[HO] Tales Of Xillia

Aprovechando las ofertas en la store. Sin haber jugado nunca a un Tales of, antes de comprar el Xillia, cual me recomendáis el grace f o el symphony?
soulforged escribió:Aprovechando las ofertas en la store. Sin haber jugado nunca a un Tales of, antes de comprar el Xillia, cual me recomendáis el grace f o el symphony?


Graces f tiene mejor sistema de combate, por lo tanto Graces f.
Symphonia puede repeler un poco pues ya cuando salió el juego el sistema de combate estaba medio desfasado comparado con sus compañeros 2D (Destiny 2-Rebirth), hoy en día aún más y los gráficos es como meter un juego 2D con modelados cutres en 3D. A pesar de todo es un puto juegazo, pero en mi opinión Graces f es superior en casi todo.
Eso si, Symphonia está en castellano y tiene voces en japonés, que también es un gran incentivo a la hora de jugar y el opening es mucho mejor que el de Graces XD
Yo te recomiendo el Symphonia 10000 veces antes que el Graces F. Pásate por youtube mírate un par de vídeos y decide tu mismo.
Llevo ya por lo menos 80 horas con el maldito juego...nunca he sido de jugar RPG pero los dos primeros Souls y este juego me han vuelto loco por el género.
grosscong escribió:Llevo ya por lo menos 80 horas con el maldito juego...nunca he sido de jugar RPG pero los dos primeros Souls y este juego me han vuelto loco por el género.


Pues cuando pruebes los Tales of buenos entras en éxtasis XD
Eriksharp escribió:
grosscong escribió:Llevo ya por lo menos 80 horas con el maldito juego...nunca he sido de jugar RPG pero los dos primeros Souls y este juego me han vuelto loco por el género.


Pues cuando pruebes los Tales of buenos entras en éxtasis XD


Aprovechando tu mensaje, estoy como el usuario de arriba, han puesto ofertazas en la store y nunca he jugado un Tales of. Están el Xillia, el Symphonia 1 y 2, el graces...

Cuáles son los imprescindibles? Hay que jugarlos en algún orden?
El orden da igual excepto los que son secuela, y todos son imprescindibles porque entre Tales of y Tales of hay cambios grandes en la jugabilidad, salvo los que son por TP (Symphonia-Abyss-Vesperia) los demás tienen cambios muy gordos en el sistema de combate y cada juego usa uno diferente. Y bueno, historia, personajes, mundo, contenido, banda sonora, etc.

Sólo hay 2 que no son imprescindibles: Tales of Legendia de PS2 y Tales of the Tempest DS, salvo estas 2 grandísimas mierdas, los demás imprescindibles.
Pues aquí otro que se va a iniciar con la saga gracias a la oferta que han puesto, a ver que me parece tras haber jugado a Ni No Kuni.
Cuidado los que os pilléis Tales of Graces f porque el juego empieza cuando eres niño y son unas buenas horas (3 o así).
Eriksharp escribió:Cuidado los que os pilléis Tales of Graces f porque el juego empieza cuando eres niño y son unas buenas horas (3 o así).


y eso es bueno o malo?
soulforged escribió:
Eriksharp escribió:Cuidado los que os pilléis Tales of Graces f porque el juego empieza cuando eres niño y son unas buenas horas (3 o así).


y eso es bueno o malo?


Pues depende para quien, a mi me apasionó lo de jugar como niños, a parte de la historia tan bonita que cuentan al principio, es muy gracioso verlos de pequeñajos con sus aventuras, el tema de batalla está cambiado para tener un tono infantil muy bueno y los personajes tienen ataques hechos para ese momento que no vuelves a usarlos en todo el juego, y por ejemplo con Asbel si no recuerdo mal, usas un palo como arma XD

Para otros se les hará soporifero, ñoño, aburrido, lento, infantil...
Volviendo a Tales Of Xillia nadie se ha fijado en el fallo que hay o estoy equivocado por lo menos en la versión PAL
El fallo a mi parecer es respecto a unas hierbas consumibles, en concreto con la hierba Romero Azul da un bonus de 20 ptos de PH (puntos de habilidad) por lógica esta mal el bonus que te da ya que por un lado las otras hierbas del mismo tipo pero diferente color dan: un Romero da 1 pto de PH y un Romero Rojo da 3 de PH.
Hanzo1987 escribió:Volviendo a Tales Of Xillia nadie se ha fijado en el fallo que hay o estoy equivocado por lo menos en la versión PAL
El fallo a mi parecer es respecto a unas hierbas consumibles, en concreto con la hierba Romero Azul da un bonus de 20 ptos de PH (puntos de habilidad) por lógica esta mal el bonus que te da ya que por un lado las otras hierbas del mismo tipo pero diferente color dan: un Romero da 1 pto de PH y un Romero Rojo da 3 de PH.


Me di cuenta ayer....la mayor decepción que me ha dado un JRPG desde hacía tiempo xD

"Oh dios +20 de HP!! Se lo doy a Rowen que siempre va mal de puntos"

Rowen 70PH--->71PH

Imagen
Bueno, después de 68 horas jugando en dificil y nivel 80 ya me lo he pasado.
El final ha sido un poco "light" no?


Ahora toca el "post-game" que para mi se resume en el extra boss y subirlos al máximo nivel.
He leído la página anterior para resolverme algunas dudas sobre por cuál Tales of empezar. Pero, francamente, ahora tengo más xDD. Si no es el lugar indicado para preguntar, pido disculpas. Yendo al grano...:

Hay varios Tales of en oferta y sólo puedo comprar uno (maldita sea, tengo 17 euros...aunque vi uno que valía menos, quizá me lo imaginé, no sé). Hace DEMASIADO que no juego a ningún rpg ni jrpg y elegí a la "saga" Tales of para volver a darle duro. Nunca he jugado a uno y quiero que al jugarlo me de la sensación que sentía antes con ese tipo de juegos: la jugabilidad, la trama, el transfondo del personaje, el desarrollo...¿Cuál sería el Tales of más "épico" para empezar y engancharte a la saga?

Muchísimas gracias de ante mano!
RolleR escribió:Bueno, después de 68 horas jugando en dificil y nivel 80 ya me lo he pasado.
El final ha sido un poco "light" no?


Ahora toca el "post-game" que para mi se resume en el extra boss y subirlos al máximo nivel.


Y luego pasartelo con Milla...
KuraiSal escribió:He leído la página anterior para resolverme algunas dudas sobre por cuál Tales of empezar. Pero, francamente, ahora tengo más xDD. Si no es el lugar indicado para preguntar, pido disculpas. Yendo al grano...:

Hay varios Tales of en oferta y sólo puedo comprar uno (maldita sea, tengo 17 euros...aunque vi uno que valía menos, quizá me lo imaginé, no sé). Hace DEMASIADO que no juego a ningún rpg ni jrpg y elegí a la "saga" Tales of para volver a darle duro. Nunca he jugado a uno y quiero que al jugarlo me de la sensación que sentía antes con ese tipo de juegos: la jugabilidad, la trama, el transfondo del personaje, el desarrollo...¿Cuál sería el Tales of más "épico" para empezar y engancharte a la saga?

Muchísimas gracias de ante mano!


Mi orden fue: symphonia, phantasia, eternia, destiny 1, abbys, inocence, symphonia2, graces, xillia. Hay más, pero aún no los he jugado.

Mi recomendación es empezar por los antiguos: phantasia y destiny1. Más que nada es por el combate porque solo se puede encadenar el típico A,A,A, B1, B2(bastante lento) y cuando casteas una magia se para el combate para ver la animación. Si juegas primero al Graces f por ejemplo harás cosas como ésta: https://www.youtube.com/watch?v=ai8YdiKVbW4 y luego lo otro te parecerá una mierda xD

Ahora, que sí solo quieres los de ps3 te recomiendo Graces F por el combate y por historia el Symphonia Cronicles. Si lo dices en general, tírate de cabeza a por el of the abyss, que es el que mejor relación combate/historia tiene.
KuraiSal escribió:He leído la página anterior para resolverme algunas dudas sobre por cuál Tales of empezar. Pero, francamente, ahora tengo más xDD. Si no es el lugar indicado para preguntar, pido disculpas. Yendo al grano...:

Hay varios Tales of en oferta y sólo puedo comprar uno (maldita sea, tengo 17 euros...aunque vi uno que valía menos, quizá me lo imaginé, no sé). Hace DEMASIADO que no juego a ningún rpg ni jrpg y elegí a la "saga" Tales of para volver a darle duro. Nunca he jugado a uno y quiero que al jugarlo me de la sensación que sentía antes con ese tipo de juegos: la jugabilidad, la trama, el transfondo del personaje, el desarrollo...¿Cuál sería el Tales of más "épico" para empezar y engancharte a la saga?

Muchísimas gracias de ante mano!

Symphonia chronicles ,es de los mejores por historia, personajes, desarrollo, y porque es un juego como los de antes(porque realmente ES un juego de antes xD).Ahora eso sí, ten en cuenta que jugablemente y (sobretodo) gráficamente son juegos de la generación pasada, por lo que el control es mucho más tosco que xillia por ejemplo, y gráficamente ya era un poco cutre en la época.Después pues juega a xillia que no es una maravilla pero está muy bien, y cuenta con los mejores combates.Ademas ya mismo sale el xillia 2 , que pinta muy muy bien
Tales of graces está en inglés ,no se sí es importante para ti
La jugabilidad no tiene nada que ver con "ser de antes" Rebirth es de la época de Symphonia y se folla jugablemente a Xillia, y Destiny 2 que es anterior a Sympho, lo mismo, simplemente el equipo era otro y hacían sistemas de combates más clásicos y simples.
KuraiSal escribió:He leído la página anterior para resolverme algunas dudas sobre por cuál Tales of empezar. Pero, francamente, ahora tengo más xDD. Si no es el lugar indicado para preguntar, pido disculpas. Yendo al grano...:

Hay varios Tales of en oferta y sólo puedo comprar uno (maldita sea, tengo 17 euros...aunque vi uno que valía menos, quizá me lo imaginé, no sé). Hace DEMASIADO que no juego a ningún rpg ni jrpg y elegí a la "saga" Tales of para volver a darle duro. Nunca he jugado a uno y quiero que al jugarlo me de la sensación que sentía antes con ese tipo de juegos: la jugabilidad, la trama, el transfondo del personaje, el desarrollo...¿Cuál sería el Tales of más "épico" para empezar y engancharte a la saga?

Muchísimas gracias de ante mano!


Symphonia. Sin lugar a dudas.
Joder pues a mi Symphonia graficamente me encanta, su cell shading es precioso.
Astral escribió:Joder pues a mi Symphonia graficamente me encanta, su cell shading es precioso.

Hombre , para gustos colores, pero desde luego para mi precioso es esto

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es un poco cutre cuanto menos [+risas]
Imagen
Imagen

Que tampoco me disgusta,pero vamos,podria ser mejor.
Pero no es una comparación justa, el hardware es diferente. Es como si ahora me pongo a comprar los sprites del Destiny con los del Destiny 2 o el R.
A mi horrible no me parece Symphonia pero tampoco me gusta demasiado (visualmente), parece un juego 2D metido en modelados 3D, y queda muy raro, todos parecen chibis... se nota que fue el primer juego 3D del equipo, pero vamos, que todos los RPGs de la época (salvo FFX) que empezaron a hacer juegos 3D en los primeros años de PS2 eran parecidos, los gráficos de Star Ocean 3 son horripilantes y después ves los de Valkyrie Profile 2 y se te caen las bragas al suelo.

Imagen

VS

Imagen
rurouni phantom escribió:Hombre , para gustos colores, pero desde luego para mi precioso es esto

Imagen
Imagen
Imagen


Que maravilla el Vesperia.......porque dejarían atrás el Cell Shading....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eriksharp escribió:Porque hay que currárselo y eso no entra en los planes de Bandai, mejor tirar por texturas guarras, modelados simples, colores apagados... para que sea todo más fácil, sino seguirían con los Tales of 2D que eran una jodida pasada pero seguramente muy difícil de hacer ya que los sprites eran de una calidad altisima y con un montón de animaciones.

Tales of Rebirth es para mi el Top visual de la saga, bueno, en general para mi Rebirth es el TOP en todo de la saga XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Acojonante desde luego.


De historia que tal anda he leido que tiene una historia bastante oscura no?¿ La verdad es una pena que no porteen los Tales of de PSP releventes a PSVita.

Pero bueno todavía hay esperanzas de algún día terminen la traducción al inglés e incluso al español de este juego http://www.talesofrebirth.altervista.org/
Muy buena, a mi por lo menos me encanta, todo en el juego es prácticamente perfecto.
Eso si, la versión buena es la de PS2.

No sabía que estaban haciendo una traducción, espero que la terminen pronto y todo el mundo pueda gozar de esta obra maestra (y de las actuaciones de Nobuyuki Hiyama y Kappei Yamaguchi XD )

https://www.youtube.com/watch?v=OGbConVzN4Q

Veigue está infravalorado, para mi el mejor personaje de la saga entera y nunca sale en los Tops de votación de fans :(
A mi un personaje que siempre me ha encantado aparte de por su voz e historia es Regal y para mi su tema lo describe perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=LS13_bsMjYM


Manly Tears T_T
Entre este Xillia y el Symphonia, con cuál os quedáis en cuanto a argumento (sin tener en cuenta el combate)??
meeskal escribió:Entre este Xillia y el Symphonia, con cuál os quedáis en cuanto a argumento (sin tener en cuenta el combate)??


Symphonia.
Ahora, si hablaramos de Xillia 2... difícil XD
Acabo de empezar a jugar, q dificultad es recomendable elegir? no quiero combates fáciles pero tampoco algo q sea desesperante, en los RPG soy de levear mucho y hacer todas las secundarias, he leído q la dificultad normal es una broma y q para disfrutarlo hay q jugarlo en moderado o difícil, así q tengo claro q jugaré una de esas 2 dificultades, cuál me recomendáis? difícil es desesperante? y otra cosa, también he leído q el nivel de dificultad, en el sentido de recompensas, solo afecta al bonus de exp, en moderado x1,5 y en difícil x2, q significa? solo obtienes más exp cuando usas objetos q den bonus de exp?
Kyross escribió:Acabo de empezar a jugar, q dificultad es recomendable elegir? no quiero combates fáciles pero tampoco algo q sea desesperante, en los RPG soy de levear mucho y hacer todas las secundarias, he leído q la dificultad normal es una broma y q para disfrutarlo hay q jugarlo en moderado o difícil, así q tengo claro q jugaré una de esas 2 dificultades, cuál me recomendáis? difícil es desesperante? y otra cosa, también he leído q el nivel de dificultad, en el sentido de recompensas, solo afecta al bonus de exp, en moderado x1,5 y en difícil x2, q significa? solo obtienes más exp cuando usas objetos q den bonus de exp?


Hombre yo me lo he pasado en difícil pero donde realmente las pasarás putas sera contra los jefes aunque claro es mucho más satisfactorio pasartelo a la vez que frustrante.

Asi que te recomendaría moderado si quieres disfrutar del sistema de combate luego en una segunda vuelta sube la dificultad, respecto al bonus no se exactamente los bonus pero creo que tambíen pueden darte más botín y dinero según dificultad.
Hanzo1987 escribió:Hombre yo me lo he pasado en difícil pero donde realmente las pasarás putas sera contra los jefes aunque claro es mucho más satisfactorio pasartelo a la vez que frustrante.

Asi que te recomendaría moderado si quieres disfrutar del sistema de combate luego en una segunda vuelta sube la dificultad, respecto al bonus no se exactamente los bonus pero creo que tambíen pueden darte más botín y dinero según dificultad.

Gracias, creo q lo jugaré en moderado, no quiero algo fácil pero tampoco algo q me haga tirar el mando por la ventana xD siempre suelo jugar los juegos en normal, pero últimamente me está dando por probar otro tipo de dificultades... a ver q tal está el juego, los JRPGs son el género q más me gusta, aunque soy más de combates por turnos (me saqué el platino del FF X hace poco y lo disfruté tanto o más q la primera vez), pero bueno, ya me he pasado algunos tales y me han gustado bastante (Phantasia, Symphonia y Symphonia Dawn of The New World)

Si está bien más adelante caerá la segunda parte, el Graces ni me lo planteo por no estar en español :(
Una pregunta Erik (lo siento si se ha preguntado ya), ¿la secuela utiliza de alguna manera el save del Xillia 1 para algo? Del estilo de algún traje o bonus.
Melar20 escribió:Una pregunta Erik (lo siento si se ha preguntado ya), ¿la secuela utiliza de alguna manera el save del Xillia 1 para algo? Del estilo de algún traje o bonus.


Mmm, si no recuerdo mal te daba un par de complementos (muñecos de Jude y Milla), meramente estético pero no recuerdo nada especial.
Estaria bueno el tema de los saves, pasa que aquel que no haya jugado el primer xillia se puede sentir como "condicionado" a jugar la primera entrega con temor a "perderse" algo.
Todo el mundo que lo ha probado dice que el Xillia 2 es muy superior, eso espero...el Xillia 1 me encantó, sobre todo por los protagonistas (vamos, por Milla que lo encuentro un personaje adorable [amor] )

Y la escena final 'romántica' (aunque con no demasiado sentido al menos si solo has jugado por el lado de Jude) me hizo sacar lagrimones de romanticón.


Aunque justamente por eso me hace sufrir un poco el cambio de protagonistas y que dejen de lado a estos dos, pero vamos, la escena del trailer que mas me gusto fue la perfecta combinación que hacía ese momento la música del trailer y su aparición en la lucha del tren, muy épica, bien hecho por parte del director.

Total, a principios de agosto me pasaré el milla's side para enterarme de todo y así ya empalmar con el 2.
Es conveniente ir aumentando las tiendas con los objetos q vas obteniendo para comprar mejores armas, etc...? o durante el juego consigues mejores armas sin tener q comprarlas? y otra cosa, teniendo en cuenta q estoy jugando en moderado, por cada zona es conveniente enfrentarte a todo lo q veas para no tener problemas de nivel? o solo lo necesario? de momento los combates me están pareciendo muy fáciles... y por último, al subir de nivel y aumentar los parámetros? se debe ir a por alguno en concreto en cada personaje o con dar a "automático" basta?
Kyross escribió:Es conveniente ir aumentando las tiendas con los objetos q vas obteniendo para comprar mejores armas, etc...? o durante el juego consigues mejores armas sin tener q comprarlas? y otra cosa, teniendo en cuenta q estoy jugando en moderado, por cada zona es conveniente enfrentarte a todo lo q veas para no tener problemas de nivel? o solo lo necesario? de momento los combates me están pareciendo muy fáciles... y por último, al subir de nivel y aumentar los parámetros? se debe ir a por alguno en concreto en cada personaje o con dar a "automático" basta?


Sube armas y armaduras, lo agradecerás y mucho, mas que nada que no encuentras armas decentes a no ser que sea en las tiendas (no recuerdo ni si encuentras alguna imagínate) excepto las armas de las bestias del diablo (que en la primera partida son peores que las de las tiendas), subir alimentación te puede ayudar para levelear y ganar pasta.

En mi caso solo te digo que levelee bastante...porque hasta bien avanzado el juego ni siquiera me di cuenta del menú de habilidades, una vez lo hice..puff..ahí lo dejo. Siempre puedes ajustar mas el nivel de dificultad.

Sobre lo que subir a cada personaje da un poco igual, piensa que estas 'forzado' a pillar cierta secuencia por el tema de los orbes 'llave' (los que son obligatorios para ampliar) así que los otros dos que te faltan los puedes coger según te gusten mas las habilidades que den. Al final, si te dedicas a subir niveles podrás pillar todo el orbe completo por lo que tengo entendido. En mi caso a partir de cierto nivel puse la subida en automático porque llegué al final de los dos orbes y ya tenía todas las habilidades que me interesaban, así que a partir de ahí solo tocaba rellenar.
OK gracias Thalandor.

Mirando lo de aumentar las tiendas por internet he leído q en algunos momentos te dan multiplicador x3 al donar materiales, esperaré de momento a q me salga alguna tienda así a no ser q llegue a 99 de materiales o necesite mejores armas.
Si encuentras baldosas que dan vueltas (xD) o monstruos con signos de exclamación el la cabeza, ves a por ellos directo porque te dan mucha más XP (las baldosas huyen como locas, saben que regalan mucha XP xDDD). Si encima usas comidas que dan % extra en XP subes que da gusto (así que sube también la tienda de comidas, en si deberías ir subiendo todas).

Pero fuera de eso si juegas en moderado los bosses están bastante chupados salvo unos pocos. Sería mejor jugar en difícil y pasar a moderado cuando veas que se te hace muy cuesta arriba el boss en cuestión.

Yo estoy acabando la segunda vuelta en la historia de Milla. Que ganas de ToX 2 [360º]
Ojo con las "baldosas" por que son bastante duras, se requiere un lv20 o 25 en adelante para no sufrir tanto. Y no dan tanta exp ya que el tiempo que invertis en ellos te podrias haber farmeado mas creps por ahi. Y si mal no recuerdo los alimentos que multiplican la EXP con las baldosas no funcionan pero si usalo SIEMPRE antes de enfrentar a un jefe.
Y por último acércate a ellas caminando despacio porque si vas normal se asustan y se van y puedes perderlas.
Lo q comentáis de la comida q da exp es conveniente usarlo para combates normales o en casos excepcionales y jefes? de momento no he comprado ninguna, porque si empiezas a comprar de continuo sale muy caro y prefiero ahorrar para conseguir mejor equipamiento, por cierto, ya me salió el x3 en una tienda y aproveché para vaciar ese tipo de material :P sobre la dificultad... en difícil pensaba q era muy complicado, pero en moderado me está resultando muy fácil, aunque claro, estoy al principio, supongo q según avance se complicará.
Kyross escribió:Lo q comentáis de la comida q da exp es conveniente usarlo para combates normales o en casos excepcionales y jefes? de momento no he comprado ninguna, porque si empiezas a comprar de continuo sale muy caro y prefiero ahorrar para conseguir mejor equipamiento, por cierto, ya me salió el x3 en una tienda y aproveché para vaciar ese tipo de material :P sobre la dificultad... en difícil pensaba q era muy complicado, pero en moderado me está resultando muy fácil, aunque claro, estoy al principio, supongo q según avance se complicará.


En cualquier momento va bien tener comida y usarla, facilita las cosas, sobretodo en mazmorras.
Me esta tentando mucho el comprarlo, al unico que he jugado antes ha sido al Eternia en Psp y me gusto mucho.

De los que estan de oferta es el que mas me llama la atencion.
Gorgonero escribió:Me esta tentando mucho el comprarlo, al unico que he jugado antes ha sido al Eternia en Psp y me gusto mucho.

De los que estan de oferta es el que mas me llama la atencion.

Yo lo he comprado con la oferta de 9,9 euros y no me arrepiento, me está gustando, de todas maneras si no has jugado al tales of symphonia deberías probarlo también y la segunda parte, aunque no es tan buena, ahora mismo tiene un precio muy asequible (4,95), yo porque ya los jugué en su día, sino los pillaba.
Kyross escribió:
Gorgonero escribió:Me esta tentando mucho el comprarlo, al unico que he jugado antes ha sido al Eternia en Psp y me gusto mucho.

De los que estan de oferta es el que mas me llama la atencion.

Yo lo he comprado con la oferta de 9,9 euros y no me arrepiento, me está gustando, de todas maneras si no has jugado al tales of symphonia deberías probarlo también y la segunda parte, aunque no es tan buena, ahora mismo tiene un precio muy asequible (4,95), yo porque ya los jugué en su día, sino los pillaba.


Si a ver, si estoy entre el Symphonia y este, (Por que el Symphonia 2 a pesar de ser el mas barato y por tanto el que mas me llama me han dicho que es muy malo y que no merece la pena, si no pillaba ese :( ) y entre los 2, por estetica y demas me llama mas el Xillia.
Yo acabo de comenzar la segunda vuelta en xillia con milla, comence en desconocido pero como conserve la mitad de mis niveles se me ha hecho facilisimo, espero que el primer boss sea como la primera vez que jugue ya que fue dificilisimo.

Me gusta como pelea milla
5615 respuestas