[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Lloyd_Banks escribió:Hay capítulo hoy?

Si,lleva desde las 9 colgado como siempre.
El penúltimo
Jasopede escribió:
Lloyd_Banks escribió:Hay capítulo hoy?

Si,lleva desde las 9 colgado como siempre.
El penúltimo


Gracias, entonces estará el torrent en un rato.
Sin tener grandes sorpresas como en los dos últimos, este penúltimo capítulo de la temporada me ha gustado. Todo tiene un tono que me gusta, no sabría muy bien cómo explicarlo.
Me mola el equipo con Fett (aunque se le vea ahí medio trofollo con la armadura), con Fennec, Cara Dune, el Esclavo... Mola. Tiene persecución, tensión, el típico tiroteo, incluso más diálogo de lo normal, el cual por cierto me ha gustado. Tanto la parte del oficial imperial, como la parte en que Mayfeld le intenta hacer ver a Mando todo lo del casco, sus creencias, etc.


Capítulo muy sobrio dirigido de nuevo por Rick Famuyiwa, en el que vuelve a destacar la notable banda sonora que se ha sacado de la manga Ludwig Goransson. Poco se está hablando de él, pero está componiendo acompañamientos musicales muy buenos, además del tema principal claro, tomando como referencia músicas de culturas de lo más variadas. Y está quedando cojonudo. Un trabajo bastante difícil si tomamos como base la música que hasta el momento conformaba la saga. Tiene que ser complicado desencorsetarse de todo el estilo marcado por Williams y sacarse de la manga todo un nuevo estilo y que quede cojonudo. Todo un acierto.
Capitulo de hoy: Mad Max + Malditos Bastardos [looco]
Pues el séptimo, sin contar mucho, ha sido de los que más me ha gustado de esta temporada.

Además, es de los que más se les nota el presupuesto y eso en episodios de acción siempre suma. Lo contrapongo al último que no estaba mal pero que para ser un epi de acción se le notaba poco presupuesto invertido.

Y no esperaba mucho de la vuelta de Bill Burr ya que su epi fue el que menos me gusto de la primera temporada, pero ha superado con creces mis expectativas. Esta vez la aportación de su personaje ha sido genial.
¿Cuántos capítulos va tener esta temporada? Porque vamos por el capítulo 7 ya
sonyfallon escribió:¿Cuántos capítulos va tener esta temporada? Porque vamos por el capítulo 7 ya


Queda uno más, será 8 como la primera. El próximo viernes acaba [buuuaaaa]
no ha estado mal el capi de hoy pero ha dejado claro que se viene un ultimo cap épico
Una cosa que no he entendido:
El terminal tiene reconocimiento facial y acepta a Mando. Significa eso que en algún momento trabajo para el imperio? A lo mejor lo dicen en algún capítulo pero ya no me acuerdo
@Namco69 me pregunto exactamente lo mismo.

Que por cierto, muy buen capi de Fayumiwa. Bastante rico tanto a nivel visual como en la escritura, y Bill Burr siempre es un plus.
Yo pensé eso al principio con lo del reconocimiento facial pero al ver luego que Mando estaba totalmente perdido cuando el superior le preguntaba cosas y a él le sonaban a chino doy por supuesto que no, no trabajó para el imperio. Será que sencillamente es un reconocimiento facial para dejar registro de quien lo ha usado. Lo que sí podrían es usarlo para saber quien es Mando si es que esos datos se envían a alguna central.

Sobre Mayfeld he pensado que en realidad su reacción es la única que podía salvarle de volver a la cárcel. Habría estado bien que al final del epi se hiciese algún guiño a que esto era intencionado por su parte para darle mayor inteligencia y matices al personaje, que no era solo un arrebato emocional sino una sibilina estratagema. Si no hacía eso, al acabar la misión volvía a la cárcel. Haciendo eso se gana el reconocimiento moral de la troupe y era probable que decidiesen dejarlo libre.
Tito_Mel escribió:
Yo pensé eso al principio con lo del reconocimiento facial pero al ver luego que Mando estaba totalmente perdido cuando el superior le preguntaba cosas y a él le sonaban a chino doy por supuesto que no, no trabajó para el imperio. Será que sencillamente es un reconocimiento facial para dejar registro de quien lo ha usado. Lo que sí podrían es usarlo para saber quien es Mando si es que esos datos se envían a alguna central.

Sobre Mayfeld he pensado que en realidad su reacción es la única que podía salvarle de volver a la cárcel. Habría estado bien que al final del epi se hiciese algún guiño a que esto era intencionado por su parte para darle mayor inteligencia y matices al personaje, que no era solo un arrebato emocional sino una sibilina estratagema. Si no hacía eso, al acabar la misión volvía a la cárcel. Haciendo eso se gana el reconocimiento moral de la troupe y era probable que decidiesen dejarlo libre.

si es por eso ( que tb lo pensé) o es una excusa muy tonta las que el imperio se quede con su cara, o es una excusa muy tonta para que le veamos la cara. Y si fuera por lo segundo podríamos habérsela visto cuando se cambia. Y la cara tb
Tito_Mel escribió:
Sobre Mayfeld he pensado que en realidad su reacción es la única que podía salvarle de volver a la cárcel. Habría estado bien que al final del epi se hiciese algún guiño a que esto era intencionado por su parte para darle mayor inteligencia y matices al personaje, que no era solo un arrebato emocional sino una sibilina estratagema. Si no hacía eso, al acabar la misión volvía a la cárcel. Haciendo eso se gana el reconocimiento moral de la troupe y era probable que decidiesen dejarlo libre.


Justo pensé eso yo también.
Estaba esperando ese último plano al final donde se giraría con una media sonrisa maléfica. Pero parece ser que no, todo es lo que parece sin más.
Me ha gustado [oki]

Muchas ganas de ver el último
Nazgul Zero escribió:
Tito_Mel escribió:
Sobre Mayfeld he pensado que en realidad su reacción es la única que podía salvarle de volver a la cárcel. Habría estado bien que al final del epi se hiciese algún guiño a que esto era intencionado por su parte para darle mayor inteligencia y matices al personaje, que no era solo un arrebato emocional sino una sibilina estratagema. Si no hacía eso, al acabar la misión volvía a la cárcel. Haciendo eso se gana el reconocimiento moral de la troupe y era probable que decidiesen dejarlo libre.


Justo pensé eso yo también.
Estaba esperando ese último plano al final donde se giraría con una media sonrisa maléfica. Pero parece ser que no, todo es lo que parece sin más.



Prefiero con mucho que no hayan hecho eso. Porque eso significaría que parte de su "inteligente" plan pasaba por pegar un tiro a un capitán en un hagan petado de soldados xD Sólo tiene sentido como arrebato. Queda claro que las cosas que ha visto y hecho le han pasado factura y que pese a ir de pasota por la vida, tiene un límite.

Para mí queda mucho mejor como está y que no sea un teatrillo de un plan descabellado.
Yo diría que más que reconocimiento facial era un "Captcha made in star wars", del palo, no soy un robot xD Entiendo que solo es para detectar que es humano?
Namco69 escribió:Una cosa que no he entendido:
El terminal tiene reconocimiento facial y acepta a Mando. Significa eso que en algún momento trabajo para el imperio? A lo mejor lo dicen en algún capítulo pero ya no me acuerdo

apuesto que en el pasado Mando estuvo al servicio del Imperio como mercenario igual que Boba Fett

Nah, es solo suposiciones creo que quedará en nada
cloud fantasy escribió:
sonyfallon escribió:¿Cuántos capítulos va tener esta temporada? Porque vamos por el capítulo 7 ya


Queda uno más, será 8 como la primera. El próximo viernes acaba [buuuaaaa]



Joe, que rápida se me hizo esta temporada :-(
En el mundo de star wars hay internet?

lo digo por si ahora todo el imperio tiene la cara de mando por el reconocimiento facial
Hombre está claro que este episodio ha sido uno de los que marcan un punto de inflexión
parece bastante relevante todo el asunto de quitarse el casco. Ya sea para tener a todo el Imperio tras él, o para que la secta mandaloriana sea la que le ponga la cruz. Que por cierto esta temporada no se ha sabido nada de ellos.
sahaquielz escribió:En el mundo de star wars hay internet?

lo digo por si ahora todo el imperio tiene la cara de mando por el reconocimiento facial



No creo que exista el Internet como tal, aunque sí está claro que pueden enviar y recibir grandes paquetes de datos. Entre un planeta y una nave por ejemplo puede hacerse.

Pero, ¿qué más da? Si nunca se quita el casco [carcajad]
Existia durante la Republica, luego en el Imperio (con censura) y luego con la Nueva Republica... La HoloNet XD
Pues yo estoy muy cabreada.

Nunca me ha disgustado tanto verle la puta cara a Pedro Pascal, por su ego se me ha roto toda la maJia del mandolero. [+furioso] Que no te tienes que quitar el casco para nada, cacho carne! Aprende del Juez Dredd, cojones!

Por otro lado, no puedo tomarme en serio a Bill Burr, estoy esperando todo el rato que coja un micro y se haga un monógolo (os los recomiendo por cierto XD)
El mejor capítulo este último, diría. De la 2a temporada al menos. Se ve que ha habido presupuesto, los tiroteos no daban vergüenza ajena, la trama ha avanzado algo, ...
Campanilla escribió:Pues yo estoy muy cabreada.

Nunca me ha disgustado tanto verle la puta cara a Pedro Pascal, por su ego se me ha roto toda la maJia del mandolero. [+furioso] Que no te tienes que quitar el casco para nada, cacho carne! Aprende del Juez Dredd, cojones!

Por otro lado, no puedo tomarme en serio a Bill Burr, estoy esperando todo el rato que coja un micro y se haga un monógolo (os los recomiendo por cierto XD)


Pensaba que ibas a decir que no te ha gustado no ver...a Grogu! La cara ya se la vimos al final de la primera temporada jeje
La voz del general malote es la misma que tiene Kratos, no ?
Yo no entiendo una cosa que decís.

Que más da que sepan la cara de Mando si no tiene familia (todos murieron cuando era pequeño) y lo adoptaron para ser Mandaloriano desde pequeño por lo que se vea su cara nadie va a hacer nada con ella.
Que yo sepa vamos.
@Campanilla
Que se quite el casco en está ocasión está relacionado con la conversación que tiene en el vehículo y el dar más importancia a encontrar a Grogu y hacer lo que haga falta que mantener el código de no quitarselo. Me parece un buen punto de evolución del personaje.
Era necesario para la creación del personaje, un diez.
Además supongo que al final de todo
dejará de lado esa "religión" absurda.
Lo malo es que en este caso su absurda religión está muy alineada con el marketing de la serie y el haber hecho creer a casi todo el público que los mandalorianos SON así [sonrisa] Si hasta lo de "Este es el camino" se ha convertido en un eslogan de la serie.

Para mí ése momento es lo que tenía que ser, está claro que Djarin tiene que aprender a anteponer la seguridad del crío a sus gilipolleces. Y si se libra de esa chorrada de no quitarse el casco mejor. Pero creo que si siguen por ahí va a haber muchas quejas por ir un poco en contra de lo que estaban vendiendo.
Pues a un capítulo de terminar y esta segunda temporada se resume en "oye tío si me ayudas te digo con quien tienes que ir para que te vuelva a pedir un favor antes de decirte lo mismo que yo" XD
Nunca llegan a ningún destino que les diga nada sobre el chaval, un nombrecito y lo que ya sabíamos, que es poderoso con la fuerza... Pues mira tu que guionaso!

Ahora deduzco que el final de esta temporada será super abierto y que dejará un cliffhanger muy bestia para decirnos que hay que esperar otro año para ver 8 capítulos de 30 minutos de duración en algunos casos.

Bajo mi punto de vista, y tras lo que pasa en el penúltimo episodio, la serie podría llamarse "el fanserviciano" porque le queda poco de mandaloriano ya...
Pues yendo en contra del comentario de arriba, me ha parecido el mejor episodio de la serie por el momento. Creo que argumentalmente al fin se están alejando del fanservice resultón que venía siendo The Mandalorian desde que empezó.

@OzriyeL A Kratos le dobla Christopher Judge.
@vik_sgc

Estoy hablando de la versión en español
-10 de carisma la voz del mandaloriano en castellano
vik_sgc escribió:Pues yendo en contra del comentario de arriba, me ha parecido el mejor episodio de la serie por el momento. Creo que argumentalmente al fin se están alejando del fanservice resultón que venía siendo The Mandalorian desde que empezó.


Es que se nota mucho en este capítulo. No sé si el mejor, pero de los mejores sin duda. Y casualidad o no, el primero en el que el baby no aparece ni un segundo... [fiu]
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:Pues yendo en contra del comentario de arriba, me ha parecido el mejor episodio de la serie por el momento. Creo que argumentalmente al fin se están alejando del fanservice resultón que venía siendo The Mandalorian desde que empezó.


Es que se nota mucho en este capítulo. No sé si el mejor, pero de los mejores sin duda. Y casualidad o no, el primero en el que el baby no aparece ni un segundo... [fiu]


Se ha notado el hecho de que no es un capítulo esclavizado por la presencia de un Jedi o de un personaje legacy como Boba Fett. Boba Fett ha sido uno más. No como el capítulo anterior, que giraba en torno al fanservice. Me ha encantado el momento de entrar en la base imperial, con los stormtroopers mostrando personalidad. La base imperial bien podría haber sido una base rebelde. La parte del camión me ha parecido brutal. Tanto los diálogos en el interior de la cabina, que me han recordado a lo que Rian Johnson contó en el VIII, como el acoso de los piratas ha estado cojonudamente escrito y rodado. La escena de Mando en la cantina es digna del mejor western, desde que entran hasta el final. La verdad, me he quitado el sombrero. Un capítulo digno de las películas de Indiana Jones.

Empiezo a pensar que la serie buena de verdad empieza aquí.
¿Soy el único que ve los capítulos sin tratar de analizar cada segundo?
Es que sinceramente, no veo tanta diferencia de un capítulo a otro.
seaman escribió:¿Soy el único que ve los capítulos sin tratar de analizar cada segundo?
Es que sinceramente, no veo tanta diferencia de un capítulo a otro.


Pues no sé si serás el único o no, seguramente no, pero lo dices como si fuese algo malo el analizar y ser crítico con algo. Si leo un libro, veo una serie, juego a cualquier juego, o me pongo una peli, analizo varios aspectos, y conforme a ello lo valoro, más allá de que te deje un poso de que te ha gustado más o menos. Y ello no significa que lo disfrute menos, no tiene absolutamente nada que ver.

La diferencia entre capítulos es evidente, dentro de que la mayoría siguen una línea de la que poco se salen. Por eso todos resultan entretenidos, eso nadie lo niega (o casi nadie). Pero aunque sólo sea por el hecho de estar cada capítulo dirigido por una persona distinta, pues es evidente que no todos son iguales. Y si uno gusta más se dice, y si gusta menos también. De verdad que no veo el problema.
seaman escribió:¿Soy el único que ve los capítulos sin tratar de analizar cada segundo?
Es que sinceramente, no veo tanta diferencia de un capítulo a otro.


Yo no puedo evitar pensar en esas cosas cuando veo o leo algo. Cada uno es como es, no hay más. Tampoco es que haya hecho un análisis detallado del capítulo, simplemente he destacado los puntos que me han parecido fuertes y que me han hecho disfrutarlo un montón. Y los he querido compartir en este hilo.
Por cierto del último episodio
todo un puntazo volver a ver las cargas sísmicas de la Slave. Un poco sobrada para cargarse dos mierdas de TIEs, pero mola.
Me gustaron mucho los 2 últimos capítulos de la temporada 2. La verdad que esta temporada esta siendo muy completa
Bueno pues lo acabo ver, por favor que alguien me aclare el final cuando lo vea .


No comento nada más xD
Estoy todavia temblando...
Es el último capi de la temporada?
Hostias con el último capítulo...

Para los que se quedaron con ganas de ver al Luke badass en el Episodio VIII [qmparto]
Me quito el sombrero con el último capítulo. Han puesto a Star Wars donde toca. Ahora a mantener el listón
Este capítulo es lo mejor que se ha hecho en star wars desde hace décadas.
2068 respuestas