[HO] Super Mario 3D All-Stars

@Dr_Neuro Con poner que en cierto capitulo hay X monedas azules yo creo que seria suficiente o el radar que dices tú. Pero es que tienes que rebuscar capitulo por capitulo haciendo la misma mierda para saber donde cojones estan algunas monedas azules. Por suerte la mayoria son visibles y fáciles. Pero para mi es lo peor del juego, con decirte que hace 3 o 4 años lo rejugué para completarlo al 100% en mi Wii, porque en aquella época no habia muchas guías en internet.
Soul Assassin escribió:@Dr_Neuro Con poner que en cierto capitulo hay X monedas azules yo creo que seria suficiente o el radar que dices tú. Pero es que tienes que rebuscar capitulo por capitulo haciendo la misma mierda para saber donde cojones estan algunas monedas azules. Por suerte la mayoria son visibles y fáciles. Pero para mi es lo peor del juego, con decirte que hace 3 o 4 años lo rejugué para completarlo al 100% en mi Wii, porque en aquella época no habia muchas guías en internet.

Que sufrimiento debió ser eso... Yo no tuve fuerzas de ponerme a ello cuando me lo pasé en su día, y conforme saco ahora monedas con guía, me alegro de que no lo intentase. Las que están ocultas en sitios aparentemente normales, de verdad que me parecen concebidas por Satanás en persona
diegotoste escribió:Me he puesto con el Super Mario Sunshine, para mí el gran desconocido de la saga (no tuve la GC) y tengo sensaciones positivas, y raras a la vez. Me parece un juego muy... loco??? Esa podría ser la palabra. Es extraño, me parece un juego bastante divertido, pero no me parece un juego de Mario, me parece un juego plataformero con skins de Mario por encima. Con todo, reconozco que me mola, y creo que la ambientación costera, para los que somos de origen de mar, nos llega bastante a la patata (como Zelda The Wind Waker [amor]). Vamos a por más soles!


Pues ahora que he avanzado más en el Sunshine, me está gustando cada vez menos :(

Me mola que los juegos de plataforma tengan cierto nivel de desafío, pero no me gusta cuando meten desafíos insufribles para alargar la vida de un juego en lugar de mayor contenido, y eso es lo que me está pareciendo, en los soles de equilibrios y megasaltos imposibles. Voy a seguir aunque sea por vergüenza, pero se me van quitando las ganas de llegar al final, habiendo tanto que jugar.

Con el amor que le tengo al 64, y lo agradable que se hace el Galaxy, el Sunshine se cae al tercer puesto, a pesar de tener un apartado artístico bastante chulo, para mi gusto.
De hecho hoy he visto este video del que hablan de Sunshine:


Esta bastante bien, explica que simplemente Sunshine es un juego muy pulido hasta cierto punto, donde tenian que lanzar el juego y por las prisas, hicieron el lio de la zona final, las monedas azules y demas.
@diegotoste Es exactamente lo que comenta @Feroz El Mejor que Mario Sunshine se echó a perder porque lo lanzaron con prisas. Tiene algunas partes buenas, y otras son expresas... Una forma cutre y cantosa de alargar la duración del juego.

Además hay partes que deberían haberle dado un par de vueltas antes de considerar que "están bien hechas". Las fases de plataformeo sin el Aquac, si vienes de fundirte Super Mario 64, aún puedes enfrentarte a ellas con bastante facilidad. Pero si no es así (como fué mi caso en Game Cube) te encuentras con unas plataformas mucho más exigentes que las que has visto hasta ese momento, ya que el juego te ha generado una dependencia brutal del Aquac (cosa normal, ya que es "el componente novedoso").

Cuanto más se piensa sobre el diseño del juego, más se nota que le faltaba bastante tiempo de cocción.
Dr_Neuro escribió:@diegotoste Es exactamente lo que comenta @Feroz El Mejor que Mario Sunshine se echó a perder porque lo lanzaron con prisas. Tiene algunas partes buenas, y otras son expresas... Una forma cutre y cantosa de alargar la duración del juego.

Además hay partes que deberían haberle dado un par de vueltas antes de considerar que "están bien hechas". Las fases de plataformeo sin el Aquac, si vienes de fundirte Super Mario 64, aún puedes enfrentarte a ellas con bastante facilidad. Pero si no es así (como fué mi caso en Game Cube) te encuentras con unas plataformas mucho más exigentes que las que has visto hasta ese momento, ya que el juego te ha generado una dependencia brutal del Aquac (cosa normal, ya que es "el componente novedoso").

Cuanto más se piensa sobre el diseño del juego, más se nota que le faltaba bastante tiempo de cocción.


Exactamente. A mí se me han ido las ganas de acabarlo. Las fases locas de plataformas al milímetro sin Aquac son una fumada si las juega un jugador casual, y como tengas algo de drift en los Joycon (mi caso, por desgracia) son literalmente imposibles. Imposibles, está todo tan medido al milímetro que caerás sí o sí, por tu movimiento o por la cámara, y lo peor es que esas fases son obligatorias para llegar al final del juego.

Lo dicho, comprendo ahora la polémica que suscita este juego, ahora que lo he jugado. Ojo, creo que tiene buenas ideas y visualmente, para lo que es su época, me gusta mucho, pero es raro el Mario que no quiera terminar, y este no me apetece terminarlo, ni menos rejugarlo. Y en mi opinión (que es solo una opinión, y nada más), su antecesor le da mil vueltas, aún siendo menos definido gráficamente, y con escenarios menos trabajados.
Buenas tenia una duda no sabia si comprarme
Super Mario 3D All-Stars o el super mario 3d world ( nunca lo jugue) y de loa de 3d jugue al 64 en nintendo 64 y al galaxy al shunsine nada
diegotoste escribió:Lo dicho, comprendo ahora la polémica que suscita este juego, ahora que lo he jugado. Ojo, creo que tiene buenas ideas y visualmente, para lo que es su época, me gusta mucho, pero es raro el Mario que no quiera terminar, y este no me apetece terminarlo, ni menos rejugarlo. Y en mi opinión (que es solo una opinión, y nada más), su antecesor le da mil vueltas, aún siendo menos definido gráficamente, y con escenarios menos trabajados.

Mario 64 está por encima en prácticamente todo respecto al Sunshine, menos en la parte técnica. Es que hasta las cosas crípticas y los saltos de dificultad del 64, no son nada al lado de lo crípticas que son las monedas azules y los desajustados saltos de dificultad del Sunshine. Además, creo que la decisión de diseño de bloquear los soles a capítulos concretos, le quita muchísimo de lo que ofrecía el 64. Joder, es que recuerdo la fase de la pirámide, que me saqué casi todas las estrellas antes de hacer la que me indicaban como la 1ª [qmparto]


fretigan escribió:Buenas tenia una duda no sabia si comprarme
Super Mario 3D All-Stars o el super mario 3d world ( nunca lo jugue) y de loa de 3d jugue al 64 en nintendo 64 y al galaxy al shunsine nada

Si tu mayor interés es jugar a un Mario que no has jugado nunca antes, ve al Super Mario 3D World de cabeza.
Como sólo tienes el Sunshine como juego nuevo del Super Mario 3D All-Stars, barema su compra pensando también en cuánto interés tienes en rejugar al Mario 64 y el Galaxy
Pero he oído que este juego lo descatalogan a finales de este mes y luego ya comprarlo seria imposible porque subiris su precio mucho es verdad que a partir ddl siguientr mes ests descatalogado!?
fretigan escribió:Pero he oído que este juego lo descatalogan a finales de este mes y luego ya comprarlo seria imposible porque subiris su precio mucho es verdad que a partir ddl siguientr mes ests descatalogado!?


Ni de coña va a subir, ha vendido lo que no esta escrito y todavia hay unidades a patadas a la venta, fue una estafa lo de la supuesta poca tirada.
juanx28 escribió:
fretigan escribió:Pero he oído que este juego lo descatalogan a finales de este mes y luego ya comprarlo seria imposible porque subiris su precio mucho es verdad que a partir ddl siguientr mes ests descatalogado!?


Ni de coña va a subir, ha vendido lo que no esta escrito y todavia hay unidades a patadas a la venta, fue una estafa lo de la supuesta poca tirada.

De estafa nada. Fueron flipadas alarmistas de la gente, o los que alegan que Nintendo creó el cáncer y el Covid echando la mierda de costumbre [qmparto]

Nintendo lo dijo claramente: El juego estaría en tiendas hasta el 31 de Marzo de 2021. En ningún caso hablaron de "tirada limitada", una única tirada, escasas unidades, ni nada que se le pareciese.
Con el New Super Luigi U en físico sí que lo avisaron, por ejemplo, que sería una única tirada con pocas unidades.


@fretigan El 31 de marzo dejarán de distribuirlo a las tiendas, y el stock que quede es el que quedará. ¿Cuánto quedará y cuánto durará? Pues depende de la planificación de la tienda, y muy especialmente de los compradores.
Como ha dicho el compañero, ahora mismo hay stock a patadas en todas partes, así que es plausible pensar que no habrá hordas de especuladores yendo a comprar el stock restante de las tiendas.

Pero esto es como todo, puede haber riesgos y no hay nada seguro
Las plataformas sin aquac del sunshine ( lo mejor en plataformeo ever), no son para mancos.

Pero tampoco son muy difíciles xD.
docobo escribió:Las plataformas sin aquac del sunshine ( lo mejor en plataformeo ever), no son para mancos.

Pero tampoco son muy difíciles xD.

Si tienes experiencia con los Mario en 3D, no son tan difíciles. En mi caso, Mario Sunshine en la GC era mi primer juego de Mario en 3D, y el juego me frustró lo suficiente como para que tras derrotar a Bowser no lo volviese a tocar hasta esta colección.

Como digo, el juego no te ofrece un aprendizaje del control de los saltos de Mario, cosa que sí pasaba en el Mario 64, que hasta la fase de la mansión fantasma no te exigía más dominio de los saltos "especiales" (los de más altura, salto de pared, etc etc). Aquí estás desde el minuto 1 con el Aquac, haciendo que aprendas a jugar siempre con él. Así que cuando te lo quitan lo suyo hubiese sido poner una dificultad progresiva, que es lo que sucede en todos los Mario (y en los juegos bien diseñados), que las mecánicas "nuevas" te las presentan en entornos donde los fallos no te penalicen mucho.
Vaya decepción me he llevado con Galaxy.
Nunca lo había jugado y le tenía unas ganas tremendas, pero no puedo con la cámara. Me mareo al dar vueltas a los planetas. XD
Sunshine tiene pintaza y luce excelente, es una pena que no haya mas juegos de GameCube en Switch.
64 con las franjas negras ni me voy a molestar en jugarlo.
Dr_Neuro escribió:
Dani SF-MB escribió:@Soul Assassin En realidad hay un contador, pero es muy poco informativo. Si revisas el mapa de Isla Delfino puedes ver cuántas monedas tienes por mundo si pasas el cursor por encima; hay 30 en cada uno y 10 en la Montaña del Fuoco, pero esto tienes que saberlo de antemano, porque tampoco te lo indican.

El único problema que queda es que no puedes sacar todas las monedas azules en un sólo capítulo [facepalm]

La verdad que me parecen la máxima infamia las monedas azules, cuando muchas de ellas están escondidas en sitios invisibles... "Eh, ¿ves esta palmera junto a otras 10 palmeras? Pues si le tiras agua te da una moneda azul" Es para pegarle un tiro a alguien, porque encima no hay ningún tipo de pistas para sacarlas... Una especie de radar podría haber venido de lujo.

Es tal y como dices. Ese "detallito" de bloquear monedas azules en episodios específicos es una manera bastante chapucera de aumentar la dificultad del juego. El hecho de que haya varias monedas azules que se puedan conseguir en cualquier episodio de un mundo o a al menos a partir de uno en comparación con otras que son exclusivas le restan mucha cohesión al juego. A esto que comentamos se me hace muy complementario el vídeo que posteó @Feroz El Mejor más atrás, que refleja muy bien la que fue, casi con total seguridad, la situación por la que pasó el desarrollo del juego.

No sería mala idea abrir una pequeña sección de monedas azules rebuscadas para reírnos un poco. Yo ahora mismo pienso en la que suelta una lámpara del hotel de Playa Paradiso al mojarla. O la que aparece al mojar una plataforma cerca del molino de Monte Bianco. Estoy convencido de que son la protoidea de las semillas de Breath of the Wild [fiu]
Acabo de empezar por primera vez en mi vida el Galaxy ... Vaya maravilla de juego!!
Le he metido casi 5 horas del tiron pillando todas las estrellas wue he ido descubriendo, algo que solamente lo he hecho en el msrio 3d world en wiiu.
El hecho de que tenga pantallas mas cortitas creo que es un gran punto a favor.

Lo qie creo que no esta muy bien adaptado es el puntero. Juego con el mando pro y hay veces que no me lo detecta como deberia.
He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?
John_Doe escribió:He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?

Una cosa es que los ports hayan sido vagos, sobre todo el de Mario 64 que no tiene ni pantalla panorámica. Los otros dos se ven muy bien.

Pero dejando de lado eso tanto 64 como Galaxy son obras maestras, de lo mejor del género de plataformas y Sunshine es un muy buen juego. Ojalá no los hubiera jugado nunca para volver a jugarlos sin saber nada. Te los recomiendo al 100%.
John_Doe escribió:He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?


Si no has jugado nunca en mi opinión es una compra obligatoria, como ya te han dicho tanto sunshine como galaxy con el filtro HD se ven realmente bien tanto en tv como en portátil y son 3 juegazos.
John_Doe escribió:He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?


Si no has jugado a nada y te ha gustado mario 3D World yo si me tiraria. Son juegos un poco menos plataformeros y mas de exploracion.

Para mi gusto, solo por el Galaxy merece la pena. Es un joya unica total con el control por joycons.

Y si encima tienes el Mario64, genial.

El Sunshine...bueno, es regulero, se nota que le falta testeo y darle un par de vueltas, no es un juego terminado del todo, pero si lo puedes disfrutar traquilamente. Eso si, juega antes al Mario64, pues este ultimo es mas exigente en los saltos y tal.

Yo hace poco lo pille, por Sunshine que no lo jugue, y a las 40 estrellas o asi lo he dejado temporalmente. Tuve que ponerme el Mario64 para quitarme el mal sabor de boca, todas las estrellas (y eso que no lo jugue en la epoca y me sigue pareciendo una genialidad), y ahora estoy con el Galaxy.
Juegazo, de momento pasándome el 64 recordando mi infancia, y los otros dos que nunca había jugado, me pasé la época GC y Wii, no entiendo los haters de los refritos, a mi por ejemplo me ha parecido una buena idea los 3 juntos y en este momento.
John_Doe escribió:He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?

Barema tú mismo qué estás dispuesto a pagar por lo que son, 3 juegos emulados con mejoras mínimas.

Me he pasado al 100% 2 de ellos, y encantado con el recopilatorio. Otro tema son las peculiaridades de cada juego.

  • Mario 64 requiere de paciencia extra por ser más antiguo, y estar más alejado de los estandares actuales. A mi parecer, sigue siendo el mejor juego de los 3
  • A Mario Sunshine le pesan mucho malas decisiones de diseño, lo mejor es ir a pasarse el juego pasando del 100% (yo lo he hecho, por masoca y tener esa espinita clavada en GC [carcajad] )
  • Mario Galaxy es más disfrutable para quien esté acostumbrado a los juegos Mario más actuales

En mi opinión, si nunca has jugado a ninguno de ellos, el pack es recomendable.
John_Doe escribió:He leído cosas malas de este juego. Que tenia fallos, que era un port sin mejoras. Que no merecía la pena gastarse 60€.

Pero me acabo de pasar el Mario 3D World con el Browser's Fury y me ha encantado y tengo que reconocer que nunca he jugado ni al Mario 64, ni al Sunshine, ni al Galaxy y cuando lo anunciaron me tentó bastante. Las cosas que oí me echaron para atrás.

Vosotros que lo habéis jugado, ¿Qué me recomendáis?



Mario 64: Un trozo de historia, su apartado gráfico puede que te parezca desfasado.

Sunshine: Un Mario muy hard, el peor valorado de los Marios 3d, su control es más complejo que los actuales Marios, el menos accesible de todos los Marios.

Galaxy: El mejor plataformas de la historia, sencillo y sus niveles son directos y cortos como el 3d world, si te a gustado 3d world este te va a gustar aún más, sublime.
Muchas gracias a todos. Mañana cuando cobre me lo pillo. Ya os contaré!
Pues yo después de completar al 100% el Super Mario 64 (que me costó lo suyo :-|), empecé el Sunshine pero lo dejé aparcado con unos 30 soles aproximadamente. Realmente, con el que tengo más ganas de ponerme es con el Galaxy, pero quiero hacer la "progresión natural" de los juegos de Mario en 3D (64 - Sunshine - Galaxy). El Sunshine no es que no me estuviera gustando, sí que es verdad que es un Mario muy "atípico" por todo lo que se ha comentado ya, y tiene partes muy jodidas, sobre todo cuando te sueltan en fases de puro plataformeo sin el ACUAC, acostumbrado a usarlo durante la mayor parte del juego. Pero me estaba pareciendo muy divertido en su mayor parte.

Pero total, que entre unas cosas y otras lo dejé aparcado desde noviembre más o menos que es cuando completé el 64, y ahora me ha apetecido retomarlo y he decidido que voy a empezar de cero y que no voy a recoger ni una sola monedita azul que me encuentre, por mucho que se me interponga alguna en el camino XD Cuando me acabe el juego, si acaso tiraré de la típica video-guía en YouTube y conseguiré las 240 del tirón, así no me "pierdo" en saber cuáles tenía ya y cuáles no. Pero de momento voy a pasarme sólo la historia principal y luego ya veré si lo completo todo con los 120 soles y las 240 moneditas azules de rigor.

Un saludo! [bye]
Pues yo estoy jugando al Galaxy su segunda pasada. La verdad que se me hace hasta fácil el juego luego del sufrimiento de la última fase del 3D World. El 64 lo tengo mas avanzado que el Sunshine, pero espero este mes tener los 3 finiquitados al completo y ponerme con otros juegos, que me siento agobiado de tanto Mario y quiero darle un poco al Crash si sale finalmente XD
Bueno, pues ya me he pasado la colección Super Mario 3D All Stars, con todas las estrellas/soles en los tres juegos (menos una en Galaxy, más adelante explico el por qué).

Nunca he jugado a ningún juego de Mario plataformero de esta manera. Un día jugué a New Super Mario Deluxe U, pero fue más por jugar multi que por entender realmente lo que significaba. Y Super Mario 3D Land porque venía con la consola y ya, pasando que es gerundio. Yo siempre he sido más de Sonic y estos personajes de Nintendo nunca me cayeron en especial gracia, sobre todo cuando era más pequeño. Esa ridícula animadversión tenía que acabar en algún momento. Cuando vi anunciado el recopilatorio y tenía que comprar el siguiente juego de Switch, pensé… ¿Por qué la gente considera a Super Mario 64 uno de los mejores juegos de la historia?

Asimismo, casi nunca me había pasado los juegos al 100%. Salvo alguno que otro (los Tomb Raider excepto la nueva trilogía, FFXIII…), pues… ¡Es hora de aprovechar al máximo lo invertido y ver qué me proponen los desarrolladores! Salvo en casos flagrantes, ese es el plan. Y oye… ¡no va tan mal!

Así que bueno, aquí van unas largas impresiones. Sensaciones, mejor dicho, tras haberlos jugado. ¿Qué recuerdo yo de esta experiencia, que empezó a finales de noviembre con 64 y acabó hace 2 semanas con Galaxy?

Super Mario 64

En el primer episodio de “Arqueología del videojuego” (xD), pues lo primero que recuerdo es el problema del control. Se me hizo malo y tremendamente impreciso en esos primeros compases. Luego uno le va pillando el truco, pero esto ha tenido que envejecer muy mal. Mario desliza muchísimo y, salvo los compases finales, me resultó totalmente antinatural que para hacer el salto “de más altura” haya que mantener pulsado en estático el botón atrás+salto.

Sabía que se me haría duro por el control conseguir todas, pero lo hice. Yo soy alguien muy ordenado: antes de pasar a la siguiente fase, debía conseguir todas las estrellas de la misma. Y recuerdo con muchísimo cariño alguno de esos mundos. ¡Qué inspirados que estuvieron, por norma general, estos de Nintendo, qué cosa más mágica se marcaron!

Bob-omb Battlefield fue ese punto de partida. Yo recuerdo estar peleándome con el control y aprendiendo a interactuar con los elementos de Mario. ¡Qué puñetera la moneda roja de la cuesta de la montaña, jaja! Aquí no las pude conseguir todas, pero bueno, al final todas cayeron.

También vi con ese aura de “inicio” Whomp’s Fortress pero fue una experiencia satisfactoria. El detalle de la nana de la Planta Piraña me cautivó por completo, la verdad, es que lo que hace mágico precisamente a este juego son detallitos como esos. Jolly Roger Bay… meh. Lo único que saco es la música, preciosa, que también se usa en Dire, Dire Docks, que es una auténtica delicia y me gustó mucho más.

No entendí, eso sí, esa repetición con Cool, Cool Mountain-Snowman’s Land y Jolly Roger-Dire, Dire Docks. No sé, seguro que había ideas mejores para sustituir alguna. Solo hay que ver el combo Wet-Dry World y Tick Tock Clock, dos ingeniosísimas fases y espectaculares. ¡Ahora entiendo el circuito de Mario Kart, jeje! Conseguir las 100 monedas en Tick Tock fue un auténtico desafio, ya que implica conocer muy bien y tener fe ciega en tus saltos (yo la obtuve entrando en la fase con todo parado) pero fue muy satisfactorio conseguirlo.

Odié la fase de arena, Shifting Sand, pero una cosa es odiarla y otra reconocerle su mérito: muy variada y espectacular en su diseño. ¡Malditos pajarracos! No morí pocas veces en las dunas movedizas porque vamos… No entendí la posición de la moneda roja de la esquina y hay que ser malo para conseguir, con tan poco, hacer tal desafío para conseguir la estrella de la pirámide, y otra que fue horrorosa fue el misterio de las 5 monedas de dentro. Pero no horrorosa porque estuviesen mal planteadas, sino por lo torpón que soy, aunque en esta fase la cámara y el control no ayudaban, ¿eh?

Mis dos fases favoritas (Tall, Tall Mountain y Tiny-Huge Island) son dos buenísimos ejemplos de una idea simple ejecutada de manera brillante y que consigue sorprender. A mí se me hizo inolvidable. Tengo que leer en diversos foros la opinión que se tiene de Hazy Maze Cave, a mí me gustó, aunque menudo sensible es este Mario que cierta estrella que requiere agarrarse a salientes metálicos, como te salieras un poquito… ¡Se caía! Qué duro todo, leches.

Adoro los Boos. Pero esperaba muchísimo más de Big Boo’s Haunt. Es si acaso la única fase que le tenía expectativa y que no me convenció del todo, muy desorganizado, no sé. Y Lethal Lava es un batiburrillo donde lo único que tiene meridianamente sentido son las estrellas y el planteamiento de dentro del volcán. Estas dos, junto con Jolly Roger, son el trío que menos me gustó.

Mientras escribo esto, recuerdo con risas el lío que tuve con el interruptor azul. Morí 200 veces porque se me metió en las narices que ciertas plataformas móviles había que hacerlas de una manera… que resultó no ser así. Me sentí un poco estúpido cuando mi hermano me dijo “yo creo que te complicas mucho y hay que hacerlo de otra forma”… Los secretos del castillo, la verdad, moló mucho encontrarlos, aunque algunos eran muy crípticos (como que viendo la luz, mágicamente estás en una fase de bonus que, por cierto, qué mal el control de las fases con el Mario del gorrito volador… qué sufrimiento y qué asquito, esto sí que es un recuerdo desagradable que me llevo).

Y para terminar, Rainbow Ride. Yo iba ya con todo el agobio, esa tensioncilla de conseguirle las 8 estrellas, de acabar antes del enfrentamiento final con Bowser… que vaya telita. Qué poco imaginativo, qué mal contrapunto estos combates con todo lo variado y resolutivo que por norma general es este Mario 64.

La banda sonora en este Mario 64 me resultó súper emblemática y hay algunas que se me han quedado clavadas a fuego en la cabeza. Escucharlas en los títulos de más adelante siempre me sacaba una sonrisilla.

Le guardo un montón de aprecio a este Super Mario 64. Qué grandes ideas tuvo y qué hijo de su tiempo es para según qué cosas (cámara mala, control durete…) Conseguir las 120 estrellas de este juego para mí ha sido una experiencia inolvidable y puedo llegar a entender el por qué fue considerado una revolución en su tiempo. Con un control y cámaras mejorados para la época en la que vivimos, sería ya la repanocha, pero estas dos últimas me temo no han envejecido bien, siendo justos, a un juego de hoy en día le pones esto y es imposible que apruebe.

Pero yo este Super Mario 64 no lo puedo valorar, no sería justo y de recibo valorarlo con los ojos y la técnica de hoy en día. Para mí, ni de lejos es un suspenso. Tiene sus cosillas que podían ser mejorables, pero… ¿Qué juego puede presumir de sorprenderte casi continuamente con buenas ideas? Me gusten más o menos las fases, las recuerde con más o menos cariño, si tuviese tiempo, yo volvería a este Mario 64. Salvo para las fases del Mario alado, eso sí.


Super Mario Sunshine

Todo el mundo ponía a este Sunshine como el peor de la recopilación. Cuando acabé Mario 64, me dispuse a jugar a la última aventura de la falsa Lara Croft (Shadow of the Tomb Raider). Tras salir algo sorprendido de ahí, pues me dispuse a comprobar qué hace a Sunshine peor que Mario 64. Y cómo influyó 64 en Sunshine y si sería capaz de encontrar algo de esa grata experiencia aquí.

El planteamiento de este Super Mario Sunshine me pareció muy particular. Las sensaciones que, de hecho, he tenido al acabar este título son de una experiencia y aventura muy íntima y personal, llena de ideas que, en esta ocasión, algunas de ellas (monedas azules por ejemplo) no terminan de cuajar tanto como en las anteriores.
El planteamiento de cada escenario, esa isla tropical y los lugares que presentan la verdad es que atrapa. La banda sonora que acompañaba a cada una de ellas, muy elegantemente ejecutadas, con mención especial a la del exterior del hotel de Playa Paradiso.

Yendo fase por fase, Monte Bianco me resulta una fase excepcionalmente buena en su diseño: muy cautivador, cuco, con una gran sensación de verticalidad (esos cables…) y que intenta mostrar casi todo lo que puedes hacer en el juego. Es quizá el que menos encaja de la noción que uno puede pensar de isla tropical, pero esa contradicción precisamente es lo que creo que lo hace funcionar como concepto de fase.

Me chocó muchísimo el planteamiento de las fases especiales, donde se limitan a quitarte el ACUAC y te llevan a espacios random oníricos donde es puro plataformeo. Reaprovecharlos para, junto al aparato, conseguir un sol adicional mediante monedas rojas en un tiempo más limitado… no sé. Tengo sentimientos encontrados al respecto, creo que se podría haber hecho otra cosa. No por las fases en sí... que estuvieron bien. Pero podrían haber, más que reaprovechado dichas fases, generar otras distintas.

Prosiguiendo este recuerdo, antes de ir a la siguiente zona, decidí pillar las monedas azules. Salvo 2 de esta fase, las demás las localicé, las otras tuve que tirar de guías. Me resultó tan anticlimático que decidí realizar esta tarea al acabar los soles normales. Y tras ver la colocación de alguna de ellas, tan aleatoria y sin ningún tipo de pista que te haga deducir que puede haber una, lo considero una sonora metida de pata, no está bien equilibrado ni ajustado. ¿De qué sirve un misterio cuando el usuario no sabe ni que existe uno? Pues esto mismo es lo que he sentido yo con estas monedas azules.

Tras analizar con detenimiento lo que recuerdo de este juego, veo cada día más claro que entra en consonancia, por desgracia, con lo poco amigable y excesivamente castigador que es este Mario Sunshine con el usuario. Es más difícil que 64 en su planteamiento (la fasecita para llegar a la isla con Yoshi y lo que te encuentras luego ahí sirve como grandísimo ejemplo) y castiga con dureza los errores.

Y aún con todos esos errores (pero del juego ahora, no los míos), la estética de sus fases a mí me seguía fascinando. Y es que recuerdo con muchísimo cariño Puerto Espresso (no tanto su máquina expendedora de frutas, no sé qué hay de divertido esperar al dios del RNG para darte el ansiado durián) y Playa Gelato me resultó muy bien diseñada, vamos, es la fase que me esperaba para una estancia tropical. Parque Mamma Mía fue fascinante y qué buenas sensaciones me generó, esa impresión de estar en un gran parque acuático aun en un espacio bien reducido. Lástima de cámara aquí: le daba por atravesar paredes y el sol de la Noria me lo hizo muy, muy cuesta arriba…

Tras la boo-cepción de Mario 64, encontrarme la temática de hotel encantado en Playa Paradiso me gustó mucho. Me sorprendió mucho que lo mezclasen con un casino, pero odié profundamente el método tan aleatorio de entrar en la fase secreta para conseguir su sol (y de tenerlo que repetir para el adicional). El diseño que le pusieron a los Boo aquí fue para olvidar, tanto como el doblaje de Bowser… La verdad, Sunshine de los tres es un bichillo raro en según qué cosas.

Cala del Sole es mi fase favorita de este Sunshine y posiblemente de la recapitulación. Tiene ese toque de misterio y antigüedad que a mí me fascinó por completo. Lo sentí como una especie de lugar o vestigio arqueológico al aire libre, pero con vida, con elementos sorprendentes. La mejor fase con el guiño de entrar en lo peor de Mario 64. Aldea Foresta, por otra parte, aunque comprendo la idea lo sentí bastante fuera de lugar y la parte de abajo del poblado, aún menos. Además, es aquí donde hay 2 monedas azules donde se ve la chapucería de la idea a legua y en su máximo esplendor.

Conseguir los 120 soles con esto de las monedas azules fue un infierno, y más con algunas fases secretas tan rotas como la del Pachinko. Aun siendo poco amigable con los errores (totalmente paradójico en un ambiente vacacional como pretende), aun con los errores de diseño tan groseros que denotan una sensación de inacabado, la impresión que me ha dejado este Sunshine compensa con creces todo esto.

Objetivamente, el peor de los tres. Pero valorar un juego es más que eso, es lo que le genera a uno. Y para mí, este ha sido mi favorito. Volvería a él sin dudarlo, no sé si para volver a repetir semejante reto de los soles. Es el que más recuerdo y al que más aprecio le tengo. Qué riesgos tomó, qué distinto fue… Una experiencia muy personal, desde el principio hasta la foto del final. ¡Desde luego que ya tocaba disfrutar de unas merecidas vacaciones!


Super Mario Galaxy

Antes de esta recopilación lo jugué un poco, en la era de la Wii. Pero hacía mucho tiempo y apenas le hice ni 14 estrellas. En ese tiempo le tenía un buen recuerdo y el control era una delicia. Y jugando con el mando Pro, esas mismas sensaciones se repitieron. ¡Tenía que sentir ese alivio, tras el arcaico control de Mario 64 y el algo torpe de Sunshine! Aquí sí que tenía seguridad en mis saltos, en los otros dos iba con un pañal…

Es lo primero que recuerdo, el cambio en el control. Qué fluido, qué bonito se ve. Y ya. No hay más. Tiene muchísima calidad, objetivamente con lo que significó debería estar a la par que Mario 64, este Galaxy tiene un bonus porque su control dudo que envejezca más y 64 porque su planteamiento revolucionó el género. Difícil decidirse en cuanto a calidad. Pero yo, sinceramente, a mí este me ha generado muchísimo menos de los otros dos.

Y no es porque sea el tercero que jugué, porque entonces Sunshine me tuvo que haber parecido peor que 64 y mi favorito es el que me llevó a Isla Delfino. Este lo veo tan por debajo. No volvería de hecho a jugar a este Mario Galaxy por muy bien que se controle o se vea, jugaría a cualquier otro juego nuevo a estrenar, alguna nueva experiencia. ¿El juego es malo entonces? No y mil veces no. Tiene muchísimos menos errores que Sunshine. Y pocas cosas le puedo achacar salvo las que entran dentro del plano meramente subjetivo. Pero a mí no me llama.

Y es que recuerdo pocas fases y situaciones. Me llamó poderosamente la atención el Mario Boo. Por fin, los Boo que conozco, leches. De los Boo me gustan hasta los “andares” y me sacaba una sonrisa siempre que caía contra el Boo corredor con las frases con doble sentido humillándote por perder. Las fases, bastante buenas aquí.

Pero es tan lineal… no sé. Esperaba perderme o incitarme a bichear. Y poca cosa. Hace tiempo jugué al Mario Bros U Deluxe con unos amigos y ese, siendo 2D y guiado, sí me llamó (y nos llamó a mis amigos) a investigarlo mucho. Aquí ese elemento, que me supongo que estará, no lo supe encontrar o yo no supe apreciarlo.

No vi enormes elementos diferenciadores en cuanto a los escenarios, los vi más al servicio de la mecánica que en intentar aportar algo nuevo. La fase de Reino de las abejas y Bosque otoñal, por ejemplo. Yo es que entre esas y el mundo inicial, salvo los paneles de las abejas, no sé… Las veo tan similares. Y si son similares (no hay ideas infinitas en este mundo, pero Mario 64 me ha demostrado con Tick Tack Clock y Dry Wet que algo más hay siempre), al menos alguna seña de identidad… Pero nada. No sé…

La fase de perseguir al Mario Oscuro… pues vale. La verdad, al menos en Mario Sunshine, tenía un tipo de sentido. Aquí es un pegote. Gordísimo. Y es que ha habido estrellas en este Galaxy que me han parecido pésimamente ejecutadas. La primera de Luigi es una broma, por ejemplo. Pero hay otras muy buenas. Las fases bonus de los paneles de exclamación e interrogación son un muy buen ejemplo tal como están aquí implementadas, jugando con la gravedad y el centro de los propios planetas/satélites.

La idea del cometa… ¿Ves? Esto sí que tiene un sentido. Esos pequeños cambios de dinámica y retos están muy bien y casan, no como este Mario Oscuro. Las púrpuras son muy inconsistentes en su dificultad y, la verdad, rabié para pasarme alguna que otra (como la de moverte subido a una esfera en las moradas y las de la plataforma móvil). Aprecié, eso sí, esos toques de dificultad porque el juego, la verdad, es muchísimo más sencillo que los otros dos. A lo mejor ese cambio de dificultad es lo que hace que no haya conectado con este Galaxy en parte. Eso pienso yo. Pero es que los mundos no me llamaron tanto.

Jardín Céfiro, aunque no me agradó el tema de los conejitos, lo puedo llegar a comprar. Pero es que puedo ponerlas con facilidad en un pack con Ovoestrella. La galaxia Desierto me gustó muchísimo. A la de 64 le cogí tirria pero sé de su calidad, en esta la verdad sí que quedé totalmente satisfecho. Los mundos de fuego no me parecieron para nada malejos y el mundo de Volcán Gélido quizá sea el que planteaba sobre el tapete algo realmente distinto, pero recuerdo más la parte gélida (con esa gran escalada a la montaña y su cara secreta, la mejor fase del juego, la recuerdo de arriba abajo y una de las mejores experiencias que he tenido en esta recopilación. Espectacular) que la otra, así que muy bien medida no estuvo. Caja de juguetes es una fase que me supo distinta y fue otra de las rescatables de este juego y todo un detalle el nivel sobre el propio Mario.

Los enemigos finales de este Galaxy son, de lejos, superiores a los de los otros dos juegos (cualquier cosa es superior a 64 en este apartado) y hacer sus retos morados estuvo bien. Hubiese apreciado no caer en la repetición, porque más adelante te encuentras las mismas versiones de atrás pero con un ligerísimo cambio. No me agradó ver al pulpo de Sunshine hasta en la sopa, aquí tampoco eso me hizo chiste, pero bueno…

Y la banda sonora… no sé, es instrumental y tal. Tiene que tener muchísima calidad, pero a mí por ejemplo me parece mejor la de Mario Kart 8 Deluxe y la de los otros dos Marios de este pack. La única con personalidad y emblemática es la primera de ellas, que si no recuerdo mal, suena en el mundo introductorio cuando te explican las cositas y que si la memoria no me falla, suena en más pasajes. Que para mí la segunda mejor sea la reversión de las de Bowser in the Dark World/Fire Sea/Sky, pues…

En definitiva, parece que lo he puesto a parir. Pero es que no paro de decir además que es el de más calidad de los tres y se lo aconsejaría a cualquiera para jugar al mismo tiempo que abstendría a cualquiera a hacerlo todo en Sunshine. Pero este Galaxy, a mí no me transmitió ni la mitad de lo que lo hizo 64 y Sunshine. Gran juego, pero para mí le faltó alma. Y no encontré necesario jugar después con Luigi porque, por lo que leí, aporta bien poco. Si acaso, lo haría como antesala a una reversión de Super Mario Galaxy 2. Por si acaso mejora en algo y me llama más. Porque, creedme, quiero que me llame más de lo que ha hecho.


En definitiva, para los que no quieran leer (son textos muy largos):

Objetivamente (la verdadera objetividad no existe, eso sí), 64 >= Galaxy >>> Sunshine.
Mientras los dos primeros serían un 9,5-10 y Sunshine es un 7,5-8. Pero, en los estándares actuales y con lo mal que ha envejecido su control, difícil sería ponerle más a 64 que a Sunshine. No se le consiente a Balan Wonderworld (y no lo he probado, pero telita lo que se dice de su control), no se le debería consentir a 64. Pero, como dije, no es justo valorar a un juego de esa manera, hay que mirarlo teniendo en cuenta que es un hijo de su tiempo. Sería injusto hacerlo de otra manera. Y por eso creo entender por qué la gente se queja de esta recopilación: sin alma. Y mejorar tres texturas random, hacer compatible el mando de Game Cube con Sunshine o poner el eje invertido de cámara en un parche no es para aplaudir, es lo mínimo exigible pero hay que exigir más que estos juegos lo merecen.

Subjetivamente, Sunshine > 64 >>>>> Galaxy.
Sunshine un 9,5 ; 64 un 9 y Galaxy si eso un 6,5-7.

Pero eso, un poquito más de mimo por parte de Nintendo se agradecería. Una pena que se vaya el 31 de marzo, pero bueno. Nintendo es muy suya y últimamente está muy soberbia. Nos vendría muy bien que alguien intentase meterse en este terreno híbrido para que no se duerma, pero esto es otro tema y, como el gran Ende decía en su grandísima Historia Interminable, será contada en otra ocasión...
@Bobopatch Buen texto. Yo sólo vengo a decir que Balan Wonderworld tiene muchísimo peor control (y mecánicas y muchas otras cosas) que Mario 64.
@Bobopatch Excelente valoración del recopilatorio. Coincido en algunos puntos y en otros no, pero igualmente es muy interesante leer impresiones desarrolladas y argumentadas; más, personalmente, cuando se trata de estos 3 grandes juegos que llevo en el corazón.
John_Doe escribió:Muchas gracias a todos. Mañana cuando cobre me lo pillo. Ya os contaré!


Buenas. Si te ha gustado el 3d World creo que el único que te gustara es el galaxy.

El 64 tema cámaras y precisión no ha envejecido bien y aunque sigue siendo un juegazo se te puede hacer duro duro, y el sunshune es el mario menos mario que hay, aunque también sea un juegazo, pero tampoco tiene nada que ver con el 3d world

Depende de ti si te quieres gastar los 60 pavos por el galaxy.
Por qué todo el mundo dice que hay que pagar 60 pavos para obtenerlo si en todos los comercios, incluyendo la carera Game, lo venden a 49,90 como precio máximo?

Que este no es un juego nicho del que se han producido pocas unidades.
nukibag escribió:Por qué todo el mundo dice que hay que pagar 60 pavos para obtenerlo si en todos los comercios, incluyendo la carera Game, lo venden a 49,90 como precio máximo?

Que este no es un juego nicho del que se han producido pocas unidades.


El problema con este juego es que a partir del 31/03 ya no se venderá de forma digital y es muy posible que acabe siendo un juego con el que se especule.

Te paso un enlace de una búsqueda rápida en google:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... las-manos/

Así que si te interesa te recomiendo que lo compres ahora que lo encontrarás fácilmente a 50 euros como comentas.

Saludos!
@yukume Gracias por el aviso, pero lo tengo comprado desde el día de salida XD

Aún no me he puesto con el, iba pasandome juegos que me llamaban más (actualmente el Persona 5 Strikers y a partir de mañana viene el Monster Hunter), pero vamos, que ahí le tengo para empezar a darle en cuanto tenga oportunidad.
No entiendo pero por qué dejan de venderlo en digital?
darksch escribió:No entiendo pero por qué dejan de venderlo en digital?


Porque los pobrecitos son tontos, no hay mas, por mucha celebración que sea, es un juego que sale celebrando algo y no encuentro ningún motivo para que se deje de poner a la venta. Pero bueno, Nintendo y sus mierdas.
darksch escribió:No entiendo pero por qué dejan de venderlo en digital?


Bueno, pensando un poco, la verdad es que vamos a empezar a ver el cómo los servidores van cerrando y va desapareciendo el software digital, hay que esperar a ver si ese software que se pierde en la nada y ya nadie puede acceder a el, pasando a ser historia de los videojuegos, se revaloriza, al ser el original que se lanzó en su dia para cierto sistema, o si a nadie le importa y el valor no se incrementa, en mi opinión creo que es lo primero, que habrá personas que conserven los datos originales de los videojuegos y que adquieran valor histórico aún siendo un ente inmaterial, y no ser una copia física.

El hacer una tirada de una edición destinada al coleccionismo en un recopilatorio de un aniversario de juegos antiguos, creo que hace que ese software y esos códigos oficiales de Nintendo para la Switch en este caso, pongan en valor su trabajo oficial de cara a un largo periodo de tiempo en el futuro frente a las copias ilegales con filtros y modificaciones que se han hecho a lo largo de las décadas. Creo que es por eso por lo que retiran el software también de la tienda digital.

Con el nuevo sistema de servicios y tal, probablemente en el futuro veamos mas cosas de esas de software que se dejan de poner a la venta en formato digital, que no tienen formato físico y que se pierden en la nada adquiriendo valor con el tiempo.

Nota: Si queréis pillarlo podéis hacerlo, aún sigue en venta.
darksch escribió:No entiendo pero por qué dejan de venderlo en digital?

Les gusta sentirse especiales
@darksch @yeong Yo creo que más adelante sacarán esos juegos por separado en la eshop a mayor precio (probablemente 20 euros el Mario 64, 25 el Mario Sunshine y 30 el Galaxy).
nukibag escribió:@darksch @yeong Yo creo que más adelante sacarán esos juegos por separado en la eshop a mayor precio (probablemente 20 euros el Mario 64, 25 el Mario Sunshine y 30 el Galaxy).

Si no los he comprado a 20 cada uno que les hace pensar que vayamos a pagar incluso mas? XD
cchicom escribió:
nukibag escribió:@darksch @yeong Yo creo que más adelante sacarán esos juegos por separado en la eshop a mayor precio (probablemente 20 euros el Mario 64, 25 el Mario Sunshine y 30 el Galaxy).

Si no los he comprado a 20 cada uno que les hace pensar que vayamos a pagar incluso mas? XD

Hombre.... No es lógico que pongan los tres por separado al mismo precio que el pack. Lo lógico es que si lo sacan por separado el precio final sea más caro.

Aparte, habrá gente interesada solo en el Galaxy, o en el 64... Y estarán más dispuestos a pagar 30 euros solo por el Galaxy antes que los 60 de los tres juntos.
nukibag escribió:@darksch @yeong Yo creo que más adelante sacarán esos juegos por separado en la eshop a mayor precio (probablemente 20 euros el Mario 64, 25 el Mario Sunshine y 30 el Galaxy).

Super Mario 64 siempre se ha vendido a 10€ en las consolas virtuales y Super Mario Galaxy a 20€.

Sunshine siendo el unico juego de GameCube que se ha relanzado hasta el dia de hoy imagino que seria algo intermedio y lo venderian a 15€.

Veremos si el mes que viene Nintendo se pone las pilas con una consola virtual, que a Switch le sentaria bastante bien.
@Feroz El Mejor Entonces me estás diciendo que, si salen por separado, vas a poder comprar los tres por un total de 45 euros mientras que el pack actual vale 60 en la eshop?

De verdad que me gustaría creerte pero yo sé que no va a ser así.
nukibag escribió:@Feroz El Mejor Entonces me estás diciendo que, si salen por separado, vas a poder comprar los tres por un total de 45 euros mientras que el pack actual vale 60 en la eshop?

De verdad que me gustaría creerte pero yo sé que no va a ser así.

Bueno, las empresas de videojuegos suelen considerar las bandas sonoras como algo caro, el recopilatorio incluye las bandas sonoras de los 3 juegos, que a mi y a la gran mayoria nos parece una chorrada, pero para ellos es valor añadido.

De todas formas, Nintendo ha evitado la consola virtual a toda costa en Switch y se rumorea que saldra una especial con parches a tiempo real como pasa con estos 3 juegos y el Fire Emblem.

Asi que la excusa para revender los titulos sera que habran mejorado graficos y vete tu a saber que mas.

Aun asi, si obviamos la falta de Galaxy 2 y de extras, para mi las versiones de este recopilatorio son las mejores de cada uno de los 3 juegos.
Estoy deseando que llegue el 31 solo por ver qué pasa con este juego, por ver si hablan del aniversario Zelda y por comprobar si realmente habrá algo como una CV (al final no pasará nada).
Calejo escribió:Estoy deseando que llegue el 31 solo por ver qué pasa con este juego, por ver si hablan del aniversario Zelda y por comprobar si realmente habrá algo como una CV (al final no pasará nada).

El día 1 de abril no pasará nada. Pero como será inicio de nuevo año fiscal, seguro que tendrán alguna presentación cercana (o Direct, o Tweet, o algo) para anunciar cosas.

Si con Zelda tienen pensado repetir la jugada del "3D All Stars" de vender ROMs ligeramente mejoradas en pack por tiempo limitado (que lo dudo), podremos esperar tranquilamente sentados la alternativa donde vendan los juegos por separado.
Buenas....
Me pasé cuando salió la recopilación el Mario galaxy y lo disfruté muchísimo.

El Mario 64 no lo pasé entero , pero le eché varias horas también disfrutando y con muchos muchos recuerdos.

Hice un paró :( n de unos meses para descansar de tanto Mario , y hace una par de días empece con muchísima ilusión el Mario Sunshine (el único que no había jugado porque no tuve la gamecube.)

Y ha sido una decepción. El control me ha parecido poco preciso y lento, y la cámara insufrible 😩

Me es una pena porque le tenia muchas ganas .

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿ o es que yo soy muyyyyy torpe.....?


Gracias :(
hamal escribió:Buenas....
Me pasé cuando salió la recopilación el Mario galaxy y lo disfruté muchísimo.

El Mario 64 no lo pasé entero , pero le eché varias horas también disfrutando y con muchos muchos recuerdos.

Hice un paró :( n de unos meses para descansar de tanto Mario , y hace una par de días empece con muchísima ilusión el Mario Sunshine (el único que no había jugado porque no tuve la gamecube.)

Y ha sido una decepción. El control me ha parecido poco preciso y lento, y la cámara insufrible 😩

Me es una pena porque le tenia muchas ganas .

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿ o es que yo soy muyyyyy torpe.....?


Gracias :(


A mí también se me hace el Mario más difícil de controlar, no se cómo explicarlo, es como si Mario fuera siempre en marchas largas, por poco que inclines el stick ya arranca a toda pastilla.
Cuánto comentario lleno de bilis,Mario sunshine es un juegazo,y como dijo algún compañero en el hilo no es para mancos.

Lo que hay que leer,todavía recuerdo las críticas a la GameCube.....y ahora todo dios la alaba.

Pd: se confunde lo que uno quiere,desea,o le gusta,con la crítica objetiva. [facepalm]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
SUGUSAPPLE escribió:Cuánto comentario lleno de bilis,Mario sunshine es un juegazo,y como dijo algún compañero en el hilo no es para mancos.

Lo que hay que leer,todavía recuerdo las críticas a la GameCube.....y ahora todo dios la alaba.

Pd: se confunde lo que uno quiere,desea,o le gusta,con la crítica objetiva. [facepalm]


Editado.
Veo a Nintendo muy capaz de una vez entrado Abril poner cada uno de los juegos del recopilatorio a la venta por separado en la eshop por 59,99, en plan como si nos estuvieran haciendo un favor. La desfachatez de esta compañía no tiene límites.
4688 respuestas