[HO] Super Mario 3D All-Stars

ayer bicheando por twitter, que estuvo todo el dia hablando de mario y de nintendo, vi que las acciones estaban en su punto mas alto desde hace como 12 o 13 años, asi que de momento solo con el anuncio ya han ganado dinero.

por cierto, no hay hilo del 35 aniversario y siendo algo con switch como el centro de todo quizas deberia haber uno por aqui para hablar del mario kart y demas anuncios, creo yo
RafitaBeti escribió:
Entiendo y espero que nada xD
El tema es el que han comentado de la presión del Acuac. El Sunshine está hecho para jugarse sí o sí con el mando de Gamecube.


A ver, se puedes jugar sin gatillos. Hablo de mi experiencia. Yo lo jugué en Gamecube primer y el hace un par de años me lo he pasado en la Wii (pirata) usando un mando Hori que emula un mando de Gamecube pero sin gatillos que se conectaba al Wiimote. Este en concreto tengo yo:

Imagen

Al rato de estar jugando ya me había acostumbrado a jugar sin gatillos.

Más me preocupa el Galaxy.
A ver si nos enteramos de que si suben las acciones de una empresa, la empresa NO GANA DINERO.
eR_XaVi escribió:
RafitaBeti escribió:
Danimonto escribió:
Y qué podría impedir que se jugara con el mando pro?

Con el gamecube entiendo que también con el adaptador oficial.


Entiendo y espero que nada xD
El tema es el que han comentado de la presión del Acuac. El Sunshine está hecho para jugarse sí o sí con el mando de Gamecube.

Y el galaxy está hecho para jugarse si o si con el wiimote


Para la switch también lo han adaptado para portátil, por si a alguien le interesa, usando la táctil.
https://www.polygon.com/2020/9/3/21420227/super-mario-3d-all-stars-galaxy-switch-motion-controls-wii
A mi parecer algo lógico y más cómodo que usar el stick como en la shield.
Buenos días,
¿Alguien sabe a que hora suelen abrir las reservas en fnac? ¿A las 10?
Yo entiendo las dos partes. Por un lado me parece una vergüenza que el mario 64 no tenga 16:9 ni le hayan pegado un lavado de cara, y a los otros dos adaptación de controles y subida de resolución.
Peeero como soy un nostálgico y me parece genial jugar en portátil pues caigo como la gran mayoria imagino.


Saludos!
johmq escribió:A ver si nos enteramos de que si suben las acciones de una empresa, la empresa NO GANA DINERO.


Pero sus dueños sí.
MediaMarkt para reservas es pura caca. Yo fui a lo fácil, reserve todo el material del 35 aniversario que voy a pillar en game y gastare los puntos acumulados para abaratar un poco. En mi caso, Super Mario 3D All Star, Super Mario ·3D World y el G&W. Cierto es que podrían haber sido un poco mas considerados al hacer la recopilacion para un aniversario tan especial, por dejar cojo la saga Galaxy, total, son juegos que ya vendieron lo que tenían que vender y de haber incluido el 2 venderían mucho mas seguro, tampoco entiendo bien eso de poner el juego por tiempo limitado, parece un poco estúpido. Pero bueno, grandes juegos de Mario en la Switch, pues bienvenidos sean, que ademas se pueden jugar portatil en una pantalla bastante decente.
Patchanka escribió:
johmq escribió:A ver si nos enteramos de que si suben las acciones de una empresa, la empresa NO GANA DINERO.


Pero sus dueños sí.


Tampoco. Solo gana dinero el que las vende.
Manint escribió:Tampoco. Solo gana dinero el que las vende.



Exacto, en bolsa solo "se gana o se pierde" cuando se venden las acciones.
Manint escribió:
Patchanka escribió:
johmq escribió:A ver si nos enteramos de que si suben las acciones de una empresa, la empresa NO GANA DINERO.


Pero sus dueños sí.


Tampoco. Solo gana dinero el que las vende.


El patrimonio de los dueños de las acciones sí sube de acuerdo con la cotización de sus acciones. Si no fuera así, Bill Gates y Amancio Ortega estarían viviendo debajo de un puente, ya que sus patrimonios se basan en acciones de sus empresas...

(Sí, sé que esa es una aproximación burda, pero ellos son dos de los hombres más ricos del mundo gracias a sus acciones. Y no las han vendido, porque si las hubieran vendido ya no serían los dueños...)
Lo del límite de fecha es muy raro. No lo entiendo la verdad.

Creo que algo hay detrás de esto y no atisbo que. Quizás tiene que ver con un anuncio de Switch Pro. Para poco después de esa fecha.

Eso generaría una corriente de gente que esperaría a la salida de esta revisión para comprar Switch.

Al poner este límite temporal a estos tres juegos quizás sea para forzar que la gente compré Switch con este incentivo puntual.

Otra cosa no se me ocurre. En cualquier caso lo veo raro y muy mal.

Saludos
Holita,

recordad que hablamos de un videojuego no del patrimonio de nadie, ni de empresas, etc. etc.
aje4naton escribió:Lo del límite defecha es muy raro. No lo entiendo la verdad.

Creo que algo hay detrás de esto y no atisbo que. Quizás tiene que ver con un anuncio de Switch Pro. Para poco después de esa fecha.

Eso generaría una corriente de gente que esperaría a la salida de esta revisión para comprar Switch.

Al poner este límite temporal a estos tres juegos quizás sea para forzar que la gente compré Switch con este incentivo puntual.

Otra cosa no se me ocurre. En cualquier caso lo veo raro y muy mal.

Saludos

¿Y si les diera por inaugurar consola virtual de N64/GC/Wii?
Yo creo que o eso, o simplemente revenderlos por separado.
Yo creo que lo de la fecha límite es para darle sentido a eso de "edición limitada".
Volviendo al juego. Lo he reservado en Game pero no tengo claro si acabar comprándolo o no. 60 euros son muchos euros. El All Stars del 25 aniversario supongo que también fue una tirada limitada y todavía se puede encontrar a menos de 60 euros y aunque no se curraron nada el software (metieron la ROM de SNES a 50Hz y a correr), añadieron un CD con música y un cuadernillo la mar de cuco.

Si se confirma que el juego viene "pelao" sin ni siquiera instrucciones, seguramente acabe cancelando la reserva.
Imagen
Editado por [erick]. Razón: offtopic
BJRM escribió:A ver no es lo que esperabamos y jode mucho no incluir el Galaxy 2 pero lo del Mario 64 en inglés y que no sea la versión de DS yo no lo entiendo la verdad o al menos la original con subs en español.

Y lo de Media Markt me muero por saberlo porque en GAME paso de pagarlo mucho más caro pero es que ni sale en web y ellos por redes no saben nada.


Es un recopilatorio de edición especial que trae juegos clásicos, Super Mario 64 DS es un remake, no una versión que reemplaza al original. Tendría menos sentido que incluyeran el 64 DS en lugar del juego de Nintendo 64, además que el 64 DS tiene funciones especiales de la pantalla táctil y la doble pantalla.

Y lo del idioma te digo yo que no es para tanto. Soy el primero en rechazar los juegos sin traducir pero en el caso del SM64 es hasta ridículo, ni si quiera tienen relevancia. No lo habrán traducido porque supongo que les interesa que el port sea lo más natural y fiel posible.

Pero bueno, si quieres te dejo aquí la traducción del juego:

Imagen
La cuestión es:

- ¿A qué hora abre las reservas FNAC?
- ¿Habrá porrocódigo?
Nos estamos volviendo gilipollas, bueno no todos. El nivel de exigencia llega a rozar lo absurdo, algunos piensan que porque pagas 60 bucks se puede pedir lo que les salga del prepucio? Parece mentira que no se hayan enterado como funcionan las cosas todavía. Ellos mandan, ellos venden, te interesa compras, no te interesa no compras. Aun flipo con la clase de gente que por ejemplo va al cine y con la excusa de que ha pagado la entrada se piensa que tienen derecho a hacer lo que le salga de los cojones y puede ponerse a fumar porros o quitarse los zapatos y poner los pies por alto en la butaca de delante.
Que si!!! Que si!! Que siempre hay motivos para quejarse. Que si! que deberian haber metido el Galaxy 2 y muchas otras cosas mas pero hay formas y formas de quejarse y cuando la queja se funda en nada pierde todo el sentido.
Abrams escribió:Es un recopilatorio de edición especial que trae juegos clásicos, Super Mario 64 DS es un remake, no una versión que reemplaza al original. Tendría menos sentido que incluyeran el 64 DS en lugar del juego de Nintendo 64, además que el 64 DS tiene funciones especiales de la pantalla táctil y la doble pantalla.


Yo no diría que el 64DS sea un Remake, como mucho en remaster aunque tampoco considero que sea una versión que reemplace la original. Podrían haber metido cosas del 64DS pero se vería raro sin ser la propia versión 64DS.

Yo sinceramente entre meter una o la otra, mil veces mejor meter la de 64 (original). Aunque ya por pedir, pudieron haber metido integra la versión de DS como extra y que solo se pudiera jugar en portatil.
A ver, que precio tiene un port de Nintendo 64? Pues unos 5€ cómo mucho, lo raro es que no venga en la consola virtual.
Que precio debería tener un port de gamecube? Yo diría que 10€.
Que precio debería tener un port de wii? Con 20€ ya sería tirando a caro.

En fin que este recopilatorio debería costar 35-40€, vender 3 ports de hace muchas generaciones a precio de juego completo es tener la cara un poco dura.

Lo peor de todo es que me lo voy a comprar porque nunca he jugado al sunshine y galaxy me encantó pero me da bastante rabia que le pongan precio de novedad y se hayan olvidado del Galaxy 2 (por mí hubiera cambiado el 64 por el segundo galaxy).
RafitaBeti escribió:Espero que el Sunshine se pueda jugar con mando de Gamecube o mando Pro.

Como conectas el mando de cube? O te refieres a ese que sacaron para el smash?
Si ponen el Mario64 de DS hubiera sido un escándalo, lo suyo es que pongan el original, a pesar del problema que tenemos en España con el tema del idioma.
Guille_c94 escribió:A ver, que precio tiene un port de Nintendo 64? Pues unos 5€ cómo mucho, lo raro es que no venga en la consola virtual.
Que precio debería tener un port de gamecube? Yo diría que 10€.
Que precio debería tener un port de wii? Con 20€ ya sería tirando a caro.

En fin que este recopilatorio debería costar 35-40€, vender 3 ports de hace muchas generaciones a precio de juego completo es tener la cara un poco dura.

Lo peor de todo es que me lo voy a comprar porque nunca he jugado al sunshine y galaxy me encantó pero me da bastante rabia que le pongan precio de novedad y se hayan olvidado del Galaxy 2 (por mí hubiera cambiado el 64 por el segundo galaxy).

No es lo mismo ports que emulación. En este caso, requieren más trabajo. Que sí, podrían haber sido remakes, pero yo debo de ser muy carcundio, me gusta más que respeten los juegos tan cual eran y adaptados en lo posible al HD y controles de Switch. Quizá lo mejor habría sido incluir ports + remakes...
Yo al mario 64 no lo tocaria salvo 16:9 y resolución (que esto si lo han hecho)

El de DS aun siendo buen juego, no lo veo aqui, es otra cosa.
@Sceptre_JLRB totalmente respetable que quieras el juego tal cual fue concebido pero con el precio se les ha ido un poquito de las manos.

Estoy impaciente por ver el galaxy 2 en Switch, tarde o temprano tendrá que salir (espero que no salga a 60€).
Sceptre_JLRB escribió:
aje4naton escribió:Lo del límite defecha es muy raro. No lo entiendo la verdad.

Creo que algo hay detrás de esto y no atisbo que. Quizás tiene que ver con un anuncio de Switch Pro. Para poco después de esa fecha.

Eso generaría una corriente de gente que esperaría a la salida de esta revisión para comprar Switch.

Al poner este límite temporal a estos tres juegos quizás sea para forzar que la gente compré Switch con este incentivo puntual.

Otra cosa no se me ocurre. En cualquier caso lo veo raro y muy mal.

Saludos

¿Y si les diera por inaugurar consola virtual de N64/GC/Wii?
Yo creo que o eso, o simplemente revenderlos por separado.


Yo creo que van por ahí los tiros. Los venderán por separado el año que viene en un VC.

Lo único, claro, es que no podrán vender el Mario 64 por 20 pavos, como sí venderán GC y Wii (ahora mismo los Galaxy se venden en el VC de Wii U por 20 pavos cada). Pero a ver...

Guille_c94 escribió:A ver, que precio tiene un port de Nintendo 64? Pues unos 5€ cómo mucho, lo raro es que no venga en la consola virtual.
Que precio debería tener un port de gamecube? Yo diría que 10€.
Que precio debería tener un port de wii? Con 20€ ya sería tirando a caro.


Los juegos de Wii ya salen por 20 euros cada en el VC de Wii U.
Y el Mario 64 sale por 10 dólares (no sé el precio en Europa, no consigo entrar en la página de Nintendo) en el VC de Wii U.

Así que de ahí no van a bajar si sueltan un VC en Switch.
aje4naton escribió:Lo del límite de fecha es muy raro. No lo entiendo la verdad.

...


Danimonto escribió:Yo creo que lo de la fecha límite es para darle sentido a eso de "edición limitada".


El problema aquí es que Nintendo no ha sabido vender bien esto.

No es que sea un juego con fecha límite, es que es una edición coleccionista para celebrar un aniversario. Pasada la fecha, quitarán las cosas de esta celebración (el All Stars, el Mario 35, el Splatfest, lo del AC...).

Pero eso no quiere decir que los juegos vayan a desaparecer. Me apuesto 1€ a que pasado el 31 de marzo salen los tres por separado en la eShop, además del Galaxy 2. Puede que incluso lo hagan antes, quien sabe.

txefoedu escribió:Volviendo al juego. Lo he reservado en Game pero no tengo claro si acabar comprándolo o no. 60 euros son muchos euros. El All Stars del 25 aniversario supongo que también fue una tirada limitada y todavía se puede encontrar a menos de 60 euros y aunque no se curraron nada el software (metieron la ROM de SNES a 50Hz y a correr), añadieron un CD con música y un cuadernillo la mar de cuco.

...


Yo me iría olvidando. Fíjate que en la web oficial de la colección muestran el juego con imágenes promocionales de las caratulas de los discos:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 32369.html

Pero luego sabemos que la banda sonora vendrá íntegramente dentro del propio juego, en digital.

Yo doy por hecho que va a ser una simple caja, caratula y cartucho.
@Guille_c94
Sí, sí, si en eso estoy totalmente de acuerdo. Por eso digo que a este precio lo suyo habría sido que fueran remakes (como lo que vimos en 1993, donde además eran 4 juegos), con posibilidad de verlos en modo clásico con sus texturas originales.
NaN escribió:Yo al mario 64 no lo tocaria salvo 16:9 y resolución (que esto si lo han hecho)

El de DS aun siendo buen juego, no lo veo aqui, es otra cosa.


Creo que en el 64 no hay 16:9 y a mí me parece acertado. Cuanto menos toquen mejor.
basi escribió:
NaN escribió:Yo al mario 64 no lo tocaria salvo 16:9 y resolución (que esto si lo han hecho)

El de DS aun siendo buen juego, no lo veo aqui, es otra cosa.


Creo que en el 64 no hay 16:9 y a mí me parece acertado. Cuanto menos toquen mejor.

16:9 le sienta de maravilla al juego y de hecho este modo ya estaba en el original(oculto) pero lo tenían como opción de cara al lanzamiento.
Lo he reservado en amazon que ya me sorprende que mantenga el precio de salida de otras tiendas 59,99 y no tenga el 5% de descuento....

Putada que el Game and Watch esté agotado, y solo esté disponible en Game....lo que no es raro que el 3D All Stars se pueda reservar en amazon y en los demas sitios estén agotadas las reservas?
@Abrams Como dices tiene pinta de que no habrá ningún extra "físico". Y siendo un lanzamiento tan inminente no parece probable que las tiendas den algún pequeño extra a la primeras reservas como suelen hacer con otros juegos de la propia Nintendo.

La banda sonora dentro del juego no está mal, en Super Smash Bros Ultimate le he dado bastante uso.

En BestBuy Canadá en el apartado "What's included" dice que incluye el juego:
· Game Pack
· Manual

Ojalá sea así. https://www.bestbuy.ca/en-ca/product/super-mario-3d-all-stars-switch/14896695
Yo creo que hubiese quedado mejor poner un juego de mario de cada consola no portatil anterior a la wii (incluyendo la wii).
Nes: Super Mario Bros
Super Nes: Super Mario Word
N64: Mario 64
GC: Mario Sunshine
Wii: Mario Galaxy

Tampoco les hubiese costado mucho mas trabajo y estos juegos los tienen ya mas que amortizados. Aunque creo que incluirlos o no, no hubiese significado mas ventas.

Una pena las ilusioens que nos habiamos hecho con el mario galaxy 2
NaN escribió:
basi escribió:
NaN escribió:Yo al mario 64 no lo tocaria salvo 16:9 y resolución (que esto si lo han hecho)

El de DS aun siendo buen juego, no lo veo aqui, es otra cosa.


Creo que en el 64 no hay 16:9 y a mí me parece acertado. Cuanto menos toquen mejor.

16:9 le sienta de maravilla al juego y de hecho este modo ya estaba en el original(oculto) pero lo tenían como opción de cara al lanzamiento.


El caso es que salió a 4:3 todos lo jugamos así y ente va a seguir igual. Con la mejora de resolución a mí me va perfecto.
A ver si Fnac abre reservas
Tirada limitada, reservas agotadas... Nintendo y la especulación. Yo lo reservé ayer en Amazon. Ninguno de los tres juegos los tocó desde su edición original y la verdad que les tengo unas ganas enormes a los tres. Galaxy sigue siendo para mí el mejor juego de la saga.

Paso de indignarme y más todavía de los indignados. Este es el tercer juego en los últimos siete años por el que voy a pagar su PVP, el primero de Switch. Y tan contento.


PD: ya sabemos lo que va a hacer Nintendo en el aniversario de Zelda, y más con ese registro hace dos días de la marca Oracina of Time. Ganas tengo
Patchanka escribió:
johmq escribió:A ver si nos enteramos de que si suben las acciones de una empresa, la empresa NO GANA DINERO.


Pero sus dueños sí.


No, sus dueños ganan dinero si esas acciones se venden, si no se venden les da exactamente igual.
En chustamovil esta a 49,95 en preventa.Sacaran codigo descuento? O ya hay codigo vigente?
Modo sobremesa Modo portátil
Super Mario 64 960x720 960x720
Super Mario Sunshine 1920 × 1080 1280 × 720
Super Mario Galaxy Hasta 1920 × 1080 Hasta 1280 × 720
basi escribió:
El caso es que salió a 4:3 todos lo jugamos así y ente va a seguir igual. Con la mejora de resolución a mí me va perfecto.

Ya bien, si te pones purista lo deberían de sacar en baja resolución pues.
Nintendo ha mejorado juegos y sacado mejoras en revisiones, si mejoran la resolución, porque no el ancho de pantalla? Ya digo que el juego está preparado para ello, de hecho cuando se filtró se vio que en el código estaba esa opción, oculta y activandola el juego va divino en 16:9
jugonazo escribió:En chustamovil esta a 49,95 en preventa.Sacaran codigo descuento? O ya hay codigo vigente?

Probando códigos random, con SUPERMARIO en vez de decir que no existe dice que no está activo, y creo que ese código no se ha usado nunca. ¿Podría ser que les diera por activarlo en cualquier momento?
jugonazo escribió:En chustamovil esta a 49,95 en preventa.Sacaran codigo descuento? O ya hay codigo vigente?


No sacan código con todos los lanzamientos, este sale en escasas semanas y todavía no hay de Pikmin por ejemplo. En resumen, no creo que lo haya.


---

@Sceptre_JLRB ¿No fue el que usaron para Paper Mario?
Manint escribió:
jugonazo escribió:En chustamovil esta a 49,95 en preventa.Sacaran codigo descuento? O ya hay codigo vigente?


No sacan código con todos los lanzamientos, este sale en escasas semanas y todavía no hay de Pikmin por ejemplo. En resumen, no creo que lo haya.

En realidad eso no se sabe, pero bien es cierto que han sacado códigos para el Carlos Guti o el FIFA (aunque no a 39,95, sino a 40ypico), pero no para el Pikmin 3 Deluxe. Yo esperaría un poco, reservando en otro sitio por si acaso.

Manint escribió:
jugonazo escribió:En chustamovil esta a 49,95 en preventa.Sacaran codigo descuento? O ya hay codigo vigente?


No sacan código con todos los lanzamientos, este sale en escasas semanas y todavía no hay de Pikmin por ejemplo. En resumen, no creo que lo haya.


---

@Sceptre_JLRB ¿No fue el que usaron para Paper Mario?

Ése fue PAPERMARIO.
NaN escribió:
basi escribió:
El caso es que salió a 4:3 todos lo jugamos así y ente va a seguir igual. Con la mejora de resolución a mí me va perfecto.

Ya bien, si te pones purista lo deberían de sacar en baja resolución pues.
Nintendo ha mejorado juegos y sacado mejoras en revisiones, si mejoran la resolución, porque no el ancho de pantalla? Ya digo que el juego está preparado para ello, de hecho cuando se filtró se vio que en el código estaba esa opción, oculta y activandola el juego va divino en 16:9


Sí me parecería bien que pusieran la opción si quisieran, que no te digo que no. El caso es que a mí no me interesa porque lo jugaría a 4:3 igualmente porque estoy acostumbrado a verlo así y no me molesta. Además lo de la definición en pantallas actuales es un requisito indispensable objetivamente, pero lo del formato de pantalla no me parece tan importante.
@Abrams A ver si entiendo y os entiendo a todos que no usen el Remake del 64 de DS y que los textos del clásico son mínimo pero hombre ya que tampoco es que hayan hecho una remasterización muy currada al menos podrían haber metido los subs como mínimo si son tan pocos.
bartletrules escribió:
Chifrinillo escribió:A mi me parece lamentable. El All-Stars 1 con esos pedazo de remakes de los juegos de nes y viene ahora Nintendo con el Mario64 de 1996 en HD XD


Tal cual. Yo me lo pillaré para tener el Galaxy con controles "estandar" pero es una cutrez si comparamos el mimo con que trataron a los Mario originales en el All-Star de SNES frente a éste. Y encima la guarrada de la limitación temporal hasta en digital, eso me parece de lo más rastrero de Nintendo, la verdad.


No tendría que comprarlo nadie. Así nintendo recibiría el mensaje correcto.
@NaN

El 64 no está adaptado a 16:9 enteramente, tiene unos bonitos bordes negros a los lados.
@Chifrinillo Tienes razón, pero como también sabemos todos, ya sólo con los coleccionistas que lo cogerán para tenerlo precintado en la estantería o los especuladores para sacarle pasta, no va a ser nunca un fracaso comercial de Nintendo que les indique que ésta no es la dirección correcta.

Así que yo al menos quiero jugarlo otra vez, y sí, sé que estamos haciendo el canelo y justo lo que quiere Nintendo, pero acabaré con mi copia en la mano.
También reservado en Amazon "por si acaso". Pero veremos si puedo conseguir el pack en otro lado más barato.

-El Super Mario 64 me lo pasé en NDS (No tengo N64), y lo completé con sus 150 estrellas (creo que erán 150 XD)
-El Super Mario Sunshine lo tengo en GC y hace 2 años me dio por completarlo al 100% (Me faltaban unas monedas azules que en su tiempo no las encontraba, bendito youtube)
-El Mario Galaxy lo tengo en Wii y también completado todo con Mario y Luigi

Al final me pillado la colección por nostalgia por que son juegos que ya tengo completados, y me gusta que vengan mejorados (algunos) ya que me gustaría rejugarlos de nuevo. Lo único que veo malo en este pack es que el Mario 64 no venga en panorámico y 1080p, ni en español! Y aparte también decepcionado con no incluir el Super Mario Galaxy 2.

Con el Mario 64 tiene fácil solución via parche, el gran problema para mi será no poder ver Mario Galaxy 2 en Switch :(
Kikokage escribió:@NaN

El 64 no está adaptado a 16:9 enteramente, tiene unos bonitos bordes negros a los lados.

Ya, de ahi la discusión XD
4688 respuestas