[HO] Super Mario 3D All-Stars

@daniel78 Yo no recuerdo tener problemas completándolo con el mando pro de switch, aunque sí es cierto que se perdía eso del gatillo que decías, quizás siempre echara a máxima potencia.

Saludos.
El 'Super Mario sunshine' tiene varios peros.
- Uno son las monedas azules, fue una forma de alargar el juego, y encontrar muchas es una pesadilla.
- Dos es el control, el personaje tiene algo de "recorrido extra", y hasta que te acostumbras puede ser bastante frustrante, y en las fases donde te quitan el Aquac sufres. Ahora, en cuanto te acostumbras es una delicia, yo la segunda partida que hice en su día, al 100%, disfruté lo indecible de las fases retro.
- Tres es la cámara, porque la cámara automática te jugaba muchas malas pasadas y se vuelve "loca" al tropezar con algún elemento del escenario, lo suyo es controlarla de forma manual.

Ahora, aún así a mí me gustó mucho el juego.

@daniel78, se puede jugar, lo que hicieron es que con el mando pro tienes un botón para usar el Aquac mientras manejamos a Mario, y otro botón para usar el Aquac mientras controlamos su dirección, lo que no se puede es regular la intensidad del chorro mientras nos movemos con Mario.


Ho!
castellano93 escribió:Acabo de terminar el galaxy y he empezado el sunshine pero no me está enganchando, llevo 1h, me recomendais que siga ? El juego mejora ?

Mejora muchisimo una vez te haces a los controles, yo cuando me puse con el en Switch el primer dia de juego se me hizo pesado, pero a partir del segundo dia le pille el truco y es un Mario que se deja controlar muy bien y quitando alguna fase puñetera, es bastante variado y entretenido.

Lo unico realmente malo del juego son las monedas azules. Pasarse la historia y tal bien, pero ir a por el 100% sin guia es casi imposible.

daniel78 escribió:El Sunshine se puede jugar bien con el mando de Switch? Al no tener recorrido los gatillos el tema de regular la fuerza del agua no se podrá hacer.

Yo lo tengo en GameCube y en Switch y en GameCube lo abandone, mientras que en Switch que cambiaron el esquema de controles se me hizo mucho mas intuitivo y comodo.
No sé cómo será el.port a switch, pero el sunshine en su día le hice el 100% con todos los soles en gamecube y me encantó. En cambio el Galaxy se me hizo más soso y facilón.
Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Es que has empezado al revés Lo suyo era haber jugado primero Mario 64, Luego Sunshine y saltar al Galaxy, para ver la progresión de la saga... Ir contracorriente tiene estas cosas 😅

Sobre si Mario 64 está mejor, pues depende... Gráficamente es lo que ves, y la jugabilidad pues es los años 90 xD. Yo lo disfruto mucho (lo rejuego de vez en cuando) pero porque me trae recuerdos... No sé si jugarlo sin ese "factor nostalgia" le penalizaría...

Saludos!
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Mario Galaxy es un juegazo. Mario 64 es un megatón.
castellano93 escribió:Como me habéis dicho casi todos he jugado otro par de horas al sunshine y no me engancha (el listón estaba muy alto del galaxy) … el mario 64 que tal está ? Mejor ?


Después de Mario Galaxy, solo se puede mejorar con Galaxy 2 o un poco por debajo Oddysey.

Eso sí, Mario 64 sigue siendo muy buen juego pero el diseño de niveles se siente un poco anticuado en comparación con los anteriores.

El Sunshine tiralo al mar y no mires atrás.
Mario 64 es un juego prodigioso que incluso hoy en día se sigue exprimiendo jugablemente. Vamos, es que comparas la movilidad del 64 con Galaxy y este último parece que vas en silla de ruedas... menudo control más soporífero tienen los Galaxys.
@castellano93 Mario 64 es una maravilla de juego. Lo toqué escasos minutos en N64s ajenas y no me convencía para nada su diseño de recolectar estrellas ni me apañaba con las plataformas en 3D (con poco tiempo de juego, es normal).

En Switch lo he jugado de verdad por 1ª vez y sólo puedo decir que la fama que tiene la tiene merecida. Eso sí, ojocuidao, es un juego directamente de su época, sin mejoras de calidad de vida. Eso significa que hace falta paciencia y buena adaptabilidad a algunos aspectos arcaicos que tiene.

Un consejo que considero vital: acostúmbrate a que la cámara vaya sola, muévela lo mínimo.
Esto es porque llevamos varias generaciones de consolas donde la vista libre es un estándar, pero no era así en 1996. El juego está diseñado para mover la cámara por tí, así que acostúmbrate a adaptarte a ella, más que adaptar la cámara a tí. Intentarlo es una lucha perdida.
Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, los personajes extra están metidos con calzador y no aportan nada, salvo para obligarte a usarlos para ciertas estrellas que antes podias conseguir con Mario, haciendo que los powerups que estaban en la versión de N64 se vuelvan exclusivos a ciertos personajes, como por ejemplo que solo Wario pueda usar la gorra de metal. Y usar a Wario no es divertido.
Las estrellas extra también sobran, porque son todas de recolectar mini estrellas para que salga la estrella grande, o son estrellas metidas con calzador en niveles creados para el multijugador.
Promis escribió:Buenas, respecto de lo que comentáis del Mario 64, ahí va mi opinión.

Es un juegazo, obvio, pero creo que es mejor la versión de DS, a pesar del control (que sólo tiene las 8 direcciones normales del espacio), el resto del juego es superior, porque están también personajes jugables, a parte de Mario (Yoshi, Luigi y Wario), cada uno con sus características propias, y sus estrellas asociadas, que en este de la DS son unas 150 (me parece recordar).

Si podéis pillarlo, jugad mejor a ese.

Un saludo.

Toda la sustancia de Mario 64 está en el control y las animaciones del personaje. Según el equipo de desarrollo original, que constaba de 15 personas, se comentó en entrevistas que la mayor parte del desarrollo se fue a eso, animaciones y jugabilidad.

La versión de DS no solo capó el movimiento analógico, sino que se cargó físicas como la inercia de saltos, manejo en pendientes, vuelo de gorra con alas y escala de los escenarios.

Se podría discutir que el 64DS tiene más contenido y eso lo hace mejor, pero al cargarse la piedra angular del Mario 64: el control, para mi esto queda descartado.
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