[HO] The Ascent

Buen juego, llevo unas seis horas, me gustó el ruiner así que este sabía que me gustaría seguro, para ser un doble AA el juego está fenomenal, es un gustazo andar por la ciudad, la calidad artística es sobresaliente, recuerda mucho a Blade-Runner sobre todo en las zonas donde llueve, y el combate me resulta muy satisfactorio, el tema de los hackeos no lo tengo muy claro, ¿según avanza la historia te van dando más poder de hackeo o se puede subir manualmente?.

En cuanto a los bugs, quitando que el texto a veces aparece en inglés, no he encontrado ninguno, una secundaria no pude hacerla hasta avanzar un poco en la historia principal, pero eso no es un bug.

Y otra cosa de la que quería hablar es sobre la historia de partida, otra vez, se repite más que el ajo, la teoría marxista funcionando a toda pastilla, los medios de producción en manos de unos pocos que esclavizan a los trabajadores, teoría que pasado el tiempo se ha demostrado falsa, pero por lo visto en el futuro la cosa cambia, no se sabe muy bien cual es el motivo, y resulta que se vuelve cierta.
@d1v4D bueno , casi todos este tipo de juegos se basan en transhuman space y Asimov , estan bastante influenciados por esos mundos distócicos
Qué armas lleváis? Yo llevo la Tirana pero ahora se me empieza a quedar corta
Me esta empezando a tocar las narices las secundarias. Selecciono "Una serie mas", y cuando llego al destino no hay nada.

Edito: Otra misión secundaria que después de una puta hora no puedo acabar por que hay que seguir la misión principal ¿Tan difícil es que no te las den hasta que no las puedas realizar o que avisen [enfado1] ?
EL juego se puede jugar ya, o me espero a alguna actualizacion?
Dark escribió:No debemos estar jugando al mismo juego… porque encima llevo las 3 armas que uso a falta de 1 nivel para subirlas al tope y suelo mirar a quien le pego para saber con que y que ropa usar para saber perder menos salud, pero bueno tambien suelo manquear.

A mi este juego cada vez se me asemeja mas a una version mejorada de Ruiner, que es un juegazo como la copa de un pino.

Hola compi. Como ves que nivel tienen las armas? Y como se suben de nivel? Me pierdo con este tema un poco...
@loko19x69 Le subes nivel a las armas en la tienda que tiene el icono de un martillo en el minimapa, lo que viene siendo la herrería en cualquier juego. Pero no es por dinero es por otros items que vas consiguiendo, ni me he fijado cuando me los dan porque voy bastante a saco.
Como va el tema de los tesoros? Tengo varios pero no se que son ni para que sirven.

La armas se suben solo en la tienda o encontrando el mismo arma más de una vez?
bloodoffaith escribió:Como va el tema de los tesoros? Tengo varios pero no se que son ni para que sirven.

La armas se suben solo en la tienda o encontrando el mismo arma más de una vez?


Las armas se suben gastando componentes basicos/avanzados en el vendedor con el símbolo del martillo, ¿y los tesoros te refieres a cuando matas a un enemigo con nombre? Son las recompensas por cazarecompensas y se cobran en los NPC con el simbolo de la bolsa de dinero.
Darkcy escribió:
bloodoffaith escribió:Como va el tema de los tesoros? Tengo varios pero no se que son ni para que sirven.

La armas se suben solo en la tienda o encontrando el mismo arma más de una vez?


Las armas se suben gastando componentes basicos/avanzados en el vendedor con el símbolo del martillo, ¿y los tesoros te refieres a cuando matas a un enemigo con nombre? Son las recompensas por cazarecompensas y se cobran en los NPC con el simbolo de la bolsa de dinero.


Gracias! Si, me refería a los bountys.
Cada vez que cojo un arma o armadura se me equipa de forma automática aunque no la quiera llevar, se puede evitar eso de alguna manera?
Alguien sabe como se sube el DRI a 2?
juanitooo escribió:Cada vez que cojo un arma o armadura se me equipa de forma automática aunque no la quiera llevar, se puede evitar eso de alguna manera?


Eso ocurre si mantienes pulsado X, pulsalo solo una vez y se guarda en el inventario
d1v4D escribió:Buen juego, llevo unas seis horas, me gustó el ruiner así que este sabía que me gustaría seguro, para ser un doble AA el juego está fenomenal, es un gustazo andar por la ciudad, la calidad artística es sobresaliente, recuerda mucho a Blade-Runner sobre todo en las zonas donde llueve, y el combate me resulta muy satisfactorio, el tema de los hackeos no lo tengo muy claro, ¿según avanza la historia te van dando más poder de hackeo o se puede subir manualmente?.

En cuanto a los bugs, quitando que el texto a veces aparece en inglés, no he encontrado ninguno, una secundaria no pude hacerla hasta avanzar un poco en la historia principal, pero eso no es un bug.

Y otra cosa de la que quería hablar es sobre la historia de partida, otra vez, se repite más que el ajo, la teoría marxista funcionando a toda pastilla, los medios de producción en manos de unos pocos que esclavizan a los trabajadores, teoría que pasado el tiempo se ha demostrado falsa, pero por lo visto en el futuro la cosa cambia, no se sabe muy bien cual es el motivo, y resulta que se vuelve cierta.


El hackeo se mejora con unos ítems que te vas encontrando en cofres por el escenario. Pero son subidas aleatorias que no puedes elegir.

Una vez que coges el ítem de upgrade te sube alguna de las características de hack…
Darkcy escribió:
juanitooo escribió:Cada vez que cojo un arma o armadura se me equipa de forma automática aunque no la quiera llevar, se puede evitar eso de alguna manera?


Eso ocurre si mantienes pulsado X, pulsalo solo una vez y se guarda en el inventario


Joder no me había dado cuenta, gracias compañero.
A pesar de las 10h o asi que debe durar me lo acabé ayer, y es raro porque las sensaciones son contradictorias.

El juego engancha mucho, creo que desde Wasteland 3 no le daba a un juego tantas horas seguidas, pero tiene muchas carencias, empezando por SPOILER
el final. Da la sensacion que les ha faltado 3 meses de trabajo y lo hicieron corriendo, desde un "boss" que consiste en oleadas en vez de un combate epico y al cierre de la historia de una manera un poco atropellada
. Tambien esta bastante roto el sistema de secundarias, poca importancia de builds, porque acabas el juego con nivel 26-28 y practicamente te puedes subir los stats que quieres, esta claro que es un ACTION-rpg porque el genero rolero es nulo, el tema de traduccion... pero es divertido de cojones

En la parte buena, ademas de lo divertido, es que graficamente a mi me ha parecido una burrada (Sony XH9096), seguramente lo que mas me ha impresionado esta gen, te quedas embobado con los reflejos, el mundo, lo que esta detras que deberia ser algo dejado a la mano de dios esta detallado de manera enfermiza...

Para mi deberia ser el referente grafico para los rpg isometricos del futuro, me imagino algo asi en un remake de Fallout 1-2 con el mundo pudiendo ser mucho mas explotado en un rpg puro con un combata mas pausado y se me cae la baba
alguien me puede echar una mano con un jefe? decidme vuestra id y os agrego para ver si me podéis ayudar...
Cómo demonios sé a dónde tengo que viajar en el taxi, si en las misiones no pone a dónde he de ir ????

Me matan los paseos de 5 minutos sin sentido
Miniviciao@ escribió:EL juego se puede jugar ya, o me espero a alguna actualizacion?



Pues en principio segun leo en Series X no hay demasiados bugs, es en pc donde más bugs aparecen, lo peor parece el tema de los diálogos en español mezclados con el inglés, yo creo que esta tarde cuando vuelva del curro lo voy a probar.
saizman escribió:Cómo demonios sé a dónde tengo que viajar en el taxi, si en las misiones no pone a dónde he de ir ????

Me matan los paseos de 5 minutos sin sentido


Cuando llamas al taxi, la parada de cada mision sale marcada con el símbolo de guia (rombo verde o amarillo). Cuando no sale, es que aun no has ido a esa zona, no la conoces y el taxi no va a zonas desconocidas.

Ayer me pasó el bug de los dos jefes finales que comentaba un compañero por aquí, y también tomando el ascensor entre los distintos niveles de altura de la ciudad colmena una carga de texturas lenta en los compañeros de viaje en el mismo. Son los unicos bugs por ahora que me han tocado, junto al tema del ingles en las respuestas.
Alguno lo ha acabado? Al acabarlo se puede seguir jugando secundarias? O es mejor ir haciendo a medida que avanzas? Trofeos perdibles?
Entre las misiones que no me entero de por donde voy y que algunas veces cuando llego no me deja entrar la verdad que me estoy desesperando.

Luego ne deja ir en metro a 3 sitios cuando ya tengo 6 sitios desbloqueados com metro... Pues nada andando a todos lados para quedarme a las puertas de la mision y no me deje pasar jaja.

Ya vere si sigue asi lo dejo, encima el mapa es malisimo hay que estar buscando donde es la mision y al final todo es llegar y matar a los bichos, vamos que muchas misiones pero todas iguales
Yo me espero unos meses que saquen algunos parches, esto está muy verde todavia , tiene buena pinta el juego pero jugarlo asi es jugarlo a un 75% de desarrollo, tenian que haberlo retrasado unos meses y no sacarlo a medio hacer,
No paso de la mision
reinicia la IGA
. Muy dificil
@Anexo es la de la cuenta atrás que van saliendo NPC?
es muy importante usar las coberturas al agacharse y apuntar en este juego, y mas ante las oleadas.
Shinigami escribió:@Anexo es la de la cuenta atrás que van saliendo NPC?


Sip.
Los que decís que no tenéis bugs os ha debido de tocar la lotería porque el juego esta a medio hacer. O hacéis las cosas tal y como las marca el juego o en cuanto te pones a experimentar un poco empiezan a pasar cosas raras constantemente.

- Los cromados de la misión principal, no aparecen, saliendo del juego y volviendo a entrar, se solucionó.
- Cada vez que mueres los respawns de los enemigos se vuelven locos. O te aparecen demasiados o no te aparece ninguno.
- El primer jefe duplicado.
- El jefe de las arañas ha muerto solo al segundo, sale la cinemática de presentación 2 disparos, una esquiva y cinemática de arañas muertas. (este me ha jodido bastante)
- Cuelgues de NPCs, cuelgues de enemigos que se quedan parados sin hacer nada.
- Misiones secundarías que no te permiten avanzar.
- Misiones en las que llegas al destino y no pasa nada y tienes que reiniciar o dar una vuelta y llegar por donde se había calculado que llegarías.

Juego entretenido, visualmente increíble, pero si lo llego a saber me habría esperado a jugarlo cuando estuviese pulido.
22 secundarías hechas y de momento no me parece ninguna mas.

Así llevo al bicho

Imagen
Anexo escribió:No paso de la mision
reinicia la IGA
. Muy dificil

Estoy igual y eso que soy LVL 23 pero salen tantos enemigos que es que aunque aguantes el tiempo tienes que eliminarlos a todos.

Lo peor es que las secundarias que me quedan son de lvl 25, 28,…. Y tampoco hay forma…me da que tendre que levear en una zona y morirme del aburrimiento o buscar gente que quiera jugarlo para ganar la experiencia por sus misiones aunque yo las repita.
Dark escribió:
Anexo escribió:No paso de la mision
reinicia la IGA
. Muy dificil

Estoy igual y eso que soy LVL 23 pero salen tantos enemigos que es que aunque aguantes el tiempo tienes que eliminarlos a todos.

Lo peor es que las secundarias que me quedan son de lvl 25, 28,…. Y tampoco hay forma…me da que tendre que levear en una zona y morirme del aburrimiento o buscar gente que quiera jugarlo para ganar la experiencia por sus misiones aunque yo las repita.


He probado todas las combinaciones posibles de armas y protesis pero nada, no hay manera.

Esas secundarias las puedes hacer sin mucho problema. Justamente las hice hoy y todavía era nivel 23.
Lo que mas me toca los cojones de los bugs que he encontrado es cuando te desaparece equipo tactico por la cara, tenia una granada pem guardada para cuando aparezca un jefe tipo robot y me doy cuenta que se esfumo del inventario.... me ha pasado dos veces ya
Vale, conseguí pasar xD. Pero como se han flipado con lo que viene después …uf
@Anexo yo me la pasé ayer después de un montón de intentos a nivel 18. Me puse la habilidad de plantar aracno bots y cada vez que cargaba la energía los lanzaba. Además de arma llevaba una ametralladora que iba bastante bien, porque tiene un cargador de 100 balas y tengo bastante subida la puntería y lo de cargar las armas más rápido.

Te tienes que plantar en una de las esquinas y según veas que te vienen de un lado de otro intentar matarlos antes de que lleguen a tu posición.

Los niveles de los enemigos son aleatorios y el tipo de enemigos también, así que es tener un poco de suerte y que no te salgan mini jefes de esos jodidos que te joden el intento. Pero vamos sobre todo utilizar todo el rato la habilidad de las arañas porque son la ostia y se cargan a los enemigos más rápido que tú.
@goliath91

Me puse una barrera que ralentiza las balas, aracno bots, plantar torretas y lanza cohetes. Han caído a la primera xD
¿Lo de llegar a una puerta y que no deje avanzar ni salga el icono de activar es un bug o que me falta algo hago algo mal? Porque van 2 seguidas de llegar al indicador de misión, una puerta y no poder avanzar. Y vaya gracia con las pateadas sin poder correr que hay que meterse (quitando algún metro que pilles de casualidad). La primera pensaba que era porque fui demasiado pronto (misión nivel 13 siendo 10, tampoco tanto), pero luego fui a otra de nivel 2 y lo mismo. Sale como un mensaje en gris al acercarma que pone "fijado" o algo así y no hace nada. En la otra ponía otro "fijación I" o similar, por eso pensaba que me faltaba algo pero ya dudo....
El juego es de aprobado raspado...una pena.

Por un lado un detalle enfermizo con una ambientación sublime la cual se va a la mierda con un sistema de menus/mapa pesimo, tema loteo/rpg sin la mas mínima importancia y un buen saco de bugs.

Con poner mazmorras generadas aleatoriamente y un buen loteo abrían tenido un juego para muchas cientos de horas. Mas mata mata y menos paseos por el mapa.
@Dauragon85 te falta una principal para hacer esas secundarias.

A veces me recuerda al desenfreno del Too Human y todo su loot.

@Anexo Hecho tambien asi eso si puse lo de compensacion que a quien le hago daño me devuelve salud. Aun asi ni 5 minutos y menudo otra engomada te espera eso si algo mas facil con las arañas.
Diría que estoy en la última y es una locura. Soy nivel 28. Aquí hace falta mínimo 3 personas.
Anexo escribió:Diría que estoy en la última y es una locura. Soy nivel 28. Aquí hace falta mínimo 3 personas.


Yo estoy con lvl 27 en….

La de los 4 ordenadores pero siempre caigo en el ultimo… la manteca ahi es muy dura.


Y lo peor es que irse para atras es otra amargura
Anexo escribió:22 secundarías hechas y de momento no me parece ninguna mas.

Así llevo al bicho

Imagen

Como se llama esa armadura? Y el arma?
Dark escribió:
Anexo escribió:Diría que estoy en la última y es una locura. Soy nivel 28. Aquí hace falta mínimo 3 personas.


Yo estoy con lvl 27 en….

La de los 4 ordenadores pero siempre caigo en el ultimo… la manteca ahi es muy dura.


Y lo peor es que irse para atras es otra amargura


Esa esa. Me quedo en el segundo.

@alexsalabert

No sabría decirte. Mañana lo miro y te digo
Señores.

Es tonteria ir subiendo puntos al equilibrio? No se para que vale...

Manejo de armas es simplemente la velocidad de cambio de un arma a otro? O que es?

Y bateria corporal?
Soy nivel 9, y me está encantando el juego. Bugs pocos, salvo los de texto y alguno gráfico ligero sin mucha importancia, bien en general. Pero se nota que no está pulido del todo.
Eso sí, no me estoy metiendo con secundarias, voy a piñón con la historia principal aunque a veces me desvío un poco para investigar y subir de experiencia, con el riesgo de toparme con grupos de enemigos demasiado fuertes que me funden enseguida xD.

El gameplay y la ambientación... BRUTAL!
kakashihatake78 escribió:Soy nivel 9, y me está encantando el juego. Bugs pocos, salvo los de texto y alguno gráfico ligero sin mucha importancia, bien en general. Pero se nota que no está pulido del todo.
Eso sí, no me estoy metiendo con secundarias, voy a piñón con la historia principal aunque a veces me desvío un poco para investigar y subir de experiencia, con el riesgo de toparme con grupos de enemigos demasiado fuertes que me funden enseguida xD.

El gameplay y la ambientación... BRUTAL!

Estoy igual que tu compi, solo que nivel 12 y perdiendome un poco con las subidas de puntos de los atributos del personaje como he puesto un par de post arriba.

Crees que solo haciendo las misiones principales podremos acabar el juego? A mi me aburren las secundarias en la mayoria de juegos ...
Juego acabado en poco menos de 15 horas. En general buenas imoresiones pero evidentemente hay mucho que mejorar, sobretodo en el mapa y en el viaje rápido
alexsalabert escribió:Juego acabado en poco menos de 15 horas. En general buenas imoresiones pero evidentemente hay mucho que mejorar, sobretodo en el mapa y en el viaje rápido

Cuantas misiones principales hay compi?

Y por cierto. Es posible acabar el juego solo haciendo las misiones principales? O es muy jodido?
loko19x69 escribió:
alexsalabert escribió:Juego acabado en poco menos de 15 horas. En general buenas imoresiones pero evidentemente hay mucho que mejorar, sobretodo en el mapa y en el viaje rápido

Cuantas misiones principales hay compi?

Y por cierto. Es posible acabar el juego solo haciendo las misiones principales? O es muy jodido?

El número exacto no te sabría decir. Yo he tenido que hacer muchas secundarias para subir de nivel porque si no me destrozaban
Bueno menudo glitch en la antesala a la mision final. Te da 300.000XP por completar la mision de “Privilegios de administrador”. Abres el menu para que haga autoguardado, cierras el juego, inicias tu partida y te pone en el checkpoint de antes de entregar la mision pero con los 300.000XP sumados, avanzas y de nuevo te la da por entregada y otros 300.000XP y asi repetidamente hasta que quieras como si apetece llegar a LVL99 asi.
En las armaduras, algunas ponen que tienen 1 objeto, 2 objetos... eso que es? Que ya las tienes y cuantas?

Es uno de los fallos que le veo al juego. Los menús, el mapa, y zonas que se ve claramente que están hechas para jugarlas en coop (ya que en single son la muerte) y que no hayan metido un coop con gente random ein?

@Dark jajajaja me la apunto por si me sacan de quicio al llegar al final
899 respuestas
14, 5, 6, 7, 818