[HO] Super Mario 3D All-Stars

No tengo el juego pero es cierto que han invertido los controles de la cámara en Sunshine?, jugué al original de Cube en su día y lo pasé muy bien pero hace poco probé en Wii y acostumbrado a invertir sobre todo el Y en todos los juegos no pude rejugarlo, era una tortura, me pasó igual con Wind Waker HD de Wiiu, que no daba opción a cambiar los ejes y estaban como en el original.
@Phillias si el juego tiene la camara invertida(al revés que en cube) y no se puede cambiar

Feroz El Mejor escribió:Pues no se vosotros, pero yo que en GameCube lo tenia abandonado en Switch lo he "redescubierto" y le he acabado cogiendo cariño a Sunshine.

Que conste que han cambiado bastante los controles, se me hacen bastante mas intuitivos y el panoramico siempre es un plus.

Bueno a mi me ha pasado igual, lo terminé en cube pero no al 100% y nunca lo rejugue, le cogí asco.

Ahora lo he terminado al 100% con este pack y no me parece tan mal juego pero hay que entenderlo en perspectiva. Ahora en un pack, con los otros marios, no sabe a poco, es divertido y aun siendo flojo, se deja jugar. Pero en su época, al menos como yo recuerdo, fue una desilusión, la gente teníamos mucha expectativas y no cumplió.

Es como esperar mucho tiempo para algo y sabes que después no habrá otra oportunidad hasta pasado mucho tiempo y si no cumple jode el doble. Me recuerda a la serie LOST. Cuando esperabas un episodio con muchas ganas y luego era una porquería estabas jodido hasta la siguiente entrega. Ahora te ves las series del tirón y si un episodio es malo, bueno pues no pasa nada, ves el siguiente y punto.

Pues algo asi es lo que le paso a sunshine XD
¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?
Herumor escribió:¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?


Porque han querido hacer este juego como una "edición limitada" por el 35 aniversario de Mario.
Herumor escribió:¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?

Si te refieres a digital, hay rumores que apuntan a que relanzaran los juegos incluídos por separado, e incluyéndolos en una APP propia de Switch.
Dr_Neuro escribió:
Herumor escribió:¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?

Si te refieres a digital, hay rumores que apuntan a que relanzaran los juegos incluídos por separado, e incluyéndolos en una APP propia de Switch.


Yo también pienso que los sacarán en digital por separado, al final creo que la exclusividad limitada será la edición física, pero de manera digital podrá tenerlos todo el mundo por separado.
Arkziel escribió:
Dr_Neuro escribió:
Herumor escribió:¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?

Si te refieres a digital, hay rumores que apuntan a que relanzaran los juegos incluídos por separado, e incluyéndolos en una APP propia de Switch.


Yo también pienso que los sacarán en digital por separado, al final creo que la exclusividad limitada será la edición física, pero de manera digital podrá tenerlos todo el mundo por separado.

y sin las bandas sonoras.

Que bueno, como extra.....no es gran cosa....pues ahi queda. [+risas]
Tenía mucho sin jugar Mario Galaxy y no sé... creo que lo tenía en mejor estima antes. A ver, me sigue pareciendo de los mejores plataformas de la historia, pero luego del Odyssey, volver al sistema de "entra en un nivel, coge una estrella, te saco del nivel y vuelve a entrar al mismo" ya me da un poco de pereza.

EN el Mario 64 no lo noté casi porque bueno, es Mario 64 pero en el Galaxy noto más que esta mecánica me gusta más bien poco.

Eso sí,el puto juego es una maravilla sin igual. Este juego, tal cómo está, nadie diría que es de la gen de la Wii, se ve brutal. Es que son mejorar algunas texturas pasartía por juego de esta generación. Y el diseó de Mario (el personaje) me parece el mejor sin duda. Ese brillo que tiene lo hace muy peculiar, para mí el mejor diseño del bigotes con diferencia.
Arkziel escribió:
Dr_Neuro escribió:
Herumor escribió:¿Por qué este juego tiene un límite para comprar de Marzo 2021?

Si te refieres a digital, hay rumores que apuntan a que relanzaran los juegos incluídos por separado, e incluyéndolos en una APP propia de Switch.


Yo también pienso que los sacarán en digital por separado, al final creo que la exclusividad limitada será la edición física, pero de manera digital podrá tenerlos todo el mundo por separado.


Ok, no tenía ni idea.
Bueno... pues los 3 juegos al 100% (el galaxy también)

La verdad es que tenía un montón de ganas de volver a rejugar cada uno de estos juegos que si que es cierto que los he empezado muchas veces en emuladores y tal.. nunca los había rejugado en serio desde pequeño...

Creo que han sido 80 horas las dedicadas al cartucho en general, contando con que el galaxy es x2 vaya.. pero bueno los he disfrutado y este remake ha hecho que me “obligue” a rejugarmelos de una vez por todas

Un saludo!
Pues 120 estrellas conseguidas en Super Mario 64:

Imagen

Turno para Super Mario Galaxy :)
Habia dejado el Sunshine apartado en su dia por su dificultad añadida y su control impreciso. Es cierto que ahora con el mando pro el control mejora bastante, pero el juego sigue siendo dificil de narices, tedioso y en ocasiones aburrido jaja. La verdad que por razones como estas lo que necesitaban estos juegos eran un remake y no un copia y pega, porque por mucho que pasen los años sigue siendo igual de aburrido en muchos momentos sobre todo el tema monedas azules sin una ayuda para saber cuales quedan y demas. Pero bueno, poco a poco lo voy completando.
Quien se haya pasado el Sunshine al 100% tiene mis respetos porque es de las mayores hazañas de la historia de los videojuegos. Vaya tela.
Que buen juego el Sunshine, es junto a 3Dworld (que no me gusta) el único Mario 3D que no había jugado, confieso que le tenia miedo a todo lo del acuac pero la verdad me esta molando bastante hasta ahora.
Phillias escribió:No tengo el juego pero es cierto que han invertido los controles de la cámara en Sunshine?, jugué al original de Cube en su día y lo pasé muy bien pero hace poco probé en Wii y acostumbrado a invertir sobre todo el Y en todos los juegos no pude rejugarlo, era una tortura, me pasó igual con Wind Waker HD de Wiiu, que no daba opción a cambiar los ejes y estaban como en el original.

Esto no va a ser problema. Han anunciado que el mes que viene sacarán un parche que permitirá invertir los controles para que sean como los originales.
juanx28 escribió:Que buen juego el Sunshine, es junto a 3Dworld (que no me gusta) el único Mario 3D que no había jugado, confieso que le tenia miedo a todo lo del acuac pero la verdad me esta molando bastante hasta ahora.

¿Que es lo que hace que no te guste el 3D World, sin haberlo jugado? Mera curiosidad.

Es que desde que se anunció para Wii U, siempre se ha menospreciado mucho el Mario 3D World
Han anunciado una actualización para noviembre que incluirá, entre otras cosas, la opción de invertir los controles en los 3 juegos.
@Dr_Neuro yo sí lo he jugado en su momento en wiiu y ya ves, pienso lo contrario, que está muy sobrevalorado.
A mi me ha parecido de los Marios más aburridos y facilones (hasta la parte final). Es como si lo hubieran casualizado al máximo. Sin duda sin ir más lejos el Mario 3d land de la Nintendo 3d me parece mucho mejor. Todo esto es bajo mi opinión claro.
luneth91 escribió:Han anunciado una actualización para noviembre que incluirá, entre otras cosas, la opción de invertir los controles en los 3 juegos.

Invertir los controles de la cámara, algo que debería haber venido "de serie".
Nunca es tarde, supongo.
luneth91 escribió:Han anunciado una actualización para noviembre que incluirá, entre otras cosas, la opción de invertir los controles en los 3 juegos.

que mas cambios trae? se sabe?
Por suerte, Nintendo ha anunciado que el próximo 17 de noviembre se lanzará una actualización (versión 1.1.0) que traerá consigo la opción de invertir los controles de la cámara en los tres juegos incluidos en este recopilatorio. De momento, no se ha dicho nada más sobre si dicha actualización traerá consigo más cambios o novedades.
Joder, a buenas horas. En fin, mejor tarde que nunca.
Recuerdo que en época de 64 y GC, solo podía jugar con el eje Y invertido. Perdí la costumbre y ahora se me hace imposible jugar así.
Danimonto escribió:Recuerdo que en época de 64 y GC, solo podía jugar con el eje Y invertido. Perdí la costumbre y ahora se me hace imposible jugar así.

Yo hasta la generación de GC/PS2 jugaba tanto con el eje X como el Y invertidos siempre (en GC venían invertidos por defecto casi siempre y en PS2 la gran mayoría de juegos tenían opciones de cámara). No sé qué pasó después, pero a día de hoy sólo uso el eje Y invertido. En cualquier caso, cuantas más opciones nos den a los jugadores para configurar a nuestro gusto, mejor.
@Meluco el eje X invertido? O sea, mover a la derecha y que los muñecos vayan a la izquierda?
Danimonto escribió:@Meluco el eje X invertido? O sea, mover a la derecha y que los muñecos vayan a la izquierda?

No creo, supongo que se referirá al eje x y el eje y del stick de la camara XD
Danimonto escribió:@Meluco el eje X invertido? O sea, mover a la derecha y que los muñecos vayan a la izquierda?

Me refiero a los controles de la cámara.
Pero sí, pensándolo bien también podría ser lo que tú dices: mantienes el stick izquierdo hacia arriba para que el muñeco ande recto, ahora mueves el stick derecho a la derecha --> el muñeco se va a la izquierda.
Wind Waker y Twilight Princess de GC traen el eje X de la cámara invertido, por ejemplo. Era el estándar de la época.
@Meluco

Sí, era lo que se llevaba y por aquel entonces para mí no había otra forma de jugar. Ahora lo normal es que no estén invertidos, que creo yo que es lo más cómodo pero las opciones deberían estar.
Es que en realidad no es que la cámara esté invertida, es que en su época se pensó en manejar la cámara como una cámara de verdad, sobre un rotor en un trípode:

Imagen

La cámara situada así (que es como se usan o usaban en el mundo real) para apuntar a la izquierda tenías que darle a esa palanquita que sujetan en la foto hacia la derecha. Si querías inclinarla hacia arriba, tenías que darle a la palanca hacia abajo etc. Es decir en esa época nos hacían manejar la cámara como si fuese una cámara.
Lo que han hecho después es manejar el campo de visión y tal pero en realidad ya no es manejar una cámara xD

Aquí un gif donde se puede ver que para apuntar a la izqda le da a la dcha, para apuntar hacia arriba debes darle hacia abajo etc:

Imagen

Así que en realidad la cámara antigua no era invertida. Era una representación del uso de una videocámara real XD

Un saludo!
@Falkiño
Esa misma explicación con el ejemplo de la cámara intentaba siempre que les entrara en la cabeza a los colegas, pero todos se quedaban mirándome con cara de WTF?! [+risas] [+risas]
Meluco escribió:@Falkiño
Esa misma explicación con el ejemplo de la cámara intentaba siempre que les entrara en la cabeza a los colegas, pero todos se quedaban mirándome con cara de WTF?! [+risas] [+risas]


Sí, es algo común XD
Pero si tienes en mente como se maneja una videocámara sobre su trípode, cualquiera puede ver que la ""cámara invertida"" es en realidad el movimiento auténtico de una videocámara. Lo que hemos hecho después se parece más a mover el campo de visión o lo que sea, pero no estamos moviendo una cámara, no sé si me explico [+risas]

Espero que con mi post se le aclare a los que tengan dudas tanto del origen de ese tipo de control de cámara como su manera de funcionar.

Un saludo!!
Falkiño escribió:Es que en realidad no es que la cámara esté invertida, es que en su época se pensó en manejar la cámara como una cámara de verdad, sobre un rotor en un trípode:

Imagen

La cámara situada así (que es como se usan o usaban en el mundo real) para apuntar a la izquierda tenías que darle a esa palanquita que sujetan en la foto hacia la derecha. Si querías inclinarla hacia arriba, tenías que darle a la palanca hacia abajo etc. Es decir en esa época nos hacían manejar la cámara como si fuese una cámara.
Lo que han hecho después es manejar el campo de visión y tal pero en realidad ya no es manejar una cámara xD

Aquí un gif donde se puede ver que para apuntar a la izqda le da a la dcha, para apuntar hacia arriba debes darle hacia abajo etc:

Imagen

Así que en realidad la cámara antigua no era invertida. Era una representación del uso de una videocámara real XD

Un saludo!

ostia tu el bailceito que se pega el tipo!

Yo había leído que era porque en su época, lo mas parecido a mover la cámara libremente era en los juegos de aviones/naves(donde te movias tu), y ahi los controles están invertidos.
De hecho en Mario 64 es muy fácil de entender, si visualizas en tu mente a lakitu en todo momento que muevas la cámara. Cuando dabas al botón C derecha él se iba a la derecha y viceversa.

Ahora digo que me jode que metan este parche a estas horas porque ya tengo las 120 estrellas y he tenido que hacerlo manejando a lakitu al revés, de manera poco natural para mí.
Dr_Neuro escribió:
juanx28 escribió:Que buen juego el Sunshine, es junto a 3Dworld (que no me gusta) el único Mario 3D que no había jugado, confieso que le tenia miedo a todo lo del acuac pero la verdad me esta molando bastante hasta ahora.

¿Que es lo que hace que no te guste el 3D World, sin haberlo jugado? Mera curiosidad.

Es que desde que se anunció para Wii U, siempre se ha menospreciado mucho el Mario 3D World


Al 3D World lo he jugado un rato pero que esté principalmente orientado al multijugador y no al singleplayer me mata, no lo siento un Mario tradicional y por eso no me gusta.
juanx28 escribió:
Dr_Neuro escribió:
juanx28 escribió:Que buen juego el Sunshine, es junto a 3Dworld (que no me gusta) el único Mario 3D que no había jugado, confieso que le tenia miedo a todo lo del acuac pero la verdad me esta molando bastante hasta ahora.

¿Que es lo que hace que no te guste el 3D World, sin haberlo jugado? Mera curiosidad.

Es que desde que se anunció para Wii U, siempre se ha menospreciado mucho el Mario 3D World


Al 3D World lo he jugado un rato pero que esté principalmente orientado al multijugador y no al singleplayer me mata, no lo siento un Mario tradicional y por eso no me gusta.


Pues en realidad le ocurre al contrario, todo está diseñado para single player hasta el punto de que si lo juegas multi que haya mas jugadores lo que hace es molestar, vamos que el multi está para las risas. Avanza y ya verás, es de los mejores plataformas 3D y su última fase es increíble.
@Falkiño No tenía ni idea de que era por eso. Qué interesante.

De todas formas comentar que yo estoy jugando al original en GC y hoy me acordé de rotar la cámara (generalmente uso L para centrar, una costumbre de jugar TLoZ) en Ciudad Delfino, pero no encontré el eje Y invertido. Vamos, estoy seguro. La cámara hacía el movimiento en la misma dirección hacia la que movía el stick C en el mando. Sin embargo, tengo el vago recuerdo de haber usado la cámara dentro de un mundo y encontrar que el eje Y sí que estaba invertido, pero esto no lo tengo 100% claro.

Por otro lado, hoy seguí con Sunshine y ya estoy en los 26 soles. Me he topado con varias fases algo complicadas, en especial 2. Una era la famosa del nenúfar y las monedas rojas (que llegar tiene tela marinera) y tras perder varias vidas por tocar apenas el agua pasé a otra cosa. Ya volveré. La otra sí que me sacó de quicio... Es la del pinball vertical con las 8 monedas rojas. Os prometo que he intentado ser paciente y entender el diseño del nivel, pero está fatal. Me explico: después de usar el trampolín es cuando se supone que usas el propulsor para llegar a las diferentes monedas, pero se me quedaba Mario atascado en el centro, y eso no es normal (¿bug?). Me costó una odisea llegar a 2 de las monedas. Tuve que improvisar y subir escalando con el salto lateral en vez de usar el trampolín para que no me dejara a Mario atascado en mitad del pinball. [facepalm] Luego, algún problemilla tuve con las alfileres, que me hacían de barreras insalvables con el agua, pero no fue tanto como lo otro.

En fin, aunque me haya llevado un disgusto con ese nivel el resto los estoy disfrutando mucho. Y de hecho, la del nenúfar no me parece mala, sino difícil (y eso es bien). Os dejo un resumen de mi experiencia con los niveles infames:

1. Pájaro de arena: senilla y muy dinámica, me gustó mucho el viajecito, y por la ambientación me recordó a la fase de la gorra voladora de SM64, un puntazo. Me llevó 3 intentos.
2. Surf con los calamares de Puerto Expresso: fácil y divertidísima, espero que haya más así. 2 intentos (el segundo sol a la primera).
3. Monedas rojas del pinball: el demonio hecho nivel (algo injusto ¿por bugs o por diseño?). +10 intentos.
4. Monedas rojas con el nenúfar: desafiante, y aún sin terminar. 6 intentos aprox.
5. Fases de plataformeo sin el ACUAC en general: divertidísimas por el desafío que ofrecen, pero las recepciones de Mario a veces juegan una mala pasada. Mínimo 2 intentos siempre.

Seguro que me queda alguna más. Algo leí por ahí de una fase que tenía que ver con sandías. [carcajad]

Saludos y sorry por el tocho!!
Me llegaron ayer los posters, el embalaje esta perfect asi que imagino que tb estaran bien.
@PLK1 ábrelo que yo ya comenté que me llegaron jodidos.
@plata 7 los mios estan perfectos, inmaculados. Lo unico que tiene una textura un poco rara el de galaxy, como mas rugosa. pero no estan dañados.


Una muestra de la actualización por GX.

De bono, bajones de FPS :-|
Qué bien que hice siguiendo jugando a pesar de mis dudas iniciales, al Mario Galaxy.

Llevo 20 estrellas, y al paso que voy seguro que lo hago al 100%

¿Y El Mario Galaxy 2 es incluso mejor? A ver si lo sacan también :D
Promis escribió:Qué bien que hice siguiendo jugando a pesar de mis dudas iniciales, al Mario Galaxy.

Llevo 20 estrellas, y al paso que voy seguro que lo hago al 100%

¿Y El Mario Galaxy 2 es incluso mejor? A ver si lo sacan también :D

Mucho mejor, ahora mismo ando yo jugandolo haciendome el 100% en vWii y me parece muchisimo mejor que Galaxy 1 por el diseño de niveles y dificultad.

Ademas de que "el postgame" es bastante mejor.
Pues a ver si lo sacan también en Switch. Porque soy un negado para la Wii y esos controles.

Saludos.
Promis escribió:Qué bien que hice siguiendo jugando a pesar de mis dudas iniciales, al Mario Galaxy.

Llevo 20 estrellas, y al paso que voy seguro que lo hago al 100%

¿Y El Mario Galaxy 2 es incluso mejor? A ver si lo sacan también :D


Tampoco te eleves, que no revolucionó la fórmula. Simplemente amplió la oferta y la condensó.

La simbiosis que forman ambos juegos es el culmen de lo mejor que puede ofrecer Mario si Nintendo se encuentra inspirada en lograrlo.
Promis escribió:Qué bien que hice siguiendo jugando a pesar de mis dudas iniciales, al Mario Galaxy.

Llevo 20 estrellas, y al paso que voy seguro que lo hago al 100%

¿Y El Mario Galaxy 2 es incluso mejor? A ver si lo sacan también :D



El galaxy 1 lo tenía muy difícil para reinventar la fórmula y aún así lo hizo, el mejor plataformas de la historia para mi gusto, es ponerte a jugar los niveles ovalados con esa música y se te dibuja una sonrisa.

Aunque el galaxy 2 sigue sorprendiendo, el echo de quitarle la historia me pareció una cagada, la historia de galaxy 1 es muy cuca.
Gracias por responder.

Si es que ni el Sunshine ni el Odyssey tienen, en mi opinión, esa jugabilidad que te hace tener ganas siempre de jugar. (aunque este útltimo lo terminé y me hice cerca de 400 energilunas o por ahí, pero… algo falta).

Sin embargo, y aunque intuyo que tienen el mismo motor todos, sólo el Mario 64 (en N64 y NDS) y este Galaxy me tienen enganchado de verdad (quitando los New Super Mario Bros que me gustan todos). De ahí mis ganas de que el Galaxy 2 sea también parecido.

Saludos a todos.
Galaxy 2 es más de lo mismo, si te gusta uno, te gustará el otro.
120 estrellas en el Mario 64 XD Ahora a por el Sunshine que nunca lo jugué
jab88 escribió:120 estrellas en el Mario 64 XD Ahora a por el Sunshine que nunca lo jugué


Lo acabo de empezar. La primera vez que lo juego en mi vida. Vaya ganas!!
4688 respuestas