[HO] Super Mario 3D All-Stars

NaN escribió:
MArio64 es jodido porque el control de mario es primitivo, si tuviese mejor control, el juego seria un paseo. Y bueno es jodido por lo criptico de algunas estrellas y lo escondidas que tiene algunas cosas a mala leche. Recuerdo una moneda roja que estaba en la fase de bowser, nadamas empezar, pero fuera de la camara, de modo que solo te das cuenta cuando estas arriba del todo y con 7 monedas ya hay que ser mamon el que la puso ahi.


A mí con esa no me engañaron por perro viejo.

Hay un interruptor al principio, para coger la segunda moneda roja, y es como que al pulsarlo dura muchos segundos activado para lo fácil que es la maniobra, por lo que me puse a girar la cámara mirando para todos lados porque estaba seguro que si daban tantos segundos tenía que haber algo más, y premio XD
Pues yo sigo sin recibir el juego de Fnac. Y estoy mosqueado, porque a través de su web si miro el estado la única actualización del envío es del jueves a las 19:30 que pone que ha sido enviado. Pero si voy a la web de Seur y pongo el número de seguimiento pone que el envío ha sido notificado pero que todavía no han recibido el paquete.

Así que estoy empezando a temerme que el paquete se haya perdido antes siquiera de que lo recibiera Seur, ya he contactado con soporte.

Edit: 15 min despues de enviar un correo a soporte he recibido un correo de Seur diciendo que mañana recibo un paquete de Fnac. Todavia no me ha contestado soporte pero me da que lo han vuelto a enviar porque el numero de seguimiento es distinto y aparece como enviado hoy.
Se que lo que voy a decir es impopular pero bueno.

Mario 64 sin el factor nostalgia es monótono y frustrante. Tanto por la cámara como por el control. Me veo fallando decenas de saltos y cosas muy fáciles por culpa de la cámara y algunos movimientos raros de Mario. Deslizamientos, saltos donde le da la gana, caídas de plataformas inexplicables...

A mi me da igual morir 100 veces en un juego si se que ha sido culpa mía (Hollow Knight es un ejemplo) pero no parar de fallar saltos y caídas al vacío por fallos del juego no me hacen ninguna gracia.

Llevo 53 estrellas y pienso sacar todas menos las de las 100 monedas, porque no quiero dejarlo ahí a medio terminar, pero vaya tela. Espero que el asunto se solucione en Sunshine o sino pasaré directamente a Galaxy.
pulgo escribió:Se que lo que voy a decir es impopular pero bueno.

Mario 64 sin el factor nostalgia es monótono y frustrante. Tanto por la cámara como por el control. Me veo fallando decenas de saltos y cosas muy fáciles por culpa de la cámara y algunos movimientos raros de Mario. Deslizamientos, saltos donde le da la gana, caídas de plataformas inexplicables...

A mi me da igual morir 100 veces en un juego si se que ha sido culpa mía (Hollow Knight es un ejemplo) pero no parar de fallar saltos y caídas al vacío por fallos del juego no me hacen ninguna gracia.

Llevo 53 estrellas y pienso sacar todas menos las de las 100 monedas, porque no quiero dejarlo ahí a medio terminar, pero vaya tela. Espero que el asunto se solucione en Sunshine o sino pasaré directamente a Galaxy.


A lo que resalto en negrita destaco el deslizarse por la cara. Cualquier pendiente, por mínima que sea, se convierte en un tobogán para Mario, que se desliza incluso prácticamente en llano.
Yo también lo comenté hace un par de días, el control y sobretodo la cámara son muy deficientes. El juego tiene 25 años y en su momento sería la leche, pero necesitaba un repaso antes de sacar este pack de 3 juegos.
Como bien dices, habla la nostalgia y poco más.

La parte positiva es que nos llevamos el juego como fue creado. Por ver algo positivo...
Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos. Parece una chorrada, pero es un juego sorprendentemente difícil de masterizar y hay que tener muchas cosas en cuenta de cara al movimiento del personaje. Una vez las conoces, ya no piensas: "uh es que Mario hace lo que le da la gana". Miraos algún speedrun, que son pura crema, el mejor parkour que existe.
Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos.

Lo siento pero no. Tengo las manos peladas de jugar a juegos de plataformas y otros tantos mil veces más exigentes con los timings y no. Se diferenciar cuando es mi fallo y cuando es culpa del diseño del juego.

Que ojo, excuso al juego por la edad que tiene y por lo que supuso en su momento. Cuando salió tuvo que ser la hostia en verso. Pero una cosa no quita la otra.
Y pensar que yo escalo esas pendientes a base de saltos hacia atrás y patadas al aire... [carcajad]
El Mario 64 sigue siendo, a día de hoy, una obra maestra con un control delicioso. Me sigue pareciendo el mejor de los 3 juegos del recopilatorio, y de verdad que me ha sorprendido (hacía 20 años que no lo jugaba y me temía lo peor)

No os lo toméis a mal, pero los que os quejáis del control...Git Gud [sonrisa] Críticas a la cámara ok, pero al control... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es tentador pensar que soy un crack de los videojuegos, pero no, sois vosotros chavales.

[bye]
Yo después de testear bastante a fondo coincido en que el trabajo realizado (en mi opinión) es insuficiente. Es una pena que no se haya puesto más mimo y esmero en esta recopilación.

M64 tiene el detalle feo de los textos. No costaba nada poner los textos en castellano. Ejemplifica el poco mimo y esmero que se ha dedicado en general

Sunshine tiene un framerate inestable. De hecho creo que tanto Sunshine como M64 tendrían que tener un selector de framerate de 30 o 60 a elección de usuario. Si estos dos juegos no se toman las molestias de dar opción de aumentar su tasa de frames denota lo poquito que se ha trabajado. Que subir el framerate rompe algún elemento jugable del original? Pues lo arreglas hasta que encaje bien...y si pese a todo hay puristas que quieren la tasa a 30 les dejas elegir esa tasa. Pero lo que ya no me parece normal es que el framerate sea inestable (por poco que sea) No es aceptable en mi opinión.

También creo que deberían haber habilitado una opción de jugarlos con su resolución nativa para comparar ambas versiones... Y de rebote fijo que alguno lo jugaría a su resolución original respetando la esencia más pura. El aumento de opciones siempre repercute en positivo para todos los usuarios y justamente es lo que se echa en falta en este recopilatorio: Opciones. Opciones a discreción del jugador y que te permitan encontrar una experiencia más agradable según los gustos de cada cual.

El recopilatorio no tiene opciones porque no hay trabajo de fondo para darlas. Se nota mucho que hay poco esfuerzo detras. Elegir framerate, elegir resolución nativa o con filtro HD, elegir relación de aspecto.

M64 debería tener un lavado de cara más notorio. En mi opinión el juego es muy mejorable respetando la esencia del original. Habilitar una opción de juego modernizado sin por ello quitar la opción de jugar al juego original y sin cambios.

Galaxy tiene una pequeña tara de control que en ocasiones hace que Mario gire constantemente sin estar haciendo eso. Es puntual pero ocurre.

Los juegos son fabulosos. No entro a valorar cel precio. Me parece que estos juegos dan muchas horas de entrenamiento y es un lujo tenerlos compilados en un cartucho y un mismo sistema de juego. Ahora bien, creo que se ha trabajado poquito y no se ha puesto el mimo y pasión que el personaje y seguidores merecían.

Puestos a ser tan parcos en meter mano y mejorar lo presente creo que como mínimo se deberían haber incluido un mayor volumen de juegos. No sé entiende que siendo algo tan fiel al original y poco retocado no hayan incluido el Galaxy 2. Si estuviera se perdonarían cosas, pero ni eso. Si no te ha dado tiempo, te esperas.

Pese a todo estoy contento con los juegos y los voy a disfrutar mucho... Pero sinceramente creo que Nintendo lo podría haber hecho muchísimo mejor.

Saludos
Totalmente de acuerdo a que la carencia del juego son las opciones. No se si soy muy ingenuo pero espero que las vayan añadiendo en forma de actualizaciones. Eso sí, van a hacer falta muchas.
Calejo escribió:Totalmente de acuerdo a que la carencia del juego son las opciones. No se si soy muy ingenuo pero espero que las vayan añadiendo en forma de actualizaciones. Eso sí, van a hacer falta muchas.


El problema de que las cosas lleguen con actualizaciones es que para entonces ya estaré con otro juego. Eso me pasó con Animal Crossing. Al principio el contenido no era muy extenso que digamos. Lo han ido actualizando pero para ese momento ya me había cansado y ni he probado los añadidos. Pues al final con este lo mismo, para cuando lo arreglen ya me dará igual.
pulgo escribió:
Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos.

Lo siento pero no. Tengo las manos peladas de jugar a juegos de plataformas y otros tantos mil veces más exigentes con los timings y no. Se diferenciar cuando es mi fallo y cuando es culpa del diseño del juego.

Que ojo, excuso al juego por la edad que tiene y por lo que supuso en su momento. Cuando salió tuvo que ser la hostia en verso. Pero una cosa no quita la otra.

Venga ya, es como si ahora dijera que Devil May Cry es un machacabotones del palo porque la cámara se ponde donde le sale del ogt, las animaciones de los ataques te dejan vendido en el sitio, el timing de los JC no sale y los enemigos no telegrafían bien sus ataques.

Aún no he muerto ni una sola vez en el mario 64 porque Mario no responda bien al control o alguna plataforma se pone tonta (cosa que no puedo decir del Sunshine). Sí he muerto porque no he tenido en cuenta cosas como la aceleración inicial necesaria para coger momentum o realizar saltos, no clavar el timing de los wall jumps o pasarme de listo yendo a toda pastilla, pero todo eso ha sido culpa mia.

Mario 64 sigue estando entre lo mejor de los plataformas porque pocos juegos pueden superar lo currado que está el movimiento del muñeco:
https://twitter.com/Dwhatevur/status/12 ... 9617168385
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo también lo comenté hace un par de días, el control y sobretodo la cámara son muy deficientes. El juego tiene 25 años y en su momento sería la leche, pero necesitaba un repaso antes de sacar este pack de 3 juegos.
Como bien dices, habla la nostalgia y poco más.


No, el juego fue siempre así de impreciso, igual en 1997 que ahora. Jugué en 1998 primero al Banjo y luego al Mario 64 y nunca pude con el Mario, es impreciso como él solo.
Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos. Parece una chorrada, pero es un juego sorprendentemente difícil de masterizar y hay que tener muchas cosas en cuenta de cara al movimiento del personaje. Una vez las conoces, ya no piensas: "uh es que Mario hace lo que le da la gana". Miraos algún speedrun, que son pura crema, el mejor parkour que existe.


Vaya vaya...parece que no he sido el único que ha pensado en que a lo mejor el regalo de estas Navidades debería ser....

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Pues yo me he pegado un buen vicio al Super Mario Galaxy, que me parece maravilloso en todo, y he probado el Mario 64 y el Sunshine por primera vez.

Del Super Mario 64 diré que ha envejecido mal en lo gráfico (lógico y normal) pero el control, quitando la cámara, se me antoja bastante bueno teniendo en cuenta la época en la que salió. Lo he probado poquito y no sé si me animaré a jugarlo porque no me llama mucho, la verdad.

El Super Mario Sunshine me ha sorprendido para bien. Tantas voces diciendo que era el más flojo de los tres, me esperaba lo peor y la verdad es que ni tan mal. Conseguí el primer Sol y porque ya tenía la partida del Galaxy empezada o hubiese continuado jugando. No he notado bajadas de frames, quizá se encuentren más adelante.

Sobre el Mario giratorio del Galaxy, puedo dar fe de que ocurre, no muy a menudo, pero pasa.
El Galaxy me da un poquillo de pereza, es al que menos le doy, la verdad. Pillo una estrella y cambio de juego. Es super original, no lo discuto, pero no me acaba de enganchar.

Joder, si el control del Galaxy es mejor que el del M64 es que voy muy despistado. Lo que pasa es que el Galaxy es superfácil y las imprecisiones de control tienen trascendencia cero, pero no lo noto tan fino como el M64. Qué palo me da el control por movimientos, pero no me quejo, es que el juego es así, no me ha engañado nadie.

Estoy disfrutando el cartucho una barbaridad, diría que juego 50% M64, 40% Sunshine y 10% Galaxy. De todos modos el Galaxy me lo voy a jugar entero, que nadie lo dude, es solo que no acabo de conectar con la propuesta. Odio la Wii. Nunca la tuve, pero la odio a muerte.
Pillado esta tarde en Fnac Puerto Venecia Zaragoza por 46. En web no sale disponible pero en algunas tiendas tienen stock, 52 si eres socio menos 6 euros de dto con los vales estos que están dando por recoger cualquier pedido vía web.
@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado. :-?

@Arkziel @Gerudo @StarHawk Vengo con un regalito, pero ya imagino que sabréis de qué se trata. :Ð

Las 146 monedas de Bob-omb Battlefield. [angelito]
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Aunque no me llevaron demasiado tiempo, cuando llegué a las 141 monedas me desquicié un poco porque no tenía ni idea de dónde podrían salir esas 5 monedas que me faltaban, que si fuera 1 todavía, pero ¿5? Así que me di una vuelta rápida por el mundo y de repente... [idea] Qué perras son algunas monedas... [toctoc]

Y como me supo a poco, me fui a Tall, Tall Mountain. El horror. cawento
Imagen
Entré al cuadro para 10 minutos y al final fue para más de una hora. xDD Puñeteros abismos... Ahora me quedan 3 récords (mundo 7, 13 y 15), pero los tres me dan la mayor pereza del mundo. [+risas]


Ánimo!!! :p
@Dani SF-MB Qué tío... [plas] [plas] [plas] [plas]

Es la grandeza de este juego, que divierte hasta una chorrada como coger monedas jajaja.

No es por hacer damage control, pero es que yo voy jugando los tres a la vez jajaja. Para llegar a vuestro nivel me falta... Hablamos de 2020, ¿eh?. En los 90 era una máquina, hacía virguerías con el fontanero jejeje.

Saludos. [beer]
En el mundo Lethal Lava del 64 no había un caparazón? Creo haberme recorrido todo el mapa (para sacar las 100 monedas) y no he sido capaz de encontrarlo [+risas]
@bieffe me parece que esta cerca de donde empiezas, detrás hay una plataforma con una caja para romper, diría que esta allí, te lo digo de memoria.
@bieffe Justo donde empiezas en el nivel, vas todo recto y hay una plataforma en la que no suele haber nada, pero está la particularidad de que aparece en un bloque "!" amarillo en una o dos misiones. Prueba con alguna de las últimas y seguro que te aparece. Lo que comenta el compañero de arriba es para conseguir una gorra voladora, si no recuerdo mal.
Dani SF-MB escribió:@bieffe Justo donde empiezas en el nivel, vas todo recto y hay una plataforma en la que no suele haber nada, pero está la particularidad de que aparece en un bloque "!" amarillo en una o dos misiones. Prueba con alguna de las últimas y seguro que te aparece. Lo que comenta el compañero de arriba es para conseguir una gorra voladora, si no recuerdo mal.

Exacto, el otro bloque es la gorra. Así normal que no lo encontrara [tomaaa]

Gracias a ambos!
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado. :-?

@Arkziel @Gerudo @StarHawk Vengo con un regalito, pero ya imagino que sabréis de qué se trata. :Ð

Las 146 monedas de Bob-omb Battlefield. [angelito]
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Aunque no me llevaron demasiado tiempo, cuando llegué a las 141 monedas me desquicié un poco porque no tenía ni idea de dónde podrían salir esas 5 monedas que me faltaban, que si fuera 1 todavía, pero ¿5? Así que me di una vuelta rápida por el mundo y de repente... [idea] Qué perras son algunas monedas... [toctoc]

Y como me supo a poco, me fui a Tall, Tall Mountain. El horror. cawento
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Entré al cuadro para 10 minutos y al final fue para más de una hora. xDD Puñeteros abismos... Ahora me quedan 3 récords (mundo 7, 13 y 15), pero los tres me dan la mayor pereza del mundo. [+risas]


Ánimo!!! :p


Pues nada voy aceptando!!

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No sé si es que soy peor jugador que antaño o qué pero el Mario 64 es exigente, no es cosa de niños. Se pierden vidas con cierta facilidad y tiene momentos especialmente frustrantes como la puta carrera con el pingüino que vaya tela.
Es cierto que la mala gestión de la cámara tiene mucha culpa de las desgracias.
Sin embrago te pones el Galaxy y lo difícil es morir, es otra cosa, todo fluye de forma natural, es un juego mucho más fácil y asequible.
lobocano escribió:No sé si es que soy peor jugador que antaño o qué pero el Mario 64 es exigente, no es cosa de niños. Se pierden vidas con cierta facilidad y tiene momentos especialmente frustrantes como la puta carrera con el pingüino que vaya tela.
Es cierto que la mala gestión de la cámara tiene mucha culpa de las desgracias.
Sin embrago te pones el Galaxy y lo difícil es morir, es otra cosa, todo fluye de forma natural, es un juego mucho más fácil y asequible.


El problema es que los niños de los 90 son mas duros, les gustaban los retos por eso el 64 es así, pero los niños de ahora quieren todo fácil por eso el galaxy es como pasear por un prado verde.


Hablando de las monedas, en una fase te daban 2 estrellas cada 100 o lo he soñado?
He empezado a jugar más al Galaxy (8 estrellas llevo) y creo que está al nivel del Odissey. Es verdad que Cappy daba muchas opciones jugables y los mundos de Odissey me encantaron, pero éste no se queda atrás. Graficamente se ve espectacular, bien podría ser un juego recién sacado y no de hace años.

Una duda, en las galaxias sale una coronita en aquellas que has completado no? Porque en la de surfear por ejemplo me sale. Pero por que por ejemplo la galaxia "Ovoestrella", que tengo las 3 estrellas que según el juego tiene, no me sale la coronita? es que tiene más escondidas?
@Kaki_8 Eso es, hay estrellas ocultas y también estrellas especiales que se llaman cometas, ya lo irás descubriendo.

Por mi parte llevo 100 estrellas del galaxy y cuando llegue a las 120 me iré al sunshine, que nunca lo he jugado, a ver que tal.

Un saludejo!
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado. :-?


Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.
Kingcr0ss escribió:@Kaki_8 Eso es, hay estrellas ocultas y también estrellas especiales que se llaman cometas, ya lo irás descubriendo.

Por mi parte llevo 100 estrellas del galaxy y cuando llegue a las 120 me iré al sunshine, que nunca lo he jugado, a ver que tal.

Un saludejo!

Graciaass [beer]

También hay estrellas por monedas rollo M64? y los trozos de cometa son para algo más que darselo a los glotones o atacar con ellos? no no?

Entiendo además por lo que me dices, que en Galaxy hay un total de 120 estrellas, al igual que M64 (Sunshine lo desconozco)

Al final creo que voy a hacer lo que un compañero me dijo por aqui para no liar demasiado controles, que de hecho es ya lo que he hecho hoy. Jugar al M64 cuando esté para echar un ratillo en modo portátil, y al Galaxy cuando esté en sobremesa. Pero no mezclarlos con Sunshine, porque creo que para ese juego voy a necesitar acostumbrarme bien a sus mecánicas así que ya lo jugaré cuando acabe los otros dos.
Roni_ escribió:
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado. :-?


Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.


La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.
sevillanito escribió:
Roni_ escribió:
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado. :-?


Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.


La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.

Pues en la app te sale como que te acaban de mandar la tarjeta, se entiende que si la mandan, y Nose que necesidad tenia de mentirme pudiendo decirme que vaya al fnac de mi ciudad a recogerla
Roni_ escribió:
sevillanito escribió:
Roni_ escribió:
Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.


La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.

Pues en la app te sale como que te acaban de mandar la tarjeta, se entiende que si la mandan, y Nose que necesidad tenia de mentirme pudiendo decirme que vaya al fnac de mi ciudad a recogerla

Yo la pedí el día 4 y no me ha llegado nada aún.
Roni_ escribió:
sevillanito escribió:
Roni_ escribió:
Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.


La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.

Pues en la app te sale como que te acaban de mandar la tarjeta, se entiende que si la mandan, y Nose que necesidad tenia de mentirme pudiendo decirme que vaya al fnac de mi ciudad a recogerla


Aún estoy esperando la tarjeta Fnac que me hice hace más de dos años XD, al final tuve que ir y allí me la hicieron en el momento.
El M64 es el Dark Souls de los Marios. [fumando]

En mi época, el Super Mario World nos lo pasábamos sin dar un solo saltito.

Dicho esto, el chungo es el Sunshine. Joder, no es fácil...
aje4naton escribió:Yo después de testear bastante a fondo coincido en que el trabajo realizado (en mi opinión) es insuficiente. Es una pena que no se haya puesto más mimo y esmero en esta recopilación.

M64 tiene el detalle feo de los textos. No costaba nada poner los textos en castellano. Ejemplifica el poco mimo y esmero que se ha dedicado en general

Sunshine tiene un framerate inestable. De hecho creo que tanto Sunshine como M64 tendrían que tener un selector de framerate de 30 o 60 a elección de usuario. Si estos dos juegos no se toman las molestias de dar opción de aumentar su tasa de frames denota lo poquito que se ha trabajado. Que subir el framerate rompe algún elemento jugable del original? Pues lo arreglas hasta que encaje bien...y si pese a todo hay puristas que quieren la tasa a 30 les dejas elegir esa tasa. Pero lo que ya no me parece normal es que el framerate sea inestable (por poco que sea) No es aceptable en mi opinión.

También creo que deberían haber habilitado una opción de jugarlos con su resolución nativa para comparar ambas versiones... Y de rebote fijo que alguno lo jugaría a su resolución original respetando la esencia más pura. El aumento de opciones siempre repercute en positivo para todos los usuarios y justamente es lo que se echa en falta en este recopilatorio: Opciones. Opciones a discreción del jugador y que te permitan encontrar una experiencia más agradable según los gustos de cada cual.

El recopilatorio no tiene opciones porque no hay trabajo de fondo para darlas. Se nota mucho que hay poco esfuerzo detras. Elegir framerate, elegir resolución nativa o con filtro HD, elegir relación de aspecto.

M64 debería tener un lavado de cara más notorio. En mi opinión el juego es muy mejorable respetando la esencia del original. Habilitar una opción de juego modernizado sin por ello quitar la opción de jugar al juego original y sin cambios.

Galaxy tiene una pequeña tara de control que en ocasiones hace que Mario gire constantemente sin estar haciendo eso. Es puntual pero ocurre.

Los juegos son fabulosos. No entro a valorar cel precio. Me parece que estos juegos dan muchas horas de entrenamiento y es un lujo tenerlos compilados en un cartucho y un mismo sistema de juego. Ahora bien, creo que se ha trabajado poquito y no se ha puesto el mimo y pasión que el personaje y seguidores merecían.

Puestos a ser tan parcos en meter mano y mejorar lo presente creo que como mínimo se deberían haber incluido un mayor volumen de juegos. No sé entiende que siendo algo tan fiel al original y poco retocado no hayan incluido el Galaxy 2. Si estuviera se perdonarían cosas, pero ni eso. Si no te ha dado tiempo, te esperas.

Pese a todo estoy contento con los juegos y los voy a disfrutar mucho... Pero sinceramente creo que Nintendo lo podría haber hecho muchísimo mejor.

Saludos


No puedo estar más de acuerdo.

No quisiera volver al mismo tema, porque imagino que se habrá comentado hasta la saciedad en el hilo. Solo decir que el 64 ahora lo estoy jugando en versiones "menos oficiales" y de verdad que no costaba tanto. La mejora con simplemente un redibujado HD de las texturas + un ligero rediseño de los personajes (añadiéndoles mejor texturizado y un poco más de polígonos) junto al 16:9 y los 60fps (tras haberlo jugado, ir al Sunshine de repente ha sido un dolor de muelas verlo a 30fps) es otro mundo.

Y ojo, me parece cojonudo que esté la versión original, en 4:3, con su framerate original y todo. Pero eso, darle la opción al usuario. Lo que no puede ser es que uno tenga que tirar de "otras vías" para conseguir una experiencia 100% respetuosa con el original pero con un lavado de cara más que necesario. Solo con esos retoques el juego se ve casi tan nítido y bonito como Sunshine y respetando el original totalmente (nada de flipadas ni nada que rompa la estética del juego).

Y bueno, sobre los juegos en sí, yo por desgracia no pude tener N64 en su momento y no probé Mario 64 hasta 2015. Obviamente de adulto ya no te da el mismo impacto, al igual que 20 años después. Y pese a todo, es imposible no entender lo revolucionario que fue este juego en 1996 y lo que cimentó en el mundo de los videojuegos. Y que con la cantidad de juegos que tengo pendientes esté jugando a un título de hace 24 años, disfrutándolo (en 2015 lo jugué también pero sin pasarmelo, me quedé por 30 estrellas o así, ahora ya voy por más de 50) significa que es una obra totalmente atemporal.

Su música, su apartado artístico (si algo me gusta de los Marios es lo bizarros que pueden llegar a ser sus escenarios y mundos), su jugabilidad en mayúsculas... Sí, no es el control más nítido (con Odyssey manejo a Mario al dedillo, aquí tiene un deslizamiento jodido, para dar la vuelta 180 grados en una plataforma pequeña sudas tinta porque casi nunca lo hace sin ir primero un poco adelante, etc), pero son fallitos que no empañan un control que hoy en dia es disfrutable de pleno y sobretodo divertido.

Y Sunshine lo he jugado un poco (llevo unos 15 soles creo, pero lo he aparcado hasta terminar el 64) y es la primera vez que lo juego tanto (apenas lo había probado un par de niveles). Es un juego que si lo hubiese jugado en su momento me hubiese fascinado (sobretodo por el ambiente isleño) y que ahora disfruto, pero no lo siento igual de atemporal que el 64.

El Galaxy sí que lo jugué bastante en 2015, avancé un buen números de planetas y es uno que me encanta. Quita exploración pero da muchas plataformas y sobretodo mundos muy imaginativos y bonitos.
Un poco lamentable el framerate del Sunshine cuando ya hay algo de sol en la isla, no? En la plaza en concreto. Eso no sin 30fps ni de broma. Menudas caídas más bestias.
Yo estoy descubriendo el Galaxy por primera vez y me parece un Mario bestial, aún no comprendo como pude pasar de él cuando tuve la Wii.

Pedazo de juego.
Pues al final me lo he comprado, menudos vicios me estoy pegando al M64, alucino cuando pienso que tiene casi 25 años, qué juegazo. Pero no me acordaba que el villano de este juego eran los controles de la cámara, por dios que infierno, dan ganas de darle un puñetazo al lakitu [carcajad] . La cantidad de veces que he muerto ya porque me resulta literalmente imposible ver lo que Mario tiene delante no es ni normal... Al galaxy ya jugué hace años pero Sunshine nunca lo he probado, espero que en este aspecto mejore.

Eso sí, estoy de acuerdo en que para habernos cobrado ~60€ se echan en falta opciones, al menos en M64 que es el que he probado (16:9, cámara, algún filtro, 60fps...), además creo que no les costaba nada ya que iban a aumentar la resolución del texto pasarlo al castellano. Y para los que dicen que se alegran que se respete la esencia del original, les recuerdo que una cosa no quita la otra, se pueden añadir todas estas cosas sin ser obligatorias, a tiempo de clavarnos un emulador y reproducirlo 1:1 siempre están...

En fin, que estoy contento porque el Galaxy sé que es una obra maestra y al Sunshine nunca había jugado y por fin voy a poder tenerlo y en un pack. Pero que para el precio que le han puesto al recopilatorio considero que son pocos juegos sólo tres, cuando el all-stars de SNES original tenía como 5, y eso sin contar que posteriormente añadieron Super Mario World (ojalá hagan algo así aunque lo dudo) y que les ha faltado un mejor lavado de cara, sobre todo a Super Mario 64.

Saludos.
pulgo escribió:Se que lo que voy a decir es impopular pero bueno.

Mario 64 sin el factor nostalgia es monótono y frustrante. Tanto por la cámara como por el control. Me veo fallando decenas de saltos y cosas muy fáciles por culpa de la cámara y algunos movimientos raros de Mario. Deslizamientos, saltos donde le da la gana, caídas de plataformas inexplicables...

Eso que comentas no forma parte del factor nostalgia, más bien es (y no lo digo de forma peyorativa) falta de adaptación a controles más arcaicos (o diferentes a los estandares actuales).

Para entender esto creo que el mejor ejemplo son los Castlevania de NES. Su control es muy ortopédico en comparación al propio Mario Bros original, o los Mega Man. Pero en absoluto es un mal control porque todo el juego está pensado para que sea un desafío en base a la movilidad de la que dispones. Y aunque a nivel control Super Castlevania es muchísimo mejor... El Castlevania III de NES es mucho mejor juego más allá del apartado técnico.

Es algo a lo que nos enfrentamos muy a menudo quienes jugamos mucho a juegos viejos, y como digo, hay quien lleva mejor adaptarse a estos inconvenientes, y quien lo lleva peor. No es algo que se pueda baremar como "correcto" o "incorrecto", simplemente determina qué productos son adecuados para unas persona u otras [beer]
Estoy empezando por el Galaxy, que no lo jugué en su día por no tener Wii...soy al único que el hecho de estar boca abajo o con ángulos extraños le hace que es control sea un lío?? no acierto ni un salto cuando Mario está boca abajo...no se si es cuestión de acostumbrarse (solo llevo un par de horas) o es que soy el rey de los mancos xD
Buah me he sacado las 6 estrellas del mundo de fuego de M64 en menos de 10 minutos. Lo recordaba mucho mas chungo este mundo xD. Con la gorra de volar y la concha verde es un paseazo.

Eso si he tenido q repetir la carrera de la pantalla de nieve como 10 veces, pinguino hijo de puta.
Odio Dire, Dire Docks.Que pereza. [enfado1]
devilbetiko escribió:Estoy empezando por el Galaxy, que no lo jugué en su día por no tener Wii...soy al único que el hecho de estar boca abajo o con ángulos extraños le hace que es control sea un lío?? no acierto ni un salto cuando Mario está boca abajo...no se si es cuestión de acostumbrarse (solo llevo un par de horas) o es que soy el rey de los mancos xD


Evidentemente es una complicación añadida. De hecho en algún Iwata Ask o entrevista similar con los desarrolladores comentaron que la habilidad del giro se añadió debido a la mayor dificultad para acertar un salto sobre el enemigo que implicaba el estar boca abajo, etc.
Esto crea una dinámica muy particular en el juego dónde si matas a enemigos con saltos tienes mejor recompensa por ser más "difícil" (te dan monedas que son más escasas y además regeneran vida; respecto a matarlos con giro o giro más patada que te da polvo de estrellas, que tiene su uso, pero está por doquier).

A mi personalmente no se me daba mal, tengo bastante orientación en espacios tridimensionales (aunque a veces falle en el cálculo de la profundidad, lo estoy notando más con la edad xD). Pero vamos, que me muevo mejor en videojuegos de entornos 3D que 2D... y mejor en tercera persona que primera persona.
A mi el argumento de la nostalgia para el Mario 64 no me vale, yo fuí de Playstation en la época y Mario 64 me lo pasé hace pocos años, me encantó y me lo volví a pasar varias veces. Me pareció fantástico.

El problema no es su cámara o su control, el problema es que la gente deja de tocar cosas retro y cuando vuelve acostumbrada a manejar juegos SUPER FÁCILES anti frustración actuales plagados de ayudas, choca con la realidad y le echan la culpa al juego de su paquetismo, cuando el juego no ha cambiado en absoluto, el que ha cambiado eres TÚ.

Otro juego que sirve muy bien de ejemplo para esto es Tomb Raider. Eso de saltar y que el muñeco no se agarre automáticamente al borde o que no valga saltar de cualquier manera es una píldora dificil de tragar para el público actual.
Me he empezado el Mario Galaxy y la cámara a veces se me pone de forma que no veo bien lo que tengo alrededor. No recuerdo que me pasara en su día eso en el original de la wii.
Zarbon escribió:El problema no es su cámara o su control, el problema es que la gente deja de tocar cosas retro y cuando vuelve acostumbrada a manejar juegos SUPER FÁCILES anti frustración actuales plagados de ayudas, choca con la realidad y le echan la culpa al juego de su paquetismo, cuando el juego no ha cambiado en absoluto, el que ha cambiado eres TÚ.


Estoy 100% de acuerdo contigo en el tema controles, mucha gente está demasiado acostumbrada a juegos triple A scriptados en los que apenas hay margen de error por parte del jugador, y esta es otra de las razones por la cual por ejemplo la saga Souls se considera más difícil de lo que a mi juicio debería.

Pero lo de la cámara con Super Mario 64 creo que es otra historia, ahí simplemente se nota el paso de los años, no creo que sea cuestión de gustos, nadie puede preferir una cámara fija de 4 posiciones que en ciertos momentos se queda bloqueada en ángulos extraños y que cada vez que la giras hace un ruido molesto para un juego que es prácticamente de mundo abierto. Ojo, no lo critico, no tendría sentido porque es un juego de 1996 y me lo he comprado sabiendo lo que había. Pero vaya, un modo opcional de cámara libre ahora que en 2020 disponemos de dos sticks analógicos le habría sentado genial, y creo que tampoco habría roto nada porque el juego es totalmente 3D.

De todos modos ya digo que a pesar de eso lo estoy disfrutando como un niño...

Saludos!
A alguno más le han puesto cancelado la reserva en fnac aun habiendo llegado ya el juego ¿?. No se si es que siempre hacen eso o si es que no nos van a dar en esta ocasión el vale de 10 €.. Es un lío....
Passy_22 escribió:A alguno más le han puesto cancelado la reserva en fnac aun habiendo llegado ya el juego ¿?. No se si es que siempre hacen eso o si es que no nos van a dar en esta ocasión el vale de 10 €.. Es un lío....


somos 2...bastante raro la verdad
Yo no veo el control de Super Mario 64 ni impreciso ni frustrante. Es mi juego favorito de siempre y me lo he pasado y repasado mil veces, tanto el original como el de DS (que lo veo más impreciso), pero llevaba tiempo sin volverlo a pasar, y con esta colección me habré hecho las 120 estrellas en apenas 5 horas, perdiendo muy pocas vidas y únicamente por descuídos míos y no por un diseño deficiente del juego o del control.

Lo único que se puede decir que haya envejecido mal es la cámara, que es normal que en aquella época y siendo el primer Mario en 3D fuese como fuese, y para lo que es el juego es suficiente. Pero comparándolo con lo que es el estándar desde hace años, con una cámara que si te deja libertad es de movimiento continuo y todo eso, se queda atrás. Pero aun así, no veo esos problemas de control. Y algunas críticas, como el hecho de que Mario se resbale cada dos por tres, como si se resbalase de forma arbitraria, tampoco las entiendo. Creo que jugando te puedes hacer a la idea de dónde va a resbalar y aprovecharlo en consecuencia, y eso es algo contrario a que sea arbitrario y por un control deficiente.

Es más, lo recordaba hasta más "durillo" en algunos sentidos y se me ha hecho muy satisfactorio. Me parece un control preciso que aguanta bien los años, otra cosa es que se deba pasar un proceso de adaptación a él. Proceso que estoy pasando ahora con Sunshine, que fallo bastantes saltos y movimientos pero no por la imprecisión del control, sino porque tiene unas medidas a las que todavía no me he hecho, y son diferentes a las medidas que tiene Mario 64 y a las que tiene Galaxy.
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