[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Me ha gustado

- Lo de la nave no mola, a ver si le hacen otra igual XD

- Van dos veces que pierde a Grogu, tanto beskar y tanta mierda, pero no contrata seguridad [+risas]

- Me ha encantado ver a Grogu jugando a las marionetas [+risas] [+risas] [+risas]
Robert Rodriguez, si señor. Supongo que los muy fans estaréis disfrutando como gorrinos...
Gran episodio. Cortito, pero me ha parecido casi una película de lo bien hecho que estaba.
OscarKun escribió:Robert Rodriguez, si señor. Supongo que los muy fans estaréis disfrutando como gorrinos...


Si esto lo hubieran hecho en las pelis... Habría sido magia pura. Todavía no me creo que esto sea de disney.
OscarKun escribió:Robert Rodriguez, si señor. Supongo que los muy fans estaréis disfrutando como gorrinos...


Pues no se si será culpa de robert rodriguez, pero joder al menos a mi y pese que el episodio me ha gustado, para mi las escenas de acción son las mas flojas de esta 2a temporada, a parte de la localizacion etc.

No se quien se esta encargando de mandalorian pero ya podrian haber dirigido la última trilogia.
Marcos2014____ escribió:
que cascado está Boba Fett no? se nota que lo paso mal en el interior del sarlacc XD

Aunque supongo que al ser un clon envejecera más rapido


No, no envejece más rápido. Cuando su "padre", Jango, se ofreció para que lo clonasen, pidió un clon suyo sin alterar, con envejecimiento normal. Ese es Boba. El resto de clones sí envejecía más rápido y a estas alturas ya habrá muerto la mayoría de viejos.

Por ponernos en perspectiva, estamos el año 9 DBY (destrucción de la primera estrella de la muerte). El Ataque de los Clones fue en el 26ABY. Suponiendo que entonces Boba tenía 10 años, y los clones el equivalente a 20, ahora Boba tendría 45, y los clones 90.
LLioncurt escribió:
Marcos2014____ escribió:
que cascado está Boba Fett no? se nota que lo paso mal en el interior del sarlacc XD

Aunque supongo que al ser un clon envejecera más rapido


No, no envejece más rápido. Cuando su "padre", Jango, se ofreció para que lo clonasen, pidió un clon suyo sin alterar, con envejecimiento normal. Ese es Boba. El resto de clones sí envejecía más rápido y a estas alturas ya habrá muerto la mayoría de viejos.

Por ponernos en perspectiva, estamos el año 9 DBY (destrucción de la primera estrella de la muerte). El Ataque de los Clones fue en el 26ABY. Suponiendo que entonces Boba tenía 10 años, y los clones el equivalente a 20, ahora Boba tendría 45, y los clones 90.


Si no me equivoco cuando Obi wan va al planeta donde los clones, el crío me da que diez años no creo que tuviese, no si alguno más o uno menos como mucho.

En cuanto al capítulo, menuda delicia, como dicen muchos, si la trilogía se hubiera dirigido como este capítulo, hubiera sido lo mejor de la saga.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Marcos2014____ escribió:
que cascado está Boba Fett no? se nota que lo paso mal en el interior del sarlacc XD

Aunque supongo que al ser un clon envejecera más rapido


No, no envejece más rápido. Cuando su "padre", Jango, se ofreció para que lo clonasen, pidió un clon suyo sin alterar, con envejecimiento normal. Ese es Boba. El resto de clones sí envejecía más rápido y a estas alturas ya habrá muerto la mayoría de viejos.

Por ponernos en perspectiva, estamos el año 9 DBY (destrucción de la primera estrella de la muerte). El Ataque de los Clones fue en el 26ABY. Suponiendo que entonces Boba tenía 10 años, y los clones el equivalente a 20, ahora Boba tendría 45, y los clones 90.


Si no me equivoco cuando Obi wan va al planeta donde los clones, el crío me da que diez años no creo que tuviese, no si alguno más o uno menos como mucho.

En cuanto al capítulo, menuda delicia, como dicen muchos, si la trilogía se hubiera dirigido como este capítulo, hubiera sido lo mejor de la saga.

En el canon oficial, Boba en el episodio II tiene 10 años, fue creado en Kamino en el 32ABY y Jango muere en el 22ABY en el foso de Geonosis.

A mí el episodio me ha molado bastante la verdad. Y suceden bastante más cosas cosas que en los dos últimos a pesar de su corta duración.
La dirección de Robert Rodríguez con esos elementos del western marcando todo el episodio ha sido canela en rama, la ambientación, acertada para ese tipo de acción y el contraste de iluminación con el anterior le da un toque genial.

En cuanto a Boba Fett, siempre me ha parecido un bluff de cuidado como personaje, más allá de su cameo al inicio de la temporada que sí me gustó. Pero la verdad es que me ha convencido porque la acción está bien rodada, pese a que ver a Temuera Morrison con barrigaza hacer el badass es un poco...
De verdad que esta segunda temporada está siendo espectacular. Tras el bajón de la última trilogía esta sería está siendo una verdadera sorpresa, para todos los amantes de Star Wars.
Al fin un capítulo que destaca sobre todos los demás y no es más de lo mismo. Joder es que hay un abismo. Entretenido de principio a fin, cosa que no se puede decir de alguno de los capítulos anteriores, con la introducción a la trama de un personaje con carisma, que falta hacía, y media hora que no se reduce a “necesito esto, pues hazme este favorcito y a cambio te lo doy” y chorradas del baby. Todo el capítulo tiene bastante más nivel. En fin, que este capítulo sí que lo veo bastante notable.

Genial el detalle del stormtrooper golpeándose en la cabeza al salir de la nave, como en la peli original.

A mí también me chirría bastante ver de repente a un Boba Fett mega dopado, más viendo lo cascado que está. Pero qué coño, me ha molado.
No ha estado mal, pero para mi los mejores episodios de la serie siguen siendo los tres primeros y el último de la primera temporada. En esta segunda aún no ha habido ningún episodio que me parezca tan bueno como esos, aunque a su favor tiene que los episodios de "relleno" de esta temporada me parecen mejores que los episodios de relleno de la primera temporada.

La temporada pasada me pareció muy irregular, epis muy buenos y otros flojitos, y esta temporada me parece de un nivel más constante, pero sin tocar los techos altos de la primera temporada.

De esta segunda quizá el epi que más me ha gustado ha sido el primero, el del marshall, que era un epi de "relleno" pero que como epi de "relleno" le daba mil vueltas a epis como el del santuario, el de la cárcel espacial...
Este último episodio se ha notado con más calidad.
Boba Fett está muy bien, y sus peleas son mejores (como más profesional) que la mayoría que hemos visto durante la serie y el tío tiene 60 años, no se si es por la mano de Robert.R en este episodio o simplemente así lo decidieron.
todo genial, lo unico que me ha parecido cutre es:
que los soldados se acerquen tanto a boba en plan ,venga dame con el palo que se me a olvidado que llevo un blaster y puedo dispararte de lejos, prefiero correr hacia ti hasta ti.
Pues a mi me ha parecido normalito me gusto más el anterior pero bueno supongo que influye el que nunca he entendido esa pasión por Bobba Fett
Gran capítulo.

Ahora, que llega a ser Boba así en el Retorno del Jedi y hubiésemos tenido un bonito duelo a mitad de la película.
Buen capi en lineas generales

De..
Boba incluso me esperaba algún tipo de trauma o algo la cagarse clones de su "padre" (porque estos siguen siendo clones de Jango o son gente random?)
@Walter White
esos ya no son clones son soldados normales y corrientes
Capítulazo!... Sobre el papel de Jon Favreau eso si
Pensaba que nadie superaría a Bryce como la peor, pero Robert Rodríguez se lleva la palma de oro al peor director de la serie
A todo el mundo le ha encantado, pero que quieres que te diga. Si salen 5 stormtrooper de una nave, mueren 2 y donde debería haber 3 aparecen 10... No lo llamo yo una muy buena dirección.
Que el capítulo es buenísimo, tiene sus puntazos, no estoy ciego. Pero hablo de la dirección. Y en ese sentido, la parte rocosa me ha parecido fatal orquestada, no me enteraba de nada
Solo mi opinión
Me encanta que solo acierten los disparos a Din
Bobba FAT
Walter White escribió:Buen capi en lineas generales

De..
Boba incluso me esperaba algún tipo de trauma o algo la cagarse clones de su "padre" (porque estos siguen siendo clones de Jango o son gente random?)


Como dije arriba, a estas alturas los clones tendrían una edad equivalente a 90 años, difícilmente están para meterse en una armadura y ponerse a pegar tiros.
Lo que pasa es que si nos quedamos sólo con lo que vemos en las pelis, lo lógico sería que el Imperio siguiera creando más y más clones de Jango cada vez que se les jubilara una tanda. La última vez que sale Kamino es en el Episodio II, así que desde el punto de vista del espectador común, no hay ninguna razón para que no sea así.

Yo sé que Kamino se rebeló al Imperio y que el ADN de Jango ya no lo tienen y demás, pero no es información muy conocida pese a la importancia que tiene.
Cierto es que los clones envejecían más rápido, quedan menos capis para el final de temporada
Buenas, una duda con la imagen.
Llevo unos dias viendo los episodios de la ultima temporada a traves de la aplicacion de Disney + para webos pero se ve bastante mal. En interiores la imagen se ve muy lavada, como con un filtro gris. La tv es una Oled de este año, se activa el DV y se ve fatal. Por curiosidad, he probado a poner las mismas escenas en el móvil (pantalla oled fullhd) y se ve muchisimo mejor.

No lo entiendo, es algun problema de la aplicacion para LG? El dolby vision? O simplemente la calidad del servicio con DV es pesima? He visto otros contenidos en otras plataformas con HDR o DV y se ven infinitamente mejor. Decir que ocurre lo mismo con la ultima trilogía de star wars y los spinoff.

Saludos
taigcris escribió:Buenas, una duda con la imagen.
Llevo unos dias viendo los episodios de la ultima temporada a traves de la aplicacion de Disney + para webos pero se ve bastante mal. En interiores la imagen se ve muy lavada, como con un filtro gris. La tv es una Oled de este año, se activa el DV y se ve fatal. Por curiosidad, he probado a poner las mismas escenas en el móvil (pantalla oled fullhd) y se ve muchisimo mejor.

No lo entiendo, es algun problema de la aplicacion para LG? El dolby vision? O simplemente la calidad del servicio con DV es pesima? He visto otros contenidos en otras plataformas con HDR o DV y se ven infinitamente mejor. Decir que ocurre lo mismo con la ultima trilogía de star wars y los spinoff.

Saludos

Por lo que explicas, suena como si en la App se activara el HDR/DV y en la tele no.

Mientras estás reproduciendo un capítulo, prueba a trastear con las opciones de tu tele a ver si es que no se te activa o lo que sea.
O eso o el modo de color.

Que ojo, igual no tiene nada que ver, que no soy un experto, pero sí que suena a algo parecido a eso.
sexto escribió:
taigcris escribió:Buenas, una duda con la imagen.
Llevo unos dias viendo los episodios de la ultima temporada a traves de la aplicacion de Disney + para webos pero se ve bastante mal. En interiores la imagen se ve muy lavada, como con un filtro gris. La tv es una Oled de este año, se activa el DV y se ve fatal. Por curiosidad, he probado a poner las mismas escenas en el móvil (pantalla oled fullhd) y se ve muchisimo mejor.

No lo entiendo, es algun problema de la aplicacion para LG? El dolby vision? O simplemente la calidad del servicio con DV es pesima? He visto otros contenidos en otras plataformas con HDR o DV y se ven infinitamente mejor. Decir que ocurre lo mismo con la ultima trilogía de star wars y los spinoff.

Saludos

Por lo que explicas, suena como si en la App se activara el HDR/DV y en la tele no.

Mientras estás reproduciendo un capítulo, prueba a trastear con las opciones de tu tele a ver si es que no se te activa o lo que sea.
O eso o el modo de color.

Que ojo, igual no tiene nada que ver, que no soy un experto, pero sí que suena a algo parecido a eso.


No, el DV se activa correctamente. El problema es que aparece como un filtro blanquecino, grisaceo por encima. Ya digo que es muy extraño, solo me ocurre con Disney +. Con Prime y HDR se vebien, con Netflix mas de lo mismo. También estuve probando con la aplicacion de Appletv y se be perfecto (diría que es la que tiene mejor calidad de imagen.

La configuracion de la tele está perfecta, parece mas bien cosa de la aplicacion o de la propia serie pero me sorprende que nadie mas haya dicho nada al respecto.

Saludos

P.S. Corrijo, solo me ocurre con esta serie. Creía recordar que también ocurría con la última trilogía pero parece que no, se ve perfecta. Error mio. Una muestra, veis esos negros levantados? Lavados?

Imagen[/url]
Esta serie no hace más que delvolverme la esperanza en Star Wars. Hasta me estoy viendo la seria de animación Clone Wars en disney+ [carcajad] y esta navidad cae una segunda vuelta de Mandalorian

Por cierto me he visto los documentales de GALERÍA y no tienen desperdicio, Filoni y Favreau dando un repaso a la serie y la franquicia con productores, directores...
Me ha parecido fatalmente dirigido, hablando de las escenas de acción. Todo muy amateur. Mira que los tiroteos en los pasillos del EP. 4 ya eran casposillos, pero la escena esta de acción ahí en el monte no me ha gustado nada.

Mención especial a:

Boba Fett repartiendo con una porra a tíos que llevan armas de fuego. Ya no es que no le acierten, es que directamente ni le disparan...


De momento uno de los capítulos más flojos en mi opinión, aunque argumentalmente aporta bastante.
@hardboiled se acercan tanto que ya sería a quemarropa XD
Criticar la dirección de este capítulo es de juzgado de guardia eoliano, pero bueh xD.
Yo estoy con @Tito_Mel en que los mejores capítulos fueron los primeros de la 1a temporada. Que si no recuerdo mal, se avanzaba más en la trama y eran menos autoconclusivos.

De esta 2a temporada seguramente el capítulo que más me ha gustado ha sido este último, el 6o. Que por fin parece que avanza algo la historia. El resto, ni fu ni fa la verdad. Sin ser fan de Star Wars, el apartado técnico me parece sobresaliente. Pero del resto no creo que pueda destacar nada más.
Que es ese gremlin verde que levanta las orejas cuando lo llamas igual que un perro y duerme cómo un gato?
La esperanza del universo xdxd.

Me ha gustado el episodio, sobretodo la sorpresa. Pero es verdad que el tema tiros ya es el meme
Que pena que solo queden dos capis... [mamaaaaa]
Una pregunta.

Estoy revisionando la saga Star Wars por orden cronológico de la historia. Ayer vi La guerra de los clones. Mi duda es si ver ahora la serie Clone Wars o saltar directamente a La venganza de los sith.

Me da un poco de pereza meterme en una serie de animación de 7 temporadas... Si fuese una o dos temporadas todavía, pero 7 temporadas bufff... Así que la pregunta es si merece la pena.
Tito_Mel escribió:Una pregunta.

Estoy revisionando la saga Star Wars por orden cronológico de la historia. Ayer vi La guerra de los clones. Mi duda es si ver ahora la serie Clone Wars o saltar directamente a La venganza de los sith.

Me da un poco de pereza meterme en una serie de animación de 7 temporadas... Si fuese una o dos temporadas todavía, pero 7 temporadas bufff... Así que la pregunta es si merece la pena.


La mitad de capítulos, no... El resto.... meh. Un poco por el lore, que se enlaza con Rebels y Mandalorian. La T7 me gustó mucho más que el resto, porque es en paralelo al Ep. 3.
@Tito_Mel si quieres verte las series de animación junto a las pelis por orden cronológico vas a tardar semanas en verte la saga entera salvo que le metas mucho turbo. Y date cuenta además de que el orden sería EP II < Clone Wars < EP III < Rebels < EP IV. Vas a tardar un ratillo entre película y película xD

No merece la pena, son buenas series pero las pelis se entienden perfectamente sin ellas. Míratelas si quieres pero en paralelo a las pelis.
Lo que pinta es que mando se quedara la slave. Molaría mil la verdad.
Makankosappo escribió:@Tito_Mel si quieres verte las series de animación junto a las pelis por orden cronológico vas a tardar semanas en verte la saga entera salvo que le metas mucho turbo. Y date cuenta además de que el orden sería EP II < Clone Wars < EP III < Rebels < EP IV. Vas a tardar un ratillo entre película y película xD

No merece la pena, son buenas series pero las pelis se entienden perfectamente sin ellas. Míratelas si quieres pero en paralelo a las pelis.

Y ahí te faltan Solo y Rogue One.

@Tito_Mel Si te apetece en un futuro te la ves, aunque tendrás que mirarte cómo verla en orden cronológico, ya que no se emitió correctamente y las primeras temporadas están desordenadas.
Pero yo que tú me terminaba de ver la saga de películas y ya si eso, si te apetece, te ves la serie de Clone Wars.
Malfuin escribió:Lo que pasa es que si nos quedamos sólo con lo que vemos en las pelis, lo lógico sería que el Imperio siguiera creando más y más clones de Jango cada vez que se les jubilara una tanda. La última vez que sale Kamino es en el Episodio II, así que desde el punto de vista del espectador común, no hay ninguna razón para que no sea así.

Yo sé que Kamino se rebeló al Imperio y que el ADN de Jango ya no lo tienen y demás, pero no es información muy conocida pese a la importancia que tiene.



Si te quedas solo con las pelis en la de Solo ya te dejan claro que han pasado de clones para empezar con el reclutamiento normal

y en el episodio 4 ya mencionan la academia imperial (que no es otra cosa que otro sitio de reclutamiento del imperio )

Sobre el orden vendria a ser este

Episodio 1
Episodio 2
Clone Wars 2d (primera temporada hasta el ascenso de Anakin a caballero ) lo siento pero mientras no lo cuenten en otro lado seguire considerandola canon diga lo que diga disney tiene demasiados elementos importantes en la trama global para dejarla fuera
Clone Wars 3d (todas las temporadas )
Clone Wars 2d el resto de la serie (que transcuirre practicamente de forma simultanea a la temporada 7 de la 3d)
Episodio 3
Solo
Rebels serie completa
Rogue One
Episodio 4
Episodio 5
Episodio 6
The Mandalorian
(y aki ya es decicion personal de cada uno)
Episodio 7
Episodio 8
y FIN


PD: no estoy absoluta y para nada deacuerdo xcon lo de "no merece la pena ver las series " que si que son muchos capitulos y es un coñazo buscar clone wars ordenada pero sigo pensando que para cualquier fan del universo SW es como minimo obligatorio su visionado al menos una vez (de echo hay arcos incluso superiores a algunas peliculas porque mira que Rogue One me encanta pero la sombra de Umbara de haber salido en pelicula buffffff )

ademas poniendote un par de capitulos a la hora de comer/cenar a lo que te das cuenta te la has quitado de encima sin darte cuenta que son capitulos de 25 minutos (menos si saltas el resumen) cualquier episodio de una serie normal equivale a 2 episodios de animacion

Salu2
@Tito_Mel Tampoco hace falta que te veas todos los episodios de las 7 temporadas. Muchos son relleno/historias propias que no conectan.

Aqui tienes una Lista con los episodios relevantes de cada arco argumental. El de Ashoka y el de Mandalor son los que más unen con The Mandalorian y SW en general.

Por si te animas a ver algo [beer]

Salu2
Si, la serie ha estado muy bien pero algo que me parece ridículo es que
los troopers son directamente estúpidos. Totalmente ridículo que 3 tipos arrasen con todos los troopers que salen de las 2 naves. Y cómo no va a ser si ya no es que tengan pésima puntería, sino que, como otro compañero apunta, no piensan ni tantito. Nada más se ponen para que los masacren. Por dios, que son un puto batallon entero, con metralleta incluida. Cero táctica, ni la más mínima.
Cada vez que me acuerdo de la frase de Ben al principio del episodio IV, acerca de la puntería de los soldados imperiales, no puedo hacer más que sonreír
Tukaram escribió:
Si te quedas solo con las pelis en la de Solo ya te dejan claro que han pasado de clones para empezar con el reclutamiento normal

y en el episodio 4 ya mencionan la academia imperial (que no es otra cosa que otro sitio de reclutamiento del imperio )



Touché a ambas cosas.

Aunque también es cierto que mucha gente se salta Solo, simplemente por la fama (en parte merecida, aunque no es mala peli) que tiene

Lo del Episodio IV la verdad es que no lo pillé del todo hasta que no vi en Rebels los capítulos donde sale la academia (me gustan mucho [risita] ). Pero sí, admito que por el nombre es bastante obvio.
MarcelFelix escribió:Si, la serie ha estado muy bien pero algo que me parece ridículo es que
los troopers son directamente estúpidos. Totalmente ridículo que 3 tipos arrasen con todos los troopers que salen de las 2 naves. Y cómo no va a ser si ya no es que tengan pésima puntería, sino que, como otro compañero apunta, no piensan ni tantito. Nada más se ponen para que los masacren. Por dios, que son un puto batallon entero, con metralleta incluida. Cero táctica, ni la más mínima.
Cada vez que me acuerdo de la frase de Ben al principio del episodio IV, acerca de la puntería de los soldados imperiales, no puedo hacer más que sonreír

Ahora que lo mencionas, a mi en la primera temporada me chocaba que :
le den puñetazos en la cabeza a un tipo que tiene un casco de beskar xD
A ver el episodio, formalmente hablando y concretamente en la set piece central, es tremendamente mediocre. Lo salva el avance argumental pero la dirección de Rodríguez se parece más a irse a rodar un finde con los colegas a la sierra que a un capítulo de una superproducción.
sdlt escribió:A ver el episodio, formalmente hablando y concretamente en la set piece central, es tremendamente mediocre. Lo salva el avance argumental pero la dirección de Rodríguez se parece más a irse a rodar un finde con los colegas a la sierra que a un capítulo de una superproducción.


Pero si lo ha alabado toda la crítica unánimemente precisamente por lo que le criticas y su manejo de los elementos de rodaje clásicos del western, en un episodio en el que apenas hay desarrollo argumental hasta el desenlace. Rodar un finde en la sierra...hay que leer cada marcianada de palillo en boca que es para echarse a llorar...de risa [qmparto]
@Franz_Fer me parece perfecto, yo hablo a título personal y no soy el único que opina así. Respira cutrez por los cuatro costados, algo muy de Rodríguez por cierto. También parece ser que fue una incorporación de última hora y quizás de ahí el desatino.

Un tipo como Filoni, con muy poca experiencia, se lo merienda en el capi anterior, eso sin mencionar a Peyton Reed en el segundo. Capis muy, muy superiores en lo que a filmar la acción se refiere. El montaje de este tampoco ayuda, la verdad, y reitero la puesta en escena en la secuencia del tiroteo es pobrísima. Personaje que dispara, corte a personaje que recibe, algún plano general intercalado y ya. Ninguna aportación visual que se salga de lo anodino. Cero interés en la parte central del capítulo. Y me parecen perfectas las referencias al western, también las hay en el capi inicial de Favreau y mucho mejor resueltos. Es que no encaja con la factura visual con el resto de la serie. No recuerdo un capítulo tan pobre desde el primero de Howard y, para mí, sigue un punto por encima.

Joder, es que parece que se gastaron todo el presupuesto en los capis anteriores, y este lo hicieron para cubrir expediente y avanzar un pelín en la historia.
@sdlt "Pobrísimos" son argumentos que no dicen nada más que consignas y establecen comparaciones vacuas because yes. Así da gusto. Pero decir que ninguna aportación visual que se salga de lo anodino o criticar el montaje sin decir por qué ya ha sido de bocata de chopped y cortado.

La acción es entendible, el uso del escenario y la iluminación empleada dan la talla y quejarse de los stormtroopers en SW ya es que es de risa. Las escenas de Boba Fett no abusan del corte de plano y se ven fluidas mostrando una agilidad que el actor que las protagoniza no tiene ya y el uso de los elementos del escenario como las coberturas o la roca es de todo menos cutre. El tempo es bueno, el montaje intercala con buen juicio los dos frentes de la acción y da el foco al personaje invitado con una dosis de fanservice que guste o no el personaje, se entiende narrativamente.

Es un episodio bien rodado y disfrutable, valorado de forma mayoritaria por crítica y público por lo bien resuelto que está. Aunque si el comité eoliano reduce la trayectoria de un cineasta como Rodríguez a "cutre" y característico de irse a rodar a la sierra pues yo me quito el sombrero, como siempre. Me ha faltado la referencia a Spy Kids y un "esto lo hago yo mejor con cuatro colegas", pero buen comentario.
@Franz_Fer yo con los momentos aislados de peleas cuerpo a cuerpo no tengo problema. Lo tengo con el meollo del tiroteo que me parece mal planificado y carente de interés en cuanto a la puesta en escena. El que hayan rodado a pelo la localización (desangeladísimo todo) y que el dire foto sea otro supongo que influye (la foto es muy naturalista, se nota que está rodada en espacio abierto y fuera del Volumen, lo que rompe con el look de la serie). Por no hablar de que el propio Rodríguez ha reconocido que el capi fue medio improvisado ha que sólo contaba con 19 páginas de guión para media hora de duración. Lo sumas a que fue llamado a última hora para dirigir y da para lo que da.
Para mí The Tragedy se come con patatas a The Jedi y está por encima del resto de capítulos de la temporada.

Sólo la escena de Djarin hablando con Grogu al principio ya me transmite muchísimo más que la mayoría de escenas de la serie. Y el tiroteo bebe muchísimo del western clásico, típica situación del vaquero acorralado al fondo de un desfiladero, y rodado de forma muy similar.

Sí que admito que la inutilidad de los stormtroopers me arruina un poco el asunto, pero eso es una constante en la saga... Y el premio a la mayor tara mental se lo llevan los de The Siege... Aquello sí que fue de locos.
sdlt escribió:@Franz_Fer yo con los momentos aislados de peleas cuerpo a cuerpo no tengo problema. Lo tengo con el meollo del tiroteo que me parece mal planificado y carente de interés en cuanto a la puesta en escena. El que hayan rodado a pelo la localización (desangeladísimo todo) y que el dire foto sea otro supongo que influye (la foto es muy naturalista, se nota que está rodada en espacio abierto y fuera del Volumen, lo que rompe con el look de la serie). Por no hablar de que el propio Rodríguez ha reconocido que el capi fue medio improvisado ha que sólo contaba con 19 páginas de guión para media hora de duración. Lo sumas a que fue llamado a última hora para dirigir y da para lo que da.


El estilo artístico y la localización para el tipo de setting del episodio no desentonan para nada y la diversidad tonal tampoco es un problema per se; son elementos que pueden no gustarte, pero ni rezuman cutrez ni tienen que ver con el guion o lo rápido que se incorporase Rodríguez a la dirección del episodio. Precisamente es al contrario, la acción complementa perfectamente un guion cortísimo.
2068 respuestas