[HO] Super Mario 3D All-Stars

RaulPlaystation89 escribió:
plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.


Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.


Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.

Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.
johmq escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.


Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.


Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.

Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.


Es la primera vez que reservo en fnac, mañana hace los 15 dias y es final de mes, estaré atento.

Gracias.
RaulPlaystation89 escribió:
johmq escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.


Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.

Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.


Es la primera vez que reservo en fnac, mañana hace los 15 dias y es final de mes, estaré atento.

Gracias.


El viernes hacen 14 dias de su salida. (salio hace dos viernes)
johmq escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.


Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.


Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.

Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.


Pues eso, lo que le he dicho.
Si el usuario es “nuevo” en el foro, es normal que no sepa quizás como realizar búsquedas.
Lo digo por la hipérbole usada.

Un saludo!
Pues como ya comenté, ayer terminé Mario 64 con las 120 estrellas y tocaba el turno de Sunshine.

Pues bien, en unos primeros vicios y tras conseguir los 10 primeros soles, he de decir que el juego me está gustando bastante.

Se agradece el avance de controlar la cámara con el segundo stick y jugar en 16:9, y el aquajet me parece un objeto muy versátil, da mucho juego (igual que pasa con la gorra en Odyssey).

No tenía muchas esperanzas en este juego porque fue la etapa en la que abandoné la saga Mario por no parecerme a la altura de 64, aunque lo cierto es que ni me molesté en probarlo, seguramente me pilló en una edad muy mala y me creía muy macho para este juego.

Así que no tenía las expectativas muy altas y me está sorprendiendo gratamente la verdad.

Seguiré informando conforme avance mi aventura.

Un saludo.
Soul Assassin escribió:@NaN Te lo pongo en spoiler

Hay 240 en total, en los siete mundos principales hay 30 por cada uno, en el octavo y ultimo mundo hay 10 en cada uno. Y para rematar hay 20 mas entre ciudad delfino y el aeropuerto (1 en el aeropuerto y 19 en la ciudad)


Lo jodido es que no tienes un contador de monedas azules por mundo, y que algunas solo salen en una fase concreta del mundo.... una liada vaya xD

Ahm, vale gracias, pero una cosa, al pulsar el botón lateral izquierdo se abre un peq mapa y ahí se ven las fases y se pueden ver las monedas azules cogidas no?
edu_greaser escribió:
tualotuyo escribió:Nunca jugué al mario 64 (en esa época tenía psx y estaba engorilado con sus juegos) y tengo que decir, en resumidas, que para mi el juego ha envejecido muy, muy mal, pero entiendo la "leyenda" de este juego. Se ven conceptos, mecánicas en plataformas 3D que a día de hoy siguen utilizándose. Ahora veo más a Oddysey como una evolución de un mario 64 super vitaminado.


Pues yo precisamente creo que el juego directamente no ha envejecido. Es acojonante como la rom que nos han colado, aun siendo 1:1 sin mejoras de ningún tipo salvo más resolución, aguanta el tipo de una manera brutal, como ningún juego de la época en 3D (ni muchos posteriores o muy posteriores). ¡Estamos hablando de 25 años! Y tiene una cantidad acojonante de animaciones Mario que ni muchos juegos actuales (salvo sus juegos [+risas] ).

No sé, yo el juego lo jugué en su día en casa de los colegas (yo no tenía la N64) y luego lo jugué en emulador en PC que sería el año 2003 y madre mía, sigue hoy en pleno 2020 completamente vigente. Te exploca la cabeza pensar que en su día fueron capaces de sacar semejante juego viniendo del Super Mario World 1 y 2 (Yoshi's Island) de la SNES.

Hasta el punto que, como dices, el Odissey solo es una versión mejorada técnicamente, pero el 90% del core del juego ya estaba en el 64. MINDBLOWING.

Y lo dice un seguero y un sonyer pipero [bye] [+risas]

jajaja lo de sonyer me uno. Seguero no he sido aunque tuve la megadrive (la vendí para tener la ps1), era más nintendero. En la época de la N64 solo tenía ojos para la pley.

Hasta la 2. Lo que dices en el primer párrafo, viéndolo desde esa perspectiva estoy de acuerdo. Comparado con otros juegos de la época del 3D, de lo poco que se libra.

Ya te digo que jugar a plataformas volví a jugar con la switch, que fue como "volver a casa" desde la snes que no disfrutaba de los marios. Y jugar por primera vez al 64, te das cuenta como las bases ya estaban allí, y realmente en plataformas no se ha innovado mucho más. Pero como no tengo el efecto nostálgico, gráficamente lo veo feote y tosco en general. Pero como digo, entiendo la fama que tiene, hay que valorarlo en su época, no ahora.

Este mario 64 se merece un remake, aunque sea con el motor del oddysey que con eso bastaría.
Hay gente idiota y luego estoy yo que me he pasado el 85% de Mario 64 sin saber que hay una cámara que se coloca a la espalda de mario xD
Y yo todo el rato diciendo: el juego está muy bien pero leñe, que solo haya una cámara alejada con tres posiciones hace que en los pasillos estrechos en según qué ángulos sea casi imposible no caerse... Tonto de mí jaja
Al menos ya le pillé el truco al vuelo, que así a priori era lo que peor ha envejecido. Ya me lo he pasado con 120 estrellas y el resto es bastante la caña. Y agradezco poder jugar al original, creo que sigue vigente. No digo que no hubiese estado bien un remake para el recopilatorio, pero aún con eso habría dejado la opción de jugar al original.

PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.
A mi tambien me sale ya el tiempo jugado del Super Mario 3D All-Stars.

Jugue solo a Super Mario Galaxy hasta pasarme la historia y el primer dia tambien entre en 64 y Sunshine solo a echar un pequeño vistazo y pillar una o dos estrellas/soles (vamos, como mucho una hora mas).

Me indica 10 horas o mas, lo cual no esta mal dado que Galaxy aun tiene mucho que ofrecerme.

Supongo que luego me pondre con Super Mario 64 de una vez a ver que tal, que por cierto, ¿se supone que son 70 estrellas para ir a la fase final, no? Veremos cuanto tardo en obtenerlas y si soy capaz de pasarme el juego sin sufrir mucho [+risas]

Luego esta Sunshine que en GameCube me atasque no se si en el penultimo mundo o asi, espero poder pasarmelo en Switch de una vez.
donde veis lo de las horas?
NaN escribió:donde veis lo de las horas?

En tu perfil de Switch donde los amigos y demás del online, tienen que pasar 11 días para que puedas ver cuántas horas has jugado.
Feroz El Mejor escribió:
NaN escribió:donde veis lo de las horas?

En tu perfil de Switch donde los amigos y demás del online, tienen que pasar 11 días para que puedas ver cuántas horas has jugado.

ahhh, a eso so refereis! jaja vale pensaba que habian actualizado el menu y se podian ver las horas jugadas a cada juego.

La verdad es que lo del historial de horas en switch es muuuuuuuuuuuuuuy limitado comparado con por ejemplo, STEAM!
A mí me marca 20 horas y eso que solo juego los findes.

La estafa será rentable y todo al final.
Pongo por aquí los maravillosos análisis de Dunkey a cada juego:







Imagen
@Gerudo @Meluco Ahora sí que sí!!! Después de tanto sudor y sangre derramadas ya me puedo sacar la espinita. [jaja] [jaja]

Rainbow Ride es un dolor. En uno de mis primeros intentos iba perfectamente y cuando usé el cañón para llegar a la isla flotante me pasé de largo por no apuntar bien. [facepalm] No sé de dónde saqué el ánimo para volver a intentarlo, pero ya está hecho. [angelito]

En breve a por Sunshine! [beer]

Saludos!
Super Mario 64 completado Hace semana y pico Y hoy el Sunshine
Os la dedico:
ImagenImagen

Lo de las monedas azules es un dolor en el culo. Son 30 por cada mundo.
10 en Volcán Fuoco-Fuoco
19 en Ciudad Delfino
1 en el aeropuerto (volveréis tras la batalla final aquí oagando a un barquero 10 monedas normales).

No hay nada que marque que las tienes de determinados lugares así que recomiendo no gastarlas o gastarlas de 30 en 30 y asi llevais la cuenta.
Podeis usar guias de YouTube o escritas como la de IGN.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
NaN escribió:
Feroz El Mejor escribió:
NaN escribió:donde veis lo de las horas?

En tu perfil de Switch donde los amigos y demás del online, tienen que pasar 11 días para que puedas ver cuántas horas has jugado.

ahhh, a eso so refereis! jaja vale pensaba que habian actualizado el menu y se podian ver las horas jugadas a cada juego.

La verdad es que lo del historial de horas en switch es muuuuuuuuuuuuuuy limitado comparado con por ejemplo, STEAM!

O como por ejemplo 3DS o Wii U XD

Que por cierto, por si teneis homebrew, podeis usar esta aplicacion:
https://github.com/tallbl0nde/NX-Activity-Log

Funciona exactamente igual que el registro de actividad de 3DS, lo que para mi acceder al homebrew es demasiado pesado y si entro es para hacer un backup de saves y ya de paso a mirar el registro, pero no solo para lo ultimo [+risas]

Sobre lo que he podido jugar hoy, a penas habre jugado una hora y media o asi al Super Mario 64 porque la camara me da unos mareos que para que, aunque puedo soportarla si sigo jugando asi poco a poco en portatil [+risas]

Tengo 16 estrellas y he vencido por primera vez a Bowser. Por un lado el juego esta bien y me gusta, pero por el otro se nota que esta ya viejo y los controles estan bastante anticuados, junto a todo lo que comentabais de la camara que lastra mucho la jugabilidad.

Yo que vengo de Galaxy 2, pues estoy notando mucho la diferencia la verdad, pero bueno, hare el esfuerzo de conseguir la 70 estrellas para llegar hasta la batalla final como minimo, que quiero pasarme el juego y a pesar de "sus fallos", me esta gustando.

Con Sunshine me espera una sesion de venganza, porque en GC no logre pasarmelo y en Switch no se si sere capaz, pero como minimo espero llegar a donde llegue en GC (el mundo ese donde hay veneno en el agua, uno de los ultimos vaya).
Feroz El Mejor escribió:Con Sunshine me espera una sesion de venganza, porque en GC no logre pasarmelo y en Switch no se si sere capaz, pero como minimo espero llegar a donde llegue en GC (el mundo ese donde hay veneno en el agua, uno de los ultimos vaya).

Te refieres a La Cala del Soleil.
Es un mundo jodidisimo si buscas completar el juego por el tema de búsqueda de monedas azules. Y si solo buscas pasartelo para acabar el juego, minimo hay que completar los 7 episodios de cada mundo, y está jodido llegar al 7 en La Cala.

Es el pico de dificultad del juego todo agua y caídas elevadas.

Aunque a mi me parece incluso más chungo el mundo final, La Aldea Foresta.
A mí me está gustando Sunshine, tal vez las monedas azules sean un dolor, pero los soles me resultan más fáciles que las estrellas del 64, porque no solo te guía con el nombre de la misión, sino que encima al inicio del episodio te apunta con la cámara el lugar para que vayas directo.

Respecto a las caídas de fps, tras varias horas solo he tenido una notable mientras estaba en una zona aérea de Isla Delfino, ha sido un momento aislado.
El resto del tiempo me ha ido perfecto (o al menos no he notado ninguna molestia), perfectamente jugable.

Al leer tanta queja sobre ello pensaba que iba a ser peor, pero en absoluto se ve empañada la jugabilidad (al menos en los dos primeros mundos que es lo único que he visto por ahora).

Un saludo!
Lo del Sunshine fue exagerado a más no poder, el juego va excelente y las bajadas esas de 1 fps en un momento muy concreto ni se notan, pero claro, había que echar mierda, sino no se quedaban agusto [qmparto] .
iruden escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Sunshine me espera una sesion de venganza, porque en GC no logre pasarmelo y en Switch no se si sere capaz, pero como minimo espero llegar a donde llegue en GC (el mundo ese donde hay veneno en el agua, uno de los ultimos vaya).

Te refieres a La Cala del Soleil. Es un mundo jodidisimo si buscas completar el juego por el tema de búsqueda de monedas azules. Y si solo buscas pasartelo para acabar el juego, minimo hay que completar los 7 episodios de cada mundo, y está jodido llegar al 7 en La Cala.

Es el pico de dificultad del juego todo agua y caídas elevadas.

Aunque a mi me parece incluso más chungo el mundo final, La Aldea Foresta.

Imagino que es por eso por lo que no he logrado pasarme el juego, antes he puesto el save de mi memory card en el emulador y segun he visto tengo esto:
Imagen

No me conozco el juego tan bien como para decir cuanto me falta, pero vaya, quiero pensar que en Switch lograre pasarmelo.

Ahora me gustaria insertar el save en Switch y jugar desde otro slot pero no se si me banearan o no.
Pues me acabo de pasar el Sunshine con 63 soles, y pienso que me faltan casi la mitad y me da algo de yuyu [sati]
Del 64 sí me saque las 120 estrellas la primera semana, pero de este me da mucha más pereza. Creo que tengo una guía en papel que me compré en su día y también una guía en dvd que no me acuerdo con que la daban. O internet, pero está claro que terminaré cogiendo todo pero con guía XD
Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí [beer]

Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.

No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma XD

También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.

Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia XD


¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia? [carcajad]
johmq escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
johmq escribió:
Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.

Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.


Es la primera vez que reservo en fnac, mañana hace los 15 dias y es final de mes, estaré atento.

Gracias.


El viernes hacen 14 dias de su salida. (salio hace dos viernes)


Cierto, salio el 18, tenia en la cabeza que era el 15 no se por que, bueno ya queda poco.
Enricky escribió:
Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí [beer]

Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.

No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma XD

También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.

Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia XD


¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia? [carcajad]


Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2... XD

Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo XD

Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.

Te haces de otra pasta XD
Ahora sin tutoriales, sin botiquines, sin iconos en el hub, sin guias y con juegos premasticados paraque tu cerebro vaya con el piloto automatico... resulta todo mucho mas complicado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo me pase el zelda 2 de NES sin saber ingles, simplemente a base de ir probando y con muuuuuucho tiempo libre. [+risas] y bueno en la eepoca del MS-DOS y 80/86, juegacos imposibles como phantis o GAME OVER......ess si eran jodidos...

Bueno al lio que nos ponemos abuelos cebolletas.
Sigo con el sunshine ayer consegui 3 soles mas, el tema esque.....joder....parece que no lo he jugado nunca, aun a pesar de habermelo pasado en su epoca cuando salio, lo cual esta muy bien hoiga, es como un mario nuevo para mi.

El tema es que tengo una duda fundamental en base a las monedas azules: Todos sabemos que según el sol elegido en el comienzo de fase, la fase en si cambia, con nuevos caminos, puertas, etc... bien, esto en el mario 64 no afectaba a las monedas rojas por ejemplo, pues siempre estaban ahi, otra cosa es que fuese mas facil o menos cogerlas, pero se podian. Mi duda es referente a las monedas azules, es posible coger las 30 monedas azules por fase eligiendo por ejemplo el primer sol? o hay que ir cambiando de sol en sol hasta cogerlas todas? por ejemplo si solo se pueden coger 5 monedas azules en el primer sol, 3 en el segundo, 7 en el tercero, etc....

Por otro lado, mas atras habeis recomendado no cangear las monedas azules hasta le final, porque? no termino de verle la ventaja? en el mapa del mundo se pueden ver las monedas azules totales que has cogido por fase no? para que almacenarlas?

Gracias!
Tomtomtom escribió:Pongo por aquí los maravillosos análisis de Dunkey a cada juego:









Pfff que nostálgico me he puesto con el video Mario 64 y que razón tiene en el video el cabrón.

No me he pillado esto porque me parece una estafa vender unas ROM a 60 pavos, pero la verdad que la nostalgia golpea fuerte.

P.D.: Buuf y con el sunshine, que dolor para mi corazon [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@StarHawk @Dani SF-MB

Empezamos la fiesta de las monedas o qué:

Imagen


Que empiece la marcha XD
Arkziel escribió:
Enricky escribió:
Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí [beer]

Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.

No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma XD

También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.

Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia XD


¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia? [carcajad]


Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2... XD

Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo XD

Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.

Te haces de otra pasta XD


Me encantó tu explicación. Muchísimas gracias.

La verdad es que conforme pasan las generaciones, los videojuegos son más un arte visual y ya no tanto un reto lúdico. Son enfoques tan dispares que a veces deduzo que a los desarrolladores les cuesta elegir si reforzar los gráficos para vender por lo visual, o si acentúan las dificultades para vender por el entretenimiento. Creo que hay cierto consenso de que hoy día hacen juegos más fáciles que en antaño.

También es cierto que según pasa el tiempo me hago más impaciente (hasta intolerante) ante los retos. Es decir, es una cuestión muy personal. Pueden ser los años, o puede ser que deseo más disfrutar de algo menos agobiante.

Te doy un ejemplo, cuando originalmente jugué al Mario 64, no me importaba repetir una y otra vez las fases de recolección de 100 monedas, hasta lograr hacerme con todas ellas. Hoy día me hierve la sangre si me sucede algo como lo que me sucedió ayer en la fase del reloj: me caí al vacío en un salto mal medido cuando tenía 98 monedas. Me dieron ganas de tirar el mando contra el televisor [carcajad] [carcajad]

En fin, a disfrutar de esta colección. Eso de revivir la nostalgia es sumamente adictivo.

¡Saludos!
Enricky escribió:
Arkziel escribió:
Enricky escribió:
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia? [carcajad]


Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2... XD

Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo XD

Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.

Te haces de otra pasta XD


Me encantó tu explicación. Muchísimas gracias.

La verdad es que conforme pasan las generaciones, los videojuegos son más un arte visual y ya no tanto un reto lúdico. Son enfoques tan dispares que a veces deduzo que a los desarrolladores les cuesta elegir si reforzar los gráficos para vender por lo visual, o si acentúan las dificultades para vender por el entretenimiento. Creo que hay cierto consenso de que hoy día hacen juegos más fáciles que en antaño.

También es cierto que según pasa el tiempo me hago más impaciente (hasta intolerante) ante los retos. Es decir, es una cuestión muy personal. Pueden ser los años, o puede ser que deseo más disfrutar de algo menos agobiante.

Te doy un ejemplo, cuando originalmente jugué al Mario 64, no me importaba repetir una y otra vez las fases de recolección de 100 monedas, hasta lograr hacerme con todas ellas. Hoy día me hierve la sangre si me sucede algo como lo que me sucedió ayer en la fase del reloj: me caí al vacío en un salto mal medido cuando tenía 98 monedas. Me dieron ganas de tirar el mando contra el televisor [carcajad] [carcajad]

En fin, a disfrutar de esta colección. Eso de revivir la nostalgia es sumamente adictivo.

¡Saludos!


Como pequeño offt-topic te diré que muchos indies del mercado intentan devolver ese estilo antiguo a los juegos. Para mi fueron y son una salvación en una época en la que, como dices, importan mas los gráficos, el dinero y accesibilidad para todo el mundo que otra cosa.

Saludos!
Enricky escribió:
Arkziel escribió:
Enricky escribió:
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia? [carcajad]


Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2... XD

Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo XD

Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.

Te haces de otra pasta XD


Me encantó tu explicación. Muchísimas gracias.

La verdad es que conforme pasan las generaciones, los videojuegos son más un arte visual y ya no tanto un reto lúdico. Son enfoques tan dispares que a veces deduzo que a los desarrolladores les cuesta elegir si reforzar los gráficos para vender por lo visual, o si acentúan las dificultades para vender por el entretenimiento. Creo que hay cierto consenso de que hoy día hacen juegos más fáciles que en antaño.

También es cierto que según pasa el tiempo me hago más impaciente (hasta intolerante) ante los retos. Es decir, es una cuestión muy personal. Pueden ser los años, o puede ser que deseo más disfrutar de algo menos agobiante.

Te doy un ejemplo, cuando originalmente jugué al Mario 64, no me importaba repetir una y otra vez las fases de recolección de 100 monedas, hasta lograr hacerme con todas ellas. Hoy día me hierve la sangre si me sucede algo como lo que me sucedió ayer en la fase del reloj: me caí al vacío en un salto mal medido cuando tenía 98 monedas. Me dieron ganas de tirar el mando contra el televisor [carcajad] [carcajad]

En fin, a disfrutar de esta colección. Eso de revivir la nostalgia es sumamente adictivo.

¡Saludos!


Yo creo que hoy día hay más diversidad y existen juegos con un reto igual o mayor que antaño, y otros juegos con un reto menor que están más enfocados a la experiencia.

Pero vamos, los de mi generació (1980), que jugamos todos esos juegos, hoy podemos -como hago yo- ponerlo todo en la màxima dificultad posible ya en la primera partida, y ahí sí que la mayoría de juegos son jodidísimos. Yo, si hay 5 o 6 dificultades desbloqueadas de inicio y la última es la IMPOSIBLE, o SUPERVIVIENTE, o INFERNAL, o ESTÁSPUTOLOCOANDEVAS, me pillo esa siempre y antes prefiero NO TERMINAR UN JUEGO que bajarle la dificultad. Ya sé que es absurdo y que es una manera extraña de disfrutar de los videojuegos, pero así lo hago. Y nunca que recuerde he tenido que dejar definitivamente un juego sin terminar por su dificultad (y cuando lo he hecho, lo he retomado a los meses / año en la misma dificultad y me lo he acabado pasando por mis destos morenos).

Otra cosa es que te compres el mainstream de turno, enfocado a disfrutarlo todo el mundo sin demasiados problemas, pero de eso también tiene que haber en el mundo. O por ejemplo, juegos que pasarselos es facilísimo pero sacarles el 100% un dolor de muelas (Mario Oddissey).

No sé, yo creo que el sector de los videojuegos está mejor que nunca, hay más oferta que nunca y estamos de enhorabuena. Y los clásicos aún están ahí para disfrutarlos bien sea mediante reediciones, emuladores, retrogaming o con secuelas espirituales. Pero ya me habría gustado jugar en los 80 a un Bayonetta, a un Bloodborne, a un Dark Souls, a un Astral Chain o a un The Last of Us. ¡Nos quejamos de vicio! [burla2]
Hola compañeros, siento si la pregunta es un poco redudante pero hay muchas respuestas nuevas y no doy con la información. Se que este juego es una edición limitada y ahora mismo no encuentro stock casi en ningún sitio. ¿Significa esto que ya no se puede conseguir en tirada física o habrá reposiciones de aquí a Marzo, fecha límite de venta del juego?

Gracias
Mudshovel escribió:Hola compañeros, siento si la pregunta es un poco redudante pero hay muchas respuestas nuevas y no doy con la información. Se que este juego es una edición limitada y ahora mismo no encuentro stock casi en ningún sitio. ¿Significa esto que ya no se puede conseguir en tirada física o habrá reposiciones de aquí a Marzo, fecha límite de venta del juego?

Gracias


Pues depende de la zona en la que vivas, al menos aquí en Madrid está en todos los comercios disponible, y si, es de suponer que habrá reposiciones, de echo el juego es anunciado en TV así que para navidades debería poder encontrarse sin problemas.
Un saludo.
Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.


No te preocupes, Sunshine tiene otro tipo moveset muy rico. El salto de longitud se sustituye mojando un poco el suelo y tirándote en plancha, de forma que vas resbalando infinitamente a no ser que haya una cuesta hacia arriba. El salto agachado se podría sustituir con un salto con cambio de dirección o salto con giro. Cuando lo juegues mira los movimientos en el menú apretando el botón (-).



Finalmente el Sunshine me ha ganado. Al principio estaba decepcionado con el diseño de niveles, y quizá lo siga pensando. Pero la fases sin aquaq son más numerosas de lo que pensaba y me encantan, con un nivel de dificultad muy desafiante y bien medido.
Riuvsken escribió:
Mudshovel escribió:Hola compañeros, siento si la pregunta es un poco redudante pero hay muchas respuestas nuevas y no doy con la información. Se que este juego es una edición limitada y ahora mismo no encuentro stock casi en ningún sitio. ¿Significa esto que ya no se puede conseguir en tirada física o habrá reposiciones de aquí a Marzo, fecha límite de venta del juego?

Gracias


Pues depende de la zona en la que vivas, al menos aquí en Madrid está en todos los comercios disponible, y si, es de suponer que habrá reposiciones, de echo el juego es anunciado en TV así que para navidades debería poder encontrarse sin problemas.
Un saludo.


Pienso igual que el compañero, en teoría deberían reponer unidades, hasta Navidad no debería haber problemas de stock, después quién sabe...
dexus escribió:
Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.


No te preocupes, Sunshine tiene otro tipo moveset muy rico. El salto de longitud se sustituye mojando un poco el suelo y tirándote en plancha, de forma que vas resbalando infinitamente a no ser que haya una cuesta hacia arriba. El salto agachado se podría sustituir con un salto con cambio de dirección o salto con giro. Cuando lo juegues mira los movimientos en el menú apretando el botón (-).



Llevo unos 5 soles y qué maravilla. Me recuerda mucho más a Odyssey en el tema de la exploración de entornos, con secciones de la isla que son como los diferentes destinos turísticos de aquel. Muy chulo el detalle de poder ver otros enclaves a lo lejos en cada sección. La ambientación me encanta así que no me importa que haya menos variedad (ya en Odyssey me flipaba el destino playero) y el set de movimientos con la mochila es muy versátil, aparte te deja redireccionar si vas mal, pero el límite de chorro ayuda a no hacerlo un paseo.

He visto que para dar el salto hacia atrás se hace con la mochila, así que lo único que se "pierde" es el salto de longitud, pero como bien dices se puede hacer una alternativa a ras de suelo y no se echa en falta. Tanto en este como en 64 veo que el salto lateral al cambiar de dirección es fundamental. En las últimas estrellas de 64 no paraba de usarlo, en cambio en Odyssey era anecdótico. Veremos aquí.

Ah y respecto a la cámara, quizá no tenga tantas opciones como Mario 64, pero al ser más convencional, aunque en algunos ángulos te deje vendido, me es más cómoda de manejar, así que cero quejas, no he necesitado un periodo de adaptación. La verdad, mucha queja con el recopilatorio pero para mí estar exprimiendo estos juegazos, que nunca habían pasado por mis manos, está siendo toda una experiencia, 30 horas llevo y subiendo. Lo bueno es que me dejé las energilunas posteriores a los créditos pendientes en Odyssey, así que cuando acabe el recopilatorio volveré a aquel, y en febrero ya culminaré con 3D World. La lástima será dejarme sin probar Galaxy 2, a ver si en algún tiempo lo portean, porque no creo que sea cómodo de emular en PC.

PD: ya pienso en un recopilatorio semejante en la saga Zelda para su 35 aniversario en 2021, y se me hace la boca agua. Aunque ahí sí pediría el port de Ocarina y Majora's de 3DS por un lado (que son mis pendientes, solo jugué Ocarina emulado y no pude acabarlo), remasters de Wind Waker HD (voy loco por rejugar a este) y Twilight Princess HD, y un port adaptado de Skyward Sword (mi otro pendiente de la saga). Aunque me lo vendan todo en tres packs, prefiero eso a que nos traigan las versiones originales, que ahí el trabajo de adaptación lo tienen ya hecho.

PD2: como os veo comentar sobre la dificultad, plataformas difíciles actuales tenéis Celeste que es una jodida obra maestra y lo mejor del género en los últimos tiempos, creo que es el juego que mejor maneja frustración/recompensa que haya probado jamás, porque siempre te pica a volver a intentarlo y penaliza poco los errores, teniendo que repetir solo la pantalla en cuestión.
Tomtomtom escribió:ya pienso en un recopilatorio semejante en la saga Zelda para su 35 aniversario en 2021, y se me hace la boca agua. Aunque ahí sí pediría el port de Ocarina y Majora's de 3DS por un lado (que son mis pendientes, solo jugué Ocarina emulado y no pude acabarlo), remasters de Wind Waker HD (voy loco por rejugar a este) y Twilight Princess HD, y un port adaptado de Skyward Sword (mi otro pendiente de la saga). Aunque me lo vendan todo en tres packs, prefiero eso a que nos traigan las versiones originales, que ahí el trabajo de adaptación lo tienen ya hecho.


ufff creo que te has emocionado pidiendo, y más viendo como han hecho este XD

También tenían la adaptación de Mario 64 en DS y no quisieron meter esa versión, dudo que con Ocarina y Majora metieran la de 3DS...

Respecto a la cantidad de juegos de un hipotético recopilatorio Zelda soy más bien pesimista para acercarme a la realidad, creo que meterán 3 juegos como en este (uno de cada generación).

Lo perfecto: Ocarina, Majora, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword (y puestos a pedir poder elegir entre resoluciones 16:9 / 4:3 en los juegos 4:3).
La realidad: Ocarina (4:3), Wind Waker y Twilight Princess o Skyward Sword.

Majora´s Mask se quedaría fuera, junto con Twilight Princess o Skyward Sword.

Tampoco espero mucha revisión de estas versiones, serían las originales, con algún retoque en resoluciones y demás como en Super Mario 3D All Stars.

Es que si meten los 5 Zeldas les tiro el dinero a la cara, pero eso no va a pasar XD
Tomtomtom escribió:
dexus escribió:
Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.


No te preocupes, Sunshine tiene otro tipo moveset muy rico. El salto de longitud se sustituye mojando un poco el suelo y tirándote en plancha, de forma que vas resbalando infinitamente a no ser que haya una cuesta hacia arriba. El salto agachado se podría sustituir con un salto con cambio de dirección o salto con giro. Cuando lo juegues mira los movimientos en el menú apretando el botón (-).



Llevo unos 5 soles y qué maravilla. Me recuerda mucho más a Odyssey en el tema de la exploración de entornos, con secciones de la isla que son como los diferentes destinos turísticos de aquel. Muy chulo el detalle de poder ver otros enclaves a lo lejos en cada sección. La ambientación me encanta así que no me importa que haya menos variedad (ya en Odyssey me flipaba el destino playero) y el set de movimientos con la mochila es muy versátil, aparte te deja redireccionar si vas mal, pero el límite de chorro ayuda a no hacerlo un paseo.

He visto que para dar el salto hacia atrás se hace con la mochila, así que lo único que se "pierde" es el salto de longitud, pero como bien dices se puede hacer una alternativa a ras de suelo y no se echa en falta. Tanto en este como en 64 veo que el salto lateral al cambiar de dirección es fundamental. En las últimas estrellas de 64 no paraba de usarlo, en cambio en Odyssey era anecdótico. Veremos aquí.


Más adelante habrá soles que o dominas a Mario con sus saltos laterales, triples saltos, etc. o no te las pasas. Así que si, ves preparando esos saltos laterales [sonrisa]
Arkziel escribió:@StarHawk @Dani SF-MB

Empezamos la fiesta de las monedas o qué:

Imagen


Que empiece la marcha XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora solo puedo jugar los findes, pero igual me animo con alguna fase este viernes. De todos modos, soy lo bastante inteligente para no meterme en guerras que no puedo ganar, y ustedes son unos fieras. Ya veremos... [beer] [bye]
@StarHawk jajaja gracias por el cumplido XD

Pues después de conseguir los primeros 25 soles, he de decir que tenía subestimado este juego.

Lo del agua da mucha jugabilidad/versatilidad (como la gorra del Odyssey), le da su toque de encanto a este juego, tiene su personalidad.

Sunshine era el que menos expectativas me daba de los tres juegos (solo había jugado Mario 64), pero me he llevado una grata sorpresa, muy buen juego que he conocido gracias a este pack aniversario (dudo que en otras circunstancias me hubiese dado por jugarlo).

La conclusión que saco es que Mario 64 revolucionó el género y sentó las bases, pero Mario Sunshine siguió muy buen camino después.

Cuando salió allá por 2002 me pilló en una edad un poco mala y al parecer me creía muy "macho" para este tipo de juego (me equivoqué).
Se han dado dos factores para que vuelva a la saga Mario:
1. Que Odyssey me hizo recuperar las ganas en esta saga, tremendo juegazo.
2. Que haya salido el recopilatorio justo ahora que Odyssey me dejó calentito calentito.

Yo creía que no, pero resulta que al final van a ser juegazos los tres.

Un saludo!
Yo he empezado con el Sunshine, que ya me pase en su día y de nuevo tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker, ya que la mala situación de Nintendo hizo que los juegos se tuvieran que lanzar prematuramente. Esto se observa en el recorte de fases respecto al Mario 64 y de que las mismas van de más a menos, siendo las 3 primeras muy ricas en detalles. Además tiene el error de querer suplir la falta de contenido con las tediosas monedas azules y exceso de recolección de monedas Rojas, hasta 4 veces por nivel. El control no lo noté en su día, pero se siente menos precisó que galaxy o oddyse. Aún así, lo estoy disfrutando mucho y es un gran juego, pero le falta ese punto de gracia que tienen los grandes juegos de Nintendo. Respecto a esta versión, no es grave, pero la falta de gatillos con recorrido hace que se pierda un poco de precisión con la manguera.
En el caso de un hipotético recopilatorio de Zeldas para Switch, si meten la versión de 64 de oot sería imperdonable teniendo el 3D, no es el mismo caso de Mario 64 y su versión de DS. Zelda oot y oot3D son el mismo juego, los mismos controles, jugabilidad, Mario 64 y Mario 64 DS son juegos distintos, este último con controles diferentes incluso, con un botón para correr al estilo de los clásicos. Para mí no es el mismo caso, pero desde luego se ha sentado un precedente que no me gusta.
Tras varios intentos en varios niveles me ha dado cuenta que no es que sea “malo” sunshine.
Si no que es difícil. Y no estoy en una fase de mi vida en que quiera juegos que me supongan un reto especial.
Ya me pasó con bloodborne que lo retomé años más tarde, o hace poco con sekiro.

Ahora mismo necesito jugar para desconectar y divertirme. Por mucha satisfacción que de completar x nivel, no compensa la de muertes jajajaja

Por cierto igual que hay fases puñeteras otras son un paseo por el nivel.
Seguiré con galaxy que me divierte más. En un tiempo si no retomaré sunshine.
cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker


En Sunshine de momento no tengo esa sensación, pero aún llevo pocas fases, confirme avance me haré una opinión más completa.

Pero lo de que Wind Waker está terminado con prisas...
Arkziel escribió:
cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker


En Sunshine de momento no tengo esa sensación, pero aún llevo pocas fases, confirme avance me haré una opinión más completa.

Pero lo de que Wind Waker está terminado con prisas...


La parte final de Wind Waker se siente acabada de forma abrupta. No lo digo yo, tienes artículos de IGN donde el propio Aonuma reconoce que las prisas hicieron eliminar templos. Con Sunshine pasa algo parecido, ya no es que tenga la mitad de fases que Mario64, es que repiten patrones hasta la saciedad, como perseguir a cierto personaje, coger monedas rojas más de una vez por nivel, e incluso repetir lo mismo un poco más difícil en el propio nivel. Por no hablar de las monedas azules Como digo esto se ve a partir de la mitad del juego.

Ambos juegos me parecen muy buenos, pero la situación complicada de Gamecube, que no es que estuviera segunda por detrás de PlayStation sino por detrás de Xbox, hizo que estos dos juegos en concreto se lanzarán prematuramente para intentar cambiar la situación, ya te digo, dicho por los propios creadores.
cloud_aran escribió:Yo he empezado con el Sunshine, que ya me pase en su día y de nuevo tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker, ya que la mala situación de Nintendo hizo que los juegos se tuvieran que lanzar prematuramente.

Totalmente. Y ya no solo falta contenido, que eso lo puedo excusar, es que algunos objetivos son super repetitivos. Luego está la fase final del volcán que ahí ya te das cuenta que lo dejaron todo tirado manga por hombro en plan: venga, no nos da tiempo a terminar este mundo, le metemos 10 monedas azules donde podamos y a correr.

Pero lo peor de todo, es que, a diferencia de Wind Waker, a Sunshine le falta testeo y pulido. La cantidad de errores que tiene es una auténtica salvajada. No parece un juego hecho por Nintendo, parece algo hecho por la Ubisoft moderna. Y es una pena, porque si se lo hubiesen trabajado más, aún con falta de contenido, les habría salido un juego finísimo.
cloud_aran escribió:
Arkziel escribió:
cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker


En Sunshine de momento no tengo esa sensación, pero aún llevo pocas fases, confirme avance me haré una opinión más completa.

Pero lo de que Wind Waker está terminado con prisas...


La parte final de Wind Waker se siente acabada de forma abrupta. No lo digo yo, tienes artículos de IGN donde el propio Aonuma reconoce que las prisas hicieron eliminar templos. Con Sunshine pasa algo parecido, ya no es que tenga la mitad de fases que Mario64, es que repiten patrones hasta la saciedad, como perseguir a cierto personaje, coger monedas rojas más de una vez por nivel, e incluso repetir lo mismo un poco más difícil en el propio nivel. Por no hablar de las monedas azules Como digo esto se ve a partir de la mitad del juego.

Ambos juegos me parecen muy buenos, pero la situación complicada de Gamecube, que no es que estuviera segunda por detrás de PlayStation sino por detrás de Xbox, hizo que estos dos juegos en concreto se lanzarán prematuramente para intentar cambiar la situación, ya te digo, dicho por los propios creadores.

Con Wind Waker no note que fuera todo rapido, aunque fue el prmier Zelda 3D que jugue.

El que si que note un final rapido fue Majora's Mask
que no tiene ni mazmorra final por asi decirlo.
Bueno pues me acabo de pasar el pajaro de arena, lo que son las cosas, lo recordaba bastante mas difícil.....

Me estoy dando cuenta que las monedas azules varian segun el sol elegido no?
Hoy no he podido avanzar en el 3D All-Stars, aunque siendo sinceros, 64 no me ha enganchado aun, a ver si en las futuras sesiones de juego logra hacerlo.
4688 respuestas