[HO] Super Mario 3D All-Stars

Kysox escribió:
Markuf escribió:
phoenixmon18 escribió:Para los que llevan días preguntando, FNAC acaba de mandarme el cupón de 10€.

CloudStrife7 escribió:Recibido cupón de 10€ de Fnac y utilizado ipso facto en reservar Ori and the Will of the Wisps [oki]


Os lo envían al email? Es que nunca me lo envían y tengo que ir a reclamar por Twitter...


Si, al email [ok]

Vale, ya lo tengo, estaba en spam, enmedio de mil emails de porquería que hotmail es incapaz de filtrar.

Acabo de cambiar el email de fnac a gmail, que al menos no tiene tanto spam.

Gracias!
(mensaje borrado)
Yo he empezado a jugar a esta colección con el Mario 64 y por ahora tengo sensaciones contradictorias. Cuento mi experiencia:

Al principio fue un auténtico horror acostumbrarme a la cámara y al movimiento de Mario, para mi gusto es tremendamente impreciso y no esta al alcance de un jugador que no tenga paciencia.

Tras muchas horas jugando al juego por fin me he acostumbrado a la cámara y estoy empezando a disfrutarlo, aunque reconozco que me he visto en muchas ocasiones con las ganas de dejarlo. Además bajo mi punto de vista hay estrellas que están excesivamente escondidas y no sabes muy bien dónde están. Muchas veces tengo que tirar de YouTube para que me ayude con la guía de niveles.

Un aplauso para todos aquellos que se han pasado el juego sin tener que buscar vídeo o guía de dónde encontrar las estrellas
El control de Mario 64 es terrible. Muy muy impreciso. Para la epoca era la polla, esta claro, pero ponerse el galaxy y luego el 64... uff. Aún así el 64 sigue siendo muy divertido, pero tiene demasiada dificultad por lo impreciso del control.
Pues hoy he continuado con el Super Mario 64 al fin y harto de no entender como conseguir cierta estrella he mirado en guiasnintendo y por lo visto me tenia que subir a un arbol en concreto a partir de tener 3 estrellas para que viniera un buho y me llevara hasta la estrella.

Digo yo que este tipo de cosas sin una guia no te enteras ni de broma, si acaso como no te mates a dar vueltas y a betatestear todo, pues vamos mal. Estoy seguro de que muchos de los que os conoceis el juego tan bien y os lo habeis pasado como si nada en su dia teniais la Nintendo Accion o la Hobby Consolas con sus guias u os matabais a explorar durante horas y horas y compartiais informacion con vuestros amigos o familiares, porque no me parece normal lo escondido que estan ciertas estrellas.

Dejando eso a un lado, llevo ya 40 estrellas, si no me equivoco son 70 estrellas para llegar a la fase final, ¿verdad?

Que otra cosa que me pasa es la camara, me marea cosa mala y como mucho juego una hora o poco mas seguido, que da igual que juegue en portatil que me mareo [tomaaa]

El juego en si esta chulo, y se aprecia mucho para ser un juego de lanzamiento de la N64, pero este tipo de cosas me dejan mas y mas claro, que por detras de la sexta generacion de consolas, en mi caso no deberia acercarme mucho en cuanto a videojuegos [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues hoy he continuado con el Super Mario 64 al fin y harto de no entender como conseguir cierta estrella he mirado en guiasnintendo y por lo visto me tenia que subir a un arbol en concreto a partir de tener 3 estrellas para que viniera un buho y me llevara hasta la estrella.

Digo yo que este tipo de cosas sin una guia no te enteras ni de broma, si acaso como no te mates a dar vueltas y a betatestear todo, pues vamos mal. Estoy seguro de que muchos de los que os conoceis el juego tan bien y os lo habeis pasado como si nada en su dia teniais la Nintendo Accion o la Hobby Consolas con sus guias u os matabais a explorar durante horas y horas y compartiais informacion con vuestros amigos o familiares, porque no me parece normal lo escondido que estan ciertas estrellas.

Dejando eso a un lado, llevo ya 40 estrellas, si no me equivoco son 70 estrellas para llegar a la fase final, ¿verdad?

Que otra cosa que me pasa es la camara, me marea cosa mala y como mucho juego una hora o poco mas seguido, que da igual que juegue en portatil que me mareo [tomaaa]

El juego en si esta chulo, y se aprecia mucho para ser un juego de lanzamiento de la N64, pero este tipo de cosas me dejan mas y mas claro, que por detras de la sexta generacion de consolas, en mi caso no deberia acercarme mucho en cuanto a videojuegos [+risas]


Yo ni me acordaba del buhó así que, vi la estrella en la jaula y llegué de un tiro con el cohete. Solo necesité media docena de intentos.

Sois unos blandos, la mayoría ni teniamos guias ni las echábamos de menos. Es como el gps del coche, yo no podría vivir sin él pero nuestros padres iban a todos lados y no se perdían. Cada vez nos dan las cosas más masticadas y nos hacemos más tontos, cómodos o las dos cosas. [carcajad]

Saludos.
pecneyst escribió:Al final la mayoria que tiene el juego,os convence?tengo pensando comprarmelo,pero solo oigo criticas o positivas o negativas.

Por cierto para jugar al galaxy lo mejor son los joy con no?

Yo estoy disfrutando como un gorrino con el Galaxy, volvería a pagar lo mismo solo por él. Quien ya lo jugara en su momento lo verá distinto (para mí es como si fuera un juego de Switch).

Lo mejor son los joycon, sí. El control es una gozada.
Lo del búho no era tan difícil, está en un árbol al principio del todo, árbol que en cualquier momento puedes usar para subir a la parte de arriba para atajar [+risas]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues hoy he continuado con el Super Mario 64 al fin y harto de no entender como conseguir cierta estrella he mirado en guiasnintendo y por lo visto me tenia que subir a un arbol en concreto a partir de tener 3 estrellas para que viniera un buho y me llevara hasta la estrella.

Digo yo que este tipo de cosas sin una guia no te enteras ni de broma, si acaso como no te mates a dar vueltas y a betatestear todo, pues vamos mal. Estoy seguro de que muchos de los que os conoceis el juego tan bien y os lo habeis pasado como si nada en su dia teniais la Nintendo Accion o la Hobby Consolas con sus guias u os matabais a explorar durante horas y horas y compartiais informacion con vuestros amigos o familiares, porque no me parece normal lo escondido que estan ciertas estrellas.

Dejando eso a un lado, llevo ya 40 estrellas, si no me equivoco son 70 estrellas para llegar a la fase final, ¿verdad?

Que otra cosa que me pasa es la camara, me marea cosa mala y como mucho juego una hora o poco mas seguido, que da igual que juegue en portatil que me mareo [tomaaa]

El juego en si esta chulo, y se aprecia mucho para ser un juego de lanzamiento de la N64, pero este tipo de cosas me dejan mas y mas claro, que por detras de la sexta generacion de consolas, en mi caso no deberia acercarme mucho en cuanto a videojuegos [+risas]


Yo ni me acordaba del buhó así que, vi la estrella en la jaula y llegué de un tiro con el cohete. Solo necesité media docena de intentos.

Sois unos blandos, la mayoría ni teniamos guias ni las echábamos de menos. Es como el gps del coche, yo no podría vivir sin él pero nuestros padres iban a todos lados y no se perdían. Cada vez nos dan las cosas más masticadas y nos hacemos más tontos, cómodos o las dos cosas. [carcajad]

Saludos.

Yo he estado con el cañon bastantes, bastantes intentos y lo unico que he conseguido es llegar a la pantalla de inicio varias veces [qmparto]

Esta justificado el usar una guia ahi hombre [+risas]
estaria bien eso de hacer una encuesta para ver la edad media de los q están opinando aquí porq vaya tela.

leer cosas como q M64 ha envejecido mal....en fin poco recorrido veo yo en plataformas 3D para opinar asi...
Mulder25 escribió:Un aplauso para todos aquellos que se han pasado el juego sin tener que buscar vídeo o guía de dónde encontrar las estrellas


Muchas gracias, ese aplauso va para mí XD

[beer]

Algunas estrellas es cierto que tienen algo de mérito, pero no veo ninguna que sea imposible sin guía.

El árbol al que hacen referencia es un árbol al que en cualquier momento te puedes subir y descubrirlo de manera casual.
En la mayoría de estrellas es fundamental la pista que te da el nombre de la estrella, orienta mucho para encaminar la exploración.
El resto lo pongo yo con mi paciencia investigando y con mi experiencia en varias generaciones de videojuegos (que ya empieza a ser larga).

Un saludo!
Mr Mercury escribió:
pecneyst escribió:Al final la mayoria que tiene el juego,os convence?tengo pensando comprarmelo,pero solo oigo criticas o positivas o negativas.

Por cierto para jugar al galaxy lo mejor son los joy con no?

Yo estoy disfrutando como un gorrino con el Galaxy, volvería a pagar lo mismo solo por él. Quien ya lo jugara en su momento lo verá distinto (para mí es como si fuera un juego de Switch).

Lo mejor son los joycon, sí. El control es una gozada.


Queda feo decirlo pero solo por el Galaxy habría pagado los 50 euro que me costó, ya en su momento en wii me pareció una maravilla y en switch me reafirmo, el mejor plataformas de la historia.
Acabado sunshine le estoy dando un tiento al 64 y he de decir que aunque no es la primera vez que lo juego, si es la primera que me está haciendo click. Y joder, menuda diferencia con la versión de DS. A nivel de control es otro juego...con esa mira que lo he intentado veces y lo he acabado dejando porque me parece súper farragoso el control. En cambio con este, si bien es cierto que la cámara es un poco fastidiosa a veces, es muy disfrutable hoy en día (llevo solo 10 estrellas pero vaya que ya me hago una idea de cómo es el juego). Increíble que esto saliera hace más de 20 años.
Hay juegos que marcan una epoca y son referente,juegos como el Mario 64 que es y a sido todo un icono y para mi,el mejor Mario de todos y el mejor en plataformas tambien

Pero hay algo que no perdona al igual que la vida misma y no es otra cosa que el TIEMPO!!!

Me esta costando HORRORES hacerme a la camara del Mario 64...ufff que sufrimiento por dios!!!!
Un juego que lo exprimi hace siglos sacando todas sus estrellas y rejugando pero ahora estoy a punto de estampar el mando contra la pared.... [facepalm]

Los años no perdonan y el no poder girar la camara como tu quieres,que se mueva para donde le da la gana
Controlar a Mario en los mundo de agua es un mas suplicio....por dios que experiencia mas mala!!!

Me esta matando hasta tal punto de que lo he dejado,cada pantalla,zona,el saltar,querer hacer algo me supone un esfuerzo tremendo y todo es por la puta mierda de camara,me esta matando...

Mario 64 seguira siendo el mejor pero tras muchos años y avanze ena jugabilidad,este juego es horrible hoy en dia y mira que tengo paciencia y me juego todos los souls como un enfermo,pero aqui es algo que yo no puedo controlar y me mata
Ni me habia enterado que habia un búho.... yo entre a la jaula a cañonazos al segundo intento Oooh
Soul Assassin escribió:Ni me habia enterado que habia un búho.... yo entre a la jaula a cañonazos al segundo intento Oooh

Pues que suerte, yo o me golpeaba, o no llegaba por altura, o me iba fuera del mapa [qmparto]
Soul Assassin escribió:Ni me habia enterado que habia un búho.... yo entre a la jaula a cañonazos al segundo intento Oooh

Ahora que recuerdo yo también lo hice así y después descubrí el búho. La libertad de resolver a tu manera en este juego es a veces comparable a Breath of the Wild.

Recuerdo la estrella encima de la seta en tall tall mountain, pues llegué a ella haciendo un salto de longitud desde el tronco giratorio de arriba [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Riuvsken escribió:
Mr Mercury escribió:
pecneyst escribió:Al final la mayoria que tiene el juego,os convence?tengo pensando comprarmelo,pero solo oigo criticas o positivas o negativas.

Por cierto para jugar al galaxy lo mejor son los joy con no?

Yo estoy disfrutando como un gorrino con el Galaxy, volvería a pagar lo mismo solo por él. Quien ya lo jugara en su momento lo verá distinto (para mí es como si fuera un juego de Switch).

Lo mejor son los joycon, sí. El control es una gozada.


Queda feo decirlo pero solo por el Galaxy habría pagado los 50 euro que me costó, ya en su momento en wii me pareció una maravilla y en switch me reafirmo, el mejor plataformas de la historia.


Opino muy parecido. Tengo los dos Galaxy en Wii, pero jugarlo en portátil y con esta calidad me parece impagable. Aunque sólo tengo que contradecirte en algo, sería el mejor plataformas si no fuera por su segunda parte, que lo corrige, aumenta y mejora en todo. Obra maestra.
Si por mi fuera, este pack hubiera sido Super Mario Galaxy Remaster (Mario 64 lo jugué en su lanzamiento en Nintendo 64 y también en DS, aunque en algún momento pienso repetir, y al Sunshine he jugado muy poco , pero no me llama mucho la atención debido al cambio que impone el Aquapack en la jugabilidad clásica de los Mario.
Estoy flipando con lo del buho... O no lo recordaba o me acabo de enterar de la existencia de este, es que me he pasado el juego con las 120 estrellas unas 3 veces y sin saber la existencia del buho, vamos esta vez consegui la estrella de la jaula con lanzamiento del cañon jajajajajajaa.... Y para el colmo lo consegui a la primera pura potra vamos...

Y si, el juego conseguir las 120 estrellas puede llegar a agotar la paciencia al jugador hoy en día, vamos es verdad que ahora me ha costado menos que la primera vez en su día pero ha habido estrellas que he tenido que dejarlo descansar para armarme otra vez de paciencia... Sobretodo en el mundo del reloj y el del arcoiris con la algombra... Bufff ganas de estampar el mando x 1.000.000.000.
m4x1m0 escribió:estaria bien eso de hacer una encuesta para ver la edad media de los q están opinando aquí porq vaya tela.

leer cosas como q M64 ha envejecido mal....en fin poco recorrido veo yo en plataformas 3D para opinar asi...


Si quieres te cuelgo una foto de todos los plataformas 3d originales que tengo y me dices que tengo poco recorrido.
El control y la camara de M64 ha envejecido mal, y punto. Ha mejorado mucho en la actualidad, como digo, solo hay que probar los marios actuales, con un control muchísimo mas pulido.

No digo que no divierta como el primer día, pero el control se nota tosco.
Buenas! Alguien conoce alguna web dónde pueda pillarlo a buen precio? Ni en mediamarkt ni en Amazon los encuentro disponibles...
lilmanaphy escribió:Buenas! Alguien conoce alguna web dónde pueda pillarlo a buen precio? Ni en mediamarkt ni en Amazon los encuentro disponibles...

Mira en Carrefour online, que creo tienen stock.

No sé si 50€ lo considerarías buen precio...
Riuvsken escribió:
Mr Mercury escribió:
pecneyst escribió:Al final la mayoria que tiene el juego,os convence?tengo pensando comprarmelo,pero solo oigo criticas o positivas o negativas.

Por cierto para jugar al galaxy lo mejor son los joy con no?

Yo estoy disfrutando como un gorrino con el Galaxy, volvería a pagar lo mismo solo por él. Quien ya lo jugara en su momento lo verá distinto (para mí es como si fuera un juego de Switch).

Lo mejor son los joycon, sí. El control es una gozada.


Queda feo decirlo pero solo por el Galaxy habría pagado los 50 euro que me costó, ya en su momento en wii me pareció una maravilla y en switch me reafirmo, el mejor plataformas de la historia.


Pienso exactamente igual. Es sublime. Si hubiera salido hoy tal cual sale en Switch seguiría siendo un 10 rotundo.
Lo del búho juraría que nos lo destripó a muchos unos meses antes de que saliera la consola el vhs promocional alto riesgo que regalaban en Nintendo acción.

Estoy ya finalizando Mario Sunshine y que parte final más mala, la verdad que se lucieron con las 3 últimas fases. Ganas de acabarlo y ponerme con Galaxy, donde podemos decir que refinó la fórmula a tal nivel que será disfrutable siempre, pasen los años que pasen. Para mi los Galaxy consiguieron llegar al techo de jugabilidad en la fórmula Mario en 3D, algo parecido al Súper Mario 3 y Mario World. Personalmente me quedo con el 2 por ser más directo.
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Ni me habia enterado que habia un búho.... yo entre a la jaula a cañonazos al segundo intento Oooh

Pues que suerte, yo o me golpeaba, o no llegaba por altura, o me iba fuera del mapa [qmparto]


No se, yo no lo ví tan dificil (yo tampoco sabia nada del buho y llegué a cañonazos). Basicamente creo que me costó 4-5 intentos a base de ir viendo si me quedaba corto o me pasaba, es todo ajustar el tiro xD
*//Melkaia\\* escribió:
lilmanaphy escribió:Buenas! Alguien conoce alguna web dónde pueda pillarlo a buen precio? Ni en mediamarkt ni en Amazon los encuentro disponibles...

Mira en Carrefour online, que creo tienen stock.

No sé si 50€ lo considerarías buen precio...


Yo no lo iba a comprar, pero fui el otro día a Mediamarkt y vi que había un buen montón de unidades, y se vino a casa. Estoy liado con el Animal Crossing, pero a ver si encuentro ratos para darle al 64. Lo jugué en DS y me encantó, la verdad.

La lástima, el galaxy. Debería haber sido el 2. Pero bueno, es lo que hay.

Por cierto... tengo una lite, y cuando quiero coger los fragmentos de estrella, siempre lanzo uno al darle a la pantalla con el dedo... ¿sólo los puedo coger pasando sobre ellos entonces o hay alguna combinación para que no "dispare" fragmentos?

Un saludo.
Valvemi escribió:
m4x1m0 escribió:estaria bien eso de hacer una encuesta para ver la edad media de los q están opinando aquí porq vaya tela.

leer cosas como q M64 ha envejecido mal....en fin poco recorrido veo yo en plataformas 3D para opinar asi...


Si quieres te cuelgo una foto de todos los plataformas 3d originales que tengo y me dices que tengo poco recorrido.
El control y la camara de M64 ha envejecido mal, y punto. Ha mejorado mucho en la actualidad, como digo, solo hay que probar los marios actuales, con un control muchísimo mas pulido.

No digo que no divierta como el primer día, pero el control se nota tosco.

Pero tu dijiste que el juego habia envejecido mal. No que el control de camara habia envejecido mal. Eso se nota al jugarlo y se nota que es un juego de 1997 pero lo demas el juego no ha envejecido mal. Es muy jugable y disfrutable hoy.
PLK1 escribió:
Valvemi escribió:
m4x1m0 escribió:estaria bien eso de hacer una encuesta para ver la edad media de los q están opinando aquí porq vaya tela.

leer cosas como q M64 ha envejecido mal....en fin poco recorrido veo yo en plataformas 3D para opinar asi...


Si quieres te cuelgo una foto de todos los plataformas 3d originales que tengo y me dices que tengo poco recorrido.
El control y la camara de M64 ha envejecido mal, y punto. Ha mejorado mucho en la actualidad, como digo, solo hay que probar los marios actuales, con un control muchísimo mas pulido.

No digo que no divierta como el primer día, pero el control se nota tosco.

Pero tu dijiste que el juego habia envejecido mal. No que el control de camara habia envejecido mal. Eso se nota al jugarlo y se nota que es un juego de 1997 pero lo demas el juego no ha envejecido mal. Es muy jugable y disfrutable hoy.


Yo dije que el control era terrible. Es impreciso y la camara también, para los tiempos que corren, que manía algunos con defenderlo a ultranza todo. Me vas a decir que no es 100 mil veces peor el control y la camara en M64 que en mario Odissey?
Pues a mi el control al principio me parecía también un caos y tenía que pensarme mucho cada paso, cada acción, cada salto, etc. Y no han sido pocas las veces que me he caído o la he cagado por tonterías. Pero pasadas 2 semanas prácticamente jugando en exclusiva a Super Mario 64 con 20 horas que llevo ya y 112 estrellas, noto que me he hecho completamente al control y a la cámara, aunque obviamente sigo fallando bastantes veces pero ni mucho menos como al principio, aunque admito que la cámara sigue teniendo sus "peros" y a veces no funciona como desearíamos, sobre todo cuando ya conocemos hoy día la cámara libre y en 360 grados.

Todo requiere un período de asimilación y aprendizaje, y es normal que si uno viene de jugar a Marios con un control digamos más "exacto" y con menos margen de error como Super Mario Galaxy, 3D World, Odyssey, etc. este parezca mucho más "tosco", pero una vez que tu cerebro lo asimila y le echas tiempo, práctica y paciencia, acabas haciéndote a él. Por lo menos yo así lo he notado. Por poner un ejemplo, la primera fase del Super Mario 64 al principio me hacía un lío, entre la cámara, calcular la distancia de los saltos, los resbalones de Mario, en definitiva, el movimiento en general y la cámara, pero ahora es ponerla y moverse como pez en el agua una vez que dominas todo el set de movimientos y te acostumbras al seguimiento de la cámara y cómo influye en la dirección del movimiento de Mario y demás. También hay que valorar todo lo que supuso este juego para posteriores Marios en 3 dimensiones, fue el que sentó las bases de todo y obviamente en posteriores juegos se ha ido puliendo, pero la esencia está ahí y lo seguirá estando en todos los juegos de Mario en 3D. De hecho, el set de movimientos es uno de los más variados que existen. En definitiva, todo con tiempo, práctica y paciencia acaba uno dominándolo.

A mi me quedan 8 estrellas de conseguir 100 monedas en las fases, son las que más "perecilla" me dan, pero creo que ha sido un acierto dejarlas para el final por todo lo que he comentado, cuando ya le has cogido el tranquillo al juego esas estrellas se pueden hacer más asequibles debido a que tienes que recorrer prácticamente los mundos de cabo a rabo sin tener el más mínimo fallo o caída, ya que sino toca volver a empezar de cero y con 0 moneditas desde el principio XD

Una vez finiquite el Mario 64 (calculo que con 25 horas más o menos), a por el Sunshine. Realmente el que más me apetece es el Galaxy, pero quiero ir en orden y saborearlos poco a poco como se merecen porque menudos juegazos! Además creo que será la forma menos "traumática", porque viniendo de SM64 si paso al Galaxy directamente, cuando coja el Sunshine quizá me haga falta más tiempo para hacerme al control, mientras que si paso al Sunshine desde el 64, siguiendo la progresión "natural", me imagino que me costará menos y muchas cosas me parecerán mejoras con respecto al anterior, igual cuando pase del Sunshine al Galaxy.

Un saludo!
Valvemi escribió:El control de Mario 64 es terrible. Muy muy impreciso. Para la epoca era la polla, esta claro, pero ponerse el galaxy y luego el 64... uff. Aún así el 64 sigue siendo muy divertido, pero tiene demasiada dificultad por lo impreciso del control.


Impreciso? Creo que no sabes controlarlo bien, yo lo manejo como los dioses dando saltos laterales de aquí a allá, saltos largos, combinando saltos, me siento como si hiciese parkour totalmente libre [qmparto] es un control excelente que ha sido perfeccionado en Galaxy pero sobretodo en Odyssey.
El control de M64 terrible...

Bienvenidos al interné. Es que es para flipar... [carcajad]
CloudStrife7 escribió:Pues a mi el control al principio me parecía también un caos y tenía que pensarme mucho cada paso, cada acción, cada salto, etc. Y no han sido pocas las veces que me he caído o la he cagado por tonterías. Pero pasadas 2 semanas prácticamente jugando en exclusiva a Super Mario 64 con 20 horas que llevo ya y 112 estrellas, noto que me he hecho completamente al control y a la cámara, aunque obviamente sigo fallando bastantes veces pero ni mucho menos como al principio, aunque admito que la cámara sigue teniendo sus "peros" y a veces no funciona como desearíamos, sobre todo cuando ya conocemos hoy día la cámara libre y en 360 grados.

Todo requiere un período de asimilación y aprendizaje, y es normal que si uno viene de jugar a Marios con un control digamos más "exacto" y con menos margen de error como Super Mario Galaxy, 3D World, Odyssey, etc. este parezca mucho más "tosco", pero una vez que tu cerebro lo asimila y le echas tiempo, práctica y paciencia, acabas haciéndote a él. Por lo menos yo así lo he notado. Por poner un ejemplo, la primera fase del Super Mario 64 al principio me hacía un lío, entre la cámara, calcular la distancia de los saltos, los resbalones de Mario, en definitiva, el movimiento en general y la cámara, pero ahora es ponerla y moverse como pez en el agua una vez que dominas todo el set de movimientos y te acostumbras al seguimiento de la cámara y cómo influye en la dirección del movimiento de Mario y demás. También hay que valorar todo lo que supuso este juego para posteriores Marios en 3 dimensiones, fue el que sentó las bases de todo y obviamente en posteriores juegos se ha ido puliendo, pero la esencia está ahí y lo seguirá estando en todos los juegos de Mario en 3D. De hecho, el set de movimientos es uno de los más variados que existen. En definitiva, todo con tiempo, práctica y paciencia acaba uno dominándolo.

A mi me quedan 8 estrellas de conseguir 100 monedas en las fases, son las que más "perecilla" me dan, pero creo que ha sido un acierto dejarlas para el final por todo lo que he comentado, cuando ya le has cogido el tranquillo al juego esas estrellas se pueden hacer más asequibles debido a que tienes que recorrer prácticamente los mundos de cabo a rabo sin tener el más mínimo fallo o caída, ya que sino toca volver a empezar de cero y con 0 moneditas desde el principio XD

Una vez finiquite el Mario 64 (calculo que con 25 horas más o menos), a por el Sunshine. Realmente el que más me apetece es el Galaxy, pero quiero ir en orden y saborearlos poco a poco como se merecen porque menudos juegazos! Además creo que será la forma menos "traumática", porque viniendo de SM64 si paso al Galaxy directamente, cuando coja el Sunshine quizá me haga falta más tiempo para hacerme al control, mientras que si paso al Sunshine desde el 64, siguiendo la progresión "natural", me imagino que me costará menos y muchas cosas me parecerán mejoras con respecto al anterior, igual cuando pase del Sunshine al Galaxy.

Un saludo!


Parece mentira, pero no, no hay flujo natural y el manejo de Mario en Sunshine es más enrevesado si cabe. La inclusión de ACUAC es lo que tiene, además de que le restaron movimientos a Mario que muy bien sabía y dominaba en su entrega de 64.

En lo que Sunshine le supera a su anterior iteración es en las ambientación, y no deja de ser relativo igualmente. Yo personalmente atesoro mucho esta entrega por su sabor tropical, pero reconozco que no es mejor juego que Mario 64, aunque yo lo prefiera más.

Lo que para mi es indiscutible es que ambas entregas de Galaxy son el culmen de la perfección y ni siquiera Odyssey pudo superarlo.

Saludos.
Evidentemente, esperaba encontrar a la legión de fanboys con la verdad absoluta que intentan humillar a todo el que no piense como ellos sacando toda su maquinaria, pero creo, efectivamente, que cualquiera con un poco de raciocinio sabe ver que el control jugable y de camara de Mario oddissey o galaxys es infinitamente superior al de M64. Las limitaciones de la época, por supuesto, pero es innegable que el control, a los tiempos actuales, ha quedado muy muy superado.
*//Melkaia\\* escribió:
lilmanaphy escribió:Buenas! Alguien conoce alguna web dónde pueda pillarlo a buen precio? Ni en mediamarkt ni en Amazon los encuentro disponibles...

Mira en Carrefour online, que creo tienen stock.

No sé si 50€ lo considerarías buen precio...


Ya está comprado en Carrefour! Gracias por avisar [bye]
Para mí también ha envejecido mal el control y la cámara del m64, ese juego cuando salió supuso un cambio gigante en lo que a plataformas se refiere y un impulsor de las 3d sin ninguna duda pero ahora para los tiempos que corren sí que se nota un poco anticuado en el control y la cámara a veces juega malas pasadas.
Umibozu escribió:Para mí también ha envejecido mal el control y la cámara del m64, ese juego cuando salió supuso un cambio gigante en lo que a plataformas se refiere y un impulsor de las 3d sin ninguna duda pero ahora para los tiempos que corren sí que se nota un poco anticuado en el control y la cámara a veces juega malas pasadas.


Le hubiese hecho falta como el comer una revisión, está claro.
Coincido con lo que dicen por aquí, los Galaxy no son sólo los mejores plataformas creados jamás, si no que són, seguro seguro, un top 10 de la historia de los videojuegos.
Sin ninguna duda son top10 por eso para mí hubiese sido una colección perfecta con el galaxy 2 también, tener todos esos en un mismo cartucho madre mía.
@Valvemi No te quito la razón en ese aspecto, todo hay que verlo en su contexto y evidentemente mucho ha llovido desde el lanzamiento de Super Mario 64 y hoy día ya ha sido superado y pulido en muchos aspectos. Lo que yo quiero decir es que como muchas cosas en la vida, este juego requiere de un período de asimilación y aprendizaje, quizá en mayor dosis que muchos otros juegos que requieran de cierta habilidad a los mandos (hablo de videojuegos del género de plataformas) tanto quien lo jugó en 1997 (y más siendo por aquel entonces el primer juego de Mario en 3D, acostumbrados al desplazamiento lateral en dos dimensiones de todos los Marios anteriores) como el que lo juega ahora 23 años más tarde, con el inconveniente añadido de que hoy día ya conocemos y hemos jugado a entregas de Mario 3D con un control más pulido y exacto, y si comparamos unos y otros pues el SM64 sale perdiendo, pero no porque sea malo sino diferente y ajustado a los estándares de la época. Son detalles que se pueden ver por ejemplo en las fases de agua con el movimiento tipo "tanque" como pasa en los primeros Resident Evil o Tomb Raider, el cual hoy día es una forma de manejar al personaje que nos parece bastante tosca y chocante, acostumbrados a un movimiento más "natural" y por qué no decirlo, pulido y mejor. Además en el Mario 64 es muy importante no "precipitarse" moviendo a Mario, digamos que hay que ser más concienzudo a la hora de correr, saltar, agarrarse a cornisas, etc. Por ejemplo, a veces es muy importante mover ligeramente el stick para no caerte al vacío o al hacer el salto prolongado (ZL + B) dejar de mantener la dirección del stick para que al aterrizar caiga justo en el punto sin resbalarse o avanzar hacia delante.

Para mi como para muchos, SM64 ha envejecido en ese aspecto mucho mejor a juegos de la misma época, una vez que le echas tiempo y práctica puedes llegar a dominarlo como cualquier otro juego, si bien es verdad que cuesta bastante y puede llegar a desesperar al principio, eso no quita que pueda disfrutarse al máximo en pleno 2020.

Un saludo!
Se están empezando a agotar en físico en las tiendas, yo lo he conseguido de milagro en un carrefur con la tontería de esperarme, el último que quedaba, pero en el Game, en la provincia entera de Málaga, ayer por la tarde solo quedaban 5 copias, 3 en torremolinos, 1 en fuengirola y 1 en antequera, pregunté para reservarlo y me dijeron que no esperaban otras remesas y que no se podía reservar. El resto han volado. Imagino que la situación será parecida en otras tiendas.
Nadie discute que sigue siendo un juego divertido. Igual que puedes jugarte a los resident o tomb raider originales de PSX y divertirte también. Precisamente, el tomb raider me parece un gran ejemplo de lo que dices. Es un juego difícil, y a estas alturas de la vida sigue siéndolo. Basta jugarlo actualmente, a palo seco, en una PSX, para descubrir que gran parte, por no decir el 90% de su dificultad es el control extremadamente tosco de lara. Dar un salto en aquel juego, es una autentica odisea, y aunque el control de M64 no es ni mucho menos tan tosco como el de tomb raider, si que me parece que hay situaciones que se escapan de tu control, el personaje patina, la cámara no ayuda bien, constantemente mario se resbala y desliza... es una sensación constante de que no controlas tú al 100% al personaje, y eso en aquellos tiempos es algo asumible, pero hoy en día nadie puede venir a decir que M64, resident evil o tomb raider tienen controles actuales, precisos y buenos para la época en la que nos encontramos.
@Valvemi Sí, es cierto que la cámara muchas veces es algo errática y te puede fastidiar una partida por no ver lo que tienes delante o no poder calcular bien la dirección o la potencia del salto y demás. Y lo de que patina o se desliza también es verdad que sucede cuando menos queremos, pero al final es eso, estamos ante juegos antiguos que han envejecido unos mejor que otros. La verdad es que el ejemplo de Tomb Raider me ha parecido bastante bueno ponerlo en relación porque es un juego que salió más o menos por el mismo año (1996 el primero y 1997 el segundo si no me equivoco) y, en cambio, sin quitar que es un juegazo por lo que supuso también para la saga y el mundo de los videojuegos en general, en mi opinión ha envejecido bastante peor que este Mario 64. Yo hace no mucho me lo puse y me desesperó, no duré más de 1 hora, probablemente si le hubiera echado más tiempo y práctica pues habría podido pillarle el tranquillo como al Mario pero no tuve la suficiente paciencia. Habrá quien los defienda a ultranza y diga que el control es maravilloso, al final todo es subjetivo, pero si comparamos el Mario 64 como los primeros Tomb Raider con los actuales pues obviamente ha habido muchos avances y se han pulido muchas cosas a nivel de gráficos, movimiento del personaje, cámara, etc.. Aunque como dices, al final de lo que se trata es que un juego divierta, y a muchos les divertirá más este Mario 64 o el primer Tomb Raider que los que han salido más recientes, pese a ser un control más "anticuado" y tosco que los actuales por el motivo que sea. Yo no tengo reparos en admitir que me gusta más como se maneja Mario en los juegos más recientes, pero también es verdad que una vez que me he acostumbrado al control pues lo estoy disfrutando un montón.

Saludos [bye]
Que no, que no tenéis razón. Mario 64 es el dios del parkour y Mario Galaxy es una tortuga con reuma.
A ver, que estamos hablando del primer Mario 3D de la historia, por supuesto que Nintendo no iba a tener experiencia alguna con entornos 3D y, para la época en que salió, la calidad de los controles y la cámara me parece muy aceptable. Es que es un sinsentido poner a parir el juego por esos menesteres, en 1996 apenas había algo con qué compararlo para decir que era bueno o malo.

Lógicamente, si hoy lo pones al lado de Marios 3D actuales, sale perdiendo por todos lados.
xavillin escribió:
hector de troya escribió:
xavillin escribió:En el sunshine el nivel "el secreto del mundo inferior" de
Aldea Foresta, donde el salto de las plataformas se hace mediante los lanzamientos de los tipos esos
debió ser ideado por algún genio maligno o algo parecido. No me puedo explicar donde en un juego con tantos problemas de cámara haya un nivel que se base básicamente en como posicionas la cámara y cero en tu habilidad. Mira que el resto de niveles de ese estilo son jodidos pero porque requiere cierto timing a la hora de saltar y hay muchas posibilidades para caer al vacío, pero el diseño de este en concreto es un horror cósmico.


Peor me parece el del Pachinko xD

Uff, no lo recordaba, es verdad, menudo dolor de huevos, sobre todo en los paneles más altos [+risas]


Justo eso venía a comentar...lo del secreto del mundo inferior de Aldea Foresta me ha parecido bastante fácil (salvando dos muertes probando el sistema XD).

Pero lo de Pachinko me parece mala hostia [+furioso]
No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.
Acabo de obtener a yoshi en el sunshine y que cosas, recordaba poder hacer mas cosas con el, de hecho no te puedes tirar ni al agua, aparte de comer frutas y tirar zumo, sirve para algo mas?

Sobre el control de mario64 es tema redundante en este hilo, ya hemos hablado varias veces y al final es lo de siempre: gente que dice que es lo mejor del mundo mundial y gente que dice es una puta mierda, al final, como muchas cosas, la verdad yace en algún punto intermedio.

En mi opinión el control es bueno y revolucionó los juegos en 3D pero tiene su propio "manual" para hacerte al control, y una vez estas al tanto de estos "achaques " pues si, haces lo que quieras. Por ejemplo el medio arco que hace al girar y tener algo de inercia, es una jodienda que quitaron ( y con razon pues anda que no te caías de sitios) en los marios posteriores. Una vez eres consciente de este fallo, pues intentas evitarlo, que a veces por instinto pues termina cayendo.
StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


Que no pasa nada porque no sea perfecto el control, se admite y a otra cosa hombre, no te enfades ni minusvalores a los demás por no pensar como tú, que es solo un videojuego [carcajad]
Umibozu escribió:
StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


Que no pasa nada porque no sea perfecto el control, se admite y a otra cosa hombre, no te enfades ni minusvalores a los demás por no pensar como tú, que es solo un videojuego [carcajad]


Es que este “debate” es como discutir con tierraplanistas, no sé ni como enfocarlo...

O sois unos mancos del copón o yo soy un superdotado de los videojuegos que hace lo que le da la gana con un control terrible.

Mira, me seduce más la segunda opción. La perra gorda para vosotros, ha envejecido fatal...pero yo soy un Dios de los videojuegos entonces. [amor]
Vamos a dejarlo en el término medio :p , tampoco estamos diciendo que el control sea terrible ni mucho menos, además seguramente serás muy bueno con el juego porque aparte de tu habilidad has jugado bastantes horas.
Valvemi escribió:
PLK1 escribió:
Valvemi escribió:
Si quieres te cuelgo una foto de todos los plataformas 3d originales que tengo y me dices que tengo poco recorrido.
El control y la camara de M64 ha envejecido mal, y punto. Ha mejorado mucho en la actualidad, como digo, solo hay que probar los marios actuales, con un control muchísimo mas pulido.

No digo que no divierta como el primer día, pero el control se nota tosco.

Pero tu dijiste que el juego habia envejecido mal. No que el control de camara habia envejecido mal. Eso se nota al jugarlo y se nota que es un juego de 1997 pero lo demas el juego no ha envejecido mal. Es muy jugable y disfrutable hoy.


Yo dije que el control era terrible. Es impreciso y la camara también, para los tiempos que corren, que manía algunos con defenderlo a ultranza todo. Me vas a decir que no es 100 mil veces peor el control y la camara en M64 que en mario Odissey?
Umibozu escribió:Vamos a dejarlo en el término medio :p , tampoco estamos diciendo que el control sea terrible...


A ver si además de ser mancos tenemos problemas con la comprensión lectora. Ves unos mensajes más atrás campeón...
4688 respuestas