[HO] Super Mario 3D All-Stars

Y compatibilidad del Sunshine con el mando de Cube, si los gatillos van como tienen que ir con el ACUAC puede ser una gozada
Rawmortar escribió:Y compatibilidad del Sunshine con el mando de Cube, si los gatillos van como tienen que ir con el ACUAC puede ser una gozada


Parece que sí funciona como en GC: https://www.youtube.com/watch?v=H_Q6v6rGQwQ
Aparte de la compatibilidad con el mando de GC y lo de invertir cámara, la actualización corrige varios bugs en Sunshine:
https://nintendoeverything.com/super-ma ... r-tidbits/
De momento lo he podido probar en modo portátil, pero a falta de análisis detallados, a mi me parece que el frame rate del Sunshine ha mejorado. A ver qué pensáis vosotros.
¿Ya se ha publicado la actualización que permite invertir la cámara?
victor_2203 escribió:¿Ya se ha publicado la actualización que permite invertir la cámara?


Sí, es de la que se está hablando (que además añade compatibilidad para el mando de Cube en Sunshine y arregla varios defectos que tenía el juego).
@TheLittleMelo Genial, gracias. ¿El adaptador para el mando de GC es el mismo de la Wii U?
@victor_2203
Es el mismo, sólo cambia que en uno pone WiiU en el plástico y en el otro pone Nintendo.
Lo de añadir el mando de GameCube como en el original era algo que no me esperaba por parte de Nintendo, han escuchado las quejas y lo han corregido, menos mal. [tadoramo]

Pues con eso imagino que habra fans de Sunshine que se compraran el juego ahora [+risas]

Si tan solo no fueran a borrarlo de la eShop o nos dieran ya mismo Galaxy 2 para no darlo por perdido para siempre.
TheLittleMelo escribió:
Rawmortar escribió:Y compatibilidad del Sunshine con el mando de Cube, si los gatillos van como tienen que ir con el ACUAC puede ser una gozada


Parece que sí funciona como en GC: https://www.youtube.com/watch?v=H_Q6v6rGQwQ

Joer, es fantástico :D, para mí ese detalle lo era todo, porque el control sin los analógicos del mando de GC me parecía muy inferior.

A ver si esta tarde lo puedo probar.


Ho!
Sacando el Wavebird del cajón, que ilusión, ahora si.
como enchufais el mando de la cube en la switch? :-?
NaN escribió:como enchufais el mando de la cube en la switch? :-?


Con el adaptador que salió para Super Smash Bros Ultimate .

También con una versión no oficial del adaptador (el oficial es muy jodido de conseguir)

https://www.amazon.es/Gamecube-Controll ... s9dHJ1ZQ==
NaN escribió:como enchufais el mando de la cube en la switch? :-?

Con esto:
Imagen
@Meluco @Danimonto

Gracias a los dos, no tenia ni idea, sabia que habían sacado un mando cube para el smash, pero pensaba que era USB directamente, esto explica todo.

Bueno el sunshine ya me lo he pasado en switch y no he tenido mayor problema con el pro controller, quiza para limpiar la pintura en algunos sitios me hubiera gustado los gatillos analogicos, pero algo muy concreto para lo que no voy a comprar el adaptador....
NaN escribió:@Meluco @Danimonto

Gracias a los dos, no tenia ni idea, sabia que habían sacado un mando cube para el smash, pero pensaba que era USB directamente, esto explica todo.

Bueno el sunshine ya me lo he pasado en switch y no he tenido mayor problema con el pro controller, quiza para limpiar la pintura en algunos sitios me hubiera gustado los gatillos analogicos, pero algo muy concreto para lo que no voy a comprar el adaptador....

Salio en Wii U tambien, de hecho es el que uso yo, el de Switch simplemente ha cambiado el logo de Wii U por el de Nintendo. [+risas]
NaN escribió:@Meluco @Danimonto

Gracias a los dos, no tenia ni idea, sabia que habían sacado un mando cube para el smash, pero pensaba que era USB directamente, esto explica todo.


Han sacado varios mandos estilo cube para el Smash que van por USB pero los gatillos no son analógicos en estos.
@Feroz El Mejor oh entiendo, la wii U me la salte, pero visto lo visto no me he perdido nada pues los cabritos sacan todo lo de Wii U en switch (y a precio de Novedad cawento ) solo echo en falta y mucho el zelda WW HD.....2021.....año de zelda 3D all star? [poraki]

Calejo escribió:
NaN escribió:@Meluco @Danimonto

Gracias a los dos, no tenia ni idea, sabia que habían sacado un mando cube para el smash, pero pensaba que era USB directamente, esto explica todo.


Han sacado varios mandos estilo cube para el Smash que van por USB pero los gatillos no son analógicos en estos.

ostias bueno es saber esto [toctoc]
(mensaje borrado)
He estado probando la nueva actualización y es una gozada poder configurar las cámaras. Yo soy de los "raritos" que invierten el eje x para jugar, pero con este update me he dado cuenta de una cosa, y es que invierto el eje horizontal para manejar el personaje mientras juego, pero cuando uso la vista en primera persona ese mismo eje lo tengo que poner en normal. Qué cosa más rara, nunca me había dado cuenta.
Cuánto daño le hicieron a mi cerebro los juegos de los 90-principios de los 2000...
victor_2203 escribió:He estado probando la nueva actualización y es una gozada poder configurar las cámaras. Yo soy de los "raritos" que invierten el eje x para jugar, pero con este update me he dado cuenta de una cosa, y es que invierto el eje horizontal para manejar el personaje mientras juego, pero cuando uso la vista en primera persona ese mismo eje lo tengo que poner en normal. Qué cosa más rara, nunca me había dado cuenta.
Cuánto daño le hicieron a mi cerebro los juegos de los 90-principios de los 2000...

A mi me pasa lo mismo y en Breath of the wild al no tener esa opción me jodio vivo eso ya que al mirar con el catalejo me iba la cámara al revés.
Joooooder! Ahora me sacan la actualización de poder jugar al Sunshine con el mando de GameCube? Ahora? Ahora que lo tengo casi finiquitado? Unas monedas azules me quedan...

Bueno, también está chulo jugar al Mario 64 con el mando de GameCube, eh? Aunque también lo tengo finiquitado! Y el Galaxy no se puede jugar con el mando de GameCube, no va el puntero, es normal pero una pena porque es un mando estupendo.
Hola! Me he terminado e Mario 64 y al final de los créditos cuando aparece el “the end” no soy capaz de salir de esa pantalla. Alguna ayuda?

Un saludo.
Triko escribió:Hola! Me he terminado e Mario 64 y al final de los créditos cuando aparece el “the end” no soy capaz de salir de esa pantalla. Alguna ayuda?

Un saludo.

De esa pantalla no se sale. Toca reiniciar el juego
Lo empecé, por fin, hace unos días y el Mario 64 me está enamorando.

En su día no lo jugué, pero sí que lo hice en su port/remake de DS. Pero claro, como le metí un tute muy rápido, me lo pasé con las 150 estrellas y no lo volví a tocar, pues se me olvidó casi todo... Si tengo muchos más recuerdos de los VHS promocionales y guías que incluían las revistas, que del juego de DS [qmparto]

Coincido totalmente en que la cámara es bastante infernal, pero creo que he conseguido pillarle el truco y llevo mucho sin sufrir una muerte por culpa de sus traicioneras decisiones.

Por el momento llevo 6 fases con todas las estrellas y una que me faltan 2 (en cuanto veo que algo no puedo sacarlo, o no se cómo, me largo a otra fase). También tengo un buen puñado de estrellas del castillo (creo que todas las que he podido conseguir hasta el momento).

Me hace mucha gracia que cuando conseguí la 1ª llave, ya pude entrar al siguiente enfrentamiento de Bowser sin entrar a ninguna de las fases nuevas que desbloqueaba. Y ahora ya tengo estrellas para el siguiente enfrentamiento, sin haber ido todavía al 2º [carcajad]
Ayer estrene la Switch con este juego y me puse directamente con el Mario Sunshine. Que recuerdos, me lo pasé en su día en la Gamecube y me sigue encantando. Me parece el mejor Mario que he probado, la verdad, me gusta mucho la ambientación en plan isla paradisíaca con entornos muy alegres y con lo del agua en plan veraneo.

Es uno de esos juegos "agradables" que me gustan para pasar el rato. Aunque el control a veces me cuesta, no recuerdo si en Gamecube eso también me pasaba.
Bueno, hace pocos días le tocó el turno a Mario Sunshine. Mejora con creces ciertos problemas de Mario 64, pero en lo que sí flojea es en el diseño de niveles y la consecución de algunas estrellas, que no los veo acertados. Y sobre todo me refiero al tema de las monedas azules. Están tan sumamente escondidas que resulta un coñazo tener que hacer cosas raras a veces e ir echándole agua a todo el escenario y demás.

Lo peor sin duda es que lo he terminado sin usar el mando e GameCube ya que lo tenía casi terminado todo el juego cuando salió esa actualización.

Aquí unas fotos de lo conseguido, no sé si dejarlo así y no canjear las monedas azules de coraje jajaja

Imagen

Imagen
Las monedas azules son, en mi muy humilde opinión, lo único realmente malo de Mario Sunshine. El resto (jugabilidad, diseño de niveles, apartado artistico, el ACUAC) me parece muy acertado. Quizá la cámara tiene sus momento cabrones y algunos niveles sin acuac son injustos muy gratuitamente
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues acabo de retomar el Galaxy, que lo tenía a medias. Menuda maravilla pero, a la vez, qué port tan perezoso.
Buenas, tengo una duda muy sencilla ¿Solo se puede comprar en formato físico o digital hasta el 31 de marzo? ¿Mas allá de esa fecha no será posible?
elmexitas escribió:Buenas, tengo una duda muy sencilla ¿Solo se puede comprar en formato físico o digital hasta el 31 de marzo? ¿Mas allá de esa fecha no será posible?


Eso es lo que Nintendo tiene pensado, al menos
elmexitas escribió:Buenas, tengo una duda muy sencilla ¿Solo se puede comprar en formato físico o digital hasta el 31 de marzo? ¿Mas allá de esa fecha no será posible?

En digital seguro que deja de estar disponible a partir de esa fecha, pero en físico dependerá del stock que quede en las tiendas.
Solamente entro a decir dos cosas, primero que el Mario 64 ha envejecido muy mal. Y segundo que el Galaxy es un juegazo, tremenda obra maestra de las plataformas.
El Sunshine no lo he catado aún.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
lobocano escribió:Solamente entro a decir dos cosas, primero que el Mario 64 ha envejecido muy mal. Y segundo que el Galaxy es un juegazo, tremenda obra maestra de las plataformas.
El Sunshine no lo he catado aún.


Opino exactamente igual. Galaxy es una jodida maravilla y Mario64 lo poquito que probé se veía muy cutre, se podrían haber currado un remake, ese juego lo merece.
elmexitas escribió:Buenas, tengo una duda muy sencilla ¿Solo se puede comprar en formato físico o digital hasta el 31 de marzo? ¿Mas allá de esa fecha no será posible?

Tal y como te dicen. En dicha fecha dejará de poder comprarse digital, y físico seguramente un poco antes dejen de reponer en las tiendas, con lo que quedará el stock sobrante.

Sobre la parte digital, apareció un rumor que hablaba de una "aplicación de juegos clásicos retocados" para Switch, donde te venderían individualmente cada juego y todos ellos con algún tipo de mejoría respecto al lanzamiento original.
No deja de ser un rumor, pero que la fecha de "caducidad" del Fire Emblem de Famicom que sale esta semana, sea la misma que la del Mario 3D All Stars, es sospechoso...
lobocano escribió:Solamente entro a decir dos cosas, primero que el Mario 64 ha envejecido muy mal. Y segundo que el Galaxy es un juegazo, tremenda obra maestra de las plataformas.
El Sunshine no lo he catado aún.


Juégalo más de una fase a ver si dices lo mismo. Muy mal dice.
A nivel de diseño de niveles no ha envejecido nada mal, pero que el juego se ve feo y los controles suelen ser traicioneros (Mario está resbalándose cada dos por tres y la cámara es un horror), sin contar lo de los giros de semicirculo que se pega cuando quieres girar 180º. Le hacía falta un remake actualizando los controles y cámara a este siglo manteniendo el mismo diseño de fases.
Danimonto escribió:
lobocano escribió:Solamente entro a decir dos cosas, primero que el Mario 64 ha envejecido muy mal. Y segundo que el Galaxy es un juegazo, tremenda obra maestra de las plataformas.
El Sunshine no lo he catado aún.


Juégalo más de una fase a ver si dices lo mismo. Muy mal dice.


Me lo pasé en su día con más de 100 estrellas y ahora lo he completado y no he llegado ni a ochenta, esto te indica un poco que lo he jugado más de una fase cómo tú dices pero que se me ha hecho más tedioso, de ahí que no me haya motivado buscar más.
No sé a qué te refieres exactamente con tu comentario, si es que me das la razón de forma irónica o todo lo contrario. Pero es que hoy en día, con juegos de Mario como el Odyssey o el mismo Galaxy, que son una delicia jugarlos, el 64 y su cámara se ha quedado muy atrás.
@lobocano

Obviamente ironía no es. No me parece para nada un juego que haya envejecido mal, para mí es lo contrario.

Gráficamente es lo que, Un juego de hace 25 años y aún así tampoco luce mal. Pero es que a nivel jugable Mario se sigue moviendo genial, sigue siendo un control preciso y con mecánicas que a día de hoy se siguen copiando. La cámara es otra historia, pero hay que tener en cuenta que el mando de la N64 (tan criticado y con tanta razón) no tenía un Stick R.

Insisto, para mí sigue siendo a día de hoy un juego muy válido, muy jugable a día de hoy.
Danimonto escribió:@lobocano

Obviamente ironía no es. No me parece para nada un juego que haya envejecido mal, para mí es lo contrario.

Gráficamente es lo que, Un juego de hace 25 años y aún así tampoco luce mal. Pero es que a nivel jugable Mario se sigue moviendo genial, sigue siendo un control preciso y con mecánicas que a día de hoy se siguen copiando. La cámara es otra historia, pero hay que tener en cuenta que el mando de la N64 (tan criticado y con tanta razón) no tenía un Stick R.

Insisto, para mí sigue siendo a día de hoy un juego muy válido, muy jugable a día de hoy.


No digo que sea malo y tiene cosas muy buenas para mi, como una dificultad "superior" a la mayoría de los Marios (aunque también provocada muchas veces por su mala perspectiva de cámara) pero, sinceramente, aún reconociendo su contribución e innovación en el mundillo, creo que se le notan los años. En cualquier caso, puede que sea una cuestión muy personal y mi punto de vista esté algo condicionado porque este juego nunca me llegó a enganchar (aún disfrutando mucho) como sí lo han hecho Super Mario Bros 3, Super Mario World u Odyssey, por compararlo con otros juegos de la franquicia.
Fíjate qué cosas, en su día disfruté mucho más con otros juegos de N64 antes que este Super Mario 64, por ejemplo Goldeneye, Mario Kart o los Zelda, a los que les dediqué muchas más horas y con los que me lo pasé mejor.
Se que me vais a odiar, pero a medida iba jugando mas y mas a Super Mario 64 menos y menos me iba gustando.

Con Sunshine me paso a la inversa.

Con Galaxy fue algo raro, el inicio se me hizo pesado, luego me gusto mucho y despues al ponerme a hacer el 100% (es el unico de estos 3 donde lo hice) empezo a hacerse un poco pesado por repetitivo en algunos aspectos, pero no dejo de gustarme.
Ahora que se pueden conectar mandos de GC, el gatillo analogico funciona para Sunshine y compañia?
@Soul Assassin Para Sunshine, si. El resto no hacían uso de ningún gatillo analógico (que yo sepa)

Pues ya me pasé el Mario 64, de golpe con las 120 estrellas. Me tocó mirar guía para "la del búho", porque ni de coña averigüe eso sólo... Y el interruptor rojo estoy seguro que de no recordar aquellos vídeos promocionales de su día, tampoco lo habría sacado [carcajad]

Como ya se ha dicho tanto, la cámara es muy muy mejorable, pero enseguida conseguí pillarle el pnto y nunca me ha supuesto ningún problema. No puedo decir lo mismo del control... Y no por el control del juego en sí, sino por mis joycons. Jugando en portátil sufría un "drift" de cojones cuando le daba el venazo. Si estaba en el suelo, no era tan grave... Lo malo era cuando me la jugaban en saltos de precisión, me pillaba por sorpresa [carcajad]

Me ha encantado poder jugarlo como si fuese totalmente nuevo para mí, y aunque la dificultad de algunos momentos me parece un tanto alta (o más bien, que el juego penaliza muy fuerte los errores), en su día sin lugar a dudas era un juego de 10.
No creo que haya envejecido tan mal el juego como que su nivel de exigencia ya no es el esperable de un juego 3D. Parece que los juegos en 2D tienen más manga ancha para ser exigentes...

También es cierto que su exigencia es mucho más acusada para quien busque sacar el 100%. Si alguien va sólo a pasarse el juego tendrá una experiencia más ""relajada"", ya que todas las fases tienen estrellas muy asequibles de conseguir.


Sunshine veré cómo me lo apaño, porque quiero jugarlo con el mando de GC, y quitarme el modo portátil me limitará en el tiempo que pueda dedicarle. Veré qué hago...
Yo tengo algo aparcado Sunshine actualmente porque me estoy enfocando en Age of Calamity por ahora. La última vez que jugué me quedé en 104 soles, y ya sólo me quedan 17 monedas azules (de agárrate, que vienen curvas). Me pasé la historia por primera vez, así que ya tengo una idea bastante sólida del juego y puedo hacer una crítica constructiva, aunque eso me lo dejaré para otra ocasión.

Sinceramente, me gustaría que la inundación de Ciudad Delfino se repitiese cada vez que quisieras pasarte la historia. Una pena que sólo pase la primera vez, porque le da más vida al sitio, y sinceramente a partir de los 30 soles o así no es que pase gran cosa en el hub...

Me he vuelto a enfrentar a la fase endemoniada del nenúfar y las 8 monedas rojas. Esta segunda vez lo he tomado con más calma y no me ha costado tanto (incluso en un intento tuve la paciencia de ir desde el final al principio por un borde [carcajad] [+risas] ). De hecho, creo que la clave es no abusar demasiado del chorro de agua, ya que con el impulso mínimo ya puedes ir pillando todas las monedas, e incluso la vida extra.

También he revisitado algunas fases de plataformeo, ya que después te dejan ir con el ACUAC; de hecho, lo descubrí por accidente al querer volver para revisar una plataforma opcional de la fase de Aldea Foresta. [carcajad] Me encanta esta idea de revisitar estas fases; los nuevos soles son muy desafiantes, y ya no me tengo que preocupar por las recepciones de Mario después de los saltos porque uso el agua para precisar y listo. De lo mejorcito del juego, sin duda. Además, la atmósfera de estos sitios es una maravilla.

A ver si saco un rato entre partida y partida de AoC este finde y avanzo un poco más, y os paso captura de mis avances, que ya me hice algún récord más. :Ð Los últimos soles pintan durillos. [mad] [mad]

Saludos!
Yo estoy con mario 64, como cada ciertos años cae pasarseslo.
Me encanta, voy por 67 estrellas y ya cada dia me queda menos.
Creo que nintendo podria a ver dado un producto mejor, pantalla panoramica retocar mas texturas pulir ciertos movimientos, esto es el minimo de no hacer nada, pero al menos esta para switch que era mi sueño.

Me conformo con este port casi directo sin añadidos. Mario 64 es mi juego favorito y a el le perdono todo. Pero nintendo desperdicio una oportunidad de darnos algo mejor.
Bueno tras darle cañita de primeras a galaxy 120 estrellas, luego mario 64 120 estrellas y ahora estoy dandole a mario shunshine. mis sensaciones son claras.

1- Mario 64 se ha merecido un remake jugable.
2- Mario shunshine es el mas dificil de los 3.
3-Mario Galaxy es el mas llevaredo,entretenido y a su vez divertido.

Gran coleccion que le ha faltado la guindilla con Mario galaxy 2.
He empezado a jugar al Sunshine por cuarta vez en mi vida. Espero que esta vez me lo llegue a pasar por fin...

Aunque la cosa no pinta bien. Aún jugando con el mando de GC los controles se me hacen insufribles. Entre eso y que el nivel de dificultad es más alto, me desespero.

A Nintendo se le tenía que caer la cara de vergüenza de ofrecer el juego tal cual. Tenían que haber invertido algo de dinero y ofrecer algo de calidad.

Aún me queda mucho de Sunshine, pero me parece sin duda el peor Mario de toda la saga.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Toni85 escribió:He empezado a jugar al Sunshine por cuarta vez en mi vida. Espero que esta vez me lo llegue a pasar por fin...

Aunque la cosa no pinta bien. Aún jugando con el mando de GC los controles se me hacen insufribles. Entre eso y que el nivel de dificultad es más alto, me desespero.

A Nintendo se le tenía que caer la cara de vergüenza de ofrecer el juego tal cual. Tenían que haber invertido algo de dinero y ofrecer algo de calidad.

Aún me queda mucho de Sunshine, pero me parece sin duda el peor Mario de toda la saga.


No invierten dinero porque "tragamos" (y me incluyo) igualmente.

No paro de leer sobre la dificultad del Sunshine y me estáis acojonando. Tengo parado el Galaxy pero, en cuanto lo retome, y lo termine, querría ponerme con Sunshine. A ver qué tal...
OswaldCobblepot escribió:
Toni85 escribió:He empezado a jugar al Sunshine por cuarta vez en mi vida. Espero que esta vez me lo llegue a pasar por fin...

Aunque la cosa no pinta bien. Aún jugando con el mando de GC los controles se me hacen insufribles. Entre eso y que el nivel de dificultad es más alto, me desespero.

A Nintendo se le tenía que caer la cara de vergüenza de ofrecer el juego tal cual. Tenían que haber invertido algo de dinero y ofrecer algo de calidad.

Aún me queda mucho de Sunshine, pero me parece sin duda el peor Mario de toda la saga.


No invierten dinero porque "tragamos" (y me incluyo) igualmente.

No paro de leer sobre la dificultad del Sunshine y me estáis acojonando. Tengo parado el Galaxy pero, en cuanto lo retome, y lo termine, querría ponerme con Sunshine. A ver qué tal...

A mi 64 me parecio muchisimo mas dificil que Sunshine, pero se que la mayoria opina lo contrario [+risas]
Creo que hacer un remake de SM64 no tiene sentido porque este fue un producto de su tiempo, este juego fue el que definio el genero de las plataformas 3d, a pesar de los fallos que pudiese tener SM64 este sigue siendo el referente, si este tuviese graficos modernos y se intentase vender como un juego nuevo este saldria perdiendo con respecto a las versiones mas modernas de Mario y ya no seria igual de original y perderia su propio estilo. Puede que me tenga que comer estas palabras con el tiempo aun asi pero por lo que veo Nintendo sigue considerando que SM64 tiene que estar tal cual como fue, aunque eso si la interfaz grafica como la resolucion de las letras, los botones y todo en general si se ven limpio y claro pero respetando los graficos originales y los controles.
4688 respuestas