[HO] Super Mario 3D All-Stars

@CapitánOlimar aun sigo pensando en ello, algun graciosete que la tendria tambien puesta a la venta cerca de mi zona y no queria que le pisase la venta, yo la tengo puesta por que me costo en el corte ingles de salida (no hago negocio) , a parte esta "vitaminada"
Gerudo escribió:@Dani SF-MB Bueno, pues ya estrían todas las monedas de todos los niveles.
Al final me he quedado haciendo fails en el volcán, practicando el ángulo y distancia a la que tirar el bicho para asegurarme de pillar la moneda el 100% de las veces.
Imagen

Enhorabuena, compañero!!!! [plas] [plas] [plas] Ya sabía yo que la ibas a conseguir. Ahora ya sólo te quedan las estrellas!

Yo hice lo mismo. Lo mejor es practicar para que no se te escape donde cristo pegó tres voces. [carcajad] Por cierto, ¿te ha pasado a ti también lo de que el Bronco te arrincone y no te deje mover? ¬_¬

Saludos!
@NaN Entre las monedas rojas, los cactuses que dan 1 moneda azul cada uno y todas las que hay dentro de la pirámide se sacan las 100.
@Dani SF-MB
Juas en éste no, pero creo que en el original o el de DS si que se me quedó pillado en una esquina.
Gerudo escribió:@Dani SF-MB Bueno, pues ya estrían todas las monedas de todos los niveles.
Al final me he quedado haciendo fails en el volcán, practicando el ángulo y distancia a la que tirar el bicho para asegurarme de pillar la moneda el 100% de las veces.
Imagen


Buenísima [tadoramo] [tadoramo]

Yo vengo a decir que ya tengo las 120 [carcajad] y que llevo las monedas completas de tres fases, y camino de intentar el resto!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
HABLO SIN SABER, asi despues no dicen que soy troll.

Cuantas monedas tienen , los 3 juegos

porque el oddyseey son 999.

Son juegos cortos ???
Me está encantando el Mario64; me ha surgido una pregunta para los veteranos: ¿en su día resultaba más difícil o más sencillo?
La diferencia del dinero es que el Mario Odyssey sirve para comprar y en los antiguos son coleccionables como en Mario64 que sirve conseguir vidas o una estrella.

La dificultad era mas en la jugabilidad que en tema enemigos, se estaba empezando en el 3D y el control era bastante tosco sobre todo la camara. A mi el Sunshine me desesperaba mucho los niveles de plataformeo xD.
Gerudo escribió:@NaN Entre las monedas rojas, los cactuses que dan 1 moneda azul cada uno y todas las que hay dentro de la pirámide se sacan las 100.
@Dani SF-MB
Juas en éste no, pero creo que en el original o el de DS si que se me quedó pillado en una esquina.

Si, por cosillas de la cámara no había visto el bloque azul de dentro de la pirámide....

Que cachondos que en el dire dire docks no ponen los postes que necesitas si o si, si no vences antes a bowser....y yo intentando coger mas monedas a saltos....
javitoto escribió:HABLO SIN SABER, asi despues no dicen que soy troll.

Cuantas monedas tienen , los 3 juegos

porque el oddyseey son 999.

Son juegos cortos ???


Odyssey es Mario 64 perfeccionado, solo que aunque sigan una estructura similar en el diseño de niveles y en los desafíos, en lo que es el principal coleccionable (estrellas en uno y lunas en otro) están pensados de forma distinta.
Las lunas son 999 en Odyssey pero porque es un coleccionable mas común de encontrar que la estrella (mas común no significa mas fácil, ya que entre 999, aunque hubiese 700 sencillas, aún tienes espacio para meter mas de 120 con mas complejidad/recorrido, y solo en lunas complejas ya tendrías el total de estrellas de Mario 64). En Mario 64 son 120 estrellas, en Sunshine 120 soles, en Galaxy 120 pero hay algunas extras mas por circunstancias que serían spoilers, y en Odyssey este sistema de 120 cambia a 999. Osea repartieron nada menos que 999 números entre fáciles, medias y difíciles, Odyssey no se queda en 120, es que tiene mínimo 120 fáciles, 120 medias y 120 difíciles y aún así les sobra mas del doble de espacio para seguir metiendo lunas de todo tipo. Hay gente que dice que la mayoría son fáciles, cuando no se dan cuenta de que con el simple hecho de el 10% de las lunas sean difíciles, ya son mas lunas dificiles en Odyssey que el total de todas las estrellas de Mario 64.
No se si es un bug o algo pasa pero Mario en Mario Galaxy cuando intento hablar con un champiñón me es casi imposible que se quede quieto y me salga A para hablar.

Se mueve como lento y brazos abiertos aunque no toque nada y también me es difícil enfocar hacia un lado para saltar de espaldas porque se mueve.

No es problema del drift porque cambie Antes de ayer del joystick y se me acabo el drift.

Edit: acabo de comprobar que es casi siempre, no se queda quieto y se mueve lentamente y como digo dudo que sea el drift porque cambie el joystick hace un par de días y solo me pasa en este juego.
u5u4r10 escribió:Me está encantando el Mario64; me ha surgido una pregunta para los veteranos: ¿en su día resultaba más difícil o más sencillo?


Es una pregunta difícil de responder porque los que ya lo hemos jugado antes conocemos el juego, sus controles, estrellas ocultas, caminos más rápidos, etc. Sería bastante interesante vernos a nosotros mismos jugarlo de nuevo ahora como si fuera la primera vez, para comprobar si estos 20 y pico años de videojuegos han cambiado nuestra cabeza de forma que nos resulta más sencillo encontrar algunas estrellas que en su día se nos resistieron
@hector de troya claro que ha cambiado pero si un juego es bueno lo sera hace 20 y pico años y hoy.
@hector de troya
Lo interesante sería comparar Mario 64 con juegos similares contemporáneos, incluso extendiéndolo a toda la generación. A excepción de los de Rare, ninguno se le aproxima.
PLK1 escribió:@hector de troya claro que ha cambiado pero si un juego es bueno lo sera hace 20 y pico años y hoy.


Sí sí, si es uno de mis juegos favoritos y me parece una maravilla a día de hoy. Digo que sería interesante ver cómo ha cambiado en 20 años la cabeza de los jugadores respecto a los videojuegos y comparar si hoy en día resulta más o menos difícil a aquellas personas que lo juegan por primera vez.
Jugar a este recopilatorio con Drift es la peor experiencia jugable que he tenido. Es sencillamente imposible
Al finla viendo que me daban largas los de Amazon hasta por teléfono, he optado por devolvérselo y lo pillé ayer de Carrefour. No reservo mas nada en Amazon nunca.

Quejas de Amazon a parte, me he propuesto completar el Sunshine al 100% que en su momento jamás lo hice y madre mía las monedas azules... Que retorcidas algunas, son lo menos intuitivo que he visto en juego desde hace muchísimo.

Saludos
@JejasaStrife pues lo de reservar al final va a ser otro truco de marketing para cobrarte mas por tener el juego el día de salida. El mismo día 18, en la tienda online de MM estaba el juego por 49.99 cuando en precompra estaba por 54.99
Voy por 70 estrellas del Mario 64. yendo muy despacito disfrutando cada rincón sin prisa alguna.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que mi objetivo es conseguir las 120 estrellas/soles/lunas de Mario 64, Sunshine y Galaxy, ¿Cuál es más largo? ¿O son parecidos en cuanto a horas de juego para conseguir las 120?

Nunca jugué a Sunshine ni Galaxy, por tanto no sé si son de longitud similar o Mario 64 es más "corto".
PLK1 escribió:@JejasaStrife pues lo de reservar al final va a ser otro truco de marketing para cobrarte mas por tener el juego el día de salida. El mismo día 18, en la tienda online de MM estaba el juego por 49.99 cuando en precompra estaba por 54.99


Totalmente. Jamás he reservado juegos en mi vida, creo que el único sitio dónde merece la pena reservar es en la innombrable cuando tienen código y el juego te sale por 39,95€. Para todo lo demás, vas a la tienda el mismo día xD
Arkziel escribió:Voy por 70 estrellas del Mario 64. yendo muy despacito disfrutando cada rincón sin prisa alguna.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que mi objetivo es conseguir las 120 estrellas/soles/lunas de Mario 64, Sunshine y Galaxy, ¿Cuál es más largo? ¿O son parecidos en cuanto a horas de juego para conseguir las 120?

Nunca jugué a Sunshine ni Galaxy, por tanto no sé si son de longitud similar o Mario 64 es más "corto".


Me terminé los tres en sus respectivas plataformas cuando salieron y en mi opinión Sunshine es más largo. Las monedas azules cuestan bastante.

Los tres juegos son excelentes, y los voy a volver a pasar de forma cronológica. Los he probado los tres para ver como se ven y juegan en la Switch, pero ya empecé con el Mario 64 y será el primero al que juegue consiguiendo todas las estrellas, el siguiente el Sunshine.

Por cierto, tantas críticas que leí sobre la recopilación y... a mí me gusta como se ve y como la han adaptado.
Arkziel escribió:Voy por 70 estrellas del Mario 64. yendo muy despacito disfrutando cada rincón sin prisa alguna.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que mi objetivo es conseguir las 120 estrellas/soles/lunas de Mario 64, Sunshine y Galaxy, ¿Cuál es más largo? ¿O son parecidos en cuanto a horas de juego para conseguir las 120?

Nunca jugué a Sunshine ni Galaxy, por tanto no sé si son de longitud similar o Mario 64 es más "corto".

Diría que el más corto es el 64. Sunshine es más largo simplemente por tener que buscar todas las monedas azules, algunas de las cuales, sin guía, son absurdamente difíciles de encontrar.
Y Mario Galaxy para sacar las 120 sería algo intermedio entre los dos anteriores, PERO
En realidad hay 242 estrellas (tienes que volver a pasarte el juego con Luigi). Así que sería el más largo de todos.
Bufffff estoy jugando al sunshine y habiéndome pasado el 64 en la DS y sacado las 120 en el galaxy, la curva de dificultad es enorme. Ya no las pantallas de plataformas, sino en las que tienes que apuntar, yo que no soy de shooters he tardado como media hora para matar a la planta con los globos de agua xdddd. Con respecto a los fps, es una pena que no hayan conseguido ponerlo a 60 estables, pero tampoco se hace injugable como esta ahora.

Un saludo.
como me está quemando una fase del sunshine, Estrella 5 del mundo que miras al sol.

Ya van 3 game over.

Edit: lo peor, es que lo siento injusto en cuanto al sistema de salto-plataforma.
@plata 7 Si es la fase que creo, me parece que está pensada para hacer saltos de pared para llegar a las plataformas. Luego los saltitos con cuerda ya tal...

Os vais a cagar cuando lleguéis a la fase secreta del rio venenoso con monedas rojas. De lejos me parece lo más frustrante del juego.
Gerudo escribió:Os vais a cagar cuando lleguéis a la fase secreta del rio venenoso con monedas rojas. De lejos me parece lo más frustrante del juego.

La había borrado totalmente de mi mente hasta que he leído esta descripción.

Que. Horror. [qmparto]
Gerudo escribió:@plata 7 Si es la fase que creo, me parece que está pensada para hacer saltos de pared para llegar a las plataformas. Luego los saltitos con cuerda ya tal...

Os vais a cagar cuando lleguéis a la fase secreta del rio venenoso con monedas rojas. De lejos me parece lo más frustrante del juego.

En efecto, es esa, la cuerda va bien. Pero los saltos no tanto.
No sé porqué parece que no tiene un sistema de físicas real. Salto contra la pared y a veces si resbala/otras no. O me sale disparado hacia otro lado, en vez de en paralelo a la pared.
@plata 7
Es un poco complicado, es como jugar al billar [+risas] si saltas a una pared con un ángulo en diagonal, el rebote también será en diagonal. En el Mario Sunshine es muy recomendable hacer los saltos laterales, llegan muy alto y salen mucho más fáciles que en el 64 y Galaxy.
Me acabo de volver a pasar el sunshine despues de 15 años y me ha vuelto a parecer un juegazo, eso si, porque hay fases que recordaba lo que hay que hacer que sino... entre eso y algunos niveles injustamente difíciles no se como mi yo de niño se pasó este juego, seguro que tardé años y yo aquí en 5 días ya finiquitado XD

Me lo he pasado con 72 soles, voy a ver si consigo alguno más, pero vamos, pasó completamente de conseguir los 120, quiero seguir manteniendo un bonito recuerdo del juego [+risas]
Aun estoy con el M64 pero ya me estáis recordando viejas frustraciones del sunshine.....
@PLK1 Yo no suelo reservar nada tampoco pero no se por qué con este me pudo el ansia. Se ve que la estrategia de edición limitada a los de Nintendo les salió bien conmigo [carcajad]. Pero vaya lección aprendida.

Un saludo.
Gerudo escribió:@plata 7
Es un poco complicado, es como jugar al billar [+risas] si saltas a una pared con un ángulo en diagonal, el rebote también será en diagonal. En el Mario Sunshine es muy recomendable hacer los saltos laterales, llegan muy alto y salen mucho más fáciles que en el 64 y Galaxy.


Efectivamente, esa es la definición mas correcta ajajjaj

A ver si esta noche lo vuelvo a intentar. [pos eso]
En el MediaMarkt había, sin exagerar, 25-30 unidades del juego a la venta.

De hecho había una estantería destacada con juegos a la venta en la entrada del MediaMarkt.

Si alguien intentaba hacer reventa se ha cubierto de gloria.

Que Nintendo pusiera anuncios en la Televisión ya presagiaba que iba a ser una campaña a lo grande para vender este otoño.
Estoy jugando al mario 64 y sunshine, de momento una maravilla, los estoy jugando en la switch lite y es una maravilla. Lastima que no lanzaran el sunshine 2. A ver si algun dia...
Buenas, es mi primera vez jugando a Sunshine. Unas dudas:

1. ¿Te dan un sol por conseguir 100 monedas en el nivel, igual que en el 64?

2. ¿Las monedas azules son para pillar soles extra o se puede comprar algo más? Por si tengo que ahorrarlas.

3. ¿Como se usan los accesorios esos que están como en cajas? Por ejemplo en la misión de las monedas rojas del primer nivel, cuando lo cojo el personaje brilla como 3 segundos pero no parece pasar nada.
eddieraja94 escribió:Buenas, es mi primera vez jugando a Sunshine. Unas dudas:

1. ¿Te dan un sol por conseguir 100 monedas en el nivel, igual que en el 64?

2. ¿Las monedas azules son para pillar soles extra o se puede comprar algo más? Por si tengo que ahorrarlas.

3. ¿Como se usan los accesorios esos que están como en cajas? Por ejemplo en la misión de las monedas rojas del primer nivel, cuando lo cojo el personaje brilla como 3 segundos pero no parece pasar nada.


1. Sí.

2.Sí, cada 10 monedas azules te dan 1 sol, en total hay 240 si mal no recuerdo.

3. Imagino que acabas de empezar y la caja a la que te refieres es la azul, que es el accesorio con el que empiezas, al ser el que ya tienes, si lo coges solo te rellena el tanque de agua, las otras las desbloqueas más adelante y se utilizan con el mismo botón con el que lanzas el agua.
Jaster escribió:1. Sí.

2.Sí, cada 10 monedas azules te dan 1 sol, en total hay 240 si mal no recuerdo.

3. Imagino que acabas de empezar y la caja a la que te refieres es la azul, que es el accesorio con el que empiezas, al ser el que ya tienes, si lo coges solo te rellena el tanque de agua, las otras las desbloqueas más adelante y se utilizan con el mismo botón con el que lanzas el agua.

Gracias por las respuestas.

240 que barbaridad xD. Tengo muchas ganas de rejugar Galaxy pero me da que voy a estar entretenido con este una temporada.
Bueno, aquí otro más que se dejó timar por Nintendo.

¡¡Ya tengo mi Mario 3DDDDDDD!!
A día de hoy, solo tengo una única queja de este juego: las malditas barras laterales del Mario 64. Seguro que no les costaba nada y le daría mucha mejor imagen al juego, aunque solo fueran las de los lados...
@Zeku21
Vi un vídeo al respecto que explicaba por qué. No lo justifica, lo explica. Y resulta que se hacía para ocultar el popping de Nintendo 64. Probablemente con más trabajo por parte de Nintendo podría arreglarse pero... Es lo que hay
Fran_Pelayo escribió:@Zeku21
Vi un vídeo al respecto que explicaba por qué. No lo justifica, lo explica. Y resulta que se hacía para ocultar el popping de Nintendo 64. Probablemente con más trabajo por parte de Nintendo podría arreglarse pero... Es lo que hay

En fin, tengo asimilado que ni con parches lo arreglarían. Para mi gusto, le quita mucha inversión al juego.

En el segundo puesto está el cambio de tono de algunas voces de Mario así porque sí, que tampoco estaban en la versión de 64 europea.
Mario 64, estoy intentando conseguir la moneda del interior del volcán, la que te tienes que subir a unas plataformas que van sobre raíles.... Pero como demonios puede estar tan mal hecho? Entre lo mala que es la cámara, y que Mariano salta hacia donde le sale de la polla... Llevo como media hora intentándolo y no hay forma
Llevo 78 estrellas en Mario 64, la última en el tercer nivel de Bowser. Lo he matado también y me ha sorprendido que no pudiese salir de la pantalla de “Thank you” y la tarta. He salido del juego a la selección de títulos y luego he vuelto a repetir todo por si acaso había algo tras esa pantalla XD . Es la primera vez que lo juego.

Realmente le veo sus cosas al juego, entiendo lo que tuvo que suponer en su tiempo o ni siquiera eso, porque esto en 1997 tuvo que ser como probar Half Life VR ahora...

Pero para alguien que no lo tiene memorizado se puede hacer muy duro y en ocasiones frustrante... los diseños de niveles son increíbles para su año de salida y se nota que asentó el camino a seguir pero hoy en día son algo repetitivos, simples y básicos. Con esto no quiero demeritar al juego, hay que intentar verlo como en la época en la que salió.

Lo mismo digo del control. Hace dos páginas me quejaba de él y quiero apuntar que la cantidad de movimientos para la época tuvo que romper muchas cabezas. Había jugado a Odissey (999 lunas) y no me esperaba encontrar tantos de sus movimientos aquí. A lo que me refiero con mal control es a que Mario se siente como si tuviera los pies barnizados en mantequilla. Muchas veces se “resbala”, o se desliza un instante después de soltar el joystick, esto me ha hecho caer de muchas plataformas y precipicios, y errar cosas que sentía que no eran mi culpa. Hay veces que Mario se cuelga de los salientes al intentar dejarte caer y veces que no... Igualmente los cambios de dirección los noto algo imprecisos, y está el tema de la cámara... que muchas veces no te deja ubicarla en alguna posición cómoda en algunas fases de plataformeo.

De nuevo, quiero repetir que hay que tener en cuenta cuando salió, entiendo lo que supuso en su momento y sé que para alguien que ya lo haya jugado será una delicia, pero para alguien que no lo había tocado nunca puede llegar a ser MUY frustrante por momentos.

Soy completista con juegos que me gustan e intento exprimirlos, pero ahora mismo necesito una motivación para ir a por las 120 estrellas :S ... Como digo, tengo 78 y realmente no me faltan tantas pero... ya ha habido dos momentos en los que he tenido que cerrar el juego del asco que estaba pillando entre caídas que no siento que sean mi culpa, jugarretas de la cámara o deslizamientos de Mario...

________


Por contra, hice las tres primeras estrellas de Galaxy (del primer “mundo”) para probarlo y el control se siente más similar a Odissey. Muy satisfactorio en todos los sentidos (en un par de momentos Mario hizo algo raro al estar en el polo sur de algún planeta, pero lo considero normal debido a la forma del terreno. Nada ni por asomo molesto). Tampoco lo había jugado y me tuvo 100% metido en la partida durante la horilla que lo probé.

Una duda: ¿es Sunshine más parecido en cuanto a las sensaciones del control a Galaxy/Odissey o también tiene esas imprecisiones o cosas raras que suceden en 64? Por favor, entended que algunos no tenemos interiorizados los juegos y que, aunque hablo de imprecisiones del juego, obviamente yo no tengo la pericia de algunos speedrunners o gente que se ha pasado 10 veces estos juegos XD

No se si después de terminar con Mario 64 (sea con las 120 estrellas o no) darle al Galaxy que me encantó lo que vi, o intentar abordar el Sunshine...
@Gerudo conseguido a la primera!
Era el episodio 6 en concreto. Que alegria joder [+risas] [+risas]

(Tenía que compartirlo) [toctoc]
En el sunshine, una estrategia para la fase del nenúfar (río venenoso) es intentar coger las monedas que se puedan durante el recorrido y al final de este desde la plataforma estable saltar a los bordes del circuito, y volver andando desde estos hacia el nenúfar al principio del recorrido, y así intentar coger de nuevo las monedas pendientes con el nenúfar.

En caso de que se atragante alguna (sobre todo una del final algo elevada) se puede recurrir al acuac y flotar desde los bordes mencionados a la moneda y volver flotando hacia los bordes de nuevo.

Es cansino y tedioso pero permite coger las monedas sin tener que repetir o perder una vida en cada intento, hay vídeos en youtube haciendo esta técnica que recuerda al crash bandicoot caminando por la cuerda de cierto nivel.
Desde pequeño Sunshine me provoca amor-odio. Ojalá algún día un Sunshine 2 con la atmósfera del primero pero con todo lo que necesita ser mejorado/corregido [amor] .

sé que no pasará
pulgo escribió:
Una duda: ¿es Sunshine más parecido en cuanto a las sensaciones del control a Galaxy/Odissey o también tiene esas imprecisiones o cosas raras que suceden en 64? Por favor, entended que algunos no tenemos interiorizados los juegos y que, aunque hablo de imprecisiones del juego, obviamente yo no tengo la pericia de algunos speedrunners o gente que se ha pasado 10 veces estos juegos XD

No se si después de terminar con Mario 64 (sea con las 120 estrellas o no) darle al Galaxy que me encantó lo que vi, o intentar abordar el Sunshine...

Definitivamente el Sunshine es más impreciso, pero quizás de primeras te adaptes algo mejor a su movimiento... o quizás no. En Mario 64, Mario tarda en acelerar, y del mismo modo, cuando deja de correr, decelera y se "resbala" como dices. En Mario Sunshine, pasa de 0 a 100 en un paso, va como una bala, y también cuesta algo más pararlo en seco.
Otra cosa que tiene Mario 64, son dead zones (quizá por esto el control te haya parecido durillo), es decir, el personaje no puede girar 180º al instante mientras está en ese movimiento de aceleración, tiene que dar unos pasos antes de poder girar sobre sí mismo. En Mario Sunshine no existe tal deadzone y se da la vuelta instantáneamente dándote la posibilidad de hacer un salto lateral o seguir corriendo. Ya no hay aceleraciones y deceleraciones.

El mayor problema del Sunshine radica en que la cámara es aún peor que la del 64, hay bastantes bugs y muchas superficies, paredes etc, están mal hechas. Además es un juego que te exige conocer técnicas chungas de salto para poder pasártelo.
u5u4r10 escribió:Me está encantando el Mario64; me ha surgido una pregunta para los veteranos: ¿en su día resultaba más difícil o más sencillo?


Para los que vivimos el salto 2D a 3D con Mario 64, el juego resultó ser bastante accesible en mi opinión. Es decir, Mario tiene un amplio campo de flexibilidad corporal, lo que hacía el juego muy sencillo en su movilidad. Creo que los que eramos chicos en ese entonces, disfrutábamos más conociendo el derredor, motivados por esa magia tecnológica deslumbrante, y no nos fijábamos tanto en el mismo reto que planteaba ese factor de novedad.

Mario 64 es una joya atemporal. Está en el podio, inamovible, junto a Galaxy. Todos los demás, permanecen por debajo de ellos.
snaker_84 escribió:No se si es un bug o algo pasa pero Mario en Mario Galaxy cuando intento hablar con un champiñón me es casi imposible que se quede quieto y me salga A para hablar.

Se mueve como lento y brazos abiertos aunque no toque nada y también me es difícil enfocar hacia un lado para saltar de espaldas porque se mueve.

No es problema del drift porque cambie Antes de ayer del joystick y se me acabo el drift.

Edit: acabo de comprobar que es casi siempre, no se queda quieto y se mueve lentamente y como digo dudo que sea el drift porque cambie el joystick hace un par de días y solo me pasa en este juego.


Me autocito porque me desespera....
Gerudo escribió:
pulgo escribió:
Una duda: ¿es Sunshine más parecido en cuanto a las sensaciones del control a Galaxy/Odissey o también tiene esas imprecisiones o cosas raras que suceden en 64? Por favor, entended que algunos no tenemos interiorizados los juegos y que, aunque hablo de imprecisiones del juego, obviamente yo no tengo la pericia de algunos speedrunners o gente que se ha pasado 10 veces estos juegos XD

No se si después de terminar con Mario 64 (sea con las 120 estrellas o no) darle al Galaxy que me encantó lo que vi, o intentar abordar el Sunshine...

Definitivamente el Sunshine es más impreciso, pero quizás de primeras te adaptes algo mejor a su movimiento... o quizás no. En Mario 64, Mario tarda en acelerar, y del mismo modo, cuando deja de correr, decelera y se "resbala" como dices. En Mario Sunshine, pasa de 0 a 100 en un paso, va como una bala, y también cuesta algo más pararlo en seco.
Otra cosa que tiene Mario 64, son dead zones (quizá por esto el control te haya parecido durillo), es decir, el personaje no puede girar 180º al instante mientras está en ese movimiento de aceleración, tiene que dar unos pasos antes de poder girar sobre sí mismo. En Mario Sunshine no existe tal deadzone y se da la vuelta instantáneamente dándote la posibilidad de hacer un salto lateral o seguir corriendo. Ya no hay aceleraciones y deceleraciones.

El mayor problema del Sunshine radica en que la cámara es aún peor que la del 64, hay bastantes bugs y muchas superficies, paredes etc, están mal hechas. Además es un juego que te exige conocer técnicas chungas de salto para poder pasártelo.


La cámara del Sunshine peor que la del 64? Para nada. La cámara del Sunshine no es en absoluto perfecta pero al menos es jugable, a diferencia del 64. Y el control del Sunshine para mí es una mejora respecto al del 64, pero todavía bastante más impreciso que en Galaxy. Y sí, el juego tiene algunos bugs y momentos de absurda dificultad. Lo de técnicas chungas de salto pues no es para tanto... casi todos los saltos elevados se solucionan con el salto ese que da la voltereta y es muy fácil de hacer. Además el Acuac permite corregir posición. El problema es cuando te ponen niveles muy verticales y no puedes fallar ni una vez porque entonces es volver a empezar. O cuando te quitan el Acuac en las fases esas que tanto odio me producen y a la vez satisfacción cuando te las pasas tras 20 intentos.
¿Creeis que estos juegos tienen margen de mejora? me refiero a las imprecisiones en controles y fluidez.

Supongo que aun les quedan algunos parches por el camino... mañana hará una semana del lanzamiento.
4688 respuestas