Primera partida completa que he echado y aunque tenía opciones de elegir ruta a seguir he tirado por la más fácil y sencilla, la de la derecha-abajo.
Los que se quejan de que es corto... Las fases de pueden pasar bastante rápido, pero sólo si eres muy muy bueno y ya te las conoces sino te tocará morir sí o sí y repetir.
Está muy bien que ahora cuando te dan opción de elegir siguiente objetivo te explican con las escenas cinemáticas las dos situaciones de ambos lugares que tienes para ir y ya después tú elijes.
El tono peliculero le queda muy bien entre fase y fase.
Sobre las fases en sí el juego es calcado en desarrollo al original, repito, en el desarrollo de las fases.
Por supuesto en el aspecto técnico es una absoluta maravilla visual. Es cierto que es sobre raíles principalmente pero todo va de maravilla (joder con el motor gráfico que le han puesto) pero además la banda sonora suena mil veces mejor que la original (lógico, manteniendo su epicidad).
Jugablemente es mucho mejor que el original por descontado, ya que los 60fps ayudan muchísimo.
Pese a que el original me lo he pasado cientos de veces, diría yo, aquí me han matado 3 veces en uno de los planetas, Titania, no es fácil cambiar "el chip" en esta fase, ya sabréis algunos porqué.
Por supuesto al tirar la por ruta fácil he hecho el final malo pero en este caso le cinemática final no incluida en el juego original queda de maravilla.
Veo que los añadidos y mejoras han sido técnicos, de control y para darle contexto a la historia en sí gracias a las cinemáticas.
Desgraciadamente no me dice el tiempo total de la partida solamente los datos que podéis ver a continuación.

He probado el modo online, hay varios mapas, creo que he probado 3 y cada uno pues tiene unos eventos o misiones concretas a realizar. Son partidas de 4 contra 4. Puedes ganar puntos destruyendo naves de apoyo (controladas por la CPU pero me refiero a naves random que dan +5 puntos), matando a naves tripuladas por otros jugadores, estas dan +30 puntos o realizando misiones de llevar objetos de un lado a otro, permanecer en un área concreta más tiempo y demás.
Al final del tiempo quien tenga más puntos gana ese equipo.
A decir verdad me he picado un poco en el juego online jejeje y me he echado unas 7 u 8 partidas.
Ahora le daré de nuevo a otra partida para seguir otras rutas y demás.
El juego, como ya he dicho muchas veces, radica en conseguir descubrir como llegar a todos los mundos o zonas para jugarlos, disfrutarlos y descubrirlos pero sobre todo el juego, como el original, te invita a sacar las medallas de cada zona haciendo partidas lo mejor posible.
Para mí es un juegazo, a su estilo, por supuesto, no es para todo el mundo, desde luego que no y aviso, para los que no han jugado nunca antes NI DE COÑA OS LO VAIS A PASAR EN UN PLISPLAS.
Los nuevos temas musicales, sobre todo el del menú principal me encanta, sobrio pero emotivo.
Ah se me olvidaba, entre fase y fase puedes salir del juego para jugar a otros modos y demás, así que se puede continuar la partida después y no solamente dejando la consola en Standby.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
AVISO IMPORTANTE: Es muy muy recomendable asceder al apartado HOLOVISOR del menú principal pues ahí también podéis leer sobre la historia de los personajes, mundos, enemigos y demás para entrar en contexto.