[HO] Super Mario 3D All-Stars

jrsd escribió:Es cansino y tedioso pero permite coger las monedas sin tener que repetir o perder una vida en cada intento, hay vídeos en youtube haciendo esta técnica que recuerda al crash bandicoot caminando por la cuerda de cierto nivel.

Otro caso de fase infernal [qmparto] Que encima con el remake es más chunga por el cambio de físicas del 1r Crash (le meten las mismas que la del 3)
trevorbelmont escribió:¿Creeis que estos juegos tienen margen de mejora? me refiero a las imprecisiones en controles y fluidez.

Supongo que aun les quedan algunos parches por el camino... mañana hará una semana del lanzamiento.

yo creo que estos juegos ya no los tocan.

Llevo 70 estrellas en el mario64, tan bueno como lo recordaba o mas. por cierto ni me acordaba de donde estaba la gorra de metal, que cosas.

Una duda tonta, nunca me ha pasado pero que ocurre si te quedas sin vidas en Mario64, sunshine y galaxy? en el oddisey que lo tengo mas fresco no pasaba nada, perdias monedas pero nada mas XD
En el M64 un fallo que fastidia tb, es la obsesión de Mario cuando está cerca de ciertas paredes, de pegarse a estas como si fuera a caminar por un camino estrecho colocando las 2 manos sobre ellas y deteniéndose, en algunas zonas esto frustra los saltos dado que él se pega a la pared amagando dicha situación lo que provoca tener que alejarse de la misma para poder dar un salto lateral o de rebote.

En el galaxy Mario sigue dando vueltas sobre sí algunas veces al cambiar de polo en los planetas.

En el sunshine no se si por bug pero una estrella de ciudad delfino
limpiar la campana por segunda vez, no me aparecia pues me salía dicho objeto sin manchar es decir limpio de la vez anterior, entré y salí de los niveles completados (pues ya los tenía todos a falta del jefe final) intentando buscar si me deje algún shine en ellos, entonces me salió dicha campana sucia de nuevo y pude obtener ese shine limpiando la misma por segunda vez


El sunshine posee mejor maniobrabilidad para el salto lateral es decir cambiar de dirección y saltar, además del salto torbellino que también ayuda para limpiar y saltar alto con Yoshi. El problema es que Mario sigue teniendo una inercia exagerada que hace que con pocos pasos después de un salto vaya al borde o al vacío.

En el galaxy el salto con golpe de mano es un salvavidas y Mario tiene menos inercia, el problema es el cambio de orientación por gravedad o caminar del polo de un planeta a otro que propensa más el descontrol/desorientación, a veces sobre todo en esta versión con el bug ese de dar vueltas de manera autónoma. Y la cámara la mayoría de veces no te deja moverla a pesar de ser menos ortopédica que en el 64. Además el galaxy terminó de eliminar casi todos los movimientos adicionales del 64.
@sergio_sant La cámara del Sunshine se pone cada dos por tres detrás de alguna pared y decide que no veas NADA XD En el Mario 64 es malilla porque se choca con la geometría del nivel, pero al menos intenta que siempre puedas ver a Mario, aunque no sea desde el ángulo más óptimo. De hecho, poca gente lo sabe, pero desde el menú de pausa, puedes sustituir la cámara "Mario" por la cámara fija e ir alternando entre esa y la cámara Lakitu. Lo he estado probando hace un par de días y es bastante útil cuando vas a pasar entre sitios estrechos y sabes de antemano que la cámara va a empezar a girar de forma rara.

jrsd escribió:En el M64 un fallo que fastidia tb, es la obsesión de Mario cuando esta cerca de ciertas paredes, de pegarse a estas como si fuera a caminar por un camino estrecho colocando las 2 manos sobre ella y deteniéndose, en algunas zonas esto frustra los saltos dado que él se pega a la pared amagando dicha situación lo que provoca tener que alejarse de la misma para poder dar un salto lateral o de rebote. .

Ésto también lo he notado. Si hay algo que tenga que criticar al manejo del 64, es justo esto. La manía que tiene Mario de pegarse como un imán a la pared. Intentar moverse de izquierda a derecha para hacer el salto lateral y que se siga frotando con la pared.
Al fin he conseguido que salga el sol completamente en ciudad Delfino xD.
Es al conseguir 60 soles por si alguien quiere saberlo.

Respecto a la fase del río venenoso la clave es tirar un chorrito pequeño para que la balsa-hoja solo se mueva un poco. Algunas tienes que esperar a que la balsa-hoja choque primero con la pared antes de darle al chorro. A mi también me costó dos Game Over antes de cogerle el tranquillo. El problema de este Port de Mario Sunshine es que Mario va como una cabra loca y se diseñó ese control para el mando de gamecube en mente en el cual el control era más preciso con el joystick de ese mando. Recuerdo perfectamente que al jugarlo en su día en gamecube lo tenía más dominado que ahora.
Creo que desde 1996 y 1997 que no había en el mundo tantas personas a la vez jugando a Mario 64 XD
Yo al Mario 64 ledi este finde bastante caña y lo he dejado con 80 estrellas si no me equivoco. No se si seguire recuperando todas las que me quedan por ahi pendientes.

Hace un par de dias empece el sunshine, no habia jugado nunca, y la verdad que me esta pareciendo un poco malo. No se que es lo que tiene pero es que me parece bastante soso y el menos mario de todos los que he jugado. No se, cualquier mario 3d que he probado tiene algo que te engancha bastante, pero que no encuentro en este sunshine.
Otro al que amazon no le quiere corregir el precio a los 49,99 por el producto comprado en preventa. Mira que llegan a ser perros, encima discriminando según usuario. Voy a tramitar la devolución ( encima eran 2 ) y según como estudiaré incluso una reclamación porque menuda Vergüenza. Cada vez me da más asco reservar algo con ellos
genancio escribió:Otro al que amazon no le quiere corregir el precio a los 49,99 por el producto comprado en preventa. Mira que llegan a ser perros, encima discriminando según usuario. Voy a tramitar la devolución ( encima eran 2 ) y según como estudiaré incluso una reclamación porque menuda Vergüenza. Cada vez me da más asco reservar algo con ellos


Pues cuanto más mercado "ocupen" la cosa va a ir a peor.
carlosniper escribió:Yo al Mario 64 ledi este finde bastante caña y lo he dejado con 80 estrellas si no me equivoco. No se si seguire recuperando todas las que me quedan por ahi pendientes.

Hace un par de dias empece el sunshine, no habia jugado nunca, y la verdad que me esta pareciendo un poco malo. No se que es lo que tiene pero es que me parece bastante soso y el menos mario de todos los que he jugado. No se, cualquier mario 3d que he probado tiene algo que te engancha bastante, pero que no encuentro en este sunshine.


Coincido en mi sentimiento con el sunshine, no lo he tocado desde que lo temrine(nunca al 100%, muy jodido) hara ya 18 años en la cube. Recuerdo el chasco de jugarlo, no me llego a entusiasmar como si lo hicieron los demás. A ver ahora que sentimientos me transmite despues de tanto tiempo. Creo que es buen juego, peor un mario raro, salio en una época en que en los plataformas 3D, tenían que tener mascota o accesorio raro si o si. Era la moda(Bajo Kazooei, racthed & clank, y mas) y a mario le metieron por fuerza el jetpack este de agua y se ve algo forzado, como si le obligasen a exprimir la mecánica del agua si o si.
De todas formas lo que si lo recuerdo es frustrante y muy jodido.
NaN escribió:
carlosniper escribió:Yo al Mario 64 ledi este finde bastante caña y lo he dejado con 80 estrellas si no me equivoco. No se si seguire recuperando todas las que me quedan por ahi pendientes.

Hace un par de dias empece el sunshine, no habia jugado nunca, y la verdad que me esta pareciendo un poco malo. No se que es lo que tiene pero es que me parece bastante soso y el menos mario de todos los que he jugado. No se, cualquier mario 3d que he probado tiene algo que te engancha bastante, pero que no encuentro en este sunshine.


Coincido en mi sentimiento con el sunshine, no lo he tocado desde que lo temrine(nunca al 100%, muy jodido) hara ya 18 años en la cube. Recuerdo el chasco de jugarlo, no me llego a entusiasmar como si lo hicieron los demás. A ver ahora que sentimientos me transmite despues de tanto tiempo. Creo que es buen juego, peor un mario raro, salio en una época en que en los plataformas 3D, tenían que tener mascota o accesorio raro si o si. Era la moda(Bajo Kazooei, racthed & clank, y mas) y a mario le metieron por fuerza el jetpack este de agua y se ve algo forzado, como si le obligasen a exprimir la mecánica del agua si o si.
De todas formas lo que si lo recuerdo es frustrante y muy jodido.


Puede ser, que el jetpack ese se lo metieran algo forzado por la epoca en la que salio y el obligarte a usarlo continuamente en el juego hace que muchas veces sea un coñazo. A un mario no le hacen falta inventos raros para ser divertidos mas alla de las "transformaciones" (como transformate en abeja, o las que hay en mario oddisey) que puedas sufrir en ciertos momento para darle variedad, pero solamente son cosas momentaneas y no te obligan a estar todo el juego como pasa en este sunshine. Ademas como dices, a veces es frustante el uso del acuac.

Tambien me he fijado en que se han cambiado mecanicas jugables tradicionales, por ejemplo en el primer enfrentamiento con "bowser", en el que vas encima de una montaña rusa disparandole para derrotarlo y no el clasico enfrentamiento mano a mano con el.

Otra cosa que no me gusta nada, es el arte del juego. Esos "moñecos" de la isla me parecen espantosos
NaN escribió:
trevorbelmont escribió:¿Creeis que estos juegos tienen margen de mejora? me refiero a las imprecisiones en controles y fluidez.

Supongo que aun les quedan algunos parches por el camino... mañana hará una semana del lanzamiento.

yo creo que estos juegos ya no los tocan.

Llevo 70 estrellas en el mario64, tan bueno como lo recordaba o mas. por cierto ni me acordaba de donde estaba la gorra de metal, que cosas.

Una duda tonta, nunca me ha pasado pero que ocurre si te quedas sin vidas en Mario64, sunshine y galaxy? en el oddisey que lo tengo mas fresco no pasaba nada, perdias monedas pero nada mas XD

Poca cosa

En M64 te manda a fuera del castillo otra vez con varias vidas

En Sunshine te manda al inicio también, otra vez con varias vidas

Y en Galaxy no lo sé, pero fijo que es del estilo xD te sacará de la galaxia donde estés y te mandará a la zona principal supongo
NaN escribió:
trevorbelmont escribió:¿Creeis que estos juegos tienen margen de mejora? me refiero a las imprecisiones en controles y fluidez.

Supongo que aun les quedan algunos parches por el camino... mañana hará una semana del lanzamiento.

yo creo que estos juegos ya no los tocan.

Llevo 70 estrellas en el mario64, tan bueno como lo recordaba o mas. por cierto ni me acordaba de donde estaba la gorra de metal, que cosas.

Una duda tonta, nunca me ha pasado pero que ocurre si te quedas sin vidas en Mario64, sunshine y galaxy? en el oddisey que lo tengo mas fresco no pasaba nada, perdias monedas pero nada mas XD


Ostras, yo también voy loco con la gorra de metal. No se donde está XD
al073364 escribió:
NaN escribió:
trevorbelmont escribió:¿Creeis que estos juegos tienen margen de mejora? me refiero a las imprecisiones en controles y fluidez.

Supongo que aun les quedan algunos parches por el camino... mañana hará una semana del lanzamiento.

yo creo que estos juegos ya no los tocan.

Llevo 70 estrellas en el mario64, tan bueno como lo recordaba o mas. por cierto ni me acordaba de donde estaba la gorra de metal, que cosas.

Una duda tonta, nunca me ha pasado pero que ocurre si te quedas sin vidas en Mario64, sunshine y galaxy? en el oddisey que lo tengo mas fresco no pasaba nada, perdias monedas pero nada mas XD


Ostras, yo también voy loco con la gorra de metal. No se donde está XD

Pues sin decirte directamente donde esta....te digo que esta en una fase "escondida", dentro de otra fase, yo no me acordaba [+furioso]

Pero vamos, que si no dejas ninguna puerta sin abrir en ninguna fase, darás con ella.
yo estoy jugando al sunshine y al principio lo veía bien pero conforme he ido avanzando si me he dado cuenta de la bajada de frames y los tirones que pega.....en fin....porque lo quería jugar y porque siempre he sido de sony, pero si no no le habría dado ni una oportunidad....

otra cosa que no entiendo es que el 64 no venga ni en español xD

buen robo se han marcado, es mi opinion
Pues yo en el sunshine llevó ya casi 30 soles y no he notado ninguna bajada de frames... fluido todo el tiempo, tanto en dock cómo en modo portátil.
Yo en portatil al principio notaba los 30 fps, ya que los juegos de Mario suelen ir a 60 y lo veía raro, pero una vez te acostumbras me lo he pasado con 80 soles y ha sido una buena experiencia.

Me molestaban más los microtirones del link's awaking al cambiar de zona xD
dkmixel escribió:yo estoy jugando al sunshine y al principio lo veía bien pero conforme he ido avanzando si me he dado cuenta de la bajada de frames y los tirones que pega.....en fin....porque lo quería jugar y porque siempre he sido de sony, pero si no no le habría dado ni una oportunidad....

otra cosa que no entiendo es que el 64 no venga ni en español xD

buen robo se han marcado, es mi opinion



Coincido. Sunshine en ciertas zonas petardea que da gusto. No le daría importanci si fuese ub juego actual, pero no en un título de GC.

Mucha dejadez.
@Gerudo Compañero, necesito tu ayuda otra vez. [carcajad] Estoy ahora mismo sacando las 191 monedas de Tiny Huge Island (por fin me he animado [jaja] ), pero tengo un problema porque no me salen las cuentas. Tengo 175 monedas y sólo me quedan las que están donde está Floruga. He pensado que las que me quedan estarían en el poste de madera del islote, pero he insistido en dar vueltas alrededor y no sale ninguna moneda. ¬_¬ ¿Sabes cómo sacarlas?

Saludos!
@Dani SF-MB El poste de madera está bugeado, cuando entras y sales de la cueva de las monedas rojas, pasa algo raro y el poste se "desactiva". Si sales y vuelves a entrar por una tubería debería volver a activarse y darte las monedas.
Yo en su día ya conseguí las 120 estrellas en el SM64 y las 120 en el sunshine. En este último es difícil de narices, recuerdo las misiones de la montaña rusa, de la máquina pachinko, de la misión que tardas mucho en llegar y tienes que usar a yoshi... Y entran sudores fríos al pensar en repetirlas, ya le metí millones de horas en la wii, repitiéndolas una y otra vez hasta que conseguía la estrella.

El all star yo me lo he comprado por puro coleccionismo. El galaxy lo tengo pendiente aun pero lo jugaré en la wii, no en la switch.
@Gerudo Gracias por la respuesta, compañero. Acabo de conseguirlas todas. Después de entrar y salir de la tubería seguía pasándome lo mismo, así que se me dio por probar a entrar y salir de la cueva y voilà!! [angelito] Cómo se resistían las condenadas. xDD Parece que hay que cambiar de área dentro del mundo hasta que al juego le dé la gana soltarlas.
Imagen
Ahora sólo me queda... Rainbow Ride. [mad]

A ver si la semana que viene me llega una Memory Card que he pedido para poder darle al Sunshine de una buena vez. XD

Saludos!
El M64 me ha sorprendido, no lo recordaba tan bueno. Impactante sí, fue brutal, pero es que en 2020 sigue siendo estratosférico y, para mi gusto, el juego más mágico del recopilatorio.

La mayor sacada de chorra de la historia de los videojuegos, y no soy un superfan de los Marios (me ponen más Zelda y los RPGs).
Terminado Galaxy con todas las estrellas. Menuda obra maestra, me lo pareció en 2007 y ahora todavía más. El port es fantástico, se ve y se escucha de autentico cine. Sólo reprochable el bug que a veces Mario se queda dando vueltas, probablemente lo solucionen.

Ahora estoy con el Sunshine, a mi en Cube se me hizo algo pesado al final y me suposo un poco de bajona respecto a Mario 64, pero claro, llevamos las expectativas muy altas después de 5 años de espera. Yo lo disfruté con 23 años, vamos a ver cómo ha madurado el juego y cómo lo he hecho yo.

Y me dejaré para navidades el Mario 64, que fue auténtica revolución del control en 3D.

El recopilatorio es una joya. Lástima que hayan dejado fuera el Galaxy 2, es incomprensible. Y estoy deseando un recopilatorio de Marios en 2D más allá de los títulos disponibles por suscripción. Quiero un cartucho con todo lo de NES, SNES y los Land de Gameboy.
ZYimou escribió:Y estoy deseando un recopilatorio de Marios en 2D más allá de los títulos disponibles por suscripción. Quiero un cartucho con todo lo de NES, SNES y los Land de Gameboy.


Difícilmente vas a ver eso (a mí también me encantan esos juegos).
No creo que les merezca la pena sacar un cartucho con juegos de tamaño tan pequeño, les renta más tenerlo en servicios de consola virtual, suscripción online, etc.
Como han adaptado el control de la máquina de agua del sunshine? Recuerdo que en GameCube iba con gatillos con recorrido, que solución le han dado en Switch?
Francis York escribió:Como han adaptado el control de la máquina de agua del sunshine? Recuerdo que en GameCube iba con gatillos con recorrido, que solución le han dado en Switch?

Dos botones:
Uno va a tope
El otro modo fijo torreta

No hay forma de hacer el chorro flojo.
NaN escribió:
Francis York escribió:Como han adaptado el control de la máquina de agua del sunshine? Recuerdo que en GameCube iba con gatillos con recorrido, que solución le han dado en Switch?

Dos botones:
Uno va a tope
El otro modo fijo torreta

No hay forma de hacer el chorro flojo.

No se regulaba con un joystick? Me pareció leer algo de eso
Francis York escribió:
NaN escribió:
Francis York escribió:Como han adaptado el control de la máquina de agua del sunshine? Recuerdo que en GameCube iba con gatillos con recorrido, que solución le han dado en Switch?

Dos botones:
Uno va a tope
El otro modo fijo torreta

No hay forma de hacer el chorro flojo.

No se regulaba con un joystick? Me pareció leer algo de eso

Se apunta con el joystick, pero la fuerza va a tope siempre.
Me pille el juego por el sunshine porque no lo había jugado en su día y la verdad que me está defraudando bastante y tengo que coincidir con que es el peor de los 3.
No sé exactamente que es pero no me acaba de convencer y si sigue así probablemente ni lo acabe y me ponga a rejugar el 64 y el galaxy.
Queria dar mi punto de vista sobre algo que he leido por aqui varias veces sobre que Mario 64 se controla mal.

Tengo este juego desde el dia de salida pero aun no lo he probado, asi que no se como sera el control con el mando de Switch, pero si se controla mal no es culpa del juego. Es simplemente que este juego fue pensado para controlarlo con el mando de N64 y con el, el juego es lo mas preciso que te puedas llevar a las manos.

No se lo que pensareis los que tuvisteis n64 en aquela epoca, pero para mi y aunque hay mucha gente que echa pestes de ese mando (Yo creo que porque lo tocaron poco...), el mando de n64 es lo mas preciso que se ha hecho nunca para manejar juegos 3d.

Las camaras quiza no porque eran botones y no stick, pero en cuanto al movimiento de los personajes, el stick del mando de n64 tenia una precision milimetrica que nunca mas he vuelto a sentir. Ni siquiera con el Mario Odissey, que mira que tiene un control exquisito.

Yo recuerdo que me ponia este Mario 64 o el Wave race y aquello era el control total del los personajes. Luego entregas posteriores en consolas mas modernas no me dieron ese feeling.
urtain69 escribió:No se lo que pensareis los que tuvisteis n64 en aquela epoca


Pues que marcó las pautas de los controles 3d osea que está todo dicho, yo tampoco he provado la versión de switch para dar mi opinión, pero a no ser que sea por el mando de la n64 que tenía botones de cámara en vez de stick...

StarHawk escribió:El M64 me ha sorprendido, no lo recordaba tan bueno. Impactante sí, fue brutal, pero es que en 2020 sigue siendo estratosférico y, para mi gusto, el juego más mágico del recopilatorio.

La mayor sacada de chorra de la historia de los videojuegos


25 años después y sin despeinarse, ponte 50 juegos mas de la época 3d y verás la diferencia a nivel jugable y visual, no ha envejecido esa obra maestra.
Chavales, me piro otro rato a finales de los 90.

¡Nos vemos luego!
He estado pensando porque coño han dejado el Galaxy 2 descolgado pero me da que Nintendo guarda un segundo recopilatorio como puede ser: Super Mario 3d All Stars 2 con titulos como Super Mario 3D Land, Super Mario Sunshine 2 y Super Mario Galaxy 2.

Es una opinion personal y espero no equivocarme.
abry escribió:@Nicalis Super Mario Sunshine 2???


Yo firmaría eso un Sunshine 2 con mi propia sangre si así lo quiere Satanás.
También podrían hacer, un recopilatorio "Super Mario All Stars 2" de segundas partes sin importar 2D-3D

Super Mario Bros 2 (Japón y USA), Super Mario World 2 (Yoshi's Island), New Super Mario Bros 2 y el Super Mario Galaxy 2 como juego potente del recopilatorio. Me dejo Super Mario Land 2 y no sé cuántas segundas partes más de Super Mario habrá como para poder tenerse en cuenta.

Pero ahora no. Habrá que dejarse algo para el 40 aniversario. [+risas]
Danimonto escribió:
abry escribió:@Nicalis Super Mario Sunshine 2???


Yo firmaría eso un Sunshine 2 con mi propia sangre si así lo quiere Satanás.

[carcajad]

Quizas he patinado un poco. [carcajad]
Lo siento mucho pero el Galaxy no es para mí. No discuto que sea una obra maestra, pero eso de mover las manos o las muñecas, aunque sea levemente, a mí me saca totalmente del juego. Tampoco le pillo el rollo a sus físicas. No digo que estén mal, es la propuesta del juego, pero no me divierte. Lo veo todo como muy lento. Es el espacio, ya lo sé, por eso digo que el juego está perfecto en su propuesta.

Menos mal que ya venía escarmentado de la primera parte del Xenoblade, que me ha parecido infumable y estoy vacunado de decepciones. [carcajad]
StarHawk escribió:Lo siento mucho pero el Galaxy no es para mí. No discuto que sea una obra maestra, pero eso de mover las manos o las muñecas, aunque sea levemente, a mí me saca totalmente del juego. Tampoco le pillo el rollo a las físicas del juego. No digo que estén mal, es la propuesta del juego, pero no me divierte. Lo veo todo como muy lento. Es el espacio, ya lo sé, por eso digo que el juego está perfecto en su propuesta.

Menos mal que ya venía escarmentado de la primera parte del Xenoblade, que me ha parecido infumable y estoy vacunado de decepciones. [carcajad]


Que alguien le haga un exorcismo a este hombre.

@urtain69 Pues no sé qué decirte eh, a mí el mando de N64 siempre me ha parecido muy bueno, porque poder tener la cruceta o el stick en posición digamos "principal" según el juego (agarrando uno u otro cuerno) me parece lo ideal (desde entonces la cruceta ha perdido muchísimo valor por su posición en los siguientes mandos de Nintendo y XBOX y por su nulo valor para el control en juegos 3D); mientras que poner el stick como lo hace Playstation me parece el horror máximo desde el punto de vista ergonómico.

Pero ese "crunchy" que se le ponía al stick de la N64 tras unas partidas al Mario Party, ese bailoteo y a la vez esa rigidez al movimiento.... no lo recuerdo yo muy agradable xD. El de Gamecube me parece mucho mejor.
TheLittleMelo escribió:
StarHawk escribió:Lo siento mucho pero el Galaxy no es para mí. No discuto que sea una obra maestra, pero eso de mover las manos o las muñecas, aunque sea levemente, a mí me saca totalmente del juego. Tampoco le pillo el rollo a las físicas del juego. No digo que estén mal, es la propuesta del juego, pero no me divierte. Lo veo todo como muy lento. Es el espacio, ya lo sé, por eso digo que el juego está perfecto en su propuesta.

Menos mal que ya venía escarmentado de la primera parte del Xenoblade, que me ha parecido infumable y estoy vacunado de decepciones. [carcajad]


Que alguien le haga un exorcismo a este hombre.


Jajajaja. El Sunshine es, objetivamente, mil millones de veces peor, pero me divierte más, que al final es de lo que se trata. [beer]
StarHawk escribió:Lo siento mucho pero el Galaxy no es para mí. No discuto que sea una obra maestra, pero eso de mover las manos o las muñecas, aunque sea levemente, a mí me saca totalmente del juego. Tampoco le pillo el rollo a sus físicas. No digo que estén mal, es la propuesta del juego, pero no me divierte. Lo veo todo como muy lento. Es el espacio, ya lo sé, por eso digo que el juego está perfecto en su propuesta.

Menos mal que ya venía escarmentado de la primera parte del Xenoblade, que me ha parecido infumable y estoy vacunado de decepciones. [carcajad]

Ojo, que yo vengo a comentar sobre el Galaxy que es la primera vez que lo juego y me ha encantado.

Eso si, he jugado con el mando pro y en lugar de agitar hay que pulsar la Y y esta genial, que vale que hay que inclinar un poco el mando a veces para agarrar ciertas cosas, pero cuando llevas un poco jugado se te hace super natural y de veras, que la emulacion de Wii en Switch me ha encantado.

Por el otro lado venia a comentar que se me ha hecho el Mario plataformero mas facil con diferencia, y que los jefes se me han hecho muy aburridos y excesivamente repetitivos.

Por lo demas las fases y la jugabilidad esta chula, pero de momento voy a pasar de completarlo al 100% para centrarme en pasarme la historia de los otros.

Ahora mismo me he puesto con Super Mario Galaxy 2 (en Wii) y se nota muchisimo el cambio de resolucion, mira que cuando empece Galaxy en Switch estaba "buf, como canta que es de Wii", pero jugando al 2 de Wii, se nota mucho que mejoraron la resolucion en Switch del primero, y tambien estoy notando mucho el tema del control de tener que agitar el mando en lugar de pulsar un simple boton y ya.

Basicamente, me alegro de haber podido jugar a Galaxy 1 en Switch en lugar de Wii. Eso si, ha durado poquisimo, no se el tiempo exacto, pero no creo ni que haya llegado a las 10 horas, imagino que cuando me ponga a completar el 100% aumentara bastante, pero a sabiendas de que me he pasado ya poco mas de la mitad y que luego toca repetir todo con Luigi, es como que siento que Galaxy 1 esta un tanto sobrevalorado, es un buen juego, pero para mi 3D World le da mil vueltas.

Mientras tanto en Galaxy 2 que me he pasado un mundo, parece bastante mas dificil y variado, me esta gustando mas que el 1 (pese que la trama se la cargan por culpa del sosainas de Miyamoto -cosas de la era 2008-actualidad en la saga Mario), pero bueno, por lo demas pinta bien, ojala que quienes me habeis dicho que Galaxy 2 es tan genial hayais acertado, aun asi, con lo mucho que me gusta 3D World veo dificil que lo supere [+risas]

Ojala que el año que viene veamos un Mario nuevo de verdad, que a malas sea un Odyssey 2, pero quiero ver un juego nuevo, ni refritos, ni Mario Maker. Un "3D Comosellame" estaria genial.
Yo no tengo problema con que un juego sea fácil, para retos ya está la vida, aquí venimos a divertirnos. Eso sí, el Galaxy es un paseo hasta ahora, no sé si me han llegado a matar alguna vez. No me extraña que luego cojáis el M64 y se os haga todo frustración. [sati]
@Feroz El Mejor La ventaja del 3D World respecto a los Galaxy, es que va a piñón. O sea, el juego acepta tal como es que es un Mario 2.5D y se deja de relleno; que si recoger fragmentitos de mierdecillas, que si explorar zonas vacías para nada, repetir los mismos objetivos... puro diseño de niveles y nada más.

Ojalá lo hubieran incluido en la collection en lugar del Galaxy, así no se echaría tanto en falta la ausencia de Galaxy 2. O quizás la gente se quejaría el doble por no incluir ningún Galaxy XD
TheLittleMelo escribió:Pero ese "crunchy" que se le ponía al stick de la N64 tras unas partidas al Mario Party, ese bailoteo y a la vez esa rigidez al movimiento.... no lo recuerdo yo muy agradable xD. El de Gamecube me parece mucho mejor.

Claro, si se te rompia pues no, pero a mi por ejemplo los mios no pasaron de coger un poco de holgura como cualquier otro mando y no tengo esa mala experiencia. Al reves. Como digo, para mi es el mando con el que he sentido mas control sobre un videojuego en toda mi vida como jugador y tengo 40 años.

Creo que debe de ser porque no era analogico real, porque todos los siguientes de todas las consolas si lo son y los noto con mucho mas punto muerto o no se como decirlo, pero no me dan ninguno ese toque de precision que sentia con el del n64.
Creéis que bajará más de los 48 a los que ha estado en Amazon? Esto de que sea producto limitado, no se, no se, a ver si se van a acabar!
@StarHawk Galaxy es lo más sobrevalorado que he visto en la historia de los videojuegos. No es mejor que Sunshine ni por asomo. Son diferentes (y Sunshine tiene una exploración y libertad que hasta Oddysey no de había repetido).

Para mí, que me lo pasé 4 veces (dos con Mario y dos con Luigi) a día de hoy me parece infumable.

Obra maestra no se, el juego es bueno, pero pienso en verdaderas obras maestras y galaxy no le llega ni a los talones objetivamente hablando.
Y con su familia:
Si quieres explorar, mejor es Sunshine u Oddysey
Si quieres plataformeo, mejor es 64 o 3D World
Si quieres puzzles, mejor es Sunshine.
En lo único que "gana" es en la banda sonora, y esto es bastante discutible.

Que si, que muy bonito con los conejitos y la historia secundaria de Estela. (Y difícil algunas veces) pero me gustaría que alguien me dijera porqué Mario Galaxy está tan Top
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor La ventaja del 3D World respecto a los Galaxy, es que va a piñón. O sea, el juego acepta tal como es que es un Mario 2.5D y se deja de relleno; que si recoger fragmentitos de mierdecillas, que si explorar zonas vacías para nada, repetir los mismos objetivos... puro diseño de niveles y nada más.

Ojalá lo hubieran incluido en la collection en lugar del Galaxy, así no se echaría tanto en falta la ausencia de Galaxy 2. O quizás la gente se quejaría el doble por no incluir ningún Galaxy XD

Exacto.

Para mi 3D World es una experiencia muy bestia, los primeros mundos son faciles, pero si quieres coleccionar todo, pues te toca rebuscar en los niveles y eso siempre esta chulo aunque no sea muy dificil, porque a veces te los ponen de formas que ni te esperas.

Pero luego a partir del mundo de Bowser y todo el postgame, los niveles son una pasada, la dificultad va aumentando progresivamente y si eres de completar los niveles a medida te los pasas se disfruta mucho.

Y la "La prueba final de los campeones" como broche final me encanta, es una maravilla, te juro que como Mario plataformero es de lo mejorcito que se puede jugar, y completar el juego al 100% no es un paseo, que el "postgame" hay que currarselo en mayor o menor medida.

Y ojo, ahora 3D Land lo recuerdo poco porque me lo pase en su dia en 2011, pero quizas una vez me pase Galaxy 2 y los otros del 3D All-Stars, le de una pasada de nuevo, porque aunque recuerdo que 3D World le daba mil vueltas en todo, 3D Land tambien se me hizo un juego muy variado y entretenido.

Y eso si, vengo de pasarme el segundo mundo de Galaxy 2 y se nota que hay mas variedad y esfuerzo en los niveles que en el 1, asi que vere que tal va evolucionando, pero vaya, lo que dices, el tener que estar volviendo a mundos ya conocidos para otras estrellas, que si los fragmentos y demas para poder avanzar, es como que retrasan mucho. En 3D Land/World tambien te obligan a ir consiguiendo x medallas estrella para avanzar, pero las puedes conseguir la primera vez que te pasas el nivel y no te toca volver una y otra vez al mismo mundo haciendo caminos alternos.

Al final voy entendiendo porque Odyssey es tan apreciado, ya que de los 3D solo habia jugado 3D Land, World y Sunshine (este ultimo sin poder pasarmelo), y es que Odyssey pese a ser mucho mas repetitivo que 3D World/Land, sus controles son magnificos, cosa que Sunshine deja que desear, ademas de que hay variedad dentro de la repeticion con las conversiones y mundos.

Espero que Nintendo haga un esfuerzo y el año que viene salga un Mario plataformas nuevo de una vez, que al final nos vamos a tener que alegrar y todo de que sacaran el Odyssey, porque no tenemos un Mario 2D nuevo (Mario Maker no lo contemos), y el 2.5D no existe, siento que necesitamos como minimo un juego mas asi potente, 2 si uno de ellos es Odyssey 2.
StarHawk escribió:Lo siento mucho pero el Galaxy no es para mí. No discuto que sea una obra maestra, pero eso de mover las manos o las muñecas, aunque sea levemente, a mí me saca totalmente del juego. Tampoco le pillo el rollo a sus físicas. No digo que estén mal, es la propuesta del juego, pero no me divierte. Lo veo todo como muy lento. Es el espacio, ya lo sé, por eso digo que el juego está perfecto en su propuesta.

Menos mal que ya venía escarmentado de la primera parte del Xenoblade, que me ha parecido infumable y estoy vacunado de decepciones. [carcajad]


Pues estoy de acuerdo contigo al 100%. He comprado esta coleccion por el galaxi porque en la wii no me gustaba nada el meneo de los mandos, me sacaba del juego como a ti. Se que este, para algunos, le parece mal estar tocando la pantalla, en modo portatil, para coger las estrellas pero despues de jugar al Little Big Planet de PS Vita, juego infravalorado porque, para mi, como plataformas es una autentica obra maestra, al Rayman Origins y Legends, no me parece tan molesto.
Pero bueno, pa gustos colores.
@lovesitos Soy reacio a utilizar la palabra "sobrevalorado" porque no soy nadie para decidir qué está justamente valorado o no, pero no te negaré que es la palabra que me viene a la cabeza cada vez que lo juego. Es pillar una estrella o dos y cambiar al Sunshine o M64.

Galaxy, Xenoblade, Skyward...empieza a haber un denominador común en todos los juegos supuestamente sublimes que me parecen normales o simplemente buenos. Cuando uno está en el desierto un vaso de agua puede parecer la releche...

@Nicalis el tema es que, incluso con un control tradicional, creo que no me enamoraría este juego.

Edit: el Sunshine tiene un diseño de niveles bastante mediocre, o al menos así me lo parece, pero al acuac y la atmosfera playera son top.
4688 respuestas