[HO] Starfield

1, 2, 3
@machacapunkies lo que te puedo sugerir son dos cosas

Primero : mírate el lore por encima para que al menos tengas las cosas claras, el juego hace un trabajo pésimo por intrudirte en su universo y tampoco hay un códice en el que consultar ciertas cosas, empiezas a jugar y desde el segundo uno te están bombardeando con que si Sebastián Banks, que la UAC, que el colectivo Freestar, que si la guerra colonial, que si los espacistas y la madre que los parió y no te terminas enterando de nada, por qué el juego tampoco explica mucho y da por sentado que ya sabes todo

Segundo : el juego tiene unas posibilidades bestiales, que si creación de naves, que si creación de bases, que si cadenas de suministros, que si flotas, ataques orbitales, modificaciones cibernéticas, modificación de armas, que si poderes, que si contratos, que si mineria y el juego no te explica una mierda, no hay ni un misero tutorial, eres tu el que se tiene que meter y experimentar y empezar a hacer cosas para ver las posibilidades del juego por qué tampoco te llevan de la mano, te pasas las primeras 3 misiones, te sueltan y prácticamente te las tienes que arreglar como puedas, así que no tengas miedo de experimentar haciendo cosas o incluso, mírate tutoriales por qué hay cosas que son un poco complejas y como no te mires algo no te vas a enterar, yo apenas ahora después de más de 200 horas apenas estoy empezando a meterme en la creación de naves después de haber explotado el crafteo al máximo y haber creado ya varias bases con cadenas de suministros y sistemas de minería que me están farmeando recursos y aún no hay un montón de otras cosas que no he explotado, como el sistema de flotas o los ataques orbitales

Y para terminar, muy recomendable jugarlo con todas desventajas al maximo o al menos la mayoría de ella para tener una experiencia más survival, que le viene muy bien a este título
Tomo nota, muchas gracias.
@Pletesermer muy agradecido por tus sugerencias y sobre todo por lo de activar las desventajas pero ¿en qué va dificultad sugieres empezarlo?

Saludos
Se sabe que día sale los analisis? Por que será el día que Digital diga como va el rendimiento.
ros escribió:@Pletesermer muy agradecido por tus sugerencias y sobre todo por lo de activar las desventajas pero ¿en qué va dificultad sugieres empezarlo?

Saludos

Muy buena pregunta para la que no hay una respuesta universal, todo es muy subjetivo y te explico el por qué :

En el lanzamiento original tenías dificultad desde fácil a extremo, y ya está, no había mucho dónde complicarse, pero dentro de la infinidad de parches post lanzamiento metieron la dificultad adaptativa, es decir, puedes tocar prácticamente cualquier aspecto del juego, como los daños ambientales en los planetas, el daño que resisten los enemigos, el dañó que hacen los enemigos, puedes ponerle o quitarle el peso a la munición, la efectividad de los botiquines, si sufres daños en combate (esguinces, contusiones, perforaciones) y mil cosas más

Todas esas cositas puedes tocarlas desde difícultad fácil a extremo, a más dificultad vas a subir de nivel mas rápido, a menor dificultad vas a subir de nivel mas lento, la idea es que tú vayas tocando esos parámetros según la experiencia que quieras tener, por ejemplo, conozco bastante gente que no soporta las esponjas de daño, entonces suelen bajar la resistencia de los enemigos y al mismo tiempo aumentan el daño que estos hacen, así logran un combate mucho más realista, en dónde puedes matar enemigos de unos pocos tiros, pero a ti también te matan de unos pocos tiros, así te obligan a tener un acercamiento a los combates mucho más táctico

Lo que yo hago es ponerme todas las desventajas y todas las dificultades en extremo, salvo la resistencia y daño de las naves que lo dejo en normal y el peso que puedes cargar, esto es por qué nada más empezar si hay naves muy tochas y resistentes se hace súper cuesta arriba y prácticamente imposible enfrascarte en combates espaciales y tienes que huir constantemente y evitar conflictos para sobrevivir hasta tener mejores naves y habilidades, y aumento el peso del inventario por qué me parece bastante coñazo tener poco peso y tener que estar haciendo infinidad de viajes para gestionar tu inventario, eso es más un incordio que una dificultad, eso sí, como los enemigos resisten un montón y hacen un montón de daño necesitas abusar del crafteo y modificación de armas para hacerles frente

Si vas a jugar por primera vez, creo que lo más recomendable y sensato seria empezar con todas las dificultades en normal, y en medida que vayas jugando y conociendo los distintos sistemas del juego, ir subiendo/bajando la dificultad según las cosas que se te hagan más fáciles o difíciles
Con el rollo del lanzamiento de la Artemis me están dando más ganas aún de Starfield... [+risas]
McNamara escribió:Con el rollo del lanzamiento de la Artemis me están dando más ganas aún de Starfield... [+risas]

Jajaja me ha pasado lo mismo! Fue ver el despegue y reservarlo [carcajad]
@Pletesermer mil gracias, saco captura de pantalla de tu mensaje [tadoramo]
Yo lo tengo en Steam y nunca lo he empezado en condiciones ya que tuve que vender el PC de sobremesa. Ahora me he comprado un portátil y no sé si jugarlo ahí o pillarme la de ps5 para jugar en la tele grande. De momento lo tengo reservado en Amazon
ros escribió:@Pletesermer mil gracias, saco captura de pantalla de tu mensaje [tadoramo]

Se te va a hacer fácil si estás acostumbrado a este tipo de juegos.

Yo para empezar y probar, iría con la dificultad en normal pero tocaría lo de que los enemigos hagan más daño y tu igual.

Y con las horas ir probando ya el tema de subir la dificultad de normal a difícil o muy difícil . Yo es lo que más noté y más me gustó pero va unido sí o sí a lo de subir el daño que te hacen y el que tú haces.

Yo al final toqueteando acabé poniendo opciones que hacen el juego más realista, lo único que si pongo más fácil es el tema de las naves, que me hagan menos daño pero yo mucho más daño, el peso que puedo llevar, me es un coñazo eso de tener que ir cada nada a vender lo que tengo. Y las resistencias yo lo puse un poco más difícil cuando llegué en la historia a un punto importante para el personaje, no digo nada XD
Yo me lo pasé en Xbox y esta muy guapo,eso sí es como todos estos juegos de mundo abierto,son inmensos ,con mogollón de cosas por hacer al mismo tiempo,y eso llega a abrumar,hay que tomárselo con mucha calma es un juego de mogollón de horas.
El juego estara disponible la madrugada del lunes 6 al martes 7 , o ya seria el martes 7 por la tarde?

Perdon se q la pregunta es estupida y todos lo sabreis de sobra , pero como no suelo estar pendiente de los juegos de lanzamiento no tengo ni idea , y este si me interesa tenerlo desde el minuto 1 descargando 🤣.
La precarga desde el domingo ( me parece que de forma automática, aunque no sé si, a su vez, habria de actvarse antes esa opción) y para jugar estará activo el martes a partir de las 17.00, según he leído.
En la primera página tenéis todos los horarios de todas las regiones.... Que ganas tengo de empezar!

Y según GEMATSU:

Modo Visual Pro : Ofrece una salida de renderizado final en 4K con el objetivo de alcanzar 30 fotogramas por segundo para lograr la máxima fidelidad visual.
Modo de rendimiento profesional : busca alcanzar 60 fotogramas por segundo para una experiencia más rápida y fluida. Ambos modos utilizan la tecnología de escalado PSSR ( PlayStation Spectral Super Resolution).
machacapunkies escribió:La precarga desde el domingo ( me parece que de forma automática, aunque no sé si, a su vez, habria de actvarse antes esa opción) y para jugar estará activo el martes a partir de las 17.00, según he leído.

La nueva y asquerosa moda de sacar los juegos en digital tardísimo. Es lamentable.
Vale la pena la versión premium por lo que incluye? El juego ya está repleto de contenido y no sé si pillar la normal.
Según veo incluye la moneda para pillar mods de pago,pero no te deshabilia esto los trofeos o es según que mod?
Hay por ahí algún mod que dicen que prácticamente es como un DLC según dicen en los vídeos pero si me deshabilia los trofeos paso y supongo que estarán en inglés y como mucho subtitulado si acaso,no es así? Gracias
maikel_xp escribió:Vale la pena la versión premium por lo que incluye? El juego ya está repleto de contenido y no sé si pillar la normal.
Según veo incluye la moneda para pillar mods de pago,pero no te deshabilia esto los trofeos o es según que mod?
Hay por ahí algún mod que dicen que prácticamente es como un DLC según dicen en los vídeos pero si me deshabilia los trofeos paso y supongo que estarán en inglés y como mucho subtitulado si acaso,no es así? Gracias

Yo te respondo

El juego ya está repleto de contenido, si, pero los mods son imprescindibles y te explico la situación

Hay dos tipos de mods, los que están aprobados por bethesda (o bien creados por ellos mismos) y los externos que son hechos por el resto de la comunidad, los aprobados por bethesda no eliminan los logros, los que son creados por el resto de la comunidad si, así que puedes usar los mods que están oficializados por bethesda sin ningún problema ni miedo a perder logros o progresión, únicamente en PC puedes usar absolutamente todos los mods sin perder logros

Tema mods tienes que si o si tener los siguientes :

Trackers alliance : Añade una nueva faccion de caza recompensas, y es una putísima brutalidad, con unas misiones increíblemente bien escritas y con giros de guión constantes, si o si tiene que estar en tu lista por qué son muchas de las mejores misiones del juego

Watchtower : Es un mod del tamaño de un DLC, que añade un montón de contenido : una nueva historia, una nueva faccion, sistema de flotas, bases en satélites, mechas, ataques orbitales, aumentos cibernéticos como los de cyberpunk y mil cosas más : ¿El detalle? Yo recomiendo jugarlo después de haberte pasado la historia principal, ideal hacerlo en el newgame-plus, como mínimo después de estar MUY avanzado en la historia y sepas ya las "principales" revelaciones de la historia, por qué te spoilea cosas gordas de la campaña, pero como tal es un impresindibles, tiene que si o si estar en tu lista

Al estar estos mods oficializados por bethesda y estar conectados con la trama y los eventos del juego, son considerados canon

Luego hay otros mods "menores" que añaden misiones cortas, por ejemplo tiene una misión que es una colaboración con doom y puedes conseguir la armadura y armas del doom Slayer, no son impresindibles pero si recomendables, de hecho me suena que la misión de doom era completamente gratis

Tema DLC, tienes Shatered space que también añade una nueva faccion que dura unas 15 horas, unas 20 o 25 máximo si quieres hacer absolutamente todo y Terran Armada que va a añadir entre muchas cosas, eventos dinámicos que van a aprovechar el nuevo sistema de vuelo espacial

El juego base ya es masivo en contenido, pero es que con el juego base + shattered space + Terran Armada + trackers alliance + Watchtower vas a tener un juego mil veces más completo y con contenido para meses, es la versión definitiva del titulo hasta que salga starborn, que es el DLC que va a continuar directamente la campaña principal, que yo creo se nos va como mínimo a finales de año o bien para el próximo (si es que el mundo no se destruye antes)

Si eres alguien que va a entrar por primera vez al juego, y si tienes la certeza de que te gustan los juegos de bethesda, yo te recomendaría directamente pillarte la premium con Trackers alliance, y dejar Watchtower para un post-game o bien cuando ya lleves unas 40 o 50 horas de juego con la historia principal bien avanzada, por qué todo el contenido añadido es tan bueno y de tanta calidad, que sería un desperdicio nerfearte el juego y sus posibilidades por qué si
Pletesermer escribió:
maikel_xp escribió:Vale la pena la versión premium por lo que incluye? El juego ya está repleto de contenido y no sé si pillar la normal.

Yo te respondo

El juego ya está repleto de contenido, si, pero los mods son imprescindibles y te explico la situación

Hay dos tipos de mods, los que están aprobados por bethesda (o bien creados por ellos mismos) y los externos que son hechos por el resto de la comunidad, los aprobados por bethesda no eliminan los mods, los que son creados por el resto de la comunidad si, así que puedes usar los mods que están oficializados por bethesda sin ningún problema ni miedo a perder logros o progresión, únicamente en PC puedes usar absolutamente todos los mods sin perder logros

Tema mods tienes que si o si tener los siguientes :

Trackers alliance : Añade una nueva faccion de caza recompensas, y es una putísima brutalidad, con unas misiones increíblemente bien escritas y con giros de guión constantes, si o si tiene que estar en tu lista por qué son muchas de las mejores misiones del juego

Watchtower : Es un mod del tamaño de un DLC, que añade un montón de contenido : una nueva historia, una nueva faccion, sistema de flotas, bases en satélites, mechas, ataques orbitales, aumentos cibernéticos como los de cyberpunk y mil cosas más : ¿El detalle? Yo recomiendo jugarlo después de haberte pasado la historia principal, ideal hacerlo en el newgame-plus, como mínimo después de estar MUY avanzado en la historia y sepas ya las "principales" revelaciones de la historia, por qué te spoilea cosas gordas de la campaña, pero como tal es un impresindibles, tiene que si o si estar en tu lista

Al estar estos mods oficializados por bethesda y estar conectados con la trama y los eventos del juego, son considerados canon

Luego hay otros mods "menores" que añaden misiones cortas, por ejemplo tiene una misión que es una colaboración con doom y puedes conseguir la armadura y armas del doom Slayer, no son impresindibles pero si recomendables, de hecho me suena que la misión de doom era completamente gratis

Tema DLC, tienes Shatered space que también añade una nueva faccion que dura unas 15 horas, unas 20 o 25 máximo si quieres hacer absolutamente todo y Terran Armada que va a añadir entre muchas cosas, eventos dinámicos que van a aprovechar el nuevo sistema de vuelo espacial

El juego base ya es masivo en contenido, pero es que con el juego base + shattered space + Terran Armada + trackers alliance + Watchtower vas a tener un juego mil veces más completo y con contenido para meses, es la versión definitiva del titulo hasta que salga starborn, que es el DLC que va a continuar directamente la campaña principal, que yo creo se nos va como mínimo a finales de año o bien para el próximo (si es que el mundo no se destruye antes)

Si eres alguien que va a entrar por primera vez al juego, y si tienes la certeza de que te gustan los juegos de bethesda, yo te recomendaría directamente pillarte la premium con Trackers alliance, y dejar Watchtower para un post-game o bien cuando ya lleves unas 40 o 50 horas de juego con la historia principal bien avanzada, por qué todo el contenido añadido es tan bueno y de tanta calidad, que sería un desperdicio nerfearte el juego y sus posibilidades por qué si

Pedazo de resuesta socio...osea los mods aprovados por Beteshda no eliminan los trofeos entiendo (dijiste que no eliminan los mods),ya lo jugue en series x aunque no llegue ni a la mitad del juego,lo jugue de salida y creo que habia bastante por pulir,luego vendi la series x pero el juego me gusto tanto para comprarmelo en ps5 y esta vez si,espero,meterme de lleno
@maikel_xp si si, te pido una disculpa, me refería a que los mods aprobados por bethesda no eliminan los logros, fue un pequeño error de redacción pero ya lo arregle [looco]

Y si, en su salida al juego le faltaba mucho por pulir, después con el tiempo metieron la dificultad adaptativa, el modo supervivencia, un montón de correcciones y parches de calidad de vida y mejoras de rendimiento, los vehículos terrestres y un montón de cosas, a día de hoy el juego no tiene nada que ver con el producto que nos entregaron de salida y con el parche del día 7 me imagino que la diferencia va a ser todavía mayor

Si te gusto tanto como dices, yo te ánimo a saltar directamente a la edición premium (que vendrá con shattered space y Terran Armada) + Trackers alliance, de hecho de estoy jugando está línea de misiones actualmente y estoy flipando con la calidad de las quest y la narrativa, para mí es un imprescindible, ya me queda claro por qué bethesda lo estaba promocionando con tanto bombo y platillo, por qué se han sacado la chorra con esa facción
Eguerdi on

Aquí otro que está con crimson desert y se ha pillado este para darle caña. Espero no acabar saturado con mundos abiertos.

Le tenía ganas desde que salió en Xbox en 2023 y ahora lo probaré.

Un saludete
Pletesermer escribió:@maikel_xp si si, te pido una disculpa, me refería a que los mods aprobados por bethesda no eliminan los logros, fue un pequeño error de redacción pero ya lo arregle [looco]

Y si, en su salida al juego le faltaba mucho por pulir, después con el tiempo metieron la dificultad adaptativa, el modo supervivencia, un montón de correcciones y parches de calidad de vida y mejoras de rendimiento, los vehículos terrestres y un montón de cosas, a día de hoy el juego no tiene nada que ver con el producto que nos entregaron de salida y con el parche del día 7 me imagino que la diferencia va a ser todavía mayor

Si te gusto tanto como dices, yo te ánimo a saltar directamente a la edición premium (que vendrá con shattered space y Terran Armada) + Trackers alliance, de hecho de estoy jugando está línea de misiones actualmente y estoy flipando con la calidad de las quest y la narrativa, para mí es un imprescindible, ya me queda claro por qué bethesda lo estaba promocionando con tanto bombo y platillo, por qué se han sacado la chorra con esa facción

Una vez mas gracias por una respuesta tan completa y asertiva,entiendo que los mods de la comunidad al menos tendran subtitulos en español no? un saludo
@maikel_xp trackers alliance y Watchtower están completamos traducidos (aunque solo en texto) y el resto de mods "oficiales" también, como la quest del doom Slayer

La gran mayoría no lo están, pero al menos los que son impresindibles si tienen su respectiva traducción
Yo también le daré un descanso al Crimson para liarme con Starfield. En realidad ya se lo estoy dando porque estoy de viaje y no puedo jugar…

Deseando de que llegue el Martes por la tarde, una pena que sea lanzamiento global y no se pueda jugar antes como Pragmata y Saros.

Mira que le dí tres vueltas cuando salió, pero tengo hype porque no me acuerdo de casi nada.
Se puede pillar el contenido de la edicion premium despues? por si pillo la normal y luego quisiera pillar el resto? en estos juegos tan masivos me cuesta diferenciar lo que es añadido del juego base
@maikel_xp de poder se puede, pero te estarías nerfeando a ti mismo la experiencia y si te compras el contenido por separado al final estarías gastando más que pillandote directamente la premium, que de paso viene con créditos del creation club para comprar directamente Tracker alliance

Yo no te lo recomendaría, pero si el presupuesto no acompaña y no te puedes permitir comprar la edición completa, pues, nada que hacer, toca hacer el sacrificio
Entonces con la premium, que mods compraríais con el saldo que te dan?

Voy un poco perdido, gracias 😸
dextervi escribió:Entonces con la premium, que mods compraríais con el saldo que te dan?

Voy un poco perdido, gracias 😸

Trackers alliance y Watchtower, mi recomendación es pillarte el primero y Watchtower dejarlo para el post-game/newgamplus o cuando vayas muy muy muy avanzado en la historia principal por qué te spoilea cosas claves de la campaña
@Pletesermer mil gracias, lo tendré en cuenta. A ver si me convence viendo gameplays que estoy algo desconectado del juego.
dextervi escribió:@Pletesermer mil gracias, lo tendré en cuenta. A ver si me convence viendo gameplays que estoy algo desconectado del juego.

Básicamente es un fallout 4 espacial, con sus facciones, vehículos y combate especial, crafteo, creación de bases y demases

Los mayores dos defectos del juego es que se repetían constantemente los mismos assets en los planetas procedurales, tipo ibas a un planeta y había una base, ibas a otro planeta a 2 mil años luz y te encontrabas la misma base con los mismos enemigos en las mismas ubicaciones con el mismo loot, eso y que no había viaje espacial, la nave no era mas que un gestor de viajes rápidos, esos dos defectos por lo visto ya estaran completamente solucionados con la salida del juego en ps5

Si te gusto fallout 4 es muy probable que esté juego también te guste, pero si estás indeciso lo mejor sería esperar hasta unos días después del lanzamiento y ver qué tal la recepción de la peña y los comentarios y ahí poder checar si te convence o no, igual es un juego tan masivo que tampoco es la idea jugarsela si no sabes si te va a gustar o si es tu tipo de juego
machacapunkies escribió:La precarga desde el domingo ( me parece que de forma automática, aunque no sé si, a su vez, habria de actvarse antes esa opción) y para jugar estará activo el martes a partir de las 17.00, según he leído.

Gracias por la respuesta hermano.

Entonces si voy a un game o un media mark el martes por la mañana a por la edicion fisica podria jugarlo desde por la mañana ?

O el juego igual se activa a las 17.00 como la digital?
Pues no lo sé, pero supongo que no. Lo contrario no tendría sentido.
133 respuestas
1, 2, 3