[HO] Tales Of Xillia

zelos92 escribió:
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Yo a veces alucino, habláis como si los gráficos de los Tales fuesen una mierda cuando no es así para nada.


Los de los 2 Xillia si son una puta mierda, los de Graces están de putisima madre para ser de Wii, lo mismo con Symphonia 2, y los de Vesperia son la hostia siendo de PS360. El resto de la saga, excepto Legendia que tiene gráficos de mierda y un diseño artístico horrible, y Symphonia que era el primer 3D y sufre por la inexperiencia del equipo, tienen graficazos y siempre han sido muy punteros en el apartado técnico, más que punteros, ambiciosos, palabra que parecen haber olvidado en los últimos 5 años.

Pero Astral, esto lo hemos discutido ya 50 veces xD

Symphonia 2 mejor calidad gráfica que el Symphonia? A dia de hoy nunca he visto una caida de calidad tan importante como en el Symphonia 2, increiblemente horrible, el diseño gráfico del Symphonia me encanta colorido y simplista. el Symphonia 2 es forzado y sin carisma.


Destiny 2 que salió 1 año antes que Symphonia tiene mejores gráficos y está más cuidado.
Rebirth que salió 1 año después, lo mismo.
Encima fue el primer Tales of 3D y gráficamente apestaba comparado con otros RPGs 3D de la época, por lo tanto, ¿En que posición deja a Symphonia? Pues eso. Y yo en ningún momento he comparado Symph 1 y Symph 2.
Además lo he puesto bien claro, si Symphonia tiene un 3D cutrecillo es por la inexperiencia del equipo, que con Abyss técnicamente si se lucieron.
A ver supongo que no llegaremos a acuerdo en ese punto, para la calidad grafica del Symphonia me parece sublime, los colores y los paisajes me parecen perfectos, prefiero 1000 veces sobre la calidad grafica de de muchos de aquella época, de hecho a día de hoy, visualmente hablando solo me gusta más el Graces y el Vesperia, el resto me parecen o a la altura o peores., no hablo de historia y personajes por supuesto, que ahi no soy para nada objetivo porque el Symphonia sigue a dia de hoy siendo mi videojuego favorito.

Para gustos colores supongo, tampoco intento imponer mi critero sobre el de nadie
Eriksharp escribió:Destiny 2 que salió 1 año antes que Symphonia tiene mejores gráficos y está más cuidado.
Rebirth que salió 1 año después, lo mismo.
Encima fue el primer Tales of 3D y gráficamente apestaba comparado con otros RPGs 3D de la época, por lo tanto, ¿En que posición deja a Symphonia? Pues eso. Y yo en ningún momento he comparado Symph 1 y Symph 2.
Además lo he puesto bien claro, si Symphonia tiene un 3D cutrecillo es por la inexperiencia del equipo, que con Abyss técnicamente si se lucieron.



No me parece nada justo comparar juegos en 2D con juegos en 3D. Por otro lado el Legendia también salió después del Symphonia y es una mierda bien gorda en todos los aspectos.
Pues yo diria que los mejores graficos que he visto de la saga hasta ahora son los del vesperia. Y seguimos sin tenerlo en ps3 español....
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Destiny 2 que salió 1 año antes que Symphonia tiene mejores gráficos y está más cuidado.
Rebirth que salió 1 año después, lo mismo.
Encima fue el primer Tales of 3D y gráficamente apestaba comparado con otros RPGs 3D de la época, por lo tanto, ¿En que posición deja a Symphonia? Pues eso. Y yo en ningún momento he comparado Symph 1 y Symph 2.
Además lo he puesto bien claro, si Symphonia tiene un 3D cutrecillo es por la inexperiencia del equipo, que con Abyss técnicamente si se lucieron.



No me parece nada justo comparar juegos en 2D con juegos en 3D. Por otro lado el Legendia también salió después del Symphonia y es una mierda bien gorda en todos los aspectos.


¡Joder Astral! ¡Pero si es lo que llevo diciendo durante 2 o 3 mensajes! Symphonia es así porque es el primer juego 3D, primer juego 3D = inexperiencia, por lo tanto = más cutre = por lo tanto no se les puede echar la bronca (esto lo he dicho en el primer mensaje), llevan haciendo Tales of 2D desde 1995 por lo tanto 7 años de Tales of 2D vs el primer Tales of 3D, por algo el 2D de Destiny y Rebirth está tan cuidado y es tan precioso, porque tenían mucha experiencia y unos grafistas impresionantes.
Y por último, en el primer mensaje también he comentado que Legendia es una jodida mierda y que no tenían excusa.

Es que además del Symphonia no he dicho gráficos mierda en el primer mensaje, he dicho que sufren inexperiencia 3D, del Legendia si he dicho directamente que son mierda, y lo digo otra vez, Legendia es una jodida y enorme basura en todos y cada uno de los apartados XD
¡Estoy diciendo lo mismo que tu! xD
Pues sorry te interpreté mal.
(mensaje borrado)
Me compre el juego estas navidades con el pack del Tales of Graces, me gustaría saber cuanto puede durar el modo historia del Xillia (solo con un personaje) si te pasas el modo historia del tirón sin pararte mucho en el tema de las secundarias ect
Me vienen muchos DLC con la versión digital que he comprado, al entrar en el juego le doy a contenido descargable, acceso a la store y los descargo, pero no aparecen en el juego, que tengo que hacer?
Spain Fox Unit escribió:Me compre el juego estas navidades con el pack del Tales of Graces, me gustaría saber cuanto puede durar el modo historia del Xillia (solo con un personaje) si te pasas el modo historia del tirón sin pararte mucho en el tema de las secundarias ect

Depende de lo "a saco" que vayas, pero lo normal sería entre 30-40 horas
Kujah escribió:Me vienen muchos DLC con la versión digital que he comprado, al entrar en el juego le doy a contenido descargable, acceso a la store y los descargo, pero no aparecen en el juego, que tengo que hacer?


Buenas, en una de las últimas pestañas del inventario aparecen los items que descargaste. Los abres y creo que ya los puedes utilizar.

Spain Fox Unit escribió:Me compre el juego estas navidades con el pack del Tales of Graces, me gustaría saber cuanto puede durar el modo historia del Xillia (solo con un personaje) si te pasas el modo historia del tirón sin pararte mucho en el tema de las secundarias ect


Depende mucho de la dificultad que escojas. En fácil o normal en 30 horas lo tendrías ventilado. En moderado y difícil necesitarás bastantes más. Te diría que unas 50 por el tema de farmear para subir experiencia y poder enfrentarte a determinados bosses en condiciones. (Lo que no sé exacto es cuánto me duró a mi porque fui a por el platino y tengo la partida con cerca de 100 horas)

Un saludo [bye]
Ok, Gracias por los comentarios, es básicamente porque dentro de un mes aproximadamente me traslado a otro país por temas de trabajo y no llevare mi ps3 conmigo y claro quería calcular para ver si me daba tiempo a pasarme el juego antes de irme según mi ritmo de juego, porque me tiene enganchado y no me gusta dejar estos juegos a medias.

Aunque según pueda o tenga la ps3 de nuevo me pasare la historia con el otro personaje que por lo que se ve es la única manera de completar el juego de una forma completa a nivel de historia.
Spain Fox Unit escribió:Ok, Gracias por los comentarios, es básicamente porque dentro de un mes aproximadamente me traslado a otro país por temas de trabajo y no llevare mi ps3 conmigo y claro quería calcular para ver si me daba tiempo a pasarme el juego antes de irme según mi ritmo de juego, porque me tiene enganchado y no me gusta dejar estos juegos a medias.

Aunque según pueda o tenga la ps3 de nuevo me pasare la historia con el otro personaje que por lo que se ve es la única manera de completar el juego de una forma completa a nivel de historia.


tampoco te confundas, el juego es básicamente igual independientemente el pj que escojas. únicamente cambian algunos aspectos, pero el grueso de la historia es básicamente el mismo.

slaudos.
vhaldemar escribió:
Spain Fox Unit escribió:Ok, Gracias por los comentarios, es básicamente porque dentro de un mes aproximadamente me traslado a otro país por temas de trabajo y no llevare mi ps3 conmigo y claro quería calcular para ver si me daba tiempo a pasarme el juego antes de irme según mi ritmo de juego, porque me tiene enganchado y no me gusta dejar estos juegos a medias.

Aunque según pueda o tenga la ps3 de nuevo me pasare la historia con el otro personaje que por lo que se ve es la única manera de completar el juego de una forma completa a nivel de historia.


tampoco te confundas, el juego es básicamente igual independientemente el pj que escojas. únicamente cambian algunos aspectos, pero el grueso de la historia es básicamente el mismo.

slaudos.


Ya lo se, pero me refiero a esas partes en los que los personajes no están juntos (secuencias de vídeo diferente ect)
Acabo de empezar con el juego, he terminado el Ni No Kuni y me he pasado muchos de los Final Fantasy, pero no he jugado nunca a ninguno de los Tales, qué consejos me dais? He empezado en dificultad la 3ª de 4ª. Qué tal está el juego? Es muy de ir por ciudades y tiendas o es más de mazmorras? Hay mucho vídeo en el juego?

Un saludo.
Din-A4 escribió:Acabo de empezar con el juego, he terminado el Ni No Kuni y me he pasado muchos de los Final Fantasy, pero no he jugado nunca a ninguno de los Tales, qué consejos me dais? He empezado en dificultad la 3ª de 4ª. Qué tal está el juego? Es muy de ir por ciudades y tiendas o es más de mazmorras? Hay mucho vídeo en el juego?

Un saludo.


Deberias haber empezado por el Tales of Graces F, se dice que es mejor que este, yo lo he jugado y es muy divertido, de principio a fin. Este apenas lo he empezado por lo que no puedo responderte a lo demás. Divertir te divertirás porque el sistema de combate así lo es.

Saludos!
Evanion escribió:
Din-A4 escribió:Acabo de empezar con el juego, he terminado el Ni No Kuni y me he pasado muchos de los Final Fantasy, pero no he jugado nunca a ninguno de los Tales, qué consejos me dais? He empezado en dificultad la 3ª de 4ª. Qué tal está el juego? Es muy de ir por ciudades y tiendas o es más de mazmorras? Hay mucho vídeo en el juego?

Un saludo.


Deberias haber empezado por el Tales of Graces F, se dice que es mejor que este, yo lo he jugado y es muy divertido, de principio a fin. Este apenas lo he empezado por lo que no puedo responderte a lo demás. Divertir te divertirás porque el sistema de combate así lo es.

Saludos!


En los Tales es muy difícil encontrar consenso, y creo que depende mucho de los gustos. A mí Graces F me pareció soso como él solo y Xillia me gustó más aunque siga sin ser la caña. Ya depende de los gustos de cada uno, es muy complicado saber qué Tales le va a gustar a una persona.
A mi este Xillia, como he dicho en el post de RPG, me está gustando por menos que el Hearts de Vita. Aunque el sistema de combate me parece MUY divertido, le veo fallos:

-Que para moverme en 3D tenga que dejar pulsado L2. Debería ser al revés; para moverme en 2D, pulsar L2. Muchas veces salto en el aire por culpa de no pulsar el maldito botón.

-El sistema de desarrollo de personajes se queda en nada porque al final tienes que rellenar todo el tablero para seguir avanzando. Yo en Hearts tenía a personajes con lvl 15 en magia y lvl 5 en fuera y cosas así. Aquí, llega un punto donde tienes que subir todo para desbloquear más niveles del orbe. Para mi le resta mucho interés al desarrollo de personaje y al final casi siempre uso el rellenar automáticamente.

-No puedo o no sé dejar como personaje principal siempre a un secundario. Los combates empiezo siempre manejando a Milla, hay alguna forma de que mi personaje principal sea Elize a todos los efectos?

Y luego, para mi la ausencia de un mapamundi es un sacrilegio, igual que lo fue en FFX. Montarse en un chocobo o en un avión y poder recorrer todo el mapa y encontrar secretos es obligatorio en todo JRPG para mi.

Aún así, me está gustando bastante, a pesar de que el rollo de que haya dos protagonistas no me convenza; hay vacíos importantes en la historia. Sobre todo si juegas con Milla la primera vez. Leyendo análisis he visto que debi haber empezado con Jude...
ps_vitero escribió:A mi este Xillia, como he dicho en el post de RPG, me está gustando por menos que el Hearts de Vita. Aunque el sistema de combate me parece MUY divertido, le veo fallos:

-Que para moverme en 3D tenga que dejar pulsado L2. Debería ser al revés; para moverme en 2D, pulsar L2. Muchas veces salto en el aire por culpa de no pulsar el maldito botón.

Igual que en el Graces, sólo que encima en el Graces pierdes CC al correr.


-El sistema de desarrollo de personajes se queda en nada porque al final tienes que rellenar todo el tablero para seguir avanzando. Yo en Hearts tenía a personajes con lvl 15 en magia y lvl 5 en fuera y cosas así. Aquí, llega un punto donde tienes que subir todo para desbloquear más niveles del orbe. Para mi le resta mucho interés al desarrollo de personaje y al final casi siempre uso el rellenar automáticamente.

Sí y no. Sólo al final necesitas subirle todo, básicamente porque el orbe se acaba. Pero para expandirlo sólo necesitas tres pétalos. Hay partes del orbe por donde un personaje como Elize casi ni pasa.
-No puedo o no sé dejar como personaje principal siempre a un secundario. Los combates empiezo siempre manejando a Milla, hay alguna forma de que mi personaje principal sea Elize a todos los efectos?

Sí se puede. Vamos, yo usaba siempre a Milla pero por elección. Pero mi hermano iba rotando. Lo que no me acuerdo es si había que poner al personaje que quieres usar el primero, pulsar algún botón o si se cambiaba yendo a controles y poniéndolo en manual. Pero poder se puede.

Y luego, para mi la ausencia de un mapamundi es un sacrilegio, igual que lo fue en FFX. Montarse en un chocobo o en un avión y poder recorrer todo el mapa y encontrar secretos es obligatorio en todo JRPG para mi.

No tiene nada que ver con el X. El ejemplo más adecuado sería el XII.
Aún así, me está gustando bastante, a pesar de que el rollo de que haya dos protagonistas no me convenza; hay vacíos importantes en la historia. Sobre todo si juegas con Milla la primera vez. Leyendo análisis he visto que debi haber empezado con Jude...

Esto sí. La culpa es de los japos, que no pueden permitir una mujer protagonista en solitario, cuando claramente la prota es Milla. Pasa como en el Graces, que tienes que tragarte al puto Asbel, cuando Sophie es más importante.
sinuba escribió:
ps_vitero escribió:A mi este Xillia, como he dicho en el post de RPG, me está gustando por menos que el Hearts de Vita. Aunque el sistema de combate me parece MUY divertido, le veo fallos:

-Que para moverme en 3D tenga que dejar pulsado L2. Debería ser al revés; para moverme en 2D, pulsar L2. Muchas veces salto en el aire por culpa de no pulsar el maldito botón.

Igual que en el Graces, sólo que encima en el Graces pierdes CC al correr.


-El sistema de desarrollo de personajes se queda en nada porque al final tienes que rellenar todo el tablero para seguir avanzando. Yo en Hearts tenía a personajes con lvl 15 en magia y lvl 5 en fuera y cosas así. Aquí, llega un punto donde tienes que subir todo para desbloquear más niveles del orbe. Para mi le resta mucho interés al desarrollo de personaje y al final casi siempre uso el rellenar automáticamente.

Sí y no. Sólo al final necesitas subirle todo, básicamente porque el orbe se acaba. Pero para expandirlo sólo necesitas tres pétalos. Hay partes del orbe por donde un personaje como Elize casi ni pasa.
-No puedo o no sé dejar como personaje principal siempre a un secundario. Los combates empiezo siempre manejando a Milla, hay alguna forma de que mi personaje principal sea Elize a todos los efectos?

Sí se puede. Vamos, yo usaba siempre a Milla pero por elección. Pero mi hermano iba rotando. Lo que no me acuerdo es si había que poner al personaje que quieres usar el primero, pulsar algún botón o si se cambiaba yendo a controles y poniéndolo en manual. Pero poder se puede.

Y luego, para mi la ausencia de un mapamundi es un sacrilegio, igual que lo fue en FFX. Montarse en un chocobo o en un avión y poder recorrer todo el mapa y encontrar secretos es obligatorio en todo JRPG para mi.

No tiene nada que ver con el X. El ejemplo más adecuado sería el XII.
Aún así, me está gustando bastante, a pesar de que el rollo de que haya dos protagonistas no me convenza; hay vacíos importantes en la historia. Sobre todo si juegas con Milla la primera vez. Leyendo análisis he visto que debi haber empezado con Jude...

Esto sí. La culpa es de los japos, que no pueden permitir una mujer protagonista en solitario, cuando claramente la prota es Milla. Pasa como en el Graces, que tienes que tragarte al puto Asbel, cuando Sophie es más importante.


Gracias por las respuestas :)

Lo que me jode es que en el Tales de Vita si han resuelto bien el tema de lucha en 2d o en 3d; con la cruceta luchas en 2d, con el stick en 3d.

Por poder se puede manejar al personaje que quieras, pero al empezar cada combate tienes que seleccionarlo, yo al menos no he conseguido hacerlo de manera automática. Y me parece un coñazo, porque a veces se me queda un personaje en manual y no puedo manejarlo y en fin, mucho jaleo. Al final he optado por jugar con Mila y ya está.

Sobre el orbe... si tienes razón, pero no veo que la personalizacion de cada personaje sea "fuerte". Obviamente puedes elegir aprender antes esto o lo otro, pero luego te obligan a mejorar otros parametros para poder seguir subiendo el que realmente quieres. Y eso para mi es un error grave.

Ya digo, son defectos un poco tiquismiquis pero es que veo le veo mucho potencial a este Xillia ya que el combate me parece muy dinámico y la posibilidades casi infinitas y me duele que otras cosas que estan bien montadas en Hearts fallen aquí. Aunque se puede entender, pporque es posterior.
Acabo de comprobar lo de cambiar el personaje con el que empiezas el combate y se hace poniendo al que quieras usar en la primera posición, con el cuadrado.
Hola, ya llevo unas 9h de juego, voy por donde
Se meten en un núcleo de energía a la cima de una montaña


En general el juego está bien, pero tiene muchas cosas que se parecen mucho al juego Blade Dancer, de PSP. Me refiero a cosas como que (hablo de hasta donde estoy), para ir de un sitio a otro siempre hay dos tramos o tres de camino casi idéntico y luego un camino alternativo donde hay unos monstruos que te lo piden como misión secundaria. Estos caminos son muy muy parecidos estés donde estés.

Luego están las ciudades donde la gente no te dice gran cosa, muchos no dicen nada y mucha gente es IDÉNTICA. Creía que era cosa mía pero no, hay un anciano que es el mismo y está 4 o 5 veces repetido en la misma ciudad. Gráficamente también está bajo, en texturas y calidad en general.

Pero luego creo que se compensa en el combate, dificultad y habilidades. Aunque no entiendo mucho lo de "AA, DA, DF..." no lo he visto explicado en ningún sitio.
Din-A4 escribió:Hola, ya llevo unas 9h de juego, voy por donde
Se meten en un núcleo de energía a la cima de una montaña


En general el juego está bien, pero tiene muchas cosas que se parecen mucho al juego Blade Dancer, de PSP. Me refiero a cosas como que (hablo de hasta donde estoy), para ir de un sitio a otro siempre hay dos tramos o tres de camino casi idéntico y luego un camino alternativo donde hay unos monstruos que te lo piden como misión secundaria. Estos caminos son muy muy parecidos estés donde estés.

Luego están las ciudades donde la gente no te dice gran cosa, muchos no dicen nada y mucha gente es IDÉNTICA. Creía que era cosa mía pero no, hay un anciano que es el mismo y está 4 o 5 veces repetido en la misma ciudad. Gráficamente también está bajo, en texturas y calidad en general.

Pero luego creo que se compensa en el combate, dificultad y habilidades. Aunque no entiendo mucho lo de "AA, DA, DF..." no lo he visto explicado en ningún sitio.


Buenas, mira bien en todas las opciones del menu porque creo que si que venían explicadas. Si no recuerdo mal:
AF: Ataque físico
AA: Ataque mágico
DF: Defensa física
DA: Defensa mágica.
Y no sé si había alguna más

Un saludo
Din-A4 escribió:Pero luego creo que se compensa en el combate, dificultad y habilidades. Aunque no entiendo mucho lo de "AA, DA, DF..." no lo he visto explicado en ningún sitio.

Básicamente, la F es para físico y la A significa Astral (es decir, mágico pero lo ponen así para tocar los eggs).
sinuba escribió:
Din-A4 escribió:Pero luego creo que se compensa en el combate, dificultad y habilidades. Aunque no entiendo mucho lo de "AA, DA, DF..." no lo he visto explicado en ningún sitio.

Básicamente, la F es para físico y la A significa Astral (es decir, mágico pero lo ponen así para tocar los eggs).

Vale muchas gracias, había supuesto lo de ataque físico pero luego esa A me desconcertaba. Creo que hay más abreviaturas, ya os comentaré cuando juegue.

Bueno pues he visto más cosas como PG, PT o FUE, INT... pero más o menos ya voy sabiendo qué significan.
Buenas.

El juego tiene un efecto gráfico muy raro.

Cuando estoy en sitios donde el suelo es como de tierra (Hamil, Carretera de Talys, etc) el borde inferior de la tele se ve como azul/morado. No sé, es bastante molesto. Se ve como difuminado el color en un tono morado por así decirlo. En Hamil me di cuenta pero cuando he llegado a lo de Talys es escandoloso e incluso molesto.

¿le pasa a alguien más?

Solo pasa en localizaciones así, en otras partes no hay problema alguno.
Antes de probarlo había leído montones de criticas, no malas, pero sí que lo ponian de regulero o como mucho cumplidor raspado.

Quizá sea porque es mi primer Xillia, pero me está pareciendo de notable alto. El sistema de combate es muy divertido, y aunque la exploración no sea su fuerte, he visto muchas cosas peores que no han recibido tantos palos por ello. Y finalmente, la historia no me está pareciendo insulsa, me ha enganchado lo suficiente y me está pareciendo entretenida y curiosa; la única pega que le veo en este aspecto es que los personajes son bastante odiosos, excepto Milla y Rowen (que pasa sin pena ni gloria).

Por los 10€ por los que lo pille en la store hace poco me parece un regalo.
Wanzer escribió:Antes de probarlo había leído montones de criticas, no malas, pero sí que lo ponian de regulero o como mucho cumplidor raspado.

Quizá sea porque es mi primer Xillia, pero me está pareciendo de notable alto. El sistema de combate es muy divertido, y aunque la exploración no sea su fuerte, he visto muchas cosas peores que no han recibido tantos palos por ello. Y finalmente, la historia no me está pareciendo insulsa, me ha enganchado lo suficiente y me está pareciendo entretenida y curiosa; la única pega que le veo en este aspecto es que los personajes son bastante odiosos, excepto Milla y Rowen (que pasa sin pena ni gloria).

Por los 10€ por los que lo pille en la store hace poco me parece un regalo.


Yo soy seguidor de la saga desde el lanzamiento europeo de Eternia, he jugado prácticamente a todos los Tales disponibles en inglés y en español (e incluso alguno íntegramente en japonés) y me gustó Xillia. De hecho me gustó bastante más que otros juegos como Destiny (al menos en su versión de PSX) o Graces(al que le tengo tirria de verdad porque me pareció aburrido como él solo). No es de los mejores de la saga ni de lejos, y si te está enganchando la historia de Xillia las de otros juegos como Abyss o Symphonia te van a encantar =D

Yo también creo que el juego ha sido objeto de muchas críticas exageradas. Es innegable que tiene carencias con respecto a los grandes de la saga pero aún así me es imposible de tacharlo de mierda como dicen muchos. Ni siquiera en el apartado gráfico, no me desagradan aunque prefiera el estilo de Vesperia por ejemplo. Lo mejor es pasar de lo que opinen los demás y sencillamente probar los juegos que te llamen la atención XD Que no a todos nos gustan las mismas cosas.
Wanzer escribió:Antes de probarlo había leído montones de criticas, no malas, pero sí que lo ponian de regulero o como mucho cumplidor raspado.

Quizá sea porque es mi primer Xillia, pero me está pareciendo de notable alto. El sistema de combate es muy divertido, y aunque la exploración no sea su fuerte, he visto muchas cosas peores que no han recibido tantos palos por ello. Y finalmente, la historia no me está pareciendo insulsa, me ha enganchado lo suficiente y me está pareciendo entretenida y curiosa; la única pega que le veo en este aspecto es que los personajes son bastante odiosos, excepto Milla y Rowen (que pasa sin pena ni gloria).

Por los 10€ por los que lo pille en la store hace poco me parece un regalo.


- Sistema de combate muy inferior a juegos anteriores de la saga.
- Gráficamente es de los peores de la saga, incluso juegos de Wii como Graces tienen mucho más trabajo.
- No hay exploración.
- No hay minijuegos.
- Problemas técnicos a tutiplen (bajones bestiales de frames en combate, popping absurdo...).
- No hay apenas contenido secundario.
- El sistema de Grade es horrible.
- De los más fáciles de la saga.
- Pocas skits.
- El coliseo es decepcionante y no hay batalla cameo.
- Generación aleatoria de bolsas para dar sensación de exploración (horrible).
- No hay mazmorras.
- Recilaje de escenarios muy bestia (y en el Xillia 2 es aún peor).
- No hay puzzles.
- Ciudades enanas.
- No hay trajes, la mayoría por DLC y los disponibles son recolors...
- Cocina y tiendas muy mal implementado.
- Production IG >>>>> Ufotable

Luego de cada fallo de estos podríamos explayarnos de una manera muy bestia, por ejemplo en el sistema de combate te penalizan por hacer combos, no puedes jugar Coop a 4 bien porque te quitan elementos de la jugabilidad, sólo hay 1 Hi-Ougi por personaje y alguno doble, es muy fácil romper el juego con un par de ataques muy mal balanceados, los Step están fatalmente implementados, necesitas entrar con un compañero para hacer el Overlimit y los Hi-Ougis y muchas más cosas.

Ahora, el juego es divertido, tiene una gran banda sonora, hay algunos poblados y ciudades que son muy bonitas y tiene varios momentos épicos. Como Tales of es mediocre, como RPG es mediocre pero como juego es divertido.
El problema, @Eriksharp, es que eso es lo que no te gusta a ti personalmente. Muchas cosas de las que dices son meramente personales. El sistema de combate de Xillia por ejemplo me gusta mucho. Más que el del Graces por ponerte un ejemplo. Porque es algo subjetivo. Como lo de los minijuegos. Personalmente siempre me la han soplado bastante en todos los jRPGs a los que he jugado, para mí tienen 0 de importancia, así que me da igual que no haya. El estilo gráfico tampoco es el mejor que ha tenido la saga vale pero no es una mierda, a mí me gustan. Y sobre las skits... No sé, a mí normalmente me abruman y considero que en muchos juegos hay demasiadas. No das dos pasos sin que haya una. El exceso también cansa y no creo que Xillia tuviera un número especialmente reducido.

Y sobre la animación yo prefiero mil veces a Ufotable que a Production IG, con el desastre que hicieron en Graces.

No negaré lo innegable (ni nunca lo he hecho) el juego tiene carencias sí, como los caminos entre ciudades idénticas, el coliseo sin batalla cameo (y siendo el Tales del 15 aniversario es algo que choca) y en general falto de contenido postgame pero a pesar de todo me resultó un juego muy ameno.

Y esto, al igual que lo que comentas tú, es una opinión, un punto de vista porque, como digo muchas veces, en los videojuegos no hay blancos y negros ni verdades universales. Lo que cada cual busca en un juego es diferente y Xillia me entretuvo y me gustó.
Eriksharp escribió:
Wanzer escribió:Antes de probarlo había leído montones de criticas, no malas, pero sí que lo ponian de regulero o como mucho cumplidor raspado.

Quizá sea porque es mi primer Xillia, pero me está pareciendo de notable alto. El sistema de combate es muy divertido, y aunque la exploración no sea su fuerte, he visto muchas cosas peores que no han recibido tantos palos por ello. Y finalmente, la historia no me está pareciendo insulsa, me ha enganchado lo suficiente y me está pareciendo entretenida y curiosa; la única pega que le veo en este aspecto es que los personajes son bastante odiosos, excepto Milla y Rowen (que pasa sin pena ni gloria).

Por los 10€ por los que lo pille en la store hace poco me parece un regalo.


- Sistema de combate muy inferior a juegos anteriores de la saga.
- Gráficamente es de los peores de la saga, incluso juegos de Wii como Graces tienen mucho más trabajo.
- No hay exploración.
- No hay minijuegos.
- Problemas técnicos a tutiplen (bajones bestiales de frames en combate, popping absurdo...).
- No hay apenas contenido secundario.
- El sistema de Grade es horrible.
- De los más fáciles de la saga.
- Pocas skits.
- El coliseo es decepcionante y no hay batalla cameo.
- Generación aleatoria de bolsas para dar sensación de exploración (horrible).
- No hay mazmorras.
- Recilaje de escenarios muy bestia (y en el Xillia 2 es aún peor).
- No hay puzzles.
- Ciudades enanas.
- No hay trajes, la mayoría por DLC y los disponibles son recolors...
- Cocina y tiendas muy mal implementado.
- Production IG >>>>> Ufotable

Luego de cada fallo de estos podríamos explayarnos de una manera muy bestia, por ejemplo en el sistema de combate te penalizan por hacer combos, no puedes jugar Coop a 4 bien porque te quitan elementos de la jugabilidad, sólo hay 1 Hi-Ougi por personaje y alguno doble, es muy fácil romper el juego con un par de ataques muy mal balanceados, los Step están fatalmente implementados, necesitas entrar con un compañero para hacer el Overlimit y los Hi-Ougis y muchas más cosas.

Ahora, el juego es divertido, tiene una gran banda sonora, hay algunos poblados y ciudades que son muy bonitas y tiene varios momentos épicos. Como Tales of es mediocre, como RPG es mediocre pero como juego es divertido.


- Al ser una comparación no puedo decir nada. Gráficamente me parece correcto.
- La mayoría de diseños de tales que he visto por videos o imagenes me dan bastante repelús (esos pelos...), empecé por este porque es de los pocos que se salvan.
- Creo que echaré de menos más exploración en el postgame. Pero sí, supongo que no hay mucho qué hacer.
- Los minijuegos son un mal endémico de los rpg. Su carencia es motivo de alegría.
- Los bajones de fps en los combates sí que me ha molestado. Menos mal que no me han llegado a suceder contra bosses o combates más exigentes.
- El contenido secundario, estoy a la espera de acabar el juego. Me daba la impresión de que habrían cosas (pro el tema de los bichos esos con armas en el pecho por ejemplo), va a ser una pena si no hay casi nada.
- El coliseo es un bluff, sí.
- Siempre me ha dado la impresión de que las bolsas directamente sobran.
- Lo juego en dificil, y nunca me paro a farmear, aunque sí que tomo todas las rutas posibles y solo me escaqueo de algunos combates. Y el problema que he visto es que la dificultad de los jefes está totalmente descompensada, los combates normales son un paseo, hasta que llega el jefe de turno y te hace sudar.
Estoy ahora contra Mozet en Nia Khera, y me ha parecido un combate absolutamente estúpido por la cantidad de daño que hace habiendo sólo un personaje. Se la mata con paciencia, y dando corriendo en circulos (como todo en este juego que da problemas) pero rompe mucho la linea
Si los combates comunes fueran más difíciles lo consideraría mejor balanceado.

No me parece un RPG excelente, ni de lejos, pero tildarlo de mediocre creo que es ser muy duro xD

Creo que lo que pasa, es que al ser mi primer tales yo lo juzgo como un RPG más. Un seguidor de la saga obviamente lo compara con los demás juegos de la misma.

Mi referente más parecido son los Star ocean de PS2 y PS3.
A mí lo que menos me gusta de Xillia es su sistema de combate.

Lo veo lioso, poco intuitivo y aburrido, es que no me gusta nada. Lo único que hago es machacar la X y hacer el combo ese al usar un arte estando vinculado, fin.

Usar las artes normales no me gusta porque tarda unos segundos en realizarla y siempre me dan un golpe que la interrumpe. No sé, a mí el qu emás me ha gustado hasta ahora ha sido el del Symphonia, era simple pero entretenido.

El del Xilllia 2 es igual que en Xillia?
Hola.

Los minijuegos dificilmente pueden ser un mal endémico. Sería como tildar los diálogos de mal endémico por no gustar. Lo que es irrefutable es que a quienes les gusten, en anteriores Tales of los tendrán y a quienes no les guste les dará igual, pero mientras que en anteriores entregas ambos públicos estarán satisfechos, a partir de Xillia no.

Por otra parte, he jugado unos pocos bastantes jrpgs (¿más de 100?, ya es dificil llevar la cuenta) y Tales of Xillia me parece un jrpg mediocre, dado su diseño de niveles tan lamentable y su poco contenido, mientras que otras entregas de la saga sí que me han parecido muy destacables dentro del genero, como Tales of the Abyss.

Un saludo.
A mí el Xillia me gustó pero no lo veo rejugable.
Gráficamente me parece muy bajito, no llega a nivel de PS3. Los puertos son todos los mismos, imperdonable. Los monstruos se parecen muchos unos y otros. No hay exploración, los objetos reaparecen en los mismos sitios... Aunque el combate sí me gustó, pero hay demasiada diferencia entre los jefes y los combates normales.
Vaya chetada la mina de Vicalle esa...

Llegué allí solo con Jude y Milla y a duras penas conseguí matar un mostruo y cuando vi la brutal cantidad de experiencia que dan, volví cuando tuve más personajes y a lo tonto estoy ya en el nivel 32 (entré con el nivel 21)

wtf? Eso sí, hay un monstruo que no tengo huevos de matarlo, está chetadísimo. Pero bueno, el resto me los pulo ya bien xDD
Buenas! Creo que voy a empezar este juego para pasarme mi tipico jrpg veraniego.
Crees que es un buen juego para iniciarse en la saga? No me gusta empezar por lo mejor, prefiero empezar por los "peores" y luego ir a por los mejores de la saga, segun veo la critica por aqui parece que este es de los peores Tales.
Mi gran duda es cuanto dura mas o menos el juego?
Dura mas o menos lo mismo que el Eternal Sonata o el Nier? Estos me llevaron unas 50 horas pasarmelos, a ver si alguien que haya jugado los 2 me dice si es mas largo o igual de duracion.
Tampoco quiero un jrpg larguisimo porque me pegare la vida en pasarmelo, un saludo!
Angelus666 escribió:Buenas! Creo que voy a empezar este juego para pasarme mi tipico jrpg veraniego.
Crees que es un buen juego para iniciarse en la saga? No me gusta empezar por lo mejor, prefiero empezar por los "peores" y luego ir a por los mejores de la saga, segun veo la critica por aqui parece que este es de los peores Tales.
Mi gran duda es cuanto dura mas o menos el juego?
Dura mas o menos lo mismo que el Eternal Sonata o el Nier? Estos me llevaron unas 50 horas pasarmelos, a ver si alguien que haya jugado los 2 me dice si es mas largo o igual de duracion.
Tampoco quiero un jrpg larguisimo porque me pegare la vida en pasarmelo, un saludo!


Los Tales es una de las sagas donde hay más diferencias de opinión en cuanto a cual es mejor que otro... creo sinceramente que cualquiera que elijas es un buen comienzo en la saga, siempre que empieces por el primer Xillia claro, ya que este tiene continuación [+risas]

El tiempo de duración depende de si eres los que le gusta hacerse la trama principal, si sacarse todos los extras, logros, etc... te paso una web que seguro que vas a agradecer:
http://howlongtobeat.com/game.php?id=9610
A mí el Xillia me pareció flojito en cuanto a calidad en general (música, gráficos, mapas, zonas etc.) y me parecía MUY repetitivo. Además al principio me pareció algo aburrido cuando no tienes habilidades, cosa que con un FF pasa al contrario, me parece más entretenido al principio.

El graces F lo empecé y me pareció bastante mejor. Es opinión personal.
A mi me pasó lo mismo con la historia al principio, me parece aburrida, hasta que va avanzando un poco. Es mi primer Tales y me está gustando lo facilón que es (no me van los JRPG difíciles). Que otro Tales recomendáis con buena historia? Lo demás me es secundario (música, gráficos...)
Si tienes acceso a una Xbox píllate Tales of Vesperia, a mí gusto el mejor de la saga. Si tienes una ps3 modificada y sabes inglés, también lo tienes traducido al inglés para ps3 (una versión mejorada, con extras que sólo salió en Japón).

Si no, en PSV tienes Tales of Hearts R que también está muy bien aunque quizás te cueste pasar de Xillia a uno gráficamente muy inferior.

En ps3 tienes una collection que prácticamente acaba de salir que incluye: Tales of Graces F (a mí este me gustó bastante también) y los 2 Tales of Symphonia de GC (el 1 mola bastante, el 2 es una mierda dicen).
Pues no conocia esa collection de Tales Of Graces F & Tales Of Symphonia Chronicles y al precio al que está y con los títulos que más me llamaban va a caer, 20 eurazos. Aunque comentan que el Graces no tiene subs. El Vesperia lo tengo pendiente para cuando pueda jugar la version subtitulada [sonrisa] Gracias!
El Graces subtítulos tiene. Eso sí, en inglés.
Una pregunta... he terminado el juego en una primera vuelta, y me quedan algunos logros

Hay varios que no sé como sacarlos. Por ejemplo estoy intentando el de Sanador Subalterno, pero no se activa la habilidad
Estoy probando en Magnus Zero pero nada. ¿Qué hago mal?
He empezado el juego no hace mucho y he elegido el personaje de Milla. Ahora he leído que si juego sólo con Milla me pierdo bastante de la historia. ¿Me recomendáis empezar de nuevo y perder lo ya jugado? o ¿no es para tanto lo que me pierdo si continúo con Milla?
CAPONE escribió:He empezado el juego no hace mucho y he elegido el personaje de Milla. Ahora he leído que si juego sólo con Milla me pierdo bastante de la historia. ¿Me recomendáis empezar de nuevo y perder lo ya jugado? o ¿no es para tanto lo que me pierdo si continúo con Milla?



Para nada, solo hay pequeños cambios.
Astral escribió:
CAPONE escribió:He empezado el juego no hace mucho y he elegido el personaje de Milla. Ahora he leído que si juego sólo con Milla me pierdo bastante de la historia. ¿Me recomendáis empezar de nuevo y perder lo ya jugado? o ¿no es para tanto lo que me pierdo si continúo con Milla?



Para nada, solo hay pequeños cambios.

Ok, pues ya sigo así. Leí el análisis del juego e alguna página y decía que me perdía mucho y que no me enteraría de la historia si jugaba sólo con Milla.
A long time ago..

había comprado este juego y por fin estos días me he puesto. No llevo mucho, hace poco que se ha unido el 4 miembro del equipo. La historia por el momento cumple sin destacar, pero lo realmente divertido son los combates, es lo que me mantiene entretenido y con ganas de seguir.

El sistema de desarrollo de personajes me gustaba más el del Graces F, tenias más visión. Por otro lado los escenarios son demasiado genéricos y planos, me encanta la estética anime y podrían explotarla muchísimo mejor. Lo peor es que según parece en el Xillia 2 son los mismos [+risas] por lo que sospecho que podría acabar cansado del mundo de esta entrega.
Estoy por la parte final y la verdad es que los combates contra bosses me parece lamentabla uno la diferencia de dificultad con los bichos y dos que siempre acabas contra el final de la zona de combate atascado, es lamentabilísimo. Me estaba gustando bastante hasta estos combates que rozan lo absurdo. Fatalmente diseñados y es el final del juego y aún ni siquiera he hecho un arte mística, otra cosa que está explicada de forma lamentable en el juego.
Natch91 escribió:Estoy por la parte final y la verdad es que los combates contra bosses me parece lamentabla uno la diferencia de dificultad con los bichos y dos que siempre acabas contra el final de la zona de combate atascado, es lamentabilísimo. Me estaba gustando bastante hasta estos combates que rozan lo absurdo. Fatalmente diseñados y es el final del juego y aún ni siquiera he hecho un arte mística, otra cosa que está explicada de forma lamentable en el juego.


Imagen
Buenas compañeros estoy ante un gran dilema, tengo que elegir entre comprar tales of symphonia chronicles + grace o xillia 1 +2, no se que pack seria "mejores juegos de tales" le tengo un cariño especial al symphonia por su estetica ambientación etc, ademas de averlo jugado "un poco" en la cube, pero claro el xillia debe ser mejor aunque no se nada de el, ahora mismo estoy confuso porque tengo la oportunidad de comprar solo 1 de los 2 packs aver que me recomendais! gracias!.
5615 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113