[HO] Super Mario 3D All-Stars

Feroz El Mejor escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo sigo rescatando Sunshine cada cierto tiempo. Estoy en 117 soles ahora mismo. Había 2 de Isla Delfino que no encontraba por ningún lugar, y ya aburrido de buscar me dispuse a mojar todo como un condenado... hasta que para mi sorpresa me encontré con
una puerta abierta con un minijuego donde están los Toads y el Maestro Kinopio al final del juego. Me quedé tal cual: [flipa] [flipa]
Después de haber recorrido la Isla Delfino mil millones de veces me pasa esto, en fin [qmparto] Pillé un sol ahí, y creo que se puede conseguir otro, pero lo dejaré para más adelante; lo mismo con el otro del aeropuerto.

Y pasando a infiernos azules, me quedan 4 monedas azules que no encuentro por ningún lado: 2 en Aldea Foresta, 1 en Playa Paradiso y 1 en Cala del Sole. La última la encontré en Puerto Espresso mojando una pared... De verdad, algunas son totalmente aleatorias por no decir absurdas. Iré poco a poco a ver si saco estas últimas sin guía; no me corre prisa (lloros internos).

Eso de conseguir todas las monedas azules sin guia es una tortura. [tomaaa]

Yo tire directamente de guia porque muchas son aleatorias, que si aparecen en un nivel y en otro no, vamos un lio tremendo.

O tiras de guia (fisica o de internet) o te torturas. [toctoc]

Pero si te mola, oye, es todo un logro, yo creo que Miyamoto y compañia tenian ganas de vender guias fisicas en aquel entonces. [+risas]

Pues ahí sigo, compañero. Poco a poco, porque últimamente no he tenido mucho tiempo libre. Estoy en 118 soles y a 2 monedas azules de acabar con esta liada de Nintendo: una en Aldea Foresta y otra en Playa Paradiso. Cuando las consiga iré a por el del Aeropuerto Soleado, que quiero que sea el gran final. La verdad, me he planteado tirar de guía, pero aún no he desistido al 100% pese a que he rebuscado como un poseso en ambos mundos. xD

Tamaña hazaña la de los manuales, por cierto. Mi enhorabuena por completar el proyecto. [plas]
Dani SF-MB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo sigo rescatando Sunshine cada cierto tiempo. Estoy en 117 soles ahora mismo. Había 2 de Isla Delfino que no encontraba por ningún lugar, y ya aburrido de buscar me dispuse a mojar todo como un condenado... hasta que para mi sorpresa me encontré con
una puerta abierta con un minijuego donde están los Toads y el Maestro Kinopio al final del juego. Me quedé tal cual: [flipa] [flipa]
Después de haber recorrido la Isla Delfino mil millones de veces me pasa esto, en fin [qmparto] Pillé un sol ahí, y creo que se puede conseguir otro, pero lo dejaré para más adelante; lo mismo con el otro del aeropuerto.

Y pasando a infiernos azules, me quedan 4 monedas azules que no encuentro por ningún lado: 2 en Aldea Foresta, 1 en Playa Paradiso y 1 en Cala del Sole. La última la encontré en Puerto Espresso mojando una pared... De verdad, algunas son totalmente aleatorias por no decir absurdas. Iré poco a poco a ver si saco estas últimas sin guía; no me corre prisa (lloros internos).

Eso de conseguir todas las monedas azules sin guia es una tortura. [tomaaa]

Yo tire directamente de guia porque muchas son aleatorias, que si aparecen en un nivel y en otro no, vamos un lio tremendo.

O tiras de guia (fisica o de internet) o te torturas. [toctoc]

Pero si te mola, oye, es todo un logro, yo creo que Miyamoto y compañia tenian ganas de vender guias fisicas en aquel entonces. [+risas]

Pues ahí sigo, compañero. Poco a poco, porque últimamente no he tenido mucho tiempo libre. Estoy en 118 soles y a 2 monedas azules de acabar con esta liada de Nintendo: una en Aldea Foresta y otra en Playa Paradiso. Cuando las consiga iré a por el del Aeropuerto Soleado, que quiero que sea el gran final. La verdad, me he planteado tirar de guía, pero aún no he desistido al 100% pese a que he rebuscado como un poseso en ambos mundos. xD

Tamaña hazaña la de los manuales, por cierto. Mi enhorabuena por completar el proyecto. [plas]


Bueno, tanto como "hazaña" no lo llamaría yo. En realidad, el compañero Feroz escaneó el manual del Sunshine y servidor le envió ya escaneados los del Galaxy y el 64.
Unos 20 minutos me llevó hacerlo.
En todo caso, me alegro que sea de utilidad para l@s compañer@s.
Lo que estaría bien sería hacer un montaje con los tres manuales juntos para que cupieran en la caja, pero eso sí que no tengo ni idea cómo hacerlo.
Saludos
Ya nadie pide el El Galaxy 2 ? por que ni esta, ni se le espera no ?
Ai7oRocK escribió:Ya nadie pide el El Galaxy 2 ? por que ni esta, ni se le espera no ?

A estas alturas de la película, bastante imposible

El evento del aniversario ya pasó por completo, el juego ha sido retirado de digital y ya Nintendo tiene la cabeza en otros temas. ¿Para qué va a dotar de más contenido a un recopilatorio que ya no tiene a la venta?

Otra cosa sería venderlo aparte, pero no sé... la Consola Virtual de Switch (al uso de la de Wii U o la de 3DS) todavía no existe como tal, ni tampoco un Wii Console en el Nintendo Switch Online
diegotoste escribió:
Ai7oRocK escribió:Ya nadie pide el El Galaxy 2 ? por que ni esta, ni se le espera no ?

A estas alturas de la película, bastante imposible

El evento del aniversario ya pasó por completo, el juego ha sido retirado de digital y ya Nintendo tiene la cabeza en otros temas. ¿Para qué va a dotar de más contenido a un recopilatorio que ya no tiene a la venta?

Otra cosa sería venderlo aparte, pero no sé... la Consola Virtual de Switch (al uso de la de Wii U o la de 3DS) todavía no existe como tal, ni tampoco un Wii Console en el Nintendo Switch Online

Pues es una pena.El galaxy 2 tiene un 10 como un piano.
Este pack es un sinsentido.Te meten el mario 64,mejor plataformas de la historia,tal cual...ni remake ni nada.Me parece increíble que este juego(que tambien lo tengo en ds) no tenga el remake que se merece.
Y te meten el sunshine.Bien,no me disgusta.Pero hombre,si te meten el galaxy 1,que te metan el 2.Que estamos hablando de auténticas burradas.Que el 2 es una obra maestra como la copa de un pino.

En fín.Los que llevamos ya años con nintendo creo que no estamos contentos con estas cosas.A mí me encanta que la gente pueda disfrutar de joyas como mario 64,sunshine,galaxy 1,super mario 3d world,etc....porque a mí me gusta que la gente disfrute de joyas que no ha podido jugar.

Pero algunos que ya tenemos esos juegos en consolas anteriores....no sé....yo al menos necesito algo más.Creo que nos merecemos algo más.No me importan los ports,pero no de esta manera.Nintendo puede y sabe hacerlo mejor.Veo una desidia increíble.

El 3d world me lo volví a pillar hace poco para switch,teniéndolo en wiiu,y me negaba a comprarme lo mismo,aunque tuviese el dlc nuevo y el multijugador.Pero me lo pillé ya por tener lo mejor de switch y porque me salió por 40e y pico en oferta en mediamarkt,en día sin IVA.

Pero este 3d all stars....si tuviese el mario galaxy 2,caía de cabeza,aún teniéndolos en wii.Pero bueno.Si lo puede disfrutar gente que no lo ha jugado,genial.
edurush escribió:
Dani SF-MB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso de conseguir todas las monedas azules sin guia es una tortura. [tomaaa]

Yo tire directamente de guia porque muchas son aleatorias, que si aparecen en un nivel y en otro no, vamos un lio tremendo.

O tiras de guia (fisica o de internet) o te torturas. [toctoc]

Pero si te mola, oye, es todo un logro, yo creo que Miyamoto y compañia tenian ganas de vender guias fisicas en aquel entonces. [+risas]

Pues ahí sigo, compañero. Poco a poco, porque últimamente no he tenido mucho tiempo libre. Estoy en 118 soles y a 2 monedas azules de acabar con esta liada de Nintendo: una en Aldea Foresta y otra en Playa Paradiso. Cuando las consiga iré a por el del Aeropuerto Soleado, que quiero que sea el gran final. La verdad, me he planteado tirar de guía, pero aún no he desistido al 100% pese a que he rebuscado como un poseso en ambos mundos. xD

Tamaña hazaña la de los manuales, por cierto. Mi enhorabuena por completar el proyecto. [plas]


Bueno, tanto como "hazaña" no lo llamaría yo. En realidad, el compañero Feroz escaneó el manual del Sunshine y servidor le envió ya escaneados los del Galaxy y el 64.
Unos 20 minutos me llevó hacerlo.
En todo caso, me alegro que sea de utilidad para l@s compañer@s.
Lo que estaría bien sería hacer un montaje con los tres manuales juntos para que cupieran en la caja, pero eso sí que no tengo ni idea cómo hacerlo.
Saludos

Eso, agradecedle tambien los manuales a Edurush, en especial el de Super Mario 64, que imagino que es el mas dificil de encontrar en buen estado. [beer]

Ya podria Nintendo portarse y subir los manuales en español, pero por alguna razon, no lo hace.
@koke28 @Ai7oRocK
Coincido en que es una pena que no esté el Galaxy 2, mi juego de Mario favorito, pero en una entrevista a NERD (el equipo de Nintendo que ha hecho la conversión y emulación) comentaron que no pudieron adaptar el control de apuntado por IR del wiimote cuando manejas a Yoshi de forma satisfactoria a Switch.

Si ya otros apaños como la pantalla táctil o el segundo stick no encajan del todo bien con el primer Galaxy, parece que esto último con el 2 era directamente injugable. Estuvieron tanteando la posibilidad de recortar el juego suprimiendo todas las fases con Yoshi y reduciendo el número total de estrellas pero pensaron que como Yoshi es la principal novedad respecto al primer título, no tenía sentido.

Me recuerda un poco a comentarios recientes de un ex-desarrollador de Retro explicando por qué Nintendo no puede llevar así como así la trilogía Prime a Switch y que prácticamente habría que rehacer de cero el tercer título.

Nos jode igualmente, claro, pero al menos hay ciertos argumentos.
Ayax escribió:@koke28 @Ai7oRocK
Coincido en que es una pena que no esté el Galaxy 2, mi juego de Mario favorito, pero en una entrevista a NERD (el equipo de Nintendo que ha hecho la conversión y emulación) comentaron que no pudieron adaptar el control de apuntado por IR del wiimote cuando manejas a Yoshi de forma satisfactoria a Switch.

Si ya otros apaños como la pantalla táctil o el segundo stick no encajan del todo bien con el primer Galaxy, parece que esto último con el 2 era directamente injugable. Estuvieron tanteando la posibilidad de recortar el juego suprimiendo todas las fases con Yoshi y reduciendo el número total de estrellas pero pensaron que como Yoshi es la principal novedad respecto al primer título, no tenía sentido.

Me recuerda un poco a comentarios recientes de un ex-desarrollador de Retro explicando por qué Nintendo no puede llevar así como así la trilogía Prime a Switch y que prácticamente habría que rehacer de cero el tercer título.

Nos jode igualmente, claro, pero al menos hay ciertos argumentos.

Yo me compre Galaxy 2 al dia siguiente de que sacar el 3D All-Stars y valio la pena.

Aunque me hubiera gustado mas jugarlo en Switch por el tema de no estar agitando, el tema de apuntar en Wii esta mucho mejor.
Saco tema, ya que me apasiona bastante el mundo de la música de los videojuegos:

¿Qué tema os gusta más de cada juego, y por qué?

Estas son mis elegidas:

-Super Mario 64: End Theme. No hay casi canción en un juego que me produzca tanta emoción y nostalgia como esta, y nos pasa a muchos, sobre todo los que lo vivimos cuando éramos niños.



-Super Mario Sunshine: Deep Sea of Mare. Nunca he podido entender que este tema sólo suene en un sol de una fase concreta. Belleza pura



-Super Mario Galaxy: Buoy Base Galaxy. A todo el mundo le encanta Gusty Garden, y es genial, pero Buoy Base tiene para mi gusto algo que la destaca de Gusty: el sentido de la verdadera aventura, y la emoción del peligro. Magnífica



Cuáles son las vuestras? Glad to read you :)
Estoy jugando al Mario galaxy cuando tengo algún hueco y que chulada de juego, no jugaba a un juego de Mario desde la snes [+risas] , bueno al odyssey estaba jugando algo por diciembre pero por falta de tiempo lo dejé y también me estaba gustando.

Tengo una duda, a veces cuando estoy manejando a Mario, giro hacia un lado y como que se me queda pillado el control girando en círculos hasta que suelto y vuelvo a darle a la dirección, ¿puede ser cosa del juego no?.
@DualSensei a mí también me ha pasado esto... y ya como el joystick tenga algo de drift, ni te cuento jjajjajaj
diegotoste escribió:@DualSensei a mí también me ha pasado esto... y ya como el joystick tenga algo de drift, ni te cuento jjajjajaj

Me quedo más tranquilo, me pasó un par de veces, pero quería escapar de un bill bala de esos y como que parecía estúpido [+risas] .
DualSensei escribió:Tengo una duda, a veces cuando estoy manejando a Mario, giro hacia un lado y como que se me queda pillado el control girando en círculos hasta que suelto y vuelvo a darle a la dirección, ¿puede ser cosa del juego no?.


Es del juego, no te preocupes. En el original de Wii no recuerdo que pasara, es muy puntual y no molesta pero de vez en cuando Mario se hace la picha un lio.

Sobre la música de los tres juegos que decía @diegotoste:








Depende del día me gustará una u otra, esos tres temas me encantan.
@Phillias muy buenas elecciones musicales.

Dire Dire Docks es una obra maestra de la música de videojuegos, muy emblemática. La de Bianco Hills me mola porque es muy pegadiza (Mario Sunshine no me entusiasmó, pero esa canción, y Delfino Plaza, las tenía todo el día en la cabeza). Space Junk me transmite las vibras de Deep Sea of Mare, del Sunshine, pero llevado al espacio exterior en lugar de bajo el mar.
@DualSensei es cosa de la cámara del juego, que al ser automática a veces le entran embolias.

La gente dice de la cámara del Mario 64... Aquella es ortopédica pero funcional en cuanto conoces sus limitaciones. La del Galaxy es anárquica y a ratos disfuncional [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@DualSensei es cosa de la cámara del juego, que al ser automática a veces le entran embolias.

La gente dice de la cámara del Mario 64... Aquella es ortopédica pero funcional en cuanto conoces sus limitaciones. La del Galaxy es anárquica y a ratos disfuncional [carcajad]

[+risas] Es bueno saberlo, al principio pensaba que era cosa del mando, pero como sólo me paso ahí un par de ocasiones pues ya tiré más por el juego.

Edito: juego terminado, el galaxy, para el tiempo que tiene está genial, me ha gustado muchísimo, pena que no hubiesen metido el 2.
Pregunta: se puede descargar de alguna store este juego a día de hoy? Perdón si se ha contestado antes
thor21 escribió:Pregunta: se puede descargar de alguna store este juego a día de hoy? Perdón si se ha contestado antes


Nop, pero todavía hay bastante stock físico por ahí en las tiendas.
Pues dos horas trasteando con el Sunshine, que es el único que me faltaba por probar y de momento sensaciones muy malas, siento decir esto porque no suelo hablar así de un juego de Mario pero no me está gustando nada, de hecho no siento que esté ante un Mario y no me está transmitiendo buenas sensaciones.
Para empezar se ve fatal, no sé si será cosa de mi tv pero en los vídeos se ve borroso.
Luego el tema de apuntar con el Aquac, un control muy malo para orientar el chorro, con lo que eso supone cuando tienes que ser muy preciso.
Los saltos tres cuartos de lo mismo, me parece que es el primer juego de Mario donde noto que se me escapa el control por momentos y la cámara, sin ser tan mala como la del 64, me parece un desatino.
Es que, ves cosas como los Galaxy y el Odyssey, que son una delicia de control y cámara, y no puedes evitar las comparaciones. Ya sé que tienen años de diferencia uno y otro y la comparación es injusta pero eso demuestra de alguna forma que este Mario Sunshine ha envejecido mal, porque yo no lo jugué en su día y veinte años después me parece flojo, sinceramente.
No sé si avanzando más me llevaré otra impresión pero, francamente, dudo mucho que mejore tanto como para dejarme con una buena sensación.
Yo a un juego de la saga Mario le exijo mucho la verdad y si este juego en lugar de tener al fontanero como protagonista tuviese a un personaje desconocido y fuese de otra compañía, creo que ni seguiría jugando porque de momento me ha dejado frío.
De todas formas, es cierto que con la edad me voy volviendo más exigente con los videojuegos y que jugar a éstos fuera de su contexto y muchos años después de su estreno plantea problemas en su análisis.
lobocano escribió:Pues dos horas trasteando con el Sunshine, que es el único que me faltaba por probar y de momento sensaciones muy malas, siento decir esto porque no suelo hablar así de un juego de Mario pero no me está gustando nada, de hecho no siento que esté ante un Mario y no me está transmitiendo buenas sensaciones.
Para empezar se ve fatal, no sé si será cosa de mi tv pero en los vídeos se ve borroso.
Luego el tema de apuntar con el Aquac, un control muy malo para orientar el chorro, con lo que eso supone cuando tienes que ser muy preciso.
Los saltos tres cuartos de lo mismo, me parece que es el primer juego de Mario donde noto que se me escapa el control por momentos y la cámara, sin ser tan mala como la del 64, me parece un desatino.
Es que, ves cosas como los Galaxy y el Odyssey, que son una delicia de control y cámara, y no puedes evitar las comparaciones. Ya sé que tienen años de diferencia uno y otro y la comparación es injusta pero eso demuestra de alguna forma que este Mario Sunshine ha envejecido mal, porque yo no lo jugué en su día y veinte años después me parece flojo, sinceramente.
No sé si avanzando más me llevaré otra impresión pero, francamente, dudo mucho que mejore tanto como para dejarme con una buena sensación.
Yo a un juego de la saga Mario le exijo mucho la verdad y si este juego en lugar de tener al fontanero como protagonista tuviese a un personaje desconocido y fuese de otra compañía, creo que ni seguiría jugando porque de momento me ha dejado frío.
De todas formas, es cierto que con la edad me voy volviendo más exigente con los videojuegos y que jugar a éstos fuera de su contexto y muchos años después de su estreno plantea problemas en su análisis.


No va a mejorar. El sunshine es el mario menos mario de todos.

Tus sensaciones son similares a las que muchos tuvimos y seguimos teniendo.

Los videos borrosos es cosa del port.
Valvemi escribió:
lobocano escribió:Pues dos horas trasteando con el Sunshine, que es el único que me faltaba por probar y de momento sensaciones muy malas, siento decir esto porque no suelo hablar así de un juego de Mario pero no me está gustando nada, de hecho no siento que esté ante un Mario y no me está transmitiendo buenas sensaciones.
Para empezar se ve fatal, no sé si será cosa de mi tv pero en los vídeos se ve borroso.
Luego el tema de apuntar con el Aquac, un control muy malo para orientar el chorro, con lo que eso supone cuando tienes que ser muy preciso.
Los saltos tres cuartos de lo mismo, me parece que es el primer juego de Mario donde noto que se me escapa el control por momentos y la cámara, sin ser tan mala como la del 64, me parece un desatino.
Es que, ves cosas como los Galaxy y el Odyssey, que son una delicia de control y cámara, y no puedes evitar las comparaciones. Ya sé que tienen años de diferencia uno y otro y la comparación es injusta pero eso demuestra de alguna forma que este Mario Sunshine ha envejecido mal, porque yo no lo jugué en su día y veinte años después me parece flojo, sinceramente.
No sé si avanzando más me llevaré otra impresión pero, francamente, dudo mucho que mejore tanto como para dejarme con una buena sensación.
Yo a un juego de la saga Mario le exijo mucho la verdad y si este juego en lugar de tener al fontanero como protagonista tuviese a un personaje desconocido y fuese de otra compañía, creo que ni seguiría jugando porque de momento me ha dejado frío.
De todas formas, es cierto que con la edad me voy volviendo más exigente con los videojuegos y que jugar a éstos fuera de su contexto y muchos años después de su estreno plantea problemas en su análisis.


No va a mejorar. El sunshine es el mario menos mario de todos.

Tus sensaciones son similares a las que muchos tuvimos y seguimos teniendo.

Los videos borrosos es cosa del port.




Pues muchas gracias por tu respuesta. Así que veo que no estoy solo y realmente este juego puede ser una decepción para muchos de nosotros que hemos disfrutado con otras entregas. Menudo chasco.
lobocano escribió:
Valvemi escribió:
lobocano escribió:Pues dos horas trasteando con el Sunshine, que es el único que me faltaba por probar y de momento sensaciones muy malas, siento decir esto porque no suelo hablar así de un juego de Mario pero no me está gustando nada, de hecho no siento que esté ante un Mario y no me está transmitiendo buenas sensaciones.
Para empezar se ve fatal, no sé si será cosa de mi tv pero en los vídeos se ve borroso.
Luego el tema de apuntar con el Aquac, un control muy malo para orientar el chorro, con lo que eso supone cuando tienes que ser muy preciso.
Los saltos tres cuartos de lo mismo, me parece que es el primer juego de Mario donde noto que se me escapa el control por momentos y la cámara, sin ser tan mala como la del 64, me parece un desatino.
Es que, ves cosas como los Galaxy y el Odyssey, que son una delicia de control y cámara, y no puedes evitar las comparaciones. Ya sé que tienen años de diferencia uno y otro y la comparación es injusta pero eso demuestra de alguna forma que este Mario Sunshine ha envejecido mal, porque yo no lo jugué en su día y veinte años después me parece flojo, sinceramente.
No sé si avanzando más me llevaré otra impresión pero, francamente, dudo mucho que mejore tanto como para dejarme con una buena sensación.
Yo a un juego de la saga Mario le exijo mucho la verdad y si este juego en lugar de tener al fontanero como protagonista tuviese a un personaje desconocido y fuese de otra compañía, creo que ni seguiría jugando porque de momento me ha dejado frío.
De todas formas, es cierto que con la edad me voy volviendo más exigente con los videojuegos y que jugar a éstos fuera de su contexto y muchos años después de su estreno plantea problemas en su análisis.


No va a mejorar. El sunshine es el mario menos mario de todos.

Tus sensaciones son similares a las que muchos tuvimos y seguimos teniendo.

Los videos borrosos es cosa del port.




Pues muchas gracias por tu respuesta. Así que veo que no estoy solo y realmente este juego puede ser una decepción para muchos de nosotros que hemos disfrutado con otras entregas. Menudo chasco.

No estás solo, somos muchos los que pensamos que Sunshine es la oveja negra de la familia.
Aun así, intenta darle una oportunidad.
@lobocano consejo para mejorar (o mejor dicho, no hacer tortuosa) la experiencia con Mario Sunshine:

Juega a pasártelo. No busques sacarlo al 100%

En su día me lo pasé en GC, no tuve ganas de intentar sacarlo todo, y aplacé para el futuro dicha tarea. No ha sido hasta el 3D All Stars que no lo hice.

Y te aseguro que no ofrece ningún tipo de satisfacción... He tenido peor experiencia que cuando fui sólo a pasarmelo.
Dr_Neuro escribió:@lobocano consejo para mejorar (o mejor dicho, no hacer tortuosa) la experiencia con Mario Sunshine:

Juega a pasártelo. No busques sacarlo al 100%

En su día me lo pasé en GC, no tuve ganas de intentar sacarlo todo, y aplacé para el futuro dicha tarea. No ha sido hasta el 3D All Stars que no lo hice.

Y te aseguro que no ofrece ningún tipo de satisfacción... He tenido peor experiencia que cuando fui sólo a pasarmelo.



Gracias por el consejo.
No soy de buscar el cien por cien en los juegos así que en esta ocasión tampoco va a ser el caso.
Venía con una ganas enormes de re jugar el Mario 64 después de haberlo jugado solo en la Nintendo 64 allá cuando era crio y me encuentro con un juego incontrolable. Será la falta de práctica o que estoy torpe, pero no recordaba una cámara tan difícil de manejar y un Mario tas tosco. Decidme que puedo tocar algo en los controles que lo hacen más jugable por que si no desgraciadamente tendré que pasar al Mario Sunshine y olvidar de este. Prefiero seguir recordándolo como lo tenia idealizado en mi cabeza.
mullenujo escribió:Venía con una ganas enormes de re jugar el Mario 64 después de haberlo jugado solo en la Nintendo 64 allá cuando era crio y me encuentro con un juego incontrolable. Será la falta de práctica o que estoy torpe, pero no recordaba una cámara tan difícil de manejar y un Mario tas tosco. Decidme que puedo tocar algo en los controles que lo hacen más jugable por que si no desgraciadamente tendré que pasar al Mario Sunshine y olvidar de este. Prefiero seguir recordándolo como lo tenia idealizado en mi cabeza.


Falta de práctica, porque es bastante controlable.
GrimFregando escribió:
mullenujo escribió:Venía con una ganas enormes de re jugar el Mario 64 después de haberlo jugado solo en la Nintendo 64 allá cuando era crio y me encuentro con un juego incontrolable. Será la falta de práctica o que estoy torpe, pero no recordaba una cámara tan difícil de manejar y un Mario tas tosco. Decidme que puedo tocar algo en los controles que lo hacen más jugable por que si no desgraciadamente tendré que pasar al Mario Sunshine y olvidar de este. Prefiero seguir recordándolo como lo tenia idealizado en mi cabeza.


Falta de práctica, porque es bastante controlable.


Pero la cámara hay manera de moverla a antojo o va automática.
Jugando un poco más si que veo que Mario tiene muchos movimientos y acciones, pero es que la cámara no soy quien a llevarla de una manera “decente” que me permita ir viendo todo a mi antojo.
Lo de ir nadando y que le des para abajo y suba para arriba y viceversa eso si que se puede cambiar no?
@mullenujo El juego es, de los 3, el que mejor control tiene con diferencia. El problema es que tal y como dices es tosco, y no está adaptado a los estándares actuales.

Debes aprender a usar su cámara, y la mejor forma de hacerlo es asumir que es automática, teniendo unas ligeras opciones de posicionamiento. Pero por norma general, adaptate tu a la cámara, ya que no vas a poder adaptarla a tu gusto al 100%. Y está pensada para hacer el trabajo por tí.

Requiere un poco de paciencia y práctica, pero después verás qué gozada.

Super Mario Sunshine tiene unos controles donde un leve giro del stick envía a Mario a Tumbuctú a toda hostia. Y en Mario Galaxy, con el tema de giros de planetas, la cámara hace que el control falle muchas veces (me he quedad con Mario dando vueltas en círculo muchas veces, y al principio creía que era un glitch del juego)
Dr_Neuro escribió:@mullenujo El juego es, de los 3, el que mejor control tiene con diferencia. El problema es que tal y como dices es tosco, y no está adaptado a los estándares actuales.

Debes aprender a usar su cámara, y la mejor forma de hacerlo es asumir que es automática, teniendo unas ligeras opciones de posicionamiento. Pero por norma general, adaptate tu a la cámara, ya que no vas a poder adaptarla a tu gusto al 100%. Y está pensada para hacer el trabajo por tí.

Requiere un poco de paciencia y práctica, pero después verás qué gozada.

Super Mario Sunshine tiene unos controles donde un leve giro del stick envía a Mario a Tumbuctú a toda hostia. Y en Mario Galaxy, con el tema de giros de planetas, la cámara hace que el control falle muchas veces (me he quedad con Mario dando vueltas en círculo muchas veces, y al principio creía que era un glitch del juego)


Lo tengo que retomar con un poco más de paciencia a ver si logro hacerme a ella.
Ayer lo tuve que dejar por que me llegó hasta a marear. Vengo del Mario 3D World y estaba constantemente intentando rectificar la cámara. Incluso cada vez que toco la cámara hace un sonido particular que me acabo por desesperar.
Lo que me comentas de las otras cámaras del sunshine y del galaxy me deja un poco preocupado ya que básicamente me compre el juego para poder jugar a esos que en el pasado no tuve ocasión de hacerlo.
Lo dicho, con calma y poco a poco por que me conozco, como me deje llevar, el juego acaba en segundamano rápidamente y no me gustaría.
Gracias por la opinión amigo.
Pues bueno, al final me logré hacer con el control del Mario 64 y lo estoy disfrutando más que cuando jugué a él allá en la Nintendo 64.
Voy por 111 estrellas y principalmente me quedan por conseguir las que te dan por reunir 100 monedas de cada mundo. No recordaba que esas eran las más difíciles del juego ( al menos para mí ). Me está contando horrores conseguir juntarlas sin morir.
mullenujo escribió:Pues bueno, al final me logré hacer con el control del Mario 64 y lo estoy disfrutando más que cuando jugué a él allá en la Nintendo 64.
Voy por 111 estrellas y principalmente me quedan por conseguir las que te dan por reunir 100 monedas de cada mundo. No recordaba que esas eran las más difíciles del juego ( al menos para mí ). Me está contando horrores conseguir juntarlas sin morir.

Como reto adicional, puedes intentar coger no sólo 100, sino todas las monedas de cada mundo.

Fuimos varios los que lo hicimos en su día:
hilo_ho-super-mario-3d-all-stars_2391660_s3650#p1750114568
Meluco escribió:
mullenujo escribió:Pues bueno, al final me logré hacer con el control del Mario 64 y lo estoy disfrutando más que cuando jugué a él allá en la Nintendo 64.
Voy por 111 estrellas y principalmente me quedan por conseguir las que te dan por reunir 100 monedas de cada mundo. No recordaba que esas eran las más difíciles del juego ( al menos para mí ). Me está contando horrores conseguir juntarlas sin morir.

Como reto adicional, puedes intentar coger no sólo 100, sino todas las monedas de cada mundo.

Fuimos varios los que lo hicimos en su día:
hilo_ho-super-mario-3d-all-stars_2391660_s3650#p1750114568


Hostia! Yo que creía que había 100 monedas y pocas más en cada mundo y por eso me costaba reunirlas y veo que en alguno hay casi el doble…
Y por otro lado me acojona más el ver que en dos mundos hay solo 104 y 106.

Por ahora con sacar las 120 me voy a dar por contento que quiero pasar a jugar al Sunshine y Mario Galaxy que no los he jugado en mi vida.
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Yo tengo los 2 Galaxy y el Sunshine, pero no dispongo de escaner.

Ya estamos preparados para los 3, esta noche o mañana seguramente este todo. [beer]

Edito:
Ya esta, los manuales de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para que podais tener el juego completo al contrario de lo que Nintendo nos ha permitido en esta version.
--> Aqui <---

@natxoa @Derby [bye]

Refloto esto, a ver si alguien mas se lleva una alegria. [oki]

Edito:
Veo que el enlace esta roto, lo resubo aqui.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Yo tengo los 2 Galaxy y el Sunshine, pero no dispongo de escaner.

Ya estamos preparados para los 3, esta noche o mañana seguramente este todo. [beer]

Edito:
Ya esta, los manuales de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para que podais tener el juego completo al contrario de lo que Nintendo nos ha permitido en esta version.
--> Aqui <---

@natxoa @Derby [bye]

Refloto esto, a ver si alguien mas se lleva una alegria. [oki]

Edito:
Veo que el enlace esta roto, lo resubo aqui.


Gracias compi! Se me pasó! [beer]
Bueno, Mario 64 completado con las 120 monedas.
Me costo un poco hacerme con el control de la cámara y demás pero lo he disfrutado un montón. Que gran juego ahora y en la época que salió ya ni te cuento. De pequeño sin guía ni nada y todo en inglés recuerdo que no logré completarlo entero, pero esta vez hemos logrado reunirnos con Yoshi 🥰

Ahora voy a por el Sunshine. Completamente virgen, se muy poco de este Mario, nunca jugué ni 1 minuto a él. Alguna noción básica? Soy de los que prefiere ir cogiendo todo para completarlo en la primera vuelta. Me refiero, si es por ejemplo como el Mario 64 que puedes ir pillando las 100 monedas para otra estrella pues mejor saberlo antes.
Se agradece cualquier pequeña indicación antes de arrancarlo.

Un saludo a todos.
mullenujo escribió:
Alguna noción básica?


Mucha paciencia. Sunshine es un juego endiablado, que te enseña a jugar de una manera y luego te obliga a jugar de otra, sin apoyos. Muchos pensamos que es un juego que salió sin pulir, con misiones relativamente fáciles y otras muy infernales. Tiene mucho encanto, pero la jugabilidad, para mi gusto, es más tosca que la de Mario 64.

El tema de las monedas azules es complejo, porque no hay registro de cuáles ya tienes y cuáles no. Por lo demás, mucha paciencia, un joycon sin drift (si no, olvídate, es muerte segura) y ganas de disfrutar un entorno visual y sonoro muy divertido, y pruebas endiabladas. Ánimo!
diegotoste escribió:
mullenujo escribió:
Alguna noción básica?


Mucha paciencia. Sunshine es un juego endiablado, que te enseña a jugar de una manera y luego te obliga a jugar de otra, sin apoyos. Muchos pensamos que es un juego que salió sin pulir, con misiones relativamente fáciles y otras muy infernales. Tiene mucho encanto, pero la jugabilidad, para mi gusto, es más tosca que la de Mario 64.

El tema de las monedas azules es complejo, porque no hay registro de cuáles ya tienes y cuáles no. Por lo demás, mucha paciencia, un joycon sin drift (si no, olvídate, es muerte segura) y ganas de disfrutar un entorno visual y sonoro muy divertido, y pruebas endiabladas. Ánimo!


Me asusta un poco que se combinen pruebas muy fáciles con otras muy difíciles. Recuerdo que antes del Mario 64 jugué a 3D World y me pareció un juego fácil hasta las 2 últimas pantallas que termine por aborrecer lo que antes me había fascinado. Aún así lo completé también.
Me gusta que lleven una línea un poco más continuista en cuanto a la dificultad. Tipo el Donley Kong Tropicsl Freeze, que es un juego con una buena línea de dificultad media durante todo el juego,
Tampoco me augura nada bueno el no poder saber cuantas monedas azules llevo como comentas, supongo que debo coger un número X de ellas para algo pero sin registro pues seguro que se me atraganta.
Bueno, os iré comentando que me parece y me vais ayudando si queréis en lo que podáis.
Un saludo y gracias por el consejo.
@mullenujo Mi consejo personal... Juega a pasatelo al 100% con ayuda desde el principio para las monedas azules, o juega sólo a pasartelo (o ignorando las monedas azules).

Son un coleccionable muy tedioso de conseguir, ya que no existe ningún "capítulo" de una fase donde salgan todas las monedas azules. Así que ir "revisando" posiciones donde ueden haber estado sin saber si las has cogido o no... Es un dolor terrible.
Además muchas están ocultas de forma muy MUY retorcida.
Dr_Neuro escribió:@mullenujo Mi consejo personal... Juega a pasatelo al 100% con ayuda desde el principio para las monedas azules, o juega sólo a pasartelo (o ignorando las monedas azules).

Son un coleccionable muy tedioso de conseguir, ya que no existe ningún "capítulo" de una fase donde salgan todas las monedas azules. Así que ir "revisando" posiciones donde ueden haber estado sin saber si las has cogido o no... Es un dolor terrible.
Además muchas están ocultas de forma muy MUY retorcida.

Ocurre algo especial cuando se consiguen esas monedas azules? Se desbloquea algo interesante o es puro completismo sin más.
@mullenujo se intercambian por soles en cierto lugar.
Dr_Neuro escribió:@mullenujo Mi consejo personal... Juega a pasatelo al 100% con ayuda desde el principio para las monedas azules, o juega sólo a pasartelo (o ignorando las monedas azules).

Son un coleccionable muy tedioso de conseguir, ya que no existe ningún "capítulo" de una fase donde salgan todas las monedas azules. Así que ir "revisando" posiciones donde ueden haber estado sin saber si las has cogido o no... Es un dolor terrible.
Además muchas están ocultas de forma muy MUY retorcida.

Yo recomiendo lo segundo.

Me hice el 100% asi, primero te centras en las fases y luego ya si eso sigues una guia para las monedas azules.

Son muy injustas por como funcionan muchas de ellas, en el sentido de que hay alguna de "apunta al sol desde cierto lugar y disparale agua".
@mullenujo De hecho creo que es imposible conseguir todo a la primera en un mundo, debes ir desbloqueando ciertas mejoras y a cierto bicho, para luego volver y conseguir esas monedas azules.

Lo mejor es centrarte en los soles principales de la historia y luego ya volver para completar las fases al 100%, igual tambien puedes ir investigando el juego por ti mismo, no es tan complicado conseguir los soles ni el 75% de las monedas azules en mi opinión.

(De chaval yo consegui casi todas las azules, y eso que no tenia guias ni youtube :p)
Meluco escribió:
mullenujo escribió:Pues bueno, al final me logré hacer con el control del Mario 64 y lo estoy disfrutando más que cuando jugué a él allá en la Nintendo 64.
Voy por 111 estrellas y principalmente me quedan por conseguir las que te dan por reunir 100 monedas de cada mundo. No recordaba que esas eran las más difíciles del juego ( al menos para mí ). Me está contando horrores conseguir juntarlas sin morir.

Como reto adicional, puedes intentar coger no sólo 100, sino todas las monedas de cada mundo.

Fuimos varios los que lo hicimos en su día:
hilo_ho-super-mario-3d-all-stars_2391660_s3650#p1750114568

Un año ya de esto!! No me lo creo jajaja.

Y yo sigo peleándome (ya de pascuas a ramos) con las 2 últimas monedas azules que me quedan en el Sunshine. Al final acabaré tirando de guía, porque me veo negro para encontrarlas...
Dani SF-MB escribió:
Meluco escribió:
mullenujo escribió:Pues bueno, al final me logré hacer con el control del Mario 64 y lo estoy disfrutando más que cuando jugué a él allá en la Nintendo 64.
Voy por 111 estrellas y principalmente me quedan por conseguir las que te dan por reunir 100 monedas de cada mundo. No recordaba que esas eran las más difíciles del juego ( al menos para mí ). Me está contando horrores conseguir juntarlas sin morir.

Como reto adicional, puedes intentar coger no sólo 100, sino todas las monedas de cada mundo.

Fuimos varios los que lo hicimos en su día:
hilo_ho-super-mario-3d-all-stars_2391660_s3650#p1750114568

Un año ya de esto!! No me lo creo jajaja.

Y yo sigo peleándome (ya de pascuas a ramos) con las 2 últimas monedas azules que me quedan en el Sunshine. Al final acabaré tirando de guía, porque me veo negro para encontrarlas...

Ya ves [+risas]
Qué paciencia tienes, yo hubiera tirado ya de guía.
Tengo que ponerme aún con el Galaxy, lo empecé tras el Sunshine pero lo dejé al poco tiempo.
¿cómo es mejor el control en el galaxy? ¿Modo tv con los dos joycons o en portátil con el tema de la pantalla táctil cuando toque?
Lost Snake escribió:¿cómo es mejor el control en el galaxy? ¿Modo tv con los dos joycons o en portátil con el tema de la pantalla táctil cuando toque?

Yo jugue con mando pro en modo portatil e iba bastante bien.

Imagino que una pareja de joycon funcionara igual, inclinas el mando para agarrar algunas estrellas y recoger trozos de estrella y ya, no hace falta apuntar a ninguna pantalla y es bastante comodo, me hice el 100% con ello sin problema.
Lost Snake escribió:¿cómo es mejor el control en el galaxy? ¿Modo tv con los dos joycons o en portátil con el tema de la pantalla táctil cuando toque?

Yo casi nunca juego en portátil, así que te diré modo tv.
En cuanto al control, probé joy-cons y mando pro, y me adapté mejor con los joy-cons emulando al Wiimote y Nunchuk de Wii. Ahora bien, si pasas de mover el puntero para recoger los trozos de estrella, mejor el mando pro.
Me está encantado el Mario Sunshine.

Me ha dado por jugarlo estos días mientras sale la OLED y me está pareciendo tremendo. En parte por llevar muy bajas las expectativas, pero es que jugablemente me parece muy divertido. Aparte que la fórmula de exploración y tal es la que más me gusta (como Mario 64 u Odyssey).

La única pega es que la cámara a veces es un poco puñetera, pero no es algo que me afecte porque la verdad es que echaba de menos de un mundo y entrar a por un sol y descubrir los secretos que ofrece cada fase según el sol que estés jugando.

Sé que las monedas azules son un dolor de huevos según os leo, pero yo voy jugando a mi aire buscando secretos soles y monedas y ya si acaso al final tiro de alguna guía si quiero el 100% XD
@Akihiro La mejor forma de disfrutar Sunshine es como dices, jugarlo sin tratar de conseguirlo al 100%, que es donde más se le ven los errores de diseño
Dr_Neuro escribió:@Akihiro La mejor forma de disfrutar Sunshine es como dices, jugarlo sin tratar de conseguirlo al 100%, que es donde más se le ven los errores de diseño


A mí me gusta buscar secretos y cosas pero sin pretensiones, simplemente porque me divierto jugando así más pausado o intentar llegar a sitios a priori antes de tiempo, pero no me voy a calentar la cabeza con el 100%, lo que vaya encontrando.

Una cosa, la música de Ciudad Delfino suena en otro juego de Mario? Es que me suena muchísimo, la he escuchado antes y no sé si en NSMB de DS o a saber. He buscado tema de Ciudad delfino de Mario Kart DS pero no es el mismo, pero estoy seguro de que la he escuchado jugando otro Mario.

O en el Mario 64 DS en alguna parte, pero me suena que era en un Mario de la DS.

edit: Vale, haciendo una búsqueda ya sé de qué es. En el contenido nuevo que metieron en el Mario 64 de la DS, había un pequeño mundo "homenaje" a Mario Sunshine XD



De eso me sonaba, porque sin haber jugado al Sunshine conocía perfectamente esa melodía.
4688 respuestas
190, 91, 92, 93, 94