo]
exitfor escribió:
Marcos2014____ escribió:
Esta serie debería llamarse "Bo-Katan y los Mandalorianos" desde esta temporada. Los propios protas han quedado relegados a ser secundarios en la trama de Bo-Katan y su objetivo de recuperar Mandalore

En una serie llamada Mandalorian ves raro que se trate la trama de los mandalorianos y cómo se va a unir y recuperar su planeta?

Si Bo fuera un ma personaje podria llegar a comprarte parte de lo que dices, pero siendo un personaje relevante y bien interpretado pues qué quieres wue te diga...

Pero la gente ve la serie por seguir las aventuras del Mando y Grogui y se ha quedado relegados
El 3x06, salvo los últimos 10 min, el resto es puro relleno.
Pues yo del episodio 3x06 salvo la trama de los droides locos, la trama de Bo Katan y los mandalorianos me aburre soberanamente porque está muy, pero que muy mal escrita. Y es una pena que sea la trama principal de la temporada. Yo quiero ver la serie centrada en "el mandaloriano" y no en "los mandalorianos".

En fin, una tercera temporada muy irregular, que tiene episodios buenos, pero que también tiene episodios bastante penosos. Y lo de relegar al protagonista a actor secundario, mejor no hablar.
Creo que os tomáis demasiado enserio este tipo de series. No dejan de ser productos para pasar un ratillo y ya está, como pasaba antes con Xena, El Coche fantastico, etc la única diferencia es que ahora tienen mas dinero invertido y que con la técnología actual tiene un acabado increible.
Pues normal que en la serie The Mandalorian se centren en los Mandalorianos.
No habia por donde seguir estirando el chicle de Grogu y Djin, asi que le han dado peso a Bo Katan que para algo es la reina (o hermana de la fallecida reina satine).

A mi me ha gustado el episodio, muy clasico, llegar a un planeta y resolver el problema (asi ha sido en el 90% de capitulos de temproadas anteriores).

Y que Jack Black forme parte del canon de Star Wars siempre le alegra a uno.
Paboh escribió:Creo que os tomáis demasiado enserio este tipo de series. No dejan de ser productos para pasar un ratillo y ya está, como pasaba antes con Xena, El Coche fantastico, etc la única diferencia es que ahora tienen mas dinero invertido y que con la técnología actual tiene un acabado increible.


Nadie se lo toma en serio, simplemente se dice lo que se ve. Y es que las dos primeras temporadas muy guapas, esta no vale para nada... Yo me bajo del barco, para mi la serie termino cuando el holograma, y fin. Si no son capaces de seguir haciendo temporadas buenas y necesitan estirar el chicle. pues muy mal.
yeong escribió:
Paboh escribió:Creo que os tomáis demasiado enserio este tipo de series. No dejan de ser productos para pasar un ratillo y ya está, como pasaba antes con Xena, El Coche fantastico, etc la única diferencia es que ahora tienen mas dinero invertido y que con la técnología actual tiene un acabado increible.


Nadie se lo toma en serio, simplemente se dice lo que se ve. Y es que las dos primeras temporadas muy guapas, esta no vale para nada... Yo me bajo del barco, para mi la serie termino cuando el holograma, y fin. Si no son capaces de seguir haciendo temporadas buenas y necesitan estirar el chicle. pues muy mal.

Pero qué chicle han estirado exactamente en este capítulo?? Si sabíamos que esta temporada iba a tratar de la reconquista de mandalor (yo pensaba que de inicio y que sería territorio con guerra sobre el terreno, pero ese es otro tema).
Yo ya después de este capítulo abandono la serie
exitfor escribió:
yeong escribió:
Paboh escribió:Creo que os tomáis demasiado enserio este tipo de series. No dejan de ser productos para pasar un ratillo y ya está, como pasaba antes con Xena, El Coche fantastico, etc la única diferencia es que ahora tienen mas dinero invertido y que con la técnología actual tiene un acabado increible.


Nadie se lo toma en serio, simplemente se dice lo que se ve. Y es que las dos primeras temporadas muy guapas, esta no vale para nada... Yo me bajo del barco, para mi la serie termino cuando el holograma, y fin. Si no son capaces de seguir haciendo temporadas buenas y necesitan estirar el chicle. pues muy mal.

Pero qué chicle han estirado exactamente en este capítulo?? Si sabíamos que esta temporada iba a tratar de la reconquista de mandalor (yo pensaba que de inicio y que sería territorio con guerra sobre el terreno, pero ese es otro tema).

La serie, o no te lo parece ?
Yo no sé si ya lo mío es cansancio o que esta temporada directamente me aburre.

Marvel con Megan The Stallion y estos con Lizzo. Vaya cameos más raros.
exitfor escribió:
roberto28live escribió:¿Y el droide que parecía un runner qué? [facepalm]

Qué? :-?

La escena en la que persiguen al droide de combate separatista por las calles. Un poco más y hace parkour. No pega nada esos movimientos.
roberto28live escribió:
exitfor escribió:
roberto28live escribió:¿Y el droide que parecía un runner qué? [facepalm]

Qué? :-?

La escena en la que persiguen al droide de combate separatista por las calles. Un poco más y hace parkour. No pega nada esos movimientos.

¿Por qué no? Es un droide, no una tostadora.


Dwyane escribió:Pues normal que en la serie The Mandalorian se centren en los Mandalorianos.

Sí, eso en teoría queda muy bonito, pero si el precio de eso es reducir al personaje del Mandaloriano a un mero figurante de su propia serie, pues a mi personalmente no me gusta. El mandaloriano se luce en plan "Llanero solitario" buscándose la vida como cazarecompensas. Aparte, es que la historia de los mandalorianos esta muy mal escrita, no hay por donde pillarla, por no hablar de los diálogos que no salen del "unga, unga, este es el camino, unga unga"
Mi hermana y mis sobrinos, que les encantaba, han dejado de verla.

Hoy se lo he preguntado: "Ya no sale casi Grogu, les aburre". Es muy significativo.

Mucha gente profana de Star Wars se enganchó a la serie porque les hacía gracia el moñeco y el rollo aventurero. Les importa un pimiento la nueva República, el Imperio y Mandalor.
OscarKun escribió:Mi hermana y mis sobrinos, que les encantaba, han dejado de verla.

Hoy se lo he preguntado: "Ya no sale casi Grogu, les aburre". Es muy significativo.

Mucha gente profana de Star Wars se enganchó a la serie porque les hacía gracia el moñeco y el rollo aventurero. Les importa un pimiento la nueva República, el Imperio y Mandalor.

Es que sin el moñeco posiblemente la primera temporada hubiera sido la ultima y sin apenas repercusión. Un buen producto debe ir acompañado de otros tipos de enganches como en ese. En casi todas a habido algún bichrjo/droide "cuqui" haciendo ese papel.
exitfor escribió:Es que sin el moñeco posiblemente la primera temporada hubiera sido la ultima y sin apenas repercusión. .


Si, yo también lo creo.
A mi me está gustando la temporada. Y no me importa que caiga más protagonismo en Bo Katan. Es la serie del pueblo mandalorianos desde hace capítulos, no sólo de Djin darin.
Lo que no me ha gustado del último capítulo es lo de la espada
Me hubiera gustado
que cuando el jefe de los rebeldes le dice a Katan que no es la dueña, ésta hubiera retado ahí mismo al mando. Mismo combate, pero contra el. Eso de "derrotó al que me derrotó" me suena raro. Tampoco hubiera pasado nada si le gana con una triquiñuela para que no quedará muy mal Din jarin

Pero bueno.... Nada es perfecto.
Menudo despropósito de episodio, de lo peor que recuerde en mucho tiempo y mira que llueve morralla cada día.

Que Disney sabrá que hace con su dinero o el que recibe de x entes pero si van a seguir con todo esto de la diversidad y tal, seguro que en el mundo tiene que haber mujeres negras obesas o personas de género por determinar que sepan actuar. Tiene que haber que alguien dentro de cada cuota que al menos sepa interpretar. Es que parecen que hacen los castings entre familiares y conocidos. Tremendo.

Por lo demás, la serie cuesta abajo y sin frenos. Es como si no tuviera guión, sino que quedan en casa de uno y que salga lo que salga [facepalm]
Pues si no he entendido mal lo que están diciendo en la star wars celebration, esta temporada de de mandalorian es la última.. y lo que quede abierto se terminara en la nueva pelicula para cines de Dave Filoni que concluira todas las tramas de Mandalorian/Ashoka/Boba Fett y Skeleton Crew.

Vamos, que quedan dos capítulos de la serie.. [mad]

Que por una parte me gusta que no lo alarguen, pero.. ouch jaja
Hacer otra temporada sería alargar por alargar, pero si que me gustaría ver a Mando y a Grogu en otros proyectos.
Ethan_Majere escribió:Pues si no he entendido mal lo que están diciendo en la star wars celebration, esta temporada de de mandalorian es la última.. y lo que quede abierto se terminara en la nueva pelicula para cines de Dave Filoni que concluira todas las tramas de Mandalorian/Ashoka/Boba Fett y Skeleton Crew.

Vamos, que quedan dos capítulos de la serie.. [mad]

Que por una parte me gusta que no lo alarguen, pero.. ouch jaja

Pues ya puede ser un peliculón... Nos vamos a comer un salto temporal me parece y el enano será cristo reencarando ya, por que si no ya me dirás...
o se lo cargan, cosa que me extrañaría.
OscarKun escribió:Mi hermana y mis sobrinos, que les encantaba, han dejado de verla.

Hoy se lo he preguntado: "Ya no sale casi Grogu, les aburre". Es muy significativo.

Mucha gente profana de Star Wars se enganchó a la serie porque les hacía gracia el moñeco y el rollo aventurero. Les importa un pimiento la nueva República, el Imperio y Mandalor.



Estoy totalmente de acuerdo… yo la sigo viendo aún. Pero la verdad que la veo con menos ganas que la veía antes. Aún así, sigue siendo de lo mejor que tiene aún Disney +
A pesar del pesimismo que veo últimamente en este hilo, la serie no está mal. Creo que algunos le disteis demasiado bombo cuando empezó, pero es que la serie siempre ha sido así. Capítulos autoconclusivos con alguna aventurilla para Mando y Grogu, un guión normalmente mediocre y los dejes típicos de Filloni y Favreu.

A mí particularmente me ha gustado prácticamente todo lo que ha hecho Disney con SW salvo el Episodio IX y Obi-Wan. Por mi parte no entiendo a qué viene tanta negatividad, parece que está de moda criticar SW y mostrar hartazgo. Si no os gusta no lo veáis. Asumid que SW tras El Imperio Contraataca se ha centrado más en rentabilizar la franquicia que en crear productos de calidad. Ahora con series como Andor; Mandalorian o Ashoka parece que no solo buscan rentabilizar si no construir un universo. ¿No es lo que queríamos desde el principio?

Ethan_Majere escribió:Pues si no he entendido mal lo que están diciendo en la star wars celebration, esta temporada de de mandalorian es la última.. y lo que quede abierto se terminara en la nueva pelicula para cines de Dave Filoni que concluira todas las tramas de Mandalorian/Ashoka/Boba Fett y Skeleton Crew.

Vamos, que quedan dos capítulos de la serie.. [mad]

Que por una parte me gusta que no lo alarguen, pero.. ouch jaja


Lo lógico sería hacer una cuarta temporada que culmine en la película coincidiendo con el final de la temporada.
Yo he dejado de verla y no la echo de menos, igual un día me pongo ya que suelo bajar los episodios igualmente, pero me da pereza máxima.
exitfor escribió:
yeong escribió:
Paboh escribió:Creo que os tomáis demasiado enserio este tipo de series. No dejan de ser productos para pasar un ratillo y ya está, como pasaba antes con Xena, El Coche fantastico, etc la única diferencia es que ahora tienen mas dinero invertido y que con la técnología actual tiene un acabado increible.


Nadie se lo toma en serio, simplemente se dice lo que se ve. Y es que las dos primeras temporadas muy guapas, esta no vale para nada... Yo me bajo del barco, para mi la serie termino cuando el holograma, y fin. Si no son capaces de seguir haciendo temporadas buenas y necesitan estirar el chicle. pues muy mal.

Pero qué chicle han estirado exactamente en este capítulo?? Si sabíamos que esta temporada iba a tratar de la reconquista de mandalor (yo pensaba que de inicio y que sería territorio con guerra sobre el terreno, pero ese es otro tema).


Según tú la temporada va de eso. ¿Cuánto tiempo de este capítulo gira en torno a eso? Los últimos cinco minutos. Si eso no es relleno, apaga y vámonos.
vik_sgc escribió:A pesar del pesimismo que veo últimamente en este hilo, la serie no está mal. Creo que algunos le disteis demasiado bombo cuando empezó, pero es que la serie siempre ha sido así. Capítulos autoconclusivos con alguna aventurilla para Mando y Grogu, un guión normalmente mediocre y los dejes típicos de Filloni y Favreu.


Para mí no es lo mismo. Es cierto que a la 3ª temporada no me está pareciendo mala o aburrida, pues efectivamente, no dejan de ser aventuras similares. Sin embargo, al inicio de la serie había ciertas incógnitas: no conocíamos del todo a Mando, no sabíamos por qué había Imperiales, quién estaba detrás (Gideon), cómo estaba regida la galaxia, quien era Mini-Yoda (recordemos que no supimos que se llamaba Grogu hasta su segunda temporada), su relación con el científico... Eso solo en los primeros capítulos de la 1ª temporada.

Las aventuras que Mando vivía eran autoconclusivas, pero siempre se movía con el fin de encontrar a la Orden Jedi. Nosotros, como espectadores, le acompañabamos para encontrar respuestas. Ahora hay un objetivo (recuperar Mandalore) pero casi ninguna cuestión en el aire. Se supone que cierto capítulo en Coruscant debería haber generado interés, pero luego es la misma serie la que desplaza esa trama a un lado. De hecho, siendo Mandalore el hilo conductor, podían haberle sacado más provecho al tema
del Mythosaurio
pero en este caso ya desaprovecharon ese cartucho.

Otra diferencia es que antes Mando era un personaje que viajaba de planeta en planeta, conociendo a nuevos personajes, pero que no permanecía demasiado tiempo en el mismo lugar, ni con la misma gente. Sólo los personajes de Cara y Greef Karga servían de alivio. Eso, junto a ese aura de forajido, daba sensación de frescura, de que cada aventura era distinta. En esta 3ª temporada hemos tenido que esperar siete capítulos para ver algo similar. Solo en el capítulo de Mandalore vimos algo nuevo (sin nuevos personajes).


Para mí esta temporada tiene tres problemas:

- El primero: como tú dices, el bombo inicial de la serie. En mi caso no creo que esté sobrevalorada, pero el factor novedad, inevitablemente, se ha ido perdiendo.

- El segundo: No es The Mandalorian T3, es Bo-Katan T1. No lo digo como algo malo, porque a mí el personaje me gusta bastante, pero es que, siendo objetivo, la T2 sigue siendo el final de Mando/Grogu. En esta temporada no hay trama para ellos. Sólo
la redención Din Djarin en Mandalore
que acaba sirviendo de "excusa" para sea Bo-Katan quien
le salve la vida, vea al Mythosaurio y acabe como legítima dueña del Sable Oscuro
Estoy seguro de que camuflarlo así ha sido algo estudiado. Mi unica duda es si ha sido un error o todo un acierto...

- Tercera: avanzar trama de The Mandalorian en El Libro de Boba Fett. Sencillamente porque no vi nada en el cameo de Boba Fett de la T2 que me hiciera pensar que iba a ser importante. No me meto en que si está bien o mal, porque a Disney le interesa por motivos obvios (y yo seguiría sin verla de todas formas), pero no sé, si vas a hacer algo así, al menos hazlo bien. Crea un hilo, una trama que me lleve de una serie a otra. Lo que han hecho es un poco chapucero.
vik_sgc escribió:A pesar del pesimismo que veo últimamente en este hilo, la serie no está mal. Creo que algunos le disteis demasiado bombo cuando empezó, pero es que la serie siempre ha sido así. Capítulos autoconclusivos con alguna aventurilla para Mando y Grogu, un guión normalmente mediocre y los dejes típicos de Filloni y Favreu.

A mí particularmente me ha gustado prácticamente todo lo que ha hecho Disney con SW salvo el Episodio IX y Obi-Wan. Por mi parte no entiendo a qué viene tanta negatividad, parece que está de moda criticar SW y mostrar hartazgo. Si no os gusta no lo veáis. Asumid que SW tras El Imperio Contraataca se ha centrado más en rentabilizar la franquicia que en crear productos de calidad. Ahora con series como Andor; Mandalorian o Ashoka parece que no solo buscan rentabilizar si no construir un universo. ¿No es lo que queríamos desde el principio?

Ethan_Majere escribió:Pues si no he entendido mal lo que están diciendo en la star wars celebration, esta temporada de de mandalorian es la última.. y lo que quede abierto se terminara en la nueva pelicula para cines de Dave Filoni que concluira todas las tramas de Mandalorian/Ashoka/Boba Fett y Skeleton Crew.

Vamos, que quedan dos capítulos de la serie.. [mad]

Que por una parte me gusta que no lo alarguen, pero.. ouch jaja


Lo lógico sería hacer una cuarta temporada que culmine en la película coincidiendo con el final de la temporada.

Por qué se repite ese comentario alejado a la realidad? No es cierto lo que comentas desde el imperio y primar la rentabilidad. No es incompatible, tanto en la primera como en el imperio se "preocupaban" por la "rentabilidad" y lo más importante, todas las películas de Star Wars hechas de forma independiente, sin Disney, supusieron un hito. Descuida que el problema nunca fue su falta de calidad.

Del mismo modo, el tema del bombo, no cambies tu postura. Parece una moda, no se salva absolutamente nada. No lleva ni un segundo una noticia y ya está todo lleno de comentarios negativos, para no gustarles algo bien rápidos y preocupados están. No creo que sea motivo para variar tu percepción. El formato de 45 minutos no ayuda a hacer una trama autoconclusiva , pero de ahí a decir que por norma general son mediocres, no lo veo. Aunque no fuera muy elaborados hay más de uno y de dos que me encantan.
@Abrams Te juro que he pensado lo mismo. Parecía una puta misión secundaria lo de los milores. Como en un juego: voy de principal, pero para avanzar me sale una secundaria.
Esta temporada es como mínimo rara y desconcertante. Esperemos que lo del Gideon nos de un regreso del protagonismo de Djin y Grogu.
A mi Bo Katan me mola. Y el rollo de Mandalore. Pero espero que esto lleve a algún sitio…
TheDarknight75 escribió:@Abrams Te juro que he pensado lo mismo. Parecía una puta misión secundaria lo de los milores. Como en un juego: voy de principal, pero para avanzar me sale una secundaria.
Esta temporada es como mínimo rara y desconcertante. Esperemos que lo del Gideon nos de un regreso del protagonismo de Djin y Grogu.
A mi Bo Katan me mola. Y el rollo de Mandalore. Pero espero que esto lleve a algún sitio…


La cuestión es que yo llevo pensándolo desde que se estrenó [qmparto] Al principio parecía una serie de capítulos semi-autoconclusivos sobre las vivencias de un mandaloriano, pero casi cada capítulo es una trama nueva de ir de un lugar a otro, hacer un encargo, y concluye en el propio episodio, mientras que de fondo va avanzando poco a poco la historia principal. Vamos, como las misiones de un juego. ¿Y una de las primeras cosas que tenía que hacer Mando? Mejorar su armadura, y luego obtiene armas nuevas o items, como el jetpack, la lanza beskar o el sable negro.

Se podría hacer perfectamente un videojuego de The Mandalorian, aunque yo estoy muy convencido de que esto originalmente iba a ser un juego.
Acabo de ver el último y a mí me ha molado. Esta última temporada, excepto el tercer capítulo que me pareció un mierdon, me están gustando
BILLIE JEAN escribió:
vik_sgc escribió:A pesar del pesimismo que veo últimamente en este hilo, la serie no está mal. Creo que algunos le disteis demasiado bombo cuando empezó, pero es que la serie siempre ha sido así. Capítulos autoconclusivos con alguna aventurilla para Mando y Grogu, un guión normalmente mediocre y los dejes típicos de Filloni y Favreu.

A mí particularmente me ha gustado prácticamente todo lo que ha hecho Disney con SW salvo el Episodio IX y Obi-Wan. Por mi parte no entiendo a qué viene tanta negatividad, parece que está de moda criticar SW y mostrar hartazgo. Si no os gusta no lo veáis. Asumid que SW tras El Imperio Contraataca se ha centrado más en rentabilizar la franquicia que en crear productos de calidad. Ahora con series como Andor; Mandalorian o Ashoka parece que no solo buscan rentabilizar si no construir un universo. ¿No es lo que queríamos desde el principio?

Ethan_Majere escribió:Pues si no he entendido mal lo que están diciendo en la star wars celebration, esta temporada de de mandalorian es la última.. y lo que quede abierto se terminara en la nueva pelicula para cines de Dave Filoni que concluira todas las tramas de Mandalorian/Ashoka/Boba Fett y Skeleton Crew.

Vamos, que quedan dos capítulos de la serie.. [mad]

Que por una parte me gusta que no lo alarguen, pero.. ouch jaja


Lo lógico sería hacer una cuarta temporada que culmine en la película coincidiendo con el final de la temporada.

Por qué se repite ese comentario alejado a la realidad? No es cierto lo que comentas desde el imperio y primar la rentabilidad. No es incompatible, tanto en la primera como en el imperio se "preocupaban" por la "rentabilidad" y lo más importante, todas las películas de Star Wars hechas de forma independiente, sin Disney, supusieron un hito. Descuida que el problema nunca fue su falta de calidad.

Del mismo modo, el tema del bombo, no cambies tu postura. Parece una moda, no se salva absolutamente nada. No lleva ni un segundo una noticia y ya está todo lleno de comentarios negativos, para no gustarles algo bien rápidos y preocupados están. No creo que sea motivo para variar tu percepción. El formato de 45 minutos no ayuda a hacer una trama autoconclusiva , pero de ahí a decir que por norma general son mediocres, no lo veo. Aunque no fuera muy elaborados hay más de uno y de dos que me encantan.


Cierto, la palabra que he utilizado no es adecuada. Tras el Imperio dejó de primar la calidad, pasando a quedar en segundo plano en favor de exprimir la franquicia. George Lucas fue el primero que quiso exprimir la franquicia sin importar la calidad de los productos. Y esto se ve ya en El Retorno del Jedi. Acepta que Star Wars en su mayoría no es una saga de excesa calidad, si no una saga de películas para pasar el rato. Aún estoy buscando la calidad cinematográfica en la trilogía de las precuelas. Al menos el Episodio VII y VIII fueron películas mejor hechas que las I, II y III. Que lastima que a Disney le diese la pájara con el XI e hiciese esa mierda. Y bueno, si nos metemos a comparar el universo extendido de la era Lucas con el que está construyendo Disney es que no hay color.
vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:
vik_sgc escribió:A pesar del pesimismo que veo últimamente en este hilo, la serie no está mal. Creo que algunos le disteis demasiado bombo cuando empezó, pero es que la serie siempre ha sido así. Capítulos autoconclusivos con alguna aventurilla para Mando y Grogu, un guión normalmente mediocre y los dejes típicos de Filloni y Favreu.

A mí particularmente me ha gustado prácticamente todo lo que ha hecho Disney con SW salvo el Episodio IX y Obi-Wan. Por mi parte no entiendo a qué viene tanta negatividad, parece que está de moda criticar SW y mostrar hartazgo. Si no os gusta no lo veáis. Asumid que SW tras El Imperio Contraataca se ha centrado más en rentabilizar la franquicia que en crear productos de calidad. Ahora con series como Andor; Mandalorian o Ashoka parece que no solo buscan rentabilizar si no construir un universo. ¿No es lo que queríamos desde el principio?



Lo lógico sería hacer una cuarta temporada que culmine en la película coincidiendo con el final de la temporada.

Por qué se repite ese comentario alejado a la realidad? No es cierto lo que comentas desde el imperio y primar la rentabilidad. No es incompatible, tanto en la primera como en el imperio se "preocupaban" por la "rentabilidad" y lo más importante, todas las películas de Star Wars hechas de forma independiente, sin Disney, supusieron un hito. Descuida que el problema nunca fue su falta de calidad.

Del mismo modo, el tema del bombo, no cambies tu postura. Parece una moda, no se salva absolutamente nada. No lleva ni un segundo una noticia y ya está todo lleno de comentarios negativos, para no gustarles algo bien rápidos y preocupados están. No creo que sea motivo para variar tu percepción. El formato de 45 minutos no ayuda a hacer una trama autoconclusiva , pero de ahí a decir que por norma general son mediocres, no lo veo. Aunque no fuera muy elaborados hay más de uno y de dos que me encantan.


Cierto, la palabra que he utilizado no es adecuada. Tras el Imperio dejó de primar la calidad, pasando a quedar en segundo plano en favor de exprimir la franquicia. George Lucas fue el primero que quiso exprimir la franquicia sin importar la calidad de los productos. Y esto se ve ya en El Retorno del Jedi. Acepta que Star Wars en su mayoría no es una saga de excesa calidad, si no una saga de películas para pasar el rato. Aún estoy buscando la calidad cinematográfica en la trilogía de las precuelas. Al menos el Episodio VII y VIII fueron películas mejor hechas que las I, II y III. Que lastima que a Disney le diese la pájara con el XI e hiciese esa mierda. Y bueno, si nos metemos a comparar el universo extendido de la era Lucas con el que está construyendo Disney es que no hay color.


1 .La calidad ha sido sello de identidad desde la primera hasta la última, no había nada más avanzado , todas fueron pioneras con una factura impecable en todos los sentidos.

2. Desde el primer segundo se exprimió la franquicia, y no por ello supuso ningún problema. Ahí tienes la obra maestra del 1977, la película en mayúsculas que cambió el cine.

3. Completamente falso, la última trilogía independiente de Disney, culminó la transición del celuloide a lo digital. La mayor transformación del cine.

Las películas 7 y 8 no aportaron absolutamente nada novedoso, hasta tal punto que son un plagio del trabajo previo. Me puedes convencer como una copia del episodio 4 puede ser relevante?

Una copia no puede competir con una creación nueva, que para colmo estableció tal logro.


4. Pasar el rato? Exactamente como el tema de exprimir.

Se utilizó lo más puntero e innovador para que todos pasaramos un buen rato, y esas películas de "pasar en rato" supusieron un hito, establecieron un estándar de calidad.

La calidad no está reñida con "pasar el rato", Creo que cuanto mejor es un producto más disfrutamos.

Y si pasamos al otro sentido, le guste o no, ninguna película de Star Wars sin Disney fue del montón. Así que si utiliza ese término de forma peyorativa, mucho me temo que no es adecuado.
BILLIE JEAN escribió:
vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:Por qué se repite ese comentario alejado a la realidad? No es cierto lo que comentas desde el imperio y primar la rentabilidad. No es incompatible, tanto en la primera como en el imperio se "preocupaban" por la "rentabilidad" y lo más importante, todas las películas de Star Wars hechas de forma independiente, sin Disney, supusieron un hito. Descuida que el problema nunca fue su falta de calidad.

Del mismo modo, el tema del bombo, no cambies tu postura. Parece una moda, no se salva absolutamente nada. No lleva ni un segundo una noticia y ya está todo lleno de comentarios negativos, para no gustarles algo bien rápidos y preocupados están. No creo que sea motivo para variar tu percepción. El formato de 45 minutos no ayuda a hacer una trama autoconclusiva , pero de ahí a decir que por norma general son mediocres, no lo veo. Aunque no fuera muy elaborados hay más de uno y de dos que me encantan.


Cierto, la palabra que he utilizado no es adecuada. Tras el Imperio dejó de primar la calidad, pasando a quedar en segundo plano en favor de exprimir la franquicia. George Lucas fue el primero que quiso exprimir la franquicia sin importar la calidad de los productos. Y esto se ve ya en El Retorno del Jedi. Acepta que Star Wars en su mayoría no es una saga de excesa calidad, si no una saga de películas para pasar el rato. Aún estoy buscando la calidad cinematográfica en la trilogía de las precuelas. Al menos el Episodio VII y VIII fueron películas mejor hechas que las I, II y III. Que lastima que a Disney le diese la pájara con el XI e hiciese esa mierda. Y bueno, si nos metemos a comparar el universo extendido de la era Lucas con el que está construyendo Disney es que no hay color.


1 .La calidad ha sido sello de identidad desde la primera hasta la última, no había nada más avanzado , todas fueron pioneras con una factura impecable en todos los sentidos.

2. Desde el primer segundo se exprimió la franquicia, y no por ello supuso ningún problema. Ahí tienes la obra maestra del 1977, la película en mayúsculas que cambió el cine.

3. Completamente falso, la última trilogía independiente de Disney, culminó la transición del celuloide a lo digital. La mayor transformación del cine.

Las películas 7 y 8 no aportaron absolutamente nada novedoso, hasta tal punto que son un plagio del trabajo previo. Me puedes convencer como una copia del episodio 4 puede ser relevante?

Una copia no puede competir con una creación nueva, que para colmo estableció tal logro.


4. Pasar el rato? Exactamente como el tema de exprimir.

Se utilizó lo más puntero e innovador para que todos pasaramos un buen rato, y esas películas de "pasar en rato" supusieron un hito, establecieron un estándar de calidad.

La calidad no está reñida con "pasar el rato", Creo que cuanto mejor es un producto más disfrutamos.

Y si pasamos al otro sentido, le guste o no, ninguna película de Star Wars sin Disney fue del montón. Así que si utiliza ese término de forma peyorativa, mucho me temo que no es adecuado.


Tampoco ninguna peli de Star Wars con Disney ha sido del montón. Cualquier cosa que lleve el sello de SW va a atraer la atención de todo el mundo. Luego el producto puede ser peor o mejor, gustar más o menos, pero del montón no es. Las pelis y series de SW tienen un gran presupuesto y se buscan siempre a los mejores para la factura técnica. Mandalorian ha sido pionero en el uso del stage-craft, por ejemplo, y es Disney.
Star wars SIEMPRE ha sido explotada. Esa era la idea de George Lucas desde el principio.
Y si no mirad los acuerdos que llegó con las jugueteras (se podría decir que inventó eso)
Lo que pasa es que ya no nos acordamos.
O el especial de navidad ese mítico que sacaron? O las series animadas de los ewoks y los droides....
DrSerpiente escribió:Star wars SIEMPRE ha sido explotada. Esa era la idea de George Lucas desde el principio.
Y si no mirad los acuerdos que llegó con las jugueteras (se podría decir que inventó eso)
Lo que pasa es que ya no nos acordamos.
O el especial de navidad ese mítico que sacaron? O las series animadas de los ewoks y los droides....

Exactamente.

Y desde que Star Wars existe, salen, literalmente, decenas de productos al año entre libros, cómics, etc (sin contar merchan).

La cosa es que del mismo modo que nunca nadie ha obligado a nadie a leer todos esos libros y cómics o jugar a todos los videojuegos, tampoco nadie obliga a nadie a ver todas las películas y series.
Yo estoy claramente alineado con los que dicen que esta temporada está siendo, con diferencia, la más floja.

Aún quedan dos episodios, a ver si recuperan el “toque” en el tramo final.
Believe23 escribió:Yo estoy claramente alineado con los que dicen que esta temporada está siendo, con diferencia, la más floja.

Aún quedan dos episodios, a ver si recuperan el “toque” en el tramo final.

Yo también.

Me está gustando, eso es verdad, pero no tanto como las 2 primeras.
Y con las dos primeras llegaba el miércoles, salía de trabajar, veía el capítulo, y contaba las horas para el miércoles siguiente.
Ahora llega el miércoles, veo el capítulo, me lo paso bien, y a otra cosa.
En serio se esta negando que SW se lleva explotando desde el 77?

cuando el propio Lucas tenia en mente explotar la saga y forrarse con el merchandaising de la misma como por ej los jugetes (algo innovador y pionero donde los haya )

sobre la temporada si es mas floja pero las temporadas "de en medio" que suelen ser las que dan paso a la transicion de echos en la historia suelen serlo y con el anuncio de la pelicula que da cierre yo calculo que a esta serie le quedan maximo 2 temporadas mas (1 si contamos como "temporada 2 " la pelicula que le de cierre )
BILLIE JEAN escribió:1 .La calidad ha sido sello de identidad desde la primera hasta la última, no había nada más avanzado , todas fueron pioneras con una factura impecable en todos los sentidos.


Calidad en todos los apartados, no solo en aspectos visuales. Porque me da a mi que no quieres entender que la calidad va más allá de enseñar unos efectos especiales de la hostia.

¿Calidad en efectos técnicos? Sin duda. ¿Banda sonora? Diría que también. ¿Guión y dirección? Ni de coña. Bastante normalitos en general. ¿Actores? Los de Star Wars nunca han sido actores con grandes dotes interpretativas salvo por un pequeño grupo de ellos, que sí que me parecen bastante buenos. Calidad no solo implica que las naves espaciales estén bien hechas.

BILLIE JEAN escribió:2. Desde el primer segundo se exprimió la franquicia, y no por ello supuso ningún problema. Ahí tienes la obra maestra del 1977, la película en mayúsculas que cambió el cine.


La explotación salvaje de la franquicia explota tras El Imperio Contraataca y culmina en El Retorno del Jedi. No te voy a colgar por enésima vez las declaraciones de que fuese coproductor de las dos primeras películas sobre como Lucas durante El Retorno del Jedi ya estaba más preocupado por la explotación comercial que por la calidad de la película. Precisamente en El Retorno del Jedi se nota como de repente hay una prisa enorme por cerrar tramas, cuando originalmente se habían planteado tres trilogías. En ese momento la saga cinematográfica ya no era lo más importante para Lucas.

BILLIE JEAN escribió:3. Completamente falso, la última trilogía independiente de Disney, culminó la transición del celuloide a lo digital. La mayor transformación del cine.

Las películas 7 y 8 no aportaron absolutamente nada novedoso, hasta tal punto que son un plagio del trabajo previo. Me puedes convencer como una copia del episodio 4 puede ser relevante?

Una copia no puede competir con una creación nueva, que para colmo estableció tal logro.


En fotografía el Episodio VIII puede que sea la mejor película de Star Wars desde que se inició la saga. Peleando ahí ahí con El Imperio Contraataca. El Episodio VIII no se qué es lo que copia exactamente del trabajo previo. Si de hecho es una película que intenta construir algo nuevo a la vez que le devuelve misticismo a La Fuerza (que había quedado como un recurso resultón para lanzar rallitos y mover objetos cuando el guión así lo requería). El Episodio VII es un remake absurdo del Episodio IV pero en cuanto a dirección y montaje es de lo mejor que tiene la saga.

BILLIE JEAN escribió: 4. Pasar el rato? Exactamente como el tema de exprimir.


Cuando digo pasar el rato me refiero a que en otros apartados (guión, dirección, actuación,...) SW no busca la calidad, sino que se conforma con la mediocridad. En otra palabras, mientras el guión funcione edianamente y permita vehicular efectos especiales chulos da igual si es peor o mejor. Lo importante no era la historia si no meter al enésimo personaje digital aún si se tenía que forzar la historia o el montaje. Osea, pasar el rato igual que con la saga Fast and the Fourious.

BILLIE JEAN escribió:Se utilizó lo más puntero e innovador para que todos pasaramos un buen rato, y esas películas de "pasar en rato" supusieron un hito, establecieron un estándar de calidad.

La calidad no está reñida con "pasar el rato", Creo que cuanto mejor es un producto más disfrutamos.

Y si pasamos al otro sentido, le guste o no, ninguna película de Star Wars sin Disney fue del montón. Así que si utiliza ese término de forma peyorativa, mucho me temo que no es adecuado.


No, claro que no deberían estar reñidas, pero para Lucas era más importante la explotación comercial que la calidad. Y te repito que calidad no solo es enseñarte los mejores efectos especiales hasta el momento, también es trabajar una historia bien desarrollada con un montaje pulido. Lucas es en alguna forma el precursor de la ideología Disney. Fijar un calendario de dos años por película y lo que salga de ese calendario así se queda.

Y no, no siempre cuanto mejor es un producto más lo disfrutas. Existen películas muy disfrutables pese a la poca calidad en muchos apartados. Si a ti te gusta El Retorno del Jedi tanto y lo disfrutas tanto pues bien por ti. Yo cuando llegué a una edad y me empecé a dar cuenta de la patraña de guión que tiene dejé de tenerla en un pedestal. Está bien sin más. ILM y John Williams hacen un enorme trabajo en esa película. Pero joder, el guión es una enorme castaña que, de salir ahora en la época de Disney, hubiese recibido por todos los lados.

DrSerpiente escribió:Star wars SIEMPRE ha sido explotada. Esa era la idea de George Lucas desde el principio.
Y si no mirad los acuerdos que llegó con las jugueteras (se podría decir que inventó eso)
Lo que pasa es que ya no nos acordamos.
O el especial de navidad ese mítico que sacaron? O las series animadas de los ewoks y los droides....


Una cosa es explotar y otra sobreexplotar. Cuando llegó El Retorno del Jedi está más que probado con testimonios que Lucas pasó del guión y solo se preocupaba de la explotación comercial. Paso de repetir la misma historia por enésima vez, la podéis encontrar en el hilo oficial de SW.
Tukaram escribió:En serio se esta negando que SW se lleva explotando desde el 77?

cuando el propio Lucas tenia en mente explotar la saga y forrarse con el merchandaising de la misma como por ej los jugetes (algo innovador y pionero donde los haya )

sobre la temporada si es mas floja pero las temporadas "de en medio" que suelen ser las que dan paso a la transicion de echos en la historia suelen serlo y con el anuncio de la pelicula que da cierre yo calculo que a esta serie le quedan maximo 2 temporadas mas (1 si contamos como "temporada 2 " la pelicula que le de cierre )

Como tal no le queda ninguna en teoría (otra cosa es que metan cosas en otras series). Dijeron que se va a cerrar la historia (junto a la de otras de las series actuales) en una de las pelis que anunciaron en el evento de star wars.
Mando va a tener como minimo 1 temporada mas antes de la peli
vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:1 .La calidad ha sido sello de identidad desde la primera hasta la última, no había nada más avanzado , todas fueron pioneras con una factura impecable en todos los sentidos.


Calidad en todos los apartados, no solo en aspectos visuales. Porque me da a mi que no quieres entender que la calidad va más allá de enseñar unos efectos especiales de la hostia.

¿Calidad en efectos técnicos? Sin duda. ¿Banda sonora? Diría que también. ¿Guión y dirección? Ni de coña. Bastante normalitos en general. ¿Actores? Los de Star Wars nunca han sido actores con grandes dotes interpretativas salvo por un pequeño grupo de ellos, que sí que me parecen bastante buenos. Calidad no solo implica que las naves espaciales estén bien hechas.


Hablaba en general, de otro modo no estaría entre las 100 mejores películas de la historia. Pero usted se cree que cualquiera puede crear un fenómeno de tal magnitud y repercusión?. Por supuesto, guion y dirección normalito?

Para ser normalita ya tiene mérito ser una obra maestra, estar seleccionado su guion entre los mejores de la historia, no solo por profesionales como el sindicato de guionistas, millones de personas aman Star wars, forma parte de la cultura popular como ninguna otra. Una fórmula que es el sueño de cualquier creador, como para menospreciarla de tal manera para sustentar no sé que razonamientos. Ya solo la primera película , el germen, contradice tal premisa de mediocridad.



vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:2. Desde el primer segundo se exprimió la franquicia, y no por ello supuso ningún problema. Ahí tienes la obra maestra del 1977, la película en mayúsculas que cambió el cine.


La explotación salvaje de la franquicia explota tras El Imperio Contraataca y culmina en El Retorno del Jedi. No te voy a colgar por enésima vez las declaraciones de que fuese coproductor de las dos primeras películas sobre como Lucas durante El Retorno del Jedi ya estaba más preocupado por la explotación comercial que por la calidad de la película. Precisamente en El Retorno del Jedi se nota como de repente hay una prisa enorme por cerrar tramas, cuando originalmente se habían planteado tres trilogías. En ese momento la saga cinematográfica ya no era lo más importante para Lucas.


Ese señor dejó su puesto como consecuencia de poner en peligro la fortuna de Lucas, su independencia y control de la franquicia, queda muy bonitas sus palabras haciendo un alegato sobre su marcha, yo no contemplaba su visión sobre la explotación comercial y la calidad.. Y todos no los creemos, no? Es tan incongruente con la realidad, máxime cuando obviamos el resto. Para rematar la faena ese señor acabó haciendo una película de marionetas y preocupado por el éxito de sus juguetes. El mundo está lleno de manipulaciones de tal calibre, y más ahora con las redes, internet y la utilización partidista.

La explotación estaba prevista desde el primer momento, y si no fue tan "salvaje" desde ese instante tras finalizar la primera proyección en 1977, fue por problemas logísticos, no por otro motivos. Afectó a la calidad de esas películas?. Lucas con ese señor y sin él, siempre estuvo tan preocupado por la historia, su éxito sustentaba todo el negocio posterior y por ello tomaba las decisiones que él consideraba.

Paradójicamente no se vendió absolutamente nada con ese productor a bordo, tal vez menos? quien se preocupaba de la calidad era él, verdad?.



vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:3. Completamente falso, la última trilogía independiente de Disney, culminó la transición del celuloide a lo digital. La mayor transformación del cine.

Las películas 7 y 8 no aportaron absolutamente nada novedoso, hasta tal punto que son un plagio del trabajo previo. Me puedes convencer como una copia del episodio 4 puede ser relevante?

Una copia no puede competir con una creación nueva, que para colmo estableció tal logro.


En fotografía el Episodio VIII puede que sea la mejor película de Star Wars desde que se inició la saga. Peleando ahí ahí con El Imperio Contraataca. El Episodio VIII no se qué es lo que copia exactamente del trabajo previo. Si de hecho es una película que intenta construir algo nuevo a la vez que le devuelve misticismo a La Fuerza (que había quedado como un recurso resultón para lanzar rallitos y mover objetos cuando el guión así lo requería). El Episodio VII es un remake absurdo del Episodio IV pero en cuanto a dirección y montaje es de lo mejor que tiene la saga.

[


Ya por ello J.J. tiene dos películas entre las mejores de la historia y ha revolucionado el cine por su gran labor como director. No puedo estar más en contra, otro caso más como las declaraciones de ese productor, y difundimos Lucas es un pésimo director y peor guionista y de tanto repetirlo, lo creemos.

Muchos de los problemas de la trilogía de Disney derivan de las decisiones de J.J.


vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió: 4. Pasar el rato? Exactamente como el tema de exprimir.


Cuando digo pasar el rato me refiero a que en otros apartados (guión, dirección, actuación,...) SW no busca la calidad, sino que se conforma con la mediocridad. En otra palabras, mientras el guión funcione edianamente y permita vehicular efectos especiales chulos da igual si es peor o mejor. Lo importante no era la historia si no meter al enésimo personaje digital aún si se tenía que forzar la historia o el montaje. Osea, pasar el rato igual que con la saga Fast and the Fourious.



Si a otros apartados guion ,dirección,... Tanto cuesta de entender que ninguna obra maestra del cine puede ser mediocre, ninguna. Habrá alguna que resalte más en algún aspecto sobre otra, pero todas ellas se caracterizan por un nivel de excelencia fuera de lo normal. De otro modo no obtendrían tal consideración entre millones de películas,

No es así, jamás lo fue. Todo tenía un propósito y aunque se tuviera también la idea de implantar la tecnología digital, por citar tu ejemplo. El objetivo siempre fue ofrecer las herramientas necesarias para hacer posible una historia , la que el creador tenía en mente. Todo derivó de esa concepción, yo quiero contar tal historia y necesito... como hago realidad mi historia. Todo surge de esa necesidad.




vik_sgc escribió:
BILLIE JEAN escribió:Se utilizó lo más puntero e innovador para que todos pasaramos un buen rato, y esas películas de "pasar en rato" supusieron un hito, establecieron un estándar de calidad.

La calidad no está reñida con "pasar el rato", Creo que cuanto mejor es un producto más disfrutamos.

Y si pasamos al otro sentido, le guste o no, ninguna película de Star Wars sin Disney fue del montón. Así que si utiliza ese término de forma peyorativa, mucho me temo que no es adecuado.


No, claro que no deberían estar reñidas, pero para Lucas era más importante la explotación comercial que la calidad. Y te repito que calidad no solo es enseñarte los mejores efectos especiales hasta el momento, también es trabajar una historia bien desarrollada con un montaje pulido. Lucas es en alguna forma el precursor de la ideología Disney. Fijar un calendario de dos años por película y lo que salga de ese calendario así se queda.

Y no, no siempre cuanto mejor es un producto más lo disfrutas. Existen películas muy disfrutables pese a la poca calidad en muchos apartados. Si a ti te gusta El Retorno del Jedi tanto y lo disfrutas tanto pues bien por ti. Yo cuando llegué a una edad y me empecé a dar cuenta de la patraña de guión que tiene dejé de tenerla en un pedestal. Está bien sin más. ILM y John Williams hacen un enorme trabajo en esa película. Pero joder, el guión es una enorme castaña que, de salir ahora en la época de Disney, hubiese recibido por todos los lados.

DrSerpiente escribió:Star wars SIEMPRE ha sido explotada. Esa era la idea de George Lucas desde el principio.
Y si no mirad los acuerdos que llegó con las jugueteras (se podría decir que inventó eso)
Lo que pasa es que ya no nos acordamos.
O el especial de navidad ese mítico que sacaron? O las series animadas de los ewoks y los droides....


Una cosa es explotar y otra sobreexplotar. Cuando llegó El Retorno del Jedi está más que probado con testimonios que Lucas pasó del guión y solo se preocupaba de la explotación comercial. Paso de repetir la misma historia por enésima vez, la podéis encontrar en el hilo oficial de SW.


[/quote]
@DrSerpiente está tan probado con testimonios que prácticamente dedicó toda su carrera a esa historia, como para pasar del guion, solo le importaba vender. Pero se sigue repitiendo mil veces informaciones sesgadas, opiniones partidistas, manipulaciones, como la del productor o incluso Harrison Ford. En lugar de verificar o simplemente mirar la otra cara de la moneda.

Vik , comentas que él es el precursor de la ideología disney de fijar un calendario. Siempre ha sido un pilar clave en la producción cinematográfica, no lo inventó ni fue el precursor de vender un película " inacabada" o de mala manera, incluso cuando incumplieron su calendario, jamás sucedió. Quien implantó la filosofía de casi una cada año fue esa compañía, cuando su creador solo dio el visto bueno a una nueva trilogía tras asegurarse de hacer real su visión, 2 décadas después.

Discúlpame no coincidir con tu punto de vista, yo no puedo poner al mismo nivel a J.J cuando se dedicó a plagiar y su mayor logro es.... Decir que la mediocridad es santo y seña de la dirección, guion, cuando es recordada y valorada por lo contrario. Tengo que extrañarme con tu comparación con Fast & F... o tu postura con el guion del retorno del jedi? Me puedes decir que tiene de malo? Si pasó tanto debería bajo tu lupa ser un punto a favor.

También es más relevante la historia de la trilogía de Disney? . O amamos más a Rey o Finn que a los personajes de Liam y Ewan?. Seguramente alguien lo pensará, solo remarco:

Para defender tu postura no es necesario, echar basura a lo anterior . Si la gente se queja de supuestamente la calidad de esta temporada, no puedes afirmar que siempre fue así en la Saga, en sus películas no es cierto.
Menuda barbaridad de capitulo el de esta semana. Tranquilamente de los mejores capítulos de toda la serie [amor]
2068 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42