[HO] Street Fighter 30th Anniversary Collection

@amigodeku1 nos quejamos por el trato, es fácil de entender. SI vas a tu restaurante favorito y a tí te cobran 10 euros más y no te regalan el poste serás de los pocos que no se sentiría indignado. Seguramente aprecies tanto la comida que te ponen que aceptarías ese trato. Hay gente que no aguanta ese tipo de cosas, yo uno de ellos.

PD: Tengo USFIV en TODOS los dispositivos existentes (PC, XBOX360, XBOX one, PS4, 3DS, iPhone...) pero me repatea los cojones el trato
Una puntualización, que ya sois varios: nadie tiene el USFIV en 3DS, básicamente porque el USFIV solo salió en 360 y PS3, recreativas y PC. La gracia de esta edición es que trae 5 personajes que no están en ninguna versión anterior, con un total de 44. La de 3DS tiene 35 personajes y es una versión del Super Street Fighter IV. Ni siquiera se basa en la Arcade Edition.
Moroboshi escribió:Una puntualización, que ya sois varios: nadie tiene el USFIV en 3DS, básicamente porque el USFIV solo salió en 360 y PS3, recreativas y PC. La gracia de esta edición es que trae 5 personajes que no están en ninguna versión anterior, con un total de 44. La de 3DS tiene 35 personajes y es una versión del Super Street Fighter IV. Ni siquiera se basa en la Arcade Edition.


Cierto, en mi caso me refería a SFIV con todos sus derivados.
Tras reflexionar todo el día, de momento me decanto de nuevo por la versión de Switch. Más cara, pero con cupón se me quedará en 32 euros. No tendré el USFIV, pero de hecho lo prefería en físico. A cambio, la portabilidad, y que ya tengo demasiados juegos de lucha en One como para meterle 12. No.
@Moroboshi a ver, estaremos atentos a las bajadas, ya te digo yo me compré el 2 a un muy buen precio y por 10 euros más un mando, a ver si pasa lo mismo con este juego.
Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO
Rockstar75 escribió:Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO


No está para switch disponible y tendrían que portearlo. Es así de sencillo, en las otras es un regalo porque es dar un código y punto no se complican más.
Aunque sea el tópico, esta muy bien esta colección para el que se quiera empachar de SF en 2D y creo que es la primera vez que sale un recopilatorio así en formato portátil. A mi de interesarme pagaría los 10€ de más ya que me renta la movilidad. No sé porque hoy en día se arma tanto pitote con los precios, antes (ya hablo como los viejos) cada plataforma tenia una política de precios y no nos extrañaba. Y, ojo, que yo, obviamente, siempre intento comprar lo más económico posible.

Que no se incluya el SF IV no es absurdo, simplemente Capcom no quiere invertir ni un $ en un port. En el resto de plataformas no le supone ningún esfuerzo incluirlo y de hecho es un extra en una colección enfocada al 2D clásico. Es más, lo que si podría haber hecho Capcom en Switch es regalar el USF 2.

Si el precio o el SF IV son dedeterminantes para la compra esta claro que está no es vuestra versión.
Eso es pensar como empresa, no como usuario.

Vayamos a la gasolinera y q nos cobren 10 euros más x la misma gasolina y no nos regalen un auto lavado, xq nuestro coche no es el q cabe en la máquina. Seguro q comprendéis esa situación.
gorom escribió:Eso es pensar como empresa, no como usuario.

Vayamos a la gasolinera y q nos cobren 10 euros más x la misma gasolina y no nos regalen un auto lavado, xq nuestro coche no es el q cabe en la máquina. Seguro q comprendéis esa situación.

Es gracioso que trates de utilizar ese ejemplo para quitar la razón a "la tasa Switch" (que yo desde luego, no defiendo), cuando estás haciendo una analogía errónea del mundo real.

En la gasolinera tienen Gasolina sin plomo, o Diesel. Y, mira tú por donde... Pese a ser todo combustible, tienen precios diferentes. Los coches Diesel disfrutan de mejores precios [qmparto] [qmparto]
@ZYimou yo creo que el enfoque de todo esto es incorrecto, cada cual sabe cuales son sus preferencias, a los usuarios de switch no les ponen ningún incentivo por la reserva ( ya que el modo ese me imagino k vendrá en todos los juegos) entonces... para que cogerlo de salida? Aqui cada cual es el que debe elegir qué hacer con su dinero, y las ganas de tenerlo.
A mi particularmente me gusta la movilidad como dices pero puedo esperarme un par de meses a que salga 10€ menos o de segunda mano.
Pero lo que no deja de ser una guarrada es la jugada de Capcom.

Ojalá se coman un mojon como el sombrero de un picador
Se comenta la portabilidad, pero por ejemplo yo no uso jamás la Switch como portátil y aún así prefiero el juego ahí pese a que tengo la PS4.

Las razones son el formato y el mando. Me gusta más la tarjeta que el disco y prefiero el Pro Controller al Dual Shock 4. Siempre que un juego multiplataforma tenga buen rendimiento, lo antepongo en Switch por esos motivos.
Dr_Neuro escribió:
gorom escribió:Eso es pensar como empresa, no como usuario.

Vayamos a la gasolinera y q nos cobren 10 euros más x la misma gasolina y no nos regalen un auto lavado, xq nuestro coche no es el q cabe en la máquina. Seguro q comprendéis esa situación.

Es gracioso que trates de utilizar ese ejemplo para quitar la razón a "la tasa Switch" (que yo desde luego, no defiendo), cuando estás haciendo una analogía errónea del mundo real.

En la gasolinera tienen Gasolina sin plomo, o Diesel. Y, mira tú por donde... Pese a ser todo combustible, tienen precios diferentes. Los coches Diesel disfrutan de mejores precios [qmparto] [qmparto]


La gasolina y el diesel son combustibles, pero no son la misma cosa.
USF2 en PS4 y USF2 en Switch SI son la misma cosa. OJO!!!

En Switch no se paga más por lo mismo, no, se paga más por menos.

Yo eso como consumidor no lo veo.
gorom escribió:La gasolina y el diesel son combustibles, pero no son la misma cosa.
USF2 en PS4 y USF2 en Switch SI son la misma cosa. OJO!!!

En Switch no se paga más por lo mismo, no, se paga más por menos.

Yo eso como consumidor no lo veo.

Claro, te falta entender qué hay detrás de cada juego, y para ello no te vale verlo "como consumidor".

Un juego de Switch, y uno de PS4, aunque sea el mismo juego, NO es la misma cosa.
Cada versión que sale, es una inversión con unos gastos a tener en cuenta: Portearlo, mantenerlo (ya sabes, cada hardware puede generar bugs propios), royalties para las compañías (Nintendo cobra más que el resto), más distribución física.

Parte de ésos gastos, se transfieren a la "tasa Switch". Hay compañías que asumen ése gasto, y otras más codiciosas, que prefieren pasarle el gasto a los usuarios.
Yo personalmente, no suelo tragar con ésa tasa. Pero entiendo que exista, aunque no comparta para nada que me la cobren a mí. Así que si me interesa un juego con tasa, y no tiene nada para "paliarla", normalmente espero a que rebajen el juego.

Obviamente, que una compañía como Capcom la cobre, es ejemplo de codicia desmedida.
Dr_Neuro escribió:
gorom escribió:La gasolina y el diesel son combustibles, pero no son la misma cosa.
USF2 en PS4 y USF2 en Switch SI son la misma cosa. OJO!!!

En Switch no se paga más por lo mismo, no, se paga más por menos.

Yo eso como consumidor no lo veo.

Claro, te falta entender qué hay detrás de cada juego, y para ello no te vale verlo "como consumidor".

Un juego de Switch, y uno de PS4, aunque sea el mismo juego, NO es la misma cosa.
Cada versión que sale, es una inversión con unos gastos a tener en cuenta: Portearlo, mantenerlo (ya sabes, cada hardware puede generar bugs propios), royalties para las compañías (Nintendo cobra más que el resto), más distribución física.

Parte de ésos gastos, se transfieren a la "tasa Switch". Hay compañías que asumen ése gasto, y otras más codiciosas, que prefieren pasarle el gasto a los usuarios.
Yo personalmente, no suelo tragar con ésa tasa. Pero entiendo que exista, aunque no comparta para nada que me la cobren a mí. Así que si me interesa un juego con tasa, y no tiene nada para "paliarla", normalmente espero a que rebajen el juego.

Obviamente, que una compañía como Capcom la cobre, es ejemplo de codicia desmedida.


Por suerte o desgracia, trabajo en el sector de desarrollo de videojuegos y se lo que hay detrás de todo este tinglado.
Y cuando trabajo me pongo en la posición de "trabajador" y cuando voy a comprar me pongo en la posición de "usuario". Creo que es importante que sea así.

Las empresas ponen al criente a prueba constantemente y si estos tragan mejor. Imagínate que tu bar favorito te cobrase la cerveza el doble porque van a hacer una reforma en el local. Sería absurdo,, nadie pagaría eso. Pero en videojuegos este tipo de cosas se hacen y mientras haya usuarios que las paguen, no solo se siguen practicando, sino que ahora lo hace todo cristo.

Como consumidor tengo que ver las cosas como consumidor, no me tengo que poner en la piel de ninguna empresa, ni entender todos los oficios del mundo para valorar las cosas. ç

Creo que Capcom tiene muy malas prácticas y gestos feos con el consumidor. Creo que es positivo para todos que haya una crítica dura. Esos juegos están más que amortizados desde hace años, esto es un robo a mano armada que por suerte para ellos siempre tendrá defensores.
gorom escribió:Como consumidor tengo que ver las cosas como consumidor, no me tengo que poner en la piel de ninguna empresa, ni entender todos los oficios del mundo para valorar las cosas. ç

Creo que Capcom tiene muy malas prácticas y gestos feos con el consumidor. Creo que es positivo para todos que haya una crítica dura. Esos juegos están más que amortizados desde hace años, esto es un robo a mano armada que por suerte para ellos siempre tendrá defensores.

A mi me gusta más ver las cosas desde varias perspectivas. Después ya soy yo mismo quien barema si voy a tragar algún sobrecoste, o no.

Podría explicar más casos de juegos de Switch, sin "tasa Switch", pero que me niego a dar un sólo céntimo por algunas jugadas poco éticas desde mi perspectiva, etc etc [carcajad]
Al final de la jugada, siempre es qué decide hacer cada uno con su dinero. Pero siempre me gusta tener todos los datos posibles para baremar mejor [+risas]

En el caso de Capcom, entiendo muchas de las jugadas que ha ido haciendo (como vender "medios" packs físicos), y puede parecer que los defiendo... Pero el resumen al que llego es el mismo:
No pienso comprar nada de Capcom en Switch a precio completo.

Al menos, hasta que saquen un juego de manera digna [qmparto]

Es que encima éste tenía intención de comprarlo... Pero sólo lo haré cuando esté de oferta, o si lo consigo sin "la tasa Switch".
Dr_Neuro escribió:A mi me gusta más ver las cosas desde varias perspectivas. Después ya soy yo mismo quien barema si voy a tragar algún sobrecoste, o no.


Esto que dices es importante. Oye, si el juego es tu pasión... si es el único juego que juegas... Si es así, entiendo que te de igual pagar 8 que 80. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Pero eso no tiene nada que ver para posicionarse en el lado de Capcom y defenderlo por un mal gesto, un muy mal gesto para mi. Gesto que hará que no me lo compre de salida como tenía pensado, y que lo compre de segunda mano dentro de 1 o 2 años.

Los usuarios tenemos que reaccionar con este tipo de tratos. Si no lo hacemos la cosa irá a peor para el usuario y mejor para las compañías.
Me parece un timo total.Ya de por si una colección así que puedes jugarla en cualquier emulador de móvil no debería superar los 20 euros tirando por lo alto,pero es que además está más caro que en otras plataformas y encima no está el ultra street fighter iv qué sí lo está para otras plataformas.No hay por donde cogerlo.Por mi parte se queda en la tienda hasta que lo vea a 15.
Capcom no iba a ponerse a reprogramar el USF4 en Switch para luego regalarlo...es de cajón xD

En ps4 y one no tienen que hacer nada puesto que ya tienen el juego echo en ambos sistemas
@ryo hazuki
Bueno pero regalarlo en las demas plataformas es un regalazo,aunque sea un juego de la pasada generacion es la ultima revision del IV completisima que a dia de hoy sigue costando pasta tanto en PS3 como en PS4 [+risas]

A mi me parece un detallazo que lo regalen,de hecho tenia pensado comprarlo en Switch por la portabilidad pero me da que caere en la version de PS4 aunque ya tenga el USFIV en PS3.
Este título sería perfecto si tuviera USFIV decían algunos el día que lo anunciaron.
gorom escribió:Este título sería perfecto si tuviera USFIV decían algunos el día que lo anunciaron.


Tan perfecto es en ps4 que no hay ni gente hablando de él en su respectivo hilo. En ps4 se van a comer un mojón hasta regalando el USFIV, porque la gente va a jugar al V o al DBZ fighter. De todos modos en ps4 el que no tenga el IV es porque no le ha tenido interés porque lo sacaron antes del V para ir abriendo boca y ha estado super barato. Y en Xbox si tienes el game pass puedes jugar al IV.
Pero el IV solo es con reservas digitales... los que amamos el formato fisico como que no nos dan ese aliciente...
salvawm escribió:Pero el IV solo es con reservas digitales... los que amamos el formato fisico como que no nos dan ese aliciente...


Formato físico con actualización obligatoria day one. Algo típico en estos tiempos.
Ups pues no lo sabia... gracias por la info
salvawm escribió:Ups pues no lo sabia... gracias por la info


No, no, lo decía a modo irónico. No sé si realmente en esta versión será así. Pero capcom lo hace y mucho.

Sin embargo switch es una consola q interesa 100% el formato físico x temas d venta de 2a mano. Los juegos no se devalúan como en el resto d plataformas.
goliath91 escribió:
gorom escribió:Este título sería perfecto si tuviera USFIV decían algunos el día que lo anunciaron.


Tan perfecto es en ps4 que no hay ni gente hablando de él en su respectivo hilo. En ps4 se van a comer un mojón hasta regalando el USFIV, porque la gente va a jugar al V o al DBZ fighter. De todos modos en ps4 el que no tenga el IV es porque no le ha tenido interés porque lo sacaron antes del V para ir abriendo boca y ha estado super barato. Y en Xbox si tienes el game pass puedes jugar al IV.

Basicamente por que el SFIV es un juego de 2009 de la pasada generacion y la revision del ULTRA es de 2014 [+risas]
Estaria bueno que aun a dia de hoy haya gente hablando en un hilo de un juego que tiene la tira de años cuando ya esta practicamente toda la comunidad con el V.

Pero eso no quita que sea un juegazo y un aliciente bastante apetecible a la hora de decantarse por una version u otra.

Yo personalmente el USFIV lo tengo en PS3 mas que requetejugado ya...pero si me lo regalan por la compra del 30 anniversary me parece un regalazo,me parece a dia de hoy mas completo que el V.
@devil_boy no me refiero al hilo del IV. Lo digo por este mismo juego recopilatorio en su versión de ps4, la cual está en la primera página de hilos en el foro de Switch y en ps4 no he tenido cojones a encontrarlo en las 6 o 7 primeras.
goliath91 escribió:@devil_boy no me refiero al hilo del IV. Lo digo por este mismo juego recopilatorio en su versión de ps4, la cual está en la primera página de hilos en el foro de Switch y en ps4 no he tenido cojones a encontrarlo en las 6 o 7 primeras.

Es que creo que no hay ni hilo en el foro de PS4.
Ahora mismo está para reservar en Amazon por 39,99€, el mismo precio que en PS4 y Xbox.

Despues de que la gente llorara tanto por el sobreprecio, al final se puede conseguir por lo que cuesta en las otras.
Entro al hilo sin saber nada del tema, veo 10 páginas de guerra y sufrimiento por la diferencia de precio, entro a amazon con el móvil para ver como está el asunto y:

Imagen

¿Que me he perdido? XD [+risas]
En Fnac está a 45 el de Switch y a 35 el de One y PS4. A ver si en Amazon siguen bajando todas por igual.
En Base.com está la de PS4/Xbox a 27.55 y la de Switch a 39.10.
En Game está la de PS4/Xbox a 39.95 y la de Switch a 44.95.
En Media Markt está la de PS4/Xbox a 34.90 y la de Switch a 42.90
En Xtralife está la de PS4/Xbox a 34.95 y la de Switch a 45.95

Además, se nos olvida un detalle. Dentro de 2 meses, las copias de PS4 y XBox estarán en las tiendas por 15 euros y las de Switch no creo que bajen de 35/40 euros de aquí a 1 año o más.
Rockstar75 escribió:Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO

no vaya a ser que capcom tenga que trabajar mas haya de meternos un mame+roms
Amazon ya lo a actualizando a 45€. Habrá que esperar una bajada sustancial.
Por suerte los que lo reservamos a 39 lo mantenemos.
Pues yo para variar siempre llego tarde. Espero que baje de precio otra vez, porque este lo prefiero jugar en portatil.
¿Ostras y no podemos apretar para que lo bajen con la captura que puse? Lamentable.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Le quitamos 5€ a PS4 y se los ponemos a Switch :(

Lo peor es que me da rabia porque Street Fighter 3 Third Strike es uno de mis juegos favoritos de toda la vida, y creo que lo compraré de todas formas, pero desde luego que es fatal la jugada de Capcom... [noop]

Intentaré encontrar algún MM/Alcampo o algún descuento para acercarme al precio de PS4.
Yo si no baja a 30€ se me hace caro, esperaré unos meses, el Ultra SF2 también estaba a 40€ y al final lo pille a algo menos de 30€
A mí lo que no me gusta nada es el marco que tienen los juegos arriba y abajo. Bien podían llenar al máximo posible la pantalla manteniendo la relación de aspecto nativa. [noop]
RiGaL escribió:A mí lo que no me gusta nada es el marco que tienen los juegos arriba y abajo. Bien podían llenar al máximo posible la pantalla manteniendo la relación de aspecto nativa. [noop]


Creo que se puede poner como tu dices, que trae diversos modos de visualización.

Me parece recordar que trae tres modos, uno ampliado/deformado al máximo full screen, otro aprovechando la altura máxima con bandas a los laterales (el que dices que te gustaría tener) y por último el que comentas con el reescalado fiel pero con marcos también arriba y abajo.
RiGaL escribió:A mí lo que no me gusta nada es el marco que tienen los juegos arriba y abajo. Bien podían llenar al máximo posible la pantalla manteniendo la relación de aspecto nativa. [noop]
Y se puede segun mostraron en un video. Pero para mantener el AR las laterales tienen que estar.
Yo seguire viendo de comprarlo pero fijandome en el precio cómo contais vosotros.
Cody_Travers escribió:
Rockstar75 escribió:Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO

no vaya a ser que capcom tenga que trabajar mas haya de meternos un mame+roms
Vale que Capcom es la ley del minimo esfuerzo, eso lo sabemos todos, pero incluir en el disco/cartucho el USFIV en un recopilatorio de una trilogia y en 2D no tiene sentido.
Lanza Divina escribió:
Cody_Travers escribió:
Rockstar75 escribió:Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO

no vaya a ser que capcom tenga que trabajar mas haya de meternos un mame+roms
Vale que Capcom es la ley del minimo esfuerzo, eso lo sabemos todos, pero incluir en el disco/cartucho el USFIV en un recopilatorio de una trilogia y en 2D no tiene sentido.


Visto así cabida tiene. Se está celebrando el 30 aniversario del primero según lo entiendo yo.
No se porque no puede entrar el 4.
Que tiene que ver el 2D ?
Lanza Divina escribió:
Cody_Travers escribió:
Rockstar75 escribió:Es que el ULTRA SFIV deberia estar incluido en la coleccion no se por que no lo esta...es ABSURDISIMO

no vaya a ser que capcom tenga que trabajar mas haya de meternos un mame+roms
Vale que Capcom es la ley del minimo esfuerzo, eso lo sabemos todos, pero incluir en el disco/cartucho el USFIV en un recopilatorio de una trilogia y en 2D no tiene sentido.

Pero el street fighter IV no deja de ser 2d....
2.5 si tienes en cuenta los escenarios....
No meten el USFIV ya que lo terminaran sacando aparte así es como va esta gente
Es una pena, veo esta imagen y me apetece muchísimo el USFIV en portátil, pero no desesperemos conociendo a Capcom estoy seguro de que es capaz de sacar el IV unos meses más tarde versión Switch por 35-40€!

Imagen
¿Quién fue el cuñado que dijo que había 5 euros de diferencia entre las versiones en disco y la de Switch? 10, señores. 10. Me parece exagerado.
Moroboshi escribió:¿Quién fue el cuñado que dijo que había 5 euros de diferencia entre las versiones en disco y la de Switch? 10, señores. 10. Me parece exagerado.

10 de salida, en cuanto pasen 3 meses, la versión de ps4 se pondrá por 15 euros.
781 respuestas
13, 4, 5, 6, 716