[HO] Super Mario 3D All-Stars

@daniel78 Yo no recuerdo tener problemas completándolo con el mando pro de switch, aunque sí es cierto que se perdía eso del gatillo que decías, quizás siempre echara a máxima potencia.

Saludos.
El 'Super Mario sunshine' tiene varios peros.
- Uno son las monedas azules, fue una forma de alargar el juego, y encontrar muchas es una pesadilla.
- Dos es el control, el personaje tiene algo de "recorrido extra", y hasta que te acostumbras puede ser bastante frustrante, y en las fases donde te quitan el Aquac sufres. Ahora, en cuanto te acostumbras es una delicia, yo la segunda partida que hice en su día, al 100%, disfruté lo indecible de las fases retro.
- Tres es la cámara, porque la cámara automática te jugaba muchas malas pasadas y se vuelve "loca" al tropezar con algún elemento del escenario, lo suyo es controlarla de forma manual.

Ahora, aún así a mí me gustó mucho el juego.

@daniel78, se puede jugar, lo que hicieron es que con el mando pro tienes un botón para usar el Aquac mientras manejamos a Mario, y otro botón para usar el Aquac mientras controlamos su dirección, lo que no se puede es regular la intensidad del chorro mientras nos movemos con Mario.


Ho!
castellano93 escribió:Acabo de terminar el galaxy y he empezado el sunshine pero no me está enganchando, llevo 1h, me recomendais que siga ? El juego mejora ?

Mejora muchisimo una vez te haces a los controles, yo cuando me puse con el en Switch el primer dia de juego se me hizo pesado, pero a partir del segundo dia le pille el truco y es un Mario que se deja controlar muy bien y quitando alguna fase puñetera, es bastante variado y entretenido.

Lo unico realmente malo del juego son las monedas azules. Pasarse la historia y tal bien, pero ir a por el 100% sin guia es casi imposible.

daniel78 escribió:El Sunshine se puede jugar bien con el mando de Switch? Al no tener recorrido los gatillos el tema de regular la fuerza del agua no se podrá hacer.

Yo lo tengo en GameCube y en Switch y en GameCube lo abandone, mientras que en Switch que cambiaron el esquema de controles se me hizo mucho mas intuitivo y comodo.
No sé cómo será el.port a switch, pero el sunshine en su día le hice el 100% con todos los soles en gamecube y me encantó. En cambio el Galaxy se me hizo más soso y facilón.
Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Es que has empezado al revés Lo suyo era haber jugado primero Mario 64, Luego Sunshine y saltar al Galaxy, para ver la progresión de la saga... Ir contracorriente tiene estas cosas 😅

Sobre si Mario 64 está mejor, pues depende... Gráficamente es lo que ves, y la jugabilidad pues es los años 90 xD. Yo lo disfruto mucho (lo rejuego de vez en cuando) pero porque me trae recuerdos... No sé si jugarlo sin ese "factor nostalgia" le penalizaría...

Saludos!
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Mario Galaxy es un juegazo. Mario 64 es un megatón.
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Después de Mario Galaxy, solo se puede mejorar con Galaxy 2 o un poco por debajo Oddysey.

Eso sí, Mario 64 sigue siendo muy buen juego pero el diseño de niveles se siente un poco anticuado en comparación con los anteriores.

El Sunshine tiralo al mar y no mires atrás.
Mario 64 es un juego prodigioso que incluso hoy en día se sigue exprimiendo jugablemente. Vamos, es que comparas la movilidad del 64 con Galaxy y este último parece que vas en silla de ruedas... menudo control más soporífero tienen los Galaxys.
@castellano93 Mario 64 es una maravilla de juego. Lo toqué escasos minutos en N64s ajenas y no me convencía para nada su diseño de recolectar estrellas ni me apañaba con las plataformas en 3D (con poco tiempo de juego, es normal).

En Switch lo he jugado de verdad por 1ª vez y sólo puedo decir que la fama que tiene la tiene merecida. Eso sí, ojocuidao, es un juego directamente de su época, sin mejoras de calidad de vida. Eso significa que hace falta paciencia y buena adaptabilidad a algunos aspectos arcaicos que tiene.

Un consejo que considero vital: acostúmbrate a que la cámara vaya sola, muévela lo mínimo.
Esto es porque llevamos varias generaciones de consolas donde la vista libre es un estándar, pero no era así en 1996. El juego está diseñado para mover la cámara por tí, así que acostúmbrate a adaptarte a ella, más que adaptar la cámara a tí. Intentarlo es una lucha perdida.
Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, los personajes extra están metidos con calzador y no aportan nada, salvo para obligarte a usarlos para ciertas estrellas que antes podias conseguir con Mario, haciendo que los powerups que estaban en la versión de N64 se vuelvan exclusivos a ciertos personajes, como por ejemplo que solo Wario pueda usar la gorra de metal. Y usar a Wario no es divertido.
Las estrellas extra también sobran, porque son todas de recolectar mini estrellas para que salga la estrella grande, o son estrellas metidas con calzador en niveles creados para el multijugador.
Promis escribió:Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.

Toda la sustancia de Mario 64 está en el control y las animaciones del personaje. Según el equipo de desarrollo original, que constaba de 15 personas, se comentó en entrevistas que la mayor parte del desarrollo se fue a eso, animaciones y jugabilidad.

La versión de DS no solo capó el movimiento analógico, sino que se cargó físicas como la inercia de saltos, manejo en pendientes, vuelo de gorra con alas y escala de los escenarios.

Se podría discutir que el 64DS tiene más contenido y eso lo hace mejor, pero al cargarse la piedra angular del Mario 64: el control, para mi esto queda descartado.
Por 60 euros os lo compraríais?
alexdro escribió:Por 60 euros os lo compraríais?


Sí, de hecho es lo que hicimos cuando salió a la venta jaja, fue su precio de salida.
He completado Galaxy con las 120 estrellas y una duda,
hay que completar de nuevo todo el juego con las 120 estrellas con Luigi obligatoriamente para el ultimo nivel? No hay manera de acceder con Mario sin tener que pasarlo todo otra vez?
Tailsff escribió:He completado Galaxy con las 120 estrellas y una duda,
hay que completar de nuevo todo el juego con las 120 estrellas con Luigi obligatoriamente para el ultimo nivel? No hay manera de acceder con Mario sin tener que pasarlo todo otra vez?

Desgraciadamente no, no hay otro método ni atajo...

Por ese motivo no lo hice en su día en Wii [carcajad] Esta vez en Switch si que lo hice.
Gerudo escribió:Mario 64 es un juego prodigioso que incluso hoy en día se sigue exprimiendo jugablemente. Vamos, es que comparas la movilidad del 64 con Galaxy y este último parece que vas en silla de ruedas... menudo control más soporífero tienen los Galaxys.


Si hombre XD XD XD XD
No hablas tu, habla tu nostalgia.
Valvemi escribió:
Gerudo escribió:Mario 64 es un juego prodigioso que incluso hoy en día se sigue exprimiendo jugablemente. Vamos, es que comparas la movilidad del 64 con Galaxy y este último parece que vas en silla de ruedas... menudo control más soporífero tienen los Galaxys.


Si hombre XD XD XD XD
No hablas tu, habla tu nostalgia.

¿Qué tiene que ver la nostalgia? Es un hecho que el control de Mario en el 64 era el mejor hasta que llegó Odyssey, al igual que el control sin acuac de Mario Sunshine es el peor de la saga con mucha diferencia.
Jose_Muse escribió:
Valvemi escribió:
Gerudo escribió:Mario 64 es un juego prodigioso que incluso hoy en día se sigue exprimiendo jugablemente. Vamos, es que comparas la movilidad del 64 con Galaxy y este último parece que vas en silla de ruedas... menudo control más soporífero tienen los Galaxys.


Si hombre XD XD XD XD
No hablas tu, habla tu nostalgia.

¿Qué tiene que ver la nostalgia? Es un hecho que el control de Mario en el 64 era el mejor hasta que llegó Odyssey, al igual que el control sin acuac de Mario Sunshine es el peor de la saga con mucha diferencia.


Es un hecho... bueno, es tu opinión. Para mi ni mucho menos es un control perfecto a día de hoy, se le notan las costuras bastante, y la falta de precisión en algunos momentos, de hecho somos varios que lo comentamos en el hilo.
Mario galaxy es sin duda alguna el mario definitivo, por encima del oddysey y cualquier otro, nunca más vamos a vivir otro juego así.
Valvemi escribió:
Jose_Muse escribió:
Valvemi escribió:
Si hombre XD XD XD XD
No hablas tu, habla tu nostalgia.

¿Qué tiene que ver la nostalgia? Es un hecho que el control de Mario en el 64 era el mejor hasta que llegó Odyssey, al igual que el control sin acuac de Mario Sunshine es el peor de la saga con mucha diferencia.


Es un hecho... bueno, es tu opinión. Para mi ni mucho menos es un control perfecto a día de hoy, se le notan las costuras bastante, y la falta de precisión en algunos momentos, de hecho somos varios que lo comentamos en el hilo.
Mario galaxy es sin duda alguna el mario definitivo, por encima del oddysey y cualquier otro, nunca más vamos a vivir otro juego así.

El Galaxy es un Mario perfecto (yo considero que casi todos lo son) y el control es bueno para el tipo de juego que es, pero precisamente por eso es mucho más limitado que el de Mario 64 que es a lo que se refería el usuario al que citas. Al igual que el Mario Sunshine con acuac es también perfecto para el tipo de juego que es, pero le quitas eso y como digo es el peor control que existe en juegos de Mario, es importante diferenciar el tipo de jugabilidad que tiene cada uno ya que no se está hablando de cuál es peor o mejor en general, si no únicamente de como se controla a Mario y las posibilidades que tienes en cada juego de moverte por su mundo. La verdadera evolución del control de Mario 64 es Mario Odyssey que es prácticamente perfecto o eso parece al menos hasta que nos sorprendan con el próximo.
Yo los controles de 64 no los soporto por las fisicas, que el set de movimientos es muy bueno y eso no lo va a negar nadie, pero no puedo con como Mario cae a plomo.

64 DS tiene el problema de jugarse con cruceta y tener que correr con B, que recuerde las fisicas estaban bien, pero el control no demasiado.

Sunshine por ejemplo en este recopilatorio tiene un esquema de controles que una vez te haces a el, Mario se deja controlar bastante bien (en GameCube por alguna razon no me hace ese clic), incluso sin ACUAC, el problema es que no tiene salto largo y se nota.

Galaxy esta bien, pero es un juego donde juegan mucho con la gravedad, si no fuera por ello, yo diria que los controles dejan demasiado poderoso a Mario. Cosa que solucionan en el 2 haciendo los niveles mas dificiles y complejos.

3D Land y 3D World son 2.5D segun Nintendo, no los puedo meter en el mismo saco, pero si que puedo decir que cumplen muy bien en sus juegos.

Y Odyssey tiene un control perfecto, puede que el juego en si no sea el mas interesante de hacer el 100%, pero Mario se mueve tal y como quieres que se mueva.
Jose_Muse escribió:
Valvemi escribió:
Jose_Muse escribió:¿Qué tiene que ver la nostalgia? Es un hecho que el control de Mario en el 64 era el mejor hasta que llegó Odyssey, al igual que el control sin acuac de Mario Sunshine es el peor de la saga con mucha diferencia.


Es un hecho... bueno, es tu opinión. Para mi ni mucho menos es un control perfecto a día de hoy, se le notan las costuras bastante, y la falta de precisión en algunos momentos, de hecho somos varios que lo comentamos en el hilo.
Mario galaxy es sin duda alguna el mario definitivo, por encima del oddysey y cualquier otro, nunca más vamos a vivir otro juego así.

El Galaxy es un Mario perfecto (yo considero que casi todos lo son) y el control es bueno para el tipo de juego que es, pero precisamente por eso es mucho más limitado que el de Mario 64 que es a lo que se refería el usuario al que citas. Al igual que el Mario Sunshine con acuac es también perfecto para el tipo de juego que es, pero le quitas eso y como digo es el peor control que existe en juegos de Mario, es importante diferenciar el tipo de jugabilidad que tiene cada uno ya que no se está hablando de cuál es peor o mejor en general, si no únicamente de como se controla a Mario y las posibilidades que tienes en cada juego de moverte por su mundo. La verdadera evolución del control de Mario 64 es Mario Odyssey que es prácticamente perfecto o eso parece al menos hasta que nos sorprendan con el próximo.

Básicamente esto. Mario 64 es exquisito en cuanto a control de Mario y las opciones que da. Otra cosa son problemas aparte de cámara, paredes invisibles, colisiones cuanto menos... raras y diseño de niveles pobretón. Mario Galaxy está limitadísimo en cuanto a "moveset" y sus fuertes giran entorno al diseño de escenarios. Que Mario tenga un doble salto (el giro en el aire) le quita casi toda la gracia al plataformeo y la inercia y velocidad son nulas, el movimiento de Mario siempre es constante y limitado.

Mario Odyssey roza la perfección y mi única queja respecto al control de Mario es que la inercia se gana con movimientos "terrestres" y no con saltos (no se acumula). O sea, Mario va como un tiro cuando se pone a rodar, cosa más propia de Sonic [qmparto] pero cuando va saltando no gana velocidad, de hecho hay veces que incluso pierde.

Y ya de paso, Sunshine es bastante horrendo en muchos aspectos. Para empezar la velocidad de carrera es un tiro. Mario sale de 0 a 100 en un microsegundo y parece que va a tropezarse constantemente... le han quitado el salto de longitud, el mortal hacia atras es una inutilidad, etc... pero por otra parte tiene otros movimientos añadidos (el salto con giro) y combinaciones con el ACUAC bastante chulas.

Todos los Marios son geniales y todos tienen sus fallos. Mario 64 estaba adelantadísimo a su época, hoy en día se siguen descubriendo técnicas de movimiento gracias a las posibilidades de su control. Eso no es nostalgia.

Feroz El Mejor escribió:Yo los controles de 64 no los soporto por las fisicas, que el set de movimientos es muy bueno y eso no lo va a negar nadie, pero no puedo con como Mario cae a plomo.

64 DS tiene el problema de jugarse con cruceta y tener que correr con B, que recuerde las fisicas estaban bien, pero el control no demasiado.

Eso de caer a plomo me pasa con algunos Marios en 2D antiguos. Por ejemplo en el SMB2, me cogía a Luigi porque era más "floaty" en cambio en los Mario 3D, me pasa lo contrario, no me gusta nada como "flota" Mario en el aire y ya no es por los gimmicks de gravedad, es que simplemente se me hace excesivamente ligero y lento (de nuevo, problemas de inercia y falta de habilidades).

El 64 DS tiene algunos problemas de físicas respecto al original, escala de escenarios... pero sí, lo peor es el control.
Feroz El Mejor escribió:Yo los controles de 64 no los soporto por las fisicas, que el set de movimientos es muy bueno y eso no lo va a negar nadie, pero no puedo con como Mario cae a plomo.

64 DS tiene el problema de jugarse con cruceta y tener que correr con B, que recuerde las fisicas estaban bien, pero el control no demasiado.

Sunshine por ejemplo en este recopilatorio tiene un esquema de controles que una vez te haces a el, Mario se deja controlar bastante bien (en GameCube por alguna razon no me hace ese clic), incluso sin ACUAC, el problema es que no tiene salto largo y se nota.

Galaxy esta bien, pero es un juego donde juegan mucho con la gravedad, si no fuera por ello, yo diria que los controles dejan demasiado poderoso a Mario. Cosa que solucionan en el 2 haciendo los niveles mas dificiles y complejos.

3D Land y 3D World son 2.5D segun Nintendo, no los puedo meter en el mismo saco, pero si que puedo decir que cumplen muy bien en sus juegos.

Y Odyssey tiene un control perfecto, puede que el juego en si no sea el mas interesante de hacer el 100%, pero Mario se mueve tal y como quieres que se mueva.


Si juegas el 64 DS en una 3DS puedes usar el stick analógico y la cosa mejora bastante.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo los controles de 64 no los soporto por las fisicas, que el set de movimientos es muy bueno y eso no lo va a negar nadie, pero no puedo con como Mario cae a plomo.

64 DS tiene el problema de jugarse con cruceta y tener que correr con B, que recuerde las fisicas estaban bien, pero el control no demasiado.

Sunshine por ejemplo en este recopilatorio tiene un esquema de controles que una vez te haces a el, Mario se deja controlar bastante bien (en GameCube por alguna razon no me hace ese clic), incluso sin ACUAC, el problema es que no tiene salto largo y se nota.

Galaxy esta bien, pero es un juego donde juegan mucho con la gravedad, si no fuera por ello, yo diria que los controles dejan demasiado poderoso a Mario. Cosa que solucionan en el 2 haciendo los niveles mas dificiles y complejos.

3D Land y 3D World son 2.5D segun Nintendo, no los puedo meter en el mismo saco, pero si que puedo decir que cumplen muy bien en sus juegos.

Y Odyssey tiene un control perfecto, puede que el juego en si no sea el mas interesante de hacer el 100%, pero Mario se mueve tal y como quieres que se mueva.


Si juegas el 64 DS en una 3DS puedes usar el stick analógico y la cosa mejora bastante.

Lo jugue asi y aunque es cierto, siento que lo de Mario 64 conmigo va mas alla de los controles, son las fases y todo en general, no me gusta mucho la verdad, y mira que Sunshine es muy criticado, pero quitando un par de fases, lo disfrute bastante, preferiria un remake de Sunshine puliendolo mas, a otro de 64, la verdad.
A mi me pasa con mario 64 ( ojo que todavía lo puedo jugar y disfrutarlo, no es eso ) me pasa que lo veo impreciso. Mario puede controlarse bien pero todo es poco organico para el control al que estamos acostumbrados hoy en dia.
Además, me da la sensación como que tiene algo de imput lag, no como en otros marios que le das y en seguida responde.
4725 respuestas
191, 92, 93, 94, 95