[HO] Super Mario 3D All-Stars

OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
la_siesta_es_sagrada escribió:Creo que hacer un remake de SM64 no tiene sentido porque este fue un producto de su tiempo, este juego fue el que definio el genero de las plataformas 3d, a pesar de los fallos que pudiese tener SM64 este sigue siendo el referente, si este tuviese graficos modernos y se intentase vender como un juego nuevo este saldria perdiendo con respecto a las versiones mas modernas de Mario y ya no seria igual de original y perderia su propio estilo. Puede que me tenga que comer estas palabras con el tiempo aun asi pero por lo que veo Nintendo sigue considerando que SM64 tiene que estar tal cual como fue, aunque eso si la interfaz grafica como la resolucion de las letras, los botones y todo en general si se ven limpio y claro pero respetando los graficos originales y los controles.


Pero es que eso pasa con cualquier juego. Haces un buen remake, cambiando no solo gráficos, y lo petas. Pero sale más barato poner las 3 roms tal cual con 4 cambios para el control y venderlo a 60 pavos.

Me parece un producto muy muy poco cuidado y muy caro (y eso que pagué 42€ de salida). Los juegos muy buenos pero las versiones una cutrez.
Me voy a poner en breve con el Galaxy y quería consultaros acerca de cómo se juega con los Joy-Con por separado. ¿Tiene una experiencia igual de buena que con el Wiimote de Wii? ¿O recomendáis jugarlo de un modo clásico?
ithan_87 escribió:Me voy a poner en breve con el Galaxy y quería consultaros acerca de cómo se juega con los Joy-Con por separado. ¿Tiene una experiencia igual de buena que con el Wiimote de Wii? ¿O recomendáis jugarlo de un modo clásico?

A mí incluso me gustó más así. Porque es muy similar pero no se descalibran tan fácilmente como los Wiimotes.
Fran_Pelayo escribió:
ithan_87 escribió:Me voy a poner en breve con el Galaxy y quería consultaros acerca de cómo se juega con los Joy-Con por separado. ¿Tiene una experiencia igual de buena que con el Wiimote de Wii? ¿O recomendáis jugarlo de un modo clásico?

A mí incluso me gustó más así. Porque es muy similar pero no se descalibran tan fácilmente como los Wiimotes.


Pues a mí me pasa al revés, con el wiimote cuando apuntabas a la pantalla el sensor lo detectaba, con los Joy con a la minima que dejo de apuntar se me descalibra.
Fran_Pelayo escribió:
ithan_87 escribió:Me voy a poner en breve con el Galaxy y quería consultaros acerca de cómo se juega con los Joy-Con por separado. ¿Tiene una experiencia igual de buena que con el Wiimote de Wii? ¿O recomendáis jugarlo de un modo clásico?

A mí incluso me gustó más así. Porque es muy similar pero no se descalibran tan fácilmente como los Wiimotes.


El puntero del Wiimote no se podía descalibrar XD.
@TheLittleMelo

Pues cuando yo jugaba me paraba continuamente la partida porque el mando se había descalibrado. Eso me ponía negro. Y ahora en Switch no pasa.
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo

Pues cuando yo jugaba me paraba continuamente la partida porque el mando se había descalibrado. Eso me ponía negro. Y ahora en Switch no pasa.


El mando de Wii no se puede descalibrar porque tienes una barra que servía de referencia. La única forma de que se "descalibrara" es se caiga la barra de donde la tuvieras puesta.
@Danimonto El Wii Motion Plus si que se descalibraba, y por eso las fundas de los mandos que lo traían incorporado tenían la parte de botones más "plana", para que pudieses apoyar el mando en el suelo botones abao y se calibraba.
Danimonto escribió:
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo

Pues cuando yo jugaba me paraba continuamente la partida porque el mando se había descalibrado. Eso me ponía negro. Y ahora en Switch no pasa.


El mando de Wii no se puede descalibrar porque tienes una barra que servía de referencia. La única forma de que se "descalibrara" es se caiga la barra de donde la tuvieras puesta.

Pues tío, tuviste suerte. Te lo juro. A mí me tocaba los cojones continuamente. Y ya en el Zelda Skyward Sword era ya a veces insufrible.
@Fran_Pelayo Ahhh coño hablamos del Wiimote Plus.

Vale vale, yo es que había olvidado hasta que existía. Yo me refería al Wiimote normal.
Fran_Pelayo escribió:
Danimonto escribió:
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo

Pues cuando yo jugaba me paraba continuamente la partida porque el mando se había descalibrado. Eso me ponía negro. Y ahora en Switch no pasa.


El mando de Wii no se puede descalibrar porque tienes una barra que servía de referencia. La única forma de que se "descalibrara" es se caiga la barra de donde la tuvieras puesta.

Pues tío, tuviste suerte. Te lo juro. A mí me tocaba los cojones continuamente. Y ya en el Zelda Skyward Sword era ya a veces insufrible.


Pero a ver, una cosa es el Zelda SS que usaba el Wiimotion plus para apuntar (giroscopios); y otra muy diferente Mario Galaxy que usaba el infrarrojo para situarse en el espacio y apuntar directamente.

Lo primero sí se descalibraba (aunque en el Zelda apuntando a dónde querías y pulsando cruceta abajo se recentraba la mira y todo perfecto); pero el puntero no podía fallar salvo interferencias de la luz infrarroja.
Buenas,se puede jugar al galaxy con wiimote? porque creo que tengo uno por ahi de cuando la wii,si me confirmais lo busco,al menos a mi con los mandos de switch se me hace imposible apuntar,no se si tendra que ver con la posición de la consola pero para apuntar al centro de la pantalla tengo que ponerr los mandos en posiciones ridículas,esto después de calibrar una y otra vez, gracias.
Danimonto escribió:@Fran_Pelayo Ahhh coño hablamos del Wiimote Plus.

Vale vale, yo es que había olvidado hasta que existía. Yo me refería al Wiimote normal.

Puede que fuera eso. Yo jugué a los juegos de Wii en Wii U y compré los Wiimotes Plus directamente. Y eran un dolor de muelas. Me gustaban pero con lo molestos que eran lo estropeaban al final
maikel_xp escribió:Buenas,se puede jugar al galaxy con wiimote? porque creo que tengo uno por ahi de cuando la wii,si me confirmais lo busco,al menos a mi con los mandos de switch se me hace imposible apuntar,no se si tendra que ver con la posición de la consola pero para apuntar al centro de la pantalla tengo que ponerr los mandos en posiciones ridículas,esto después de calibrar una y otra vez, gracias.

No se puede jugar con los Wiimotes en la Switch
Dr_Neuro escribió:
maikel_xp escribió:Buenas,se puede jugar al galaxy con wiimote? porque creo que tengo uno por ahi de cuando la wii,si me confirmais lo busco,al menos a mi con los mandos de switch se me hace imposible apuntar,no se si tendra que ver con la posición de la consola pero para apuntar al centro de la pantalla tengo que ponerr los mandos en posiciones ridículas,esto después de calibrar una y otra vez, gracias.

No se puede jugar con los Wiimotes en la Switch

Y como juega la gente? para mi es imposible apuntar a la pantalla sin hacer una sesion de yoga improvisado
Fran_Pelayo escribió:
Danimonto escribió:@Fran_Pelayo Ahhh coño hablamos del Wiimote Plus.

Vale vale, yo es que había olvidado hasta que existía. Yo me refería al Wiimote normal.

Puede que fuera eso. Yo jugué a los juegos de Wii en Wii U y compré los Wiimotes Plus directamente. Y eran un dolor de muelas. Me gustaban pero con lo molestos que eran lo estropeaban al final

Solo los juegos que usan el Wii Motion Plus son los que se podian descalibrar.

Y esos en Wii eran muy pocos, que recuerde ni un solo Mario lo pedia, ni siquiera en Wii U.

Pero si, el Skyward Sword si que lo pedia y la liaba bastante. [+risas]
maikel_xp escribió:
Dr_Neuro escribió:
maikel_xp escribió:Buenas,se puede jugar al galaxy con wiimote? porque creo que tengo uno por ahi de cuando la wii,si me confirmais lo busco,al menos a mi con los mandos de switch se me hace imposible apuntar,no se si tendra que ver con la posición de la consola pero para apuntar al centro de la pantalla tengo que ponerr los mandos en posiciones ridículas,esto después de calibrar una y otra vez, gracias.

No se puede jugar con los Wiimotes en la Switch

Y como juega la gente? para mi es imposible apuntar a la pantalla sin hacer una sesion de yoga improvisado

Supongo que cada uno juega como más cómodo le resulta.

En mi caso, siempre que puedo juego en TV con mando Pro. De hecho, Mario 64 y Mario Sunshine los terminé así. Pero con Galaxy estoy jugando con un joycon en cada mano y me va bien. Si acaso, se me desvía ligeramente el cursor hacia la derecha, pero es simplemente por la forma en que apoyo la mano. Por lo demás, casi la misma sensación que con Wiimote + Nunchuk en su día.
A mí como más cómodo me parece es con el mando pro, y con los joycon no es necesario apuntar a la pantalla así que me parece mejor que el mando de Wii también. Luego según que fases, como las de las burbujas, son más cómodas en táctil, sin embargo de este modo la bola rodante es un infierno.
(mensaje borrado)
Me he pillado el juego teniendo en cuenta que no jugué en su tiempo a Sunshine y Galaxy, así que ni tan mal.

Empecé por el Sunshine y joder vaya raytracing que tiene el juego eh? [qmparto] , todo un portento la Gamecube.

Eso sí, se huele de lejos el poco trabajo puesto en la recopilación, es que hasta el menú principal da asquete, creo que estos juegos merecían algo mejor y más trabajado.
Yo creo que he cometido un error comprando este juego, al único que no había jugado ya (pese a tener el original de gamecube) es al sunshine, así que he empezado por ahí y se me esta haciendo pesado no, lo siguiente. Del 64 tengo muy buen recuerdo pero me da miedo jugarlo y que me pase lo mismo, además también tengo el de la ds por si me diera por jugarlo y el galaxy lo jugué hace muy poco en wii por lo que tampoco me planteo volver a pasarmelo en breves. Total que me planteo vender el juego, pero me da pena y lo quiero tener por puro coleccionismo, me vendría genial el dinero para otro juego, pero en mi ciudad esta cerrado el comercio no esencial, seguro que para cuando lo pueda llevar al game dan nada y menos.
Por este juego siempre te pagarán casi lo que te costó, es Nintendo y la tirada no creo que sea muy alta.

Un saludo
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
GTpro escribió:Me he pillado el juego teniendo en cuenta que no jugué en su tiempo a Sunshine y Galaxy, así que ni tan mal.

Empecé por el Sunshine y joder vaya raytracing que tiene el juego eh? [qmparto] , todo un portento la Gamecube.

Eso sí, se huele de lejos el poco trabajo puesto en la recopilación, es que hasta el menú principal da asquete, creo que estos juegos merecían algo mejor y más trabajado.


Deade luego en Nintendo no se lo han currado nada. Son 3 joyazas pero los ports no se los han currado ni lo más mínimos.
Siempre que me paso un videjuego me encanta recrear las experiencias vividas con un video cachondo.

Para los que os hayáis pasado el SuperMario Sunshine:



Grande el nivel del nenúfar con el río venenoso, el auténtico Boss del juego.
@naumoski jujalag y su canal sorrylag es la hostia. Lo descubrí en junio y cada vídeo que saca me parto. Mención especial al del Kenshi y el de Dark Souls.
Ayer termine Mario Sunshine, de los 3 solo habia jugado al Mario 64 (eso si, la version de nintendo ds), y pues que decir, muy buen juego en general, el bueno de Mario nunca defrauda.

A mi parecer el juego tiene la dificultad justa para no ser aburrido de lo facil que es ni frustante de lo dificil , con la excepcion de la manta raya de papel de playa paradiso, que suelta lodo electrico, el unico nivel que se me atraganto, llego un punto que no sabia si estaba con el mario o un boss de dark souls [tomaaa]
Voy por 60 estrellas en el Sunshine, nunca lo jugué en Gamecube y me está pareciendo normalito, aparte le veo problemas en camara y ciertos movimientos erraticos en ciertas situaciones, de ahí que a veces se haga difícil o se atragante algunos niveles.

Creo que no me perdí de mucho por no haberlo jugado en su tiempo, buen juego de Mario sin más.
naumoski escribió:Siempre que me paso un videjuego me encanta recrear las experiencias vividas con un video cachondo.

Para los que os hayáis pasado el SuperMario Sunshine:



Grande el nivel del nenúfar con el río venenoso, el auténtico Boss del juego.

Hacia tiempo que no me reia en alto con un video!
Que descubrimiento. Echaré un vistazo al resto del canal.
Sin haber jugado al único Mario que me falta, el Sunshine, me queda claro que mejor siga esperando.

Saludos.
GTpro escribió:Voy por 60 estrellas en el Sunshine, nunca lo jugué en Gamecube y me está pareciendo normalito, aparte le veo problemas en camara y ciertos movimientos erraticos en ciertas situaciones, de ahí que a veces se haga difícil o se atragante algunos niveles.

Creo que no me perdí de mucho por no haberlo jugado en su tiempo, buen juego de Mario sin más.

Me pasa exactamente lo mismo, pero creo que es que el paso del tiempo no le ha sentado muy bien. Seguramente si lo hubiera jugado en su día me habría gustado mucho más, o si hubiesen hecho un remake en condiciones pues también, pero jugarlo hoy en día en estas condiciones estando ya acostumbrados a los juegos de ahora con controles mucho más fluidos pues como que se hace pesado.
Tras leer tanto comentarios malos o reguleros del Sunshine me esperaba un mal juego y no esta mal. Me está gustando, aunque a veces el tema de la jugabilidad en saltos y la manguera para arriba y abajo hace que te frustres por tener que repetir una cosa una y otra vez...

Cuando lo termine iré a por el galaxy.
El 64 no se si lo llegaré a jugar, lo tengo en la N64 y en la DS y ya le metí muchas horas
fifi escribió:Por este juego siempre te pagarán casi lo que te costó, es Nintendo y la tirada no creo que sea muy alta.

Un saludo


Madre mía las tiradas bajas de 8 millones de unidades xD
fifi escribió:Por este juego siempre te pagarán casi lo que te costó, es Nintendo y la tirada no creo que sea muy alta.

Un saludo


Muy pero muy baja la tirada del 3D All Stars. Claro que sí.
Ojo con Sunshine, que yo lo disfrute bastante, es cierto que no hice un 100%, pero el pasarme la historia estuvo entretenido y no descarto que algun dia me de el venazo por completarlo mas.

Y era el unico de los 3 que tenia, solo que en GameCube los controles no me cuajaban (y si, se que añadieron los de GC y que mucha gente los prefiere) pero digamos que a nivel de botones no me cuadraba la verdad.

El que si que se me hizo pesado de narices fue Super Mario 64, de veras que no puedo con las fisicas y la camara de ese juego, fue pasar de ese al Sunshine y que gustazo, me vais a lapidar por esto, pero de veras que no sabeis el alivio que senti. [qmparto]
@Feroz El Mejor A mi me pasa como a ti, prefiero el sunshine al 64 a dia de hoy, e incluso que al galaxy, ya que aunque me gusta me parece bastante facilón, me gustó mucho más su secuela en ese aspecto y espero que la saquen algún dia en switch [beer]
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor A mi me pasa como a ti, prefiero el sunshine al 64 a dia de hoy, e incluso que al galaxy, ya que aunque me gusta me parece bastante facilón, me gustó mucho más su secuela en ese aspecto y espero que la saquen algún dia en switch [beer]

Yo al dia siguiente de comprar el 3D All-Stars compre el Galaxy 2 en Wii y no me arrepiento, ya que a muy malas de salir Galaxy 2 saldria digital, la unica pega que me pondria es que fuera gratis, pero a estas alturas ya doy mas que por hecho de que no lo van a incluir, ya que el juego se retira en 2 meses.
@Feroz El Mejor sólo faltaba que te arrepintieses de comprar el mejor título en su género. Bromas a parte, si estas remasterizaciones estuviesen más trabajadas, podría entender quejas, pero tal como son, la edición original del Galaxy 2 con su caja de cartón y contenido adicional, me parece mucho más atractiva.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor sólo faltaba que te arrepintieses de comprar el mejor título en su género. Bromas a parte, si estas remasterizaciones estuviesen más trabajadas, podría entender quejas, pero tal como son, la edición original del Galaxy 2 con su caja de cartón y contenido adicional, me parece mucho más atractiva.

Si si, si es eso lo que he comentado con anterioridad aqui, Galaxy 2 es mi favorito de los 4 juegos (64, Sunshine, Galaxy 1 y 2), tambien le hice un 100% como a Galaxy 1.

Si encima me salio a 20€ en mano, la edicion completa, con su caja de carton, el dvd, el pequeño papel extra, el manual y demas, todo en muy buen estado.

Arrepentirme en absoluto, es un juegazo y que se vean dientes de sierra por jugarlo en Wii (en vWii desde Wii U) me daba completamente igual, merecio la pena cada centimo.

Y tampoco me arrepiento de haber comprado el 3D All-Stars, en mi caso no tuve N64 por lo que no tuve Mario 64, tampoco compre el de DS, no tuve Galaxy 1 ni 2, y Sunshine lo compre como en 2014 pero me quede atascado como en el cuarto mundo porque por lo general los controles originales se me hacian complicados junto a que me mareaba jugar en televisor por la camara libre.

En Switch he podido jugar a 3 de estos titulos en modo portatil con el mando pro y estan perfectamente adaptados, si acaso el unico que veo con pros y contras es Galaxy, que girar a Mario pulsando Y me parece mejor que tener que agitar el mando cada dos por tres, pero apuntar me es mas comodo con una barra sensora que moviendo el mando (aunque al final te acabas acostumbrando a ambos en ambas consolas).

Y lo que ya dije, lo que mas me duele de este recopilatorio no son los juegos en si, si no la falta de extras, que no haya un modo museo con artworks, los manuales originales y quizas algun detalle extra como que si te pasas los juegos se te desbloqueen los Marios antiguos de NES y SNES me parece un tanto chapuza, que no les costaba nada :(
Aqui uno que se lo compro de salida y queria empezar de mas antiguo a mas reciente. Le dia un poco al n64 pero el tema de la camara me tenia muerto y lo deje.
Ayer volvi a dar una oportunidad pero esta vez al galaxy y me parece ub juegazo. Enganchado que estoy
CorrinDeNohr escribió:Ayer termine Mario Sunshine, de los 3 solo habia jugado al Mario 64 (eso si, la version de nintendo ds), y pues que decir, muy buen juego en general, el bueno de Mario nunca defrauda.

A mi parecer el juego tiene la dificultad justa para no ser aburrido de lo facil que es ni frustante de lo dificil , con la excepcion de la manta raya de papel de playa paradiso, que suelta lodo electrico, el unico nivel que se me atraganto, llego un punto que no sabia si estaba con el mario o un boss de dark souls [tomaaa]

Pues si te queda en galaxy y nunca lo has jugado...¡que envidia me das! Una obra maestra.
Llamadme raro pero el galaxy lo disfruté muchísimo más en wii...

El control no se acaba de adaptar a mi. XD
Hola!

Ya conseguí las 120 estrellas en el Mario Galaxy y está el juego pasado al 100% (en principio). Me ha gustado mucho. Ahora a dejar un margen y ojalá que publiquen también el 2. Dejo una duda en spoiler…

¿Merece la pena jugarlo con Luigi? O es repetir un poco lo mismo de antes.


Ahora ya podré ponerme en serio con el FF8, que lo tenía un poco abandonado.

Un saludo!
@Promis
Es repetir exactamente lo mismo que con Mario, la faena es que para sacar el 100% real hay que hacerlo porque luego de sacar las 120 con Luigi se desbloquea la misión de la estrella 121 tanto con Mario como con Luigi. En su momento en la Wii lo hice, ahora en Switch no, salvo que en algún momento me de por rejugarlo.


Saludos.
@JejasaStrife

Gracias por responder. Pues lo dejaré para otra ocasión, con la partida grabada por si me da en unos años por volver a jugar.
De momento ya he retirado la tarjeta y voy a ponerme con el FF8… :D


Saludos!
Me he puesto con el Super Mario Sunshine, para mí el gran desconocido de la saga (no tuve la GC) y tengo sensaciones positivas, y raras a la vez. Me parece un juego muy... loco??? Esa podría ser la palabra. Es extraño, me parece un juego bastante divertido, pero no me parece un juego de Mario, me parece un juego plataformero con skins de Mario por encima. Con todo, reconozco que me mola, y creo que la ambientación costera, para los que somos de origen de mar, nos llega bastante a la patata (como Zelda The Wind Waker [amor]). Vamos a por más soles!
Yo me planté con Sunshine en 109 soles a finales de diciembre y no volví a retomarlo. De los soles que me quedan, 2 son de monedas azules, y me entra la pereza sólo de pensar en buscarlas [carcajad] Creo que ahora iré retomando el Sunshine "de a pocos" para no saturarme con el 100%.
Dani SF-MB escribió:Yo me planté con Sunshine en 109 soles a finales de diciembre y no volví a retomarlo. De los soles que me quedan, 2 son de monedas azules, y me entra la pereza sólo de pensar en buscarlas [carcajad] Creo que ahora iré retomando el Sunshine "de a pocos" para no saturarme con el 100%.

Yo el dia que retome el Sunshine (me pase la historia y ya), ire de primeras a por todas las monedas azules segun las guias que hizo la gente en imagenes, porque siento que de lo contrario va a ser horrible hacer un recuento.

Luego ya si eso, ire a por los soles normales. [+risas]
Las monedas azules es lo peor que tiene el Sunshine, no entiendo como no hay un contador de ellas en cada nivel.
@Soul Assassin En realidad hay un contador, pero es muy poco informativo. Si revisas el mapa de Isla Delfino puedes ver cuántas monedas tienes por mundo si pasas el cursor por encima; hay 30 en cada uno y 10 en la Montaña del Fuoco, pero esto tienes que saberlo de antemano, porque tampoco te lo indican.
Dani SF-MB escribió:@Soul Assassin En realidad hay un contador, pero es muy poco informativo. Si revisas el mapa de Isla Delfino puedes ver cuántas monedas tienes por mundo si pasas el cursor por encima; hay 30 en cada uno y 10 en la Montaña del Fuoco, pero esto tienes que saberlo de antemano, porque tampoco te lo indican.

El único problema que queda es que no puedes sacar todas las monedas azules en un sólo capítulo [facepalm]

Yo lo he empezado este fin de semana, que desde la GC que no lo tocaba. Y como recuerdo lo frustrante y absurdo que me resultaba sacar las monedas azules sin guía, o incluso con guía con el juego bien avanzado... Estoy mirando una guía de las mismas desde el minuto 1. Como sólo dan indicaciones escritas también tengo un pequeño componente de búsqueda que me entretiene (de momento. No me parecería raro acabar en guía de fotos y fin [carcajad] )

La verdad que me parecen la máxima infamia las monedas azules, cuando muchas de ellas están escondidas en sitios invisibles... "Eh, ¿ves esta palmera junto a otras 10 palmeras? Pues si le tiras agua te da una moneda azul" Es para pegarle un tiro a alguien, porque encima no hay ningún tipo de pistas para sacarlas... Una especie de radar podría haber venido de lujo.
buenas! han sacado alguna actu para que funcione mejor sunshine? o sigue rebentando por todos lados? la verdad es que podrían haberse currado un port con frame-rate estable.... :o
4688 respuestas