[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Igual. Trata de mandalor, bo katana y el propio djin evolucionando y encontrando un propósito para el resto de su vida. No creo que se haya desviado para nada. Eso sí, la trama de grogu no debería ir por más tiempo a cuenta gotas, si es que hay algo más allá de su huida.
Gran cierre de temporada, puro Star Wars, pero del bueno. Si la serie acabara así no pasaría nada, me parece un cierre perfecto.
Larga vida a Din Grogu XD
@TheDarknight75 claro, pero para esos dos nos hemos tragado muchos episodios flojos.
A mi el final de temporada me a gustado mucho. Pero lo único que me queda claro es una cosa, Grogu no puede morir.

Se tienen que buscar la vida, pero Grogu tiene que ser pieza clave en el futuro, y para eso hay que inventarse una escusa para tapar su no aparición en la ultima trilogía.
@canary8 ¿Por qué Grogu tiene que ser pieza clave en el futuro?
Por cierto, se me olvidó decir una cosa que pensaba que iba a pasar.

Aunque no pasó, lo pongo en spoiler aún así.

Pensaba que justo al final o en postcréditos, saliera la herrera esta, ya en su casa ella sola y se quitase el casco para comer o darse una ducha o lo que fuera, me da igual. Y que en vez de la actriz que la interpreta fuera Phasma de joven.

Que luego lo pensé y no tenía mucho sentido, ya que The Mandalorian se sitúa 25 años antes del Despertar de la Fuerza, pero bueno.
Brutal el ultimo capitulo. Al final la temporada ha quedado muy buena.

Increible lo bien rodada que estaba las batallas.
Me dió penita el final, ya que posiblemente sea la ultima vez que tengamos la serie The Mandalorian.
Yo creo que la trama de Djin esta cerrada con esto.

A ver ahora Skelleton Crew, Ashoka y la pelicula.

Enorme Mando.
Muy satisfecho con la temporada y con la serie en general, me da lo que le pido a una serie asi y me toca la fibra de fan de star wars.

De todas formas creo que hay guion para explorar si quisieran, ya que hay muchas dudas sobre el origen de Grogu, parientes, planetas, etc...si que es verdad que queda mas mistico que solo conocieramos a el y a Yoda de su raza, pero molaria saber mas de ello.
chuckyflame escribió:Muy satisfecho con la temporada y con la serie en general, me da lo que le pido a una serie asi y me toca la fibra de fan de star wars.

De todas formas creo que hay guion para explorar si quisieran, ya que hay muchas dudas sobre el origen de Grogu, parientes, planetas, etc...si que es verdad que queda mas mistico que solo conocieramos a el y a Yoda de su raza, pero molaria saber mas de ello.

Dicen que una clausula de Goeorge Lucas cuando vendió SW es que no se podia hablar de donde venia Yoda.
Me he visto los 8 capítulos del tirón entre ayer y hoy, y me ha encantado, para mi ha sido la mejor temporada de las 3, aunque también es verdad que ha tenido algunos capítulos que me han parecido de relleno
como el de Jack Black o el del Dr Pershing. Pensaba que el Dr Pershing o la "infiltrada mala" tendrían alguna importancia más adelante, pero poca cosa más allá de un par de breves apariciones de la chica. Pero bueno rara es la serie que no tiene algo de relleno hoy en día.
Me ha encantado el duelo final, la guardia pretoriana espectacular y el enfrentamiento contra el Moff Gideon, muy épico, me ha recordado a la trilogía original.
Yo también esperaba una escena post créditos, quizás ver al General Thrawn o a la infiltrada, pero ha quedado como un final cerrado, si acabase así creo que sería un buen final.
Por cierto una pena lo de la legendaria espada oscura, espero que tenga arreglo [+risas]
A mí también me ha gustado mucho esta temporada, sobre todo los últimos capítulos.
Sin duda es una de las mejores series de universo Star wars. Simple pero bien hecha y con algunos capítulos y combates bastante buenos.
Grogu con casco de mandaloriano pierde toda su gracia. Ahí la han cagado. [qmparto]
Dwyane escribió:Brutal el ultimo capitulo. Al final la temporada ha quedado muy buena.

Increible lo bien rodada que estaba las batallas.
Me dió penita el final, ya que posiblemente sea la ultima vez que tengamos la serie The Mandalorian.
Yo creo que la trama de Djin esta cerrada con esto.

A ver ahora Skelleton Crew, Ashoka y la pelicula.

Enorme Mando.


La serie va a continuar y finalizará con la pelicula.

El guión de la cuarta ya está escrito.
sexto escribió:@canary8 ¿Por qué Grogu tiene que ser pieza clave en el futuro?

Para mí es el gran reclamo del universo Star wars desde hace muchísimos años. Perder un potencial así creo que sería un error histórico.
Tito_Mel escribió:De hecho, de seguir, habría tenido más sentido seguir sin Grogu. Que Grogu se quedase aprendiendo a ser Jedi y la serie volviese a las aventuras independientes de Mando como cazarrecompensas, que imagino que es lo que veremos en la cuarta (aunque yo tengo claro que habrá una enésima venida de Gideon de alguna manera). Pero supongo que tras ver el efecto brutal de baby yoda en los mercados dirían "no podemos deshacernos de este personaje". Da la sensación de que todo lo escrito las 2 primeras temporadas fuese un bloque bien pensado y que a partir de ahí improvisaron cambios que no tenían pensados inicialmente para adaptarse a lo que más vendía.


Más que adaptarse a lo que vendía, diría que simplemente son incapaces de hacer algo minimalista y autoconclusivo con Star Wars. Con esta 3ª temporada reciente, solo hay que ver la ambientación, música, planos, etc. del primer trailer de The Mandalorian para ver como ha cambiado todo...


Por entonces no lo sabíamos, pero, salvo la sorpresa de Baby Yoda, en solo minuto y medio nos estaban mostrando a casi todos los personajes y varias situaciones de la temporada. La serie desarrolló todo eso paso a paso, pero jugaba con las cartas sobre la mesa. Su simpleza, la sensación de ver algo nuevo (pero familiar), pero, sobre todo, el hecho de que no hacía falta haber visto/leido nada para disfrutarla. Por eso fue un exito: porque gustaba tanto a fans del Universo Expandido como a los que somos más de las películas, recuperó al público que se había bajado del carro de la saga e incluso era disfrutable para los que no son muy fans de Star Wars.

En la segunda temporada ya perdimos algo de esa autoconclusión y comenzaron los cameos y las referencias. Algunos como los de Ahsoka estaban bien, otros como el de Boba Fett, demasiado intrusivo, pero bueno... El problema es que cada vez ha dependiendo más y más de contenido ajeno, hasta el punto de que mucha gente ni sabía porque las cosas estaban como estaban al inicio de esta temporada.

En mi caso, he disfrutado de esta tercera parte a pesar de todo. Sin embargo, hoy lei una crítica que al principio puede resultar curiosa e incluso de risa, pero que tiene su lógica: Star Wars se está convirtiendo poco a poco en una saga de nicho. Una saga donde no paran de vender que vendrán cosas nuevas, pero que al final, por bien que les vaya, acaban atando a otro contenido de la saga y así sucesivamente...

Lo he dicho siempre: Star Wars no es Star Trek. Star Wars le iba perfectamente cuando tenía más de western espacial, de aventuras simples, que de mundo supercomplejo. El caso de The Mandalorian es todavía más curioso, porque no sólo supo rellenar ese hueco, sino que Favreau y Filoni recibieron muy buenas críticas por haber sabido leer tan bien ese detalle. Que entiendo que hagan guiños, referencias e incluso algo de trama sobre otras creaciones suyas, no molestan, pero es que en este caso han dejado a los principales protagonistas en segundo plano...

En mi caso veré una cuarta temporada, si se hace. Sigue siendo divertida y bueno, creo el duo de creadores merece el beneficio de la duda, pero, sinceramente, veo normal que mucha otra gente haya vuelto a bajarse del carro de Star Wars.
KaLeL1988 escribió:
Dwyane escribió:Brutal el ultimo capitulo. Al final la temporada ha quedado muy buena.

Increible lo bien rodada que estaba las batallas.
Me dió penita el final, ya que posiblemente sea la ultima vez que tengamos la serie The Mandalorian.
Yo creo que la trama de Djin esta cerrada con esto.

A ver ahora Skelleton Crew, Ashoka y la pelicula.

Enorme Mando.


La serie va a continuar y finalizará con la pelicula.

El guión de la cuarta ya está escrito.

Que esté escrito no significa que la vayan a hacer.

Es muy probable que sí, pero el final de la temporada cierra la historia, no sería un final abierto.
Fantástico final, muy buena temporada. Cuestión de opiniones, por muy bien que hagas algo siempre habrá a quién le aburra y no le guste. Eso es así. Yo encantado. He disfrutado cada minuto.
sexto escribió:
KaLeL1988 escribió:
Dwyane escribió:Brutal el ultimo capitulo. Al final la temporada ha quedado muy buena.

Increible lo bien rodada que estaba las batallas.
Me dió penita el final, ya que posiblemente sea la ultima vez que tengamos la serie The Mandalorian.
Yo creo que la trama de Djin esta cerrada con esto.

A ver ahora Skelleton Crew, Ashoka y la pelicula.

Enorme Mando.


La serie va a continuar y finalizará con la pelicula.

El guión de la cuarta ya está escrito.

Que esté escrito no significa que la vayan a hacer.

Es muy probable que sí, pero el final de la temporada cierra la historia, no sería un final abierto.


Está escrito porque le dieron luz verde a la cuarta temporada hace bastante tiempo.

Que hagan más temporadas no implica que vaya a tener un final abierto.

De hecho no solo está escrita si no que está ya organizado el planning de rodaje.

Y sobre el final, cierra una historia pero no toda la historia, de ahí que quieran seguir a parte de que dará dinero.

No se cuando sacarán la pelicula pero aún tardará un tiempo así que tenemos Mandaloriano para rato y yo me alegro.
@KaLeL1988 yo ya lo dije que estaba escrito
Confirmado por Favreau

Pero igual pueden readaptar el guion en la pelicula.
Ahora que saben que tienen un final.. Pues a ver si le dan luz verde.

Igualmente Disney + sin el Mandaloriano perderá bastante
Encima si Andor tambien termina en su segunda temporada...
Dwyane escribió:@KaLeL1988 yo ya lo dije que estaba escrito
Confirmado por Favreau

Pero igual pueden readaptar el guion en la pelicula.
Ahora que saben que tienen un final.. Pues a ver si le dan luz verde.

Igualmente Disney + sin el Mandaloriano perderá bastante
Encima si Andor tambien termina en su segunda temporada...


La pelicula está confirmada como un crossover de todas las series cuya linea temporal coincide con la del Mandaloriano.

Lo de que tienen un final no se a que te refieres ya que para la peli dijeron que faltan aun años (si no recuerdo mal dijeron como 5-6 años?) y que mientras seguirian contando historia del Mandaloriano cuya historia finalizará en la peli asi que aun queda para rato.

De hecho por mi que sigan todos los años que quieran, cada vez me gusta más, es lo único de Star Wars que me interesa.
KaLeL1988 escribió:
Dwyane escribió:@KaLeL1988 yo ya lo dije que estaba escrito
Confirmado por Favreau

Pero igual pueden readaptar el guion en la pelicula.
Ahora que saben que tienen un final.. Pues a ver si le dan luz verde.

Igualmente Disney + sin el Mandaloriano perderá bastante
Encima si Andor tambien termina en su segunda temporada...


La pelicula está confirmada como un crossover de todas las series cuya linea temporal coincide con la del Mandaloriano.

Lo de que tienen un final no se a que te refieres ya que para la peli dijeron que faltan aun años (si no recuerdo mal dijeron como 5-6 años?) y que mientras seguirian contando historia del Mandaloriano cuya historia finalizará en la peli asi que aun queda para rato.

De hecho por mi que sigan todos los años que quieran, cada vez me gusta más, es lo único de Star Wars que me interesa.

Sabemos el calendario de las nuevas peliculas?
Yo a Grogu le veo dos caminos posibles. O muere épicamente en la peli-evento de Filoni, donde presumiblemente también morirá Mando (si no lo hace en el final de su propia serie). O reaparece en la peli secuela de Rey para ser un personaje de la nueva orden jedi, con la excusa de que estuvo dado por muerto o desaparecido todo el tiempo que transcurre la última trilogía.
Tito_Mel escribió:Yo a Grogu le veo dos caminos posibles. O muere épicamente en la peli-evento de Filoni, donde presumiblemente también morirá Mando (si no lo hace en el final de su propia serie). O reaparece en la peli secuela de Rey para ser un personaje de la nueva orden jedi, con la excusa de que estuvo dado por muerto o desaparecido todo el tiempo que transcurre la última trilogía.

En la peli de Rey tendria como 90 años, cuando Yoda entro en la organizacion Jedi, tenia como 100 años.
La pelicula de Rey tendria que tener a Rey, Grogu y Luke Skywalker como personajes principales.
@Dwyane Con lo de Luke se te ha pasado [+risas] . Él ya nos dejó en el Episodio VIII y la de Rey va mucho después de la IX xD
A mí los dos últimos episodios me ha hecho valorar la temporada en su conjunto de forma mucho más positiva.
Personalmente creo que una cuarta temporada es innecesaria tal y como ha acabado.
Pues a mí se está haciendo bola que flipas esta tercera temporada los tres primeros capítulos
Pues Disney debe estar acojonada, porque ha perdido casi el 50% de espectadores del primer capitulo (de la tercera temporada) al último.
Sería interesante saber de los que vemos la serie pirata, que no damos dinero (o sí, si te compras algo), cuantos hemos dado la espantada, aunque sea a modo de medir el interés fuera de la plataforma.
Visto el cuarto , el que más me ha gustado .

Corto y va al grano
Hoy he visto el capítulo 8 y joder, que pasada de capítulo.

A mi esta temporada me ha gustado mucho, excepto el infame capítulo 3 xd
Visto ayer el último capítulo y muy bueno, la T3 a estado genial [oki] , no me ha aburrido para nada.
Es curioso que a los que más les ha gustado la temporada es a los que menos les gustó el episodio del cientifico y a los que menos nos ha emocionado la temporada ese es el episodio que más nos gustó.

Me hizo gracia también que en su momento a mi ese epi me gustó porque me recordó al tono de Andor y he leído aquí a gente que dice que no le gustó porque les recordó a la aburrida Andor.
@Tito_Mel Para mi el único episodio sobresaliente de la temporada 3 ha sido el episodio del científico. Que luego ha habido dos o tres mas buenos, pues sí, pero ninguno ha llegado a la altura del episodio del científico. De todas formas algo me dice que esa trama explotará en un futuro en no sé que serie o pelicula.
Tito_Mel escribió:Es curioso que a los que más les ha gustado la temporada es a los que menos les gustó el episodio del cientifico y a los que menos nos ha emocionado la temporada ese es el episodio que más nos gustó.

Me hizo gracia también que en su momento a mi ese epi me gustó porque me recordó al tono de Andor y he leído aquí a gente que dice que no le gustó porque les recordó a la aburrida Andor.

Y luego estamos los raros que Andor nos gustó pero ese episodio de mandalorian nos pareció de exagerado minutaje para contar "otra cosa". Aunque la reaparición del maloso diciendo lo que dice en la reunión de hologramas salva un poco más ese episodio aunque no sea de forma explícita.
Natillax escribió:@Dwyane Con lo de Luke se te ha pasado [+risas] . Él ya nos dejó en el Episodio VIII y la de Rey va mucho después de la IX xD

Puede aparecer como Fantasma de la Fuerza.
Podrían quitar del canon las últimas 3 películas o re hacerlas si total son una basura
@bacogod Mientras que no se libren de lo "viejo", no hay forma de arreglar star wars. Necesita nuevos personajes, nuevas historias, manteniendo la "estética" o los cánones de la historia original. Pero no tienen valor a hacerlo.
Pues a mi esta temporada la verdad que me ha parecido regularcilla , sigue gustandome y entreniendome (que ya es mucho).

En mi opinión la temporada ha tenido tres problemas fundamentales

1- Hasta los capítulos finales no se que querían contarme , primero la redención de mando después luego la vida de los mandalorianos en su nuevo hogar y luego ya por fin a la recuperación de Mandalor.

2- Los mandalorianos cambiaban de opinión por conveniencia de guión y sin ningún motivo que se haya explicado , porque primero quieren vivir en el planeta ese de los pajaricos (que vaya episodio el peor de toda la temporada quizás de toda la serie junto con el 7 de está temporada , por esto del 7 me vayan a llover piedras lo explico siguiente punto) , tranquilamente diciendo que Mandalor es inhabitable tal cual a querer recuperarlo en 2 minutos ...

3- Lo que he dicho del capítulo 7 que incluye el 8 cuando estos dos capítulos me gusta lo que quieren contarme , la historia pero lo encuentro horriblemente ejecutado Deus Ex Machinas por todas partes, incongruencias sin parar, conveniencias, casualidades y acciones que van contra el espíritu de los personajes solo por que el guión lo requiere.

Me ha recordar en parte a lo que hizo Abrams en el episodio IX , quiero esta escena que queda super guapa y los fans van a flipar...cómo lleguemos a ella es lo de menos , retorcemos el guión y a los personajes lo que haga falta para que esa escena se produzca. Si hubiera estado ejecutado de otra forma me hubiera encantado , pero cuando veo cosas de guión de hace 40 años me enerva la sangre.

Respecto a Grogu y siguientes temporadas yo entiendo que aunque la serie tiene un cierre como para ser el final , debe continuar, de alguna forma tienen que justificar que no aparezca en la última trilogía ya que ahora mismo esta haciendo trabajos para la nueva república se tiene que enterar de todo si es que esta vivo.
Oscarvha escribió:Respecto a Grogu y siguientes temporadas yo entiendo que aunque la serie tiene un cierre como para ser el final , debe continuar, de alguna forma tienen que justificar que no aparezca en la última trilogía ya que ahora mismo esta haciendo trabajos para la nueva república se tiene que enterar de todo si es que esta vivo.


Yo esto no lo comprendo. ¿Solo porque Grogu es de la misma especie de Yoda por narices tiene que aprender la fuerza? (no lo digo por tu comentario, sino porque mucha gente da por supuesto eso de cara a la nueva trilogía).

Grogu eligió el camino de ser un mandaloriano. Estará por ahí haciendo de cazarecompensas o algo similar, que de vez en cuando usará la fuerza. No tiene porque trabajar solo para la nueva república. No hay que justificar nada de cara a la nueva trilogía.
@Beta88 No, no lo digo por la fuerza ni por que sea Jedi , aunque ya se ha visto que aunque no quiera llamarse Jedi y quiera ser un Mandaloriano está claro que usa la fuerza .

De verdad ves a Mando y Grogu ante la amenaza de un nuevo imperio decir paso de movidas me quedo en mi casica no es mi guerra ?

Para mí si que hay algo que justificar por la evolución de Din cómo de Grogu no puedes justificar que hay un peligro real de la vuelta a la oscuridad del imperio y que un conflicto como el que quieren pintarnos en la nueva trilogía se queden al margen me parece que viola totalmente espíritu de los personajes.

Además si algo esta intentando hacer Filoni y Favreau es intentar arregla el desastre de la última de los episodios VII, VIII y IX (sobretodo este último) como con la trama del científico en Coruscant sería absurdo que no utilizaran a Grogu para hilar todo (quizás sea gracias a que la primera orden mate a Grogu y tenga su cuerpo consigan clonar al emperador?).

Esfuerzo que por otro lado agradezco pero creo que ni con una serie de 100 capítulo se arregla semejante estropicio.
Yo estoy esperando qué se inventarán para la identidad de la Maestra Armera, que está claro que quieren esconder algo con ella, o no tienen nada especial para la pava. 3 temporadas y sigue igual cuando todos los demás se han quitado el casco en un momento u otro.
DFlanders escribió:Yo estoy esperando qué se inventarán para la identidad de la Maestra Armera, que está claro que quieren esconder algo con ella, o no tienen nada especial para la pava. 3 temporadas y sigue igual cuando todos los demás se han quitado el casco en un momento u otro.

No la vas a ver sin su casco,su facción o religion no lo permite,a los que has visto sin casco son otro tipo de Mandalorianos,al único de esa faccion que se le vio sin el fue a Din Djarin(y bueno a Bo Katan pero duró poco).
Ya sé que tienen una excusa argumental para que la actriz la puedan cambiar en cada escena y no se note. :p
Pero aún así, al ser ella la jefa, hay siempre algo de misterio. No sabemos ni su nombre si mal no recuerdo (y no creo que sea "Jefe Maestro").
Yo acabo de terminarla y para mí ha bajado el nivel con respecto a las dos primeras temporadas, sigue siendo disfrutable pero creo que ha bajado el nivel.
Lo mejor, los efectos especiales, aquí Disney si se gasta los cuartos y se nota.
Lo peor, creo que es el guion de la temporada, la idea de Mandalor y lo que conlleva es buena pero a mi parecer muy mal ejecutada.
Sigo diciendo que se le puede sacar mucho más a Star Wars en general, pero parece que últimamente en Hollywood todos los guionistas se guían por la ley del mínimo esfuerzo.
La verdad es que el último está bastante guapo
Terminada la 3ª temporada. Estaría bien que no estiraran y acabara así, tal cual.
Acabo de terminar la 3ª temporada. La verdad que se me hizo 1 poco pesada al principio, pero me acabo enganchando y gustando. Una buena finalización de temporada.
Veremos que hacen si continúan con una nueva temporada o la dejan así. Que tampoco estaría nada mal
Esta confirmada una 4º temporada.
2068 respuestas
138, 39, 40, 41, 42