[HO] Starfield

1, 2, 3
Imagen

TRAILER

Starfield irrumpirá en la atmósfera de PlayStation®5 habiendo evolucionado muchísimo desde su lanzamiento inicial. Esta versión del juego contendrá todas las actualizaciones importantes que han salido hasta la fecha. Nuestros nuevos exploradores podrán disfrutar de un sinfín de mejoras prácticas, como mapas de superficie más intuitivos y funcionales o el vehículo terrestre REV-8, que facilita la exploración planetaria; además hay diversas mecánicas y añadidos que hemos ido incorporando con las actualizaciones gratuitas, como son las creaciones.
Starfield saca partido al mando DualSense con gatillos adaptativos que se amoldan a las distintas armas personales y navales, indicaciones lumínicas de salud y estado de la nave, atajos táctiles para cambiar el punto de vista de la cámara, abrir el mapa o el escáner de mano, y más funciones.
La versión para PlayStation®5 incluirá también todo el contenido de la actualización Free Lanes, cuyo lanzamiento está previsto el mismo día. Así, los jugadores de PlayStation®5 disfrutarán de Starfield en su esplendor actual.

EDICIONES
Starfield: Edición estándar
Formato físico o digital
Incluye:
- Juego base
Precio: 49,99 €
Starfield: Edición Premium
Formato físico o digital
Incluye:
- Juego base
- Contenido descargable Terran Armada
- Contenido descargable Shattered Space
- 1000 créditos de creación (tras el lanzamiento)
- Paquete de diseños de Constelación
- Acceso al libro de arte digital y la banda sonora digital
Precio: 69,99 €
Starfield: mejora a la Edición Premium
Solo en formato digital
Incluye:
- Contenido descargable Terran Armada
- Contenido descargable Shattered Space
- 1000 créditos de creación (tras el lanzamiento)
- Paquete de diseños de Constelación
- Acceso al libro de arte digital y la banda sonora digital
Precio: 24,99 €
Imagen
Lo empecé en Series S el otro día y me ha gustado mucho tanto que pensaba en pillarlo en digital al acabarse el GP en dos semanas, pero si sale a buen precio en PS5 lo pillo para esta que se verá mejor.
Este juego tambien tienes que farmear mil cosas y hacerte la pixa un lio con el inventario? Mira que me gusta cosas galacticas pero nunca encuentro algo que tenga accion (tiros), exploracion (pero que no sea hardcore) con algo de puzzle si quieres... Tengo que ver algun gameplay pero no quiero destriparme nada de la historia si es que merece la pena....
A ver si es verdad y lo anuncian pronto.
Pero...¿No hay anuncio oficial, no?¿Por qué no esperar a que se confirme oficialmente?
@Bojack
En el juego puedes recoger cientos de materiales para fabricar equipamiento o mejorarlo pero en mi experiencia es una parte de la que puedes pasar olímpicamente porque no aporta nada que no puedas comprar en cualquier tienda con dinero sin problemas.
La exploración más de lo mismo. No es de estos juegos donde camino a una misión te lías exploras y te lías con otra cosa. Fuera de los escenarios de las misiones no hay nada que explorar desgraciadamente. En ese sentido Avowed es infinitamente mejor.
Acción tiene bastante y puzzles nada. Es un juego para tomárselo como un juego lineal de seguir las misiones y meterte en la película porque la ambientación y el mundo está muy chulo. Es un juego en el que debes poner de tu parte para disfrutar de lo bueno y no echarle cuentas a lo malo. Espero que te haya servido
Tmac_1 escribió:@Bojack
En el juego puedes recoger cientos de materiales para fabricar equipamiento o mejorarlo pero en mi experiencia es una parte de la que puedes pasar olímpicamente porque no aporta nada que no puedas comprar en cualquier tienda con dinero sin problemas.
La exploración más de lo mismo. No es de estos juegos donde camino a una misión te lías exploras y te lías con otra cosa. Fuera de los escenarios de las misiones no hay nada que explorar desgraciadamente. En ese sentido Avowed es infinitamente mejor.
Acción tiene bastante y puzzles nada. Es un juego para tomárselo como un juego lineal de seguir las misiones y meterte en la película porque la ambientación y el mundo está muy chulo. Es un juego en el que debes poner de tu parte para disfrutar de lo bueno y no echarle cuentas a lo malo. Espero que te haya servido

A mí precisamente todo lo que comentas me atrae. XD
A ver si es verdad que sale una edición física del juego y lo hacen con todo el resto de juegos que vayan sacando.

De momento no hay ninguno que me llame, pero el fable puede caer si está en físico.
Si el rendimiento es bueno en pro seguramente lo pille, que le meti 30 horas en series pero los bajones de frames me hicieron dejarlo.
eR_XaVi escribió:Si el rendimiento es bueno en pro seguramente lo pille, que le meti 30 horas en series pero los bajones de frames me hicieron dejarlo.

No sacaron después un parche a 60? O te refieres a que caía de los 60?
Juan_Garcia escribió:
eR_XaVi escribió:Si el rendimiento es bueno en pro seguramente lo pille, que le meti 30 horas en series pero los bajones de frames me hicieron dejarlo.

No sacaron después un parche a 60? O te refieres a que caía de los 60?

Sacaron parche pero vamos no eran constantes y los 30 tampoco.

En espacios cerrados perfecto pero era salir a espacio abierto y un drama.
¿ Es un juego somnífero?.Por lo que he visto, son mapeados muy vacios y no se si la mayor parte del juego es conseguir materiales para crear cosas.Si es asi , dudo que lo juegue mas de 30 minutos.
Por otro lado es de Bethesda , que sacan juegazos ,mas todos los años que han estado desarrollando este juego.
Me planteo mucho comprar el lector de discos y una edición fisica de este juego, ha sido de mis favoritos de la generación y lo he juado mas de 100h en series S, pero quiero tener una versión mejorada y jugarlo "a calzón sacao" en una PS5.

Llevo esperando esta noticia desde hace tiempo, ojalá se materialice de forma oficial.

Un saludo !
Tmac_1 escribió:@Bojack

Gracias @Tmac_1 Creo que uno va teniendo una edad que estas cosas ya le quedan grande desgraciadamente. He visto algun video muy por encima y me parece un poco a No Man Sky, que si bien su ambientacion y lo que quiere contar me encanta, su sistema de progresion y demas, no es para mi. (con mi edad y tiempo de juego que dispongo).
Se parece más a The Outer Worlds que a No Man's Sky. Y creo que me va a gustar más Starfield por su realismo que la saga de Obsidian.
De hecho a mí no me gusta NMS y me encanta Starfield, en nada que ver IMO.

Pillaré la deluxe en cuanto se pueda reservar, a pesar de que ya me lo he pasado tres veces en PC.
Billbil-kun actualiza la información, la edición física llegará al mismo tiempo que la digital el 7 de Abril!
@Korpas

Buenas tardes. Me he leído ya unos cuantos análisis y demás, pero te importaría compartir tus impresiones generales del juego.

O cualquier otro de vosotros,
Imagino que lo harán oficial el día 16-17
@machacapunkies

Que lo haga otro compañero mejor, yo tengo gustos peculiares y no soy nada objetivo.

Sé que la gente odia el juego porque esperaban otra cosa.

El tema de los 1000 planetas y tal les pasó factura, mejor unos pocos bien hechos como en The Outer Worlds 2.

Pero el juego es muy disfrutable y los ng+ molan pq van completando la historia.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te puede gustar este también, es lo único que te ouedo decir.

No recomiendo juegos a nadie porque cada uno tiene sus gustos y yo solo conozco los míos.
Maraud escribió:Imagino que lo harán oficial el día 16-17

Ya dijo Todd que pronto anunciarían en lo que han estado trabajando. Está claro que se viene un update gigantesco y el anuncio de PS5 de la mano, posiblemente con también una nueva expansión.

Me sorprende el precio si lo filtrado es correcto. Conociendo a MS me esperaba como Forza o Flight Simulator, a precio de lanzamiento. Espero que si se anuncia nueva expansión, venga con la Premium.
Korpas escribió:@machacapunkies

Que lo haga otro compañero mejor, yo tengo gustos peculiares y no soy nada objetivo.

El tema de los 1000 planetas y tal les pasó factura, mejor unos pocos bien hechos como en The Outer Worlds 2.

Pero el juego es muy disfrutable y los ng+ molan pq van completando la historia.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te puede gustar este también, es lo único que te ouedo decir.

No recomiendo juegos a nadie porque cada uno tiene sus gustos y yo solo conozco los míos.

Diría que de Beteshda solo he jugado al Indiana Jones. Wolfenstein lo tengo en la biblioteca pero no lo he jugado aún.

Sacaré conclusiones el mes que viene.

Un saludo.
machacapunkies escribió:
Korpas escribió:@machacapunkies

Diría que de Beteshda solo he jugado al Indiana Jones. Wolfenstein lo tengo en la biblioteca pero no lo he jugado aún.

Sacaré conclusiones el mes que viene.

Un saludo.

Una cosa es la Bethesda editora (Bethesda Softworks) y la otra el estudio (Bethesda Game Studios). Aunque tienen muchos juegos editados como los que has mencionado (además de Dishonored, Deathloop y tantos otros), Starfield es de su estudio, creado por Todd Howard y siguiendo la línea marcada por la saga The Elder Scrolls (los más populares, Oblivion y Skyrim) y Fallout (desde el 3).

Básicamente de forma simplificada, Starfield es un Fallout/TES en el espacio. Si te gustan las propuestas de esos juegos pues te gustará casi seguro. Si no te gustan, dificilmente lo hará este. Y si no has jugado nunca pues dependerá de si va acorde a tu estilo.

Personalmente me gusta la propuesta de todos estos juegos pero nunca termino de conectar 100%. Tanta libertad me abruma y como en ambientación no suelen ser los mejores (apartado técnico generalmente bastante desfasado, conversaciones planas mirando a la cara de un NPC sin vida, etc) pues has de tirar casi más de imaginación que otra cosa para sentirte parte de su mundo. Starfield me generó mucho hype pero no pude con su falta absoluta de inmersión, con pantallas de carga para todo, con esas conversaciones robóticas y aburridas (en Bethesda aún no saben que puedes tener mucha libertad y también buenas actuaciones y diálogos, ahí está Kingdom Come por ejemplo), con esos planetas sosos a más no poder, que al final todo terminaba siendo la misma misión genérica con cuatro retoques... El potencial está ahí, tiene un montón de cosas positivas, pero nunca lo supieron aprovechar. Por eso confío que en estos tres años, pese a que ya se ha anunciado que no va a ser un "2.0", por lo menos que hayan arreglado los aspectos más criticados y aunque el juego sea esencialmente el mismo, consiga que realmente te sientas al fin como un "vagabundo del espacio". No le pido que sea un Elite Dangerous con su casi simulación, pero simplemente tener una experiencia mínimamente continua, unos planetas que de verdad interese explorarlos ni que sea durante las primeras 15 horas y mayor uso y profundidad a unos sistemas que ya tiene pero no aprovecha del todo.
Pues un saludo a ti también.

Me ha sorprendido que salga a 50-70 euros. Lo probaré y postearé por aquí conclusiones.
Me alegra q este juego salga en la PS5 porque quiero un juego lo mas parecido a Star Citizen, en cuanto a poder andar por dentro de las naves, aterrizar en planetas, explorarlos a pie... A ver si con la pedazo actualizacion q van a sacar eliminan por completo las pantallas de carga a la hora de aterrizar en planetas y asi pilotar tu en todo momento la nave desde q entras a la atmosfera hasta q tocas tierra firme. Lo mismo para entrar y salir de las naves, aunque no se si esto ultimo ya esta implementado en Starfield.
GodsmackTheBest escribió:Me alegra q este juego salga en la PS5 porque quiero un juego lo mas parecido a Star Citizen, en cuanto a poder andar por dentro de las naves, aterrizar en planetas, explorarlos a pie... A ver si con la pedazo actualizacion q van a sacar eliminan por completo las pantallas de carga a la hora de aterrizar en planetas y asi pilotar tu en todo momento la nave desde q entras a la atmosfera hasta q tocas tierra firme. Lo mismo para entrar y salir de las naves, aunque no se si esto ultimo ya esta implementado en Starfield.

Es que ese es el tema. Yo a Starfield no le pido ser un Star Citizen ni algo ultrarrealista. Le pido un mínimo de inmersión en su mundo y que precisamente eso es lo que busca, que te sientas parte de ese universo montándote tu película. Y te rompe mucho que a cada momento te comas una pantalla de carga, que sea una experiencia "seamless" donde sientas que cuando vas de un sitio a otro sea gracias a tu nave y no que estás haciendo un viaje rápido.

Ojalá la update haya arreglado esto y puedo comprarte las típicas cargas para entrar y salir de edificios, pero al menos la nave que sientas que realmente la pilotas un mínimo.
La tienda Wakkap ya deja reservar Starfield en su versión UK
¿El juego en xbox venía completo en disco? Aunque esta es una versión actualizada así que no se puede usar la 1.0 de xbox como referencia. Si viene entero en el disco como el Gears of War lo reservo, si no esperaré a una rebaja en digital.
No descarto volver a pillarlo si sale físico en una edición chula para PS5. Para los indecisos, no os dejéis engañar por el hate que se lleva este (y prácticamente todos los juegos de Todd Howard salvo Skyrim). [+risas]

Aquí un fan con su edición coleccionista (la pena es que fue digital), libro de arte, BSO (he llegado a leer que Inon Zur es soporífero, a este punto hemos llegado de comentarios tóxicos...), funko del robot y auriculares. [tadoramo]

[buuuaaaa]

Eso sí, es un juego de leer, tomar decisiones, pararse, sentirlo... por lo que definitivamente no es para todos los públicos.
@J2MRaiden particularmente es que a mí el metodo Todd Howard me encanta, he platinado todos los Fallout y the Elder scroll y este no va a ser menos, me jodió como fan que Microsoft comprara Betsheda pero todo mi catálogo está en PlayStation y que Starfield salga en la consola de Sony es ahora mismo un regalo para mí, estoy deseando que salga, es más , es el juego que más llevo esperando en la generación!
A ver si la semana que viene anuncian el lanzamiento.
Hombre si las reservas se abren el 17 tendran que decir algo el Lunes digo yo.

A ver qué mejoras trae , por lo menos espero en tiempos de carga
El martes debería anunciarse todo. Quizás el lunes anuncien un stream o algo así para el martes, porque es bastante contenido. A priori han de mostrar la nueva versión del juego (y por lo tanto mostrar todas las mejoras), la versión de PS5 y posiblemente un nuevo DLC.

Podrían sacar un video de 5 minutos con todo, pero si son un poco listos lo harán en plan mini evento ya que al fin y al cabo han de vender el juego a los de PS5, un juego que tiene cerca de 3 años desde que se lanzó. Además a Todd le encanta chupar cámara así que por eso imagino más eso que no un video resumen con los anuncios.
abarth escribió:El martes debería anunciarse todo. Quizás el lunes anuncien un stream o algo así para el martes, porque es bastante contenido. A priori han de mostrar la nueva versión del juego (y por lo tanto mostrar todas las mejoras), la versión de PS5 y posiblemente un nuevo DLC.

Podrían sacar un video de 5 minutos con todo, pero si son un poco listos lo harán en plan mini evento ya que al fin y al cabo han de vender el juego a los de PS5, un juego que tiene cerca de 3 años desde que se lanzó. Además a Todd le encanta chupar cámara así que por eso imagino más eso que no un video resumen con los anuncios.

Tom Warren dijo que al final no habrá grandes mejoras como se rumoreó , será la misma versión y habrán pulido algo , por q eso sale a precio reducido
Maraud escribió:
abarth escribió:El martes debería anunciarse todo. Quizás el lunes anuncien un stream o algo así para el martes, porque es bastante contenido. A priori han de mostrar la nueva versión del juego (y por lo tanto mostrar todas las mejoras), la versión de PS5 y posiblemente un nuevo DLC.

Tom Warren dijo que al final no habrá grandes mejoras como se rumoreó , será la misma versión y habrán pulido algo , por q eso sale a precio reducido

El precio no tiene nada que ver. Forza salió exactamente como en 2021 (con alguna mejora pequeñita que pusieron con los años) y salió a precio de novedad.

El propio Todd confirmó que estaban trabajando en el juego pero que tampoco sería un Starfield 2.0 como se comentaba. Pero sí que estaban preparando una update con cambios, solo que la esencia del juego sigue siendo la misma. Si no te gustó en 2023 dificilmente lo hará ahora.
abarth escribió:
Maraud escribió:

El precio no tiene nada que ver. Forza salió exactamente como en 2021 (con alguna mejora pequeñita que pusieron con los años) y salió a precio de novedad.

El propio Todd confirmó que estaban trabajando en el juego pero que tampoco sería un Starfield 2.0 como se comentaba. Pero sí que estaban preparando una update con cambios, solo que la esencia del juego sigue siendo la misma. Si no te gustó en 2023 dificilmente lo hará ahora.

Es justo lo que acabo de decir , que dijo Tom Warren...

Imagino que mejorarán tiempos de carga y poco más, no van a cambiar nada en cuanto a exploración como se rumoreó por qué eso lleva mucho tiempo
@J2MRaiden
Otro más por aquí. Lo jugué en Series X y me pareció un gran juego. También me están dando ganas de hacerme con el para darle un buen vicio en PS5 y tenerlo en una versión más pulida.

Los que le tengáis ganas, dadle un oportunidad porque tuvo muchísimo hate y no es para nada un juego mediocre.

Saludos!!
Feeder18 escribió:@J2MRaiden
Otro más por aquí. Lo jugué en Series X y me pareció un gran juego. También me están dando ganas de hacerme con el para darle un buen vicio en PS5 y tenerlo en una versión más pulida.

Los que le tengáis ganas, dadle un oportunidad porque tuvo muchísimo hate y no es para nada un juego mediocre.

Saludos!!

Yo lo mal jugué en PC con una prueba del game pass. Fui a la historia principal muy a saco y el rendimiento muy justito. Ahora es la oportunidad de jugarlo en condiciones y sin prisas.

Saludos
Starfield llegará a PS5 el 7 de abril

Junto a la actualización Free Lanes y el DLC Terran Armada para todas las plataformas.

https://www.eurogamer.es/starfield-lleg ... ran-armada
Cross save imposible no? tengo como 100h en xbox...
Ojala salga en físico coño.
El juego digital se desbloquea el 7 de Abril a las 17:00h.

PD: me encanta la maqueta con los muñequitos coleccionables.
Ya han confirmado que los que compramos la premium edition, tenemos el DLC terran armada incluido "gratis"
canary8 escribió:Ojala salga en físico coño.

Está confirmado en físico.
https://x.com/eXtas1stv/status/1704055632586772589

Esperemos que se confirme que la versión física no requiere descargas adicionales. En su día probé en Series S con la prueba de gamepass y aunque me decepcionó un poco se le veía potencial, ahora ha mejorado bastante y encima podré jugarlo con mejor apartado técnico ya que en Series S se le atragantaba un poco a veces.
133 respuestas
1, 2, 3