[HO] Super Mario 3D All-Stars

A mi en el 64 me molesta que la cámara tiemble, es más,hasta el punto, de que jugando en portátil, llega a marearme.
Melkor82 escribió:A mi en el 64 me molesta que la cámara tiemble, es más,hasta el punto, de que jugando en portátil, llega a marearme.


Te refieres a cuando se pone a temblar porque estás en un borde? Es porque Mario está al límite entre la caída y la salvación [qmparto], cuando estés en un filo muyyyyy muuuuyyyyy al filo vibra, de hecho Lakito lo menciona al inicio del juego.
Calejo escribió:No es un bug, en el galaxy también pasa.

A mi que en 64 pasara no me sorprende, pero cuando jugue al Galaxy estas semanas si que me sorprendio mucho, y no, no es un bug, tanto Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 hacen eso, si sales de la partida, al entrar tienes 4-5 vidas.

Segun busque y encontre, el unico que guarda las vidas de los 3D es Sunshine (obviando 3D Land y 3D World).
En el Galaxy ni me habia dado cuenta de ese detalle, por que casi no pierdo vidas, y además consigues 5 vidas con la carta de Peach no? Pero con el 64 al morir en una fase bastantes veces me dado cuenta de este problema, porque estaba farmeando vidas y me tenia que ir a trabajar, he guardado y al volver vaya sorpresa. [toctoc]

No importa, son detalles simples, estoy mal acostumbrado al 3D World y Sunshine XD
Bueno chavales, acabo liquidar el mario64, con 120 estrellas. Que curioso, a pesar de habérmelo pasado el en pasado, ni me acordaba de que al final:
yoshi te da 100 vidas

No es que sirva pero bueno ahi estan.
En fin, juegazo de principio a fin.

Pues nada, ahora a por la oveja negra, el sunshine, juego que aunque intenté que me molase mucho en su momento, no lo hizo pues era frustrante y lo del agua no me terminó de gustar. A ver ahora que opina mi yo de 17 años después.....
Ayer terminé el Mario 64 con las 120 estrellas y hoy empecé con Sunshine con la misma intención.

He estado leyendo las quejas del control de Sunshine y por lo que he jugado hasta ahora (12 estrellas) lo siento mucho más cómodo que en Gamecube, no se si sea el control de los joycon o que sea, pero me parece mucho más fácil de controlar Mario, y lo tengo bastante fresco, ya que hace unos 4 meses me hice un maratón de todos los Mario y Sunshine fue de los últimos en terminar
minius escribió:Pedazo de juega o el Galaxy! ¿Se veía tan bien en la wii? Parece un juego actual!


El Galaxy está en mi top de videojuegos. Tiene una jugabilidad, control y BSO magistrales. Pero, sí es cierto que, aún siendo gráficamente espectacular, siempre me quedó la espinita de no poderlo jugar en hd por las limitaciones de la Wii. Ahora voy a sacarme dicha espinita.

Un saludo.
Llevo 96 estrellas en el 64 y tras hacerme con el control de la cámara, es un juegazo. Agradezco mucho que hayan dejado el original para poder disfrutar por primera vez del título. No digo que no hubiese estado bien un remake, pero eso, al menos dar la opción de jugar al original, porque sigue siendo un juego vigente.
StarHawk escribió:Sigo jugando, qué jodida maravilla todo. Hay que reventar este recopilatorio por lo menos hasta noviembre...


Pues acaba de describir usted, caballerete, el plan que tengo con la Switch y muuuuuuuuuuuuuuucha pachorra hasta que en noviembre me suene la flauta para ir a buscar al "MediaMarkt del VISIO" mi Xbox Series X !.

Alternándolo con ese "TW101" y el sempiterno ( y siempre gozoso ) "MK8D".

Ni not bad ni leches, jajaja : PLA-NA-ZO.
NaN escribió:Bueno chavales, acabo liquidar el mario64, con 120 estrellas. Que curioso, a pesar de habérmelo pasado el en pasado, ni me acordaba de que al final:
yoshi te da 100 vidas

No sólo eso...
¿has hecho un salto triple tras hablar con él?
Pues 112 estrellas en Mario 64, seguramente entre hoy y mañana quede liquidado con las 120 y a por Sunshine [beer]
Meluco escribió:
NaN escribió:Bueno chavales, acabo liquidar el mario64, con 120 estrellas. Que curioso, a pesar de habérmelo pasado el en pasado, ni me acordaba de que al final:
yoshi te da 100 vidas

No sólo eso...
¿has hecho un salto triple tras hablar con él?


si eso y lo
del pinguino hormonado [+risas]
Como me pase el juego después de completar las 120 no sabia que le dialogo de bowser cambia...


Por cierto, al final con mario haces lo que quieras, te salen las plataformas solas y todos los saltos solos, una pasada el dominio que se tiene de mario. Eso si, las rampas y la camara, eso no hay experiencia que pueda con la frustracion de esos dos elementos [uzi]

Arkziel escribió:Pues 112 estrellas en Mario 64, seguramente entre hoy y mañana quede liquidado con las 120 y a por Sunshine [beer]

veo que somos varios que segimos la senda del guerrero [+risas] , ahora nos toca sudar con sunshine, yo lo empezare hoy, llevo 17 años sin tocarlo, a ver que tal.

Por cierto, ya para capitular con mario64, que estrella es la que os ha costado mas?

Yo estoy entre la de las 100 monedas en Rainbow ride, las 100 monedas en el reloj o la de las monedas rojas en la pirámide, esa me costo horrores por el tema de no controlar bien Mario volador, ver donde cae, las monedas en los pilares etc...
Yo voy por ciento y poco estrellas en M64. Eso sí, ya lo que me queda es lo más heavy metal, a ver qué tal, sobre todo lo de las 100 monedas en las dos últimas fases, porque de paciencia para los juegos cada vez ando más escaso. Además, ahora entre semana, tendré que dejarlo un poco aparcado, igual puedo sacarme un par de estrellas algunos días (otros, ni eso).

En su momento me saqué las 120, pero por alguna razón siempre que lo he ido a rejugar no he ido más allá de la segunda tanda de fases y ahora me he vuelto a enganchar a tope con el recopilatorio (igual es por eso de amortizar el dinero). Recuerdo que en su día me pasaba ratos muertos haciendo el tonto por el castillo para no avanzar mucho en el juego, porque me tenía que durar (después del desembolso de N64 + Mario 64 tocaba época de sequía grande)

En Sunshine ya no tengo pensado ir a por todo, sólo lo justo para terminarlo.
Lo de MM es...

El juego me llegó el día de lanzaminto, sin embargo, fue el 24 de Septiembr cuando me llega un correo de MM diciendo que el pedido está de camino.

Y hoy me ha llegado otro diciéndome que el pedido va con retraso

No entiendo nada xD

¿Qué hago? ¿Les aviso en un correo? ¿Me va a llegar otro juego? Yo supongo que no, que simplemente es un fallo de sus sistema y que no tengo que hacer nada, pero no sé
@NaN Después de las 100 monedas del reloj, las de Rainbow Ride me salieron a la primera, lo juro. Lo del reloj fue un auténtico infierno. No me he sentido tan traicionado por una cámara en la vida, ni siquiera cuando lo jugué hace mil años XD

Conseguidas las 120 estrellas, comentar que me sigue pareciendo un juego tan rompedor que me resulta indescriptible. A pesar de lo anticuada que se ha quedado la cámara (el auténtico enemigo del juego) y la jugabilidad (los rodeos que se pega mario para darse la vuelta me la jugaron en no pocas cornisas), sigo vislumbrando lo que significó en su momento y las influencias que aún llegan hasta hoy. Rejugarlo hoy por completo ha sido tan frustrante como satisfactorio.

He empezado el Sunshine, que jamás lo jugué y, de primeras, diría que es excesivamente complicado si se quiere completar. Por ejemplo:

¿Es cosa mía, o las monedas azules aparecen dependiendo del sol que se elija al entrar a cada en cada mundo?

Lo mismo con las 100 monedas. Tengo la sensación de que es más fácil conseguirlas en una fase que en otra.


Eso sí, desde el principio noto que me he quitado un peso de encima en cuanto al control [+risas]
Kaki_8 escribió:Lo de MM es...

El juego me llegó el día de lanzaminto, sin embargo, fue el 24 de Septiembr cuando me llega un correo de MM diciendo que el pedido está de camino.

Y hoy me ha llegado otro diciéndome que el pedido va con retraso

No entiendo nada xD

¿Qué hago? ¿Les aviso en un correo? ¿Me va a llegar otro juego? Yo supongo que no, que simplemente es un fallo de sus sistema y que no tengo que hacer nada, pero no sé


Bueno, visto lo visto en el proximo correo te daran las gracias por el pedido [+risas]

Yo lo dejaría estar.

Gargorisi escribió:@NaN Después de las 100 monedas del reloj, las de Rainbow Ride me salieron a la primera, lo juro. Lo del reloj fue un auténtico infierno. No me he sentido tan traicionado por una cámara en la vida, ni siquiera cuando lo jugué hace mil años XD

Conseguidas las 120 estrellas, comentar que me sigue pareciendo un juego tan rompedor que me resulta indescriptible. A pesar de lo anticuada que se ha quedado la cámara (el auténtico enemigo del juego) y la jugabilidad (los rodeos que se pega mario para darse la vuelta me la jugaron en no pocas cornisas), sigo vislumbrando lo que significó en su momento y las influencias que aún llegan hasta hoy. Rejugarlo hoy por completo ha sido tan frustrante como satisfactorio.

He empezado el Sunshine, que jamás lo jugué y, de primeras, diría que es excesivamente complicado si se quiere completar. Por ejemplo:

¿Es cosa mía, o las monedas azules aparecen dependiendo del sol que se elija al entrar a cada en cada mundo?

Lo mismo con las 100 monedas. Tengo la sensación de que es más fácil conseguirlas en una fase que en otra.


Eso sí, desde el principio noto que me he quitado un peso de encima en cuanto al control [+risas]


yo en la fase del reloj abuse de la camara mario, la de lakitu te deja vendidisimo todo el tiempo. Por cierto tmb me lo hizo en el rainbow ride, donde la camara se puso en una hilera de saltos complicados, justo delante del barco volador, no viendo una mierda y cayéndome al vacio por no poder recolocar la camara a tiempo...

Solo puse el sunshine 5min para probar y de momento dos apuntes muy rapidos:
-La camara es un win win, la pueds controlar libremente como debe ser.
-Echo en falta o no se si se puede el salto largo de agacharse que si estaba en mario64 y en galaxy.
Yo empecé con el Sunshine, que es el que llevaba más tiempo si jugar, y lo estoy disfrutando como un enano.
Ya he completado Sunshine al 100% (primera vez que lo hacía) y he de reconocer que me ha sido menos frustrante que cuando lo juege en el cubo en su momento. Aún asi las monedas azules han sido un dolor de cabeza y me han hecho tirar de guia en algunos niveles.

@Gargorisi Respecto a lo del spoiler si ambas cosas. Lo de las 100 monedas por norma general suele ser mas fácil hacerla en los últimos episodios pero en cualquier caso están contadisimas en casi todos los niveles.

Saludos
@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí [beer]

Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.

No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma XD

También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.

Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia XD
Conseguidas las 120 estrellas del Sur Mario 64 (cuando era pequeño no las conseguí las 120, por ser demasiado pequeño 7 años). Ahora a por Super Mario Sunshine, que este si que me lo pasé en su época, que ya ra mas mayor y tenia mas manejo con las consolas. Deseando con ganas locas catar de nuevo la joya de Super Mario Galaxy, que recuerdo que era una pasada.
que casualidad que somos varios los que hemos liquidado las 120 estrellas mas o menos el mismo dia [+risas]
Mario Galaxy:

Para terminar, voy a escribir unas líneas sobre este juego aunque realmente es sobre el que menos tengo que decir. Al final comentaré algo a modo de conclusión sobre este recopilatorio en general.

Mario Galaxy es una auténtica explosión de imaginación por parte de Nintendo, Es posiblemente uno de los juegos con un diseño de niveles más sorprendente y variado de la historia de los videojuegos. Jugando de mil maneras con la gravedad, que es el verdadero elemento innovador de este título, y apostando por escenarios más pequeños, consiguieron hacer una inmensa variedad de pruebas situaciones y niveles, casi recordando a la que encontrábamos en los clásicos del género en 16bits, cuando aun llamábamos a las fases "pantallas".

Gráficamente es una preciosidad y su diseño artístico es una delicia. Recuerdo que en la época sorprendían esas transiciones entre los asteroides, donde se puede ver una panorámica del nivel mientras que nos permiten utilizar el control de movimiento tanto para impulsar el vuelo como para coger algunos de esos "caramelitos" que nos rodean. Es fascinante cómo consiguieron con estas transiciones darle una amplitud a los mapas mayor de la que realmente tienen, siempre parece un juego inmenso a ojos del jugador, perfectamente a escala de la temática galáctica que le caracteriza. Al mismo tiempo evitan que esas pequeñas secuencias se hagan tediosas gracias a ese componente jugable que les introdujeron valiéndose de las posibilidades de Wiimote. Esta es solo una muestra de las innumerables genialidades que han hecho mítica a esta saga de videojuegos.

La música es una barbaridad. Por primera vez orquestada, es increíble lo bien que le sienta. El tema principal es una barbaridad, yo me puedo tirar un buen rato en la nave dando vueltas solo por escucharla y es maravilloso el virtuosismo con el que implementaron ese dinamismo que la hace variar dependiendo de la situación de la acción en pantalla. Durante toda la aventura es un auténtico placer ir escuchando la banda sonora y es uno de esos poquitos juegos por los que merecería la pena jugar solamente para disfrutarla.

Este juego es un monumento a la diversión, recomendable para cualquiera al que le gusten los videojuegos y aunque es verdad que resulta algo facilón realmente esto nunca lo consideré un problema. A mí lo que me interesa es que un juego sea divertido por encima de todo. Lo de la dificultad es un elemento secundario que debe estar siempre en función de la diversión y no al revés. Lo que sí se me hace un poco incómodo es que a veces, con todo el juego de planos y giros de cámara automática que utiliza el juego, a mí me llega a aturdir un poco. Pero esto es una cosa personal, sé que a algunos les pasa y a otros no.

La remasterización es sin lugar a dudas la mejor de las tres, en todos los sentidos. Tanto la resolución como el rendimiento así como la adaptación de los controles tienen aquí su mejor exponente. El trame rate nunca molesta, no sé si habrá alguna bajada de esos 60fps si metemos el juego en un laboratorio, pero desde luego el ojo no la percibe, que es lo importante. La mejora grafica le sienta fenomenal hasta comportarse de hecho como un juego plenamente actual y el control se ha adaptado con inteligencia.
Es verdad que en portátil tener que recurrir a la pantalla táctil es un engorro pero realmente no había otra forma de hacerlo y me parece que la adaptación del Wiimote cuando jugamos con los Joy-con en pantalla grande, que en mi opinión es indudablemente la mejor forma de jugar a este título, me parece satisfactoria. Bien es cierto que no tienen la precisión de los controles originales, que es un poco incómodo tener que enfocar el puntero cada cierto tiempo y que le falta algo de sensibilidad al Joy-con derecho para no tener que sacudir tanto el mando a la hora de utilizar el giro destello, pero teniendo en cuenta las circunstancias yo creo que es una buena implementación.


Y para finalizar, un comentario sobre esta polémica recopilación:

Realmente es triste comprobar cómo Nintendo una vez más no ha estado a la altura de las circunstancias con esta esperadísima recopilación. Estos tres juegazos merecían más. Parece que siempre han considerado las reediciones, remasterizaciones y recopilatorios en general como productos menores, meramente lucrativos. Es una pena.

Es algo que se advierte desde el menú principal que da acceso a los juegos, los vídeos demostrativos de cada uno de los juegos van a tirones. Esto es algo que da una primera imagen de producto descuidado muy notable. Y luego el hecho de que no tengamos ni siquiera los nombres de los autores de las magnificas bandas sonoras no hace más que señalar esa falta de cariño. No tenemos ni siquiera entrevistas a los desarrolladores, galerías de arte,.. No han estado a la altura y no han correspondido el amor y la dedicación que tantísimos jugadores le hemos profesado a esta magnifica saga a lo largo de toda nuestra vida.

En fin, es lo que nos han dado y aunque el envoltorio deje bastante que desear, los juegos merecen la pena por si mismos, incluso por separado. Esperamos ansiosos un parche que al menos corrija los problemas de rendimiento para que finalmente quede para la posteridad una recopilación decente.

Gracias a los que me hayáis leído y un saludo a todos. [oki]
basi escribió:Mario Galaxy:

Es verdad que en portátil tener que recurrir a la pantalla táctil es un engorro pero realmente no había otra forma de hacerlo

Utilizar el segundo joystick habría estado bien.
Gerudo escribió:
basi escribió:Mario Galaxy:

Es verdad que en portátil tener que recurrir a la pantalla táctil es un engorro pero realmente no había otra forma de hacerlo

Utilizar el segundo joystick habría estado bien.


Coño, pues es una muy buena idea. Probablemente más cómodo que con la táctil.
Gerudo escribió:
basi escribió:Mario Galaxy:

Es verdad que en portátil tener que recurrir a la pantalla táctil es un engorro pero realmente no había otra forma de hacerlo

Utilizar el segundo joystick habría estado bien.

Es el que controla la cámara (aunque se use poco).
Calejo escribió:
Gerudo escribió:
basi escribió:Mario Galaxy:

Es verdad que en portátil tener que recurrir a la pantalla táctil es un engorro pero realmente no había otra forma de hacerlo

Utilizar el segundo joystick habría estado bien.

Es el que controla la cámara (aunque se use poco).


Por no hablar de que la velocidad no es la adecuada, si se pone muy alta puede ser súper impreciso, y si se pone a la velocidad de control de un puntero pues es lenta para llegar a todos los destellos...

De todos modos, ¿esto no se puede remapear desde la consola?
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:
Gerudo escribió:Utilizar el segundo joystick habría estado bien.

Es el que controla la cámara (aunque se use poco).


Por no hablar de que la velocidad no es la adecuada, si se pone muy alta puede ser súper impreciso, y si se pone a la velocidad de control de un puntero pues es lenta para llegar a todos los destellos...

De todos modos, ¿esto no se puede remapear desde la consola?

En el Galaxy de la Nvidia Shield se usa el 2º stick para mover el cursor, la cámara es prácticamente inútil en este juego y se podría asignar a la cruceta/botones como el original. Por desgracia, no se pueden remapear los sticks, pantalla táctil desde las opciones de la consola.
Yo creo que hubiera quedado mejor mover el puntero igual que en modo dock, solo que inclinando la consola, o al menos dar esa opción.
basi escribió:Y para finalizar, un comentario sobre esta polémica recopilación:

Realmente es triste comprobar cómo Nintendo una vez más no ha estado a la altura de las circunstancias con esta esperadísima recopilación. Estos tres juegazos merecían más. Parece que siempre han considerado las reediciones, remasterizaciones y recopilatorios en general como productos menores, meramente lucrativos. Es una pena.

Es algo que se advierte desde el menú principal que da acceso a los juegos, los vídeos demostrativos de cada uno de los juegos van a tirones. Esto es algo que da una primera imagen de producto descuidado muy notable. Y luego el hecho de que no tengamos ni siquiera los nombres de los autores de las magnificas bandas sonoras no hace más que señalar esa falta de cariño. No tenemos ni siquiera entrevistas a los desarrolladores, galerías de arte,.. No han estado a la altura y no han correspondido el amor y la dedicación que tantísimos jugadores le hemos profesado a esta magnifica saga a lo largo de toda nuestra vida.

En fin, es lo que nos han dado y aunque el envoltorio deje bastante que desear, los juegos merecen la pena por si mismos, incluso por separado. Esperamos ansiosos un parche que al menos corrija los problemas de rendimiento para que finalmente quede para la posteridad una recopilación decente.

Gracias a los que me hayáis leído y un saludo a todos. [oki]


Eso es exactamente lo que mas me molesta del juego este, que mas alla de emular los juegos no han hecho un esfuerzo real, justo yo ahora vengo de pasarme el Super Mario Galaxy 2 e iba a comentar lo genial que era tenerlo completo, con su caja de carton, su dvd, su manual bien colorido y sin racanear en las hojas ni nada.

¿Que les costaba añadir al Super Mario 3D All-Stars los manuales en los idiomas que salieron en su dia aunque fuera? Si total, todo eso lo tienen archivado casi seguro, si los juegos de la consola virtual de Wii U tienen los manuales subidos en pdf para todo el mundo en la pagina de Nintendo.es

Ahora yo tengo una edicion completa de Galaxy 2, pero no puedo ver el manual de Galaxy 1, tendre mejor control y resolucion, pero de haber tenido Galaxy 1 en Wii, pues este recopilatorio no habria caido, ya que en mi caso ya tengo Sunshine y 64 pues lo habria acabado pillando en DS o de poderme el ansia del original, siempre esta en Wii U a 9,99€ sin contar los ports a pc y demas.

Que oye, tras todo lo que se ha visto de que la emulacion esta trabajada y que han adaptado todo para cualquier juego que quisieran adaptar a Switch, pues bien, pero dadnos algo mas, no solo unos menus con la musica, es lo que basi dice, alguna entrevista, galerias de arte, etc...

Que lo mas triste de todo es que encima es de edicion limitada y cuando llegue abril, pues el juego desaparecera hasta de la eShop haciendo que no vayan a actualizarlo jamas, no es como si pudieramos estar aqui esperando a que anuncien un dlc, porque realmente dudo que vayan a malgastar su tiempo en sacar un dlc de pago que en medio año ya no se podra comprar, aunque quien sabe.

Si ahora añadieran Galaxy 2 a Switch, no veria motivos para comprarlo, y si me lo dan gratis, pues quizas se hace un poco tarde para ello, pero bueno, no dejaria de ser digital, asi que el valor que pudiera haber tenido de lanzamiento en su cartucho ya se ha perdido. Pero realmente no creo que lo añadan por como se controla Yoshi, por lo que he podido ver, en Galaxy 1 todo lo de apuntar es mucho mas relajado que en el 2, pero lo mismo me equivoco y si que quedaria bien, asi que a saber.

Pero bueno, en el subforo de Wii ya he hablado bastante de lo mucho que me ha encantado Galaxy 2, por lo que si quereis leer mas sobre el, ahi lo teneis [+risas]

Ahora el siguiente que empezare es Super Mario 64, el cual espero poder adaptarme tras los dos Galaxy, me quiero pasar la historia (completar al 100% ya si eso en el futuro-futuro), asi que veremos como de dificil es [+risas]

Mientras que al final dejare Sunshine, el cual no he podido pasarme en GameCube y no se si sere capaz de pasarmelo aqui, pero quiero pensar que si. Esta vez me lo pasare, ya que puedo jugarlo en una pantalla pequeña sin marearme como me pasa en GC.

Los que estais completando los juegos al 100% antes de pasar al siguiente, menuda paciencia, a mi me puede mas el ansia y la variedad [+risas]

Una vez me pase la historia de todos, seguire el mismo orden para los 100%, pero no se si sere capaz en segun cuales, veremos. [qmparto]
Pues 120 soles (Estrellas Shine como diría aquel) conseguidos en Super Mario Sunshine:

Imagen

Turno para Super Mario 64 :)
La review de My Life in Gaming de Super Mario 64 lo deja bastante bien

También os digo una cosa. Es el 35 aniversario. No el 25 ni el 40 ni el 50. El 35. Pues bueno. Ni siquiera había por qué hacer un recopilatorio tan especial en una fecha no tan redonda.
@Gynoug por qué no habla del frame rate?
@basi
En el video habla del framerate, pero por razones obvias al ser una rom emulada, se obvia que el juego vaya a 60fps. Supondría mucha corrección de bugs desconocidos y quebraderos de cabeza.

Y aunque no vaya a 30fps rocosos (alguna caidilla de framepacing hay por ahí), si nos metemos en faena, ya os digo yo que el framerate le pasa la mano por la cara a cualquier otra versión "oficial" de Mario 64. Zonas que antes eran el Blightown de Dark Souls pero en Nintendo 64, ahora tienen 0 caidas de frames.
@Gerudo me puedes decir en qué minuto habla de los fps?

Es que no lo he visto.

Gerudo escribió:ya os digo yo que el framerate le pasa la mano por la cara a cualquier otra versión "oficial" de Mario 64. Zonas que antes eran el Blightown de Dark Souls pero en Nintendo 64, ahora tienen 0 caidas de frames.


Puedes poner un ejemplo?
@basi Al rededor de los 7 minutos habla de las diferencias de framerate entre la versión PAL y NTSC de N64, PAL funcionando a 25fps con el juego ralentizado globalmente. En el minuto 33:33 habla de que el juego en Switch no está a 60fps.

Sobre ejemplos de que el original pegase bajonazos de fps, los más notables serían al abrir cajas de 10 monedas (la parte alta de tick tock clock tiene un lag que da gusto), intentar subir al submarino de bowser por la parte de atras, etc, hay muchos momentos con caídas de frames que no están presentes en esta versión, de hecho, no pega bajones más allá del framepacing.

Dejando de lado lo peor de esta versión, que sería la falta de 16:9 y la traducción de textos, para mi lo peor que se ha mostrado en ese análisis es la dead zone que tienen los joy cons. Al tener menor rango de movimiento, cuesta más que Mario se mueva despacio.
Calejo escribió:También os digo una cosa. Es el 35 aniversario. No el 25 ni el 40 ni el 50. El 35. Pues bueno. Ni siquiera había por qué hacer un recopilatorio tan especial en una fecha no tan redonda.


Eso se me ha venido a mí también a la cabeza más de una vez.

Que no podemos exigir aniversarios épicos cada 5 años (20 años, 25, 30, 35, 40...), así que desde ese punto de vista está bastante bien y se agradece que hayan sacado este recopilatorio porque no había por qué sacarlo (mejorable en algún aspecto como ya comenté en post anteriores, pero muy disfrutable).

Para mí este recopilatorio es una dosis de nostalgia y una oportunidad de conocer juegos legendarios para los que no los hayan jugado. Yo la única pega que le puedo poner es que en Mario 64 no puedas elegir entre 4:3 y 16:9 (e idioma Español seleccionable ya puestos), y que falte Galaxy 2, por lo demás estoy muy contento.
Me resulta imposible engancharme a sunshine...
Me está pasando como con el new super Mario bros u.
Para un rato bien, pero me aburren.
Creo que voy a tener que empezar galaxy, que lo poco que jugué me gustó.
Acaba de salirme el tiempo jugado. 10h o más para el M64 (72 estrellas) [carcajad]
Pues tenía la Switch llena de polvo (mi consola principal es la PS4) y me compré este juego por nostalgia, pese a que al principio me cabreó mucho el poco mimo de la recopilación en sí (que no esté el Galaxy 2, que el m64 sea la rom pelada, problemas de rendimiento del sunshine, etc). La primera impresión fue malísima, pero la verdad es que luego me enganché cosa mala y en 3 días me he pasado el m64. Con 70 estrellas peladas eh, pero tengo demasiado por jugar. Obra maestra (ya había jugado en su día) y con ganas de seguir, ya que el Sunshine y los Galaxy no los he jugado nunca.

Lo bueno es que me ha hecho reconciliar con la Switch y mientras espero la PS5 (en preorder), he decido darle duro al catálogo de la Switch y me he comprado el Xenoblade Chronicles Definitive Edition que empecé ayer. Así descanso con el Mario y luego retomaré la recopilación con el Sunshine.

Dispongo de poco tiempo para jugar y tengo muchos juegos pendientes, motivo por el cual no me voy a liar con las 120 estrellas, aunque fijo que me divertiría; pero os doy la enhorabuena a los cracks que las habéis conseguido todas, así como todas las monedas [oki] Yo sudé para las 70 que me abrían la puerta al final boss [+risas]
edu_greaser escribió:Lo bueno es que me ha hecho reconciliar con la Switch y mientras espero la PS5 (en preorder), he decido darle duro al catálogo de la Switch y me he comprado el Xenoblade Chronicles Definitive Edition que empecé ayer. Así descanso con el Mario y luego retomaré la recopilación con el Sunshine.


Bueh, menuda has liado, yo aun tengo mi partida de xenoblade en wii sin terminar XD, ese juego es eterno.

Ayer le di una horilla(no pude mas) al sunshine, cosas rápidas:
-Si he notado leves tirones de framerate, no se si es asi en GC pues lo jugué hace mas de17 años.
- creo que es el único mario, junto con el Oddisey que se puede mover la camara libremente, es un acierto, si bien a veces se queda atascada detras de paredes y pasa sacarla, has de alejar la cámara, rodear el objeto y colocarla delante, es como si la cámara tuviera masa, es absurdo.
-Las dichosas monedas azules, refrescarme la memoria. Había 10 por fase? Daban un sol por cada 10 no?
@NaN Te lo pongo en spoiler

Hay 240 en total, en los siete mundos principales hay 30 por cada uno, en el octavo y ultimo mundo hay 10 en cada uno. Y para rematar hay 20 mas entre ciudad delfino y el aeropuerto (1 en el aeropuerto y 19 en la ciudad)


Lo jodido es que no tienes un contador de monedas azules por mundo, y que algunas solo salen en una fase concreta del mundo.... una liada vaya xD
u5u4r10 escribió:Acaba de salirme el tiempo jugado. 10h o más para el M64 (72 estrellas) [carcajad]


Cuarenta horitas por aquí. Casi a euro la hora de diversión. Amortizado. XD
Otro por aqui que se ha terminado el 64, 120 estrellas, pese a que me lo pas en su día con 15 años me acordaba de casi todo, que cantidad de horas le metía al juego!

Empecé el sunshinepor ahora 16 Soles, me parece bastante más difícil, también es cierto que ha este no he jugado nunca por lo tanto todo es nuevo.

Encantadísimo con el juego y sobre todo poder jugar en portátil ya que con dos niños en casa es dificil tocar la tele!
Nunca jugué al mario 64 (en esa época tenía psx y estaba engorilado con sus juegos) y tengo que decir, en resumidas, que para mi el juego ha envejecido muy, muy mal, pero entiendo la "leyenda" de este juego. Se ven conceptos, mecánicas en plataformas 3D que a día de hoy siguen utilizándose. Ahora veo más a Oddysey como una evolución de un mario 64 super vitaminado.

El Mario SunShine lo he probado un par de horas y no me entusiasma mucho ir limpiando con el agua. Pero el Galaxy si me está gustando bastante. Destaca bastante del resto de Marios. Lo único que no me gusta es el uso del giroscopio con el mando pro, que no sé porque a veces no se centra bien y para lo que el juego es el centro, para mi es tener el mando girado cuarenta grados.

Coincido con muchos en que la edición es chapucera y sacacuartos. La salva los juegos que tiene dentro (para mi la salva el Galaxy solamente) pero no tiene ni manual ni pegatinas, nada, la caja pelada. Y el menú es para mi horrible, como una raspberry mal montada.

Tengo la switch hackeada y tenía la emunand con firmware 9.X, cosa que hacía que el mario 64 no funcionase, pero en la sysnand con el último firm sin problemas. Actualicé la emunand y ahora funciona. Si la 10.1 es de más o menos mayo-junio, me hace pensar que con este juego, si tiene problemas con el firm 9.X (de marzo de este año) han trabajado por mayo-junio... es una suposición muy cuñada mía.
A alguien le ha llegado ya el vale de los 10€??
@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.
plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.


Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.
tualotuyo escribió:Nunca jugué al mario 64 (en esa época tenía psx y estaba engorilado con sus juegos) y tengo que decir, en resumidas, que para mi el juego ha envejecido muy, muy mal, pero entiendo la "leyenda" de este juego. Se ven conceptos, mecánicas en plataformas 3D que a día de hoy siguen utilizándose. Ahora veo más a Oddysey como una evolución de un mario 64 super vitaminado.


Pues yo precisamente creo que el juego directamente no ha envejecido. Es acojonante como la rom que nos han colado, aun siendo 1:1 sin mejoras de ningún tipo salvo más resolución, aguanta el tipo de una manera brutal, como ningún juego de la época en 3D (ni muchos posteriores o muy posteriores). ¡Estamos hablando de 25 años! Y tiene una cantidad acojonante de animaciones Mario que ni muchos juegos actuales (salvo sus juegos [+risas] ).

No sé, yo el juego lo jugué en su día en casa de los colegas (yo no tenía la N64) y luego lo jugué en emulador en PC que sería el año 2003 y madre mía, sigue hoy en pleno 2020 completamente vigente. Te exploca la cabeza pensar que en su día fueron capaces de sacar semejante juego viniendo del Super Mario World 1 y 2 (Yoshi's Island) de la SNES.

Hasta el punto que, como dices, el Odissey solo es una versión mejorada técnicamente, pero el 90% del core del juego ya estaba en el 64. MINDBLOWING.

Y lo dice un seguero y un sonyer pipero [bye] [+risas]
4688 respuestas