Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
Porque, no entiendo por qué el hecho de que se haya quitado el casco debe ser relevante. Como si los mandalorianos que hay por ahí dispersos no la reconocerían con el casco puesto...o bueno, qué cojones, si no la reconocen, pues será trabajo de bocatán convencerlos con su casco puesto, como debe ser. Es una salida de carril de un personaje que me ha dejado totalmente roto. Jamás esperaría que alguien como la herrera hiciera eso.
Si fuera otra serie, diría que esto es un recurso absurdo para que Katee enseñe el careto, pero bueno, aquí por suerte a Pascal apenas le hemos visto, lo cual es de agradecer. Veremos como evoluciona esto, pero a mi no me ha gustado nada la actitud de la herrera.
Por lo demás, capitulazo, acción a raudales, bien rodada, con efectos muy chulos y el discurso del tío de la ametralladora pesada a lo Adama, le faltó cambiar el "This is the way" por el "So say we all"...muy muy guapo. Una pena que el pirata lechuga haya palmado, era muy gracioso verlo. El subalterno fugado, dará problemas ya lo veréis.
En cuanto a lo de Gideon...meh, sin el sable oscuro no lo veo rival para casi nadie. De todas formas sigue haciendo falta un villano y me molaría mucho ver mandalorianos oscuros, como una especie de versión sith. Veremos que inventan, pero solo quedan 3 episodios, me parece que o corren mucho, o esto se quedará colgando para futuras temporadas.
Igual me equivoco, pero lo que yo entendí es que La Armera le dice que se quite el casco porque la considera "de ambos mundos". La que traerá el equilibrio xD.
No, eso último no, pero un poco la que hará de intermediaria entre Los Mandalorianos y los demás, ya que ha sido una gran guerra no sólo para su credo, sino también fuera de él (como se vio precisamente en las series animadas que comentas que no has visto).
sexto escribió:Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
Porque, no entiendo por qué el hecho de que se haya quitado el casco debe ser relevante. Como si los mandalorianos que hay por ahí dispersos no la reconocerían con el casco puesto...o bueno, qué cojones, si no la reconocen, pues será trabajo de bocatán convencerlos con su casco puesto, como debe ser. Es una salida de carril de un personaje que me ha dejado totalmente roto. Jamás esperaría que alguien como la herrera hiciera eso.
Si fuera otra serie, diría que esto es un recurso absurdo para que Katee enseñe el careto, pero bueno, aquí por suerte a Pascal apenas le hemos visto, lo cual es de agradecer. Veremos como evoluciona esto, pero a mi no me ha gustado nada la actitud de la herrera.
Por lo demás, capitulazo, acción a raudales, bien rodada, con efectos muy chulos y el discurso del tío de la ametralladora pesada a lo Adama, le faltó cambiar el "This is the way" por el "So say we all"...muy muy guapo. Una pena que el pirata lechuga haya palmado, era muy gracioso verlo. El subalterno fugado, dará problemas ya lo veréis.
En cuanto a lo de Gideon...meh, sin el sable oscuro no lo veo rival para casi nadie. De todas formas sigue haciendo falta un villano y me molaría mucho ver mandalorianos oscuros, como una especie de versión sith. Veremos que inventan, pero solo quedan 3 episodios, me parece que o corren mucho, o esto se quedará colgando para futuras temporadas.
Sobre lo primero que comentas en el spoiler.Igual me equivoco, pero lo que yo entendí es que La Armera le dice que se quite el casco porque la considera "de ambos mundos". La que traerá el equilibrio xD.
No, eso último no, pero un poco la que hará de intermediaria entre Los Mandalorianos y los demás, ya que ha sido una gran guerra no sólo para su credo, sino también fuera de él (como se vio precisamente en las series animadas que comentas que no has visto).
No digo que me convenza, pero es lo que entendí.
friskes escribió:Por si estáis interesados os dejo una selección con los capítulos más importantes de The Clone Wars que hice para un amigo. Los capítulos en los que pone el título son los imprescindibles, los que no lo pone son capítulos importantes pero no imprescindibles. A partir de ahí podéis ir ampliando si veis que os gusta.
Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
porque si va a intentar unir todos los clanes, ir en modo rama creyente la mandan a la mierda. Lo dejan claro, no tienes que llevarlo, camina entre los dos mundos e intenta unirnos de nuevo.
sexto escribió:friskes escribió:Por si estáis interesados os dejo una selección con los capítulos más importantes de The Clone Wars que hice para un amigo. Los capítulos en los que pone el título son los imprescindibles, los que no lo pone son capítulos importantes pero no imprescindibles. A partir de ahí podéis ir ampliando si veis que os gusta.
Pon el título en los capítulos 7x10, 7x11 y 7x12 haz el favor.
Creo que es una lista muy escueta. Yo hubiera añadido alguno más, pero bueno, para empezar ni tan mal.
Sin embargo, los 4 últimos episodios de la séptima (y última) temporada es lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde que lo compró Disney, por encima de Rogue One o The Mandalorian.
Todos los capítulos en los que salga Cad Vane.
También todos los que salga Satine, que tenga que ver con Obi-Wan.
Los que salga Darth Maul.
La saga de Mortis entera (sólo has puesto un capítulo)
Y de la última temporada has puesto sólo la última saga (que como digo, para mí es de lo mejor que hay), pero además de poner sólo el 9 como imprescindible, no has puesto los 4 primeros, que te presentan a la Remesa Mala, y son buenos capítulos.
Tukaram escribió:coñe que ha sido un lapsus se me han cruzado los post y los cuotes y queria citar a Ashenbach y te he citado a ti no pasa nada Xd
ahora lo arreglo
exitfor escribió:@sexto y habría que ir añadiendo rebels visto lo visto y lo que está por venir en ésta y otras. Con rebelas pasa lo mismo, empieza floja, infantil y artisticamente con discrepancias de estilo y calidad incluso en un mismo capítulo (aunque mas notorio es al inicio de la otra todo esto), pero rápidamente toma cuerpo se asienta visualmente y va para arriba hasta terminar con una historia que más quisiera la trilogia moderna.
Y repito, va a ser indispensable para lo que está por venir, así que id poniendoos xd
Zeb, y únicamente haciendo un cameo.
Hay que contar que todo el arco de Bocatan el sable oscuro y la rebelion de mandalore que acaba en la gran purga se fragua en precisamente Rebels aparte de cara a Ashoka rebels es la serie donde el villano principal es el almirante Thrawn al que ya mencionan y vemos a una subordinada suya (la de la lanza de beskar)
y viendo como acaba el episodio 5 de Mando hay que asumir que mas tarde o mas temprano Sabine wren y Fen Rau van a acabar saliendo si o si
Tukaram escribió:@sexto sobre rebelsHay que contar que todo el arco de Bocatan el sable oscuro y la rebelion de mandalore que acaba en la gran purga se fragua en precisamente Rebels aparte de cara a Ashoka rebels es la serie donde el villano principal es el almirante Thrawn al que ya mencionan y vemos a una subordinada suya (la de la lanza de beskar)
y viendo como acaba el episodio 5 de Mando hay que asumir que mas tarde o mas temprano Sabine wren y Fen Rau van a acabar saliendo si o si
Los del Inquisidor, la prueba de Ezra o el rescate de Kanan (el último de la temporada)
entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos?. Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...
Bueno igual le están dando cancha a Bo porque es la villana, o eso o se redime y sacrifica porque es ella quien libero al Moff
los tue fighter destrozan su hogar y quieren matarla, si ella.ñ lo hubiera sacado no tendría esa actitud hacia ella.
Foxonline escribió:@shinigamizanp pero es no tendría sentido.los tue fighter destrozan su hogar y quieren matarla, si ella.ñ lo hubiera sacado no tendría esa actitud hacia ella.
Tampoco tiene sentido que la sacaran de su hogar para destruirlo si no podía defenderse conde semejante ataque
OscarKun escribió:Esto es otra cosa. No me apetecía seguir viendo más de la vida aburrida y sedentaria que llevan los de la secta mandaloriana. Boka-tan mejor sin casco.
Lo único que me ha chirriado...Cuántos habitantes hay en Nevarro? 30?.
yeong escribió:Buen capitulo, eso si cuando combates es muy ridículo,entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos?. Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...
se dedican a bombardear la ciudad se cargan a muchos civiles
Tukaram escribió:yeong escribió:Buen capitulo, eso si cuando combates es muy ridículo,entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos?. Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...
teniendo en cuenta el tipo de armas que se usan es imposible ver nada de sangre pero eso lleva siendo asi desde el 80 (en el 77 si hay una escena con sangre pero no tiene sentido )
@ros yo asumo que cuandosi no no tiene sentidose dedican a bombardear la ciudad se cargan a muchos civiles
yeong escribió:@Tukaram A que te refieres con el tipo de armas ? Un arma que te debe atravesar no te hace sangrar o que les pasa a las armas? Lo pregunto por que no tengo ni idea
OscarKun escribió:Tukaram, a mí me parece una ciudad demasiado grande como para ser un sitio de paso.

OscarKun escribió:Tukaram, a mí me parece una ciudad demasiado grande como para ser un sitio de paso.

Senegio escribió:Tampoco os extrañe que la falta de protagonismo de los dos protagonistas se deba a que estaba grabando The Last of Us y no tenía tiempo para las 2, así que sale en plan cameos que en unos pocos días lo pueden grabar y ale.
A mí lo que no me está gustando es que esta serie muchas veces se parece a ver Los Simpson, que puedes ver capítulos sueltos sin demasiado problema, como que no hay continuidad y la poca que hay es irrelevante para poder o no saltarte capítulos.
Es verdad que muchos capitulos son autoconclusivos pero tienen un trasfondo común y es que Bo Katan sea la líder de los mandalorianos y lleva desde la segunda temporada así.
seaman escribió:Senegio escribió:Tampoco os extrañe que la falta de protagonismo de los dos protagonistas se deba a que estaba grabando The Last of Us y no tenía tiempo para las 2, así que sale en plan cameos que en unos pocos días lo pueden grabar y ale.
A mí lo que no me está gustando es que esta serie muchas veces se parece a ver Los Simpson, que puedes ver capítulos sueltos sin demasiado problema, como que no hay continuidad y la poca que hay es irrelevante para poder o no saltarte capítulos.
Creo que estamos viendo series distintas.Es verdad que muchos capitulos son autoconclusivos pero tienen un trasfondo común y es que Bo Katan sea la líder de los mandalorianos y lleva desde la segunda temporada así.
llevo un par de capítulos pensando que en inglés "the Mandalorian" es de género neutro, por lo que puede ser que el protagonismo se lo cedan a Bo Katan como "unificadora" de las sectas mandalorianas... Y todo el mundo obcecado en Mando 🤣
Por momentos parecía que estabamos ante una mezcla de Atomic Heart y Blade Runner...muy chulo, pero con una resolución bastante atropellada, limitada sin duda por el tiempo que dura el episodio. Eso sí, da gusto ver a Jack Black y sobre todo a Chris Lloyd.
Lo del bar de droides es una coña que muchas veces hicimos cuando jugábamos a rol en SW. Me ha gustado verlo implementado, así como los droides policiales esos pequeñajos, que ponen cintas policiales amarillas y todo.![]()
Luego ha venido todo lo de los mandalorianos y el duelo que me ha parecido muy soso, carente de épica, resuelto a toda prisa y con la entrega del Sable Oscuro que, bueno, está bien, pero tampoco es que me vuelva loco.
Grogu es ahora Sir Grogu![]()
En fin, quedan dos episodios, a ver si sale Gideon algún momento, me da que se lo van a guardar para el final como cliffhanger con la cuarta temporada.
Empiezo a echar de menos a Boba Fett y su sonrisa.