[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

@Patchanka Es como la típica tienda que hay en los videojuegos. Si tienes las suficientes monedas, puedes comprarle lo que quieras. Esta te vende hasta un destructor imperial si hace falta.
@Sir_Dekar

Pero siempre ha sido así durante la serie ¿no? XD

Él solo no hubiera llegado a ningún sitio. Vamos, yo nunca lo he visto como un "killer", si no más bien como alguien jodidamente cuadriculado y cabezón que consigue lo que se propone por pura tozudez.
Sobre el segundo capítulo:

¿El ciborg podría ser grievous o es imposible? Ya hemos visto como la gente renace de sus cenizas en el universo SW (Palpatine, Maul…) a mí no me importaría si le dan una buena trama, la verdad.

Dicen que no puede ser él porque no tose, pero si lo único orgánico que le queda es un ojo, normal que no tosa, ya que no tiene pulmones.
Vdevendettas escribió:Sobre el segundo capítulo:

¿El ciborg podría ser grievous o es imposible? Ya hemos visto como la gente renace de sus cenizas en el universo SW (Palpatine, Maul…) a mí no me importaría si le dan una buena trama, la verdad.

Dicen que no puede ser él porque no tose, pero si lo único orgánico que le queda es un ojo, normal que no tosa, ya que no tiene pulmones.

No creo que pueda ser el,en la venganza de los sith literalmente le ardieron los ojos,así como los pulmones,etc...es muy pero muy complicado que sea el.
El capítulo de esta semana es pura aventura, ha estado muy bien.
Sobre la caída en las aguas: Mando está débil porque el bicho se la ha chupado, la sangre XD, está ansioso por limpiar su alma y volver a estar en paz con el credo. Cae a plomo y no nada le impide precipitarse hasta el fondo.

Bo-Katan le ha salvado el culo dos veces en un corto espacio de tiempo. ¿Puede ser que éste le regale la espada como agradecimiento?.
Joder menudo segundo capitulazo del Mandaloriano. Si mantiene este nivel va a ser la leche xD.
@Vdevendettas
Obviamente no es él, aunque creo que el guiño es evidente.
Nexus6_BCN escribió:El capítulo de esta semana es pura aventura, ha estado muy bien.
Sobre la caída en las aguas: Mando está débil porque el bicho se la ha chupado, la sangre XD, está ansioso por limpiar su alma y volver a estar en paz con el credo. Cae a plomo y no nada le impide precipitarse hasta el fondo.

Bo-Katan le ha salvado el culo dos veces en un corto espacio de tiempo. ¿Puede ser que éste le regale la espada como agradecimiento?.

Yo creo que el hecho de haberle salvado la vida dos veces va a ser importante.
seaman escribió:Mando no se fía de
los droides en general. Pero de ninguno y solo se ha fijado de ese que estuvo cuidando a Grogu al principio de la serie y se sacrificó por él.


Eso me parece una cagada, porque
Los droides de combate estos se suicidan no solo para matar el enemigo, sino para que no accedan a su programación y base de datos (los recuerdos, vamos). ¿Y ahora resulta que después de autodestruirse precisamente eso es lo que tiene intacto?


Amiquemeregistren escribió:Capítulo normalito para empezar, bien sin más. Nada especialmente destacable. Bueno sí, las ballenas espaciales. Igual vemos a Ezra.


Bueno, siendo el mandaloriano, y estando centrada en Mandalor y el sable oscuro, creo que es más probable que veamos a Sabine Wren.

exitfor escribió:Empieza un poco floja con cambios de calidad/artísticos, pero va hacia arriba hasta el punto que las temporadas finales se mean a nivel de guion en toda la ultima trilogía PERO DE LARGO. Y si encima van a hacer series enlazadas con eso... creo que es vital verla.


Es que la última trilogía solo tiene dos cosas buenas. Luke, que me encanta como Mark Hamill lo interpreta, aunque no sea el Luke que me gusta, y la espada de Kylo Ren. Que jodida maravilla, estoy enamorado de esa espada.

thecochamber escribió:@Sir_Dekar

Pero siempre ha sido así durante la serie ¿no? XD

Él solo no hubiera llegado a ningún sitio. Vamos, yo nunca lo he visto como un "killer", si no más bien como alguien jodidamente cuadriculado y cabezón que consigue lo que se propone por pura tozudez.


Bueno, recuerda por ejemplo el episodio del rescate del Twi'lek en la prisión, que va como un absoluto fucker
Visto el capítulo. Seguramente no guste a todos pero a mí si.
Me ha gustado ver algo diferente.
La tía sabía que era una hija puta desde el principio.
Y estaba claro que Bo Katana estaba redimida.
seaman escribió:Visto el capítulo. Seguramente no guste a todos pero a mí si.
Me ha gustado ver sigo diferente.
La tía sabía que era una hija puta desde el principio.
Y estaba claro que Bo Katana estaba redimida.


Efectivamente capítulo visto y aunque me ha gustado, sobre todo el inicio, luego ya me he quedado Zzz (lo he visto pero uff)
Capitulazo el 3x03. A los que no os gustó Andor, probablemente no os guste, porque el tono en la gran mayoría del episodio es como el de esa serie.

Pero a mi me enamora, como ya dije varias veces en el hilo de Andor, ver los pedacitos de vida cotidiana en Star Wars. Hoy hemos descubierto que en la galaxia muy muy lejana...¡hay helados! Si en otro episodio nos muestran que también hay croquetas, a mi ya me tienen ganado para siempre. [amor]

Coñas aparte, este largo episodio (dura casi tanto como los dos anteriores juntos) sirve para presentarnos a la que, entiendo, será una antagonista importante de Mando en algún momento de la serie. Me ha dado bastante pena el bueno del doctor, pero se veía venir que la tipeja esa no era trigo limpio.
Me ha encantado ver cómo la política de la Nueva República intenta integrar a los trabajadores del Imperio, con el programa de amnistiados, que imagino tendrá a miles, o millones de ciudadanos que trabajaban obligados de una u otra manera. También me gusta ver que la NR no se anda con chiquitas, y si tiene que reacondicionar mentalmente a posibles disidentes, lo hace. Un comportamiento éticamente bastante cuestionable para ser "los buenos".

Y bueno, lo que ya comenté en el anterior capítulo, creo que Bocatán [looco] va a considerar lo que vio bajo el agua como una revelación de que debe volver al camino. Veremos cómo evoluciona esta trama, tiene buena pinta.
Buen capítulo el de hoy
necesario en duración para darle la introducción que merece al doctor, que no se le veía el pelo desde la primera temporada XD
No ha sido un mal episodio, pero

la escena del tren me ha parecido bastante lamentable
Joder yo quiero más de esta mierda. Que dos personajes más estupendos para llevar el peso de la trama de este episodio.

Yo quiero una serie centrada solo en Coruscant. Una especie de Homeland espacial como el que hemos tenido en este episodio (y en Andor).

Yes!!
Como disfruto de estos episodios que van expandiendo lo que conocemos del universo Star Wars. Me ha encantado el episodio. Espero que alguna vez se animen a hacer una serie mostrando el lado "humano" del Imperio (y por humano no me refiero a que sean buena gente, sino mostrando las cosas más cotidianas y mundanas).
Capítulo visto y a mí no me ha gustado nada.

El inicio si que me ha parecido orgasmico.
Pues otra serie mas que se acaba viendo por inercia [facepalm]
Buen capítulo, el inicio es espectacular.
Se me caía la baba viendo los TIE Interceptor y los TIE Bomber [tadoramo]

@Ashenbach coincido contigo
[spoiler]Me encanta que nos enseñen cosas nuevas, aunque ya vimos Coruscant esos detalles se agradecen.

Vimos en Andor como enviaban a cierto personaje del Imperio a "picar piedra" haciendo trabajo tedioso de oficina, y descubrimos que la Nueva República utiliza métodos similares, a sus antiguos miembros del Imperio les toca hacer tareas similares. Y a la mínima les fríen el cerebro.

El lugar de integrarlos en la sociedad, los encierran en el barrio llamado Nuevo Gulag XD.

La trama de la espía del Imperio puede ser interesante.
@Nexus6_BCN

yo sueño con ver un Defender en Live Action [amor]
Nexus6_BCN escribió:Buen capítulo, el inicio es espectacular.
Se me caía la baba viendo los TIE Interceptor y los TIE Bomber [tadoramo]

@Ashenbach coincido contigo
[spoiler]Me encanta que nos enseñen cosas nuevas, aunque ya vimos Coruscant esos detalles se agradecen.

Vimos en Andor como enviaban a cierto personaje del Imperio a "picar piedra" haciendo trabajo tedioso de oficina, y descubrimos que la Nueva República utiliza métodos similares, a sus antiguos miembros del Imperio les toca hacer tareas similares. Y a la mínima les fríen el cerebro.

El lugar de integrarlos en la sociedad, los encierran en el barrio llamado Nuevo Gulag XD.

La trama de la espía del Imperio puede ser interesante.


Yo también me fijé en los dos puestos de trabajo
y creo que está hecho a posta para que veamos la diferencia. El puesto del de Andor (no recuerdo el nombre) en las oficinas imperiales es frío, inmenso, mecánico, el tipo que le lleva hasta allí solo le habla porque ha sido policía privada antes, pero en cuanto le deja, se nota que está ahí jodido. En cambio, el del doctor se ve un lugar más agradable, luminoso, con menos gente, el que habla con él es simpático...dos mundos diferentes, aunque los trabajos pudieran ser "similares".

Yo creo que los van a integrar en la sociedad, pero con tiempo, acaban de cargarse al Imperio y debe ser difícil gestionar qué hacer con tanta peña amnistiada.
@thecochamber Está jodido, pero lo podríamos ver en un plano o en una fábrica ;) .

Ashenbach escribió:Yo también me fijé en los dos puestos de trabajo
y creo que está hecho a posta para que veamos la diferencia. El puesto del de Andor (no recuerdo el nombre) en las oficinas imperiales es frío, inmenso, mecánico, el tipo que le lleva hasta allí solo le habla porque ha sido policía privada antes, pero en cuanto le deja, se nota que está ahí jodido. En cambio, el del doctor se ve un lugar más agradable, luminoso, con menos gente, el que habla con él es simpático...dos mundos diferentes, aunque los trabajos pudieran ser "similares".

Yo creo que los van a integrar en la sociedad, pero con tiempo, acaban de cargarse al Imperio y debe ser difícil gestionar qué hacer con tanta peña amnistiada.

Estoy de acuerdo y lo interesante es ver
esa dualidad. En Andor no exista ningún tipo de flexibilidad pero en la Nueva República, aunque todo parece más amigable te dicen con una sonrisa "déjate de chorradas y dale caña, que hay tajo" XD.


Veremos si todo queda como un capítulo independiente o se integra en la trama principal ese nuevo escenario, porque ver al protagonista en él puede ser muy atractivo.
Pues sí este capitulo parece más un adelanto de Andor 2T.

Todo muy distópico, muy NWO.

La batalla espacial ha estado guapa sí.
Espero que tenga bastante importancia lo que hemos visto (no se si para esta serie u otra), por que si no es lo típico que en esta serie suelen resumir con dos frases de medio minuto a toro pasado cuando tengan que aparecer y me ha chocado bastante.
Uffff si es un poco extraño el capítulo. A parte que las motivaciones del doctor, y su forma de actuar no me parece muy lógica.
No se.... Le pregunta a un robot y hala...como me da una respuesta genérica de que no puedo hacer algo, en lugar de hablar con alguien y que le escale en la burocracia para que vean que tiene un inventazo (que igual se puede aprovechar solo para órganos, por ejemplo, en lugar de para personas completas) pues me lío de aventuras...como soy un héroe atrevido y me tiro de naves en marcha porque me lo dice una que encima se que era de lo peor.

No se...muy raro

Y claro...tienen robots vigilando un cacho de piedra en el centro de la ciudad, pero un destructor repleto de tecnología imperial está ahí sin vigilancia porque "no funciona" (aunque tiene electricidad para que los saqueadores vean bien[facepalm] para que lo saquee cualquiera que se tire del metro (me refiero a lo que debería pensar él)
DrSerpiente escribió:
Y claro...tienen robots vigilando un cacho de piedra en el centro de la ciudad, pero un destructor repleto de tecnología imperial está ahí sin vigilancia porque "no funciona" (aunque tiene electricidad para que los saqueadores vean bien[facepalm] para que lo saquee cualquiera que se tire del metro (me refiero a lo que debería pensar él)


Es obvio que está "sin vigilar" porque era una trampa totalmente preparada. En realidad a él lo están vigilando desde que lo sueltan al principio.
@Beta88 si si...me refiero a que el es muy tonto de no pensar "si tocas una piedra aparece un robot, pero esta tía me tira de un tren, y no va a haber nadie vigilando un destructor?"
Creo que le he dado demasiadas vueltas, pero es que no se le ve que desconfíe de ella en ningún momento.
Para mí capítulo flojo.

Y poca dosis de Grogu [+furioso]

Edito. Pensándolo bien, creo que eligo pensar simplemente que el doctor es un panoli y tonto perdido. Así me cuadra más todo.

Una pregunta...los mandalorianos que llevan el casco con los ojos inclinados, en lugar de en forma de T son mujeres? Así se les puede diferenciar?
DrSerpiente escribió:Edito. Pensándolo bien, creo que eligo pensar simplemente que el doctor es un panoli y tonto perdido. Así me cuadra más todo.


Es que el personaje es así de "inocente". Tonto y encima confiado. Además, que si no recuerdo mal, ella realmente trabajaba en el mismo destructor imperial que él, de ahí que no desconfíe de ella.

Y por supuesto lo que menos te esperas de la "nueva república", con tantas libertades, es que sean casi igual de cabrones que los del Imperio, pero usando una sonrisa para conseguir sus oscuros fines en lugar del miedo (que eso es en realidad lo que me ha encantado del capitulo).
Cuando adelante el episodio en la pagina donde los veo online para ver si era latino o castellano además de la calidad de imagen, pensé que era un episodio de Andor puesto como clickbait.

Hasta el tercer enlace no descubrí que efectivamente era Mandalorian [facepalm]
Pues a mi me esta gustando la temporada, seguramente profundicen en el tema de Bo Katan, los Mandalorianos y de Mandalore mientras nos introducen un nuevo arco para el futuro, ya veremos si luego la serie de Asoka esta conectada con cosas de esta.

Que puede que narrativamente este pegando saltos como paso en Boba Fett pero vamos a ver a donde nos lleva.
TheDarknight75 escribió:Cuando adelante el episodio en la pagina donde los veo online para ver si era latino o castellano además de la calidad de imagen, pensé que era un episodio de Andor puesto como clickbait.

Hasta el tercer enlace no descubrí que efectivamente era Mandalorian [facepalm]


Ya mutilaron cerca de la mitad de El libro de Boba Fett para hacer The Mandalorian 2.5.
Me ha gustado mucho el capítulo. Lo mejor el inicio y el final (sobre todo el final, tiene potencial), y de la parte intermedia (que realmente dura como 2/3 del capítulo) se me terminó haciendo larga de cara al final pero el resto me ha parecido muy interesante.

Llevamos 3 capítulos de temporada pero de momento no muchos peros le puedo poner
Que episodio más raro el de esta semana. No me ha disgustado pero estas historias mejor las dejamos para Andor.
Rock Howard escribió:Pues a mi me esta gustando la temporada, seguramente profundicen en el tema de Bo Katan, los Mandalorianos y de Mandalore mientras nos introducen un nuevo arco para el futuro, ya veremos si luego la serie de Asoka esta conectada con cosas de esta.

Que puede que narrativamente este pegando saltos como paso en Boba Fett pero vamos a ver a donde nos lleva.

Es muy posible que conecten con Asoka. En SW Rebels y Clone Wars los mandalorianos tuvieron mucho protagonismo.
Por lo visto está 3ª temporada, está teniendo una audiencia más baja de lo que esperaban desde Disney. Veremos que sucede y si remonta. Yo aún no empece la 3ª temporada, porque la puse en cola con todo lo que tengo pendiente aún X-D
A mi la trama del clonador del tercer episodio no me gustó mucho la verdad
No entendí el episodio.

Para que tanta tiempo de pantalla si al final no es un engaño de Moff Gideon?
Dwyane escribió:A mi la trama del clonador del tercer episodio no me gustó mucho la verdad
No entendí el episodio.

Para que tanta tiempo de pantalla si al final no es un engaño de Moff Gideon?


No hay mucho que entender, que los de la nueva Republica son igual de cabrones que los del Imperio, pero te la meten doblada usando la sonrisa y el buen rollito.
Me sobra la parte del científico y el marimacho, no me aburría tanto desde los capítulos de Andor que ví.
Capítulo de hoy:

Vaya puta mierda, bajo mi opinión se les ha acabado las ideas, y es relleno tras relleno

Mira que las dos primeras temporadas estaba dentrisimo de la serie y del mundo Mandalorian, sin ser un súper fan de Star Wars, tampoco es algo que me importase, tanto que vi boba fett y los únicos capítulos que me gustó fue donde salió el Manda


Pero estos dos últimos capítulos, madre del amor hermoso, BAJONAZO

Grogu cada vez parece más paralítico, los saltos que hace, es como cuando tiras una pelota de un lado a otro, y lo veo como peor echo, nose si me explico bien

Luego en general el capítulo es vamos tras un "dragon" ups nos quedamos sin combustible, todos a la vez, cojo la nave encuentro donde está, pero no hago nada y vuelvo a por los otros para rellenar más minutos, vamos pero sin hacer ruido, así que nos paramos en la mitad de la nada, y eso si hacemos fuego y nos vamos a dormir en plan tranqui, total es un huérfano más y no tenemos prisa, acto seguido empiezan a subir la montaña y hacen un ruido descomunal, y salta uno ES MI HIJO así que me lanzó como un loco mandando todo el sigilo a la puta (pero si era huérfano ¿no? O que coño ha pasado, total que rescatan al supuesto huérfano con padre y fin...


No me la podría sudar tanto
Que burrada de episodio,me ha encantado,muchísimo Lore de los mandalorianos,calidad técnica de película,de verdad es una pasada ver esta serie en teles 4k,ha sido impresionante.

Ver por fin quien fue el que salvó a Grogu,y que sea el actor que hacía de Jar Jar Binks es un puntazo,pero más aun es toda la escena rememorando de nuevo la orden 66,magistral


Carl Weathers ha sido quien ha dirigido el episodio,por favor que dirija más,de los 4 que llevamos este ha sido el que más me ha gustado de largo.
Dos opiniones seguidas opuestas al 100%. Curioso
Me alegro mucho por el actor porque en su dia se llevo mucho hate injustificado. El hacia su trabajo

Aqui le han sacado molando para redimirle

El resto me ha gustado mucho. En esta serie se supone que el protagonista es el Mando pero no es mas que un hilo conductor para el reato de cosas que suceden. Ahora mismo la prota es Bo Katan y lo que se cuece con la clonacion
Pues a mí el guión me ha parecido de los peores de la serie. Y no es porque no ocurran cosas, si no porque están escritas de una forma muy pobre. Tampoco me ha parecido un episodio sobresaliente en lo técnico. Especialmente en la composición de planos y montaje, bastante regulero.
Gran capítulo, pura aventura.
Descubrimos la fuga de Grogu del Coruscant durante la Orden 66, su primera pieza mandaloriana, emocionante.

Ya sabemos que era el bicho de las aguas vivas de Mandalore, un mythosaurio, no están extinguidos. Bo-Katan sigue recorriendo el camino.

This is the way.
Menuda basura de guión tiene este episodio. Si me dicen que lo han escrito entre los que hicieron la persecución de Leia en Boba Fett y Carl Weathers encocado me lo creo.

Pero vamos a ver, o sea, de verdad, ¿alguien se puede creer que el bichaco ese se lleve al crío y esté off-screen durante más de 12 horas sin comérselo? ¿Que lo lleve convenientemente cuando los mandalorianos van al nido y aún más convenientemente tenga al niño totalmente ileso, con casco y todo?
Yo me he estado llevando las manos a la cabeza todo el rato. "Ah que se quedan sin combustible...maravilloso, bien planeado" "Ah que Bocatán le sigue con la nave, pero decide volver because potato" "Ah que ahora van a parar a hacer noche, no vaya a ser que lleguen a tiempo para salvar al crío" "Ah que resulta que no van a usar los retros para no asustar al monstruo y que se escape" Menuda mierda. Por supuesto es un episodio totalmente circular, en el que lo único que hace avanzar la trama un poquito es que Grogu ahora tiene una plaquita de veskar...aunque ya lleva la malla de veskar que le dio Mando...en fin. Me gustan los autoconclusivos de esta serie, pero dame algo con un poco más de chicha, que parece que esto es ya un "vamos a ver qué monstruo gigante les jode a los mandalorianos hoy".
No espero grandes guiones en un producto de SW, pero joder, es que esto ya es tomarte por idiota. Lo único que salva el episodio es el flashback de Grogu.
Por cierto, ¿hay algún motivo en especial para hacer que Grogu parezca un keko en una peli de los 80 cada vez que es animado? Entiendo que quieran darle un toquecillo retro, pero joder, es que cuando hoy ha saltado ha faltado solo que se vieran los cables.


Muy lamentable, de lo peorcito de toda la serie.
Capítulo muy divertido y para mi sorpresa está polarizando los usuarios del hilo al verlo.
Despues del magnífico episodio 3 con el científico en Coruscant, menudo bajón con la mierda de episodio 4 con el pajarito de los cojones. Literalmente por momentos me recordaba a esto pero con menos guión:

Imagen
Nexus6_BCN escribió:Gran capítulo, pura aventura.
Descubrimos la fuga de Grogu del Coruscant durante la Orden 66, su primera pieza mandaloriana, emocionante.

Ya sabemos que era el bicho de las aguas vivas de Mandalore, un mythosaurio, no están extinguidos. Bo-Katan sigue recorriendo el camino.

This is the way.


Lo del spoiler ya se sabía. Vamos, estaba claro que era eso.
De los peores capítulos que recuerdo, a la altura de Book of Boba Fett. La verdad que está temporada me está resultando soporífera... Ya vamos a por el quinto y aún no se a donde quieren ir a parar con la trama.

A penas veo evolución en los personajes y tampoco enseñan ningún recurso que no hayan utilizado varias veces en otros capítulos.
Menos mal que

No le han puesto a Grogu un casco XD


A mi me gusto este capi, ya vamos por la mitad de la tercera temporada... Ojo eh
2068 respuestas