[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Ethan_Majere escribió:Menuda barbaridad de capitulo el de esta semana. Tranquilamente de los mejores capítulos de toda la serie [amor]


Que risas la parte de

Grogu en el mercado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No solo de lo mejor que hemos visto, si no que
al menos ha dado algo de sentido el tragarnos casi un episodio entero "para nada" como aquél que dice. Que me sigue pareciendo excesivo, pero al menos nos dejan claro lo mala pecora que es "la reinsertada" a todas luces [+risas]
Filoni una vez más arreglando los desaguisados de los demás llenando los agujeros de guión de la última trilogía y dándole más sentido y congruencia como ya hizo con la segunda de Lucas. Qué mostro el tío. Tiene la habilidad de mejorar obras hechas por otros.

Amor eterno a él y a Favreau que sostienen esta saga y la siguen haciendo grande.
A mi hay algunas cosas que me chirrían de este episodio:

Si las forjas de Mandalore están destruídas, ¿como narices Gideon construye las armaduras de veskar?¿Cuánto tiempo llevan minando veskar en Mandalore sin que nadie se entere? Porque que yo sepa, habrá pasado un año o así desde que lo sacaron de la nave que le llevaba a juicio...¿en todo este tiempo le ha dado para crear semejante equipo para todo un ejército?

Al final tanto odio y animosidad...y se salda con una pelea entre 2 de ellos. No sé, se me ha hecho bastante flojo el hecho de que se supone que se lleven tan mal, pero luego a colaborar tan alegremente. Esperaba más escenas o más crudas de enfrentamiento. Además, Bocatán le dice a Din "no debe intervenir ningún bando" y cuando Grogu les separa "ah, mira que bien lo has entrenado"...¿hola? ¿No crearía esto aún más escisión entre los bandos dado que todos saben que Grogu es del bando de los "puros"?

Otro bicharraco tremendo...empieza a ser muy cansino el recurso.

Las peleas entre soldados con armaduras de veskar son ridículas. Y Gideon debería saberlo, pero extrañamente, con toda la tecnología que tienen, todo el equipamiento de combate...y nadie tiene un puto detonador térmico, una puta granada...nada. Los mandalorianos encerrados, pero el plan de Gideon es enfrentarlos a una fuerza a la que pueden derrotar fácilmente...todo ello denota una estupidez sin parangón por parte de quien es el enemigo de esta saga por antonomasia. Si tu plan es encerrarlos para matarlos, pues no sé, instala unos explosivos, o unos expulsores de gases tóxicos...cualquier cosa excepto plantar delante a 20 soldados con blasters, que sabes que no van a traspasar sus armaduras...

Ah y tanta murga con el droide para que al final sea para eso...aunque debo decir que me ha parecido gracioso, al final han dado muchas vueltas para que el droide no sirva para nada más que darle autonomía y un "habla" a Grogu.

Pero bueno, por lo demás, ha estado bastante bien. El homenaje a Blade Runner con esa Coruscant lloviendo y la chica paseando entre neones con la gabardina...muy bien llevado. Me encanta ver una Star Wars sucia, oscura y terrenal. Una pena que no veamos más de esta trama.

Muy chulo también el final del tipo del blaster pesado, a ver si esos pretorianos dan algo de juego.
Ashenbach escribió:A mi hay algunas cosas que me chirrían de este episodio:

Si las forjas de Mandalore están destruídas, ¿como narices Gideon construye las armaduras de veskar?¿Cuánto tiempo llevan minando veskar en Mandalore sin que nadie se entere? Porque que yo sepa, habrá pasado un año o así desde que lo sacaron de la nave que le llevaba a juicio...¿en todo este tiempo le ha dado para crear semejante equipo para todo un ejército?


El veskar en la nave que llevaba a Gideon, su reacción cuando le dicen que son mandalorianos (¡no puede ser!), el desarrollo del final del episodio y el título del mismo me hacen creer que lleva tiempo asociado con cierto mandaloriano [fiu] .
A buenas horas... aunque no me interesa mucho toda la movida de Mandalore, el episodio ha molado.
Ya podían haber ido al grano varios capítulos atrás. Eso sí, este séptimo es un buen episodio.
El último capítulo ha estado muy bien pero
Mando y Bo-Katan y todo quisqui pensando que Mandalore estaba deshabitada, pero sorpresa, ahí seguían unos románticos mandalorianos dando vueltas con un catamarán de secano y el Imperio construyendo una base secreta [qmparto]

Me ha jorobado mucho la muerte del mandaloriano de la ametralladora pesada.


A ver como acaba, porque esta temporada está siendo algo irregular.
Visto el 3x07.

Al menos ha tenido bastante acción este capítulo.

Y el
Consejo de las Sombras
me ha dado un aire muy Akatsuki.
Muy chulo el episodio aunque es cierto que ciertas cosas chirrían.

A mi en general no me esta disgustando esta temporada pero creo que deberían ir preparando el final de la serie quizás en la próxima 4 o 5 temporada, por que veo que el arco de Grogu no se va a retomar
Gideon ni se percata que esta el pequeño cuando es obvio que si esta Din no andara muy lejos, pasa de el ya que ahora se ve con posibilidades de tomar el liderazgo del imperio y el proyecto Nigromante no le interesa
y la recuperación de Mandalore no puede extenderse mas, tendrán que abrir un nuevo arco centrado en Din Djarin para cerrar la trama.
Me ha parecido apoteosico este episodio, el siguiente puede ser épico
Me está pareciendo muy floja esta temp, lo mejor en mi opinion fue la temporada 2 y la parte de mandalorian en boba fett.

Esta tercera podria llamarse Bokatan y grogu, dando vueltas, porque lo que es la trama en si no avanza nada.
Me ha gustado este, parece que ahora que se acerca el final hacen las cosas bien. Aún así no creo que sea buena idea hacer otra temporada, ya se nota el cansancio.
Me a encantado
Me gustaria buscar los mensajes de los que decian que dejaban de ver la serie despues del capitulo anterior.

Brutal todo el capitulo y cohesionando todo lo visto hasta ahora.

Moff Gideon por fin siendo una amenaza.
Quizá haya sido el mejor episodio completo de la temporada. Aunque sigo pensando que los mejores momentos de la temporada fueron aquellos ¿40? minutos de subtrama del cientifico re-adaptado.
Por cierto,
Dudo que no tengamos Season 4 cuando Favreau ya ha dicho por activa y por pasiva que ya tiene el guion de la 4 temporada hecho.
Entraba para pedir recomendación...

No soy fan como tal de la saga, no he visto casi nada del mundillo, más que algún juego en Super Nintendo y uno en Xbox de la fuerza. Y recuerdo ver la primera trilogía a trozos de pequeño y el episodio 1, una vez....

Aparte de tirarme piedras por esto... [+risas] Me recomendáis ver esta serie así por que sí... ?

Es que leo unos que si es épica, lo mejor, alucinante.... y otros, pues me esperaba más, no es tanto como creía... [carcajad]
Tito_Mel escribió:Quizá haya sido el mejor episodio completo de la temporada. Aunque sigo pensando que los mejores momentos de la temporada fueron aquellos ¿40? minutos de subtrama del cientifico re-adaptado.

+1
Se le criticó por ser de relleno, y para mí fue el más interesante.

josefsax escribió:Entraba para pedir recomendación...

No soy fan como tal de la saga, no he visto casi nada del mundillo, más que algún juego en Super Nintendo y uno en Xbox de la fuerza. Y recuerdo ver la primera trilogía a trozos de pequeño y el episodio 1, una vez....

Aparte de tirarme piedras por esto... [+risas] Me recomendáis ver esta serie así por que sí... ?

Es que leo unos que si es épica, lo mejor, alucinante.... y otros, pues me esperaba más, no es tanto como creía... [carcajad]

Si no has visto antes nada de la saga, no sé si te hará mucha gracia.

Que realmente se puede ver de forma individual. Habrá alguna cosa que igual no pilles del todo, pero en general se puede ver.

Sin embargo, como digo, se diisfruta más conociendo, como mínimo, las películas.
josefsax escribió:Entraba para pedir recomendación...

No soy fan como tal de la saga, no he visto casi nada del mundillo, más que algún juego en Super Nintendo y uno en Xbox de la fuerza. Y recuerdo ver la primera trilogía a trozos de pequeño y el episodio 1, una vez....

Aparte de tirarme piedras por esto... [+risas] Me recomendáis ver esta serie así por que sí... ?

Es que leo unos que si es épica, lo mejor, alucinante.... y otros, pues me esperaba más, no es tanto como creía... [carcajad]

Es una manera un poco atípica para introducirse en el universo de Star Wars, yo recomendaría empezar por las pelis. Son la base de todo y con una calidad muy por encima de las series, en mi opinión, aunque también hay "pelis" y "pelis".
Dicho esto, podrías ver sólo la serie sin haber visto las pelis ni series anteriores. Es una buena serie, yo creo que la puedes disfrutar bastante aunque se te pasarán por alto muchos guiños, personajes o lugares de Star Wars, pero entenderás la trama de la serie sin problemas, pero ten en cuenta que después de la temporada 1 y 2 tienes que ver el Libro de Boba Fett.
Como dice @sexto se puede ver de forma individual, aunque quizás no la disfrutes igual.
Prueba a empezar con ella a ver si te gusta y si ves que no pues te la dejas, tampoco pierdes nada.
@friskes Difiero contigo en que la calidad de las pelis está muy por encima de las series.

Concretamente (para mí) The Mandalorian o los 4 últimos episodios de Clone Wars (aunque siendo justos, realmente es una película dividida en 4) son mejores que casi todas las películas de la saga.
sexto escribió:@friskes Difiero contigo en que la calidad de las pelis está muy por encima de las series.

Concretamente (para mí) The Mandalorian o los 4 últimos episodios de Clone Wars (aunque siendo justos, realmente es una película dividida en 4) son mejores que casi todas las películas de la saga.

Eso ya es cuestión de gustos, en Star Trek también me gusta más las pelis que las series, yo siempre he sido hombre de cine XD
Pues capítulo visto, no me ha gustado el nuevo doblaje de:

Moof Gideon, este doblaje parece que den ganas de pegarle por la poca fuerza que tiene en el tono de voz, la anterior no permitía replica, en esta le puedes sacar los colores y reírte de el, por otro lado, no entiendo como los mandalorianos conociendo la aleación de los nuevos trajes de los clones no la han usado para actualizar sus propias armaduras.


En cuanto a la calidad de la serie para mi está cayendo mucho y ya no espero con tantas ganas el capítulo semanal, creo que quedan cuatro semanas más para finalizar la temporada, no??

A ver como acaba por que si no, Favreau o como se escriba se va a tener que poner las pilas si según dice el no piensa en terminar la serie a corto plazo.
A mi personalmente me mantiene el nivel y la sigo disfrutando como un enano. Es mas, me da la sensacion que a nivel de FX han puesto todo sobre la mesa, o solo me pasa a mi?
Pues acabo de empezar la temporada 3ª de Mandalorian. Capituló 1 muy bueno y el 2 no está mal. Veremos como va avanzando el resto de capítulos
Dwyane escribió:Por cierto,
Dudo que no tengamos Season 4 cuando Favreau ya ha dicho por activa y por pasiva que ya tiene el guion de la 4 temporada hecho.


Pues no sé. Mando y Grogu ya están muy vistos, y toda la otra parte con el marimacho y el científico es más para los que les gusté Andor.
Bueno pues mejor este capítulo al menos ya la trama tiene algo de chica y no son misiones secundarias.

Pero la ejecución en si no me ha gustado demasiados momento because potato , sobretodo de la parte final

- Dos temporadas hablando de que Mandalor es inhabitable para al final descubrir que hay mandalorianos allí , el imperio tiene ahí una flota y bases... no me ha gustado nada.

- La captura de Din, que razón tiene? no podían haberlo matado sin más cómo al otro pavo?, esto me cuadraría si luego le pregunta por la localización de Luke o alguna así , pero entiendo que ya no estamos en tiempos del imperio y no hay peligro visible no entiendo porque la localización de Luke o de algunas personas deban ser secretas.

Toda la parte desde que cierran las puertas me parece rematadamente mal ejecutada y con mas agujeros guión que un queso gruyer ,
- Esto ya lo he dicho un compañero si la trampa de las puertas la tenían prevista , porque preparan trampas , explosivos, gas , etc etc ... les encierras para hacer lo mismo que hubiera hecho sin haberles encerrado un enfrentamiento directo.

- Qué esta es otra abres las puerta para un enfrentamiento directo, eso si que luchen contra los paquetes tus tres mejores guerreros te los dejas a la espera , porque potato.

- El malo quiere acabar con los Mandalorianos eso si , en vez de quedarse vigilando como acaban con ellos se va a hacer sus cosas de malvado , porque quedarte a ver como mueren tus enemigos es demasiado aburrido seguro que tenía algo mejor que hacer (este recurso está tan trillado en series películas y demás que cada vez que lo veo me cabreo mucho)

- Si los mandalorianos no sabían que los 3 de rojo estaban , y el de la ametralladora se carga al resto el solo, porque le abandonan?? si el muere porque aparecen de sorpresa los soldados especiales sino hubiera podido con todos . Hubieran podido todos juntos muy fácil ellos y encima alomejor eh solo alomejor el grupo de mandalorianos podía haber acabado en conjunto con los 3, además llevan toda la temporada vendiendonos la cultural mandaloriana que no abandonan a nadie , que están unidos y a la primera de cambio que y por 4 soldaditos abandonamos a uno de los nuestros.

Ya se que hay que hacer espectacular la aparición de los de rojo pero podía haberlo hecho de otra manera , por ejemplo que uno se quedará atrás mientras huían o de cualquier otra forma sin cargarte todo lo que nos han intentado contar de la cultura de los mandalorianos.

- Con el abandono a su suerte del grandullón no se como van a justificar ahora el rescate de Din ,saltarán con que los Mandalorianos no dejan nadie atrás etc etc , ya me veo gritando a la tele cabrones si dejastéis al otro tirao no vengáis con escusas.

Conforme veía la escena me cabreaba cada vez más.


Una cosa buena si tengo que decir , es que agradezco el intento de justificar el destrozo de la última trilogía y sobretodo el bochornoso episodio IX aunque fue tan lamentable que no creo que lo consigan pero agradezco el intento que por los otro lado....

Que por otro lado, en parte hace más inexplicable el que Hux en el episodio IX sea el espía que se saco de la manga Jar Jar Abrams , por lo que lo nombran parece que esta ahí desde la formación de la primera orden (además de un tío muy) importante y se vuelve espía por celítos a Kylo? toda una vida construyendo algo y renuncias a todo por celos en serio?
chuckyflame escribió:A mi personalmente me mantiene el nivel y la sigo disfrutando como un enano. Es mas, me da la sensacion que a nivel de FX han puesto todo sobre la mesa, o solo me pasa a mi?

Las partes de naves estan super logradas. A mi el ascenso de la nave entre las nubes y la llegada al destructor imperial me flipó.
Y todos los exteriores estan super logrados, sobre todo los exteriores de Mandalore son increibles. Ver esas cupulas destruidas... Buf
Visto el último capítulo a mi me ha gustado creo que es un buen cierre aunque la verdad me hubiera gustado una temporada más aunque sea 4 o 6 capítulos con

Din Grogu hablando siendo ya mayor y repartiendo estopa con Djarin
Bueno, pues al final los episodios 3, 5, 6, 7 y 8 me han salvado la temporada. Buen cierre, y por momentos este último capitulo me ha recordado a ciertas partes de la trilogía original (teniendo en cuenta que hay menos medios al ser una serie de TV). Esperemos a ver en un futuro más aventuras de estos dos, pero con Grogu un pelín más crecidito y parlanchín (aunque como no congelen en carbonita a Mando, no sé como van a poder pelear juntos con lo lento que crece el bicho...).
Pues temporada terminada, si la cierran definitivamente la serie con este final me parece cojonudo, me da mucho miedo lo que quiere hacer Favreau que es estirar el chicle hasta que se rompa y de lo tan mala que esté quedando ni con un final auténtico serviría de mucha ayuda.

Lo que si esperaba y no ha sucedido por ir con pies de plomo para no enfadar a nadie es:

Que en el último episodio no ha muerto nadie, esperaba que muriera el líder de los mercenarios anterior, Bo Katan o la armera.
Visto el 3x08, me ha parecido puro Star Wars, acción y molonidad, aunque si te paras a pensar en la lógica de algunas cosas que pasan la cosa chirríe un poco. Los 5 últimos minutos me han encantado.

Como casi siempre, la épica se pone por delante de todo en SW.

¿Salvar el destructor imperial y destruir la "flota" de Gideon? Nah...mejor abandonar a su suerte el destructor, que es el puto mejor recurso militar que tienen y pirarse al planeta, para salvar a la fuerza de tierra que, en realidad, ya se habían salvado. Literalmente hay los mismos tie que naves mandalorianas...con la diferencia abismal de que los mandalorianos tienen un destructor...que digo yo que de algo tiene que servir, ¿no?

¿Abordar a Din antes de que se pueda cargar por casualidad a tus clones en los tanques? Nah...mejor dejarle que haga lo que le de la gana, destruyendo tu gran plan, y esperarle en el balcón, el puto peor sitio, donde además puede ser ayudado por otros posibles mandalorianos que, oh sorpresa, ¡tienen retros!

Pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho, a fin de cuentas esto es SW. El capítulo me ha gustado y la parte final, pues es perfecta y podría quedarse la serie aquí, los mandalorianos han recuperado su mundo y Din se va con Grogu a Villagrogu a currar a tiempo parcial para la nueva república. Me ha gustado Gideon en combate, tiene presencia y carisma, y el hecho de que se haya cargado el sable oscuro mola. Su final, como no puede ser de otra manera, es lo bastante inconcluyente para que lo puedan traer de vuelta una vez más si es preciso.

Ahora, la temporada en sí, pues al final me deja con tantos oscuros como claros. Me imagino que a la agente de Gideon la usarán en futuros productos, y que toda la trama del doctor, que es de lo mejorcito de esta temporada, servirá para algo más que para hacernos ver que Gideon quiere clones...porque para eso podrían haber hecho algo más sencillo y no un episodio casi entero. Luego me parece que hay demasiado relleno del cutre, el episodio del rapto del niño es aberrante, otras escenas me parecen mal resueltas, como el duelo de Bocatán y Axel Rose por el gobierno mandaloriano, la muerte innecesaria del mandaloriano de la ametralladora pesada...pero bueno, también hemos tenido la lucha contra el pirata lechuga y la parte "blade runner meets I robot meets SW" que me gustó bastante. Al menos en esta temporada, y es algo que agradezco profundamente, no hemos tenido jedis y la presencia de la fuerza ha sido lo que tiene que ser, algo momentáneo, determinante sí, pero sin abusar.

Aunque me gustaría que la serie terminara aquí (ya sé que no va a ser así), sí que me gustaría ver a Din y a Grogu en plan cameos en algunos otros productos de SW.
A falta de ver el último, me ha parecido una temporada flojísima y olvidable.
Lloyd_Banks escribió:A falta de ver el último, me ha parecido una temporada flojísima y olvidable.

La salvan episodios concretos. Los dos últimos sobretodo
Filoni te pongo un piso.

soy el único que esperaba que las primeras palabras de Grogu en su bautizo fuesen "the way this is"?
Pues se acabó. El anterior me pareció mejor que este último, que tiene más situaciones de "sí porque tiene que quedar guai".

Lo que si me esperaba es cuando don walking dead llega al navión y dice...
"salid todos yo me encargo"... Se destapase el pastel y se descubriera como traidor


Ahora creo que ya solo queda esperar las pelis, y creo que como pensaba y ahora con más fuerza habrá un salto temporal y veremos ya a
un grogu altamente cualificado en combate


Apuesta personal:
Mob Gideon:
A) sigue vivo pero medio quemado (meh)
B) hay otra remesa de clones en otra base (puede...)
C) el que hemos visto era un clon y no lo sabía (me suena este recurso...)
D) uno a cuajado bien con los dones de la fuerza, se ha salvado por sus cojones morenos y aparecerá en modo Sith en la peli (apuesto por ésta)
A mi estos últimos episodios no me salvan la temporada. De hecho me he quedado bastante indiferente con el final.

Por cierto, me gusta que se usen animatrónicos y efectos prácticos. pero cuando Grogu camina y va pegando saltos creo que tendrían que tirar de CGI porque se ve ridículo. Y sigo diciendo que lo preferiría como aprendiz de Jedi que de Mandaloriano.
Buen final de temporada (y casi de serie con la escena de la
cabaña
).

Aunque el capítulo anterior fue el mejor de la temporada.

Y obviamente faltó un impacto así:

Pues a mi la temporada me ha molado y he disfrutado mucho de estos dos últimos capítulos como un enano, vamos que para mi no hay color, me quedo con esta season 3 antes que con el episodio VII, VIII y IX.

En la próxima temporada seguro que veremos a Din y Grogu viviendo aventuras mas por su cuenta pero la historia de la recuperación de Mandalor debía de contarse y creo que ha estado muy bien.


Sobre el enemigo de turno:
Mob Gideon pueden recuperarlo como quieran, mediante un clon o que haya sobrevivido pero creo que optaran por lo primero incorporándole la fuerza, su trama puede continuarse ya que no tendría sentido toda la movida de Corunsan y la espía infiltrada pero se hace cansino tanto traer de vuelta a los personajes
El Moff Gideon esta acabado en esta serie. Ahora toca trabajar para la Nueva Republica y enlazar cosicas con Ahsoka y Thrawn que va a ser el verdadero villano a partir de ahora
A mi la temporada me ha gustado mucho. Cambiaria cosas del final pero esa carga mandaloriana y Din Grogu salvando el dia es puro Star Wars
Habia que cerrar en gran parte la trama mandaloriana abierta en TCW y Rebels. Ahora toca la de Thrawn


Por cierto lo de buscar agujeros todo el rato en las historias de Star Wars pues… Naves que explotan en el espacio y una galaxia sin barandillas… Esto es Star Wars, se viene a disfrutar
@Beko7 jajajajaja "una galaxia sin barandillas".... Me has matado😂 pero llevas toda la razón.
@Sir_Dekar madre mía el vídeo de Luke...quién le ha puesto la música? [toctoc]
Rock Howard escribió: me quedo con esta season 3 antes que con el episodio VII, VIII y IX.

Totalmente. Incluso pareciéndome la más floja de las tres temporadas sigue siendo mucho mejor que la última trilogía.
¿Soy el único que piensa que cuando hicieron esta tercera temporada no sabían si iba a haber una cuarta y por eso tiene un final cerrado, por si acaso?

Quiero decir, hay material para hacer una cuarta temporada, pero si no la hacen, tampoco pasaría nada, quedaría como una serie cerrada y no con final abierto.
sexto escribió:¿Soy el único que piensa que cuando hicieron esta tercera temporada no sabían si iba a haber una cuarta y por eso tiene un final cerrado, por si acaso?

Quiero decir, hay material para hacer una cuarta temporada, pero si no la hacen, tampoco pasaría nada, quedaría como una serie cerrada y no con final abierto.



Las tramas que quedan abiertas podrían resolverse en series como Ahsoka, Mando quedaría relegado hacer apariciones especiales y participar en la película de Finoli.

Así que si, la historia de Mando podrían dejar aquí si quisieran y viendo el desgaste que ha tenido en audiencia quizás lo hagan.
Teóricamente está el guión de la 4, yo diría que viendo lo sucedido lo que harán es acabar la serie en la 4, aunque, sinceramente, a mí me ha encantado la temporada. Como siempre. El cap 6 es el único que para mí empaña la temporada.
Foxonline escribió:Teóricamente está el guión de la 4, yo diría que viendo lo sucedido lo que harán es acabar la serie en la 4, aunque, sinceramente, a mí me ha encantado la temporada. Como siempre. El cap 6 es el único que para mí empaña la temporada.


Según leí Favreau dijo que no tenía intención de terminar la serie a corto plazo, el guión de la cuarta está listo, vamos que lo que va a hacer Favreau es estirar el chicle hasta que este se rompa corrompiendo la serie y deseando todo cristo que acabe de una vez con el sufrimiento.
@Foxonline @nail23 yo también leí eso, pero mi comentario iba más a que cuando se escribió la tercera, no se sabía si iba a haber una cuarta o no, y decidieron darle un final a la serie, y si luego seguía con la cuarta pues bien, y si no pues también.
Para mi ya esta tercera sobraba. A nivel narrativo me refiero. El gran final era el de la segunda temporada.

Después de eso la serie se sigue dejando ver y yo no tendría problemas en seguir viendo más temporadas, pero a nivel narrativo ya empezaron a cagarla. Empezando por lo de que el auténtico 3x01 y 3x02 tengas que buscarlos en otra serie distinta. Y todo lo que ha pasado esta temporada para la historia de Mando y Grogu tiene poca relevancia (de hecho, ya digo, lo que más relevancia tiene sucede en otra serie), esto no ha sido The Mandalorian 3 sino Bo-Katan 1.

De hecho, de seguir, habría tenido más sentido seguir sin Grogu. Que Grogu se quedase aprendiendo a ser Jedi y la serie volviese a las aventuras independientes de Mando como cazarrecompensas, que imagino que es lo que veremos en la cuarta (aunque yo tengo claro que habrá una enésima venida de Gideon de alguna manera). Pero supongo que tras ver el efecto brutal de baby yoda en los mercados dirían "no podemos deshacernos de este personaje". Da la sensación de que todo lo escrito las 2 primeras temporadas fuese un bloque bien pensado y que a partir de ahí improvisaron cambios que no tenían pensados inicialmente para adaptarse a lo que más vendía.

Resumiendo sobre la tercera temporada: innecesaria, prescindible, entretenida solo a ratos y lo mejor de la temporada son 30 minutos que no tuvieron nada que ver con los protagonistas ni siquiera con secundarios importantes y que pinta a que va a quedarse en nada.
Tito_Mel escribió:esto no ha sido The Mandalorian 3 sino Bo-Katan 1.

Bo Katan también es mandaloriana.

De hecho, la gracia de esta tercera temporada es que la trama ha sido lo de menos, lo que han hecho ha sido expandir el lore mandaloriano, o, como a mi me gusta llamarlo, mandaLORE.
A mi… es que me ha parecido la mejor temporada 😅

Yo es que esta trama de Mandalore es lo que esperaba cuando se anuncio la creacion de la serie. Bo Katan, esas batallas que veiamos en Clone Wars y Rebels…
2068 respuestas
138, 39, 40, 41, 42