[HO] Super Mario 3D All-Stars

dirknowitzki escribió:
Patchanka escribió:
Como ya he dicho, tampoco vuestro símil es correcto...

Con la diferencia de que el VHS supone una pérdida de calidad en relación al original. De hecho, el BR también. Hasta los negativos de las películas del inicio del siglo XX te dan más resolución que un BR.

En ese caso, queréis ver algo MEJOR que lo original.

Y dado que el formato original no puede recuperarse o verse por métodos que no impliquen ir al cine, ¿nos quedamos sin ver esas películas? ¿U optamos por verlas en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias? A ver si ahora una película en VHS se va a ver u oír mejor que en Bluray (que remasterizaciones chapuceras hay a patadas en el mundo del cine también, ojo).

Que lo siguiente será decir que se ve mejor La amenaza fantasma en VHS porque ahí no se le ven los pegotes de pegamento a los cuernos de Darth Maul para defender que a algunos juegos poligonales les siente mal el HD y canten las texturas y polígonos por soleares.


Te doy otra oportunidad para que entiendas lo que he dicho. Si quieres, concéntrate en mi última frase, así es más fácil de entender.
@pebol no miro los nicks así que no sé si lo has dicho una vez solo, o lo has dicho más veces. Lo que comento es rumbo del hilo, que lleva atascado en lo mismo días y días, de siempre lo mismo. Sobre nintenderos y madres, creo que te pasas de la raya, pero bueno, cada cual con su rollo.
Y yo también creo que se pudo hacer mejor. Yo habría metido el Galaxy 2 y habría puesto el 16:9 de Mario 64 opcional.

Un saludo!
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:Chicos, vengo del Cortinglés porque quería un poco de musiquita y he visto que los CDs de los Beatles los venden a precio de novedad. Me parece un estafa que los vendan como si fueran canciones nuevas. Lo último de Britney Spears o el Bisbal valen lo mismo. Unas canciones de los 60 a precio de novedad, sin canciones nuevas ni nada, eso es tocársela con las dos manos. Se me mean en la cara y me dicen que llueve. No los he comprado porque tengo principios, así que me bajo los discos por el interné.

Perdón por el off topic, pero me tenía que desahogar. [bye]


Venga, pasate a recoger el pin de fanboy en las oficinas.


¿Pero el pin va a 4k, o es otro port? Si es una rom de un pin no lo quiero.


Conociendo a nintendo, igual es un carton sobrante del labo.
El tema del control en portátil del Galaxy es tan dramático como están pintando en los análisis?
Porque al final me compro el pack básicamente por este y por el Sunshine ya que el 64 lo tengo accesible en DS, y si uno falla en el control portátil y el otro tiene un apaño para lo de tirar agua...mal vamos.
robersnake escribió:
parumero escribió:confirmo q sunshine rasca mas que en gamecube.
cuando veais el análisis de df vais a flipar

Lo estás jugando con consola modificada o cartucho original?
Alomejor ahí actualizacion el día 18 cuando sale el juego y ya van bien los juegos


Da lo mismo que sea en consola modificada o cartucho original. Hasta que no lo arreglen (si ocurre) va a rascar en cualquier parte.
sergio_sant escribió:
robersnake escribió:
parumero escribió:confirmo q sunshine rasca mas que en gamecube.
cuando veais el análisis de df vais a flipar

Lo estás jugando con consola modificada o cartucho original?
Alomejor ahí actualizacion el día 18 cuando sale el juego y ya van bien los juegos


Da lo mismo que sea en consola modificada o cartucho original. Hasta que no lo arreglen (si ocurre) va a rascar en cualquier parte.


Seguro? Por ejemplo, sabes si tu copia no es un mal dump del juego?
Que poca vergüenza tienen de sacar un port mal emulado de un juego de game cube que funciona peor que en la consola original [uzi]

Se comenta en las reviews, que sunshine tiene caídas de fps que no había en cube
devilbetiko escribió:Joder...mail de Fnac de que la entrega se va a retrasar, a alguien más le ha llegado?

Si pone "RESERVA GAMING FNAC.ES" como el artículo retrasado, es normal, es el cupón y siempre llegan correos de ese estilo, primero indicando un retraso y luego una cancelación sobre ese mismo artículo. A no ser que ponga el nombre del juego no hay de que preocuparse.
El 64, el Sunshine y el Galaxy juntos y le ponen un 7.
Es evidente que las cosas se han hecho muy mal para que tres juegos así no lleguen ni al 8.

Viendo que con las ventas Nintendo no iba a escarmentar me alegro que tenga malas críticas a ver si así se dan cuenta de la chapuza que han sacado.

Me quedo con esta frase del análisis de Vandal que resume muy bien lo que muchos pensamos: "la compañía ha ido a lo fácil, rápido y barato para dejarnos con un producto que no podríamos ni llamar remasterización"

Aún así tengo ganas de que llegue el viernes para rejugar el galaxy, espero que los controles no sean tan malos como los pintan.
Pues quizá es lo mejor que podía pasar, que les den caña en las críticas y vayan mejorándolo a base de actualizaciones al menos.
Cancelada la reserva, así no.
@Guille_c94 Correcto, el análisis de Vandal dice lo que muchos pensamos.

que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles y muy superiores a la gran mayoría de producciones que se pueden encontrar en el mercado.
Los juegos ya se analizaron en su día y se llevaron notazas.
Ahora hay que analizar el recopilatorio y me alegro que se refleje lo que muchos pensamos, que deberían haberselo currado mucho más.

Lo bueno es que habrá gente que nunca haya jugado a alguno de los juegos y descubrirán unas joyas.
Metal Knight escribió:Que poca vergüenza tienen de sacar un port mal emulado de un juego de game cube que funciona peor que en la consola original [uzi]

Se comenta en las reviews, que sunshine tiene caídas de fps que no había en cube

Tiene un problema de framepacing del carajo. Esto junto a que el Mario 64 no solo no va a 16:9 sino que ADEMÁS tiene bandas negras arriba y abajo (me da igual que por ratio tenga que ser así, es una cutrada inmensa) y que el puntero del Galaxy funciona de aquella manera me están quitando toda la ilusión que tenía de jugarlos de nuevo.

Joder, es que qué menos que hacer que funcionen mejor o por lo menos igual que los originales.
El problema de los Galaxy es haberlos hecho con controles de movimiento en su día.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps
StarHawk escribió:@Guille_c94 Correcto, el análisis de Vandal dice lo que muchos pensamos.

que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles y muy superiores a la gran mayoría de producciones que se pueden encontrar en el mercado.


No te digo que no, por algo lo tengo reservado desde el primer día.

Pero el problema es ese, te sacan una colección con 3 de los mejores juegos de la historia y lo hacen con este poco mimo y cariño.

Es una lástima ver una oportunidad así para hacer algo grande desperdiciada de esta manera.
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps


Pregunto en serio, ¿de verdad veis rascadas en ese video?

Es que yo no noto nada.
Curioso que coges los análisis de medios extranjeros, y no te dicen esas cosas que estáis poniendo aquí.

Destructoid no pone ninguna pega a ninguno de los juegos.
https://www.destructoid.com/stories/rev ... 2591.phtml

Kotaku no pone ninguna pega a SM64. Dice que se mantiene en 30fps constantes.
En Sunshine, reclaman de la falta de gatillo analógico y de slowdowns.
En Galaxy, reclaman de "problemas" del juego original (el uso de giroscopio en algunas fases), nada del port.
https://kotaku.com/super-mario-3d-all-s ... 1845070139

Eurogamer dice que es una "lacklustre compilation", y que no se puede comparar en extras a cosas similares hechas por Digital Eclipse o M2 (cosa que no creo que nadie pueda decir que no es verdad).
Pero suelta una frase que parece que la han escrito para este hilo:
People might point to some of the recent 4K, 60fps fan-made remakes of Super Mario 64 that have been doing the rounds of late, with their redrawn characters and elaborate new textures, to make harsh comparisons, but I've put both side by side and I know which I'd rather play. There's something about Super Mario 64, with all its quirks intact, that feels just right.

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... ompilation

Polygon menciona el hecho de que las texturas de SM64 no se ven bien y de la falta de extras, pero no como un demérito, simplemente las menciona. Y también reclama de los mismos problemas del Galaxy que indica Kotaku.
Curiosamente (o no), dice que Sunshine es una puta mierda.
https://www.polygon.com/reviews/2020/9/ ... ndo-switch

Calejo escribió:
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps


Pregunto en serio, ¿de verdad veis rascadas en ese video?

Es que yo no noto nada.


He visto las dos primeras partes en que miden los FPS en ese video, y el gráfico es una linea recta. Es decir, mantiene 30fps como una roca. Pero aún así "da la sensación de que no son 30fps". Joder.
Hasta donde yo sé por lo que pude probar la versión pirata que hay actualmente tiene algunos problemas a la hora de seleccionar juego, salir al menú, volver al menú tras un cuelgue (Desaparece la música)... Desconozco si también tiene problemas derivados con el rendimiento.

Los que seguís jugando y decís que hay rascadas de FPS ¿Son más pronunciadas que lo que se ve en este vídeo?

Chenkaiser escribió:No es una práctica exclusiva sino extendida por la industria.


Yo a la única empresa a la que he visto hacer algo a nivel similar es a Capcom con su RE4 y sus mil lanzamientos de SF2....pero al menos se curran extras, optimizaciones, etc. Nintendo...les he visto lanzar el mismo juego en 64, cube, Wii, WiiU y ahora Switch xD
@rokyle hombre, yo creo que canta más ver a Sonic en casi cualquier plataforma xDD
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps


Dios, pero si esas caídas de frame ni se notan (Baja de 29 a 30 según veo rara vez, eso no es ninguna bajada significadora... ni se nota) , esto está ya al nivel del Zelda awakening.
Chenkaiser escribió:@rokyle hombre, yo creo que canta más ver a Sonic en casi cualquier plataforma xDD


Creo que Sega no tiene cojones a lanzar un pack de 3 roms de Sonic en 3D a 60 pavos xD
Nadie:
Absolutamente nadie:
La "tremenda" caída de FPS:
Imagen
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps

Es lo que tienen las emulaciones de juegos, no se ve igual con mucho que se lo curren, eso les pasa por no haber hecho un port al ser tan vagos.


Lo de los colores se nota bastante, lo de los fps no es preocupante
@rokyle Qué juego ha salido en Nintendo 64, GameCube, Wii, WiiU y Switch? Porque ahora mismo no se me ocurre ninguno, pensaba en Ocarina of Time pero ese no tiene versión en Switch (aún). Quiero un ejemplo concreto de juego first party en esas 5 plataformas.

EDIT: Y lo que no tiene cojones a hacer Sega es a volver a sacar Sonic 3 en ningún sitio XD
Buenas.
¿Se sabe si el Sunshine deja invertir la cámara?
P.D. En vandal le han dado un 7.
cloud_strife8 escribió:@rokyle Qué juego ha salido en Nintendo 64, GameCube, Wii, WiiU y Switch? Porque ahora mismo no se me ocurre ninguno, pensaba en Ocarina of Time pero ese no tiene versión en Switch (aún). Quiero un ejemplo concreto de juego first party en esas 5 plataformas.

EDIT: Y lo que no tiene cojones a hacer Sega es a volver a sacar Sonic 3 en ningún sitio XD


Pos estaba pensando en OOT contando las Virtual consoles pero DE MOMENTO no está en Switch aunque creo que es algo que cambiará el año que viene (35 aniversario de Zelda lol).
rokyle escribió:
Chenkaiser escribió:@rokyle hombre, yo creo que canta más ver a Sonic en casi cualquier plataforma xDD


Creo que Sega no tiene cojones a lanzar un pack de 3 roms de Sonic en 3D a 60 pavos xD


Contando que (para mi) el unico juego bueno de Sonic en 3D es el Adventure 2, yo tampoco tendría cojones a lanzar un pack de 3 xDDD
rokyle escribió:
Chenkaiser escribió:@rokyle hombre, yo creo que canta más ver a Sonic en casi cualquier plataforma xDD


Creo que Sega no tiene cojones a lanzar un pack de 3 roms de Sonic en 3D a 60 pavos xD

Uf, calla calla, que como te escuchen [carcajad]

Imagen
De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en
Metacritic

Las bajas puntuaciones de los medios españoles no les haría ni caso, en España el periodismo de videojuegos es de muy bajo nivel.
Impresiones finales:

Mario 64, mejor juégalo en un PC, no toques esta versión, si quieres algo portátil, mételo en tu móvil.

Mario Sunshine, el más agraciado, pero los 30 FPS son horribles. Y los controles al principio cuesta adaptarse (Mario Oscuro cuesta al principio, luego son misiones regaladas).

Mario Galaxy, control de sensor nefasto, y por cierto, juego sobrevalorado, es precioso pero la jugabilidad es peor de lo que recordaba (y aburridillo si has jugado a los dos anteriores, súper lineal y masticado todo) . La nostalgia es muy poderosa.

Si me conoceis de otros foros sabeis que no soy troll ni un tiquismiquis. Esta es mi impresión, y mi desilusión.
Calejo escribió:
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps


Pregunto en serio, ¿de verdad veis rascadas en ese video?

Es que yo no noto nada.


Me despollo con este video, si se ve de lujo jajaja
Lucke escribió:De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en Metacritic


Eso dice mas de los juegos de Switch de este año que de la calidad del All-Stars [+risas]

Sigo sin tener claro como solucionan la carencia de gatillos analógicos con el Acuac. Alguien que lo tenga responde plis?
parumero escribió:peor color en switch y framepacing constante, dando la sensación q no son 30 fps

Algunos con tal de meter mierda sois absolutamente PATÉTICOS.
Calejo escribió:El problema de los Galaxy es haberlos hecho con controles de movimiento en su día.

Correcto. Si en su día dijimos que era imposible con pad para enaltecer wii frente a la competencia, ahora no vale decir lo contrario. Galaxy es cagada con botones, lo era y lo ES.
@rokyle creo que alguien dijo que se pone en cada gatillo un modo distinto. En GC solo teniamos L y R, aqui tienes L, ZL, R y ZR. Puedes poner el modo suave que te permite correr en el R, y el modo chorro a full que te quedas quieto en el ZR. Problem solved.
El Z se usaba para el mapa y el Start para pausar. Aquí usas el - para el mapa y el + para Pausa y listo. Y el L y ZL puedes hacerlos espejo del R y ZR y usas el más cómodo para ti por ejemplo.

Si adaptar el Sunshine y Mario 64 es muy sencillo. Lo que no es tan sencillo es el Galaxy.

Un saludo!
rokyle escribió:
Lucke escribió:De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en Metacritic


Eso dice mas de los juegos de Switch de este año que de la calidad del All-Stars [+risas]

Sigo sin tener claro como solucionan la carencia de gatillos analógicos con el Acuac. Alguien que lo tenga responde plis?


Utilizas dos botones, ZR y R, con uno puedes echar agua y moverte a la vez, y con el otro permaneces inmóvil
rokyle escribió:
Lucke escribió:De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en Metacritic


Eso dice mas de los juegos de Switch de este año que de la calidad del All-Stars [+risas]

Sigo sin tener claro como solucionan la carencia de gatillos analógicos con el Acuac. Alguien que lo tenga responde plis?

Yo no lo tengo, pero en base a lo leído en un análisis (juraría que vandal) se parte el control en dos botones, ni idea cuales
SoteBcn escribió:
rokyle escribió:
Lucke escribió:De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en Metacritic


Eso dice mas de los juegos de Switch de este año que de la calidad del All-Stars [+risas]

Sigo sin tener claro como solucionan la carencia de gatillos analógicos con el Acuac. Alguien que lo tenga responde plis?


Utilizas dos botones, ZR y R, con uno puedes echar agua y moverte a la vez, y con el otro permaneces inmóvil


Ah pues me parece una buena salida. No mola tanto como sentir que tienes "la potencia en tu mano" pero menos da una piedra.
Controles de Sunshine:
Imagen

Controles de Galaxy:
Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
Lucke escribió:De momento uno de los mejores juegos de Nintendo switch del año con una puntuación media de 83 en Metacritic


Eso dice mas de los juegos de Switch de este año que de la calidad del All-Stars [+risas]

Sigo sin tener claro como solucionan la carencia de gatillos analógicos con el Acuac. Alguien que lo tenga responde plis?

no lo han solucionado
va de 0 a 100
cloud_strife8 escribió:Controles de Sunshine:
Imagen

Controles de Galaxy:
Imagen

Hola.
¿La cámara del Sunshine sigue estando invertida como en Game Cube?
Llevo jugando un rato a sunshine y no se me hace raro el tema de los controles, se maneja muy bien. Para mí mejor que en GC porque era un coñazo lo de la presión del gatillo, o te pasabas o no llegabas. Y tampoco he notado caidas de frames drásticas al jugarlo pero claro yo soy de los que me pongo a jugar y disfrutar no a analizar cuadro por cuadro.

@Guarismo inclinas joystick hacia arriba la camara para abajo y si tiras para arriba, no sé si es a lo que te refieres.
En el análisis de Vandal le dan bien, ¿ El Galaxy en modo portátil se maneja tan mal como dicen ?.
@Guarismo No tengo la consola preparada para meterle copias, he encontrado los pantallazos en reddit.
@Jedeko la cámara invertida es lo que a un amigo mío le gusta llamar "modo avión" porque es como el joystick de un avión xD Que si le das para abajo (o sea, hacia tí) subes, si le das hacia delante bajas, si le das a a izqda giras a la dcha etc. el compañero se refiere a si la cámara es así (tal y como era el original) o usa el esquema moderno como el Odyssey por ejemplo.
@Falkiño pues va como has dicho tú, que ya me estaba liando [+risas]
Joder, parece que Nintendo está dando la razón a los que están reclamando...

https://thehardtimes.net/harddrive/nint ... rio-games/

Nintendo Sends DMCA Takedown to Nintendo for Emulating Mario Games

KYOTO, Japan — Nintendo has issued a DMCA takedown to Nintendo, threatening to press legal action if the studio doesn’t remove its fan emulation project, Super Mario 3D All-Stars, from store shelves immediately.

“While we respect Nintendo’s dedication to our games, it is imperative that Nintendo protects its IPs,” says Nintendo’s takedown notice. “We hereby demand that Nintendo cease the illicit production of Super Mario 3D All-Stars, which features unsanctioned emulations of Super Mario 64, Super Mario Sunshine and Super Mario Galaxy. We feel that such shoddy reproductions only serve to hurt our property’s goodwill.”

While the defendants admit that the slightly upscaled games aren’t the highest quality fan project, Nintendo believes that the collection is a necessary preservation measure as Nintendo continues to hold its copyrighted material hostage.

“We’re supposed to be celebrating 35 years of Mario and yet we’re not allowed to show our appreciation?” vented Nintendo of America president Doug Bowser. “If Nintendo cares so much about Mario, they should put some effort into actually remaking these classic games so we don’t have to. Someone tell them to get on that, stat!”

The takedown is the latest in a long line of cease and desists issued by Nintendo. Previous projects affected by legal action include Metroid 2 remake AM2R, an fan-made HD remaster of Super Mario 64, and Virtual Console, a popular emulator that featured ROMs of several NES and SNES games.

“Please, we ask that our fans trust us and not take matters into their own hands,” said Nintendo president Shuntaro Furukawa. “If you want to play our classics like Super Mario Sunshine, you can do so when we release the GameCube Classic in 2022. We plan on producing nearly 200 units, so just be patient.”

Despite the protests, Nintendo says it will comply with the takedown and remove the game from digital marketplaces in March. Nintendo promises to work with Nintendo to resell exact copies of the emulated games separately afterwards.
4688 respuestas