[HO] Tales Of Xillia

zatu_21 escribió:
FHeRnAn23 escribió:Buenas gente, me estoy planteando comenzar con la saga tales. Pero nose si comenzar en plan hardcore y pillarme las ediciones coleccionistas o pillarme la normal e incluso esperarme y pillarlo de 2 mano.
Vale la pena tanto este como el Symphonia que esta a la vuelta de la esquina?

P.D Tengo juegos con sus ediciones coleccionistas y otros pues no pudieron ser xD y al fin y al cabo el juego te viene si o si y luego pues a uno le da igual tener la coleccionista o no. Pero si se puede uno se lo plantea xD

P.D He visto el Xillia por 69 euros edicion coleccionista.

Saludos



El Xillia está bastante guapo, tienes la day one edition (con CD de música, libro de arte y caja especial) por 35€, ahora ya es cosa tuya mirar si te compensa pagar 35€ más por lo que trae la coleccionista.

Pero es buen Tales para empezar con él.

Pues si a mi me esta gustando mas que el Graces , le veo mas adulto a parte la camara la puedes girar a tu antojo y es de agradecer encontrarse los textos en español.
Que tal es la banda sonora del juego?
THumpER escribió:Que tal es la banda sonora del juego?


Sublime. Sakuraba siempre lo hace genial, aunque muchas veces hace una ost genial, y ya si le dejan ir por libre, es sobresaliente. Y me quedo corto
Cambia mucho la cosa jugandolo con un personaje que con otro? Es decir, el juego cambia lo suficiente como para merecer una segunda pasada o es casi lo mismo y se hace "cansino" ???
Klarth Ontarian escribió:
THumpER escribió:Que tal es la banda sonora del juego?


Sublime. Sakuraba siempre lo hace genial, aunque muchas veces hace una ost genial, y ya si le dejan ir por libre, es sobresaliente. Y me quedo corto


Gracias, es por acabar de decidir si me pillo la day one o la normal. Estoy ahí ahí si espérame a que baje algo mas o no xD
Lo mejor de la OST de Xillia son los temas de Jazz de Elempios que son sublimes, eso si, la OST de Xillia 2 me parece muchísimo mejor, sobretodo porqué se parece más a las de Star Ocean (mucho más cañera).

Ya comentó Sakuraba que Namco Tales Studio le obliga a hacer un estilo de música para los Tales of, él decía que le gustaba más hacer temas más oscuros y "bestias" pero que con Xillia le obligaron a hacer algo muy suave y muy parecido a Tales of anteriores, se nota mucho esto en que los temas que hace con tri-Ace o tri-Cescendo pueden llegar a ser jodidamente largos y en los Tales of son mucho más cortos y simples. También comentaba que le obligaban a componer junto a otros compositores (en los Tales of) y dijo algo así como "Respecto a si prefiero trabajar solo o acompañado... sin comentarios", y eso se nota mucho en Xillia 2 que a parte de hacerla solo, se le ve con más libertad al ser un juego tan oscuro.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
THumpER escribió:
Klarth Ontarian escribió:
THumpER escribió:Que tal es la banda sonora del juego?


Sublime. Sakuraba siempre lo hace genial, aunque muchas veces hace una ost genial, y ya si le dejan ir por libre, es sobresaliente. Y me quedo corto


Gracias, es por acabar de decidir si me pillo la day one o la normal. Estoy ahí ahí si espérame a que baje algo mas o no xD


Yo me pille la coleccionista, y valio la pena. ¿edicion normal? creo que la "normal" = day one. menos de 40 es un regalazo de obra maestra.
El primer tema de Jude cuando pelea es la puta caña. Y la del coliseo también tiene mucho POWER como me gustan.
Klarth Ontarian escribió:[

Yo me pille la coleccionista, y valio la pena. ¿edicion normal? creo que la "normal" = day one. menos de 40 es un regalazo de obra maestra.


En cex venden 2 versiones, la normal y la day one. Y en zavvi vendían antes la day one y ahora parece que venden solo la normal ya que han quitado el tema de "day one" en el titulo del juego.
Por eso preguntaba todo esto. Y si, se que por menos de 40 ya esta genial pero económicamente voy justo y tengo que esperar a que los juegos bajen mas xD
Ader escribió:El primer tema de Jude cuando pelea es la puta caña. Y la del coliseo también tiene mucho POWER como me gustan.


Si te gustan con poder, juega Star Ocean 3 y 4, Valkyrie Profile y Valkyrie Profile 2, eso si que es poder en la música. O el mismo Xillia 2 que tiene temas cañeros a más no poder:

http://www.youtube.com/watch?v=8zQbST8D04Y

http://www.youtube.com/watch?v=FbfahOLYMxc
A mí la OSt me gustó mucho. La mayoría de los temas de ciudades o mazmorras me encantaron, así como los temas de los jefes. En cuanto a los temas de Jude (jugué con él) tanto el primero como el tercero me gustan mucho, sin embargo, el segundo no me gustó nada, menos mal que luego cambia xD.

Por cierto, ¿se puede elegir qué battle theme escuchar en el post-juego? Debería poderse, sería un detale muy chulo (si se puede hacer no encontré cómo xD).
kitano2 escribió:A mí la OSt me gustó mucho. La mayoría de los temas de ciudades o mazmorras me encantaron, así como los temas de los jefes. En cuanto a los temas de Jude (jugué con él) tanto el primero como el tercero me gustan mucho, sin embargo, el segundo no me gustó nada, menos mal que luego cambia xD.

Por cierto, ¿se puede elegir qué battle theme escuchar en el post-juego? Debería poderse, sería un detale muy chulo (si se puede hacer no encontré cómo xD).


En el Xillia 2, según el traje que llevas cambia el Battle Theme.
Interesante detalle (a ver si dicen de una vez la fecha de salida).
Eriksharp escribió:
kitano2 escribió:A mí la OSt me gustó mucho. La mayoría de los temas de ciudades o mazmorras me encantaron, así como los temas de los jefes. En cuanto a los temas de Jude (jugué con él) tanto el primero como el tercero me gustan mucho, sin embargo, el segundo no me gustó nada, menos mal que luego cambia xD.

Por cierto, ¿se puede elegir qué battle theme escuchar en el post-juego? Debería poderse, sería un detale muy chulo (si se puede hacer no encontré cómo xD).


En el Xillia 2, según el traje que llevas cambia el Battle Theme.


Y los cameo trajes de los dlc's del Xillia también. Son remasterizaciones de canciones de juegos

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=C0AM9DnfYdY
Alvin...Alvin....
¿Hay alguna guía de este juego en español?
Me he acabado hoy el juego y me gustaría hacer los jefes, mazmorras y eventos opcionales.
antoniokratos escribió:¿Hay alguna guía de este juego en español?
Me he acabado hoy el juego y me gustaría hacer los jefes, mazmorras y eventos opcionales.


La guía para el platino creo que te vale, ya que te dice donde están todas esas cosas que al final son necesarias para el platino.
Buenas, ya me pase el juego una vez, voy a ir a por el new game +, alguien sabría decirme si los sucesos secundarios cuentan o hay que hacerlos TODOS de nuevo??, es que parece ser que en la primera partida me salte 6 (84/90... pa pegarse un tiro), y era por si tengo que volver hacer todo de nuevo o se guarda de alguna forma...
(mensaje borrado)
Realmente te has saltado mas, son mas de 100 pero con 90 te dan el logro. Si te faltan 4 intenta mirar en guias a ver si te queda alguno suelto antes de empezar el new game+ porque las secundarias se ponen a 0 otra vez. Intenta mirar los que tienes en progreso.
Por cierto algun sitio donde salgan especialmente monstuos raros, me falta solo ese logro y el de niveles a tope.
Finalmente me hecho con el juego por 26€. Elegí a jude ya que había leído que su historia es un pelin mas completa o que se entiende mejor.
De momento solo llevo 5 horas y debo decir que me esta pareciendo bastante soso y simple [+risas] Aunque esto ya lo había leído que el inicio es bastante lento.
Espero que mejore.
Que tales es mejor este o el Graces F? Me pille este porque lo consegui a precio de ganga la day one edition, pero estoy esperando a pillar el graces f a buen precio y decidir cual empiezo [+risas]
Angelus666 escribió:Que tales es mejor este o el Graces F? Me pille este porque lo consegui a precio de ganga la day one edition, pero estoy esperando a pillar el graces f a buen precio y decidir cual empiezo [+risas]


Yo me compré los dos a la vez,y empece primero el graces f mas que nada pq esta en inglés,y ya lo acabe hace 1 mes,y ahora le estoy dando al Xillia
Compañero, se te olvido decir lo mas importante.. cual te gusta mas por ahora que es mi pregunta mayormente XD
Angelus666 escribió:Compañero, se te olvido decir lo mas importante.. cual te gusta mas por ahora que es mi pregunta mayormente XD


Pues por ahora mas el Xillia,tiene mejor historia,mejor sistema de batalla,en español,camara libre,pero el Graces f es un magnifico tales.
os dejo un reportaje sobre TALES OF, a ver que os parece que se que hay mucho fan. La verdad es que ha sido ver el reportaje y pensar "esto le puede interesar a Eriksharp" jejejeje

http://www.vandal.net/reportaje/especial-tales-of
Angelus666 escribió:Que tales es mejor este o el Graces F? Me pille este porque lo consegui a precio de ganga la day one edition, pero estoy esperando a pillar el graces f a buen precio y decidir cual empiezo [+risas]


Personalmente disfrute mas del Graces F, principalmente por sus personajes y el combate, pero el Xillia no es mal juego para nada.
El reportaje es algo cortito, pero peor que el de...no se que revista hicieron uno, con respecto al Vesperia, y catalogaban del Destiny 2 de "un divertido juego para toda la familia, pero al ser malo no llego a España".

Claro que si, campeón. Uno de los mejores Tales of y de Ps2 (no me decanto por el Rebirth, Kingdom Hearts o Devil May Cry) y le dicen esas barbaridades. Asi nos va, Catetos en la revistas.

Creo que fue uno de los principipales cuestión del por qué deje de comprarlas
Narcyl escribió:
Angelus666 escribió:Que tales es mejor este o el Graces F? Me pille este porque lo consegui a precio de ganga la day one edition, pero estoy esperando a pillar el graces f a buen precio y decidir cual empiezo [+risas]


Personalmente disfrute mas del Graces F, principalmente por sus personajes y el combate, pero el Xillia no es mal juego para nada.

Pues yo todo lo contrario xD, odié el Graces F con todo mi alma xDD, pero en cambio el Xillia me parece una pasada. Seguramente que esté en castellano ayuda, aunque los personajes también me parecen mejores. Por lo menos tampoco es un mundo vacío como en el Graces, que prácticamente eran pueblos fantasma.

Te recomiendo que te pases primero el Xillia y ya después el Graces F si te apetece, que aunque a mí no me gustó nada no es para nada mal juego, todo lo contrario.
Me lo he leído por encima y parece el típico artículo por cumplir "este es bonito, este también es bonito, ui, este es muy bonito, bla bla", el redactor no entra a detallar nada de nada de ningún juego, es como si leyeras la wikipedia, cosas como "En el 2006, el juego recibió un remake para PS2 que incluía entornos tridimensionales, sprites redibujados y una versión mejorada del LMBS que permitía realizar combinaciones de ataques más elaboradas en el aire." Por dios, ¿Más combinaciones en el aire? Se nota que o bien, no ha jugado ni a la mitad de los juegos o bien cuando jugó no sabía a que estaba jugando.

Yo creo que el redactor no ha jugado a la mayoría de los juegos de la saga y mucho son comentarios de lo "leído en foros", o, "me he mirado un video y ya se como es el juego", que por cierto, pone a Symphonia 2 como saga principal y es un spin-off, ni siquiera es canonico ni entra dentro de la historia de Symphonia.

En fin, [noop] .

Klarth Ontarian escribió:El reportaje es algo cortito, pero peor que el de...no se que revista hicieron uno, con respecto al Vesperia, y catalogaban del Destiny 2 de "un divertido juego para toda la familia, pero al ser malo no llego a España".

Claro que si, campeón. Uno de los mejores Tales of y de Ps2 (no me decanto por el Rebirth, Kingdom Hearts o Devil May Cry) y le dicen esas barbaridades. Asi nos va, Catetos en la revistas.

Creo que fue uno de los principipales cuestión del por qué deje de comprarlas


A los Destiny se les tiene una manía enorme por internet, es curioso, y de nivel "Obra maestra" no bajan.
A mi me gusta mas el Xillia , estoy deseando jugar al 2 ya! :cool:
Muy buenas.Estoy atascado en la siguiente parte
la batalla contra Gilland y Celsius creo que se llama

y me matan en un suspiro.Tengo nivel 50 en todos los personajes.


Antes de este combate como sabréis solo puedo subir de nivel
por el barco

con lo que los enemigos solo me dan un tipo de material por lo que mejorar la tienda solo puedo en uno de los apartados con lo que no puedo tener mi equipamiento como quiero. (soy bastante manco en este juego ya que veo que la gente empieza en difícil este juego ya que en niveles inferiores es un paseo y para mi no lo está siendo y eso que estoy en normal así que algo falla en mi forma de jugar)

¿Algún consejo?

P.D. Uso a Alvin.
Ivanov escribió:Muy buenas.Estoy atascado en la siguiente parte
la batalla contra Gilland y Celsius creo que se llama

y me matan en un suspiro.Tengo nivel 50 en todos los personajes.


Antes de este combate como sabréis solo puedo subir de nivel
por el barco

con lo que los enemigos solo me dan un tipo de material por lo que mejorar la tienda solo puedo en uno de los apartados con lo que no puedo tener mi equipamiento como quiero. (soy bastante manco en este juego ya que veo que la gente empieza en difícil este juego ya que en niveles inferiores es un paseo y para mi no lo está siendo y eso que estoy en normal así que algo falla en mi forma de jugar)

¿Algún consejo?

P.D. Uso a Alvin.


Jugar con Jude. Se te hace más sencillo el vencer a los enemigos gracias a su finta.
Ya he pasado esa parte.Lo que pasa es que ahora no se que hacer.Me pone en la misión que vaya a donde quiera.No sé que hacer.
He ido al Puerto de Alhadi y allí hay una conversación con las invocaciones y después dos en Hammil,una de ellas dentro de una casa.
.Después de hacer todo esto no me salta nada más.Estoy de un lado a otro del mapa pero no encuentro nada.

¿Alguna recomendación?

Edit:Voy con Milla por si sirve de algo.
Ivanov escribió:Ya he pasado esa parte.Lo que pasa es que ahora no se que hacer.Me pone en la misión que vaya a donde quiera.No sé que hacer.
He ido al Puerto de Alhadi y allí hay una conversación con las invocaciones y después dos en Hammil,una de ellas dentro de una casa.
.Después de hacer todo esto no me salta nada más.Estoy de un lado a otro del mapa pero no encuentro nada.

¿Alguna recomendación?

Edit:Voy con Milla por si sirve de algo.


En esa parte...

Si ya fuiste al puerto de Alhadi y hablaste con las personas de Hammil (que son pocas) y te dicen que "se están llevando a las mujeres", debes volver a Nia Khera (o como se escriba) donde habrá una conversación con los 4 relacionado a Muzet, de ahí sal en dirección al templo para una batalla de boss.


Por cierto, no es más fácil ver un walkthrough? [+risas]
¡Muy buenas! A ver si me aclaráis un asunto... Me he pasado el juego con Jude y todavía no sé para qué sirven las Plumas Negro Azabache que hay en un huevo de escenarios xD ¿Alguien podría decirme su utilidad?
LonK escribió:¡Muy buenas! A ver si me aclaráis un asunto... Me he pasado el juego con Jude y todavía no sé para qué sirven las Plumas Negro Azabache que hay en un huevo de escenarios xD ¿Alguien podría decirme su utilidad?


Hay un hombre en la ciudad donde conoces a Rowen que a cambio de 100 plumas negras te da algo, las primeras 100 plumas te da un objeto para que puedas llevar 16 ataques equipados a la vez, las otras no me acuerdo.
Eriksharp escribió:
LonK escribió:¡Muy buenas! A ver si me aclaráis un asunto... Me he pasado el juego con Jude y todavía no sé para qué sirven las Plumas Negro Azabache que hay en un huevo de escenarios xD ¿Alguien podría decirme su utilidad?


Hay un hombre en la ciudad donde conoces a Rowen que a cambio de 100 plumas negras te da algo, las primeras 100 plumas te da un objeto para que puedas llevar 16 ataques equipados a la vez, las otras no me acuerdo.

No joas, ¿y me he perdido eso de llevar 16 ataques equipados a la vez? Pues buscaré al tío ese en mi segunda partida con Milla xD Gracias ;D
Explico la situacion. Tenia una ps3 fat de 80gb con el xillia (con las voces en japo) y resulta que un dia las consola le dio por dejar este mundo y lo perdi todo. Por suerte para mi hacia copias de seguridad de las partidas a diario asi que no perdi los archivos .save. Mi sorpresa a sido cuando ahora que tengo una ps3 superslim de las nuevas (me e tenido que comprar el juego) y resulta que no me coge la partida del antiguo tales por ser de otra region asi que me encuentro que despues de pasarme una semana leveando para enfrentarme al tio majo de rojo (me revento 3 veces hasta que me puse a levear a nivel 80) y me quede sin poder romperte el trasero y sin ver el final del juego.

Por eso si alguien me pudiera pasar su .save se lo agradeceria por que despues de tropecientas horas de juego volver a ponerme desde el principio me parece un suplicio.
Un saludo y gracias.
La partida de otra persona tampoco servirá. No tengo muy claro cómo están asociadas al usuario las partidas de ciertos juegos que dejan copiarse a pendrive y que supuestamente en una nueva consola funcionarían, pero el caso es que lo están. Igual es cosa de que el usuario (offline) tenga el mismo nombre. Y el Xillia es uno de esos casos porque intenté empezar una NG+ copiando la partida a un segundo usuario de la misma consola y no dejó.
Ice33 escribió:Explico la situacion. Tenia una ps3 fat de 80gb con el xillia (con las voces en japo) y resulta que un dia las consola le dio por dejar este mundo y lo perdi todo. Por suerte para mi hacia copias de seguridad de las partidas a diario asi que no perdi los archivos .save. Mi sorpresa a sido cuando ahora que tengo una ps3 superslim de las nuevas (me e tenido que comprar el juego) y resulta que no me coge la partida del antiguo tales por ser de otra region asi que me encuentro que despues de pasarme una semana leveando para enfrentarme al tio majo de rojo (me revento 3 veces hasta que me puse a levear a nivel 80) y me quede sin poder romperte el trasero y sin ver el final del juego.

Por eso si alguien me pudiera pasar su .save se lo agradeceria por que despues de tropecientas horas de juego volver a ponerme desde el principio me parece un suplicio.
Un saludo y gracias.

Es lo que tiene piratear, que te pasan cosas como esta.
Por aqui me salvo, no la piratee yo XD
Ademas el juego pensaba comprarmelo a la larga (como ya he hecho) pero me jode muchisimo no habermelo podido pasar. Ademas me queria empezar a pasar el juego de nuevo con Milla y ahora me fastidiare.
Entonces no se puede usar la partida de otra persona?
Ice33 escribió:Por aqui me salvo, no la piratee yo XD
Ademas el juego pensaba comprarmelo a la larga (como ya he hecho) pero me jode muchisimo no habermelo podido pasar. Ademas me queria empezar a pasar el juego de nuevo con Milla y ahora me fastidiare.
Entonces no se puede usar la partida de otra persona?

Yo lo he empezado con Milla y por ahora de lo que llevo las diferencias de escenas es mínima xD
En principio no hay muchas diferencias, aparte las misiones secundarias. Pero hay momentos en los que solo llevas a Jude. Hay supongo que si habra alguna por que se jugara una parte que antes no jugabas.
El juego está de oferta en la PS store. ¿Merece la pena pagar el extra por la Discovery Edition?

La normal está a 15 y la Discovery a 20. Los extras que trae son:

Discovery Edition incluye el juego completo y 11 objetos desbloqueables que te permitirán personalizar el aspecto y las habilidades de tu personaje, así como los combates:
- 300 000 de auro (nº 1)
- 300 000 de auro (nº 2)
- Nivel +5 (nº 1)
- Nivel +5 (nº 2)
- Nivel +10 (nº 1)
- Nivel +10 (nº 2)
- Complementos: peluches de Teepo
- Complementos: tricornios
- Complementos: cabello (frente)
- Complementos: animales
- Complementos: espadas de héroe


Así de primeras no parece que merezcan mucho a pena, pero ¿que pensáis?
Space Monkey escribió:El juego está de oferta en la PS store. ¿Merece la pena pagar el extra por la Discovery Edition?

La normal está a 15 y la Discovery a 20. Los extras que trae son:

Discovery Edition incluye el juego completo y 11 objetos desbloqueables que te permitirán personalizar el aspecto y las habilidades de tu personaje, así como los combates:
- 300 000 de auro (nº 1)
- 300 000 de auro (nº 2)
- Nivel +5 (nº 1)
- Nivel +5 (nº 2)
- Nivel +10 (nº 1)
- Nivel +10 (nº 2)
- Complementos: peluches de Teepo
- Complementos: tricornios
- Complementos: cabello (frente)
- Complementos: animales
- Complementos: espadas de héroe


Así de primeras no parece que merezcan mucho a pena, pero ¿que pensáis?




¡WHAT! Niveles por dlc(?) no thx
Los extras tiene que activarlos en el menú así que puede comprarse esa versión y no usarlos si quiere.
Jeral escribió:Los extras tiene que activarlos en el menú así que puede comprarse esa versión y no usarlos si quiere.

Pero vamos, que si todos los extras son pijadas y niveles... creo que con la estándar voy que chuto. Pensé que igual se les había olvidado poner los dlc con sustancia en la descripción.
Me ha parecido leer que en este Tales no hay mapamundi, ¿cómo es entonces? ¿es como el Tales of Symphonia 2? Recuerdo que ese no tenía mapamundi como el ToS 1, sino que se abría un mapa y decidías a donde ir.

Saludos y gracias.
Riki_DS escribió:Me ha parecido leer que en este Tales no hay mapamundi, ¿cómo es entonces? ¿es como el Tales of Symphonia 2? Recuerdo que ese no tenía mapamundi como el ToS 1, sino que se abría un mapa y decidías a donde ir.

Saludos y gracias.


Son zonas interconectadas.
5615 respuestas