[HO] Tales Of Xillia

Estoy intentando sacar un mísero trofeo del Xillia ya que me gusta sacar al menos 1 de los juegos que compro si lo voy a dejar un tiempo en espera (falta de tiempo y estoy ahora con otros juegos), así luego por el pérfil me gusta ver cuánto he tardado en el juego en sacarle el platino por psnprofiles desde que lo compré, en caso que vaya por ello. Y joder me está llevando sus buenas horas, parece que me tengo que sacar el 25% de la historia :O

Quiero disfrutarlo al 100% en verano, pero a lo tonto me va a hacer dejar de lado los DW7 y Borderlands 2 con los que estaba ahora. Y pinta tan bien que no se si podré desengancharme tras el primer capítulo...
Ekir escribió:Estoy intentando sacar un mísero trofeo del Xillia ya que me gusta sacar al menos 1 de los juegos que compro si lo voy a dejar un tiempo en espera (falta de tiempo y estoy ahora con otros juegos), así luego por el pérfil me gusta ver cuánto he tardado en el juego en sacarle el platino por psnprofiles desde que lo compré, en caso que vaya por ello. Y joder me está llevando sus buenas horas, parece que me tengo que sacar el 25% de la historia :O

Quiero disfrutarlo al 100% en verano, pero a lo tonto me va a hacer dejar de lado los DW7 y Borderlands 2 con los que estaba ahora. Y pinta tan bien que no se si podré desengancharme tras el primer capítulo...


Disfrutar al 100% y querer el 100% en trofeos generalmente no van cogidos de la mano.
Tú decides.
Ordep, me saqué el platino de no pocos jrpgs y francamente, casi siempre me han permitido disfrutarlos más y no el caso contrario, sin salir de la saga el Tales of Graces F me dejó un buen sabor de boca tremendo. Unicamente en el caso del cross edge si que aquello fue algo puñetero, pero con un ápice de diversión extra que de otra forma no habría sabido encontrar (entre otros, un postending gigantesco).

Al final decido que lo dejo para el verano... ahí me viciaré con fruición al juego.

Por ahora los personajes me han encantado, el personaje de Milla parece muy interesante.
Una dudilla sobre los Tales. Hay romance? lei en algún foro que apenas hay romance en comparación con los final fantasy.
devilcloud_18 escribió:Una dudilla sobre los Tales. Hay romance? lei en algún foro que apenas hay romance en comparación con los final fantasy.


Romance aún no lo sé (aunque es muy posible), pero perturbados, lo que se dice perturbados casi al nivel de Mutenroshi de Dragon Ball, sí que están a ratos. Incluso, no sé si seré yo, pero hay cierto personaje que parece un poco (bastante) asaltacunas tirandolé los trastos a una mocosa [qmparto]

Hacen algúnos comentarios a veces que me parto (referente al tema "sexual", atracción y tal) jejejeje.

Estoy descubriendo la saga con este juego y me está gustando mucho, la verdad. Sin llegar al nivel de otros RPGs, pero está bastante bien. Estoy atascado en cierto jefe del principio del juego practicamente (o eso espero)
Anomalía innominada se llama. El bicho ese con forma de mariposa de cuando vas a rescatar al tio ese que és marques o duque que parece una tia si o si
. Me ha matado ya 3 veces el cabrón y no hay forma de quitarle más de 30.000 de vida (tiene 50.000), me agota todos los objetos, me pone estados alterados varios que me impiden, entre otras cosas usar artes, etc. Puto cabronazo!
devilcloud_18 escribió:Una dudilla sobre los Tales. Hay romance? lei en algún foro que apenas hay romance en comparación con los final fantasy.


Si, pero se desarrolla como en todos los Shonen, de forma muy lenta.
Eriksharp escribió:
devilcloud_18 escribió:Una dudilla sobre los Tales. Hay romance? lei en algún foro que apenas hay romance en comparación con los final fantasy.


Si, pero se desarrolla como en todos los Shonen, de forma muy lenta.


Pero, ¿está bien llevado? Es decir; ¿llega a tocar la fibra sensible (de los más romanticos)??

Otra pregunta, ¿Que tal va de secretos el juego? ¿Tiene verdaderos alicientes una vez completada la historia, más allá de subirlos al lvl 99 "por que sí"? No sé; jefes secretos, etc.

[oki]

PD: Me he levantado, habiendo dormido 6 horas de ná (jugando al juego hasta las tantisimas), to´enmonao de Tales of Xillia y hacía tiempo que no me pasaba eso... Ni siquiera con el grandísimo Ni No Kuni, por lo menos no al mismo nivel... Y esque este juego tiene un "no se qué" especial que hace que te vaya gustando más y más conforme lo juegas y avanzas, siendo que las primeras horas de juego no me terminaba de convencer. ¿Serán los combates (de lo mejor que he visto en RPG)? Sea como sea, esto no debe ser bueno para la salud.
DavitinZ escribió:
Pero, ¿está bien llevado? Es decir; ¿llega a tocar la fibra sensible (de los más romanticos)??

Otra pregunta, ¿Que tal va de secretos el juego? ¿Tiene verdaderos alicientes una vez completada la historia, más allá de subirlos al lvl 99 "por que sí"? No sé; jefes secretos,

Pues en tema romance no esperes gran cosa.Es muy romance "shonen" simplista, sabes que a el le gusta ella, posiblemente también a la inversa, titubeos por aquí por allá y nada más

En cuanto a extras después de finalizar el juego, pues en este en concreto no hay mucho, una cueva más y poco más creo recordar.Yo por mi parte me deje las bestias del demonio para el final del juego,así le daba más horas al juego
Tienes las plumas negras que te dan objetos especiales muy útiles, tienes la mazmora EX, tienes los bosses extras del escenario, trajes, conseguir todo el Grade, las armas especiales... es de los Tales of con menos contenido así que tampoco te esperes mucho.
Me lo he comprado en las rebajas por 15 euros y me está gustando mucho. Muy al estilo de otros Tales of, tremendamente divertido, y con una progresión continua que va mejorando a medida que juegas.
Thorin_Saeba escribió:Me lo he comprado en las rebajas por 15 euros y me está gustando mucho. Muy al estilo de otros Tales of, tremendamente divertido, y con una progresión continua que va mejorando a medida que juegas.


En qué rebajas te lo has comprado?
joe yo tambien me estoy planteando su compra. Soy pro edicion fisica, y ademas me da que puede ser carne de plus en un futuro...

si lo viera por veinte o veinti algo lo cogía fisico... es que por 13 o 14 para los plus que esta en la store... es un preciaco

me joderia que luego lo sacasen para los plus
ABES09 escribió:joe yo tambien me estoy planteando su compra. Soy pro edicion fisica, y ademas me da que puede ser carne de plus en un futuro...

si lo viera por veinte o veinti algo lo cogía fisico... es que por 13 o 14 para los plus que esta en la store... es un preciaco

me joderia que luego lo sacasen para los plus


En amazon tienes la edición alemana a 25,84, lo que no se es si lleva castellano.
Ochorizo escribió:
ABES09 escribió:joe yo tambien me estoy planteando su compra. Soy pro edicion fisica, y ademas me da que puede ser carne de plus en un futuro...

si lo viera por veinte o veinti algo lo cogía fisico... es que por 13 o 14 para los plus que esta en la store... es un preciaco

me joderia que luego lo sacasen para los plus


En amazon tienes la edición alemana a 25,84, lo que no se es si lleva castellano.


yaa, lo vi ayer gracias. como nadie confirmaba 100% idioma no me la quise jugar la verdad... y es que 25 euros sigue siendo una barrera psicologica. 22 seria otra cosa
Hola chicos!

Estoy buscando a alguien para pillar el Xillia "a pachas", ahora que está de oferta, que así sale (por si fuera poca la oferta) a la mitad.

Lo de comprar entre dos no es complicado, lo he hecho hace poco con otro forero para comprar el Metal Gear Ground Zeroes y 0 problemas.

Saldría por 7,50 la versión normal, o 10 la Discovery, que lleva no se qué extras. Si interesa a alguien, mandad PM!

Saludetes~
podria interesarme dicha opcion, informame mas por mp porque estaba a punto de pillarmelo por 13,49€ que esta en la store.
Senyai escribió:
Thorin_Saeba escribió:Me lo he comprado en las rebajas por 15 euros y me está gustando mucho. Muy al estilo de otros Tales of, tremendamente divertido, y con una progresión continua que va mejorando a medida que juegas.


En qué rebajas te lo has comprado?


Esta de rebajas en la tienda de PSN
Estoy en
la pelea contra Gaius, el tio mete que dá gusto y además está guapo guapo como malo. Me recuerda mucho a cierto malo carismatico de Final Fantasy (y ya su secuaz ni hablemos cuando hace uso del potenciador y se "transforma" con el pelo gris. Lo que quiero saber es ¿es realmente el jefe final? Porque algo me dice que no lo es... No se porque tengo la sensación de que va a haber un espiritu toca pelotas (y yo encantado), algo que por otra parte suele ser habitual en los JRPG


El unico fallo que le veo al juego son las zonas de transición entre ciudades y/o poblados, que son hyper repetitivas... El juego te da cierta sensación de libertad pero al mismo tiempo de linealidad total, y ya no es porque no sea mundo abierto y en cambio sean zonas interconectadas, sino por lo repetitivo de estas. Si las hubieran hecho un poco más amplias y distintas entre sí (como parece que serán en Xillia 2) hubiera sido mucho mejor. Por lo demás, el juego es de 9. Me encanta.
Por desgracia las zonas son así también en Xillia 2, en Xillia 2 añaden algunas zonas nuevas pero igualmente son del mismo palo, es el peor punto de Xillia y Xillia 2, ya no que sean repetitivas, sino el diseño de las mazmorras y demás que no están nada inspirados, no tienen puzzles, una lastima.

De verdad quieres saber si es el jefe final, ¿Te quieres comer spoilers? Si es así, yo te lo comento, pero sería mejor que lo vieras por ti mismo:

Si, es el Jefe final junto a otro personaje.
Eriksharp escribió:Por desgracia las zonas son así también en Xillia 2, en Xillia 2 añaden algunas zonas nuevas pero igualmente son del mismo palo, es el peor punto de Xillia y Xillia 2, ya no que sean repetitivas, sino el diseño de las mazmorras y demás que no están nada inspirados, no tienen puzzles, una lastima.

De verdad quieres saber si es el jefe final, ¿Te quieres comer spoilers? Si es así, yo te lo comento, pero sería mejor que lo vieras por ti mismo:

Si, es el Jefe final junto a otro personaje.


He visto algún que otro gameplay de Xillia 2, y a pesar de que parece del mismo estilo que Xillia en cuanto a las zonas que conectan ciudades y demás, se ven algo más curradas. Por ejemplo, atravesar una explanada y la siguiente zona ir por un acantilado (pasillero) y ver el mar, etc. En fin, que a pesar de ser "lo mismo", eso toque diferente a mi me vale. Aunque si que es cierto que tanto mazmorras como las zonas de las que hablo se las podrían haber currado más y son el punto flaco de los Xillia.

En cuanto al jefe final, me lo he pensado mejor y no he abierto tu spoiler jejejeje. Lo descubriré por mi mismo en lo que tarde en matar a Gaius right now XD

EDIT

¿Se puede matar a Gaius o está hecho adrede para que te folle si o si? Lo digo porque lo he intentado varias veces y no he podido. Y lo curioso es que cuando te mata no te da opción a volver a intentarlo, sino que sigue la historia, lo que me da a pensar que no se le puede matar y tienes que perder por narices... Yo he grabado una partida a parte por si acaso. No quiero perderme un posible final distinto del juego. Y bueno, todo lo que pasa una vez te derrota me ha dejado loquisimo. En otras palabras, no he entendido nada de nada...
Llevo 20 horitas y el juego sigue pareciéndome muy bueno, pero tiene ciertas cosas que lo hacen un pelín pesaete en momentos puntuales. Lo que ya habéis comentado, que apenas hay mazmorras y casi todo son escenarios más o menos grandes muy vacíos y repetitivos, dónde hay monstruos, cofres, bolsas y cuevas/agujeros con más cofres. Un pelín simplón en ese aspecto.
Luego encuentro un fallo en el ritmo. En las presentaciones, no sé si es la falta de música a menudo, o el hecho que parecen haber silencios por doquier (los personajes se quedan en plan muy robótico y van hablando por turnos, un poco pesaetes), pero se me antoja a menudo como pesado. Es una sensación rara. Creo que es una mezcla de las dos cosas.
También me ha tocado un poco la moral que en una parte me han salido como 15 diálogos seguidos de los "no obligatorios" que activas con "select". Solo ha sido en un momento concreto, pero esas cosas hay que espaciarlas, porque al final no juegas y te quedas viendo a los personajes charlar hasta el infinito y más allá.
DavitinZ escribió:
Eriksharp escribió:Por desgracia las zonas son así también en Xillia 2, en Xillia 2 añaden algunas zonas nuevas pero igualmente son del mismo palo, es el peor punto de Xillia y Xillia 2, ya no que sean repetitivas, sino el diseño de las mazmorras y demás que no están nada inspirados, no tienen puzzles, una lastima.

De verdad quieres saber si es el jefe final, ¿Te quieres comer spoilers? Si es así, yo te lo comento, pero sería mejor que lo vieras por ti mismo:

Si, es el Jefe final junto a otro personaje.


He visto algún que otro gameplay de Xillia 2, y a pesar de que parece del mismo estilo que Xillia en cuanto a las zonas que conectan ciudades y demás, se ven algo más curradas. Por ejemplo, atravesar una explanada y la siguiente zona ir por un acantilado (pasillero) y ver el mar, etc. En fin, que a pesar de ser "lo mismo", eso toque diferente a mi me vale. Aunque si que es cierto que tanto mazmorras como las zonas de las que hablo se las podrían haber currado más y son el punto flaco de los Xillia.

En cuanto al jefe final, me lo he pensado mejor y no he abierto tu spoiler jejejeje. Lo descubriré por mi mismo en lo que tarde en matar a Gaius right now XD

EDIT

¿Se puede matar a Gaius o está hecho adrede para que te folle si o si? Lo digo porque lo he intentado varias veces y no he podido. Y lo curioso es que cuando te mata no te da opción a volver a intentarlo, sino que sigue la historia, lo que me da a pensar que no se le puede matar y tienes que perder por narices... Yo he grabado una partida a parte por si acaso. No quiero perderme un posible final distinto del juego. Y bueno, todo lo que pasa una vez te derrota me ha dejado loquisimo. En otras palabras, no he entendido nada de nada...


Si se puede, todos los Jefes se pueden vencer, pero no cambia el final, en Xillia 2 si que cambian las cosas según tus elecciones.
Voy a empezar este juego, para ver si lo acabo de que llegue el 2, pero tengo una duda, al parecer hay dos personajes que elegir, cual es mejor para completar el juego...
Empiezalo con jude, esta descaradamente hecho para que lo empieces con jude. Te queda mucho mas clara la historia, milla rellena algunos huecos pero no es decisivo.
luchofan escribió:Empiezalo con jude, esta descaradamente hecho para que lo empieces con jude. Te queda mucho mas clara la historia, milla rellena algunos huecos pero no es decisivo.


Muchas gracias... esta tarde lo empiezo...
aún me acuerdo el 'error' que cometí con el juego...avancé muchisimo sin tener NINGUNA habilidad puesta, creía que el juego era mínimamente difícil así que me dediqué a levear un poquito (nada exagerado), hasta que un día, mi mente decidió que era el momento de activarlas......... -_- vaya cambio, las bestias no me duraban ni medio asalto.
Ahora tengo el juego de lado para pasarmelo con Milla, pero lo haré unos días antes de que salga el Xillia 2, para recordar un poquito los detalles d la historia.
Alguien sabe si la edicion pal usa viene con sub en español? en play asia esta de oferta!
Angelus666 escribió:Alguien sabe si la edicion pal usa viene con sub en español? en play asia esta de oferta!


me suscribo a la pregunta, que lo he comprado por 20 eurillos hoy
ABES09 escribió:
Angelus666 escribió:Alguien sabe si la edicion pal usa viene con sub en español? en play asia esta de oferta!


me suscribo a la pregunta, que lo he comprado por 20 eurillos hoy

La version USA si los trae

no conosco si hay "pal usa"
Thalandor escribió:aún me acuerdo el 'error' que cometí con el juego...avancé muchisimo sin tener NINGUNA habilidad puesta, creía que el juego era mínimamente difícil así que me dediqué a levear un poquito (nada exagerado), hasta que un día, mi mente decidió que era el momento de activarlas......... -_- vaya cambio, las bestias no me duraban ni medio asalto.
Ahora tengo el juego de lado para pasarmelo con Milla, pero lo haré unos días antes de que salga el Xillia 2, para recordar un poquito los detalles d la historia.


Si te lo pones en difícil también sube la dificultad.
En la habilidad Defensa Rauda, ¿a qué se refiere con "una sincronización perfecta"? ¿A darle a esquivar en el momento justo?
Hola queria saber si me queda mucho para terminar la historia, no soy un cazatrofeos ni nada de eso, es para orientarme y saber si para el martes me da tiempo a a pasarlo (Sale el WD), dejo en spoiler por donde voy y muchas gracias.

Acabo de luchar con jude contra alvin en Hamil después de lo sucedido con milla en el barco y tengo que tomar dirección fennont, me imagino que ya os situáis..
guti20 escribió:Hola queria saber si me queda mucho para terminar la historia, no soy un cazatrofeos ni nada de eso, es para orientarme y saber si para el martes me da tiempo a a pasarlo (Sale el WD), dejo en spoiler por donde voy y muchas gracias.

Acabo de luchar con jude contra alvin en Hamil después de lo sucedido con milla en el barco y tengo que tomar dirección fennont, me imagino que ya os situáis..


Pues te queda un buen cacho, así a ojo diría 10 horas.
Duda rapida, ¿cual me recomendais que empieze a jugar? ¿el graces o este? ¿es complicado sacar el platino? Zenkiu :D
ryo hazuki escribió:Duda rapida, ¿cual me recomendais que empieze a jugar? ¿el graces o este? ¿es complicado sacar el platino? Zenkiu :D


yo te recomiendo que empiezes por el graces :) los dos son muy buenos, pero creo que me quedo con el graces.

aunque eso ya como tu veas. el xillia en castellano y el graces en ingles. Eso ya a tu elección :)

saludos.
Eriksharp escribió:
guti20 escribió:Hola queria saber si me queda mucho para terminar la historia, no soy un cazatrofeos ni nada de eso, es para orientarme y saber si para el martes me da tiempo a a pasarlo (Sale el WD), dejo en spoiler por donde voy y muchas gracias.

Acabo de luchar con jude contra alvin en Hamil después de lo sucedido con milla en el barco y tengo que tomar dirección fennont, me imagino que ya os situáis..


Pues te queda un buen cacho, así a ojo diría 10 horas.


Muchas gracias, tengo todo el finde, yo creo que si son 10 horas puede que me de tiempo...
guti20 escribió:
Eriksharp escribió:
guti20 escribió:Hola queria saber si me queda mucho para terminar la historia, no soy un cazatrofeos ni nada de eso, es para orientarme y saber si para el martes me da tiempo a a pasarlo (Sale el WD), dejo en spoiler por donde voy y muchas gracias.

Acabo de luchar con jude contra alvin en Hamil después de lo sucedido con milla en el barco y tengo que tomar dirección fennont, me imagino que ya os situáis..


Pues te queda un buen cacho, así a ojo diría 10 horas.


Muchas gracias, tengo todo el finde, yo creo que si son 10 horas puede que me de tiempo...


Bueno, eso si juegas en difícil, si juegos en una dificultad menor restale un puñado de horas.
hola!

Acabo de finalizar el Ni No Kuni y buscaba un juego similar, vease un jrpg de gran calidad... veo que todos poneis muy bien este juego, tiro para adelante con el?
Yo estoy aún por la primera mitad y sí, está bastante bien, si buscas un jrpg en castellano es un juego muy válido.
Buenas:
¿Creeis que la version D1 francesa incluye el castelllano? Es que este precio es demasiado tentador:
http://www.amazon.fr/gp/product/B008HECQQM/ref=s9_simh_gw_p63_d0_i1?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=15548RF02QHRGEZJ7G20&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455673027&pf_rd_i=405320

A ver si alguien que haya importado esta version francesa o la alemana me puede ayudar!
Merci [qmparto]
chipo escribió:hola!

Acabo de finalizar el Ni No Kuni y buscaba un juego similar, vease un jrpg de gran calidad... veo que todos poneis muy bien este juego, tiro para adelante con el?


Saludos, tales of xilia es un gran juego la verdad, el platino es algo molesto de sacar, en mi opinion actualmente ningun jrpg es mejor que ni no kuni.
chipo escribió:hola!

Acabo de finalizar el Ni No Kuni y buscaba un juego similar, vease un jrpg de gran calidad... veo que todos poneis muy bien este juego, tiro para adelante con el?


Yo te recomendaría antes el star ocean the last hope. Personalmente me gusto muchísimo mas que el xillia.
Buenas puede ser una pregunta algo tonta pero como se cambian de traje los del xillia :-? , me descargue uno que estaba gratis pero no consigo cambiarme a ese, como se hace?
Primero tienes que ir al inventario al apartado DLC, abrir la "caja sorpresa" y después en Equipación te lo pones.
chipo escribió:hola!

Acabo de finalizar el Ni No Kuni y buscaba un juego similar, vease un jrpg de gran calidad... veo que todos poneis muy bien este juego, tiro para adelante con el?


Xillia es un jrpg de gran calidad, incluso desde mi punto de vista, me gusto muchísimo más que Ni no kuni.

Por el precio que está ahora, es una compra obligada, recomendadísimo
pochonox escribió:
chipo escribió:hola!

Acabo de finalizar el Ni No Kuni y buscaba un juego similar, vease un jrpg de gran calidad... veo que todos poneis muy bien este juego, tiro para adelante con el?


Saludos, tales of xilia es un gran juego la verdad, el platino es algo molesto de sacar, en mi opinion actualmente ningun jrpg es mejor que ni no kuni.

Pues en mi opinión Ni no Kuni es un jrpg muy del motón... y hay muuuchos jrpg mejores que el en casi todo... es un juego mediocre con unos gráficos de 10. Si te gustó ese, te gustará cualquier Tales, que son todos mucho mas profundos (sin alejarse ninguno de los tópicos)
Pues para mi el xillia es el rpg mediocre y el ni no kuni uno de los grandes rpgs de esta generación. Si es Ni no kuni el mejor rpg ya no sabría decir pero de los mejores de esta gen si que lo es para mi gusto.
No lo digo con intención de trollear ni nada parecido [+risas] básicamente es para que el usuario tenga distintas criticas tanto positivas como negativas y a partir de ahí decida por su cuenta.
¿Cuántos años pasan de tales of Xillia 1 al 2?
THumpER escribió:Pues para mi el xillia es el rpg mediocre y el ni no kuni uno de los grandes rpgs de esta generación. Si es Ni no kuni el mejor rpg ya no sabría decir pero de los mejores de esta gen si que lo es para mi gusto.
No lo digo con intención de trollear ni nada parecido [+risas] básicamente es para que el usuario tenga distintas criticas tanto positivas como negativas y a partir de ahí decida por su cuenta.

El ni no kuni subiría muchos enteros si su sistema de batalla no fuera una mierda (por lo estúpida que es la IA y lo aleatorio de los combates), si su dificultad estuviera bien ajustada (que es una montaña rusa) y si no fuera una versión recortada de un juego de la DS (que menos que poder usar todos los hechizos...) El de la DS es un juego de 9, el de PS3 es un juego de 6.

Los Tales of tendrán mejor o peor historia y te puedes identificar o no con los personajes... pero por lo menos las batallas son robustas y los compis no son imbéciles perdidos... el peor tales que he jugado es el Innocence, y aún así, me parece mejor que el ni no kuni...
5615 respuestas