[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:

¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
Porque, no entiendo por qué el hecho de que se haya quitado el casco debe ser relevante. Como si los mandalorianos que hay por ahí dispersos no la reconocerían con el casco puesto...o bueno, qué cojones, si no la reconocen, pues será trabajo de bocatán convencerlos con su casco puesto, como debe ser. Es una salida de carril de un personaje que me ha dejado totalmente roto. Jamás esperaría que alguien como la herrera hiciera eso.
Si fuera otra serie, diría que esto es un recurso absurdo para que Katee enseñe el careto, pero bueno, aquí por suerte a Pascal apenas le hemos visto, lo cual es de agradecer. Veremos como evoluciona esto, pero a mi no me ha gustado nada la actitud de la herrera.

Por lo demás, capitulazo, acción a raudales, bien rodada, con efectos muy chulos y el discurso del tío de la ametralladora pesada a lo Adama, le faltó cambiar el "This is the way" por el "So say we all"...muy muy guapo. Una pena que el pirata lechuga haya palmado, era muy gracioso verlo. El subalterno fugado, dará problemas ya lo veréis.

En cuanto a lo de Gideon...meh, sin el sable oscuro no lo veo rival para casi nadie. De todas formas sigue haciendo falta un villano y me molaría mucho ver mandalorianos oscuros, como una especie de versión sith. Veremos que inventan, pero solo quedan 3 episodios, me parece que o corren mucho, o esto se quedará colgando para futuras temporadas.

Sobre lo primero que comentas en el spoiler.
Igual me equivoco, pero lo que yo entendí es que La Armera le dice que se quite el casco porque la considera "de ambos mundos". La que traerá el equilibrio xD.
No, eso último no, pero un poco la que hará de intermediaria entre Los Mandalorianos y los demás, ya que ha sido una gran guerra no sólo para su credo, sino también fuera de él (como se vio precisamente en las series animadas que comentas que no has visto).

No digo que me convenza, pero es lo que entendí.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:

¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
Porque, no entiendo por qué el hecho de que se haya quitado el casco debe ser relevante. Como si los mandalorianos que hay por ahí dispersos no la reconocerían con el casco puesto...o bueno, qué cojones, si no la reconocen, pues será trabajo de bocatán convencerlos con su casco puesto, como debe ser. Es una salida de carril de un personaje que me ha dejado totalmente roto. Jamás esperaría que alguien como la herrera hiciera eso.
Si fuera otra serie, diría que esto es un recurso absurdo para que Katee enseñe el careto, pero bueno, aquí por suerte a Pascal apenas le hemos visto, lo cual es de agradecer. Veremos como evoluciona esto, pero a mi no me ha gustado nada la actitud de la herrera.

Por lo demás, capitulazo, acción a raudales, bien rodada, con efectos muy chulos y el discurso del tío de la ametralladora pesada a lo Adama, le faltó cambiar el "This is the way" por el "So say we all"...muy muy guapo. Una pena que el pirata lechuga haya palmado, era muy gracioso verlo. El subalterno fugado, dará problemas ya lo veréis.

En cuanto a lo de Gideon...meh, sin el sable oscuro no lo veo rival para casi nadie. De todas formas sigue haciendo falta un villano y me molaría mucho ver mandalorianos oscuros, como una especie de versión sith. Veremos que inventan, pero solo quedan 3 episodios, me parece que o corren mucho, o esto se quedará colgando para futuras temporadas.

Sobre lo primero que comentas en el spoiler.
Igual me equivoco, pero lo que yo entendí es que La Armera le dice que se quite el casco porque la considera "de ambos mundos". La que traerá el equilibrio xD.
No, eso último no, pero un poco la que hará de intermediaria entre Los Mandalorianos y los demás, ya que ha sido una gran guerra no sólo para su credo, sino también fuera de él (como se vio precisamente en las series animadas que comentas que no has visto).

No digo que me convenza, pero es lo que entendí.


Exacto, si quieren reunir a todos los mandalorianos bajo el mismo liderazgo tienen que hacer concesiones.
Por si estáis interesados os dejo una selección con los capítulos más importantes de The Clone Wars que hice para un amigo. Los capítulos en los que pone el título son los imprescindibles, los que no lo pone son capítulos importantes pero no imprescindibles. A partir de ahí podéis ir ampliando si veis que os gusta.

Imagen
friskes escribió:Por si estáis interesados os dejo una selección con los capítulos más importantes de The Clone Wars que hice para un amigo. Los capítulos en los que pone el título son los imprescindibles, los que no lo pone son capítulos importantes pero no imprescindibles. A partir de ahí podéis ir ampliando si veis que os gusta.

Imagen

Pon el título en los capítulos 7x10, 7x11 y 7x12 haz el favor.

Creo que es una lista muy escueta. Yo hubiera añadido alguno más, pero bueno, para empezar ni tan mal.
Sin embargo, los 4 últimos episodios de la séptima (y última) temporada es lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde que lo compró Disney, por encima de Rogue One o The Mandalorian.
Ashenbach escribió:Bueno, tras la bajona del 4, el 5 remonta y vuelve a ponernos a todos con hype. Aun así hay cosas con las que no comulgo, supongo que una vez más por no haber visto las series de animación:

¿Por qué narices la herrera le pide a bocatán que se quite el casco? Al principio pensaba que era alguna clase de prueba y que cuando ella se negase, la herrera le diría "muy bien, sigues el camino" o algo así. Pero no, la herrera, la guardiana de las tradiciones, la persona más ortodoxa de todos los mandalorianos...le pide a una persona que ha vuelto al camino realizando una redención, que rompa todo en lo que ella misma cree.
Porque, no entiendo por qué el hecho de que se haya quitado el casco debe ser relevante. Como si los mandalorianos que hay por ahí dispersos no la reconocerían con el casco puesto...o bueno, qué cojones, si no la reconocen, pues será trabajo de bocatán convencerlos con su casco puesto, como debe ser. Es una salida de carril de un personaje que me ha dejado totalmente roto. Jamás esperaría que alguien como la herrera hiciera eso.
Si fuera otra serie, diría que esto es un recurso absurdo para que Katee enseñe el careto, pero bueno, aquí por suerte a Pascal apenas le hemos visto, lo cual es de agradecer. Veremos como evoluciona esto, pero a mi no me ha gustado nada la actitud de la herrera.

Por lo demás, capitulazo, acción a raudales, bien rodada, con efectos muy chulos y el discurso del tío de la ametralladora pesada a lo Adama, le faltó cambiar el "This is the way" por el "So say we all"...muy muy guapo. Una pena que el pirata lechuga haya palmado, era muy gracioso verlo. El subalterno fugado, dará problemas ya lo veréis.

En cuanto a lo de Gideon...meh, sin el sable oscuro no lo veo rival para casi nadie. De todas formas sigue haciendo falta un villano y me molaría mucho ver mandalorianos oscuros, como una especie de versión sith. Veremos que inventan, pero solo quedan 3 episodios, me parece que o corren mucho, o esto se quedará colgando para futuras temporadas.

porque si va a intentar unir todos los clanes, ir en modo rama creyente la mandan a la mierda. Lo dejan claro, no tienes que llevarlo, camina entre los dos mundos e intenta unirnos de nuevo.
sexto escribió:
friskes escribió:Por si estáis interesados os dejo una selección con los capítulos más importantes de The Clone Wars que hice para un amigo. Los capítulos en los que pone el título son los imprescindibles, los que no lo pone son capítulos importantes pero no imprescindibles. A partir de ahí podéis ir ampliando si veis que os gusta.

Imagen

Pon el título en los capítulos 7x10, 7x11 y 7x12 haz el favor.

Creo que es una lista muy escueta. Yo hubiera añadido alguno más, pero bueno, para empezar ni tan mal.
Sin embargo, los 4 últimos episodios de la séptima (y última) temporada es lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde que lo compró Disney, por encima de Rogue One o The Mandalorian.

Bueno. no quiero poner muchos más para no asustar a nadie, jajajaja. ¿Cuáles hubieras añadido tu?
@friskes Buah no me acuerdo, pero una vez yo sí que me puse a mirar capítulos recomendados y así a ojo me salieron 30 y pico.
Que igual luego no valen para nada en lo que respecta a The Mandalorian, pero por poner algún ejemplo.
Todos los capítulos en los que salga Cad Vane.
También todos los que salga Satine, que tenga que ver con Obi-Wan.
Los que salga Darth Maul.
La saga de Mortis entera (sólo has puesto un capítulo)
Y de la última temporada has puesto sólo la última saga (que como digo, para mí es de lo mejor que hay), pero además de poner sólo el 9 como imprescindible, no has puesto los 4 primeros, que te presentan a la Remesa Mala, y son buenos capítulos.
@Ashenbach buscatela en orden cronologico y veras como no es tan infantil como parece

sobre la lista que se ha puesto sin acritud pero me parece una putisima mierda de lista faltan muchisimos capitulos importantes (empezando por el arco de Cristopsis donde presentan al almirante Krell y a Ashoka Tano ) o el Arco de la cludadela importante de cara a la remesa mala o el de Onderon donde presentan a Saw guerrera el arco de la orden 66 ENTERO (que es basicamente media temporada 6 ) o la Trilogia de Ryloth (aunque realmente son 4 ) o incluso si me apuras el arco de los aprendices padawans por ej

o otros arcos que tambien considero quiza menos importantes pero aun asi necesarios como el de los esclavos o el Malevolencia o los que se centran en politica que ironicamente son muy buenos con el tema de la ley de regulacion de clones o el intento de tregua entre los separatistas y la republica

o incluso el de la guarida de Grievous que ahonda un poco en el pasado del personaje

y eso solo por encima
@Tukaram ¿Y yo cuándo he dicho que es infantil?

Además, yo ya le he visto entera y en orden cronológico.

Y sí que considero que de los 133 episodios que hay (sin contar la película, que sí la considero obligatoria), hay MUY pocos capítulos malos. Algún capítulo hay que es como "bufff", pero apenas los hay.

El caso es que si a alguien sólo le interesa ver los capítulos importantes (que no es algo malo, de hecho a mí me gustaría hacerlo con The Walking Dead, por ejemplo), pues puede haber varias listas.
Puede haber una lista, con importantes y recomendados, y en este caso estaríamos hablando facilmente de más de la mitad de los episodios.
En todas las temporadas hay, como mínimo, un par de sagas muy buenas (cuando digo muy buenas hablo de que, como mínimo, se les podría poner un 8). Incluso hay alguna, como por ejemplo la cuarta, en la que no es que haya un par de sagas buenas, es que hay algún capítulo flojete, pero el resto son la polla.

Otra lista sería únicamente las sagas necesarias y recomendadas para ver las series actuales, que serían los capítulos importantes de Ahsoka, la Remesa Mala, los de Saw Guerrera como muy bien has dicho, etc.
En este caso ya reduciríamos algo el número de episodios.

Pero si alguien nos dice que quiere ver únicamente lo estrictamente necesario, porque por la razón que sea, puede que por pereza, no le apetezca ver toda la serie, hay que reducir el número de capítulos, y la lista que ha puesto el usuario, aunque como he dicho, yo añadiría alguno más, pues oye, ni tan mal.
Muy probablemente, el que vea esas capítulos le apetecerá después ver alguno más.
Que vea algún capítulo importante de Ahsoka y diga, anda, pues me apetece saber más de ella, por ejemplo.
Pero de primeras, como toma de contacto para una serie de 133 episodios (que no son pocos) ni tan mal.
coñe que ha sido un lapsus se me han cruzado los post y los cuotes y queria citar a Ashenbach y te he citado a ti no pasa nada Xd

ahora lo arreglo

de echo la unica saga mala mala realmente es la de los droides del mibur gascoñe y en la que van R2 y 3PO solos viajando por varios planetas a lo Gullyver porque es demasiado larga

el resto en mas o menos medida siempre aportan algo
Tukaram escribió:coñe que ha sido un lapsus se me han cruzado los post y los cuotes y queria citar a Ashenbach y te he citado a ti no pasa nada Xd

ahora lo arreglo

Ah vale xD.

De todas formas dejo mi mensaje igual, que además de que como opinión no está mal, me ha costado mucho escribirlo y no quiero haberlo hecho para nada.
@sexto y habría que ir añadiendo rebels visto lo visto y lo que está por venir en ésta y otras. Con rebelas pasa lo mismo, empieza floja, infantil y artisticamente con discrepancias de estilo y calidad incluso en un mismo capítulo (aunque mas notorio es al inicio de la otra todo esto), pero rápidamente toma cuerpo se asienta visualmente y va para arriba hasta terminar con una historia que más quisiera la trilogia moderna.

Y repito, va a ser indispensable para lo que está por venir, así que id poniendoos xd
exitfor escribió:@sexto y habría que ir añadiendo rebels visto lo visto y lo que está por venir en ésta y otras. Con rebelas pasa lo mismo, empieza floja, infantil y artisticamente con discrepancias de estilo y calidad incluso en un mismo capítulo (aunque mas notorio es al inicio de la otra todo esto), pero rápidamente toma cuerpo se asienta visualmente y va para arriba hasta terminar con una historia que más quisiera la trilogia moderna.

Y repito, va a ser indispensable para lo que está por venir, así que id poniendoos xd

De momento, si no me olvido de nadie, lo único que ha salido de Rebels que NO haya salido en Clone Wars es.
Zeb, y únicamente haciendo un cameo.

¿no?
@sexto sobre rebels
Hay que contar que todo el arco de Bocatan el sable oscuro y la rebelion de mandalore que acaba en la gran purga se fragua en precisamente Rebels aparte de cara a Ashoka rebels es la serie donde el villano principal es el almirante Thrawn al que ya mencionan y vemos a una subordinada suya (la de la lanza de beskar)

y viendo como acaba el episodio 5 de Mando hay que asumir que mas tarde o mas temprano Sabine wren y Fen Rau van a acabar saliendo si o si
Tukaram escribió:@sexto sobre rebels
Hay que contar que todo el arco de Bocatan el sable oscuro y la rebelion de mandalore que acaba en la gran purga se fragua en precisamente Rebels aparte de cara a Ashoka rebels es la serie donde el villano principal es el almirante Thrawn al que ya mencionan y vemos a una subordinada suya (la de la lanza de beskar)

y viendo como acaba el episodio 5 de Mando hay que asumir que mas tarde o mas temprano Sabine wren y Fen Rau van a acabar saliendo si o si

Cierto, había dicho que sin contar a los que ya habían salido en Clone Wars, pero no había caído en eso, que tiene bastante relevancia.

De todas formas yo creo que Rebels, aún siendo algo inferior que Clone Wars (no digo mala, digo algo inferior), para mí cuesta bastante menos entrar.
Es cierto que los primeros episodios pecan de infantiles, pero aun así son entretenidillos, y entre medias de la primera temporada tienes capítulos como
Los del Inquisidor, la prueba de Ezra o el rescate de Kanan (el último de la temporada)

que te demuestran que es más de lo que parece.

Y lo de que tenga la mitad de capítulos que Clone Wars también ayuda xD.
pero es normal que empiece siendo infantil si pones a un granuja de 14/15 años de primeras matando gente a tiros y con sable laser quedaria super forzado hay que darle un proceso de evolucion y de madurez al igual que con Ashoka
Buen capitulo, eso si cuando combates es muy ridículo,
entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos? XD . Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...
Bueno igual le están dando cancha a Bo porque es la villana, o eso o se redime y sacrifica porque es ella quien libero al Moff

Esa es mi apuesta
El personaje de Rebels uffff que bien les ha quedado
Me alegro que al fin la serie vaya en alguna dirección y muestre más cosas que el enésimo cameo cutre-digital de turno. Que ya cansan
@shinigamizanp pero es no tendría sentido.
los tue fighter destrozan su hogar y quieren matarla, si ella.ñ lo hubiera sacado no tendría esa actitud hacia ella.
Foxonline escribió:@shinigamizanp pero es no tendría sentido.
los tue fighter destrozan su hogar y quieren matarla, si ella.ñ lo hubiera sacado no tendría esa actitud hacia ella.

Tampoco tiene sentido que la sacaran de su hogar para destruirlo si no podía defenderse conde semejante ataque
Yo si hay algo que recordar de la serie del libro de bobba fet la verdad que no recuerdo nada de nada, era tan infumable que mi memoria no lo guardo
@yeong a mí me gustó pero me parece que la serie no fue titulada adecuadamente, pues empezó a volverse un batiburrillo de muchas cosas distintas. Y además, para quien sólo siga The Mandalorian podría decirse que El Libro de Boba Fett es la temporada 2,5 de esa serie, pero sólo la segunda mitad.
OscarKun escribió:Esto es otra cosa. No me apetecía seguir viendo más de la vida aburrida y sedentaria que llevan los de la secta mandaloriana. Boka-tan mejor sin casco.

Lo único que me ha chirriado...

Cuántos habitantes hay en Nevarro? 30? [+risas].



Pensé lo mismo, creo que mataron a más piratas que ciudadanos salvaron [qmparto]
yeong escribió:Buen capitulo, eso si cuando combates es muy ridículo,
entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos? XD . Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...



teniendo en cuenta el tipo de armas que se usan es imposible ver nada de sangre pero eso lleva siendo asi desde el 80 (en el 77 si hay una escena con sangre pero no tiene sentido )


@ros yo asumo que cuando
se dedican a bombardear la ciudad se cargan a muchos civiles
si no no tiene sentido
Tukaram escribió:
yeong escribió:Buen capitulo, eso si cuando combates es muy ridículo,
entre que es hiper mega light ni 1 gota de sangre, la coreografía de los piratas es ridícula, no saben tirarse, disparan por detras y no dan una bala, joer y estos son piratas temidos? XD . Y no es por nada pero el cgi de las caras que creo que lo hacen así, es super cutre, sobre todo uno que tenia la ametralladora que madre mia xD...



teniendo en cuenta el tipo de armas que se usan es imposible ver nada de sangre pero eso lleva siendo asi desde el 80 (en el 77 si hay una escena con sangre pero no tiene sentido )


@ros yo asumo que cuando
se dedican a bombardear la ciudad se cargan a muchos civiles
si no no tiene sentido


No sé tio, yo es que cuando los vi caminando por el descampao con Apollo delante me recordaba a cuando iba de chico a la playa los domingos con los tios y los primos que cuando levantábamos el campamento a las 7 de la tarde dejábamos las marcas en la arena como si hubieran aterrizado tres ovnis.
Esa escena es de chiste. Entiendo que en todo el planeta sólo hay una ciudad poblada y todo lo demás es desierto. De cuántos habitantes? 50? Porque en algunos planos no creo que hubiesen más de 20 extras. xD
@Tukaram A que te refieres con el tipo de armas ? Un arma que te debe atravesar no te hace sangrar o que les pasa a las armas? Lo pregunto por que no tengo ni idea
yeong escribió:@Tukaram A que te refieres con el tipo de armas ? Un arma que te debe atravesar no te hace sangrar o que les pasa a las armas? Lo pregunto por que no tengo ni idea


las armas de SW son conocidas como blasters (vamos el rayo laser de toda la vida ) es un haz de luz que te atreviesa y cauteriza la herida al instante por el calor del rayo por lo tanto no provoca hemorragias

no son armas balisticas con municion solida

@OscarKun ese problema lo lleva arrastrando toda la ciencia ficcion en general desde siempre donde los "planetas" basicamente se reducen a una ciudad o un pueblo y ya Xd

aunque en el caso de Nevarro siendo que era una especie de lugar de paso (como un bar de carretera para que nos entendamos ) tiene sentido que este poco poblado porque hasta hace poco no empezo a expandirse como una ciudad
@shinigamizanp no la sacaron, estaba ya fuera haciendo otras cosas que no tenían nada que ver con ellos. O.o
Tukaram, a mí me parece una ciudad demasiado grande como para ser un sitio de paso.
OscarKun escribió:Tukaram, a mí me parece una ciudad demasiado grande como para ser un sitio de paso.


Comparala con como era en la temporada 1 y piensa que han pasado casi 4 años y por eso se ve como se ve en la T3

de echo hay una escena donde estan discutiendo aun mas las amplicaciones de la ciudad
No recuerdo como era en la primera temporada la verdad. Igualmente eso no es excusa para que durante el éxodo me metas ahí a 4 gatos.
Se ve cutre y ya, no pasa nada por decirlo.
@OscarKun basicamente un pueblucho con 4 casas XD

vamos donde en la T1 vivian nose 70 personas ahora que te vivan 500 aun asi

que se ve cutre que solo haya 4 gatos que han logrado huir pues si no lo niego pero al menos se puede justificar viendo lo que hacen los piratas (ademas se ve que en la ciudad sigue habiendo gente porque los muy idiotas no han huido )

pero al menos tiene sentido que ese planeta tenga poca poblacion comparado con otros


aki hay una comparativa

Imagen

tampoco es que ahora sea una mega ciudad
Tukaram, pues si que cambia respecto a la primera temporada. No sé, me daba la sensación que era bastante más grande.
OscarKun escribió:Tukaram, a mí me parece una ciudad demasiado grande como para ser un sitio de paso.

A ver se ve poca gente en ese momento yo creo que por que tampoco irán sobrados de dinero, y total tampoco te va a aportar demasiado. Si hay un momento que alguien abre una ventana y se ve una plaza, y en esa plaza diría que hay mas gente que la escena de después XD
Menudo capitulazo y con cameos increíbles.
No sé qué han hecho con esta serie. Es un desastre. El sexto capítulo de una temporada de ocho podría haber sido el segundo, el tercero o el quinto y no cambiaría absolutamente nada. Así de nulo es el desarrollo y evolución de sus personajes. Es una temporada sin ningún rumbo claro, que va salteando tramas y escenas sueltas para, supongo, centrarse en los dos últimos y contar algo mínimamente interesante. Alguien debería levantar la mano y decirle a Favreau que no debería seguir escribiendo él solo. La serie tiene demasiados problemas que podrían solventarse con una writers room y varios guionistas trabajando y poniendo ideas en común. La cantidad de hechos que se dan porque sí, porque toca, aunque no tenga coherencia con lo planteado, es brutal.

Lo que ha hecho Star Wars con sus series, salvando Andor, después del final de la S02 de Mando es un ejemplo claro de lo que no hacer. Obi-Wan es un absoluto esperpento, El libro de Boba Fett tiene la calidad y profundidad de los Power Rangers pero, eso sí, de golpe decidieron revertir el interesante giro de 180º que habían dado al final de la S02 de Mando. ¡EN OTRA SERIE! Resuelves el conflicto y la separación de Mando y Grogu en otra serie para, cuando vuelve la S03 de Mando, convertirlos en personajes secundarios en su propia serie. Es incomprensible. Uno vez el final de la S02 ahora y puede ver como absolutamente TODOS los cambios de peso han sido revertidos (el sable oscuro, la captura de Gideon, Grogu yéndose con Luke, Din quitándose el casco...) y o no han tenido la más mínima importancia o, como mucho, han dado para la trama de un episodio. Y mientras nos sueltan misiones secundarias y batallas de naves, salteadas de cameos y guiños para que los fans saliven, sin saber hacer progresar la historia global. Hablamos de una serie que dedicó tiempo a intentar revivir al droide IG-88 en el primer capítulo, con la única excusa de usarlo en un viaje para que, como se demostró en el siguiente episodio, era totalmente prescindible. Es anteponer el fanservice y los guiños a la lógica y coherencia interna. Y después de ver una serie con personajes reales, que viven en un mundo lógico y palpable, como Andor, se hace muy cuesta arriba toparse con la montaña de "momentos de videojuego" de esta temporada: Bo Katan pasando el tiempo absolutamente sola sentada en un trono cual NPC, una ciudad importante cuya población ronda las 20 personas, un grupo de soldados de élite que entrena disparando y tirando granadas al mar y que vive en unas cuevas sin ningún tipo de sustento ni edificación o la ridícula escena en la que los Mandalorianos se separan para cenar a campo abierto...

Disfruté una barbaridad las dos primeras temporadas porque clavaban aquello de ser una aventura ligera. Pero es que ni esas aventuras me parecen interesantes ahora ni, sobre todo, está mínimamente bien escrita como para generar interés por los personajes y sus historias. Espero que, al menos, los dos últimos episodios maquillen un poco el resultado final.
A mi tampoco me gustó eso de que la trama principal de una serie se resolviese como trama secundaria de otra serie. Para el futuro el que quiera tener en su colección la serie de The Mandalorian se ve obligado también a tener la mierda de serie de Boba Fett.

Pero es que vamos hacia eso. Ya no basta con hacer comerciales los productos por sí mismos. Entramos de lleno en una etapa en que las estrategias de marketing están por encima del sentido narrativo de las obras creadas hasta el punto de que "todo vale". Cada vez vemos más series (y no estoy hablando ahora solo de Disney) que pegan un bajonazo de calidad y sin embargo se centran en franquiciarse en multitud de spinoffs porque lo que importa no es que la serie sea buena sino exprimir todo el jugo, monetizar a tope. Eso ya me explotaba la cabeza, pero ahora llega la estrategia de "¿con que no queréis comprar mis spinoffs de mierda? vale, pues voy a hacer que tengáis que comprarlos por cojones" no ya metiendo cameos o tramas secundarias sino directamente resolviendo la putísima trama principal de la serie bandera como un ramal secundario del spinoff de mierda... Con dos huevazos bien gordacos XD

Me da mucha pena hacia donde nos dirigimos. E insisto, el problema es que no hablo solo de Disney.

Sobre la tercera de The Mandalorian a mi me está entreteniendo, pero es verdad que noto un cierto agotamiento, de falta de ideas y de que como conjunto esta temporada no me está pareciendo un bloque muy consistente. Los dos protagonistas han quedado en segundo plano como consecuencia de ese agotamiento. Lo que los ha sustituido de momento no parece una propuesta demasiado interesante. Y lo que más interesante ha sido de la temporada es una parte de un episodio al estilo Andor que ya cuando la vi pensé "esto tendrían que haber empezado a meterlo desde el capítulo 1 intercalándose" y que epis después sigue sin volver a explotarse y ya solo faltan 2 epis para acabar... Pero bueno, pese a todo, la sigo viendo y me sigue entreteniendo aunque ya no me genera tanto interés.
Tampoco os extrañe que la falta de protagonismo de los dos protagonistas se deba a que estaba grabando The Last of Us y no tenía tiempo para las 2, así que sale en plan cameos que en unos pocos días lo pueden grabar y ale.

A mí lo que no me está gustando es que esta serie muchas veces se parece a ver Los Simpson, que puedes ver capítulos sueltos sin demasiado problema, como que no hay continuidad y la poca que hay es irrelevante para poder o no saltarte capítulos.
Senegio escribió:Tampoco os extrañe que la falta de protagonismo de los dos protagonistas se deba a que estaba grabando The Last of Us y no tenía tiempo para las 2, así que sale en plan cameos que en unos pocos días lo pueden grabar y ale.

A mí lo que no me está gustando es que esta serie muchas veces se parece a ver Los Simpson, que puedes ver capítulos sueltos sin demasiado problema, como que no hay continuidad y la poca que hay es irrelevante para poder o no saltarte capítulos.


Creo que estamos viendo series distintas.
Es verdad que muchos capitulos son autoconclusivos pero tienen un trasfondo común y es que Bo Katan sea la líder de los mandalorianos y lleva desde la segunda temporada así.
Buen episodio, se me ha pasado bastante rápido. La trama de investigación me ha sabido a poco, yo le hubiese dedicado todo el episodio. Eso sí, el final me ha parecido una chapuza.

Viendo los comentarios anteriores al mío, me reafirmo en lo que digo siempre de Mandalorian. La serie no ha cambiado. Para mí siempre ha sido así.
seaman escribió:
Senegio escribió:Tampoco os extrañe que la falta de protagonismo de los dos protagonistas se deba a que estaba grabando The Last of Us y no tenía tiempo para las 2, así que sale en plan cameos que en unos pocos días lo pueden grabar y ale.

A mí lo que no me está gustando es que esta serie muchas veces se parece a ver Los Simpson, que puedes ver capítulos sueltos sin demasiado problema, como que no hay continuidad y la poca que hay es irrelevante para poder o no saltarte capítulos.


Creo que estamos viendo series distintas.
Es verdad que muchos capitulos son autoconclusivos pero tienen un trasfondo común y es que Bo Katan sea la líder de los mandalorianos y lleva desde la segunda temporada así.


Sobre tu spoiler

llevo un par de capítulos pensando que en inglés "the Mandalorian" es de género neutro, por lo que puede ser que el protagonismo se lo cedan a Bo Katan como "unificadora" de las sectas mandalorianas... Y todo el mundo obcecado en Mando 🤣
@seaman Pero es que eso lleva al otro punto: es el trasfondo de un personaje secundario (secundario para la serie, al menos originalmente)

La serie es The Mandalorian y los dos protagonistas son los que son, la serie no se llama "Las aventuras de Bo-Katan". Y les pasó igual el año pasado con la serie de Boba Fett, que de pronto a mitad de la temporada se convirtió en The Mandalorian 2.5

Y oye, mal hecho.

En esta temporada los protagonistas son meros secundarios (que ya digo, mi apuesta del motivo es sobre todo por la grabación simultánea de TLOU), y una de las secundarias se ha convertido en la completa protagonista.

Luego está el tema de que los capítulos se pueden ver en casi cualquier orden salvo por unos pocos segundos/minutos de la parte de Bo-Katan, que es la que pone un poco de orden.

Pero no es una excusa
Buen capítulo. Respecto a las criticas no termino de entenderlas mucho.. las anteriores temporadas eran exactamente así, capítulos prácticamente autoconclusivos con su aventura semanal independiente donde la trama avanzaba de vez en cuando y a trompicones. De hecho probablemente en esta temporada esté habiendo más "trama principal" que en otras.

En cuanto a lo de bo-katan con mas protagonismo que Din Djarin tampoco lo veo mal, dada la importancia que tiene en el futuro de los mandalorianos vaya.. y es una decisión consciente, no tiene nada que con problemas de agenda de Pedro Pascal porque se sabe que apenas le necesitan para rodar, ruedan capítulos enteros con otros actores usando la armadura.

No me gusto que hicieran eso en la serie de Boba Fett porque no tenían nada que ver, pero aquí las tramas están totalmente interrelacionadas
Visto el 3x06. Me ha parecido mejor el relleno que la parte de trama.

Por momentos parecía que estabamos ante una mezcla de Atomic Heart y Blade Runner...muy chulo, pero con una resolución bastante atropellada, limitada sin duda por el tiempo que dura el episodio. Eso sí, da gusto ver a Jack Black y sobre todo a Chris Lloyd.
Lo del bar de droides es una coña que muchas veces hicimos cuando jugábamos a rol en SW. Me ha gustado verlo implementado, así como los droides policiales esos pequeñajos, que ponen cintas policiales amarillas y todo. [qmparto]

Luego ha venido todo lo de los mandalorianos y el duelo que me ha parecido muy soso, carente de épica, resuelto a toda prisa y con la entrega del Sable Oscuro que, bueno, está bien, pero tampoco es que me vuelva loco.

Grogu es ahora Sir Grogu [qmparto]

En fin, quedan dos episodios, a ver si sale Gideon algún momento, me da que se lo van a guardar para el final como cliffhanger con la cuarta temporada.
Leyendo lo que van poniendo ahora entiendo que me pareciera tan raro el primer episodio.
Entonces, para saber lo que pasó con Grogo y demás ¿hay que ver la de Fett completa?
Me parece que me pongo con Andor entonces xD
@El Danés Tienes que ver de mitad de temporada de Boba Fett hacia el final, el capítulo concreto no me acuerdo pero lo pusimos en el hilo de Boba Fett
Este capítulo parecía más un especial de navidad con estrellas invitadas.
La temporada 2 terminó con tres cambios cruciales: la despedida de Grogu, la expulsión de Din del Credo y la obtención de la espada negra.

En esta temporada se han dedicado a desandar todo lo andado, dando la sensación de que la fórmula está agotada y que la trama no avanza. Si hasta comienza con Grogu y Mando juntos porque su reencuentro se produce en The Book of Boba Fett. [facepalm]

Y los capítulos serán autoconclusivos esta temporada, pero cosas como meter tramas completamente externas como la de los imperiales rehabilitados o sinsentidos como el vivac que se marcan antes de ir a por el pájaro secuestrador,... No están bien escritas y no se parece a lo que vimos en la primera temporada.

Entiendo que quieran avanzar la trama de los mandalorianos, pero no a costa de la propia trama de Grogu y Din Djarin.

Si la temporada se hubiese centrado en la redención, el conflicto con Bo-Katan y el final hubiese sido el reencuentro con Grogu, hubiese quedado una temporada mucho más centrada.
5 minutos pasables, el resto una broma de episodio. [facepalm] Empiezo a echar de menos a Boba Fett y su sonrisa.
2068 respuestas