[HO] Super Mario 3D All-Stars

Yo he estado jugando un rato, no demasiado pero la verdad es que SM64 es un juego muy loco. aunque tiene un ritmo raro, eso de que te echen pa fuera cada vez que coges una estrella. Claro que como ya he dicho alguna vez, es un juego que tiene 23 años y en algunas cosas se nota un salto abismal con un juego actual. La camara, que si bien al principio parece liosa o puede parecer mala, pues una vez te acostumbras a usarla como esta concebida no resulta tan mala, eso si, algo lento el control de la misma. Como digo se hace raro estar en un mundo haciendo cosas y de repente coges una estrella y pa fuera pero al fin y al cabo es el objetivo del juego, ¿no? coger las estrellas. Como dice el amiibo, el juego a pesar de tener 23 años, se deja jugar y bastante bien, comparado con juegos de su epoca que a dia de hoy serian casi injugables para muchos dadas las limitaciones de hardware que habia por aquellos tiempos. E increible que haya aguantado tan bien el tipo durante tan años, sintoma de que el juego esta muy bien hecho, marca de la casa nintendo. FIN.
Me vais a matar por comentar esto aqui, pero tras pasarme Galaxy del 3D All-Stars, como ya he ido comentando me he comprado tambien el Galaxy 2 en Wii y lo estoy jugando ahora.

Y el caso es que Galaxy 2 me parece muy superior al 1 en todos los aspectos, se nota mucho mas variado, mas desafiante (pero justo, no como Sunshine que los controles acaban siendo un lio -al menos en GC, aun tengo que ponerme con ese en Switch- junto a su dificultad a veces demasiado alta), y por lo general, le dieron un buen repaso a Galaxy 1 y lo han mejorado bastante.

Me acabo de pasar el mundo 4 vaya, jugar he jugado ya bastante y sin duda me parece mucho mejor, y es una autentica lastima que a Nintendo no le haya dado por meter el juego tambien o aunque fuera anunciarlo como actualizacion gratuita.

En el mejor/peor de los casos, imagino que de añadirlo en Switch lo meteran como dlc de 20€, y como ya he pagado eso por una edicion fisica y completa con la caja, pues como que ya me da igual, que si, que los controles de Switch me gustan mas que los de Wii, pero si hay algo que me duele muuuucho del Super Mario 3D All-Stars, es la falta de los manuales y de algun extra quitando las bandas sonoras, de verdad, no entiendo como no se han dignado a añadir una pequeña galeria con al menos las portadas completas y sus manuales en cada idioma, si estoy segurisimo de que tienen esos archivos guardados, y han pasado cosa mala de añadir un detalle tan simple como ese, que lastima.

A ver si hay suerte y Nintendo nos sorprende con alguna actualizacion añadiendo cualquier pijada, la que sea, que de aqui a abril aun queda y me encantaria que en el menu hubiera algo mas que los juegos y las bandas sonoras (las cuales todos sabemos que nadie se va a molestar a oirlas en la propia Switch o que muy pocas personas lo haran).
Dudo que el Galaxy 2 lo metan como dlc de 20 pavos sabiendo, como saben, que muchos babeamos por jugarlo en la switch...Its not Nintendo style!! Nos exprimirán todo lo que puedan...its not personal, just business!!
StarHawk escribió:Su putísima madre o como se diga...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [beer]

Next star, please.

A ver si para mediados de la semana que viene ya os alcanzo con el Super Mario Sunshine!!! Me estáis dando mucha envidia los que lo estáis jugando, pero aún sigo a la espera de la Memory Card. Desde hace unos pocos años disfruto más con los buenos desafíos en los videojuegos, así que creo que estoy en el momento indicado para estrenarme con Sunshine. [looco]
Ojalá acaben sacando el galaxy 2, llevo ya 70 estrellas en el primero pero ya me lo pasé en Wii por lo que ha perdido el factor sorpresa.
Eso sí, me sorprende lo bien que aguanta el tipo hoy en dia, podria pasar por un juego actual, incluso en gráficos aún siendo de wii.
Lo estoy gozando con el Galaxy en portatil.
ED1PO escribió:Dudo que el Galaxy 2 lo metan como dlc de 20 pavos sabiendo, como saben, que muchos babeamos por jugarlo en la switch...Its not Nintendo style!! Nos exprimirán todo lo que puedan...its not personal, just business!!

¿Entonces opinas que sacarian un Super Mario Galaxy 2 HD a 60€? Porque eso me pareceria abusar mucho [+risas]

Y sobre este juego, ya se podrian haber estirado un poco mas y añadir los Mario de NES y SNES, que si, que estan en el online y tal, pero hubiera molado mas tenerlos en el cartucho y hacer una coleccion mas digna.
Disculpad que me meta así en el hilo, pero ando un poco desesperado. Estoy 'acabando' Super Mario Galaxy. No lo hice hace 13 años y ahora le estoy pudiendo dedicar tiempo. El juego es fácil, se va sacando todo... Pero o me he despistado, o no sé qué pasa. Para los que conozcáis bien el juego, a ver si podéis echarme una mano.

Fijaos en la imagen. Abajo a la izquierda, donde pone 'NUEVO', se supone que he desbloqueado una galaxia. Debería estar al lado de las 'Galaxias Reto', pero ahí no hay nada. Las 3 de 'Reto' ya las he hecho... Y no sé dónde más mirar.

Evidentemente, es un despiste mío, pero si alguien puede iluminarme...

Imagen

¡Mil gracias!

Adjuntos

Estoy como una nutria con el Galaxy. Y es el primer juego en el que juego mejor con joycons desaclopados que con el mando pro.
@Feroz El Mejor ¿Por que no han sacado el 3d world a 20 como dlc también?? Pasen por caja! Te meten el Bowser de añadido y 50 pavakens. Lo mismo harán con el galaxy 2 y más después de ver que este recopilatorio se ha vendido como churros. Es lo que hay. Nintendo no es una ONG para gamers [buuuaaaa] Ojalá...
ED1PO escribió:@Feroz El Mejor ¿Por que no han sacado el 3d world a 20 como dlc también?? Pasen por caja! Te meten el Bowser de añadido y 50 pavakens. Lo mismo harán con el galaxy 2 y más después de ver que este recopilatorio se ha vendido como churros. Es lo que hay. Nintendo no es una ONG para gamers [buuuaaaa] Ojalá...

Hombre, veremos qué es eso del Bowser's Fury, porque yo adoro 3D World pero me niego a gastarme 45€ en comprar un juego por 5 horas de más que me va a dar.

Ojala lo hubieran metido en este recopilatorio también como contenido nuevo o algo para acompañar.
ED1PO escribió:@Feroz El Mejor ¿Por que no han sacado el 3d world a 20 como dlc también?? Pasen por caja! Te meten el Bowser de añadido y 50 pavakens. Lo mismo harán con el galaxy 2 y más después de ver que este recopilatorio se ha vendido como churros. Es lo que hay. Nintendo no es una ONG para gamers [buuuaaaa] Ojalá...

Hombre, siendo la política de Nintendo con los juegos de Wiiu la que es, es casi imposible que metieran 3dworld como un simple dlc. No se las ventas que tuvo el juego entonces, pero por ser en aquella consola me temo que pocas y ahora podrá tener algo más de reconocimiento.
Dani SF-MB escribió:
StarHawk escribió:Su putísima madre o como se diga...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [beer]

Next star, please.

A ver si para mediados de la semana que viene ya os alcanzo con el Super Mario Sunshine!!! Me estáis dando mucha envidia los que lo estáis jugando, pero aún sigo a la espera de la Memory Card. Desde hace unos pocos años disfruto más con los buenos desafíos en los videojuegos, así que creo que estoy en el momento indicado para estrenarme con Sunshine. [looco]


¿No tienes el recopilatorio? ¿Los juegas en el hardware original?

Es una manera muy romántica de jugar, yo es que hace años que no tengo tele de tubo aunque algún buen amigo del foro me ofreció una tiempo ha. Me he pasado completamente al modo portátil, la sobremesa ya no la toco. Si te gusta la portabilidad no te dejes escapar este recopilatorio, que en marzo ya no lo encontrarás y es oro molido, tener estos tres juegos en una tarjeta es la bomba. Es una estafa, sí, pero aparte de eso, es lo mejor que vas a poder comprar este año en cualquier sistema. Intenta dejarte estafar antes de que se agote.

El Sunshine es un juegarraco, es brutalérrimo. Acabo de llegar a Noki Bay, era una de mis fases favoritas cuando lo jugué en el Cubo. Yo los voy combinando porque el M64 me lo sé de memoria y el Galaxy no me ha atrapado, aunque me lo voy a jugar también, claro que sí. Nunca he dicho que me parezca mal juego, para nada.

Sigo jugando, qué jodida maravilla todo. Hay que reventar este recopilatorio por lo menos hasta noviembre...
No entiendo que han hecho los de nintendo España con la recopilación, el Mario 64 debería estar en español y han dejado puesto la versión de Inglaterra [facepalm] aún asi en parte no me importa, pero aún tengo el cartuchos de la n64 y me una pena enorme que nos hagan este despropósito con recopilatorio [triston]

Mario galaxy 2 para 2021

https://www.nintenderos.com/2020/09/rum ... h-en-2021/
[tadoramo]

Rumor qué se puede cojer con pinzas y si es verdad espero que sea gratis dentro del recopilatorio y no pagar 20 € por dlc
Pedazo de juega o el Galaxy! ¿Se veía tan bien en la wii? Parece un juego actual!
minius escribió:Pedazo de juega o el Galaxy! ¿Se veía tan bien en la wii? Parece un juego actual!


No, no se veía así ni de coña en Wii. Y ya entonces era muy bueno, pero este juego en modo portátil es un espectáculo y supera al original. Ya dije que, junto con Zelda BOW, me parece el mayor logro visual en portátil de Switch.
Y el poder girar con un botón en vez de mover el mando como en el original, lo hace aún más dinámico y fluido.
Y qué decir del juego, un prodigio de jugabilidad y originalidad. Es asequible conseguir la mayoría de las estrellas, pero conseguir las ocultas y las de algunos cometas es todo un reto, pero nunca resulta frustrante. Mención especial para esos escenarios tan imaginativos y para el elenco de enemigos (alguno de ellos hasta entonces inéditos en el universo Mario)

Para mí un 9,5 (9 en Wii), sólo superado por el 10 absoluto de su segunda parte, que es en mi opinión el mejor juego de plataformas de la historia. Ojalá el rumor fuera cierto, aunque para fiarse de esa web...

Saludos
StarHawk escribió:Es una estafa, sí, pero aparte de eso, es lo mejor que vas a poder comprar este año en cualquier sistema. Intenta dejarte estafar antes de que se agote.

Jajajajjaja
Buffff...

Ostia puta el Galaxy, pero qué coñazo me está pareciendo. De verdad que lo estoy intentando...
Calejo escribió:
ED1PO escribió:@Feroz El Mejor ¿Por que no han sacado el 3d world a 20 como dlc también?? Pasen por caja! Te meten el Bowser de añadido y 50 pavakens. Lo mismo harán con el galaxy 2 y más después de ver que este recopilatorio se ha vendido como churros. Es lo que hay. Nintendo no es una ONG para gamers [buuuaaaa] Ojalá...

Hombre, siendo la política de Nintendo con los juegos de Wiiu la que es, es casi imposible que metieran 3dworld como un simple dlc. No se las ventas que tuvo el juego entonces, pero por ser en aquella consola me temo que pocas y ahora podrá tener algo más de reconocimiento.


La verdad es que ese juego también debería estar en este recopilatorio, al igual que Galaxy 2. Son 2 juegazos como la copa de un pino, de hecho hoy he estado rejugando un rato el 3D World y en mi opinión es una gozada y una delicia de jugar, muy divertido.

Mario 3D World (2013) fue el segundo más vendido de la consola después del Mario Kart 8 (2014), y vendió casi 6 millones, esto es, casi la mitad de los usuarios de la consola tenían el juego, al igual que el New Mario Bros U (2012).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_U_video_games
aleroh escribió:
Calejo escribió:
ED1PO escribió:@Feroz El Mejor ¿Por que no han sacado el 3d world a 20 como dlc también?? Pasen por caja! Te meten el Bowser de añadido y 50 pavakens. Lo mismo harán con el galaxy 2 y más después de ver que este recopilatorio se ha vendido como churros. Es lo que hay. Nintendo no es una ONG para gamers [buuuaaaa] Ojalá...

Hombre, siendo la política de Nintendo con los juegos de Wiiu la que es, es casi imposible que metieran 3dworld como un simple dlc. No se las ventas que tuvo el juego entonces, pero por ser en aquella consola me temo que pocas y ahora podrá tener algo más de reconocimiento.


La verdad es que ese juego también debería estar en este recopilatorio, al igual que Galaxy 2. Son 2 juegazos como la copa de un pino, de hecho hoy he estado rejugando un rato el 3D World y en mi opinión es una gozada y una delicia de jugar, muy divertido.

Mario 3D World (2013) fue el segundo más vendido de la consola después del Mario Kart 8 (2014), y vendió casi 6 millones, esto es, casi la mitad de los usuarios de la consola tenían el juego, al igual que el New Mario Bros U (2012).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_U_video_games

A mi lo que me duele es que el 3D World venga sin el 3D Land.

Ya puestos a recopilar, que metan ambos en 1 y que añadan cosas nuevas.

Creo que lo que mas duele aqui es que Nintendo este relanzando juegos que han salido en Selects a precio completo, eso y especialmente el que no hagan secuelas.

Me pregunto en que tramaran en las oficinas de Nintendo para no sacar nada, no me creo que esten tan ocupados haciendo refritos unicamente.
@Feroz El Mejor

Totalmente de acuerdo contigo.
De hecho he mirado algunos de estos juegos en WiiU, que ya estuvieron como Selects, y en el mercado de segunda mano, están a precio de risa, casi todos rondan los 15€, unos algo más, otros algo menos.
El 3D Land me parecería un gran añadido, sin duda. Yo no he jugado pero si es la mitad de bueno que el 3D World, debe ser un gran juego, o al menos un juego digno de ser añadido como extra.
StarHawk escribió:Creo que llevo más muertes en el Sunshine que en el Dark Souls...


Tal cual.

Llevo 54 estrellas y jamás me había saltado tanto la pantalla de Game Over en un Super Mario. Es más, en la gran mayoría creo que nunca he llegado a verla.

Los niveles sin el jetpack son unos comevidas de manual, casi siempre por los mismos motivos:
- Físicas muy toscas e imprevisibles en las plataformas giratorias.
- Cámara que no se adapta bien a los niveles, muchas veces es difícil calcular la distancia de los saltos y la profundidad a la que se mueven los objetos.
- Métodos tediosos y aburridos para entrar a las zonas, y que hay que repetir una y otra vez si te quedas sin vidas.
Meluco escribió:Lo de intentar coger todas las monedas lo hacía yo con 12 ó 13 años cuando salió la N64 y compraba un juego al año. Ahora con todo lo que hay pendiente, para mí imposible volver a dedicarle tanto tiempo.

Sí, sí, ya sé lo que dije, pero...

Imagen

@Gerudo @Dani SF-MB
Os cito porque os he leído que estabais haciendo lo de coger todas las monedas. ¿Sois capaces de coger la moneda 192 de Tiny-Huge Island? En la foto tengo 181 monedas, me faltan las 10 de la guarida de Floruga y ésta, la llamada "moneda imposible".

Imagen
StarHawk escribió:Joder, cómo vais...

Yo voy jugando los 3 a la vez y ahora solo puedo darle el finde.

De todos modos, el Sunshine me está pareciendo difícil pero no injusto, que es algo que he leído más atrás. Las 457 veces que me han matado ha sido culpa mía.


Es que lo sabía, nenG, es que lo sabía. "Sunshine " tiene más agujeros que un gruyère ( fases de monedas en el parque de atracciones y cámara absurda, etc..) , fallos técnicos a punta pala ( aunque tú eres de perdonar si las cualidades hacen superarlo ) , se considera un Mario extraño y se le hace el vacío casi por defecto según la opinión general............. Pero si ese "lo que sea" que destila desde el minuto 1 ( y hasta de la cutre-intro ) te cala y te gusta, ése juego se te hará especial. Tan especial, que tendrás con él la paciencia que a menudo y sobre la marcha pensarás más de una vez que no se merece.

No es excusa y ya en su día debería haber salido con más tiempo en el horno y unas cuantas cosas mejor trabajadas. Que si se las hubieran corregido un pelín en este relanzamiento, hubiera mejorado muchos enteros. Aunque la verdad, si a pesar de sus cámaras toca-narices en sitios concretos y demás cagadas te diviertes con su planteamiento y su reto constante a tu pericia como jugador, te aseguro que va a seguir gustándote mucho.

Lo maldices y lo amas, o directamente se le odia. Pero ahí está, un "Mario" que deja huella. Y con una ambientación guapísima. ¿ Entiendes por qué me molan siempre tanto los circuitos del aeropuerto Delfino y la Playa Cheep-Cheep ( aunque ésta última no sea ambientada en el juego ) en el "MK8" ?.

A seguir disfrutando !.
SUGUSAPPLE escribió:
pulgo escribió:
joakin1602 escribió:Yo estoy pasándome el Mario 64 por 5ª vez o así, pero esta vez voy a por todas, nunca he acabado con las 120 [chiu]

PD: A raíz de las formas en las que ha sacado Nintendo este juego, mi Switch ha decidido pasarse al lado oscuro de la fuerza XD

Intentas justificar la piratería?


Justificar el que?

Aquí cada uno hace con su consola lo que quiere.
Moralidad y demás mierdas a la catequesis niños,a llevar flores a María. [qmparto]

Joder con los super caballeros antisparrows. [facepalm]

Sabes en qué foro estás?.....igual deberías irte al foro oficial de Nintendo España,seguro que aprendes mucho allí.

Por supuesto que cada uno hace con su consola lo que quiere. Pero no digas “como Nintendo ha sacado “así” el juego, lo pirateo.” Es una excusa triste y barata. Lo pirateas porque eres un pirata y punto. Y si realmente no te gustara como ha salido el juego, directamente ni lo compras/descargas.

Sí se en qué foro estoy y una cosa es la Scene y otra robar.

Imagino que llevas el parche en el ojo y por eso tienes la piel tan fina cuando alguien indica lo evidente, que algunos sois unos cutres de categoría.

“Lo pirateo porque Nintendo es muy mala porque se ha esforzado poco y bla bla bla.” La realidad es que lo pirateas porque estás deseando jugarlo y no te apetece gastar 60 euros. Punto y final.
pulgo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pulgo escribió:Intentas justificar la piratería?


Justificar el que?

Aquí cada uno hace con su consola lo que quiere.
Moralidad y demás mierdas a la catequesis niños,a llevar flores a María. [qmparto]

Joder con los super caballeros antisparrows. [facepalm]

Sabes en qué foro estás?.....igual deberías irte al foro oficial de Nintendo España,seguro que aprendes mucho allí.

Por supuesto que cada uno hace con su consola lo que quiere. Pero no digas “como Nintendo ha sacado “así” el juego, lo pirateo.” Es una excusa triste y barata. Lo pirateas porque eres un pirata y punto. Y si realmente no te gustara como ha salido el juego, directamente ni lo compras/descargas.

Sí se en qué foro estoy y una cosa es la Scene y otra robar.

Imagino que llevas el parche en el ojo y por eso tienes la piel tan fina cuando alguien indica lo evidente, que algunos sois unos cutres de categoría.

“Lo pirateo porque Nintendo es muy mala porque se ha esforzado poco y bla bla bla.” La realidad es que lo pirateas porque estás deseando jugarlo y no te apetece gastar 60 euros. Punto y final.


A qué llamas scene?
Que es pirateria para ti?
Tú no usas nada ilegal en tu consola?
Emus,roms,cfw,..........ah si es que si,entonces eres un white sparrow......de esos hay muchos en el foro también.

Un saludo madre Teresa. [+risas]
Meluco escribió:
Meluco escribió:Lo de intentar coger todas las monedas lo hacía yo con 12 ó 13 años cuando salió la N64 y compraba un juego al año. Ahora con todo lo que hay pendiente, para mí imposible volver a dedicarle tanto tiempo.

Sí, sí, ya sé lo que dije, pero...

Imagen

@Gerudo @Dani SF-MB
Os cito porque os he leído que estabais haciendo lo de coger todas las monedas. ¿Sois capaces de coger la moneda 192 de Tiny-Huge Island? En la foto tengo 181 monedas, me faltan las 10 de la guarida de Floruga y ésta, la llamada "moneda imposible".

Imagen

Bueno no se llama moneda imposible por nada XD

A mi me faltan las 100 de rainbow ride. Ayer me cai al vacío cuando llevaba 96 monedas y del cabreo ya no lo he vuelto a intentar. XD
Feroz El Mejor escribió:
ED1PO escribió:Dudo que el Galaxy 2 lo metan como dlc de 20 pavos sabiendo, como saben, que muchos babeamos por jugarlo en la switch...Its not Nintendo style!! Nos exprimirán todo lo que puedan...its not personal, just business!!

¿Entonces opinas que sacarian un Super Mario Galaxy 2 HD a 60€? Porque eso me pareceria abusar mucho [+risas]

Y sobre este juego, ya se podrian haber estirado un poco mas y añadir los Mario de NES y SNES, que si, que estan en el online y tal, pero hubiera molado mas tenerlos en el cartucho y hacer una coleccion mas digna.


El Mario 3D World lo van a sacar a 60 pavos, y viendo lo bien que se ve el Galaxy 1... Yo no lo descarto que lo saquen a ese precio.
minius escribió:Pedazo de juega o el Galaxy! ¿Se veía tan bien en la wii? Parece un juego actual!


Pues sí, se veía igual pero en 480p xD En mi CRT del momento era un espectáculo y en un monitor HD Ready de 22" que tuve luego también se veía súper. En realidad para mi la mayoría de juegos de Wii tienen un acabado espectacular que en su día se vio mermado por la resolución, y los que usan un arte tan exquisito como puede ser este Galaxy ya son otro nivel.
Pero es que Galaxy tiene algunas texturas por ahí sueltas que eran totalmente nextgen (o sea, de la generación PS360) a pesar de ser Wii una Gamecube dopada.

Evidentemente con los 720/1080p en Switch junto con el HUD en HD tiene que verse mejor por narices, pero el juego es el mismo a fin de cuentas.

@Feroz El Mejor @aleroh Lo bueno de eso es que las opciones están ahí, si Switch y su versión de 3D World son caras, pues ahí están WiiU y sus versiones de los juegos a "precios de risa".
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Joder, cómo vais...

Yo voy jugando los 3 a la vez y ahora solo puedo darle el finde.

De todos modos, el Sunshine me está pareciendo difícil pero no injusto, que es algo que he leído más atrás. Las 457 veces que me han matado ha sido culpa mía.


Es que lo sabía, nenG, es que lo sabía. "Sunshine " tiene más agujeros que un gruyère ( fases de monedas en el parque de atracciones y cámara absurda, etc..) , fallos técnicos a punta pala ( aunque tú eres de perdonar si las cualidades hacen superarlo ) , se considera un Mario extraño y se le hace el vacío casi por defecto según la opinión general............. Pero si ese "lo que sea" que destila desde el minuto 1 ( y hasta de la cutre-intro ) te cala y te gusta, ése juego se te hará especial. Tan especial, que tendrás con él la paciencia que a menudo y sobre la marcha pensarás más de una vez que no se merece.

No es excusa y ya en su día debería haber salido con más tiempo en el horno y unas cuantas cosas mejor trabajadas. Que si se las hubieran corregido un pelín en este relanzamiento, hubiera mejorado muchos enteros. Aunque la verdad, si a pesar de sus cámaras toca-narices en sitios concretos y demás cagadas te diviertes con su planteamiento y su reto constante a tu pericia como jugador, te aseguro que va a seguir gustándote mucho.

Lo maldices y lo amas, o directamente se le odia. Pero ahí está, un "Mario" que deja huella. Y con una ambientación guapísima. ¿ Entiendes por qué me molan siempre tanto los circuitos del aeropuerto Delfino y la Playa Cheep-Cheep ( aunque ésta última no sea ambientada en el juego ) en el "MK8" ?.

A seguir disfrutando !.


¡Hola Sissyphus! [bye]

Ya lo jugué cuando salió, ¿eh?. Lo que pasa es que Switch es la consola de mi vida, no disfrutaba tanto de los videojuegos desde los años de la Super Nintendo. En Switch y su modo portátil casi todo se me antojan obras maestras y lo viejo me parece nuevo, pero del Sunshine ya me leí el libro hace años jajaja. Es el Galaxy el que no había jugado porque odio la Wii (todo lo que tiene que ver con Wii me produce urticaria, veo que también las obras maestras de su catálogo).

Saludos! [beer]
@TheLittleMelo

Por supuesto, cuanta más opciones haya para jugar a juegos buenos, mejor. No lo he criticado [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
pulgo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Justificar el que?

Aquí cada uno hace con su consola lo que quiere.
Moralidad y demás mierdas a la catequesis niños,a llevar flores a María. [qmparto]

Joder con los super caballeros antisparrows. [facepalm]

Sabes en qué foro estás?.....igual deberías irte al foro oficial de Nintendo España,seguro que aprendes mucho allí.

Por supuesto que cada uno hace con su consola lo que quiere. Pero no digas “como Nintendo ha sacado “así” el juego, lo pirateo.” Es una excusa triste y barata. Lo pirateas porque eres un pirata y punto. Y si realmente no te gustara como ha salido el juego, directamente ni lo compras/descargas.

Sí se en qué foro estoy y una cosa es la Scene y otra robar.

Imagino que llevas el parche en el ojo y por eso tienes la piel tan fina cuando alguien indica lo evidente, que algunos sois unos cutres de categoría.

“Lo pirateo porque Nintendo es muy mala porque se ha esforzado poco y bla bla bla.” La realidad es que lo pirateas porque estás deseando jugarlo y no te apetece gastar 60 euros. Punto y final.


A qué llamas scene?
Que es pirateria para ti?
Tú no usas nada ilegal en tu consola?
Emus,roms,cfw,..........ah si es que si,entonces eres un white sparrow......de esos hay muchos en el foro también.

Un saludo madre Teresa. [+risas]

No uso nada de eso, no. Entiendo que se cree el ladrón que todos son de su condición pero no es el caso.
@pulgo @SUGUSAPPLE
Podéis terminar ya con el off-topic, por favor?
@Meluco Creo que no se puede pillar la moneda si no es por medios Tool Assisted o cosas así. En teoría, se podía coger haciendo el BLJ en la playa para atravesar el muro, pero esa técnica la han parcheado en la versión Shindô, así que, no, no se puede conseguir que yo sepa.
El SMS el único defecto que tiene es la cámara cuando vas por algún sitio con muchos objetos, paredes cerca y es angosto, que a veces se te queda detrás de una pared y es incómodo.

Los que decís que es un matavidas es porque es un juego plataformero de alta precisión. No es que esté mal hecho. Hay que intentar y reintentar hasta que alcanzas la precisión en los movimientos.

Esto se hace aún más patente en los niveles sin el acuac, que son los mejores del juego.

Los más difíciles son estos niveles cuando hay que repetirlos a contrarreloj por las 8 monedas rojas.

Juegazo 10/10.
TheLittleMelo escribió:
minius escribió:Pedazo de juega o el Galaxy! ¿Se veía tan bien en la wii? Parece un juego actual!


Pues sí, se veía igual pero en 480p xD En mi CRT del momento era un espectáculo y en un monitor HD Ready de 22" que tuve luego también se veía súper. En realidad para mi la mayoría de juegos de Wii tienen un acabado espectacular que en su día se vio mermado por la resolución, y los que usan un arte tan exquisito como puede ser este Galaxy ya son otro nivel.
Pero es que Galaxy tiene algunas texturas por ahí sueltas que eran totalmente nextgen (o sea, de la generación PS360) a pesar de ser Wii una Gamecube dopada.

Evidentemente con los 720/1080p en Switch junto con el HUD en HD tiene que verse mejor por narices, pero el juego es el mismo a fin de cuentas.

@Feroz El Mejor @aleroh Lo bueno de eso es que las opciones están ahí, si Switch y su versión de 3D World son caras, pues ahí están WiiU y sus versiones de los juegos a "precios de risa".

Mi problema es que yo pague el 3D World de salida y que ahora al port a Switch le van a añadir el Bowser's Fury que es lo que me interesa, pero si son unos cuantos niveles que duran unas pocas horas, pues no me sale a cuenta para nada gastarme lo que quieran pedir por el.

Que el port esta trabajado con su multijugador online, que si se mueven mas rapido y tienen el ataque en el salto ese nuevo, pero no quita que los niveles sean los mismos y los tenga quemadisimos, si hicieran lo de ponerlos a precio reducido, pues a lo mejor caia, porque aqui me pasa como con Mario Kart 8 Deluxe, que me gustaria tenerlo porque incluye los modos batalla nuevos, pero a su vez me niego a pagar tanto por un juego que tambien tengo super quemado en Wii U.

Pero bueno, veremos que ocurre en cuanto al contenido, que a malas a ver si van sacando ya Nintendo Selects en Switch y puedo ir pillandolos de segunda mano con sus caratulas originales a buen precio [+risas]
NaN escribió:Bueno no se llama moneda imposible por nada XD

A mi me faltan las 100 de rainbow ride. Ayer me cai al vacío cuando llevaba 96 monedas y del cabreo ya no lo he vuelto a intentar. XD

Yo llevaba todas las monedas recogidas menos las del barco. Llego allí, explota un Bob-omb y la moneda salta por la borda ¬_¬

Gerudo escribió:@Meluco Creo que no se puede pillar la moneda si no es por medios Tool Assisted o cosas así. En teoría, se podía coger haciendo el BLJ en la playa para atravesar el muro, pero esa técnica la han parcheado en la versión Shindô, así que, no, no se puede conseguir que yo sepa.

Lo sé, lo sé.
Aun así, todavía es posible atravesar la pared de la cima y quedar flotando dentro. Si se encuentra la manera de posicionarse correctamente sin morir antes, podría llegar a cogerse.

* De todas maneras, aún quedaría otra moneda más en la isla gigante, prácticamente en el mismo lugar. Sólo que el spawn de esa moneda está colocado de tal menara que aparece abajo del todo de la fase.
@StarHawk , pues se me pasó que ya lo habías jugado en la Cube.

Así pues, tus razones para seguir entreteniéndote con él y haciendo aprecio de lo bueno que tiene, están más que justificadas haciéndolo ahora en Switch. Ya conoces como se come en ese "restaurante" y hace tiempo que no ibas....Pues razón de más !.

Todavía no he tocado los otros de este recopilatorio, y poca prisa tengo. Y sí muy abandonado el "Wonderful 101" , jajaja, y eso sí que no puede ser !. Con esta nueva vuelta al "Sunshine", estoy la mar de bien.
Mario Sunshine:

Bueno, este es para mí un juego muy especial porque realmente fue mi primer contacto en serio con un Mario en tres dimensiones. Yo no tuve en la época la Nintendo 64 y sólo pude jugar alguna partidilla suelta al Mario 64 en un Toys "R" Us que quedaba relativamente cerca de mi casa ya que desgraciadamente tampoco tuve la suerte de tener algún amigo con el juego, así que lo jugué a fondo muchos años mas tarde, cuando finalmente pude emularlo decentemente en mi Pc.
Precisamente esa frustración de no haber podido jugar en su momento al Mario 64 fue la que me llevó a ver con ojos ansiosos el lanzamiento de Mario Sunshine para la GameCube. Si no recuerdo mal la Hobby Consolas lo puntuó bastante bien y como en ese momento disponía de dinero, pese a tener ya en casa la PlayStation 2, me decidí a hacerme también con una GameCube solo por este juego.

Metiéndonos ya en harina, empezaré diciendo que los gráficos en este juego destacan sobremanera. Se puede decir de hecho que fue la ultima ocasión en la que Nintendo apostó por un apartado técnico potente para un juego de Mario y una de las pocas veces que esto ha ocurrido en la historia, todo sea dicho de paso. Ya sabemos que el hardware de la GameCube lo permitía y que Nintendo después tomo otro rumbo distinto. Pero lo cierto es que técnicamente el juego sorprendía y mucho en su momento por su apartado grafico en general pero especialmente por la recreación del agua y las transparencias. Aún hoy, gráficamente no desentona prácticamente nada y es llamativo comprobar cómo realmente desde este Mario Sunshine estrictamente se podría decir que no ha habido mucha evolución hasta el actual Mario Odyssey.
Este Mario fue un prodigio gráfico, no cabe duda, y llamaba la atención también por sus amplios escenarios.
Pero otro tema es el diseño artístico, que tristemente resultó errático en casi todos sus apartados. No es una cuestión de pedir que se vuelvan a repetir una y otra vez los enemigos y los aliados de siempre, en los mismos entornos, lo que se pide es que si se apuesta por la innovación y se cambia, lo nuevo tiene que estar a la altura de lo clásico en cuanto a calidad. El Mario Odyssey es una buena muestra de ello. Pero aquí nos encontramos con algunos escenarios que no acaban de cuadrar en el universo de Mario y con personajes que están directamente entre lo feo y lo ridículo. Especial mención a nuestros queridos amigos, los narigones habitantes de la Isla Delfino.

La música, tristemente, me atrevería a decir que tampoco está a la altura de la saga. Yo diría que es la peor de todos los juegos "numerados" de Mario que se han hecho, con un solo tema que resulta interesante, que es el de la
Ciudad Delfino (aunque quizá se repite en exceso), y muchos otros que resultan completamente intrascendentes. Se olvidan fácilmente e incluso tampoco llegan a estar en buena sintonía con el colorido apartado gráfico del título.

Y luego tenemos el control. Es muy frustrante comprobar que no solo no se mejoró con respecto a lo que nos ofrecía la anterior entrega, sino que en determinados aspectos se empeoró. Por un lado tenemos la cámara libre por primera vez en la franquicia. La idea es buena teniendo en cuenta la amplitud y el detalle del mapeado y además es una libertad de movimiento que va en consonancia con las nuevas posibilidades que nos ofrece el ACUAC, pero la implementación es terrible. Aunque es comprensible por ser la primera vez, lo cierto es que sencillamente no funciona bien, dejándonos vendidos en infinidad de ocasiones, atrancándose en pareces o incluso traspasándolas, dejándonos sin la posibilidad de ver a nuestro personaje. Un desastre que se agrava al comprobar que inexplicablemente la cámara no nos permite mirar hacia arriba si no es adoptando la perspectiva mas cercana a Mario, impidiendo encarar con fluidez la importante dosis de verticalidad que plantea el título en su plataformeo. Lamentable.
Por otra parte, gracias a lo absurdamente rápido que Mario alcanza su velocidad máxima, los saltos pequeños son mucho más difíciles de controlar y es inexplicable que se haya eliminado el salto de longitud al menos en las fases en las que no podemos hacer uso del ACUAC. Lo cierto es que este movimiento nunca se deja de echar de menos.
En realidad, me atrevería a decir que la dificultad de la que muchas veces se habla se debe más a estos problemas con el control que a un diseño intencionado de las diferentes pruebas.
Y con respecto al polémico dispositivo en cuestión, el dichoso ACUAC, la verdad es que yo nunca fui partidario. Aleja la jugabilidad de la sencillez e inmediatez que han caracterizado siempre a esta saga, ralentiza la acción y nos impide disfrutar de la precisión de los saltos ya que pasamos propiamente más tiempo planeando que brincando. Siempre me pareció una "casualización" desacertada y, visto con perspectiva, creo que es además un intento fallido de abarcar esa plena tridimensionalidad que aún le resultaba algo esquiva a Nintendo. Dado que el salto seguía siendo rígido y lineal, las formas de corregirlo y de ofrecer al jugador la posibilidad de disponer de las ocho direcciones han sido varias: Primero el ACUAC, luego el destello del Galaxy y finalmente el magnifico sombrero del Odyssey que a su vez vino acompañado de una pertinente flexibilización en los movimientos fundamentales que ya se anticipó en el Mario 3d Land y 3d World. Es un poco misterioso que Nintendo se empeñase durante tantos años en mantener la estructura rígida del control del Mario 64 que nos impedía rectificar el salto en el aire, quizá por no terminar de renunciar a cierta linealidad en el diseño de determinados niveles (niveles que encajan a la perfección con ese tipo de control, un buen ejemplo son los niveles sin ACUAC en este Mario Sunshine) o quizá por no quitarle del todo al jugador el reto que supone ese manejo sin posibilidad de rectificación. También tenemos que tener en cuenta que esta es una empresa generalmente bastante tradicionalista. Pero bueno, en cualquier caso, felizmente al final con el Odyssey tenemos prácticamente la perfección tras décadas de pulimiento.
La clave estaba en ofrecer esa accesibilidad y libertad para el control de nuestro personaje sin renunciar a la esencia plataformera ni a la profundidad en la jugabilidad y en mi opinión el Sunshine está bastante lejos de conseguirlo.

Por lo demás, hay que resaltar que el juego es bastante divertido, cumple sobradamente como juego de plataformas y si lo analizásemos en el contexto de cualquier otra saga estaríamos hablando de un juego memorable. El desarrollo, con sus problemas, me parece bastante acertado. Es cierto que en este caso se olvidaron prácticamente de la exploración al contrario que sucedía con el titulo anterior, pero para mí su destacada linealidad no supuso nunca un problema, de hecho los Galaxy también la tienen en gran medida y nunca se les reprochó. Yo creo que este no es el problema del juego.
Su desarrollo sigue siendo el mismo que el del Mario 64 esta vez el punto neurálgico cambia del palacio a la Ciudad Delfino y adquiere una complejidad superior siendo el único mapa en el que tenemos secretos por descubrir. Luego en cada uno de los mundos, que son muchos menos que en el Mario 64, tendremos los objetivos bien marcados para conseguir cada uno de los soles, cosa que no ocurría en la anterior entrega.
El problema no es su estructura sino que el elemento de exploración fundamental de este juego que son las monedas azules no cumple bien su función porque está mal diseñado. Son demasiadas, están excesivamente escondidas de una forma poco intuitiva y sobre todo es muy difícil o prácticamente imposible llevar un seguimiento de las que llevamos encontradas y las que nos faltan por conseguir.


Con respecto a la remasterización, un desastre muy notable. Pese a que aquí Nintendo si ha tenido a bien ofrecer el formato panorámico, aunque debería haber facilitado la opción de dejarlo en 4:3 para los mas puristas y ha invertido los controles de la cámara al igual que en el Mario 64 en consonancia con los estándares actuales, aunque una vez mas se hubiera agradecido tener la opción de dejarlos en su versión original, el rendimiento del juego deja muchísimo que desear.

No hay pega con respecto al aumento de resolución, el juego tanto en Dock como en portátil cumple a las mil maravillas y se ve precioso, pero la frecuencia de imágenes por segundo es un autentico despropósito. Aquí ya no nos encontramos con un elemento algo incomodo en algunas ocasiones pero que se puede pasa por alto fácilmente como ocurre con el Mario 64, en este caso el frame pacing es mucho más notable ofreciendo una calidad del frame rate inaceptable. Vuelvo a insistir. No les pido que pongan 60 fps, pero los 30 tenían que ser unos 30 fps perfectos y desde luego nada mas lejos de la realidad. Además en este caso también tenemos caídas de frames considerables especialmente cuando ocurren eventos en la Ciudad Delfino. Me refiero concretamente a esos momentos en los que tras conseguir algún sol, volvemos a la ciudad y nos encontramos con que tenemos que perseguir al Mario sombra. Recuerdo el momento en el que nos hacemos con Yoshi por primera vez especialmente traumático y fue ahí cuando decidí no terminar el juego en esas condiciones y esperar a un posible parche.
Quiero apuntar que a mí me ha parecido que se hace un poquito más llevadero el problema en modo portátil, pero tampoco puedo apoyarme en ningún dato objetivo para demostrarlo aunque en este caso me atrevería a decir que no es una mera sensación personal. Bien es cierto que de cualquier modo estamos hablando de una diferencia nimia.

Desde luego, ahora mismo este juego no ofrece la fluidez en el rendimiento del original, que tenía un frecuencia rocosa, por lo que no me parece la versión mas recomendable del juego. Siempre hablando de productos oficiales, claro está; Mientras que las remasterizaciones de Mario 64 y Mario Galaxy si me parecen las mejores formas que tenemos actualmente de jugar a esos títulos, en el caso de Sunshine seguiría recomendando el juego original de GameCube.

En cualquier caso, así como me decepcionó en su momento el juego original al que llegué con grandes expectativas, así mismo, esta remasterización me ha dejado nuevamente insatisfecho. Sunshine y yo seguimos sin entendernos del todo.
Acabo de pasarme sunshine y cerca del final del juego casi estampó unas cuantas veces mi mando pro nuevecito contra el suelo. El juego en sí no es malo pero si que es verdad que cerca del final los niveles pegan un bajonazo muy serio.
Yo no sé si me compré otro Sunshine, porque lo tuve en GameCube y me flipó. Y desde que compré el 3D All-Stars he cogido un par de estrellas en el 64 y el Galaxy y llevo ya 40 en el Sunshine... siendo el que realmente quería dejar para el final.

La exploración de Isla Delfino en sí me chifla. Casi diría que tiene toques de metroidvania, porque hay zonas donde no puede hacer nada hasta que vas consiguiendo nuevos poderes y personajes.

Si que es verdad que se echa en falta el salto de longitud y al principio se hace extraño el ACUAC. Pero a las pocas horas descubres que el combo, salto de altura + planeador es un killer. Llegas donde quieres. Lo mismo para el salto lateral.

Las zonas sin ACUAC son un infierno, pero al mismo tiempo posibles y MUY gratificantes. El Dark Souls de los Super Mario.

Y además tiene el plus de poder llegar a las diferentes plataformas de mil maneras diferentes. El hecho de poder cambiar el accesorio del ACUAC le da aún mayor variedad y reto.

¿Que los habitantes de Isla Delfino son feos? Como un demonio. Pero el juego tienes 17 años y sigue desbordando frescura. Si no fuera por la cámara, no lo cambio ni por 5 Odissey.
Dantesama escribió:¿Que los habitantes de Isla Delfino son feos? Como un demonio. Pero el juego tienes 17 años y sigue desbordando frescura. Si no fuera por la cámara, no lo cambio ni por 5 Odissey.


De hecho me parece una de las gracias de los habitantes, su diseño y los sonidos que hacen al hablar [qmparto].
StarHawk escribió:
Dani SF-MB escribió:
StarHawk escribió:Su putísima madre o como se diga...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [beer]

Next star, please.

A ver si para mediados de la semana que viene ya os alcanzo con el Super Mario Sunshine!!! Me estáis dando mucha envidia los que lo estáis jugando, pero aún sigo a la espera de la Memory Card. Desde hace unos pocos años disfruto más con los buenos desafíos en los videojuegos, así que creo que estoy en el momento indicado para estrenarme con Sunshine. [looco]


¿No tienes el recopilatorio? ¿Los juegas en el hardware original?

Es una manera muy romántica de jugar, yo es que hace años que no tengo tele de tubo aunque algún buen amigo del foro me ofreció una tiempo ha. Me he pasado completamente al modo portátil, la sobremesa ya no la toco. Si te gusta la portabilidad no te dejes escapar este recopilatorio, que en marzo ya no lo encontrarás y es oro molido, tener estos tres juegos en una tarjeta es la bomba. Es una estafa, sí, pero aparte de eso, es lo mejor que vas a poder comprar este año en cualquier sistema. Intenta dejarte estafar antes de que se agote.


La verdad es que al principio tenía pensado pillármelo, pero la semana de lanzamiento me retracté. Lo comenté varias páginas atrás (en la página 50, por si te hace leerlo); pero en resumen, no me quedé a gusto con el producto final y asumí que no me iba a aportar nada que no me aportasen los originales (Sunshine me lo pillé de segunda mano hace poco, que era mi eterno pendiente). Dudo que me compre la colección, pero aun así disfruto compartiendo experiencias con vosotros ya que, a fin de cuentas, los juegos son "los mismos". Y bueno, la portabilidad no es un factor determinante para mí. [+risas]

Ánimo con el Galaxy!! [carcajad]

@Meluco Madre mía, estoy palideciendo al lado de @Gerudo y de ti!!! Esto no puede ser. Pero ante todo: enhorabuena!!! [plas] [plas] Tengo que animarme con Rainbow Ride para acabar con todo esto y unirme a vosotros, no he encontrado el ánimo necesario. Por ahora. [carcajad]

En cuanto a la famosa moneda imposible, yo le ha dejado, justamente, por imposible. :Ð Teniendo en cuenta dónde está situada en la orografía del terreno no merece la pena tenerla en cuenta, creo yo. Si fuese obtenible al estilo de la de Snowman's Land todavía, pero esta requiere trastear con el juego de aquella manera. xD Pero quién sabe, quizás algún día se encuentre una manera de conseguirla.

Por cierto, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer los récords? Me alegra saber que aquí algunos compañeros y yo consigamos picar a otros más para hacer este tipo de desafíos, aunque sean sólo para pasar un buen rato. :Ð
Dani SF-MB escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer los récords? Me alegra saber que aquí algunos compañeros y yo consigamos picar a otros más para hacer este tipo de desafíos, aunque sean sólo para pasar un buen rato. :Ð

Conseguí 70+1 estrellas para acabarme el juego en 3 horas y media el día 20.
Luego, jugando a ratos, desde el 21 hasta ayer día 26 para completarlo al 100%.
Diría que unas 8-10 horas como mucho.
Meluco escribió:
Dani SF-MB escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer los récords? Me alegra saber que aquí algunos compañeros y yo consigamos picar a otros más para hacer este tipo de desafíos, aunque sean sólo para pasar un buen rato. :Ð

Conseguí 70+1 estrellas para acabarme el juego en 3 horas y media el día 20.
Luego, jugando a ratos, desde el 21 hasta ayer día 26 para completarlo al 100%.
Diría que unas 8-10 horas como mucho.


71 estrellas en menos de 4 horas o te acuerdas de todo si lo jugaste en su tiempo o eres un fenómeno [flipa] ratataaaa
Millennial86 escribió:
Meluco escribió:
Dani SF-MB escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer los récords? Me alegra saber que aquí algunos compañeros y yo consigamos picar a otros más para hacer este tipo de desafíos, aunque sean sólo para pasar un buen rato. :Ð

Conseguí 70+1 estrellas para acabarme el juego en 3 horas y media el día 20.
Luego, jugando a ratos, desde el 21 hasta ayer día 26 para completarlo al 100%.
Diría que unas 8-10 horas como mucho.


71 estrellas en menos de 4 horas o te acuerdas de todo si lo jugaste en su tiempo o eres un fenómeno [flipa] ratataaaa

No llego al nivel de un speedrunner, pero sí, llevo jugándolo desde su lanzamiento en España [+risas]
@Meluco Impresionante! Cómo se nota que eres perro viejo. :Ð

Yo tengo curiosidad por saber cuánto tardaría en pasármelo yendo a toda mecha. Tengo pendiente hacer ese run algún día. :Ð
A mi me falta un mundo de Galaxy 2 para volver al 3D All-Stars, y lo hare con Super Mario 64.

Ese me da miedo porque, pese a que los niveles pintan bien, temo lo que comentais siempre de la camara y segun que cosas los controles.

Y por el otro lado, tengo ganas de ver si esta vez soy capaz de pasarme Sunshine porque en GameCube no soy capaz.

Que por cierto, he visto que ya tienen un save 100% de los 3 juegos pasados en Switch, a ver si logran convertir entre consolas, porque me tienta mucho meter mi save de GameCube en Switch, pero jugando en otro slot de guardado y asi luego si me lo paso en una de las dos consolas, puedo seguir viendo el save en la otra y demas, no se, tener el mismo save en GameCube y Switch quiero decir. [+risas]

De momento dicen que Mario 64 es el unico que funciona tal cual, que los otros dos necesitan reconversiones y cosas raras, pero bueno, confiemos en que logren hacer un "save manager" o lo que sea.
Como patina Mario en el 64 al tocar una rampa XD XD pero me encanta el juego, a pesar de todos sus defectos en este recopilatorio es pura jugabilidad y nostalgia. Aunque yo vengo del Mario64DS, pero me gusta el original al igual que el remake de la DS.

Sunshine como es díficil me gusta más aun. De chaval me lo pase, y ahora de viejuno también por mis huev...

Galaxy es un paseo en comparación, pero para mi es una obra de arte. Que juegazos por Dios!


Solo una pregunta, en el 64 cada vez que entro al archivo de guardado me aparece con 4 vidas, es un bug? Me fastidia un poco, porque me pase un rato pillando vidas y luego al cargar la partida me veo que solo tengo 4... vaya fail
No es un bug, en el galaxy también pasa.
4688 respuestas