[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Muy bueno sí señor.

Ha habido un momento que me ha sobrado, cuando Mando recibe chorrocientos puñetazos del droide. Y bueno, la cara de Luke peor que Moff Tarkin y Leia en Rogue One.


Pero por lo demás buenísimo. Los dos últimos capítulos me parece que están a un nivel por encima del resto de la serie.
Lo único que no me ha gustado del capítulo

que han tirado de CGI y no hayan tenido huevos de poner a Sebastian Stan (o a otro actor) como Luke :(
jajajaja la cara de Bo Katan cuando ve al otro entrar con la espada. Que tambien le podia haber dicho la manera de conseguir la espada
El mejor capítulo de la serie con mucha diferencia
Por cierto

Sabine le pasa la espada a Bo en Rebels sin problema... ¿Será que esta vez Bo quiere obtenerla de manera legitima? [fiu]
Ahora sí, ya se puede decir sin exagerar que es lo mejor de Star Wars desde la trilogía original.

Por supuesto, el mejor episodio de la serie. Obra maestra, es un episodio que es momento memorable tras momento memorable.
Tras ver este último capítulo y ver los anuncios que hicieron el otro día de proyectos futuros, me parece que hay que aplaudir a Disney, o al menos renovarles el voto de confianza tras demostrarse que con la trilogía de películas no supieron llevarla a buen puerto, sobre todo tras el desastroso Episodio final, un Ep. IX que dejó al descubierto todas las costuras y la falta de programación desde un principio de hacia dónde querían ir. Ahora percibo todo lo contrario, me parece que están siguiendo un esquema bien hilado, paso a paso, y eso se nota.

Esta segunda temporada me ha parecido más de lo mismo que la primera, y es que The Mandalorian es lo que es, puro fanservice de entretenimiento sin mayores pretensiones para disfrutar 30 minutillos semanales. O al menos es lo que era, porque con los últimos episodios es bastante evidente que ha ido a más. Y a más que va a ir. Han dejado claro que esta serie no es sólo una serie de esas de capítulos autoconclusivos como las de hace décadas, sino que tienen pensada una historia que quieren contar. Y eso le da un plus, al menos para mí, y ha elevado bastantes puntos mi valoración de esta serie.

Sobre le capítulo
no soy mu fan de esos droides que al final pareces estar viendo una mezcla de Star Wars con Ironman, pero bueh. No me voy a quejar de eso. Para siempre recordaré ya ese momento orgásmico de ver aparecer volando el X-Wing a través de la ventana del puente de mando, sabiendo quién iba en él. Muy parecido a lo que sentí al ver al Luke badass del Ep. VIII dejando en ridículo a Kylo, pese a que por alguna razón a algunos no les mole. A mí ambas me hicieron sentir un cosquilleo tonto.
Grande Hamill y por qué no decirlo, grande Disney por hacerme recordar sentir cosas que me llevan directo a mi infancia.
thecochamber escribió:Por cierto

Sabine le pasa la espada a Bo en Rebels sin problema... ¿Será que esta vez Bo quiere obtenerla de manera legitima? [fiu]


Eso es lo que me ha dejado más extrañado.

Quizá se pueda justificar con que Sabine realmente no venció a nadie para obtener el sable, lo encontró en Dathomir. Aun así me parece un poco retcon.

Y lo peor es que ni siquiera sabemos en qué queda la cosa, a esos dos supongo que les toca batirse en duelo, pero... Supongo que eso ya para otra temporada, si es que llega a haberla.


Del final...

lo de Luke me recuerda muchísimo a la escena equivalente de Vader al final de Rogue One. No sé hasta qué punto se puede decir que eso aporte algo a la serie aparte de fanservice... Y por tanto leer otra semana más que esto es lo mejor de Star Wars desde la trilogía original no es algo que me pille de sorpresa, pero sigo sin verlo XD

Sin duda aquí está mejor llevado que lo de Rogue One, este momento lleva construyéndose desde la reunión con Ashoka y el ping de Fuerza que hizo Grogu en las piedras esas. Sabíamos que algún Jedi tenía que aparecer, el niño metido media hora en un campo de fuerza no es algo que pongan en pantalla porque sí.

De todos modos, aunque a nivel de evolución de los personajes no el capítulo no aporte nada (como debería hacer un final de temporada y como sí hicieron en el final de la temporada anterior), la verdad es que el ratito de los protas en la sala de mando acojonados viendo cómo el Jedi avanza reventándolo todo a su paso con la música que han elegido y todo... Es buenísimo. Por desgracia me he pasado toda la escena distraído, preguntándome si esto significa que Kylo Ren mató a Grogu después de todo [+risas] Supongo que en algún momento, en esta serie o en otra, nos enteraremos de eso.

Ah, me hace mucha gracia que sigan trayendo al guión cosas que son básicamente memes de Internet, como el "¿sabéis cuántos murieron en la Estrella de la Muerte?" [qmparto] Y la mayor decepción ha sido no tener los concept arts del capítulo en los créditos, seguro que el Luke de esos dibujos molaría más todavía.
Ufff....casi lloro hoy viendo el capitulo, no bromeo
A parte que es el mejor capitulo hasta el momento de la serie, creo que lo de hoy es lo mejor que le ha pasado a star wars desde el Retorno del Jedi.

Como escarpias

No se pq SABIA que llegaria un Jedi y al ver el XWING solitario, lo he tenido clarisimo...y al ver el sable verde, boca abierta hasta el final


Por cierto hay ESCENA POSTCREDITOS!! De quedarme pasmado lo he dejado pasar y hay spoiler ahi!! Cuidado

The Book of Boba Fett - Dec 2021. Nueva serie que no se habia anunciado no?
Dios vaya capitulazo [looco] [looco] eso si como canta
el CGI.. podrían haber tirado de un doble o incluso el actor original sin barba y que no lo hubieran enfocado mucho tiempo o de cerca o que le hubieran aplicado algún filtro...


En cuanto a la escena postcreditos:

Entiendo que la próxima temporada esta basada en Boba Fett
Esta serie es lo mejor de la era Disney con una gran distancia respecto al resto. Y de todo Star Wars está entre lo mejorcito sin duda.
En imdb

Todos los capitulos estan entre 8 y 9 y poco...el ultimo tiene una media de 9.9 [chulito]
No se puede criticar el fanservice en una franquicia que es la misma definición de ello XD
[Barcha] escribió:Dios vaya capitulazo [looco] [looco] eso si como canta
el CGI.. podrían haber tirado de un doble o incluso el actor original sin barba y que no lo hubieran enfocado mucho tiempo o de cerca o que le hubieran aplicado algún filtro...


En cuanto a la escena postcreditos:

Entiendo que la próxima temporada esta basada en Boba Fett


Espero que no, si la siguiente no sale mando ni nada del pequeñajo, me bajo, se ha cerrado estupendamente
Yo daba por hecho que será un spinof basado en Boba Fett, una nueva serie. Pero ahora que lo decís, y si la serie continúa centrándose más en Boba y no en Mando? Total, la historia de este último se supone que ya está contada... Es interesante ver lo que harán.

Por cierto, ya es casualidad que justo esta semana haya muerto el Fett original, Jeremy Bulloch. Caprichos del destino.
Nazgul Zero escribió:
Yo daba por hecho que será un spinof basado en Boba Fett, una nueva serie. Pero ahora que lo decís, y si la serie continúa centrándose más en Boba y no en Mando? Total, la historia de este último se supone que ya está contada... Es interesante ver lo que harán.

Por cierto, ya es casualidad que justo esta semana haya muerto el Fett original, Jeremy Bulloch. Caprichos del destino.


Creo que hay anunciada una serie para él solito
He llorado como un puto crío, he reído y me he emocionado como hacía tiempo no lo hacía. Qué mal que lo hizo Disney con la aberrante trilogía, pero qué jodida joya les ha salido con The Mandalorian, de lo mejor que se ha hecho en toda la saga, compartiendo podio con El imperio Contraataca.
Aunque quizá hay que agradecérselo más a Dave Filoni, Jon Favreau y compañía. Ellos han resucitado Star Wars y lo han puesto en el sitio que se merece. Ellos sí que se merecen una estatua, ellos y todo el equipo responsable.

La grandiosa secuencia de Luke se ha inspirado claramente en la escena final de Darth Vader en Rogue One. Una absoluta maravilla que por fin nos deja ver a un Luke poderoso caballero jedi. Eso sí, me hubiese gustado ver qué tal hubiese lucido Sebastian Stan con un poco de maquillaje y retoque digital. En cualquier caso, ha sido orgásmico. En cuanto a Grogu, no sé si ha sido su despedida de la serie. Espero que no, me gustaría volver a verle aunque sea a cuenta gotas, ya que se ha convertido en un personaje mítico e inolvidable del universo.
Kaelzifer escribió:Este capítulo es lo mejor que se ha hecho en star wars desde hace décadas.


Tal cual.. Casi 40 años les ha costado devolvernos la ilusión a los que vibramos con la trilogía original..
Uffff, mi personaje favorito aparece. No me lo esperaba.
Eso sí, el cgi canta por bulerías. No se como habiendo gente que hace cosas como la peli esa de Indiana Jones te cogen y te hacen cosas así.
Entonces podemos ir pensando que...
Kylo ren también se carga a grogu?
[buuuaaaa]
cloud fantasy escribió:Entonces podemos ir pensando que...
Kylo ren también se carga a grogu?
[buuuaaaa]


Eso he pensado yo tambien

Aunque puede ser que
se exilie como hizo yoda en su dia
chuckyflame escribió:
cloud fantasy escribió:Entonces podemos ir pensando que...
Kylo ren también se carga a grogu?
[buuuaaaa]


Eso he pensado yo tambien

Aunque puede ser que
se exilie como hizo yoda en su dia


Quiero creer lo mismo, al menos la frase de mando me da esperanzas...
"nos volveremos a ver, te lo prometo"


Pero sería un palo si sucede lo que digo en el primer spoiler :(
no soy fan de star wars, ni nada por el estilo la he visto de peque y tal, fui al cine a ver el episodio 1 la amenaza fantasma pero mas ahí de eso ni tengo pelis ni juguetes ni nada, no soy un fan como tal solo un seguidor, pero joder el episodio de hoy emocionaría a cualquiera que le guste un poco la saga. xD
El último capítulo es, de lejos, el mejor de toda la serie y, sin lugar a dudas, toda la serie del Mandaloriano, en tema de historia, personajes y desarrollo, muchísimo mejor que la nueva trilogía.
Desde la trilogía original, no me había vuelto a emocionar con Star Wars, como lo ha conseguido este último capítulo de The Mandalorian. Brutal!!!
En mi caso estoy igual, hace bastantes años que un producto de SW no me ilusionaba tanto. El episodio de hoy lo he vivido como en su día de niño la trilogía original, me he emocionado bastante.
Capitulazo, ufff.

No me ha gustado el CGI que han metido, se notaba demasiado, y como en todas las películas y series de acción que no aciertan los enemigos ni una bala a los buenos...

Pero vamos, pelos de punta. Y si no os habéis fijado, hay escenas post créditos como dicen más atrás, que dan una fecha: diciembre de 2021

Yo creo que va a ser un spin off y Mandalorian seguirá
@Senegio yo creo que
el libro de bobba fett es literalmente un libro (novela) de bobba fett en diciembre xDDD
los mejor que ha hecho disney con starwars son esos 20 minutos ultimos, cagondios, me va a durar la ereccion un mes, el cgi pataterillo, tanto que me ha costado reconocer por un instante la cara, pero que tension, que emocionante, que niña de 12 años tengo en mi interior xdxd, porque he saltado como un idiota y aplaudido y puf, hostia puta... que momentazo. que final postcreditos, que burrada, si la trilogia de disney fuese un 15% lo que es the mandalorian seria la mejor de las tres trilogias.
en fin, que estoy nerviosisimo, lo acabo de ver y estoy flipando no sabeis cuanto.
zeles escribió:@Senegio yo creo que
el libro de bobba fett es literalmente un libro (novela) de bobba fett en diciembre xDDD


Pues lo mismo, porque el actor no está para muchos trotes y menos para ser personaje principal. Pero visto el éxito veo posible que tengan dos series paralelas (Mandalorian y Boba Fett) y a llenarse los bolsillos. Hay que justificar de algún modo pagar Disney+ así que lo suyo sería eso para tenerte enganchado varios meses seguidos al año
¿Que sale en la escena postcreditos? Me la perdí.
El CGI canta bastante en las expresiones faciales, pero el personaje es perfectamente reconocible, no exageremos tampoco.
La aparición de Luke repartiendo "cariño" a los droides ha sido de lo mejor que ha parido Disney con Star Wars desde que lo compró (lo pongo al nivel de Vader en Rogue One)

Espero que veamos la Academia Jedi en sus inicios en la proxima temporada y a Ben Solo
Senegio escribió:
zeles escribió:@Senegio yo creo que
el libro de bobba fett es literalmente un libro (novela) de bobba fett en diciembre xDDD


Pues lo mismo, porque el actor no está para muchos trotes y menos para ser personaje principal. Pero visto el éxito veo posible que tengan dos series paralelas (Mandalorian y Boba Fett) y a llenarse los bolsillos. Hay que justificar de algún modo pagar Disney+ así que lo suyo sería eso para tenerte enganchado varios meses seguidos al año

Lo Mismo opino,

que el libro de Boba Fett es literalmente una novela escrita donde nos contaran toda su vida, incluyendo como salio del Sarlacc y que hace a partir del after credits


@tito_mel pues
Sale el palacio de Jabba the Hutt y al parecer Bib Fortuna estaba de manda mas, llegan Bobba y la chica que salvo(se me fue el nombre) matan a todos menos a una twili esclava y Bobba se sienta en el trono de Jabba, y anuncian "The book of Boba Fett" para diciembre de 2021, segun yo un libro, pero otros entienden que sera otra serie, el tiempo lo dira
Franz_Fer escribió:El CGI canta bastante en las expresiones faciales, pero el personaje es perfectamente reconocible, no exageremos tampoco.

Yo he tardado un poco, pero creo que es porque no sabía bien después de que trilogía iba la serie y no me cuadraba, entre que he recordado cómo era y tal, han pasado unos segundos.
@LaGarrota pues se sabe que es él de antes

Sable verde, X-Wing, mano enguantada...
zeles escribió:@Senegio yo creo que
el libro de bobba fett es literalmente un libro (novela) de bobba fett en diciembre xDDD

Es una serie, de echo son una pila de series, como Ashoka, Rangers of the New Republic, Obi Wan Kennobi, Andor (la serie del personaje de Rogue One), Lando (de obviamente Lando Calrissian), The Acolyte (2 siglos antes del Ep 1) The Bad Watch (continuacion de la serie The Clone Wars), Visions (no hay informacion) y A Droid Story (de dibujos con R2-D2 de prota), todas ellas entre 2021 y 2022.
Franz_Fer escribió:@LaGarrota pues se sabe que es él de antes

Sable verde, X-Wing, mano enguantada...

Sí, pero estaba yo cómo para ordenar cosas en mi cerebro sobreexitado xd
Menudo final. Increíble es poco.
Mi opinión, el arco de Sin Djarin está cerrado. El niño no creo que vuelva a salir, salvo en algún cameo... Es un personaje que no puede tener ninguna evolución ya que crece demasiado lentamente, en las secuelas tendría unos 80 años lo que equivale a que seguiría siendo un casi-bebe... Eso si sigue vivo..
A Din Djarin le veo haciendo cameos en las demás series ambientadas en esa línea temporal (Ashoka y Raiders of the new Republic.
La tercera temporada de la serie irá sobre Boba Fett y allí nos enteraremos que Bo-Katan ha recibido el sable y que está reconstruyendo Mandalore.. quizás discurra allí la 4 temporada.

Resumiendo, creo que The Mandalorian no habla de un único mandaloriano, si no de varios...
Tremendo el capítulo.

Lo que me pregunto es si habrá una tercera temporada (está confirmada?) y que nos contarán
Menuda sacada de chorra.
El año pasado por estas fechas daba a Star Wars por muerta, The mandalorian no solo ha devuelto la esperanza a la galaxia si no que es lo mejor que he visto de Star Wars desde la trilogia original.

Me quedo corto si solo que me quito el sobrero, por mi ya pueden cerrar la serie.

Pd: La escena postcreditos promete

@carlosniper si, esta confirmada.
Kaelzifer escribió:
Mi opinión, el arco de Sin Djarin está cerrado. El niño no creo que vuelva a salir, salvo en algún cameo... Es un personaje que no puede tener ninguna evolución ya que crece demasiado lentamente, en las secuelas tendría unos 80 años lo que equivale a que seguiría siendo un casi-bebe... Eso si sigue vivo..
A Din Djarin le veo haciendo cameos en las demás series ambientadas en esa línea temporal (Ashoka y Raiders of the new Republic.
La tercera temporada de la serie irá sobre Boba Fett y allí nos enteraremos que Bo-Katan ha recibido el sable y que está reconstruyendo Mandalore.. quizás discurra allí la 4 temporada.

Resumiendo, creo que The Mandalorian no habla de un único mandaloriano, si no de varios...

Coincido en parte, al que no veo mas recorrido es a Grogu salvo lo que le suceda en la Academia Jedi de Luke siendo entrenado. Sobre Mando puede volver a su vida de cazarecompensas y seguir dandole protagonismo, eso si ya la trama irá por otros derroteros
Entiendo que los fans estaréis en una nube, pero a mí el episodio en sí, quitando el Deux ex machina final, que es puro fan service, no me ha parecido gran cosa, de hecho es de los que menos me han gustado de la temporada.

Un poco decepcionado con...

Moff Gideon, me esperaba más de este personaje, sobre todo por lo fácil que se deja atrapar.


No me ha gustado qué...

Volvamos a verle la cara a Pedro Pascal. La temporada pasada fue un momento justificado, aquí ya es la segunda vez. Tendría que ser rollo Juez Dredd.


Respecto a...

Luke, increíble su aparición, en cuando he visto el X-Wing sabia que era él. Pero también me ha parecido una sobrada. Entiendo que es un Jedi y el sable laser lo corta casi todo, pero es que hemos pasado de unos droides super amenazantes, que casi uno de ellos acaba con Mando, a de repente parecer unas chatarras inútiles, casi a la altura de aquellos piltrafillas que aparecían en las precuelas. Respecto al CGI en el rostro, sí, se ha notado bastante. No sé por qué pero en Star Wars no dan con la tecla, en Rogue One cantaba como una almeja, en el episodio IX igual...


Y ahora qué?

Se acabó el Mandaloriano? porque sin Grogu no va a ser lo mismo... :(
El tema de la tercera temporada creo que lo han iniciado en este episodio en el momento en que a Bo-Katan se le pone cara de cañailla.
OscarKun escribió:Entiendo que los fans estaréis en una nube, pero a mí el episodio en sí, quitando el Deux ex machina final, que es puro fan service, no me ha parecido gran cosa, de hecho es de los que menos me han gustado de la temporada.

Un poco decepcionado con...

Moff Gideon, me esperaba más de este personaje, sobre todo por lo fácil que se deja atrapar.


No me ha gustado qué...

Volvamos a verle la cara a Pedro Pascal. La temporada pasada fue un momento justificado, aquí ya es la segunda vez. Tendría que ser rollo Juez Dredd.


Respecto a...

Luke, increíble su aparición, en cuando he visto el X-Wing sabia que era él. Pero también me ha parecido una sobrada. Entiendo que es un Jedi y el sable laser lo corta casi todo, pero es que hemos pasado de unos droides super amenazantes, que casi uno de ellos acaba con Mando, a de repente parecer unas chatarras inútiles, casi a la altura de aquellos piltrafillas que aparecían en las precuelas. Respecto al CGI en el rostro, sí, se ha notado bastante. No sé por qué pero en Star Wars no dan con la tecla, en Rogue One cantaba como una almeja, en el episodio IX igual...


Y ahora qué?

Se acabó el Mandaloriano? porque sin Grogu no va a ser lo mismo... :(


Cuál es el Deus Ex Machina? Pq si te refieres a la aparición de cierto personaje lo llevan construyendo desde hace dos episodios...
A ver si adivináis en qué momento he pasado de ver el capítulo tumbado a verlo sentado e inclinado hacia adelante xDDD

Que erección más tonta
2068 respuestas