[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

@Laguna_I pues para mi el Mandaloriano termino

el dia que destruyeron las rAzor crest [+risas] jajajja
Que bestialidad de episodio.

Lo mejor de SW desde el episodio III.

Sé que muchos se saltan las precuelas porque es lo que mola y la opinión colectiva, pero vamos, el episodio III también tuvo lo suyo y fue estupendo.

Yo pongo este capítulo a esa altura, que no es poco.

Ojalá borren las secuelas y las saquen del canon de aquí a 10 o 15 años y se atrevan a unas buenas secuelas de la academia jedi.
Laguna_I escribió:Cuál es el Deus Ex Machina? Pq si te refieres a la aparición de cierto personaje lo llevan construyendo desde hace dos episodios...


Yo no lo he visto venir...

Sabia que tendría que aparecer un Jedi, pero pensaba que seria un personaje nuevo, como Ahsoka (nuevo para los que no tenemos ni idea del universo Star Wars más allá de las películas, se entiende...) Sé que el Mandaloriano se sitúa unos años después de el Retorno del Jedi, y que por lo tanto un Luke joven andaba por ahí en algún lugar de la galaxia, pero que apareciera en la serie con un rostro digital... pues no, no me lo esperaba.
Lo más curioso del fandom de esta saga es que te ves opiniones de todo tipo, que si esto es lo mejor desde la trilogía original, que si desde las precuelas que ya eran cojonudas, que si desde el Ep. VIII que también es una peli cojonuda... pero luego ves gente pidiendo que una cosa que no le mola lo quiten del canon por favor. Oye, que da igual que a otros les mole, como a mí no pues que las borren. Que les peten a los demás. Así tendríamos un canon con posiblemente dos películas, las dos primeras, porque gente criticando el resto es fácil encontrarse. Cuando lo más fácil es entender que es una saga, que cada vez va a ir teniendo más material, innumerables películas y series, y que unas gustarán más y otras menos. Y en serio, aquellas que no gusten no pasa nada, la vida sigue y mañana tendrás otra que sí lo haga. Me recuerda mucho a cuando echaba esta misma chapa a mis colegas hace 15 años, cuando querían borrar de un plumazo las precuelas. Pero en fin es lo que hay. Hoy en día toca leer sobre las secuelas, hay que acostumbrarse.

Yo sigo diciendo lo mismo, bienvenido todo material nuevo. Y esta gente de Disney ha demostrado que saben preparar buen material sobre Star Wars. Contratando a gente preparada y con ganas, y preparando todo bien (muy importante) pueden salir productos cojonudos. Con ganas de ver todo lo que hay en el horizonte. Y si alguna de las series o películas no me llenan seguro que no me veréis por aquí diciendo que por favor la borren del canon. Pero bueno cada uno con su opinión por supuesto.
Que panzada de llorar, de emoción. Emoción que no habia sentido desde que vi la trilogía original de pequeño. Rogue One casi lo consiguió en los minutos finales y para mí es una precuela a la altura de las originales, pero el episodio de hoy del Mandaloriano es el Star Wars que siempre he añorado que volviese.

Por mi parte podrían terminar aquí la serie, y no tener ninguna continuación, porque salvo algún episodio perdido, me parece una serie redonda en lo que se refiere al universo Star Wars. Pero si la continuan, espero que sigan dandonos cosas "normales" ajenas al misticismo de la fuerza o los Jedi, como mucho algun personaje por ahí perdido en algún episodio. Quiero seguir viendo pistolas lasers, robots con inteligencia emocional dudosa, y muchos strormtroopers con problemas de visión a la hora de disparar. Y muchos, muchos Tie Fighters molones disparando a todo lo que se mueva en el espacio.
Yo la verdad estoy entre el pulgar hacia arriba y el pulgar hacia abajo. Por un lado creo que era el paso lógico pero por otro
Disney insiste en conectarlo todo con la trilogía original y la serie como producto independiente funcionaba como un tiro.


Lo dicho, sentimientos encontrados.
La serie tendrá dos temporadas más como mínimo, ya que están confirmadas, lo de Boba Fett es un spin off como el de Obi Wan.

Yo lo que espero es que al final se cumplan los rumores y Disney haga "chasquido" con la nueva trilogía y la deje como una especie de "what if", continuando la historia con Filoni y Favreau. (Disney quedó "decepcionada" con el resultado de la última trilogía, tanto a nivel de crítica como de ventas de merchan, y ha visto que funciona bastante mejor en todos los sentidos cosas como el Mando).
Franz_Fer escribió:El CGI canta bastante en las expresiones faciales, pero el personaje es perfectamente reconocible, no exageremos tampoco.

Jajajaja, “me ha costado reconocerlo”, dicen algunos.
Vamos, no me jodas...

[qmparto] [qmparto]
Pues lo de que el arco del Mando esta acabado... Eso piensan algunos y eso quiere él pero ahora se ha metido en el lio mandaloriano hasta el fondo.
Bo Katan quiere la esada... Y espera que la herrera se entere que la tiene, que le va a comer el coco.
El Mando a pasado de cuidar y buscar un lugar para el crio... al Falcon Crest Mandaloriano
Me ha gustado pero con sus peros.
Una cosa que no me convence es que Mando parece un dios o un manco dependiendo de la situacion.
Me parece que los droides que aparecen son mas de los que estaban en la bodegas, no se si se supone que vienen de otro lado pero no creo.
Luego lo que parece un superrequipo de asalto quedan en gente asustada en la habitacion del panico en lo que llegan los droides, pero un unico Jedi se los ventila con una facilidad pasmosa. Que vale es Luke pero tampoco es que sea el Jedi mas veterano.
Otro tema es la cara, sinceramente era algo que me esperaba por la tecnologia que hay hoy en dia, pero creo que se han pasado de joven.

Veremos por donde sigue, lo que no se es donde se situa Grogu en el arco de las peliculas.
@Tilacino
Precisamente Luke se los carga fácilmente para destacar que ya es un jedi hecho y derecho, marcando la diferencia con el resto de gente que maneja blásters pero tiene sus limitaciones.

En cuanto a que se hayan pasado de joven, tampoco. El jeto de Luke, más o menos patillero, está hecho en base al del Retorno del Jedi, en el que Mark Hamill tenía en torno a 32 años. Está bastante claro además porque tiene su característico cambio físico tras el accidente de tráfico que sufrió entre los rodajes de los episodios IV y V.
OscarKun escribió:Entiendo que los fans estaréis en una nube, pero a mí el episodio en sí, quitando el Deux ex machina final, que es puro fan service, no me ha parecido gran cosa, de hecho es de los que menos me han gustado de la temporada.

No es un Deus Ex Machina está bien sostenido argumentalmente. Lo de fanservice pues oye no te lo voy a negar XD Con otro personaje esa escena pierde mucho impacto pero no es un deus ex ni mucho menos.
Ñajaja, cómo nos han dado lo que nos gusta: el equivalente de lo mejor de Rogue One.

Luke fanservice total, pero eso es lo que queremos. xD Para mi ha sido un cgi muy regulero también, estaba super estático y muy difuminado. Un poco pena pero en fin... La voz estaba muy bien.

Y sigo opinando que verle el careto a Pedro no estaba justificado en el anterior capítulo y en este sí; para despedirse de Grogu, un segundito y ale, arreando.


Yo terminaba aquí el Mandolero. La serie que anuncian en la escena post-créditos creo que me interesa más bien poco. [agggtt]
@Kakarot_13 sácate esa idea de la cabeza. Se han pasado la temporada dando justificación a los hechos sucedidos en el episodio IX.

@Campanilla lo del anterior capítulo está más justificado que nunca
Mando quiere a Grogu y está dispuesto a renunciar a todo con tal de recuperarlo. Es como un hijo para él.
Pero si Star Wars es la deficinión gráfica de Fanservice! Como se puede decir "Es que esto es fanservice", toma, pues claro, toda la saga lo es y es lo que se espera y agrada! Me direis que Grogu no es fanservice o Ashoka o Bo-Katan o ir a Tatooine o... [+risas] [+risas]

Este final de temporada a sido espectacular!

Salu2 [beer]
Entro a decir que filoni se ha sacado la poya con el ultimo capitulo y me voy Xd

bueno añado Xd sobre los que decir que el arco del prota ha terminado y tal aki os doy una posible pista de por donde iran los tiros de la temporada 3

La historia de Mando SOLO acaba de empezar de echo se acaba de meter en un fregado mas grande de lo que puede inmaginar al ser el nuevo portador de la espada oscura ademas si tenemos en cuenta que Bo Katan esta MUERTA (Edito bueno muerta pero no la magia del Beskar op que te hace invencible XD ) porque la frie a tiros Gideon pero como si nada oye es el Adamantium de star wars [carcajad] me da que quiera o no Mando va a tener que reunir a su pueblo recuperar Mandalore y gobernar en el trono mandaloriano y solo con eso te sacan 2 o 3 temporadas mas XD
@Doe no es exactamente lo mismo. Realmente, ¿quién conocía a Ahsoka o Bo Katan? Sí, los que nos tragamos Clone Wars, vale. Pero el público general para nada. Además están lejos de ser sobreexplotados como cierto personaje.
Disney había dicho que iban a dejar a los Skywalker en paz pero a la mínima...


Yo reconozco que me he emocionado pero joder, me parece de una falta de imaginación tremenda.
Tukaram escribió:Entro a decir que filoni se ha sacado la poya con el ultimo capitulo y me voy Xd

bueno añado Xd sobre los que decir que el arco del prota ha terminado y tal aki os doy una posible pista de por donde iran los tiros de la temporada 3

La historia de Mando SOLO acaba de empezar de echo se acaba de meter en un fregado mas grande de lo que puede inmaginar al ser el nuevo portador de la espada oscura ademas si tenemos en cuenta que Bo Katan esta MUERTA porque la frie a tiros Gideon y por lo tanto a priori ya no hay "competencia" para reclamar la espada me da que quiera o no Mando va a tener que reunir a su pueblo recuperar Mandalore y gobernar en el trono mandaloriano y solo con eso te sacan 2 o 3 temporadas mas XD

Yo que tú revisionaba el capitulo porque te has equivocado en algo del spoiler...
Doe escribió:Pero si Star Wars es la deficinión gráfica de Fanservice! Como se puede decir "Es que esto es fanservice", toma, pues claro, toda la saga lo es y es lo que se espera y agrada! Me direis que Grogu no es fanservice o Ashoka o Bo-Katan o ir a Tatooine o... [+risas] [+risas]


No estoy de acuerdo.

Star Wars pretendía construir una historia. Lo que ocurre es que pronto (Episodio VI) su creador pasó de querer contar una historia a agradar a los fans, ya que pretendía construir un imperio comercial en torno a la franquicia.

Luke Skywalker en el Mandaloriano sirve a propósitos de historia. Encaja perfectamente con la situación y la época en la que transcurre la serie. De hecho lo raro sería que no apareciese. No por aparecer un personaje de la trilogía original es un fanservice. La definición de fanservice es la introducción de un elemento por el mero hecho de agradar a los fans. Por ejemplo, la escena post créditos. Por ejemplo, Boba Fett. Por ejemplo, Ashoka. Por ejemplo, acabar siempre yendo a Tatooine. Grogu no es fanservice. Bo-Katan, siendo una serie de Mandalorianos, debería acabar apareciendo.


Otra cosa es que luego haya algunos exagerados reaccionando como si les hubiese tocado un sanador bíblico en una iglesia gospel.

@Tukaram Realmente has visto el episodio o has hecho lo que se estila mucho ahora de "lo he visto" mirando al Whatsapp, jugando a la switch, etc. ¿O es que estabas fibrilando en el suelo después de ver las escenas anteriores?
@vik_sgc
Que aparezca Luke no es fanservice porque sí que tiene sentido, la escena del pasillo haciendo el paralelismo con la de Vader en Rogue One, sí lo es. Tampoco tiene nada de malo, muchos fans querían ver a Luke hacer flipadas desde 1983...deseo concendido, pero a la historia como tal no aporta mucho. Ni tiene por qué.
@vik_sgc

Osea, que tengo razón XD Tu mismo lo has dicho "pretendia" pero al final, sabemos que a Lucas le gusta los billetitos y vio buen negocio ahí.

Y a mi no me tienes que convencer de nada, sea fanservice o no, lo disfruto igual como cuando era un enano :p y desde que Ashoka le dijo lo de "algun jedi acudira si eso" ya tenia la corazonada bien clarita de quien seria, basicamente por la linea temporal y que Filoni/Favreau son de apuntar al corazoncito y ni Deux Ex ni leches como se lee, pero no deja de ser fanservice, porque podrían haber puesto a cualquier otro más random y luego aprovechar ya el tirón y hacer oootra serie más XD

Ahora bien, que Grogu no es fanservice... Con un crio de cualquier otra raza hubiese funcionado igual, casualidad, la de Yoda, y sabes que? Me da igual por que me gusta [+risas]

Y la serie no es de Mandalorianos, era sobre un mandaloriano, si la trama la van evolucionando a una serie sobre ellos, bienvenida sea ^_^ y con todo el tema del sable oscuro, pinta tiene


Pero vamos, que todo esto no dejan de ser puntos de vista y sensaciones de cada uno como es lógico, es una serie, no ciencia pura objetiva [+risas]

Salu2! [beer]
En cuanto a la última parte del capitulo:

Yo soy de esos raros fans que detesta el tema de la fuerza, los jedi, el lado blanco y el lado negro, miriclorianos y demás. Me parece cojonudo que forme parte del universo Star Wars, pero en plan místico que ayuda/jode de vez en cuando, y no como centro que mueve TODA la historia.

Dicho esto, tambien soy de los pocos que no se emocionó con el regreso de Luke, hubiese preferido un Jedi ajeno (a mi me emocionó del capi el asalto al destructor imperial, la lucha entre Mando y Moff Gideon, la despedida entre Grogu y Mando...)

Si hay algo que no me gusta de las nuevas historias es que recurran a los personajes humanos originales (los androides o bicharracos raros no me importa). Pero es que si eres coherente con la continuidad (olvidando universos expandidos), que yo recuerde Luke es el único Jedi que queda de verdad en toda la galaxia, por tanto era la decisión más coherente a la hora de rescatar a Grogu. De hecho cuando dijeron que si algun Jedi respondía a la llamada de Grogu, yo di por supuesto que sería Luke porque era el único Jedi que existía por ahí. Por tanto no me parece fanservice su aparición. Pero bueno, por favor, que dejen a Luke, Leia, Han y todos esos aparcados y procuren no sacarlos más salvo por alguna escenita que sea realmente necesaria.

PD: Darth Vader es del único personaje original del que me gustaría ver algo nuevo. Si hacen historias de él como el comic que hizo Marvel de 25 números hace un par de años en plan cabrón e hijoputa contra todos, sería espectacular. Y más fiel al personaje, imposible.
43 años y mi crio 8. Los dos llorando desconsolaos desde que se ve
el Xwing
. Impresionante. Me enamoré de niño con la saga y me dolió en el alma lo que hicieron desde el Episodio I hasta la basura de la última trilogía. Lo de anoche os juro que me hizo sentir como si hubiera retrocedido 35 años. Volví a oler el aroma a plástico de mi colección. Inmenso. Emociante.
@vik_sgc pero que ?


vale he revisionado el capitulo y "magia" no esta muerta se me paso el detalle no por fibrilaciones varias (aunque casi) y no tengo la swich y vamos tendria que estar muy borracho o muy drogado para ponerme el wassap mientras veo SW solo que no me di cuenta no porque me estaba fijando en la cara del prota mientras se despide del crio y no me di cuenta de lo que se ve de fondo

sinceramente me parece una oportunidad desperdiciada le estan dando demasiado poder al bescar cuando te salva de una docena de tiros a bocajarro para sables laser ostias en la cara de un soldado oscuro fase 3 aunque te incrusten la cabeza en la pared ... (de echo en la temporada anterior recibe menos daño y casi se muere y el casco es el mismo ) pero bueno f Filoni sabra Xd
Tukaram escribió:@vik_sgc pero que ?

vale he revisionado el capitulo y "magia" no esta muerta se me paso el detalle no por fibrilaciones varias (aunque casi) y no tengo la swich y vamos tendria que estar muy borracho o muy drogado para ponerme el wassap mientras veo SW solo que no me di cuenta no porque me estaba fijando en la cara del prota mientras se despide del crio y no me di cuenta de lo que se ve de fondo

sinceramente me parece una oportunidad desperdiciada le estan dando demasiado poder al bescar cuando te salva de una docena de tiros a bocajarro para sables laser ostias en la cara de un soldado oscuro fase 3 aunque te incrusten la cabeza en la pared ... (de echo en la temporada anterior recibe menos daño y casi se muere y el casco es el mismo ) pero bueno f Filoni sabra Xd


Te estoy bacilando buen hombre. Simplemente me ha hecho gracia ;)
Ya pero que me ha pillado con el pie cambiado que me salieras con eso de las convulsiones XD [oki]
Franz_Fer escribió:@Tilacino
Precisamente Luke se los carga fácilmente para destacar que ya es un jedi hecho y derecho, marcando la diferencia con el resto de gente que maneja blásters pero tiene sus limitaciones.

En cuanto a que se hayan pasado de joven, tampoco. El jeto de Luke, más o menos patillero, está hecho en base al del Retorno del Jedi, en el que Mark Hamill tenía en torno a 32 años. Está bastante claro además porque tiene su característico cambio físico tras el accidente de tráfico que sufrió entre los rodajes de los episodios IV y V.

Sobre el aspecto me parecio superjoven mas que en el episodio VI y esto creo que se situa despues, no?
A mi me parecio un Luke mas del episodio IV o V, y no me parecio verle las cicatrices del accidente, pero es lo que me parecio, quizas me equivoque.
Sobre el combate me parece exagerando en el sentido de que el "supergrupo" se carga a toda la nave bastante facil, derrotan al malo y los droides los acorralan y acojonan al maximo, pero Luke se los carga con mas facilidad que el supergrupo a los troopers.
Vamos que hay una diferencia abismal entre Luke y Mando. Por llevarlo al mundo del futbol Luke es un Messi/CR, Mando es un titular de 2ª y los troopers son jugadores amateur con barriga que ni corren y solo juegan por no aguantar a la parienta y tomar cervezas despues del partido.
Fans de las secuelas que hablan del fanservice como el culpable de la catástrofe de estas. Y su favorita es el Ep.8 por romper con ello (los periodistas y críticos otros bocachanclas) Después de ver Mandalorian y como ha demostrado lo que sois. Como podéis ni miraros al espejo?
Madre de dios la que han liado Favreau y compañía. Con tan poco han demostrado lo mala que es la trilogía de secuelas.

Los que criticaron el echo de que la trilogía de secuelas se veía lastrada por la nostalgia y el fanservice han quedado en evidencia! Es indefendible
Como queriendo decir que al tener que complacer a los fans más antiguos, la calidad de estas se ve lastrada, que la culpa es de los fans!

Por eso aplauden el episodio 8 esta gente. Porque rompe con eso. Porque es capaz de cargarse incluso la mitología de ese universo, pisando cualquier nombre y riéndose de su historia
Y la culpa de que esa trilogía no haya gustado es que no respeta a lo anterior
Mandalorian ha demostrado que simplemente dándole continuidad, respetando las bases, ya es la hostia.
Ha demostrado que no se trata de meter a personajes simplemente para contentar nos. Se trata de hacer la cosas con cariño
Pero no, repetir fórmulas, meter con calzador personajes para representar colectivos varios, contratar directores diferentes y que cada uno haga su peli sin respetar nada de lo anterior... De eso ya tal...

Todos cuando eramos pequeños imaginábamos el episodio 7 así y no como fue. Legends ya lo hacía. Por que no lo hicieron en la última trilogía? Porque Mandalorian si ha podido?
el problema de las secuelas NO es el fanservice es el EPISODIO 9

y una cosa es meter fanservice y otra cosa es meter todo sin ton ni son con calzador con prisas mal echo y de forma chapucera y quedarse tan pancho

por ej
meter a Palpatine de la forma que lo meten o a lando No es fanservice ES UNA CHAPUZA
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Matratar todo lo que llevara apellido skywalker y llevarlo hasta el meme es lo que mato la nueva trilogía.

Star wars son sables láser y Jedis también, a quien no le guste eso no le gusta Star wars, y no es malo, hay otras como Star Trek que no tienen de eso.

Por cierto, este último episodio a tenido su momento girl power bien llevado y sin meterlo con calzador, demostrando que las cosas se pueden hacer bien sin forzarlo, a ver si va aprendiendo la industria.
Como decis a disney le cuesta bastante separarse del apellido Skywalker, pero tenia esperanzas de que rompiesen la norma.
Al ver el ala X quedan pocas dudas, pero hasta ese momento hubiese preferido que apareciese otro jedi como Cal Kestis para así poder ampliar un poco su personaje y se hubieran marcado un cross over bastante majo.

Ya solo queda esperar a ver si mantienen las expectativas altas el resto de anuncios de disney.
A mí una cosa que me ha encantado de esta serie es como ha dado protagonismo a mujeres no por un cupo ni quedar super femi, sino dotándolas de carisma. Ojalá quiten del Canon la última trilogía, que menuda basura cojones.
@Adri-T a mi me sigue haciendo gracia aquello de que el episodio VIII destroza la mitología del universo, y aún no he encontrado un argumento decente que lo atestigue.
sdlt escribió:@Adri-T a mi me sigue haciendo gracia aquello de que el episodio VIII destroza la mitología del universo, y aún no he encontrado un argumento decente que lo atestigue.


El problema es de continuidad.

Si pones episodio VII y no hay rastro del héroe que acabó el VI, y resulta encima que ahora es un perro con rabo entre las piernas escondido vaya a saber usted dónde, empezamos mal.

La sensación es que falta parte de la historia, toda la parte que a llevado al episodio VII que es la parte en la que de verdad se tendría que haber centrado la trilogía nueva.

Si en vez de seguir la numeración se hubiera llamado de otra forma pues hubiera sido mejor

Fíjate que Mandalorian siguiendo la línea temporal y enlazando con el pasado queda mejor que dar un salto temporal tan grande y explicando LO IMPORTANTE de pasada.

Esta serie me a reconciliado con Star Wars, y espero que sigan este camino.
Sí, El Mandaloriano lo hace tan bien que en esta página del hilo sigue habiendo gente que no está segura de cuándo ocurre la serie [qmparto]

El de este capítulo es el Luke que tendríamos si hubiesen rodado el Episodio VII en 1985 o así.

Hacer las pelis en una época en la que han pasado más de 30 años significa que puedes usar a los actores originales, pero también significa que a los personajes les han pasado toda clase de cosas. Y lo que nos cuentan de Luke en el Episodio VIII es mucho más interesante (para mí) que si simplemente nos dijeran que lleva 30 años siendo el puto amo y un maestro de puta madre. Además, que la Primera Orden exista y sea poderosa no tendría mucha lógica en una galaxia en la que hay un Luke paseándose en su Ala X y destruyendo ejércitos como si nada.

Luego hay decisiones de esa trilogía que pueden gustar más o menos (casi todo lo que ocurre en el IX me parece una mala decisión... [qmparto] ), pero la premisa no era un error.
@manolillolo+ pero ese problema es de JJ y sus putas mystery box, Sin proporcionar contexto ni nada. Johnson parte de ahí y crea una película mucho más interesante en mi opinión. Pero bueno tampoco vamos a liarnos, que no es el sitio para discutir sobre la saga.
manolillolo+ escribió:
sdlt escribió:@Adri-T a mi me sigue haciendo gracia aquello de que el episodio VIII destroza la mitología del universo, y aún no he encontrado un argumento decente que lo atestigue.


El problema es de continuidad.

Si pones episodio VII y no hay rastro del héroe que acabó el VI, y resulta encima que ahora es un perro con rabo entre las piernas escondido vaya a saber usted dónde, empezamos mal.

La sensación es que falta parte de la historia, toda la parte que a llevado al episodio VII que es la parte en la que de verdad se tendría que haber centrado la trilogía nueva.

Si en vez de seguir la numeración se hubiera llamado de otra forma pues hubiera sido mejor

Fíjate que Mandalorian siguiendo la línea temporal y enlazando con el pasado queda mejor que dar un salto temporal tan grande y explicando LO IMPORTANTE de pasada.

Esta serie me a reconciliado con Star Wars, y espero que sigan este camino.

Habría sido igual porque el problema de la nueva trilogía no es que sean numeradas ni que no sean capaces de despegarse del apellido Skywalker, es que como trilogía no siguen un contexto coherente y parecen hechas de forma inconexa (salvo por los personajes principales) y según va yendo la cosa, incluso de una película a otra hay pullazos entre directores. Por ejemplo,

La escena de Rey y Luke del episodio IX cuando Rey va a tirar la espada láser al fuego y Luke dice "la espada es un arma que hay que tratar con respeto".


Y en cuanto a la falta de coherencia y de que las cosas parecen hechas según la marcha es lo que dice @Tukaram en el spoiler. La inclusión de ese personaje como villano del episodio IX sucede porque sí, no había ni una sola pista en las anteriores que pudieran llevar a ello, de hecho tras el episodio VIII te queda la sensación de que esto va a terminar con un

Kylo Ren en plan villano máximo. Pero nah, mejor traemos de nuevo a Palpatine y ya explicaremos cómo sobrevive y demás en el UE.
hombre decir que aparece quien aparece cuando hasta en el trailer sale tampoco lo veo un spoiler pero lo que querais Xd


@currante007 Eso lo hace Filoni desde hace años y lo hace MUY bien ai tenemos no solo a la togruta si no a Asajj Ventress siendo uno de los mejores personajes que han parido en el UE de SW y sin necesidad de forzar nada cuotas o gilipoyeces

incluso la "mandamas" en Rebels
es Hera y no Kanan
cuando seria lo logico siendo quien es
@BertoMP bueno, con esa pulla a JJ le sale el tiro por la culata si esa era su intención.
Luke ya se redime y rectifica en el VIII. No es el mismo que cuando tira el sable láser con desprecio. De hecho, la gente se queda con que el discurso es cargarse lo viejo y construír algo nuevo pero Rey se lleva los libros del templo. Pretende continuar con las enseñanzas y el legado Jedi. El que quiere hacer volar todo por los aires es Kylo que no deja de ser el villano. Hay que construir cosas nuevas pero no a costa de olvidarnos del pasado.
kassanmoor escribió:@Laguna_I pues para mi el Mandaloriano termino

el dia que destruyeron las rAzor crest [+risas] jajajja

Lagrimones como un niño en esa escena, jamás se lo perdonaré a Disney!

Con respecto al último episodio
Me parece excesivo dar de mamporros a los pobres soldados imperiales para luego rematarlos con un disparito. Es criminal el sufrimiento al que son llevados [tomaaa] .

Me hace gracia que Bo Katan prácticamente se riera del creedo/secta que sigue Mando y el rollo de no quitarse el casco, pero eh! ella va y se pone tiquismiquis si le entregan la espada sin más [qmparto] .

Doy por hecho que la próxima temporada irá sobre Mando ayudando a Bo Katan, y ella mirando de reojo su sable de luz [fiu]
Imagen

Me resultó más épico el final de la primera temporada, pero éste no ha estado mal, nada mal.
Pues yo soy de los que, aunque me ha gustado mucho...
Me sobraba Luke.
Vale que tiene que haber un jedi y todo lo que queréis, ok, pero es que estoy hasta la polla ya de los Skywalker.
Hubiera preferido que se lo llevara Ahsoka, otro jedi, lo que sea, pero en el universo de Star Wars existen, literalmente, billones o incluso trillones de seres, y parece que sólo importan los Skywalker.


Y no me intentéis convencer de que me equivoco, que es mi opinión y es totalmente personal.
He visto que hablan genial sobre esta serie.

No soy seguidor de la saga Star Wars, no porque me disguste, sino porque tal vez por dejadez nunca me he propuesto ver las películas la verdad.

He visto películas sueltas de la saga, y en su día me gustó mucho La Amenaza Fantasma por la época en la que me pilló, pero del resto de películas he visto la mitad (algunas a trozos).

Es decir que sobre la historia y cronología de Star Wars apenas tengo ni idea...

Si quiero disfrutar de esta serie y empaparme un poco del mundillo Star Wars, ¿Necesitaría tener una base de películas? Por si tengo que verme algunas películas antes de empezar con la serie para pillar los guiños e historia mejor.

En caso de que consideréis fundamental tener ciertos conocimientos viendo algunas películas, ¿En qué orden las veo?

Muchas gracias, un saludo.
4 ,5 ,6 , 1, 2, y 3 Solo y rogue one eso para empezar

y luego si eso ya hablaremos de las series
@Papafriten te ha faltado poner el spoiler en letras mayúsculas rojas para que se vea más
Pues a mí las secuelas me gustan, pero el episodio VIII me parece infumable. Menudo marrón le dejo Johnson a JJ. Igualmente me hace gracia que se critique...

La resurrección de Palpatine en el episodio IX. Yo vi a un tal Darth Maul en el episodio I ser cortado por la mitad y lanzado al vacío, luego con los años me enteré que estaba vivo... ¬_¬ pero eh, lo hizo un mago, a un tal Boba Fett en el Retorno del Jedi ser engullido por un gusano, y resulta que también estaba vivo, por qué? porque lo hizo un mago... no entiendo porqué el Sith más poderoso de la Galaxia no pudo también sobrevivir a una caída ... simplemente los magos hicieron su magia... :-|
@OscarKun si cargarte de golpe y plumazo lo narrado en la trilogía original, mandando a la mierda el arco de Anakin Skywalker en 6 películas, te parece poca cosa apaga y vámonos.

Los otros casos son meramente anecdóticos. El que comentas tiene un relevancia fundamental en el desarrollo de la saga Lucas.
OscarKun escribió:Pues a mí las secuelas me gustan, pero el episodio VIII me parece infumable. Menudo marrón le dejo Johnson a JJ. Igualmente me hace gracia que se critique...

La resurrección de Palpatine en el episodio IX. Yo vi a un tal Darth Maul en el episodio I ser cortado por la mitad y lanzado al vacío, luego con los años me enteré que estaba vivo... ¬_¬ pero eh, lo hizo un mago, a un tal Boba Fett en el Retorno del Jedi ser engullido por un gusano, y resulta que también estaba vivo, por qué? porque lo hizo un mago... no entiendo porqué el Sith más poderoso de la Galaxia no pudo también sobrevivir a una caída ... simplemente los magos hicieron su magia... :-|

Lo de Maul está explicado en Clone Wars, vale que de aquella manera y aquel "sobreviví gracias al odio" pero al menos se intenta explicar y su arco argumental está explicado. Lo de Boba te lo compro, aunque a lo mejor en su propia serie nos dan pistas o se nos explica directamente cómo sobrevivió al Sarlacc. En el caso de Palpatine no hay nada que introduzca al personaje, no hay ninguna pista, todo empieza con "LA VOZ DE PALPATINE" en los créditos iniciales y ya. Se nota muchísimo que JJ no sabía qué hacer para cerrar la historia y se le ocurrió la genial idea de traer a Palpatine, eso sí, 0 explicaciones (aunque bueno para que luego la explicación se la del UE de que es un clon de un clon pues... XD)


Además de que traer a ese personaje de vuelta en el episodio IX, afecta directamente al lore de las 6 primeras películas.
@OscarKun
@BertoMP

Lo de Boba esta explicado en el UE en los comics, que era canon hasta que llego Disney y dijo que no, y ahora vuelve a ser canon al salir en Mandalorian. Bueno, tendrán que explicar si fue como en los comics o que, pero Boba vuelve a estar vivo y ser canon.


Salu2! [beer]
Doe escribió:@OscarKun
@BertoMP

Lo de Boba esta explicado en el UE en los comics, que era canon hasta que llego Disney y dijo que no, y ahora vuelve a ser canon al salir en Mandalorian. Bueno, tendrán que explicar si fue como en los comics o que, pero Boba vuelve a estar vivo y ser canon.


Salu2! [beer]

Claro, claro, yo me refiero a la explicación en el nuevo canon, en el antiguo sé que se explicó. Ahora habrá que ver si recanonizan la idea original o no (que supongo que tirarán por ahí y ya)
BertoMP escribió:Claro, claro, yo me refiero a la explicación en el nuevo canon, en el antiguo sé que se explicó. Ahora habrá que ver si recanonizan la idea original o no (que supongo que tirarán por ahí y ya)


Pues sinceramente, espero que si Disney explica la manera, sea diferente y algo más épica que la original [+risas] [+risas]
2068 respuestas