[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Madre mia... Los feelings. Y Ahsoka repartiendo sigue en busca de Thrawn y Ezra.
Me han cambiado el doblaje eso si
A mí, sorprendentemente, el 2x05 me parece uno de los peores capítulos de la serie. Es, posiblemente, uno de los que más revelaciones interesantes tiene pero, a la vez, uno de los peor dirigidos y escritos. Su trabajo en la serie animada es excepcional pero anda que no se ha notado el bajón cuando Filoni ha escrito y dirigido en comparación con los anteriores, mucho más cerca del relleno pero dirigidos de diez.

Además, el capítulo tiene un tufillo a fan film barato desde el inicio. El casting de Rosario Dawson es inmejorable pero todo me ha parecido demasiado cutre: la escena de acción inicial me ha parecido una forma muy poco épica de presentar en pantalla al personaje y los escenarios y la acción del resto del capítulo dejan bastante que desear. Y oooooootra vez tenemos un capítulo en el que terminan mandando a Mando a otro lado porque por X motivos no pueden ayudarle. Entre eso y que la serie está empezando a tensar la cuerda a la hora de plantear interrogantes que tarda años en resolver mientras pasa el tiempo haciendo otras cosas, espero y deseo que los últimos tres capítulos tengan chicha de verdad.

No solo no sabemos prácticamente nada más de Gideon desde el final de la anterior si no que está lo de Boba Fett y ahora Thrawn, además de seguir con el misterio de Grogu
Ya se vio en la primera que Filoni como director de accion real...
Este capítulo ha sido lo mejor de star wars en años.
Joder pues a mi el capítulo me ha encantado y por fín ha pasado lo que muchos pedíais que era que la trama avanzase [+risas] aún así eso no quita que la serie tenga un formato y estructura ya de sobras conocido.. la trama pues la dan en pequeñas dosis.

Grande nuestro querido
Grogu XD
y para mi de los mejores capítulos de la serie hasta el momento.
A mi me ha gustado y ha avanzado en la trama.
Si es cierto que las escenas de lucha eran menos "epicas" que en las peliculas, tanto a nivel visual como sonoro, no recuerdo que sonaba pero no me parecia la atronadora musica sinfonica de siempre, que te mete mucho en la accion.
Yo reconozco que mucha gente no se quien es, igual es conocida de las series animadas pero yo no los conozco y quizas te pierdas algo por ello.

Es obvio que el viaje de Mando tiene que complicarse, sino seria un simpre envio de amazon, aqui tiene su bebe yoda, firme aqui.
Espero ver en el futuro como maneja la lanza la vibora roja aka Mando.
A mí me ha encantado el capítulo y la mención de Thrawn me ha puesto los pelos de punta, pero sí que es verdad que a nivel técnico ha sido el episodio al que se le han visto más las "costuras".

El fallo que he visto con Ashoka es que han tirado de maquillaje y efectos más clásicos y en algun momento quedaban un poco cutres.

Aunque me guste mucho la caracterización de Rosario Dawson sí que es verdad que un poco de CGI en las escenas de acción no hubiera ido mal.
Pues para mí ha sido el mejor capítulo de la serie, y sin duda quedará grabado en los mejores momentos de toda la saga. Después del insulto que supuso episodio IX, echaba de menos
ver a un jedi en carne y hueso repartiendo leña.

Espero que la aparición de Ashoka no se quede en un simple cameo, y la volvamos a ver en futuros episodios.
Me ha encantado el capítulo, menuda pasada...

Y creo que deja clara la intención de una nueva serie continuación de Rebels con Ashoka y Sabine buscando a Thrawn y Ezra...


Mira que después de la trilogía estaba de bajón con Star Wars, pero esto está siendo una maravilla.
Para mi lo mejor del capitulo es la conversación entre Ashoka y Mando sobre el origen de Baby Yoda que conecta con el lore de la saga. Nos cuenta que Grogu se crio y fue entrenado en el templo Jedi en Corusant durante las Guerras Clon hasta que alguien lo sacó del templo y lo ocultó sobreviviendo a la orden 66.

Me ha puesto los pelos de punta cuando ha mencionado a Yoda por su gran parecido con el niño. Ashoka se niega a entrenarlo porque tiene mucho miedo y se siente demasiado unido al Mando, por eso oculta su sensibilidad a la Fuerza. Ashoka quiere evitar la caida al lado oscuro como le pasó a su maestro Anakin.

También hace mención a que hay otros jedi supervivientes que vendrían en su busca, no descarto la aparición de Luke o de Ezra en los proximos capitulos
Aquí otro que ha dado un respingo en el sofá (bueno, en realidad lo que he hecho ha sido levantar los brazos al aire en señal de triunfo) cuando...

Ashoka ha puesto sobre la mesa qué es lo que anda buscando al preguntar dónde está Thrawn.

Me encantó cómo insertaron ese personaje en el canon a través de Rebels y con la voz de Lars Mikkelsen. Una especie de Sherlock villano que se anticipaba a todos los movimientos. Ojalá un spin-off de Mandalorian / secuela de Rebels en acción real con el propio Mikkelsen interpretándolo. Entre él y Rosario no iban a tener presupuesto para tanto maquillaje XD .
Buenismo el episio de Ahsoka, se repiten mucha la estructura de algunos, pero es jodio star wars este episodio, Jedi como dios manda, como aquellos de Lucas, Dawson ha estado imperial.
Decía alguien por aquí que Filoni aun no estaba preparado para dirigir peliculas que no fuesen de animación.

Este hombre es la salvación de star wars. El elegido que traerá el equilibrio a la fuerza.
Gran episodio. No tanto quizás en la dirección, pero en contenido, ha dado lo que se pedia y mas.

Esta serie me está encantando, e incluso los episodios mas soporíferos me han gustado. Y eso que todavía quedan muchas cosas por ver y personajes por aparecer
Acabo de verlo... en 45 minutos se han fundido a las 3 películas nuevas. En serio lo mejor que ví desde las películas antiguas.

Ya esta mañana estaba un amigo mio diciendome que me preparara para la noche cuando lo viera, con esto le perdona a disney lo del último jedi, así que imaginais hasta que punto me ha gustado para perdonarles por ese bodrio.
Me ha parecido un capítulo muy normalito. Me ha gustado ver al personaje invitado, pero vaya, ha sido sin más.

A ver si es verdad que lo de Ahsoka y Thrawn lo están dejando caer con vistas a una nueva serie, porque ver la resolución de eso en esta con el tipo de narrativa que tiene sería un bajonazo.
Menuda maravilla de episodio, incluso yo que no soy nada fan de Star Wars me lo he pasado teta viéndolo. No sé bien quien es esa tipa, pero veo que es bastante querida por el fandom.
Que bestialidad de episodio! Es lo mejor que he visto de Star Wars en años! Gracias Dave Filoni
Rosario como Ahsoka es la perfección. Me he tenido que ver el episodio 2 veces. Hasta me he emocionado
En Twitter se puede ver la reacción de la gente, llorando y todo. Y la nota del capítulo está siendo la mejor de la serie
Lo que más me ha gustado del capítulo es las posibilidades que abre, ya que lo busca Ashoka puede dar mucho juego también.
A mi el episodio no me ha parecido para tanto, leo unas exageraciones que no entiendo. Me explico (sin necesidad de spoiler porque no menciono nada concreto):

A ver, si al episodio lo valoramos solo por su guion o por sus valores visuales o la mezcla de ambos, que es por lo que se suele valorar, es un episodio más del montón, incluso diría que no es de los mejores. A mi me ha dejado muy meeehh habiéndolo visto después de leer tales exageraciones, me esperaba otra cosa mucho mejor.

Lo que más me ha gustado es ese regustillo a peli de sumarais, que no se ahora a cual pero estoy seguro de que he visto una peli de samurais clásica en la que coincidían muchas cosas (y me suena que puede ser una que luego haya sido remakeada en versión spaghetti western en los años 60).

Pero en cuanto a trama y personajes, mehh... Uno más del montón. Los dos personajes nuevos que salen me han sabido a poco para lo que me esperaba tras leer los comentarios. Apenas se saca nada de ellos. Que yo entiendo que la gente que haya visto las series de animación quizá sepa mucho más, pero yo para valorar me baso en lo que se muestra en esta serie y en este episodio, y aquí en particular el uso de estos personajes me ha dejado frío. Cuando ha acabado me ha dado la sensación de que conocía mejor al personaje secundario de Michael Biehn que a los dos protagonistas. Con lo cual el aporte de estos dos para mi es pobre.

Y aquí es donde entra el handicap lore para valorar. Porque si a este episodio le quitas el lore de las series de animación y los 30 segundos de revelación sobre Baby Yoda (que al final será por esos 30 segundos por lo que recordemos este episodio), es decir, si te pones a valorar el episodio en sí sin condicionarlo a lo anecdótico, teniendo en cuenta el nivel de este episodio por sí mismo, yo lo veo muy normalito.
No esperéis ver a Ahsoka otra vez en esta serie.

Ya lo habéis dicho algunos, pero este capítulo no abre una trama para futuras temporadas, es el episodio piloto de la futura secuela de Rebels.
Tito_Mel escribió:Y aquí es donde entra el handicap lore para valorar. Porque si a este episodio le quitas el lore de las series de animación y los 30 segundos de revelación sobre Baby Yoda (que al final será por esos 30 segundos por lo que recordemos este episodio), es decir, si te pones a valorar el episodio en sí sin condicionarlo a lo anecdótico, teniendo en cuenta el nivel de este episodio por sí mismo, yo lo veo muy normalito.


Yo sí conozco bien el lore y opino exactamente igual, vaya. Al personaje que sale podrías sustituirlo por cualquier otro Jedi y el capítulo sería idéntico, con lo cual más allá de que hace algo de ilusión verlo en carne y hueso... Realmente conocer el lore no te aporta nada a la experiencia.

Quizá si hubiera salido de sorpresa sin esperarmelo me habría emocionado más al verlo, pero llevan avisando de que va a salir desde hace cinco capítulos xD Realmente no entiendo nada las reacciones.
Yo coincido bastante con @Tito_Mel, de hecho me ha parecido un episodio sin más que sube de nivel por la nostalgia y por el factor Ashoka, aunque este factor tendría mayor impacto si no hubieran estado avisándote de que iba a salir el personaje desde hacía episodios (y bueno que ya se confirmó en su momento, pero eso parece ser un mal endémico de la industria audiovisual actual, contar todas las sorpresas por adelantado reventando con ello cualquier tipo de sorpresa).

Para mí es de los episodios con un guión más plano de toda la serie y una dirección que no destaca en nada y que incluso afecta negativamente al episodio. Desde luego si en algún momento les dan un proyecto de cine a Favreau y Filoni, en mi opinión, el peso del proyecto (y en especial de la dirección) debería caer sobre el primero sin ninguna duda porque Filoni está verdísimo en la dirección de acción real.

Entiendo que Ashoka es el personaje de Filoni y este capítulo debía ser suyo en su totalidad pero me habría gustado ver que podría haber hecho el combo Bryce Dallas Howard (dirección) y Jon Favreau (guión), creo que podría haber quedado un capítulo más redondo.
Yo tampoco he visto que el capítulo sea para tanto. Leo ultimamente unas cosas, que yo ya no sé qué pensar. Exageraciones no son, porque cada uno piensa lo que piensa, y si unos piensan que este capítulo es lo mejor de Star Wars desde la trilogia original, pues mira es su opinión. No puedo entenderla ni mucho menos, pero bueno igual que otros no entenderán que para mí el Ep. VIII sea cojonuda. Lo que me hace pensar en cómo pudiendo todos compartir un gusto común, la Star Wars original, podemos ahora tener gustos y opiniones tan dispares.

Mi opinión sobre este capítulo, más o menos lo que ya han comentado Tito Mel o Malfuin por ejemplo. Avanza en la trama, tiene detalles chulos, pero vamos bastante normalito.
Pues a mi me ha encantado el episodio, y no, no sé quien era esa señora "yedai" porque no he visto nada fuera de las 9 peliculas oficiales. Pero a mi me ha encantado el episodio por su simpleza, a un nivel similar al que fue el mal llamado ahora "Episodio IV". Siempre diré que lo peor que pudo pasarle a la saga es llenarla de capas y capas de filosofía "Jedi" de luces y obscuridades. Y siempre le daré las gracias al Mandaloriano por volver a las raices y ser tan "simple" como muchas películas clásicas de aventuras.
Que hace que el guion de este episodio sea más plano que otros?
Me gustaría leer un porque no una afirmación sin más. Yo personalmente lo veo igual que casi todos y a mi me parece que con los “añadidos” que tiene se coloca por encima de la media
Por supuesto como ya digo siempre, hablando de películas la serie la veo por encima del 2 el 9 y solo por momentos la exageración de que esto es lo mejor desde la trilogía original ni lo veo
Los mismo de siempre criticando la serie con los mismos argumentos de siempre [+risas] .

Yo os leo y creo que esperáis que todas las series sean como Breaking Bad o Battlestar Galactica o lo que consideréis una buena serie.

Que estáis en vuestro derecho a criticarla, faltaría más. Pero creo que esperáis otra cosa.

Star wars no es la revolución ni The Mandalorian lo es.

A mi me ha gustado la ambientación del capítulo. Un mundo "muerto", un pueblo esclavizado. Encima llega Mando y lo "contratan" para acabar con quien está buscando, que su gracia tiene la verdad y como obviamente no van a separar a Mando y Baby Yoda pues lo envía a otro lado.


Luego que es plano y lo de siempre.
seaman escribió:Star wars no es la revolución ni The Mandalorian lo es.


Y justo eso es lo que decimos algunos. Nadie o pocos han dicho que la serie sea una puta mierda o que deba ser una Breaking Bad. Simplemente la bajamos del pedestal del que algunos parece que la tienen subida. Porque efectivamente la serie no es ninguna revolución (bueno técnicamente puede que sí), pero está entretenida y tal. De ahí a leer algunas cosas... Así que no sé, tampoco entiendo mucho tu comentario.
Nazgul Zero escribió:
seaman escribió:Star wars no es la revolución ni The Mandalorian lo es.


Y justo eso es lo que decimos algunos. Nadie o pocos han dicho que la serie sea una puta mierda o que deba ser una Breaking Bad. Simplemente la bajamos del pedestal del que algunos parece que la tienen subida. Porque efectivamente la serie no es ninguna revolución (bueno técnicamente puede que sí), pero está entretenida y tal. De ahí a leer algunas cosas... Así que no sé, tampoco entiendo mucho tu comentario.


A qué el capítulo ha estado increíble salvo para los que opináis que ha sido plano pues porque si.
thafestco escribió:A ver si se pasa superfenix2020 a ver qué le han parecido los efectos especiales


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo es q lo veo MUY CLARO: la trilogia final me ABURRIÓ cosa mala y me transmitió 0, quitando el Epi.VII, y esta serie me ENTRETIENE y me transmite MUCHO. Y ya está.

No creo q nadie tengamos la verdad absoluta... Ni la serie es la nueva "rueda", ni es una serie hecha por Fans con acné. Para algunos le transmite y les aviva el interior, pues serie cojonuda, a otros les parece plana, sobrevalorada y q no les transmite nada (ah si, con FX basura [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) pues serie fallida o manca-coja.

Yo q puedo decir, quítame de la memoria el Epi VIII y IX, y darme paladas de The Mandalorian. Sobre el 2x05

GENIALOSA nuestra querida Rosario como Ahsoka. Confirmado POR FIN q el crio NO es baby-Yoda, sino uno de su especie, así q apartir de ahora es baby-Grogu [sonrisa] Con ganas de ver qué otro Jedi acude a la supuesta llamada de Grogu cuando le coloque Mando en el "repetidor wifi" ese del templo XD


Disney, para cuando un ArtBook con los bocetos de los créditos? :cool: XD
A mí es que leer constantemente que un guion es plano sin aportar nada que pruebe que lo es me hace gracia, la estructura del formato episódico funciona como un reloj en Mandalorian, precisamente por eso es tan disfrutable: tres actos, autoconclusivos, buen ritmo, buen diálogo, buena presentación de personajes, buenos efectos y una trama ligera pero con la necesaria conexión con un fandom que estaba de culo de los últimos traspiés cinematográficos. Precisamente entronca a la perfección con el concepto de Flash Gordon y tantos seriales de estructura semanal en los que se inspiraba el primer Star Wars: nunca pretendiendo ser nada elevado, sino divertido.

No sé qué más se le puede pedir a un proyecto de estas características, sinceramente. Los monoculistas sinéfilos del hilo entiendo que mucho más [hallow] Pero el 2x05 hace pocas cosas mal en ese sentido, aunque a mí me gusten más episodios como el 2x02.
¿Pero qué monoculistas cinéfilos ni qué ocho cuartos? Que nadie está pidiendo el Padrino de Star Wars.

¿Quieres una serie de aventuras autoconclusivas en el universo de Star Wars? REBELS lo hace mejor y es una serie para niños pequeños.

¿Otra serie de aventuras autoconclusivas en el espacio con inspiraciones en el western, aunque no sea de Star Wars? Cowboy Bebop lo hace mejor.

No necesita ser Breaking Bad ni nada por el estilo. Nadie quiere eso.

Y ni siquiera me parece que la serie está mal, pero es que de hecho en la primera temporada era más variada y no cantaba tanto. Aquí los últimos 3 capítulos han estado siguiendo la estructura de hacer la misión de matar a 10 tíos con blásters para que te digan dónde está la siguiente misión de matar a otros 10 tíos con blásters, en bucle. Vamos a ver, así no se escribe una serie, así se escribe un videojuego no muy inspirado.

Van soltando trocitos de información que lo relacionan todo con el resto del lore y eso es lo que redime esta tanda de episodios. Y son eso, redimibles por lo que aportan a la trama, aunque lo aporten de forma un tanto forzada.

Pero sigue chocando ver a gente hablar de este capítulo como si fuera lo mejor de Star Wars desde 1983 cuando mismamente en la primera temporada había capítulos que le daban mil vueltas a este en espectacularidad, guión y estándares de producción.

A lo mejor es que, a pesar de que esta serie se ha hecho por la presión de toda la gente que decía que estaban cansados de los Jedi y querían historias sobre otros aspectos de Star Wars, en el fondo muchos sí que necesitáis un Jedi en pantalla para disfrutar de Star Wars. Es lo único que explicaría reacciones tan hiperbólicas.
Malfuin escribió:¿Pero qué monoculistas cinéfilos ni qué ocho cuartos? Que nadie está pidiendo el Padrino de Star Wars.

¿Quieres una serie de aventuras autoconclusivas en el universo de Star Wars? REBELS lo hace mejor y es una serie para niños pequeños.

¿Otra serie de aventuras autoconclusivas en el espacio con inspiraciones en el western, aunque no sea de Star Wars? Cowboy Bebop lo hace mejor.

No necesita ser Breaking Bad ni nada por el estilo. Nadie quiere eso.

Y ni siquiera me parece que la serie está mal, pero es que de hecho en la primera temporada era más variada y no cantaba tanto. Aquí los últimos 3 capítulos han estado siguiendo la estructura de hacer la misión de matar a 10 tíos con blásters para que te digan dónde está la siguiente misión de matar a otros 10 tíos con blásters, en bucle. Vamos a ver, así no se escribe una serie, así se escribe un videojuego no muy inspirado.

Van soltando trocitos de información que lo relacionan todo con el resto del lore y eso es lo que redime esta tanda de episodios. Y son eso, redimibles por lo que aportan a la trama, aunque lo aporten de forma un tanto forzada.

Pero sigue chocando ver a gente hablar de este capítulo como si fuera lo mejor de Star Wars desde 1983 cuando mismamente en la primera temporada había capítulos que le daban mil vueltas a este en espectacularidad, guión y estándares de producción.

A lo mejor es que, a pesar de que esta serie se ha hecho por la presión de toda la gente que decía que estaban cansados de los Jedi y querían historias sobre otros aspectos de Star Wars, en el fondo muchos sí que necesitáis un Jedi en pantalla para disfrutar de Star Wars. Es lo único que explicaría reacciones tan hiperbólicas.


¿Que Rebels hace qué? [qmparto] Por el amor de Dios...Lo de meter a Cowboy Bebop ya me ha volado la cabeza, comparación más absurda en la vida la he visto. Supongo que será la única referencia que tienes al respecto y querías sacarla a pasear, luego hablas de hipérboles, pero deja al pobre Watanabe tranquilo que aquí no se le ha perdido nada :-|

Luego mientes sobre espectacularidad y valores de producción, creo que a sabiendas y hablas de guion abusando de la repetición del McGuffin como único elemento criticable. Bienvenido a la ficción episódica de corta duración en una franquicia como SW QUE NO ES ANIMACIÓN, hamijo.

Lo que decía, el monóculo que muchs sacáis cuando alguien disfruta algo, "esto (inserte aquí producto supuestamente underground) es mejor", "no os emocionéis tanto que el guion no es tan bueno".... Sois unos vinagres sin argumentos de peso, perdonad que os lo diga XD

El espíritu de SW siempre ha sido el de entretener y divertir de forma ligera, este formato concreto lo consigue y con creces; esa es la cuestión. Por suerte mayoritariamente la opinión está tirando por ese lado, aunque de lugar a que las quejas siempre vayan por quien prefiere meter un anime de los 90 en el ajo para darle enjundia a argumentos superfluos. Molesta que el fandom se divierta, supongo.

Por cierto, no sé si es lo mejor de SW desde 1983, ni me interesan esa clase de chorradas, pero más divertido que la película de SW que se estrenó ese año, desde luego que lo es [sati]
Joder este último capítulo (2x05) sí! Así sí! Este es el star wars que quiero ver, no historias sobre personajes que no me importan. Ojalá sigan el hilo de este capítulo!

P.D. Y parece que este capítulo ha gustado unánimemente, tiene un 9.7 en IMDB
Franz_Fer escribió:
Malfuin escribió:¿Pero qué monoculistas cinéfilos ni qué ocho cuartos? Que nadie está pidiendo el Padrino de Star Wars.

¿Quieres una serie de aventuras autoconclusivas en el universo de Star Wars? REBELS lo hace mejor y es una serie para niños pequeños.

¿Otra serie de aventuras autoconclusivas en el espacio con inspiraciones en el western, aunque no sea de Star Wars? Cowboy Bebop lo hace mejor.

No necesita ser Breaking Bad ni nada por el estilo. Nadie quiere eso.

Y ni siquiera me parece que la serie está mal, pero es que de hecho en la primera temporada era más variada y no cantaba tanto. Aquí los últimos 3 capítulos han estado siguiendo la estructura de hacer la misión de matar a 10 tíos con blásters para que te digan dónde está la siguiente misión de matar a otros 10 tíos con blásters, en bucle. Vamos a ver, así no se escribe una serie, así se escribe un videojuego no muy inspirado.

Van soltando trocitos de información que lo relacionan todo con el resto del lore y eso es lo que redime esta tanda de episodios. Y son eso, redimibles por lo que aportan a la trama, aunque lo aporten de forma un tanto forzada.

Pero sigue chocando ver a gente hablar de este capítulo como si fuera lo mejor de Star Wars desde 1983 cuando mismamente en la primera temporada había capítulos que le daban mil vueltas a este en espectacularidad, guión y estándares de producción.

A lo mejor es que, a pesar de que esta serie se ha hecho por la presión de toda la gente que decía que estaban cansados de los Jedi y querían historias sobre otros aspectos de Star Wars, en el fondo muchos sí que necesitáis un Jedi en pantalla para disfrutar de Star Wars. Es lo único que explicaría reacciones tan hiperbólicas.


¿Que Rebels hace qué? [qmparto] Por el amor de Dios...Lo de meter a Cowboy Bebop ya me ha volado la cabeza, comparación más absurda en la vida la he visto. Supongo que será la única referencia que tienes al respecto y querías sacarla a pasear, luego hablas de hipérboles, pero deja al pobre Watanabe tranquilo que aquí no se le ha perdido nada :-|

Luego mientes sobre espectacularidad y valores de producción, creo que a sabiendas y hablas de guion abusando de la repetición del McGuffin como único elemento criticable. Bienvenido a la ficción episódica de corta duración en una franquicia como SW QUE NO ES ANIMACIÓN, hamijo.

Lo que decía, el monóculo que muchs sacáis cuando alguien disfruta algo, "esto (inserte aquí producto supuestamente underground) es mejor", "no os emocionéis tanto que el guion no es tan bueno".... Sois unos vinagres sin argumentos de peso, perdonad que os lo diga XD

El espíritu de SW siempre ha sido el de entretener y divertir de forma ligera, este formato concreto lo consigue y con creces; esa es la cuestión. Por suerte mayoritariamente la opinión está tirando por ese lado, aunque de lugar a que las quejas siempre vayan por quien prefiere meter un anime de los 90 en el ajo para darle enjundia a argumentos superfluos. Molesta que el fandom se divierta, supongo.

Por cierto, no sé si es lo mejor de SW desde 1983, ni me interesan esa clase de chorradas, pero más divertido que la película de SW que se estrenó ese año, desde luego que lo es [sati]


Hum... Sobre lo último que dices, si te soy sincero me gustan más los 10 minutos de Luke en el trono del Emperador que toda la serie del Mandaloriano entera.

Peeeeero el resto de la peli de El Retorno del Jedi me parece una castaña, así que seguramente en eso tengo que darte la razón, El Mandaloriano es mejor que ESA peli. Realmente no tiene sentido comparar productos con formatos e intenciones tan distintas, pero lo de que es lo mejor de Star Wars desde la trilogía original lo leo en este foro dos o tres veces a la semana (aparentemente todos los capítulos son el mejor capítulo de la historia [+risas] ), por eso lo he mencionado.

No intento tirar de referencias raras ni nada por el estilo, me he ido a otra serie de Star Wars y a un anime que ha visto todo quisqui; si hasta pusieron un video de El Mandaloriano con la canción de Cowboy Bebop páginas atrás, no es una asociación extraña de hacer. Series episódicas de aventuras en el espacio con el inspiración del western.

Seguro que hay más series con este formato y ambientación que yo no conozco. Firefly me han dicho que también intenta un poco lo mismo, pero no la he visto y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Yo digo los ejemplos que me sé y que son de sobra conocidos, si eso significa que llevo un monóculo pues no sé, qué le voy a hacer [+risas]
@Franz_Fer Bueno, unos "sacan el monóculo" en unos productos y luego los que se quejan de eso mismo lo sacan en otros. ¿Por qué tratar a este último episodio como algo normal y no como a segunda venida de cristo es "ser unos vinagres"? Es que si nunca te hubiese leído criticar nada pues hasta te lo podría comprar.

A mí este episodio es el que más me ha gustado de la serie. Lo he disfrutado mucho la verdad. Pero hostia, se ve a la legua que, como a Filoni le pongan a dirigir y guionizar una película nos va a dar un patatús en el cine. Que parece que ha usado a Kurosawa, a Leone, a Spielberg y a Ron Howard para hacer los storyboards de esta temporada, porque anda que no hay planos calcados. Por poner un ejemplo que no sea obvio. Hay una rentrada de Mando en un planeta que es una copia, plano a plano, de la reentrada de Apollo 13. No sé hasta qué punto eso será cosa de Filoni o de Bryce Dallas Howard, pero lo que sí se es que ese fusilamiento constante a lo largo de toda la temporada me hace preguntarme qué trabajo real hay en este apartado. Una cosa es homenajear y otra cosa es fusilar. Para las películas quiero a alguien con ideas nuevas dispuesto a regenerar la saga, no a hacer más de lo mismo. Y Mandalorian es precisamente más de lo mismo. Mandalorian yo lo veo como un producto pensado para darles chocolatinas a los fans que quieren ver lore y referencias a saco.
vik_sgc escribió: Bueno, unos "sacan el monóculo" en unos productos y luego los que se quejan de eso mismo lo sacan en otros. ¿Por qué tratar a este último episodio como algo normal y no como a segunda venida de cristo es "ser unos vinagres"? Es que si nunca te hubiese leído criticar nada pues hasta te lo podría comprar.


Porque quien sitúa el episodio como una segunda venida de Cristo es quien interesadamente trata de formarse el hombre de paja para menospreciarlo después con un argumentario vacuo. ¿Quién ha dicho que lo sea en primer lugar? ¿Quién la pone a la altura de una producción elevadísima, historia audiovisual irrepetible? Pregunto. ¿No es un episodio de buena factura técnica y narrativa para un producto de la franquicia SW? ¿No ofrece entretenimiento ligero sin pretensiones? ¿No se supone que eso debería ser SW? Si identificas mi postura como "lo importante es disfrutar lo que se ve" no has captado por dónde voy.

Luego que me compres lo que digo o no me da bastante igual, la verdad, como tampoco me interesan esas alusiones sibilinas hacia no sé muy bien quién :O

Una cosa es homenajear y otra cosa es fusilar. Para las películas quiero a alguien con ideas nuevas dispuesto a regenerar la saga, no a hacer más de lo mismo.


Llorar por Ryan Johnson no hará que vuelva, sadly. Entiendo lo que quieres, pero dudo que veamos eso; cada vez que pienso en SW me viene a la mente el análisis de Ally McNeal de Fry en Futurama xD.
Franz_Fer escribió:
vik_sgc escribió: Bueno, unos "sacan el monóculo" en unos productos y luego los que se quejan de eso mismo lo sacan en otros. ¿Por qué tratar a este último episodio como algo normal y no como a segunda venida de cristo es "ser unos vinagres"? Es que si nunca te hubiese leído criticar nada pues hasta te lo podría comprar.


Porque quien sitúa el episodio como una segunda venida de Cristo es quien interesadamente trata de formarse el hombre de paja para menospreciarlo después con un argumentario vacuo. ¿Quién ha dicho que lo sea en primer lugar? ¿Quién la pone a la altura de una producción elevadísima, historia audiovisual irrepetible? Pregunto. ¿No es un episodio de buena factura técnica y narrativa para un producto de la franquicia SW? ¿No ofrece entretenimiento ligero sin pretensiones? ¿No se supone que eso debería ser SW?

Luego que me compres lo que digo o no me da bastante igual, la verdad, como tampoco me interesan esas alusiones sibilinas hacia no sé muy bien quién :O


Solo tienes que subir para arriba y ver a gente que está diciendo que es lo mejor que ha visto de SW desde 1983. Pues igual que ellos lo ponen como la segunda venida de cristo a la saga, otros están dando su opinión igualmente. ¿Cuál es el problema?.

¿Qué alusión sibilina? Lo que te quiero decir es que porqué cuando tú criticas no es sacar el monóculo o ser un avinagrado, ¿pero cuando lo hacen otros sí?. No entiendo lo de alusión sibilina :-? .

Franz_Fer escribió:
Una cosa es homenajear y otra cosa es fusilar. Para las películas quiero a alguien con ideas nuevas dispuesto a regenerar la saga, no a hacer más de lo mismo.


Llorar por Ryan Johnson no hará que vuelva, sadly. Entiendo lo que quieres, pero dudo que veamos eso; cada vez que pienso en SW me viene a la mente el análisis de Ally McNeal de Fry en Futurama xD.


Yo no he mencionado a Rian Johnson. Pero si que esta serie me demuestra que Filoni no es our man in Havana.
vik_sgc escribió:¿Qué alusión sibilina? Lo que te quiero decir es que porqué cuando tú criticas no es sacar el monóculo o ser un avinagrado, ¿pero cuando lo hacen otros sí?. No entiendo lo de alusión sibilina :-? .


Criticar la vacuidad de ciertos argumentos y el estilo de los mismos no es pretender que nadie deje de criticar nada, pero si me pones Cowboy Bebop como ejemplo de que The Mandalorian está sobrevalorada pues en fin (sé que no has sido tú) xD.

Si me dices que el guion es malo o "plano" dime por qué, si mides la espectacularidad o la factura técnica y la comparas a otra temporada dime en qué y por qué.

Eso es lo que digo, y sinceramente, para lo que es The Mandalorian (tú lo has definido bastante bien) es un producto más que cumplidor.
Franz_Fer escribió:
vik_sgc escribió:¿Qué alusión sibilina? Lo que te quiero decir es que porqué cuando tú criticas no es sacar el monóculo o ser un avinagrado, ¿pero cuando lo hacen otros sí?. No entiendo lo de alusión sibilina :-? .


Criticar la vacuidad de ciertos argumentos y el estilo de los mismos no es pretender que nadie deje de criticar nada, pero si me pones Cowboy Bebop como ejemplo de que The Mandalorian está sobrevalorada pues en fin (sé que no has sido tú) xD.

Si me dices que el guion es malo o "plano" dime por qué, si mides la espectacularidad o la factura técnica y la comparas a otra temporada dime en qué y por qué.

Eso es lo que digo, y sinceramente, para lo que es The Mandalorian (tú lo has definido bastante bien) es un producto más que cumplidor.


Con Cowboy Bebop lo que (creo) te están diciendo que hay series mucho más solventes en el aspecto coral y en el aspecto western espacial. Yo te pondría el ejemplo de Firefly o Farscape, por ejemplo. El guión no es que sea malo, es que es un guión elongado a base de introducir referencias y homenajes a mansalva. A mi me da igual porque lo poco de guión que hay me parece que está bien escrito. Prefiero poco y comedido, con directores que se divierten rodando, a 45 minutos repletos de gilipolleces. Al final Filoni con Mandalorian no deja de ser una repetición de George Lucas. No creo que destaquen en ninguna faceta pero cumplen.

De todas formas, que alguien de su opinión no implica que te tenga que justificar el porqué de todo lo que dice. Dan su opinión y listo. Es que sigo sin ver el problema.

No sé, es que veo doble rasero en toda esta discusión.
Bueno lo de siempre. Está visto que eso de compartir opiniones respetando la disparidad de criterios está sobrevalorado. Es mejor tirar de matemática como decía aquel o llamar monoculistas avinagrados. Bien.
Si este es el producto con el que el fandom actual se conforma me parece fenómeno. Yo seguiré esperando algún otro producto con algo más. Lo que no impedirá que siga disfrutando de esta serie, que tiene cosas chulas. Pero para mí esta saga puede ofrecer más. Que otros no lo vean así porque este formato ya les vale, pues me parece perfecto, no sé por qué hay que entrar en criticarse los unos a los otros.
Para mí el guión ha sido plano porque el único avance real en la trama que ha habido ha sido que sabemos que Baby-Yoda se llama Grogu y que estaba en el Coruscant cuando Anakin mató a todos los niños.

A parte, volvemos al "no te ayudo, ve aquí". Eso de que ahora vaya al templo Jedi no deja de ser volver a extender el chicle de "no sabemos muy bien cómo seguir el arco central de la serie, así que mandamos a Mando de un lado para otro con la promesa episodio tras episodio de que en el siguiente la trama va a avanzar", eso en la primera temporada está mejor llevado porque precisamente la trama no es engañosa en el "Mando ahora va a X y la trama avanzará", eran historias bien separadas y luego algún episodio de la historia central.

Por otra parte, el episodio es más una introducción de la futura serie de Ashoka que continuará Rebels que un episodio de The Mandalorian. Todo el episodio es Ashoka, Ashoka, Ashoka, Ashoka... que como dije entiendo que sea así porque es el personaje de Filoni que dirige y guioniza en este episodio pero me recuerda al truco barato de meter al Emperador "porque nostalgia y feelings" pero a mí me sobra bastante.

Yo respeto y entiendo que haya gente que le haya molado el episodio. Por mi parte esperaba más, esperaba que de verdad hubiera revelaciones importantes sobre la trama central en este episodio y que no volvieran a usar el "no te ayudo, ve a este otro sitio ahí con suerte te ayudarán... o te mandarán a otro sitio".

Por cierto, @vik_sgc lo de Apollo 13 fue una referencia de Bryce a su padre, lo confirmó ella misma por twitter.
vik_sgc escribió:De todas formas, que alguien de su opinión no implica que te tenga que justificar el porqué de todo lo que dice. Dan su opinión y listo. Es que sigo sin ver el problema.

No sé, es que veo doble rasero en toda esta discusión.


Y yo puedo apreciar vacuidad en dichos argumentos y decirlo si me apetece a quien me apetece, igual que tú me has interpelado para hacerme notar que no me compras lo que digo. Para eso está el foro, te puedo contestar o no y puedo utilizar o criticar tus argumentos o tu postura. En cambio pareces muy interesado en criticar mi rasero más que otra cosa. Interesante XD

Lo de CB está bastante claro por lo que es, y sin embargo sigue siendo una comparación fuera de lugar y de contexto, que responde a una elevación a los cielos del género de Mandalorian que yo por lo menos jamás he hecho. Pero si es un buen argumento criticar un producto diciendo que no es tan bueno como un máximo exponente de su género adelante, ya haré una búsqueda sobre cuántas veces se escribe Breaking Bad o El Padrino cuando me aburra.
Por cierto que ha muerto David Prowse, supongo que ya habrán abierto algún hilo específico, no he mirado.
Pocos van quedando ya de entonces... Interesante el documental “I am your father” sobre él, además creo recordar que estaba hecho por un español. Una pena cómo acabó tan repudiado por Lucas. Aunque sólo fuera el hombre tras la máscara, está claro que ese aspecto tosco y esos movimientos tan característicos de Vader se los debemos a él. Una pena.
Franz_Fer escribió:
vik_sgc escribió:De todas formas, que alguien de su opinión no implica que te tenga que justificar el porqué de todo lo que dice. Dan su opinión y listo. Es que sigo sin ver el problema.

No sé, es que veo doble rasero en toda esta discusión.


Y yo puedo apreciar vacuidad en dichos argumentos y decirlo si me apetece a quien me apetece, igual que tú me has interpelado para hacerme notar que no me compras lo que digo. Para eso está el foro, te puedo contestar o no y puedo utilizar o criticar tus argumentos o tu postura. En cambio pareces muy interesado en criticar mi rasero más que otra cosa. Interesante XD

Lo de CB está bastante claro por lo que es, y sin embargo sigue siendo una comparación fuera de lugar y de contexto, que responde a una elevación a los cielos del género de Mandalorian que yo por lo menos jamás he hecho. Pero si es un buen argumento criticar un producto diciendo que no es tan bueno como un máximo exponente de su género adelante, ya haré una búsqueda sobre cuántas veces se escribe Breaking Bad o El Padrino cuando me aburra.


Con la diferencia de que tú estás intentando desacreditar los argumentos de quienes no opinan como tú llamándoles avinagrados y diciendo que se ponen el monóculo. Estoy totalmente de acuerdo con que si hay debate, para eso está el foro. Pero es que tú has empezado desde el principio, no discutiendo argumentos, si no haciéndolos de menos con calificativos.

Dicho esto, ya tiene más recorrido el tema.
@vik_sgc Para ti esto no son argumentos:

Franz_Fer escribió:A mí es que leer constantemente que un guion es plano sin aportar nada que pruebe que lo es me hace gracia, la estructura del formato episódico funciona como un reloj en Mandalorian, precisamente por eso es tan disfrutable: tres actos, autoconclusivos, buen ritmo, buen diálogo, buena presentación de personajes, buenos efectos y una trama ligera pero con la necesaria conexión con un fandom que estaba de culo de los últimos traspiés cinematográficos. Precisamente entronca a la perfección con el concepto de Flash Gordon y tantos seriales de estructura semanal en los que se inspiraba el primer Star Wars: nunca pretendiendo ser nada elevado, sino divertido.


Te interesa más quedarse con un par de chascarrillos para sermonearme, queda claro. Pero ya sabes lo que tienes que hacer si crees que "vinagre sin argumentos" o "monoculista" son faltas de respeto al resto de compañeos. Y no es hacerte el patrullero aludiéndome personalmente ad infinitum precisamente.

Un placer, as always [beer]
Franz_Fer escribió:@vik_sgc Para ti esto no son argumentos:

Franz_Fer escribió:A mí es que leer constantemente que un guion es plano sin aportar nada que pruebe que lo es me hace gracia, la estructura del formato episódico funciona como un reloj en Mandalorian, precisamente por eso es tan disfrutable: tres actos, autoconclusivos, buen ritmo, buen diálogo, buena presentación de personajes, buenos efectos y una trama ligera pero con la necesaria conexión con un fandom que estaba de culo de los últimos traspiés cinematográficos. Precisamente entronca a la perfección con el concepto de Flash Gordon y tantos seriales de estructura semanal en los que se inspiraba el primer Star Wars: nunca pretendiendo ser nada elevado, sino divertido.


Te interesa más quedarse con un par de chascarrillos para sermonearme, queda claro. Pero ya sabes lo que tienes que hacer si crees que "vinagre sin argumentos" o "monoculista" son faltas de respeto al resto de compañeos. Y no es hacerte el patrullero aludiéndome personalmente ad infinitum precisamente.

Un placer, as always [beer]


Me está quedando claro que te estás montando la película de que que es personal o algo así. Cuando solo he visto que se ha formado una discusión en torno a lo que se puede o no se puede opinar. Y tú eres el que ha entrado calificando a los demás. Y entonces he dado mi punto de vista, aludiéndote a ti porque eres el que ha entrado a degüello sin motivo. El resto ya son pajas mentales tuyas.

Ese párrafo que tú te autocitas no es más que una descripción de la estructura episódica que todos conocemos. Tampoco es que te hayas metido a desgranar la estructura del episodio o su guión más allá de compararlo con Flash Gordon. Pero cuando te comparan con Rebels o con Cowboy Bebop (lo cual yo lo he entendido como argumentos para apoyar su opinón) reaccionas así:

Franz_Fer escribió:Supongo que será la única referencia que tienes al respecto y querías sacarla a pasear


[oki].

Pero no, aquí el único que da argumentos eres tú. Es que solo hay que releer tu mensaje para ver que tachas de mentiroso a otra persona, por ponerte otro ejemplo. Tachas de mentiroso por una serie. Venga hombre. Caaaalma. A partir de ahí te puedes enrocar las veces que te salga del higo, pero las faltas de respeto por opiniones contrarias a la tuya están ahí.
BertoMP escribió:Para mí el guión ha sido plano porque el único avance real en la trama que ha habido ha sido que sabemos que Baby-Yoda se llama Grogu y que estaba en el Coruscant cuando Anakin mató a todos los niños.

A parte, volvemos al "no te ayudo, ve aquí". Eso de que ahora vaya al templo Jedi no deja de ser volver a extender el chicle de "no sabemos muy bien cómo seguir el arco central de la serie, así que mandamos a Mando de un lado para otro con la promesa episodio tras episodio de que en el siguiente la trama va a avanzar", eso en la primera temporada está mejor llevado porque precisamente la trama no es engañosa en el "Mando ahora va a X y la trama avanzará", eran historias bien separadas y luego algún episodio de la historia central.

Por otra parte, el episodio es más una introducción de la futura serie de Ashoka que continuará Rebels que un episodio de The Mandalorian. Todo el episodio es Ashoka, Ashoka, Ashoka, Ashoka... que como dije entiendo que sea así porque es el personaje de Filoni que dirige y guioniza en este episodio pero me recuerda al truco barato de meter al Emperador "porque nostalgia y feelings" pero a mí me sobra bastante.

Yo respeto y entiendo que haya gente que le haya molado el episodio. Por mi parte esperaba más, esperaba que de verdad hubiera revelaciones importantes sobre la trama central en este episodio y que no volvieran a usar el "no te ayudo, ve a este otro sitio ahí con suerte te ayudarán... o te mandarán a otro sitio".

Por cierto, @vik_sgc lo de Apollo 13 fue una referencia de Bryce a su padre, lo confirmó ella misma por twitter.


Eso es lo unico que me chirría del episodio. El Mando parece un repartidor de Amazon que mandan de aqui para allá...espero que al menos Ashoka o Bo Katan aparezcan mas veces en la serie y no sea solo simple fanservice
Aún sigo en el 2x04 y ...


Curioso lo de Carl Weaters de Tony Soprano a Jesús Gil por eso de querer convertir la ciudad en punto comercial.

Los pilotos de la República ya son definitivamente los civiles de trafico. [mamaaaaa]

Gina Carano no es que esté más mazas todavía es que está gorda, supongo que no habrá tenido tiempo para bajar kilos si es que estuvo preñada pero al menos la ponen como sherif sureña que todos sabemos que son culocarpeta. Tampoco es plan de criticar a una mujer por ganar unos kilos pero es la verdad. De todas formas han pasado de ser personajes principales a recurrentes, cuánto tiempo ha pasado exactamente. Donde esta la maestra del acero?.Qué se van a inventar para reunir al trío otra vez?.

Sobre el Chico pues creo que lo tienen un poco arrinconado, creo que no quieren agotar su encanto. Las galletas esas verdes son las pastas esas que ahora se ven en todas partes hasta en el mercadona. Creo que se las dieron para que echase la pota en el combate contra los T wing y hacerlo más encantador.

Al final ya sabemos para que era El niño pero era previsible con ese chisme con agujas del tercer episodio dela primera.

Esperando a ver donde va el otro en el cinco. O me equivoco o los capitulos van de dos en dos o sea se mete en un lio en el capitulo 1 y lo acaba en el siguiente y así se van encadenando
2068 respuestas