[HO] Tales Of Xillia

faco escribió:
THumpER escribió:Pues para mi el xillia es el rpg mediocre y el ni no kuni uno de los grandes rpgs de esta generación. Si es Ni no kuni el mejor rpg ya no sabría decir pero de los mejores de esta gen si que lo es para mi gusto.
No lo digo con intención de trollear ni nada parecido [+risas] básicamente es para que el usuario tenga distintas criticas tanto positivas como negativas y a partir de ahí decida por su cuenta.

El ni no kuni subiría muchos enteros si su sistema de batalla no fuera una mierda (por lo estúpida que es la IA y lo aleatorio de los combates), si su dificultad estuviera bien ajustada (que es una montaña rusa) y si no fuera una versión recortada de un juego de la DS (que menos que poder usar todos los hechizos...) El de la DS es un juego de 9, el de PS3 es un juego de 6.

Los Tales of tendrán mejor o peor historia y te puedes identificar o no con los personajes... pero por lo menos las batallas son robustas y los compis no son imbéciles perdidos... el peor tales que he jugado es el Innocence, y aún así, me parece mejor que el ni no kuni...


Que la IA no sea buena se puede interpretar como un plus de dificultad al juego. A mi el sistema de batalla me pareció correcto. No es la panacea pero tampoco algo malo. Pero quitando esto, por lo demás se come al xillia en diseño artístico, gráficos, detalles, secundarias, mapa mundi, historia, banda sonora, animación...

Pero bueno como se suele decir... a gustos colores.
@faco Deacuerdo totalmente compañero, la IA de los npc es horrble jajajaja, ya compre el Tales of symphonia chronicles, tengo entendido que el platino es algo pesado, pero bueno ya el xilia me fue pesado xD
que la IA no sea buena se traduce en que tus compañeros son un enemigo más y estás tú solo contra el mundo... los enemigos que te putean y los "aliados" que te trollean...

El sistema de batalla está mal planteado: coge todo lo malo de las batallas por turnos y todo lo malo de las batallas en tiempo real (menús incómodos y cámara pésima... que tengas que navegar por un menú para cubrirte de un ataque en tiempo real es de juzgado de guardia...)

Las secundarias son un coñazo, son todas iguales y no aportan nada de nada...

La historia hace aguas por todas partes y los personajes son de todo menos carismáticos (Oliver es un pelele) solo se salva Drippy.

Pero en gráficos, mapamundi, diseño artístico, animación y banda sonora, sí es un juego de 10. Pero si haces media con el resto de apartados suspensos, la nota final baja muchos puntos.

Los Tales tienen un apartado artístico más modesto (aunque sigue siendo muy bueno) y las animaciones son un pelín ortopédicas, pero siguen siendo notables. En los Tales todos los apartados (no solo los gráficos) son notables, no de 10, pero sí entre 7 y 8, lo que hace que la experiencia sea más placentera... dedican el mismo esfuerzo a todos los apartados del juego, no solo a los gráficos, como le pasa al ni no kuni...

Pero supongo que lo que vende son mojones de colorines con todo lujo de detalles y en HD

EDIT: el ni no kuni de la DS le da mil vueltas a la versión de PS3. Ese sí que tenía un sistema de batalla robusto, entretenido y novedoso... aunque fuera 100% por turnos...
¿Sabéis cuándo dejé abandonado Ni no Kuni? En el momento que se te une la rubia.
No recuerdo si hasta ese momento llevaba dos personajes y pasa a ser el tercero, o estaba por mi cuenta y ella es el segundo, pero en ese mismo momento los combates se me hicieron totalmente insufribles.

En Xillia o Graces, por nombrar los más recientes, sin embargo da igual que estés solo que con 3 compañeros más, que en los combates te lo pasas bomba, pudiendo darles órdenes de vez en cuando si quieres hacer algo específico o dejándolos a su puto aire, que son unos compañeros totalmente de fiar que nunca te dejan tirado.
Lo cierto es que los compañeros funcionan bastante bien, sí.

Quizá demasiado. Me he pasado el juego casi entero con la party en auto y ahora me encuentro que no he sumado artes vinculadas al contador, he de empezar de cero con eso [ayay]
faco escribió:que la IA no sea buena se traduce en que tus compañeros son un enemigo más y estás tú solo contra el mundo... los enemigos que te putean y los "aliados" que te trollean...

El sistema de batalla está mal planteado: coge todo lo malo de las batallas por turnos y todo lo malo de las batallas en tiempo real (menús incómodos y cámara pésima... que tengas que navegar por un menú para cubrirte de un ataque en tiempo real es de juzgado de guardia...)

Las secundarias son un coñazo, son todas iguales y no aportan nada de nada...

La historia hace aguas por todas partes y los personajes son de todo menos carismáticos (Oliver es un pelele) solo se salva Drippy.

Pero en gráficos, mapamundi, diseño artístico, animación y banda sonora, sí es un juego de 10. Pero si haces media con el resto de apartados suspensos, la nota final baja muchos puntos.

Los Tales tienen un apartado artístico más modesto (aunque sigue siendo muy bueno) y las animaciones son un pelín ortopédicas, pero siguen siendo notables. En los Tales todos los apartados (no solo los gráficos) son notables, no de 10, pero sí entre 7 y 8, lo que hace que la experiencia sea más placentera... dedican el mismo esfuerzo a todos los apartados del juego, no solo a los gráficos, como le pasa al ni no kuni...

Pero supongo que lo que vende son mojones de colorines con todo lujo de detalles y en HD

EDIT: el ni no kuni de la DS le da mil vueltas a la versión de PS3. Ese sí que tenía un sistema de batalla robusto, entretenido y novedoso... aunque fuera 100% por turnos...



El tema de la defensa pasa a ser de un botón cuando avanzas mas adelante en la historia. En X momento de la aventura aprendes una acción conjunta para defenderte o atacar todos a la vez con solo pulsar cuadrado o triangulo haciendo la batalla mas amena.

Las secundarias no son un coñazo ya que básicamente son lo típico en cualquier rpg. Es mas, para mi en este juego han sido mas variadas que en otros rpgs. Sera que no es interesante las secundarias de buscar el enigma en el libro de mago y poner letra por letra para la respuesta correcta. Cuando en muchos otros rpgs te ponen el típico test de a,b,c... pero aquí no, aquí tienes que buscarlo tu y espabilarte cosa que viene genial en estos tiempos. Y ya no solo eso si no las recompensas de habilidades que te dan por hacerlas las cuales algunas son bastante importantes de obtener.

Y la historia para nada es mala. Empieza muy floja y básica para cualquier principiante pero luego empieza a coger ritmo con ciertos giros y sorpresas. No es la mejor de las historias pero cumple y entretiene.
De los personajes los veo normales. No destacan pero tampoco son de odiar. Drippy es el mejor como bien has dicho, pero no solo él, si no muchos otros secundarios que son bastante buenos.

Para mi es un muy buen rpg que lo disfrute mucho de principio a fin. Es cierto que tiene fallos pero lo compensa con otras virtudes bajo mi punto de vista personal.
Pero bueno dejo el tema del ni no kuni porque este no es su hilo y suficientemente offtopic se ha hecho ya.
THumpER escribió:Pero bueno dejo el tema del ni no kuni porque este no es su hilo y suficientemente offtopic se ha hecho ya.

Estoy de acuerdo con esto último. Creo que al usuario que preguntó ya le hemos aclarado la duda: píllate el Xilia sin dudar.
es necesario levear mucho en este juego??? es que los combates en las 2 horas que llevo de juego son chupaos en dificultad moderada.
pedro_117 escribió:es necesario levear mucho en este juego??? es que los combates en las 2 horas que llevo de juego son chupaos en dificultad moderada.


Ponlo en difícil.
Una pregunta. El juego está a 20$ en la store de USA. Merece la pena comprarlo ya (tengo bastantes juegos todavía por jugar) o creéis que bajará más de precio?

Un saludo
soulforged escribió:Una pregunta. El juego está a 20$ en la store de USA. Merece la pena comprarlo ya (tengo bastantes juegos todavía por jugar) o creéis que bajará más de precio?

Un saludo


Ya tardas. Tales of Xillia vale mucho más que ese precio.
Branbal escribió:
soulforged escribió:Una pregunta. El juego está a 20$ en la store de USA. Merece la pena comprarlo ya (tengo bastantes juegos todavía por jugar) o creéis que bajará más de precio?

Un saludo


Ya tardas. Tales of Xillia vale mucho más que ese precio.


Totalmente de acuerdo. aprovecha
A primeros de año creo que estuvo a 10$ en la store de USA, por eso estoy dudando si esperar un poco más.

Otra cosilla, ya se que este no es el hilo pero, qué tal el Grace F a 18$? No se si lanzarme a por ellos o esperar...
ya soy nivel 53 en 23 horas jugadas,descubrir la mina de villecalle fue una sorpresa increible,para finalizar mate a la bestia de esa mina.pero la bestia de la garganta me mato aunque le aguante hasta que le quedaban 10.000.en mi opinion jude es un fenomeno y me encanta su palmada no se si es un buen movimiento pero contra los jefes y la combinacion de milla hacemos pupita.ahora lo deje guardado en la nieve esa despues de xiang du y a seguir subiendo de nivel.
soulforged escribió:A primeros de año creo que estuvo a 10$ en la store de USA, por eso estoy dudando si esperar un poco más.

Otra cosilla, ya se que este no es el hilo pero, qué tal el Grace F a 18$? No se si lanzarme a por ellos o esperar...


esta bastante bien de precio. A mi me gusto mas el graces F que el xillia.

yo lo pillaba de cabeza, eso si, en inglés, pero supongo que no tendrás ningun problema :)

saludos.
Pregunto esto por que el thread tiene 50000 paginas, termine el juego primero con Milla y ahora empece con Jude. La cuestion es que supuestamente se puede obtar por algunas "bonificaciones" del juego anterior acorde al puntaje que tengamos con los titulos obtenidos. Pero al jugar con Jude no me aparecen esas mejoras o se activan mas adelante?
edesur escribió:Pregunto esto por que el thread tiene 50000 paginas, termine el juego primero con Milla y ahora empece con Jude. La cuestion es que supuestamente se puede obtar por algunas "bonificaciones" del juego anterior acorde al puntaje que tengamos con los titulos obtenidos. Pero al jugar con Jude no me aparecen esas mejoras o se activan mas adelante?


Puede que sea algo obvio, pero te lo digo igual. Para que se desbloqueen las mejoras no basta con jugar la otra historia, sino que debe ser una Nueva Partida+.
Branbal escribió:
Puede que sea algo obvio, pero te lo digo igual. Para que se desbloqueen las mejoras no basta con jugar la otra historia, sino que debe ser una Nueva Partida+.

Gracias, pero la partida nueva+ tiene que ser con el PJ que yo use antes? Mira el juego lo termine hace 2 meses y hoy curiose eso pero no recuerdo bien si puse partida mas o que. Lo que si al comenzar me dio a elegirs las bonificaciones con Jude o por ahi estoy mandando fruta.
edesur escribió:
Branbal escribió:
Puede que sea algo obvio, pero te lo digo igual. Para que se desbloqueen las mejoras no basta con jugar la otra historia, sino que debe ser una Nueva Partida+.

Gracias, pero la partida nueva+ tiene que ser con el PJ que yo use antes? Mira el juego lo termine hace 2 meses y hoy curiose eso pero no recuerdo bien si puse partida mas o que. Lo que si al comenzar me dio a elegirs las bonificaciones con Jude o por ahi estoy mandando fruta.

Cuando empiezas una nueva partida, ya sea la primera partida o NP+, siempre te da a escoger entre Jude o Milla.
como logro que el coliseo me suba de nivel?? es que estoy jugando en principiante y con mi jude de nivel 70 no me duran nada xD.
Este juego es tremendo , estoy deseando que salga la segunda parte ya.
pedro_117 escribió:ya soy nivel 53 en 23 horas jugadas,descubrir la mina de villecalle fue una sorpresa increible,para finalizar mate a la bestia de esa mina.pero la bestia de la garganta me mato aunque le aguante hasta que le quedaban 10.000.en mi opinion jude es un fenomeno y me encanta su palmada no se si es un buen movimiento pero contra los jefes y la combinacion de milla hacemos pupita.ahora lo deje guardado en la nieve esa despues de xiang du y a seguir subiendo de nivel.


Madre mia, yo estoy por ahí y tengo nivel 37 con 30horacas! como lo has hecho?
RolleR escribió:
pedro_117 escribió:ya soy nivel 53 en 23 horas jugadas,descubrir la mina de villecalle fue una sorpresa increible,para finalizar mate a la bestia de esa mina.pero la bestia de la garganta me mato aunque le aguante hasta que le quedaban 10.000.en mi opinion jude es un fenomeno y me encanta su palmada no se si es un buen movimiento pero contra los jefes y la combinacion de milla hacemos pupita.ahora lo deje guardado en la nieve esa despues de xiang du y a seguir subiendo de nivel.


Madre mia, yo estoy por ahí y tengo nivel 37 con 30horacas! como lo has hecho?

sube la tienda de alimentacion farmear hasta decir basta,y bueno ahora llevo creo que casi 40 horas y nivel 68 con lo de subir el doble de experiencia,el coliseo de xian du es mejor lugar que la mina para farmear en mi opinion.y mi duda seria que donde estan las mazmorras esas donde hay monstruos de nivel 80 que quiero echarles el guante.
pedro_117 escribió:
RolleR escribió:
pedro_117 escribió:ya soy nivel 53 en 23 horas jugadas,descubrir la mina de villecalle fue una sorpresa increible,para finalizar mate a la bestia de esa mina.pero la bestia de la garganta me mato aunque le aguante hasta que le quedaban 10.000.en mi opinion jude es un fenomeno y me encanta su palmada no se si es un buen movimiento pero contra los jefes y la combinacion de milla hacemos pupita.ahora lo deje guardado en la nieve esa despues de xiang du y a seguir subiendo de nivel.


Madre mia, yo estoy por ahí y tengo nivel 37 con 30horacas! como lo has hecho?

sube la tienda de alimentacion farmear hasta decir basta,y bueno ahora llevo creo que casi 40 horas y nivel 68 con lo de subir el doble de experiencia,el coliseo de xian du es mejor lugar que la mina para farmear en mi opinion.y mi duda seria que donde estan las mazmorras esas donde hay monstruos de nivel 80 que quiero echarles el guante.


Pues ahora que estoy en xian du, voy al coliseo con alimentos +60% y +100% exp y farmeo alli no?

Salu2!

Edito: he estado probando en la mina de villecalle y buah q lujo, he subido de 37 a 52 en nada, hasta que nivel recomiendas subir ahi??
hay gente que con el 70 se pasa el juego con facilidad depende,yo farmeo porque lo juego con un colega y no podemos quedar todos los dias ni las semanas asi que farmeo y el si que sorprendio cuando lo habiamos dejado en el 22 y los tenia al 40 la semana despues xD. ahora con 42 horas de juego soy nivel 72 y mañana jugamos espero que lleguemos a la mitad del juego por lo menos.
yo con no llega a 60 horas me he leveado a todos los pj al 99 y
derrotado 2-3 veces al enemigo final de la mazmorra secreta esa, no me acuerdo del nombre pero me imagino que sabréis quien es xD
.
Este veranito antes de la segunda parte me pasaré la historia de Milla y tendré que ponerme también con el Symphonia Chronicles, que lo tengo empezado [+risas]
Podeis poner con que niveles y hasta que nivel farmear en que zonas?
pedro_117 escribió:como logro que el coliseo me suba de nivel?? es que estoy jugando en principiante y con mi jude de nivel 70 no me duran nada xD.


Mientras avanzas en la historia se desbloquean más dificultades en el coliseo. Si te lo pones en nivel Muy Difícil o desconocido, también ayuda.
Gente, no se si es un caso particular pero en el FNAC de L'Illa Diagonal (Barcelona) lo tienen a 19,95€. Yo me he agenciado el mío sin dudarlo.

20 horas le llevo ya. Decepción inicial al ver que graficalmente apesta comparado con Vesperia y que Yuri >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> All Tales of Xillia. Pero es un Tales, soy Tales fan y me gusta [360º]
No hace falta tanto lv para terminar el juego, si mal no recuerdo al juegl o termine con los PJ entre 55 y 60, lo que si me costo el final hasta que supe bien la estrategia pero me duro mas de 20 minutos el combate jaja.
Juego epico, ojala la 2da parte no defraude que mantenga el nivel!!
Le llevo 30 horas al jueguecillo de marras.

Mi opinión gráfica:

Imagen


Que no puede ser que cada vez que creo que no puede ocurrir algo mas gordo PUM xD
Pues lo que es un Tales of.

15-20 horas de presentación de personajes, mecánicas, tutoriales, ambientación, mundo...
Y luego ya, giros de guión, enemigos de verdad, conseguir dominar el sistema de combate, hacer secundarias para conseguir extras, y disfrutar de momentos épicos.

Justamente este Xillia es bastante flojo en varios puntos como contenido extra y ambientación (los parajes...) pero en mi opinión en el resto es de notable, no es lo mejor de la saga pero si que es un gran juego y un buen Tales of.
Acabo de empezar el juego ahora mismo, cuando coma le seguiré dando xD
Tan solo una cosita, ya he buscado por internet pero no encontré nada.
Alguna guía para mas adelante para el tema de misiones secundarias, jefes opcionales y ese tipo de cosas?
Para la historia principal no me hace falta xD
Saludos y gracias.
rokyle escribió:Le llevo 30 horas al jueguecillo de marras.

Mi opinión gráfica:

Imagen


Que no puede ser que cada vez que creo que no puede ocurrir algo mas gordo PUM xD

Me encanta gaius, y cuando aparece es cierto que el juego mete un subidon muy grande.......justo para luego volver a caer con un final muy apresurado , repetitivo y cogido por los pelos.A mi el principio me gustaba porque se presentaban las cosas y las hacía de manera correcta, no era el súmmum de las historias, pero era interesante.Llegados a la mitad del juego la cosa mejora muchísimo, con el que te creas unas esperanzas muy grandes que al final no se cumplen.
Muy buen RPG, pero echo con prisas y a trompicones
rurouni phantom escribió:
rokyle escribió:Le llevo 30 horas al jueguecillo de marras.

Mi opinión gráfica:

Imagen


Que no puede ser que cada vez que creo que no puede ocurrir algo mas gordo PUM xD

Me encanta gaius, y cuando aparece es cierto que el juego mete un subidon muy grande.......justo para luego volver a caer con un final muy apresurado , repetitivo y cogido por los pelos.A mi el principio me gustaba porque se presentaban las cosas y las hacía de manera correcta, no era el súmmum de las historias, pero era interesante.Llegados a la mitad del juego la cosa mejora muchísimo, con el que te creas unas esperanzas muy grandes que al final no se cumplen.
Muy buen RPG, pero echo con prisas y a trompicones


Por algo existe Tales of Xillia 2.
30 horas y me salta el punto de no retorno.

WTFISTHISSHIT. Si parece que acaba de empezar el juego y ya se acaba! WTF.

Durante las 20 primeras horas no ocurre nada...en 10 horas ocurre prácticamente de todo y PAM "Fuck you".
Buenas, soy ya LVL 65 y estoy en:
el nuevo mundo Elyseo o algo así (jaja) cuanto falta más o menos para rematarlo?
rokyle escribió:30 horas y me salta el punto de no retorno.

WTFISTHISSHIT. Si parece que acaba de empezar el juego y ya se acaba! WTF.

Durante las 20 primeras horas no ocurre nada...en 10 horas ocurre prácticamente de todo y PAM "Fuck you".


Te quedan 15 o así, depende en que dificultad lo juegues, si es en Normal que se traduciría en Fácil, pues quizás 5 horas y lo terminas, si lo juegas en Difícil también conocido como Normal pues en 15 horas o así.

RolleR escribió:Buenas, soy ya LVL 65 y estoy en:
el nuevo mundo Elyseo o algo así (jaja) cuanto falta más o menos para rematarlo?


Lo mismo que al compañero de arriba, más o menos.
Eriksharp escribió:
rokyle escribió:30 horas y me salta el punto de no retorno.

WTFISTHISSHIT. Si parece que acaba de empezar el juego y ya se acaba! WTF.

Durante las 20 primeras horas no ocurre nada...en 10 horas ocurre prácticamente de todo y PAM "Fuck you".


Te quedan 15 o así, depende en que dificultad lo juegues, si es en Normal que se traduciría en Fácil, pues quizás 5 horas y lo terminas, si lo juegas en Difícil también conocido como Normal pues en 15 horas o así.

El único punto de no retorno es cuando saltas hacia abajo en la brecha dimensional, y eso desde luego que no son 15 horas, no es ni una.
Creí que el punto no retorno era:
Cuando entras a Elempios
Eriksharp escribió:Creí que el punto no retorno era:
Cuando entras a Elempios


Nop. Justo en el punto de no retorno es cuando te dicen que ahora puedes o ir al final o moverte libremente por todo el mundo y empezar el clásico SIDEQUEST TIME!!!!

Ya tengo las 6 armas malditas, ni puta idea de como llegar al lugar para "activarlas"
A no ser que lo juguéis en Normal no se como os puede durar tan poco el juego [+risas] A mi la segunda partida me duró 45 horas y la primera que se me jodió iba por la mitad y llevaba más de 30..
Eriksharp escribió:A no ser que lo juguéis en Normal no se como os puede durar tan poco el juego [+risas] A mi la segunda partida me duró 45 horas y la primera que se me jodió iba por la mitad y llevaba más de 30..


La 1era ronda de los Tales siempre la juego en Normal O.o. Y en Xillia he palmado como un hijoputa en algunos bosses (nunca he usado tantas pociones de vida por boss en ningún Tales...puto Rowen deja de morir!)
¿En serio? Pero si en normal no se aprovecha nada de nada del sistema de combate, es como jugar en Auto.
Eriksharp escribió:¿En serio? Pero si en normal no se aprovecha nada de nada del sistema de combate, es como jugar en Auto.


Es una costumbre mía.

1era ronda en Normal siempre con el prota.
2a ronda en Hard, alternando personajes (ahora que los conozco y se que artes tienen) y hacer todo lo que olvidé en la 1era ronda + platino.

Lo que normalmente los Tales en la 1era ronda me duraban sobre 50h....y Xillia me lo he follado a las 30 xD
A mi al principio me costaba bastante en moderado incluso con los random.Pero una vez le pille el truco, hasta los final boss tocho me los pasaba a la primera, para mi sorpresa xD
La verdad esque no se cual es mas facil si este o ni no kuni.En este juego cuando los personajes estan con pocos pg suelo vicular artes de sanacion con mila o elize mas botellas de vida y geles no es muy complicado.
rurouni phantom escribió:A mi al principio me costaba bastante en moderado incluso con los random.Pero una vez le pille el truco, hasta los final boss tocho me los pasaba a la primera, para mi sorpresa xD


Yo es que siempre he sido muy negado en los Tales para hacer combos y puñetas. Soy mas de ir a lo loco y disfrutar la historia.

pd: Tardé 7 años en jugar al Symphonia con un pj que no fuera Lloyd xD. Todos me parecían "lentos" en comparación....pero Kratos es dios.
ivanff12 escribió:La verdad esque no se cual es mas facil si este o ni no kuni.En este juego cuando los personajes estan con pocos pg suelo vicular artes de sanacion con mila o elize mas botellas de vida y geles no es muy complicado.


¿En que dificultad jugaste?
5615 respuestas