[HO] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Este cae de salida. Super Mario 3D Land es de mis favoritos y no tuve WiiU...
Super Mario 3d Land es uno de los pocos juegos en mi vida en que he completado todos y cada uno de los niveles y retos (en este caso las estrellas y completar los niveles con Mario y Luigi). Si las novedades ofrecidas son muy buenas, lo compro de una, ya que nunca jugué el 3D World de la WiiU al no compra esta consola.

Eso sí, para asegurarse un éxito, deberán ofrecer algo grande, para muchísimos el New Super Mario Bros. U Deluxe fue una decepción porque decían que los añadidos eran muy pocos y creo yo que con más cosas este juego vendía más. Ojala este "Mario Gato" traiga un nuevo mapa con más niveles y nuevos poderes, allí sí sería un caramelito para quienes ya lo tuvieron en Wii U.
@NOVECENTO1989 Si no tuviste una Wii U ni jugaste al Mario 3D World, ¿por qué sólo te lo comprarías si incluyese buenas novedades?
Lo digo de cara a que para tí sería un juego totalmente nuevo. Mera curiosidad, nada más [+risas]
NOVECENTO1989 escribió:Super Mario 3d Land es uno de los pocos juegos en mi vida en que he completado todos y cada uno de los niveles y retos (en este caso las estrellas y completar los niveles con Mario y Luigi). Si las novedades ofrecidas son muy buenas, lo compro de una, ya que nunca jugué el 3D World de la WiiU al no compra esta consola.

Eso sí, para asegurarse un éxito, deberán ofrecer algo grande, para muchísimos el New Super Mario Bros. U Deluxe fue una decepción porque decían que los añadidos eran muy pocos y creo yo que con más cosas este juego vendía más. Ojala este "Mario Gato" traiga un nuevo mapa con más niveles y nuevos poderes, allí sí sería un caramelito para quienes ya lo tuvieron en Wii U.


Eso estoy esperando, si no, seguiré con el de WII U
@Dr_Neuro De hecho es lo que voy a hacer yo, este juego cae de salida porque tampoco tuve Wii U y el Super Mario 3D Land me encantó y lo exprimí en la 3DS, además con el efecto 3D que para mi el juego gana enteros. Y por lo que he leído, el 3D World supera en todo a éste, así que como dices para mí será un juego totalmente nuevo cuya compra va a estar más que justificada porque seguro que lo voy a disfrutar muchísimo cuando salga [oki] Por mi como si no tuviera añadidos, pero si encima tiene lo de Bowser's Fury pues mejor que mejor, seguro que no me decepciona.

Un saludo! [bye]
@Dr_Neuro Cuando digo que "lo compro de una" hago referencia a que lo compraría apenas saliese, pagaría el precio completo. Yo todos los juegos físicos de la Switch que tengo los he comprado de segunda mano y varios meses después de su lanzamiento. Igual, con los de la Eshop, los compro cuando están a mitad de precio o menos.

En caso de no tener tantas cosas nuevas que me llame la atención, me esperaría un tiempillo para cojerlo de 2da. Aunque para que esto pase el juego tiene que vender bien, parece mentira pero yo soy de Lima, y los juegos de la Switch no es que abunden en todos los centros comerciales o ventas por internet, Playstation domina el mercado con mano de hierro, Nintendo segundea y XBOX está más muerta que en Japón XD .
Seré el rarito pero para mi no siempre más es mejor.
Con esto quiero decir que me gustó mucho más 3dLand de 3DS que 3dworld.
dexus escribió:Seré el rarito pero para mi no siempre más es mejor.
Con esto quiero decir que me gustó mucho más 3dLand de 3DS que 3dworld.

No eres el único.

Yo también lo prefiero; me divertí enormemente con el juego de 3DS.
Otro por aquí que ha reservado el juego con los amigos de canutomovil a 42,95.
Va a ser mi primera vez con ellos así que espero que se comporten como os leo por aquí.
Por cierto, le tengo muchísimas ganas a este Mario. Jugué al 3D Land de la 3DS XL y me pareció un auténtico juegazo.
Espero que este siga su misma línea pero no se le parezcan los diferentes mundos. Que sea un juego totalmente distinto en ese aspecto.
Buenas!

Tengo una duda en relación al funcionamiento, a ver si alguién me podría echar un cable. Se trata del sistema de aire (donde se mueven las plataformas), eso funcionaba en WiiU pero... ¿y en Switch? Será pulsando algún botón supongo, no? Aunque pierda la magia. ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!
En Amazon está ahora a 48,99. A mí me han bajado automáticamente el precio de la reserva. La hice a casi 60€, bajó a 55 y ahora esto.
Ya podían enseñar el Bowser's Furty un día de estos en un tráiler ¿no?
TheCW_ES escribió:Ya podían enseñar el Bowser's Furty un día de estos en un tráiler ¿no?


Aún queda. Lo harán seguro.
Calejo escribió:
TheCW_ES escribió:Ya podían enseñar el Bowser's Furty un día de estos en un tráiler ¿no?


Aún queda. Lo harán seguro.


Supongo que estas semanas no porque se centran en Hyrule... A ver si ya en diciembre hay suerte
dexus escribió:Seré el rarito pero para mi no siempre más es mejor.
Con esto quiero decir que me gustó mucho más 3dLand de 3DS que 3dworld.


Es como el que le gusta más la cerveza de marca blanca que una de buena marca. Pero para todo hay gustos.
Danimonto escribió:
dexus escribió:Seré el rarito pero para mi no siempre más es mejor.
Con esto quiero decir que me gustó mucho más 3dLand de 3DS que 3dworld.


Es como el que le gusta más la cerveza de marca blanca que una de buena marca. Pero para todo hay gustos.

En realidad es como al que le gusta más una cerveza que otra pero bueno
Ni que el 3D Land fuera Cruzcampo
dexus escribió:Seré el rarito pero para mi no siempre más es mejor.
Con esto quiero decir que me gustó mucho más 3dLand de 3DS que 3dworld.

Otro por aquí al que le gustó mucho más el 3DLand que el 3DWorld. Los niveles, los jefes, la pantalla final... al 3DLand le di varias vueltas, y el 3DWorld lo terminé con pereza.
Tengo el juego en Wii U y estoy esperando a ver si muestran qué es lo de Bowser's Fury, porque depende de lo que sea, y si en el juego principal apenas hay cambios (no me serviría ni que pusieran 1 personaje nuevo, como hicieron en el New Super Mario Bros. U Deluxe, para tener una referencia), no me lo pillaría.

Como poseedor de una Wii U, entiendo estos relanzamientos, pero me joden un poco cuando llevan chicha, porque entonces me veo "obligado" a volver a comprar. Así que si lo de Bowser va a ser historia, decantará la balanza a su favor. Para los que lo vais a comprar sí o sí porque no tuvisteis Wii U, si os gustó u os llama el 3D Land, este por narices os va a gustar.
Una duda, el modo historia cuanto daraba en la wiiu?
Era luego rejugable?
Esperemos con el dlc nuevo dure 10 horas más y metan algunos desafíos o algo,individual o multijugador para que dure más el juego
Moroboshi escribió:Tengo el juego en Wii U y estoy esperando a ver si muestran qué es lo de Bowser's Fury, porque depende de lo que sea, y si en el juego principal apenas hay cambios (no me serviría ni que pusieran 1 personaje nuevo, como hicieron en el New Super Mario Bros. U Deluxe, para tener una referencia), no me lo pillaría.

Como poseedor de una Wii U, entiendo estos relanzamientos, pero me joden un poco cuando llevan chicha, porque entonces me veo "obligado" a volver a comprar. Así que si lo de Bowser va a ser historia, decantará la balanza a su favor. Para los que lo vais a comprar sí o sí porque no tuvisteis Wii U, si os gustó u os llama el 3D Land, este por narices os va a gustar.

Estoy igual que tu, solo que yo no creo que lo compre de salida, pero es que por desgracia por mucho que esperemos no bajara de precio...

Si de salida se puede comprar a 45€, luego lo suben a 50€ y en los Black Friday y demas lo dejan a 46€, ya me diras la gracia que me hace. [tomaaa]

Ojala Nintendo hubiera llamado a estos ports de alguna forma distinta y los hubiera puesto a precio reducido, veremos hasta que punto estara bien ese modo nuevo.
@Feroz El Mejor Sí, encima si compras en Fnac puedes usar cupón para que esos lanzamientos de 50 y pico euros te salgan por 10 euros menos, así que yo si compro algo lo hago de salida, porque tengo esto que además genera otro cupón para otra compra. Esperar no trae nada bueno con Nintendo :(
Moroboshi escribió:@Feroz El Mejor Sí, encima si compras en Fnac puedes usar cupón para que esos lanzamientos de 50 y pico euros te salgan por 10 euros menos, así que yo si compro algo lo hago de salida, porque tengo esto que además genera otro cupón para otra compra. Esperar no trae nada bueno con Nintendo :(

En mi caso ponia de ejemplo a Media Markt, que si reservas un juego te hacen un 10% de descuento.

No se, ya se pueden haber trabajado bien a fondo ese modo nuevo como para que quiera comprar el juego, porque jugar me encantaria jugarlo, pero no estoy dispuesto a pagar por el como si fuera un juego completamente nuevo.
Feroz El Mejor escribió:
Moroboshi escribió:@Feroz El Mejor Sí, encima si compras en Fnac puedes usar cupón para que esos lanzamientos de 50 y pico euros te salgan por 10 euros menos, así que yo si compro algo lo hago de salida, porque tengo esto que además genera otro cupón para otra compra. Esperar no trae nada bueno con Nintendo :(

En mi caso ponia de ejemplo a Media Markt, que si reservas un juego te hacen un 10% de descuento.

No se, ya se pueden haber trabajado bien a fondo ese modo nuevo como para que quiera comprar el juego, porque jugar me encantaria jugarlo, pero no estoy dispuesto a pagar por el como si fuera un juego completamente nuevo.


Uy no sabía que MM hacía ese descuento por reservar. ¿Lo hacen sobre el precio oficial o sobre el precio al que vendan ellos el juego? Porque en MM todo suele estar por 49,95€...
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Moroboshi escribió:@Feroz El Mejor Sí, encima si compras en Fnac puedes usar cupón para que esos lanzamientos de 50 y pico euros te salgan por 10 euros menos, así que yo si compro algo lo hago de salida, porque tengo esto que además genera otro cupón para otra compra. Esperar no trae nada bueno con Nintendo :(

En mi caso ponia de ejemplo a Media Markt, que si reservas un juego te hacen un 10% de descuento.

No se, ya se pueden haber trabajado bien a fondo ese modo nuevo como para que quiera comprar el juego, porque jugar me encantaria jugarlo, pero no estoy dispuesto a pagar por el como si fuera un juego completamente nuevo.


Uy no sabía que MM hacía ese descuento por reservar. ¿Lo hacen sobre el precio oficial o sobre el precio al que vendan ellos el juego? Porque en MM todo suele estar por 49,95€...

Sobre el precio al que ellos venden el juego.

Por ejemplo el ultimo juego que compre fue el Super Mario 3D All-Stars y valia 49,90€ menos el 10% de descuento me lo dejaron a 44,90€ (ahora suelen redondear a su manera, antes salian numeros aleatorios en los centimos [+risas] ).

Que yo sepa depende del Media Markt, yo te hablo de los de Barcelona, cada MM tiene sus precios y decide si hacer o no esos descuentos.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo voy a comprar de salida.
Todo el mundo habla maravillas y el Super Mario 3d land me encantó.
Seguramente acabaré cayendo en este, aunque ya me lo pasé en Wii U. Para mi, el mejor Mario de todos.
OswaldCobblepot escribió:Yo lo voy a comprar de salida.
Todo el mundo habla maravillas y el Super Mario 3d land me encantó.


Haces bien. Juego casi perfecto para jugar tanto solo como en multijugador local hasta 4.

Yo ya me lo pasé al 100% en Wii U y lo más seguro es que también lo pille de salida.
dhorno escribió:Seguramente acabaré cayendo en este, aunque ya me lo pasé en Wii U. Para mi, el mejor Mario de todos.


A ver, desarrolla un poco más eso jaja. ¿Mejor que Odyssey o Galaxy (el para mi mejor Mario en 3D)?
Luego están los 2D dónde yo no entro a opinar ni los mezclo con los 3D porque me parecen otra cosa, y a mi no me gustan demasiado, así que cualquier cosa en completo 3D y cámara libre me va a parecer mejor que algo 2D o pseudo-2D. Es por esto que estoy bastante receloso de este 3D World (y porque el 3D Land de 3DS me pareció una cosa sosa, lenta y aburrida).
TheLittleMelo escribió:
dhorno escribió:Seguramente acabaré cayendo en este, aunque ya me lo pasé en Wii U. Para mi, el mejor Mario de todos.


A ver, desarrolla un poco más eso jaja. ¿Mejor que Odyssey o Galaxy (el para mi mejor Mario en 3D)?
Luego están los 2D dónde yo no entro a opinar ni los mezclo con los 3D porque me parecen otra cosa, y a mi no me gustan demasiado, así que cualquier cosa en completo 3D y cámara libre me va a parecer mejor que algo 2D o pseudo-2D. Es por esto que estoy bastante receloso de este 3D World (y porque el 3D Land de 3DS me pareció una cosa sosa, lenta y aburrida).


No hay mucho que desarrollar. Para mi si, Super Mario 3D World es bastante mejor que Odyssey y Galaxy. Pero con mucha diferencia. Odyssey me gustó mucho como juego, pero no como Mario. Y Galaxy fue muy bueno, pero ahora lo pongo al lado de 3D World y, en mi opinión, este segundo le da un repaso. Todo bajo mi opinión, que cada uno tendrá la suya.

Mi ranking personal de Marios es:

1. Super Mario 3D World
2. Super Mario Bros 3
3. Super Mario World

Por eso es el único refrito de todos los que han salido de Wii U en Switch que me planteo pillar.
No tuve WiiU, lo jugué en Cemu hará poco más de un año, y caerá en Switch para darle otra pasada y aumentar la colección.
La última fase del último mundo me costó bastantes intentos, la recuerdo muy jodida, bastante más que la última de Mario Odyssey o Mario Galaxy 2.
De todas maneras, aunque es un juego bastante divertido, yo lo pongo por detrás tanto de los dos Galaxys como del Odyssey.
¿Se sabe ya o hay alguna pista de qué es el "Bowser's fury?
@TheLittleMelo Lo importante es que al margen de la parte técnica queden claras las diferencias de estilo de juego que existen entre los Mario 3D y los Mario 2D:

  • Los Marios clásicos en 2D consisten en fases "lineales" con un principio, y un final (o varios, según el juego). Son "lineales" porque suelen tener tramos secretos o alternativos, pero no por ello dejas de tener que llegar al final
  • Los Mario en 3D consisten en "mapa enorme que explorar y donde encontrar estrellas"

Y aquí es donde Super Mario 3D Land/World se desmarcan de la norma... Son juegos en 3 dimensiones pero tanto la jugabilidad como el estilo es puramente de un Mario 2D. Son lo que hubiese sido la evolución "lógica" de la saga en Super Mario 64.

Yo que soy más fan del estilo clásico de los Mario disfruté mucho el 3D Land, y el 3D World me pareció una mejoría infinita, con el añadido del multijugador como el broche de oro. Que encima cada personaje tiene sus estadísticas, hay "pique" por ver quien consigue más monedas, después hay "pique" por robar la corona, y el maravilloso botón que si lo pulsas antes de cada fase la selección de personaje se vuelve aleatoria. En conjunto me pareció un juego de los mejores de Mario.

Lo único que eché en falta es una estructura del mundo más estilo Super Mario World, que me parece la cúspide en cuanto a mapeados 2D, con una enorme cantidad de secretos y varias rutas alternativas.
Dr_Neuro escribió:@TheLittleMelo Lo importante es que al margen de la parte técnica queden claras las diferencias de estilo de juego que existen entre los Mario 3D y los Mario 2D:

  • Los Marios clásicos en 2D consisten en fases "lineales" con un principio, y un final (o varios, según el juego). Son "lineales" porque suelen tener tramos secretos o alternativos, pero no por ello dejas de tener que llegar al final
  • Los Mario en 3D consisten en "mapa enorme que explorar y donde encontrar estrellas"

Y aquí es donde Super Mario 3D Land/World se desmarcan de la norma... Son juegos en 3 dimensiones pero tanto la jugabilidad como el estilo es puramente de un Mario 2D. Son lo que hubiese sido la evolución "lógica" de la saga en Super Mario 64.

Yo que soy más fan del estilo clásico de los Mario disfruté mucho el 3D Land, y el 3D World me pareció una mejoría infinita, con el añadido del multijugador como el broche de oro. Que encima cada personaje tiene sus estadísticas, hay "pique" por ver quien consigue más monedas, después hay "pique" por robar la corona, y el maravilloso botón que si lo pulsas antes de cada fase la selección de personaje se vuelve aleatoria. En conjunto me pareció un juego de los mejores de Mario.

Lo único que eché en falta es una estructura del mundo más estilo Super Mario World, que me parece la cúspide en cuanto a mapeados 2D, con una enorme cantidad de secretos y varias rutas alternativas.


Y tienen las tipicas transformaciones de los marios 2d no?
darknes11 escribió:Y tienen las tipicas transformaciones de los marios 2d no?

Transformaciones de flor, gato y una que se multiplican, si no recuerdo mal. Además de la Super Estrella.

Pero en los Mario en 3D, al menos desde el Galaxy, también hay transformaciones. Dejaron de ser cosa exclusiva de los juegos en 2D
Dr_Neuro escribió:
darknes11 escribió:Y tienen las tipicas transformaciones de los marios 2d no?

Transformaciones de flor, gato y una que se multiplican, si no recuerdo mal. Además de la Super Estrella.

Pero en los Mario en 3D, al menos desde el Galaxy, también hay transformaciones. Dejaron de ser cosa exclusiva de los juegos en 2D


Si pero es en los 2d cuando les sacas realmente partidos como power ups, en plan el mario blanco con las bolitas de fuego d etoda la vida y demas. Normalmente en los 3d de exploracion es mas para abrirte paso que otra cosa.

A todas esas tipicas transformacinoes me refiero, porque creo recordar en su momento que lei de tener bastantes.

A mi si en dificultad no es una ida de cabeza ( exceptuando lo ultimo que se que por lo visto era una flipada mental), y tienen bastantes transformaciones, me vale
@darknes11 De dificultad tira más a bajo que alto, pero si se juega en multijugador la dificultad puede subir en algunas fases (por el tema de tener que coordinarse en muchos puntos). Y como dices, la fase final es una ida de olla terrible. El propio mundo previo a ella ya tiene una dificultad más alta.

Para mí no hubo ningún problema con su dificultad, la verdad. Especialmente si vas a conseguir todos los objetos ocultos del juego (hacerlo te pone en situaciones más difíciles de resolver).

Sobre los Power Ups veo que hay unos 9 (contando los que son "cascos" con habilidades especiales), así que igual en ese aspecto cumple. Desde luego no recordaba tantos [carcajad]
Yo ya lo he reservado en fnac con un codigo de 10€
Dr_Neuro escribió:@darknes11 De dificultad tira más a bajo que alto, pero si se juega en multijugador la dificultad puede subir en algunas fases (por el tema de tener que coordinarse en muchos puntos). Y como dices, la fase final es una ida de olla terrible. El propio mundo previo a ella ya tiene una dificultad más alta.

Para mí no hubo ningún problema con su dificultad, la verdad. Especialmente si vas a conseguir todos los objetos ocultos del juego (hacerlo te pone en situaciones más difíciles de resolver).

Sobre los Power Ups veo que hay unos 9 (contando los que son "cascos" con habilidades especiales), así que igual en ese aspecto cumple. Desde luego no recordaba tantos [carcajad]


Pues perfe, me vale. Lo mismo no me lo paso en la vida con la parte final, pero bueno xDDD
darknes11 escribió:Pues perfe, me vale. Lo mismo no me lo paso en la vida con la parte final, pero bueno xDDD

Tranquilo que la fase final es totalmente post-juego. Ya se han encargado de relegarla a lo ultimísimo para evitar frustraciones por no querer sufrir tanto
Yo sigo a la espera de ver que es el añadido de Bowser's Fury que el juego salen en febrero, asi que en enero deberian de mostrar algo [uzi]
Soul Assassin escribió:Yo sigo a la espera de ver que es el añadido de Bowser's Fury que el juego salen en febrero, asi que en enero deberian de mostrar algo [uzi]


Ojalá un Nintendo Direct tocho en Enero.
Ni un regalo con la reserva ¿no? ein? [buuuaaaa]
TheLittleMelo escribió:
Soul Assassin escribió:Yo sigo a la espera de ver que es el añadido de Bowser's Fury que el juego salen en febrero, asi que en enero deberian de mostrar algo [uzi]


Ojalá un Nintendo Direct tocho en Enero.


Yo creo que los Directs generales se han acabado ya, con la "nueva normalidad".
Acaban de enseñar un trailer en la Game Awards con un tema nuevo y de paso se han visto un par de segundos de un nivel nuevo.

Tiene pinta de que Bowser's Fury van a ser nuevos mundos o algo raro, de ser asi me voy a sentir obligado a comprarlo, aunque ya pueden ampliarlo bien o si no pasare durante una larga temporada aunque me duela.
Kim Hwan escribió:

Se ve a Estela como pj jugable en la parte del video 0:16.
Lloyd Irving escribió:
Kim Hwan escribió:

Se ve a Estela como pj jugable en la parte del video 0:16.

Es desbloqueable, se filtro por el cd de la banda sonora en su dia antes de que saliera en Wii U [+risas]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Acaban de enseñar un trailer en la Game Awards con un tema nuevo y de paso se han visto un par de segundos de un nivel nuevo.

Tiene pinta de que Bowser's Fury van a ser nuevos mundos o algo raro, de ser asi me voy a sentir obligado a comprarlo, aunque ya pueden ampliarlo bien o si no pasare durante una larga temporada aunque me duela.


Joder tío parece que haces penitencia XD
Si sabes que lo vas a disfrutar y te compensa adelante, no tienes que justificar nada a nadie.

En mi caso reconozco que el hecho de no tener Wii U hace de ésta una compra imprescindible. Pero quiero "limpiar" antes juegos pendientes.
OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acaban de enseñar un trailer en la Game Awards con un tema nuevo y de paso se han visto un par de segundos de un nivel nuevo.

Tiene pinta de que Bowser's Fury van a ser nuevos mundos o algo raro, de ser asi me voy a sentir obligado a comprarlo, aunque ya pueden ampliarlo bien o si no pasare durante una larga temporada aunque me duela.


Joder tío parece que haces penitencia XD
Si sabes que lo vas a disfrutar y te compensa adelante, no tienes que justificar nada a nadie.

No creo que lo compre, todo depende del contenido que añadan, si es un par de mundos paso, tengo el juego demasiado visto.

De hecho anoche vi eso del final muy rapido y ahora no estoy seguro si ese nivel era nuevo o no, por lo que seguramente sigamos sin saber nada del Bowser's Fury [qmparto]

Nintendo tendria que currarse un nuevo "Super Mario 3D XXXXXX" que lo compraba con los ojos cerrados, promesa.
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:
Kim Hwan escribió:

Se ve a Estela como pj jugable en la parte del video 0:16.

Es desbloqueable, se filtro por el cd de la banda sonora en su dia antes de que saliera en Wii U [+risas]

Ni me acordaba que Estela era jugable, y eso que lo jugué en WiiU
1689 respuestas
13, 4, 5, 6, 734