[HO] Starfield

1, 2, 3, 4, 5
Empecé una partida nueva y no recordaba la mala impresión que daba el inicio, el prólogo del juego "si es que se puede llamar así" es flojete, va todo en modo rush, no te explican nada, no te dejan decidir nada y encima la primera ciudad que es supuestamente la gran capital de la humanidad en el universo no deja de ser un centro comercial rancio en medio del monte, con dos plataformas de aterrizaje y ni siquiera hay carreteras ni nada, por lo que no es para nada una ciudad creíble, para rematar el modo crucero no te dejan usarlo hasta después de que sales de este planeta y eso es entre una o dos horas después del inicio, si tienen una mala impresión inicial no se dejen llevar por eso y avancen un poco más en la historia, o bien, pierdanse haciendo misiones secundarias, el juego después del inicio mejora exponencialmente

Un par de recomendaciones que reitero para los nuevos

-Si tienen la premium y les dieron los 1000 créditos del club de creación, pillense directamente trackers alliance, añade una facción completamente nueva y es un total imprescindible con unas misiones increíbles

-El juego por defecto trae una cámara tipo "Oblivion" para las conversaciones donde te ponen un plano pegado en la cara del personaje con el que estás charlando, es horrible, se ve feo y anticuado, haganse un favor y activen la camara libre en las conversaciones para no tener estos planos, la experiencia se vuelve mucho mejor y es hasta más inmersivo

-super recomendado tomarse 10 minutos, meterse al wiki de starfield y mirar el lore por encima para tener más o menos claro el trasfondo, la situación en la que está la humanidad, cuáles son las principales facciones y los conflictos previos como la guerra colonial y el conflicto entre el colectivo freestar y las colonias unidas, el juego asume que ya sabes todo y no hace una mierda por explicar nada, si conoces el contexto es 100 veces más disfrutable, no es necesario profundizar a lo loco en el, con tener una idea general basta y sobra, como dije, con 10 minutos que se vean la wiki es más que suficiente

PD : y una última recomendación, jueguen directamente en inglés, el lipsync de las voces en español está rotisimo, los personajes hablan sin abrir la boca y te saca muchísimo de la experiencia, pongan VO en inglés con substitulos en la español y ahorrense disgustos
Pletesermer escribió:Empecé una partida nueva y no recordaba la mala impresión que daba el inicio, el prólogo del juego "si es que se puede llamar así" es flojete, va todo en modo rush, no te explican nada, no te dejan decidir nada y encima la primera ciudad que es supuestamente la gran capital de la humanidad en el universo no deja de ser un centro comercial rancio en medio del monte, con dos plataformas de aterrizaje y ni siquiera hay carreteras ni nada, por lo que no es para nada una ciudad creíble, para rematar el modo crucero no te dejan usarlo hasta después de que sales de este planeta y eso es entre una o dos horas después del inicio, si tienen una mala impresión inicial no se dejen llevar por eso y avancen un poco más en la historia, o bien, pierdanse haciendo misiones secundarias, el juego después del inicio mejora exponencialmente

-Si tienen la premium y les dieron los 1000 créditos del club de creación, pillense directamente trackers alliance, añade una facción completamente nueva y es un total imprescindible con unas misiones increíbles

-El juego por defecto trae una cámara tipo "Oblivion" para las conversaciones donde te ponen un plano pegado en la cara del personaje con el que estás charlando, es horrible, se ve feo y anticuado, haganse un favor y activen la camara libre en las conversaciones para no tener estos planos, la experiencia se vuelve mucho mejor y es hasta más inmersivo

-super recomendado tomarse 10 minutos, meterse al wiki de starfield y mirar el lore por encima para tener más o menos claro el trasfondo, la situación en la que está la humanidad, cuáles son las principales facciones y los conflictos previos como la guerra colonial y el conflicto entre el colectivo freestar y las colonias unidas, el juego asume que ya sabes todo y no hace una mierda por explicar nada, si conoces el contexto es 100 veces más disfrutable, no es necesario profundizar a lo loco en el, con tener una idea general basta y sobra, como dije, con 10 minutos que se vean la wiki es más que suficiente

Al ser contenido de Bethesda Trackers Alliance entiendo que no afecta a los trofeos no?

La clave de esto es buscar la etiqueta "Compatible con trofeos"???

Gracias
Pletesermer escribió:Empecé una partida nueva y no recordaba la mala impresión que daba el inicio, el prólogo del juego "si es que se puede llamar así" es flojete, va todo en modo rush, no te explican nada, no te dejan decidir nada y encima la primera ciudad que es supuestamente la gran capital de la humanidad en el universo no deja de ser un centro comercial rancio en medio del monte, con dos plataformas de aterrizaje y ni siquiera hay carreteras ni nada, por lo que no es para nada una ciudad creíble, para rematar el modo crucero no te dejan usarlo hasta después de que sales de este planeta y eso es entre una o dos horas después del inicio, si tienen una mala impresión inicial no se dejen llevar por eso y avancen un poco más en la historia, o bien, pierdanse haciendo misiones secundarias, el juego después del inicio mejora exponencialmente

Me encantan este tipo de consejos. En Red Dead Redemption 2 tuve que hacer 3 inicios hasta dar con la tecla adecuada y meterme de lleno.
¿Qué tal el modo Visual Pro en PS5 Pro?
El HDR sigue estando un poquillo roto no? O eso me ha parecido. El inicio sí es flojillo pero animaría a la gente que le gustan los juegos de Bethesda que le metan tiempo porque es muy disfrutable y un comehoras.
@gabilovic Ni trackers alliance ni Watchtower (que son las creaciones top) bloquean los mods, Watchtower mete una cantidad de contenido absolutamente demencial pero no lo recomiendo en un inicio por qué te revienta cosas claves de la trama principal, así que, de pillarlo, háganlo cuando ya sepan "de que va la historia" y cuando tengan claro cuál es el giro clave en todo el entramado del guión, si lo dejan para el newgamplus, mucho mejor, por qué es bastante exigente a nivel de dificultad y es necesario estar ya bastante chetado

@Funkeeper el HDR está roto no, rotisimo en todas las versiones, a tal punto que si tienes una pantalla Oled los negros se ven grises, y por ejemplo si tienes un brillo muy alto ves un dithering (creo que así se llama) muy pronunciado, con un uso de colores que parece que la imagen este en 12 o 16 bits, sin contar que el espacio en lugar de verse negro se ve azul, esto se tiene que arreglar vía mods pero entiendo que esos mods en consolas no están disponibles, solo hay uno que elimina el filtro de color exagerado que mejora bastante el tema pero te bloquea los logros

PD : y una última recomendación, jueguen directamente en inglés, el lipsync de las voces en español está rotisimo, los personajes hablan sin abrir la boca y te saca muchísimo de la experiencia, pongan VO en inglés con substitulos en la español y ahorrense disgustos

Entonces si tenemos los mil creditos de la edición premium es recomendable pillar Trackers Alliance, pero ya desde el principio o para más adelante?
Empezado y aun estoy haciéndome a los menús e intentar entender como va funcionando, hecho de menos una wiki dentro del juego...yo al menos la veo y otra cosa es que me ha sorprendido que no se pueda quitar la vida y la definición del enemigo....es que te chiva donde está....
Por lo demás un inicio poco intuitivo....pero esto es un ROG de Betsheda así que a seguir dándole.
Veo un par de dudas, voy a aclararlas:

@Pletesermer Para el Lore de Starfield no hace falta irse al Wikia, el juego mismo te lo cuenta si le das TIEMPO, para no spoilear nada unicamente dire que esta en el TAMC.

@Pletesermer Dejando de lado el tema del HDR, el juego usa una cantidad infernal de filtros, si quereis comparar, como se ve sin ellos unicamente en el modo foto, ir a flitros y buscar el "Blanqueado"
@[Barcha] Yo te recomendaría pillarlo desde el inicio, la misión no te debería saltar hasta que llegues a cierta ciudad que visitas en la campaña principal, eventualmente un miembro de dicha faccion en algún punto será enviado a buscarte y te va a rastrear hasta encontrarte y te va a proponer ingresar

El punto interesante de esto, es que entre más tarde empieces la misión, se da un detalle bien chulo y es que

Esto no es spoiler en si, pero lo pongo en oculto por si acaso

Ellos te van a recordar todas las Azañas que has hecho en el juego y a más horas lleves y más misiones has completado, más reputación tendrás y por ende tu les preguntas "por qué me eligieron a mi" y el líder te dira : ¿Es broma? Hiciste esto, y esto, y esto, y mataste a estos tíos, y salvaste a x peña, etc

Se que es una tontería pero a mí fue un detalle que me voló la cabeza, por tanto, tampoco me parece mala idea no pillarlo de inmediato o bien, posponer bastante el inicio de la misión, así que ambas opciones son válidas

@pretoriano1995 el punto es que para que te expliquen eso
que me imagino te refieres al museo
te tienes que meter en cierta facción y eso yo no lo descubrí hasta pasadas 100 horas, así que depende mucho de como juegues y cuál sea tu ritmo, y si no empiezas esa cadena de misiones ya sea por qué rol o por qué estás entretenido con otras misiones, podrías tardar decenas de horas en ver eso, si es que lo ves, por que encima es algo totalmente opcional

No cuesta nada meterse a la wiki y leer por encima 10 minutos para llegar al juego con una base del trasfondo, pero cada quien

Si el juego tuviera un códice como el de Mass Effect sería mucho mejor, pero no lo tiene

Respecto al tema filtros y el HDR, es impresindible usar el mod Luma Native HDR, así respetas la visión artística original y el HDR se ve como debe ser, con negros que son negros y no grises y con una escala de color más amplia, de lo contrario, el juego se ve horrendo en una pantalla Oled
Empezamos con +75% de EXP:

Imagen

Let's go!
Korpas escribió:Empezamos con +75% de EXP:

Imagen

Let's go!

Prepara munición, botiquínes y espacio libre en el inventario
@Pletesermer el mod del hdr desactiva los trofeos?
@maikel_xp

Ya me he pasado 3 veces el juego, si no juego así, me aburro pronto.

Me llevo al fan de mula.
Funkeeper escribió:@Pletesermer el mod del hdr desactiva los trofeos?

Es exclusivo en PC y en PC los mods no te penalizan los logros por qué irónicamente hay mods para reactivar los logros, en consola te jodes, lo más cercano es el mod para quitar los filtros que está en el creation club que, como te podrás imaginas, desactivar los logros

Es un problema que bethesda nunca arreglo y asumo que será por qué ellos no lo ven como un problema, pero jugar en una pantalla Oled y ver los negros grises por culpa de los dichosos filtros es bastante incómodo :/
Por si queréis sacaros dudas del tema rendimiento en PS5 fat

Recomendaciones a nivel dificultad.
Que parámetros aconsejáis subir?
Se puede quitar la barra de salud? No encuentro la forma.
Gracias
Yo no tengo mucha idea de los fps, solo se que prefiero jugar con 30 rocas a cualquier otra cosa que oscile, pero... no sé si una vez pasados los 30fps, que oscile entre 37-40 voy a notar esos "tironcitos". La verdad que me esperaba otra cosa en ese sentido... esta tarde lo jugaré y veré que tal.

Total... seguramente se juegue mejor que en series S !

Un saludo
No os parece la i interfaz muy intrusiva? Cuando pilotas la nave el círculo de las armas se come la pantalla y vuelvo a repetir lo de que cada vez miras una silla.....po ee el cartel blanco y... Silla y lo del combate y que no puedas quitar la barra de vida y Pirata... Joer...me saca mucho del momento.
Ayer le di unas 3h y media y tuve unos 4 - 5 cuelgues en la primera cuidad... Bethesda como en su mejores tiempos... [+risas]
Menos mal que el juego lleva 2-3 años de optimización...
Pues yo tengo un monitor que su HDR es una completa basura y jode más que arregla... este juego te obliga a tener activado el HDR ?
Porque si es así me da que no le daré ni una oportunidad.
watafak escribió:Pues yo tengo un monitor que su HDR es una completa basura y jode más que arregla... este juego te obliga a tener activado el HDR ?
Porque si es así me da que no le daré ni una oportunidad.

Desde ajustes de ps5 desactivas el HDR y los juegos tratarán tu monitor como si no fuera hdr compatible
lei que para esta actualización habian implementado algun tipo de seguimiento de información de lo que vas explorando... por lo que entiendo no recoge Lore en plan codice y solo es para exploración de planetas o como va? Por lo visto habia un Mod externo que hacía esto y Bethesda ahora lo ha implementado...
¿En la Pro el modo Enhanced es mejor que el modo Calidad o Visual como se llame? Lo digo en cuestión de detalles gráficos.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:¿En la Pro el modo Enhanced es mejor que el modo Calidad o Visual como se llame? Lo digo en cuestión de detalles gráficos.

Saludos y gracias de antemano.

Eso estaba pensando en el video del analista... No entiendo nada [qmparto] [qmparto]
Buenas
Pues otro por qui que lo a pillado.
Tengo una ps5 pro y en principio lo he configurado como te recomienda, modo mejorado, pero tanto si lo pongo a 40 como 60 fps no noto una gran fluidez, no va mal, pero no se mantiende como rocas.
He probado el modo graficos sin limites de fps y ahí si que hay diferencia, es en el modo que voy a jugar, el juego en todo momento va super fluido.
Han dicho algo "oficial" sobre el soporte con el mod Watchtower? O creéis que ni está ni estará

Edito: Aqui hablan del tema

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _ps5_mods/
Yo he podido probar un poco pero me pierdo mucho.

En PS5 normal esta Rendimiento y Calidad pero luego hay una opción de elegir 30 o 60 fps.

Calidad a 60 fps como lo gestiona? Porque se nota mucho si pones los 30 fps.

Yo he empezado con calidad 60fps y se ve bastante bien
gabilovic escribió:Yo he podido probar un poco pero me pierdo mucho.

En PS5 normal esta Rendimiento y Calidad pero luego hay una opción de elegir 30 o 60 fps.

Calidad a 60 fps como lo gestiona? Porque se nota mucho si pones los 30 fps.

Yo he empezado con calidad 60fps y se ve bastante bien

Este juego es bastante despropósito donde sea que juegues.

En modo rendimiento y me atrevería a decir que en calidad va a unos 60 fps bastante estables pero a la que estás en exteriores, y sobre todo en New Atlantis, el rendimiento cae hasta los 40 o incluso menos.

Si tenéis una pantalla de 120 hz y no queréis que haya mucha variabilidad yo lo caparía a 40 y pondría el modo calidad (o mejorado en la Pro).

Mira que me lo pasé en Series S y me gustó mucho pero es que no tiene sentido que el rendimiento caiga en la ciudad que es el hub principal de la historia. En Akila, que es una ciudad en un planeta al principio de la historia, 3/4 de lo mismo.
Pues si baja mucho el rendimiento y no es estable en ciudad vaya decepción. Yo pensaba jugarlo en rendimiento (PS5 Fat), no me apaño a jugar nada a 30 fps hoy en día... :(
¿Los que lo estáis jugando que tal os está pareciendo? Estaría genial leer algunas impresiones, aunque claro, es un juego al que en 5/6 horas no llegas a rascar ni siquiera la superficie

@TERCIO Concuerdo contigo, la interfaz es un desproposito y al menos a mi, la modita a la que se subieron todos los estudios de poner barras de vida flotando encima de los enemigos me saca bastante de la experiencia, habría preferido una UI más tipo Skyrim/fallout que puede a no ser la octava maravilla era mucho menos intrusiva
McNamara escribió:Pues si baja mucho el rendimiento y no es estable en ciudad vaya decepción. Yo pensaba jugarlo en rendimiento (PS5 Fat), no me apaño a jugar nada a 30 fps hoy en día... :(

En Rendimiento en PS5 Fat según el Analista de bits baja a 45 fps más o menos, hablo de New Atlantis que es la ciudad más grande
Maraud escribió:
McNamara escribió:Pues si baja mucho el rendimiento y no es estable en ciudad vaya decepción. Yo pensaba jugarlo en rendimiento (PS5 Fat), no me apaño a jugar nada a 30 fps hoy en día... :(

En Rendimiento en PS5 Fat según el Analista de bits baja a 45 fps más o menos, hablo de New Atlantis que es la ciudad más grande

Ya no es la ciudad en si, nadie se ha salido fuera y con el buggy, al menos a mi en Series X los frames mueren así.

Todo lo analizado para sacar videos es del principio, principio, sin buscar los sitios donde meten las rascadas buenas.
Cómo se nota el boost de exp, ya estoy en lvl 5 y no he salido del planeta de la primera misión.

Tengo ganzúas a lvl 2 y se nota la mejora del loot, ya tengo un arma y un casco épicos.
Merece la pena la edición normal sin las expansiones de la premium?
carlitos_elx escribió:Merece la pena la edición normal sin las expansiones de la premium?

Totalmente. Tienes para muchas horas de juego. Y siempre tienes la opción de comprar los DLC más adelante, cuando termines el juego base.
Bueno pues me lo e pillado, espero que no me defraude. Realmente e visto y leído muy poco del juego, nose realmente nada de la trama y de la jugabilidad.
Se os ha colgado el juego? A mí ya van dos veces una en Nueva Atlantis y otra en el planeta de Jamison cuando estaba creando un puesto de avanzada xd

Bethesda nunca cambia.
Atentos que parece que creaciones ya no está tan limitado como en fallout y Skyrim, acaban de sacar un mod para arreglar la sincronización labial en alemán....esperemos que llegue en español!
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5