[HO] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Voy por el 5 mundo (los anteriores 4 ya los tengo al 100%) y vaya juegazo, engancha de lo lindo.

La mezcla entre los Marios clásicos y modernos le sienta como un guante, va directo a la acción con niveles cortos y variados que no da pereza tener que repetir para conseguirlo todo.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un Mario.
Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]
Muy contento con el juego, empieza muy fácil pero los mundos finales ya tienen una dificultad mejor ajustada.

Además tiene algunas sorpresas molonas al final.

Ahora me han dado ganas de ir al Mario Maker 2 a crear cosillas.
Voy por finales del mundo 3
recogiendo la mayoría de estrellas y sellos (aunque algunos me los he dejado) y joder, qué maravilla. Qué derroche de ingenio e ideas constantemente. No le hace falta ser especialmente desafiante (al menos de momento, supongo que tendrá su girito como el 3D land) para ser ultra divertido.

El nivel de Mario Kart es una jodida genialidad.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
¿Se puede jugar online con desconocidos?, ¿Que tal funciona el online?.

Le estoy dando una pasada con mi novia en Wiiu y es tan adictivo como lo recordaba., solo lo compraría en switch si me interesa su online.

Un saludo.
La verdad que el juego me está encantando. Pensaba que era una chorrada eso del Mario felino, pero que gozada jejeje...y lo de los niveles de Captain Toad y que de ahí saliera el juego...me parece una maravilla.
¡¡¡Este juego es una maldita obra de arte y una jodida maravilla a todos los niveles!!! Y pensar que en su día en muchos análisis de la prensa española lo trataron como "un Mario descafeinado que sabe a poco porque no llega a ser un Mario 3D al uso" (perlas así, tal cual con esas palabras, llegué a leer).
Este juego le da mil patadas al Deluxe, y para mi, el Fury me está enganchando mucho más que el Odissey...
Pregunta, en spoiler por si acaso, para los que hayan completado el juego
Cuando acabas los 8 mundos , pasa como en el 3D land que salen otros 8 “alternativos”?
Que capacidad tiene Nintendo para sacar decenas de juegos de Mario y que todos sean tan diferentes y todos o casi todos puedan considerarse sobresalientes. Es admirable!!!
Bowser fury es un auténtico juegazo!!!
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.

Ojala pasara solo para ver de forma defienden eso. [+risas]
xavillin escribió:Pregunta, en spoiler por si acaso, para los que hayan completado el juego
Cuando acabas los 8 mundos , pasa como en el 3D land que salen otros 8 “alternativos”?

Hay 4 mundos más.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.


No sé si pasará algo así, aunque sinceramente lo dudo. Esas cosas por lo pronto sólo lo están haciendo en PS5 con algunos juegos.

Como comprenderás no se parece en nada la situación de WiiU a la de Switch.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.

Hay algún mensaje tuyo que no sea intoxicar? En fin...
Lo veis como era un juegazo aimmmm con siempre poner comparando al odyseey si son juegos totalmente distintos
Meluco escribió:
xavillin escribió:Pregunta, en spoiler por si acaso, para los que hayan completado el juego
Cuando acabas los 8 mundos , pasa como en el 3D land que salen otros 8 “alternativos”?

Hay 4 mundos más.

Gracias :)
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]

XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.


No sé si pasará algo así, aunque sinceramente lo dudo. Esas cosas por lo pronto sólo lo están haciendo en PS5 con algunos juegos.

Como comprenderás no se parece en nada la situación de WiiU a la de Switch.

:-?

Si esos (PlayStation; ya que habló de Nintendo como desarrolladora) van a sacar secuelas de casi todo... en definitiva, juegos nuevos (y alguno remasterizado para el que lo quiera... aunque casi todos los TOP están sin pagar de más en el PS+ Collection ese)


Ya verás cuando anuncien los Zelda aniversario... siempre lo mismo.
Soy el único al que jugando en modo dock a 2 jugadores le va a tirones? Diría que por debajo incluso de 30fps. Y ya sé que el juego va a 60...

Lo raro es que me he puesto a probar otros juegos y todos van basta peor que en modo portátil. He probado a activar y desactivar el modo juego, cambiar la entrada de HDMI por otra... sólo me falta cambiar el cable pero no creo que tenga mucho que ver.

La verdad que no sé qué probar pero los juegos me van realmente mal. Este en concreto peor aún que la mayoría.
Calejo escribió:
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.

Hay algún mensaje tuyo que no sea intoxicar? En fin...


En este mismo hilo tienes varios mensajes míos alabando el juego, que no las políticas de nintendo, es diferente.
Yo lo disfruté una barbaridad en wiiU y lo estoy disfrutando por segunda vez. Para mí es de mis favoritos, lo pondría sin duda en el top 3 juegos de Mario.
@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?
br0k3r escribió:@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?


1: galaxy 1 y 2
2: super Mario world
3: Mario 3d world.
br0k3r escribió:@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?


1 Galaxy 2
2 Mario 64
3 Mario 3D World

Luego en cuarto y quinto lugar pondría galaxy 1 y odyssey.
Me he pasado esta mañana el Bowsers Fury con 52 soles y me ha encantado. Ahora a conseguir los otros 48. Que juegazo [beer]
Yo lo estoy gozando muchísimo.

Mí top:

2D Mario World
Yoshi's Island
New Super Mario

3D Mario Odyssey
Mario Galaxy 2
Mario 64
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:12 mundos mas la expansión o dlc de bowser completarlo todo con sellos estrellas y soles al 100% hacen que se convierta en mi top 2 de mario avanzando hasta el super mario bros 3, ya que el primer puesto es para el Odyssey.
Mi top de mejores Mario plataformeros a peores (subjetivo).

2D:
New Super Mario Bros U (Luigi U entraria aqui, ya que es un dlc por mucho que luego le dieran juego fisico y ademas lo incluyeron junto a U de base y en el refrito deluxe)
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros Wii
New Super Mario Bros 2

3D:
Super Mario 3D World (con o sin la "chufla" de Bowser's Fury")
Super Mario 3D Land
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Odyssey
Super Mario Sunshine
Super Mario 64 (este muy por debajo de los anteriores)

Los antiguos los he jugado muy poco, Super Mario Bros lo tengo en 3DS y me lo pase cuando lo dieron, pero digamos que esta en otra epoca y me es imposible clasificarlo, lo mismo con Super Mario Bros 3 que lo compre en Wii hace mucho tiempo. Lo poco que he jugado de Super Mario World no me termino de gustar, aunque principalmente lo he probado en Super Mario Maker y Super Mario Maker 2, los cuales tampoco puedo listarlos muy bien.

Aun asi, hare un listado retro y uno de "Maker".

Retro:
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros USA
Super Mario Bros 2
Super Mario World

Maker:
Super Mario Maker (los niveles de evento, los trajes y demas, ademas del factor novedad, para mi este estuvo bastante bien)
Super Mario Maker 2 (los niveles incluidos estan bien, pero no se, no me dijeron gran cosa, y por lo general debe de ser el juego de Switch que tengo que menos he tocado)

Y luego lo demas ya son spinoffs y no plataformas, pero vaya, que de 3D me encantaria ver otro 3D como se llame y de 2D por otra parte me gustaria ver algo completamente nuevo, que la saga new estaba muy currada, pero llego a un punto que quemaba bastante.
br0k3r escribió:@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?

1. Super Mario World
2. Mario Odissey
3. Mario Galaxy 2
https://www.nintenderos.com/2021/02/sup ... ino-unido/

Pues bien, parece que, al menos en Reino Unido, al juego le ha ido muy bien. Se han confirmado estos datos:

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch vendió tres veces más que Super Mario 3D World en Wii U
Es el tercer juego de Mario que mejor estreno ha tenido en el país, solo por detrás de Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury fue el juego más vendido de la semana pasada, aunque por ahora no tenemos el top completo
br0k3r escribió:@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?


Super Mario World
Mario Galaxy 2
Super Mario 3D World
Mi top 3, por supuesto totalmente subjetivo y dejándome guiar por lo que me sorprendieron y me engancharon al probarlos:

1) Super Mario World
2) Super Mario 64
3) Super Mario Odyssey

No cuento el Mario Bros original, mi primer plataformas y con el que muchos creceríamos jugando día tras día, pero ya hace muchísimo que no lo juego.
Mi top Marios sería:

Super Mario World
Super Mario Galaxy 2
Super Mario 64
Fui uno de los pocos que lo pudo completar en WiiU y me daba pena como se.convirtio en un juego olvidado por las pocas ventas de la consola. Llevaba tiempo deseando que Nintendo le diese una segunda oportunidad y por fin muchos descubriesen lo que se perdieron.

Como me alegro que se esté disfrutando tanto y más con valoraciones positivas. Es un juegazo.
Ya voy por el mundo 6-6 y todo al 100% por ahora. El juego en wii u no estaba mal pero me divertía menos que 3D Land, que tenía todo mas pequeño y cohesionado (que los niveles fuesen tan grandes para que cupieran 4 jugadores y el movimiento lento no le hacía mucho bien en modo de 1 Jugador). En esta versión de Switch al haber duplicado la velocidad, recorrer los niveles se vuelve mucho mas divertido y balanceado.

La verdad, bastante bastante mejor.
El Modo Fury aún no lo he tocado, voy por orden.
A mi me esta costando dejar de jugar y que los niveles sean cortos ayuda. Es de esos que dices, un poco mas, y con la tonteria te calzas un mundo entero.
Hoy le he dado bien al Bowser's Fury. Parece el proyecto de final de curso de los Juniors de Nintendo. Está bien, pero está todo hecho y todo visto, salvando la mecánica del Bowser Godzilla que aburre a la quinta vez que aparece.

Se agradece el regalo, porque el 3D World es un juegazo de por sí y no tenían por qué meter nada más para los que lo descubran ahora, pero se queda en curiosidad descafeinada para los que venimos de la U.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Terminados los dos primeros mundos. Muy buen juego pero demasiado fácil, al menos de momento.
Recordad que para que una fase esté al 100%, hay que terminarla con todos los personajes.
Es necesario para conseguir todos los sellos.
Meluco escribió:Recordad que para que una fase esté al 100%, hay que terminarla con todos los personajes.
Es necesario para conseguir todos los sellos.


¿Hay algún sitio que indique con qué personajes se ha hecho cada fase?
Meluco escribió:Recordad que para que una fase esté al 100%, hay que terminarla con todos los personajes.
Es necesario para conseguir todos los sellos.


Yo estoy consiguiendo todos los sellos y he usado personajes en algunas fases concretas que lo necesitaban. Es decir, he jugado todo con Mario pero en algunas fases he cogido a Toad o Luigi para activar su botón de sello y tengo ese sello. Más obviamente las tres estrellas y el banderín dorado.

No me sale el 100% si no lo hago con todos? Bastará con conseguir los sellos de los personajes con ese personaje en esa fase y ya, digo yo.
fjrish escribió:https://www.nintenderos.com/2021/02/super-mario-3d-world-bowsers-fury-ya-esta-batiendo-records-de-ventas-en-reino-unido/

Pues bien, parece que, al menos en Reino Unido, al juego le ha ido muy bien. Se han confirmado estos datos:

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch vendió tres veces más que Super Mario 3D World en Wii U
Es el tercer juego de Mario que mejor estreno ha tenido en el país, solo por detrás de Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury fue el juego más vendido de la semana pasada, aunque por ahora no tenemos el top completo

Se ha visto bastante barato por reino unido , yo lo pillé por 37 Libras en ebay con el steelbook
@mckee @Meluco
Hay que jugar todas las pantallas con todos los personajes?y eso?

Y me he fijado que en algunas pantallas me sale el banderín rojo y en otra dorado.qué diferencia hay?
Calejo escribió:
Meluco escribió:Recordad que para que una fase esté al 100%, hay que terminarla con todos los personajes.
Es necesario para conseguir todos los sellos.


¿Hay algún sitio que indique con qué personajes se ha hecho cada fase?

Te lo indican, pero primero tienes que llegar al último mundo extra.

mckee escribió:
Meluco escribió:Recordad que para que una fase esté al 100%, hay que terminarla con todos los personajes.
Es necesario para conseguir todos los sellos.


Yo estoy consiguiendo todos los sellos y he usado personajes en algunas fases concretas que lo necesitaban. Es decir, he jugado todo con Mario pero en algunas fases he cogido a Toad o Luigi para activar su botón de sello y tengo ese sello. Más obviamente las tres estrellas y el banderín dorado.

No me sale el 100% si no lo hago con todos? Bastará con conseguir los sellos de los personajes con ese personaje en esa fase y ya, digo yo.


glotelo escribió:@mckee @Meluco
Hay que jugar todas las pantallas con todos los personajes?y eso?

Y me he fijado que en algunas pantallas me sale el banderín rojo y en otra dorado.qué diferencia hay?

Hay 5 sellos "especiales", por llamarlos de alguna manera.
Cuando te pasas todas las fases con un personaje en concreto, te dan un sello de ese personaje. No se pueden conseguir de otra forma. Si jugáis 3-4 personas a la vez se hace más rápido, obviamente.

El banderín dorado te lo dan si coges la bandera en el punto más alto. En caso contrario, sale rojo.
A mi me esta encantando aunque a veces la cámara juega malas pasadas.
Me termine el juego ayer el Bowser fury me refiero y me ha gustado bastante aunque no veo un Mario donde Bowser aparezca cada cierto tiempo al final se haria un poco pesado aquí no porque dura poco aunque al final del juego si un poquito

Lo si es visto un paso atrás en el que Nintendo parece una compañía novata haciendo juegos es en la cámara no entiendo cómo le ha salido tan mala en este juego ni cambiando las opciones se puede arreglar
br0k3r escribió:@cloud fantasy Cuál sería tu top 3 de Mario?
Y para el resto?


1-Mario 64
2-Mario Odissey
3-Mario Bros 3
4-Mario Galaxy 1 y 2
5-Super Mario World
...
estoy jugando al Fury, y he hecho todos los soles menos el de "recoge las monedas azules" de las plataformas esas que vas a ciegas....lo he probado varias veces y no hay manera.
La pregunta es, como desbloqueo más mapa? Tengo la mitad en negro.
Las campanas grandes esas que se agitan, solo puedo ir cuando Bowser está en modo furia?
urilic escribió:estoy jugando al Fury, y he hecho todos los soles menos el de "recoge las monedas azules" de las plataformas esas que vas a ciegas....lo he probado varias veces y no hay manera.
La pregunta es, como desbloqueo más mapa? Tengo la mitad en negro.
Las campanas grandes esas que se agitan, solo puedo ir cuando Bowser está en modo furia?

Ponte Mario fuego y si disparas, ves el suelo mejor
Ahí bloques que solo los rompe el bowser y ahí ocultos soles
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, disfrutad bien fuerte de 3D World y pedirles que saquen de una vez una secuela, que donde este este tipo de juego que se quite Odyssey. [sati]



XD XD XD

En switch 2 saldrá este mismo con un nuevo escenario y graficos 4k a 60 pavos, para que lo puedan jugar los que no han tenido switch 1.


La WiiU (seguramente por el éxito de 3ds) vendió muy poco.
Ahora con Switch eso no pasa
1689 respuestas