[HO] Star Fox

Amazon ya ha ajustado el precio, no se si se ha comentado. Yo lo tengo reservado pero dudo mucho que la mantenga. 50€ si finalmente son 2-3 horas me parece excesivo. Y me fastidia porque el juego me parece muy bonito y me llama.
¿En Carrefour piensan ponerlo en reserva algún día?
Adrianix_10 escribió:¿En Carrefour piensan ponerlo en reserva algún día?

https://www.carrefour.es/star-fox-para- ... 33647650/p
Roberdivx escribió:
Adrianix_10 escribió:¿En Carrefour piensan ponerlo en reserva algún día?

[triston] Esperemos que dejen reservar por 49,99€ como es habitual.
Yo lo he reservado en Amazon, qué ganas de echarle el guante.
Pistu escribió:Nos preocupamos de la duración y luego pagamos 80 pavos por juegos que le dedicamos 45 min y lo dejamos tirado, yo el primero.

Nos preocupamos de la duración y luego vamos al restaurante Michelins, pedimos el menú de 300 euros y solo nos comemos las cocretas, yo el primero.

Estarfos me gusta. Al de Nintendossesentaycuatros ya lo jugué en su día. Es un juego de naves. Ahí lo dejo. Un poco corto, pero si te gusta lo que viene a ser el espacio sideral, pues te puede interesar. Al final, la vida consiste en dar palmas al aire.
Jugué mucho al de N64 en su día. He sido bendecido con una memoria bastante potente y si el juego es más bien un remaster, no se para mí.... siempre que cojo un juego que ya me he pasado, por mucho que me guste me resulta aburrido volver a hacer lo mismo.
Isaak escribió:Jugué mucho al de N64 en su día. He sido bendecido con una memoria bastante potente y si el juego es más bien un remaster, no se para mí.... siempre que cojo un juego que ya me he pasado, por mucho que me guste me resulta aburrido volver a hacer lo mismo.

No es "más bien un remaster" en ningun caso.

Es un remake con bastantes añadidos, como todas las escenas cinemáticas para dar más contexto en la historia. Ya solo en la presentación que hicieron hay mas cinemáticas que en todo el juego original.

Nuevos modos con misiones en los niveles ya superados.

Nuevos modos multijugador con online, y encima con gameshare, sólo necesitas una única copia del juego para jugar varios.

Que luego el juego interese o no, o no te interese a ti particularmente o no, ok, pero decir, "más bien un remaster" es hacer de menos al trabajo hecho, y sólo sirve para confundir a la gente.
Y una cosa, ¿el Staforx 2 es una continuación directa, aporta algo relevante? Estaría guay que de pronto su contenido también estuviera en este REMAKE a modo de psotgame.
radeonxt escribió:Carrefour no lo ha listado todavía? Es que suelen poner muy buenos precios! [+risas]

Sí, ya está disponible, 59,99 €

Por esta vez (a no ser que lo cambien) no han igualado a Mediamarkt y Amazon (49,99 €).
tururu2 escribió:
radeonxt escribió:Carrefour no lo ha listado todavía? Es que suelen poner muy buenos precios! [+risas]

Sí, ya está disponible, 59,99 €

Por esta vez (a no ser que lo cambien) no han igualado a Mediamarkt y Amazon (49,99 €).

Qué raro 😐 esperaba 44,90-39,90€ en carrefour, y en este caso han bajado más los otros 😅
Danimonto escribió:
AStroud escribió:Pues a mi me encanta el aspecto de Fox en el remake la verdad.

Una duda, yo jamás jugué a StarFox 64 pero estoy muy interesado en este remake. ¿El juego es todo el rato batallas con naves y tanke? o también juegas como Fox "a pie"?

A parte de eso, ¿el juego tiene suficiente variedad y la historia mola?

No se si lo sacarán en físico, pero es una lástima lo feas que son las cajas de Switch 2 respecto a Switch 1. Vamos, en caso de haber salido en S1 lo hubiese comprado ahí y luego hubiese pagado la actualización a S2 solamente por la caja.

Solo naves (varios tipos). Sale en físico, lo han dicho de inicio aunque creo que no hacía falta ni la aclaración.

Si si, pero me refiero que salga en físico con el juego incluido en el cartucho y que no sea una key de estas. Por otro lado también decía que me da pena que el físico de switch 2 sea tan feo, porque si saliese para switch 1 lo pillaba aunque luego tuviese que pagar el update. Las cajas de switch 1 me parecen mucho más bonitas.
TheLittleMelo escribió:Y una cosa, ¿el Staforx 2 es una continuación directa, aporta algo relevante? Estaría guay que de pronto su contenido también estuviera en este REMAKE a modo de psotgame.

El starfox no es continuación de este, es del de súper nes.

Aunque son casi idénticos en estructura y tal, creo que Starfox/Starwing de supernes y Starfox 64/Lylat Wars no son el mismo juego...
bascu escribió:
TheLittleMelo escribió:Y una cosa, ¿el Staforx 2 es una continuación directa, aporta algo relevante? Estaría guay que de pronto su contenido también estuviera en este REMAKE a modo de psotgame.

El starfox no es continuación de este, es del de súper nes.

Aunque son casi idénticos en estructura y tal, creo que Starfox/Starwing de supernes y Starfox 64/Lylat Wars no son el mismo juego...

Como bien dices Starfox de SNES y Starfox de N64, no son el mismo juego efectivamente, es la misma historia de fondo, un poco como antiguamente se hacia en los zelda, pero son juegos diferentes, fases diferentes etc... El de 64 podriamos llamarlo una Reboot o reaimaginacion del de SNES. Lo mismo podemos decir de Starfox Zero, la historia de fondo es la misma, pero es un juego nuevo e independiente.

De hecho el primero de snes solo tiene naves, no como el de 64 que tiene submarino, etc... no tienen nada que ver, excepto la historia de fondo.
ilCuore escribió:
Isaak escribió:Jugué mucho al de N64 en su día. He sido bendecido con una memoria bastante potente y si el juego es más bien un remaster, no se para mí.... siempre que cojo un juego que ya me he pasado, por mucho que me guste me resulta aburrido volver a hacer lo mismo.

Es un remake con bastantes añadidos, como todas las escenas cinemáticas para dar más contexto en la historia. Ya solo en la presentación que hicieron hay mas cinemáticas que en todo el juego original.

Nuevos modos multijugador con online, y encima con gameshare, sólo necesitas una única copia del juego para jugar varios.

Que luego el juego interese o no, o no te interese a ti particularmente o no, ok, pero decir, "más bien un remaster" es hacer de menos al trabajo hecho, y sólo sirve para confundir a la gente.

Hombre tampoco te pases. Las cinemáticas no cambian el juego, y el multijugador tampoco.

No me vas a discutir aquí que si tienes trillado el de N64 este juego no aporta nada nuevo en lo jugable. Y para mí, todo lo que no sea tocar el tema jugable es un remaster, más o menos bonito o adornado, pero un remaster.

Otra cosa es que tú creas que los añadidos merecen la pena o no, cosa que por supuesto entiendo que a mucha gente se lo parezca.

:)
Isaak escribió:
ilCuore escribió:

Hombre tampoco te pases. Las cinemáticas no cambian el juego, y el multijugador tampoco.

No me vas a discutir aquí que si tienes trillado el de N64 este juego no aporta nada nuevo en lo jugable. Y para mí, todo lo que no sea tocar el tema jugable es un remaster, más o menos bonito o adornado, pero un remaster.

Otra cosa es que tú creas que los añadidos merecen la pena o no, cosa que por supuesto entiendo que a mucha gente se lo parezca.

No he dicho que cambien el juego, no pongas cosas que yo no he dicho, gracias.

He dicho que es un remake con añadidos, no un remaster.

Que "para ti" sea o no un remaster es irrelevante. No se trata de lo que sea para ti o no, se trata de lo que es. Un remaster es una cosa, y un remake es otra.

Esto es un remake. Cada término significa una cosa, no lo que a ti te parezca.
ilCuore escribió:
Isaak escribió:
ilCuore escribió:

Que "para ti" sea o no un remaster es irrelevante. No se trata de lo que sea para ti o no, se trata de lo que es. Un remaster es una cosa, y un remake es otra.

Que "para ti" sea un remake no lo convierte en remake tampoco. Saludos.
No se ha remasterizado nada, los gráficos se han tenido que hacer desde cero y seguramente lo mismo con la música. Esto es un remake, lo que pasa es que hay remakes 1:1 fieles al original y remakes que lo cambian casi todo pero ambos son remakes.

Un remaster es coger el juego, darle un lavado de cara puliendo un poco de lo que hay y ya.

No entiendo las dudas sobre algo tan sencillo. Si alguien tiene dudas sobre esto que piense en la música y películas.
mogurito escribió:No se ha remasterizado nada, los gráficos se han tenido que hacer desde cero y seguramente lo mismo con la música. Esto es un remake, lo que pasa es que hay remakes 1:1 fieles al original y remakes que lo cambian casi todo pero ambos son remakes.

Un remaster es coger el juego, darle un lavado de cara puliendo un poco de lo que hay y ya.

No entiendo las dudas sobre algo tan sencillo. Si alguien tiene dudas sobre esto que piense en la música y películas.

Ni la industria se pone de acuerdo para definir remaster y remake.

Según vosotros, ambos serían remakes: Horizon Zero Dawn REMASTERED y The last of us part 1 pero los mismos de Horizon en su carátula le ponen Remastered. El lavado de cara es el mismo.
Isaak escribió:
ilCuore escribió:
Isaak escribió:

No es que lo sea para mi, es que lo es para Nintendo, y para cualquiera que sepa la diferencia entre remake y remaster.
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 94728.html

Lo pone hasta en la página oficlal.

"Fox McCloud y sus compañeros regresan con Star Fox, un «remake» del juego Lylat Wars de Nintendo 64, en exclusiva para Nintendo Switch 2. ¡Prepárate para intensos combates aéreos a medida que vas liberando planeta a planeta el sistema Lylat de las garras de Andross!"
ilCuore escribió:
Isaak escribió:
ilCuore escribió:

No es que lo sea para mi, es que lo es para Nintendo, y para cualquiera que sepa la diferencia entre remake y remaster.
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 94728.html

Lo pone hasta en la página oficlal.

"Fox McCloud y sus compañeros regresan con Star Fox, un «remake» del juego Lylat Wars de Nintendo 64, en exclusiva para Nintendo Switch 2. ¡Prepárate para intensos combates aéreos a medida que vas liberando planeta a planeta el sistema Lylat de las garras de Andross!"

También te digo, ellos lo van a vender de la mejor manera. Se llama marketing.

Lo que es irrelevante es la etiqueta que le pongan, el juego es lo que ves, llámalo como tú quieras. Es tontería discutirlo. O es que si lo llamaran Starfox remaster con lo que estás viendo ya cambiarías tu decisión sobre su compra?
Es cierto que a veces la frontera entre remaster y remake es difusa, en algunos casos.

Dicho esto, si es un remater, el que ha remasterizado este juego por favor que gane ya el premio al mejor remasterizador de la historia.

Y lo digo yo, que no tengo un especial interés en este juego.
Un remake es un remake. Y un remaster un remaster.

Este juego es un R E M A K E.

El de 3DS se podría considerar un remaster por ser un lavadoto de cara ligero.

Similar a lo que vivió TLOU en sus versiones de PS4 y PS5.
Goldorado escribió:
mogurito escribió:No se ha remasterizado nada, los gráficos se han tenido que hacer desde cero y seguramente lo mismo con la música. Esto es un remake, lo que pasa es que hay remakes 1:1 fieles al original y remakes que lo cambian casi todo pero ambos son remakes.

Según vosotros, ambos serían remakes: Horizon Zero Dawn REMASTERED y The last of us part 1 pero los mismos de Horizon en su carátula le ponen Remastered. El lavado de cara es el mismo.

La industria llama las cosas como le da la gana por tema de generar más ventas, no hay que hacer caso a como el distribuidor o creador del juego lo quiera llamar.

Esto es como con la música, que te puedes poner a rapear pero luego decir que tu música es Rock & Roll para ver si pillas a algún despistado. También pasa en el caso de los videojuegos que muchos juegos de acción o aventuras los llaman RPG porque patata.
mogurito escribió:
Goldorado escribió:

La industria llama las cosas como le da la gana por tema de generar más ventas, no hay que hacer caso a como el distribuidor o creador del juego lo quiera llamar.

Esto es como con la música, que te puedes poner a rapear pero luego decir que tu música es Rock & Roll para ver si pillas a algún despistado. También pasa en el caso de los videojuegos que muchos juegos de acción o aventuras los llaman RPG porque patata.

Con metroid remaster para switch pues eso, Nintendo le llamó remaster a pesar de que todos pensábamos que era un remake.
A star fox le llaman remake. No creo que digan una cosa por otra cuando con metroid o con Zelda ww o Twilight en wiiu no lo hicieron.
Si dicen que es remake, será porque es remake.
lalioparda escribió:
mogurito escribió:
Goldorado escribió:

Con metroid remaster para switch pues eso, Nintendo le llamó remaster a pesar de que todos pensábamos que era un remake.
A star fox le llaman remake. No creo que digan una cosa por otra cuando con metroid o con Zelda ww o Twilight en wiiu no lo hicieron.

Yo lo veo remake porque han rehecho el juego completamente, no han cogido el código del juego y modificado cosas.
Pedido en Amazon. Qué ganas de que llegue ya.
mogurito escribió:
lalioparda escribió:
mogurito escribió:La industria llama las cosas como le da la gana por tema de generar más ventas, no hay que hacer caso a como el distribuidor o creador del juego lo quiera llamar.

Yo lo veo remake porque han rehecho el juego completamente, no han cogido el código del juego y modificado cosas.

Pero entonces The last of us parte 1 que es exactamente igual pero con un lavado gráfico modificando modelados qué es? Porque todo el mundo lo llama remake, sin embargo Metroid y Horizon son lo mismo y los llaman Remaster.
Goldorado escribió:
mogurito escribió:
lalioparda escribió:Con metroid remaster para switch pues eso, Nintendo le llamó remaster a pesar de que todos pensábamos que era un remake.

Pero entonces The last of us parte 1 que es exactamente igual pero con un lavado gráfico modificando modelados qué es?

si es solo un lavado mejorando lo que hay pues es un remaster, si se ha programado desde 0 es un remake. No sé donde está la dificultad de entender lo que es, solo es cuestión de traducir las palabras remake y remaster al español.
kortw escribió:Está el juego a 46,90€ en Carrefour en reserva.

https://www.carrefour.es/star-fox-para-switch-2/VC4A-33647650/p

¡UAH, con ese precio, Carrefour, bate a todos!
Goldorado escribió:
mogurito escribió:
lalioparda escribió:Con metroid remaster para switch pues eso, Nintendo le llamó remaster a pesar de que todos pensábamos que era un remake.

Pero entonces The last of us parte 1 que es exactamente igual pero con un lavado gráfico modificando modelados qué es? Porque todo el mundo lo llama remake, sin embargo Metroid y Horizon son lo mismo y los llaman Remaster.

Es un remaster muy probablemente (esa versión no la he visto). Pero ya sacaron uno llamado remaster.

La definición es clara:

Remaster: Se coge el original, se le pone maquillaje y se publica. Es decir, volver a hacer el master o copia maestra. Es decir, coges Casablanca y con distintas técnicas de restauración o IA le subes la resolución y mejoras la calidad del audio (pero no lo vuelves a grabar)

Remake: Se vuelve a hacer (como su nombre indica). Y puedes hacerlo exactamente igual o cambiando cosas. Por ejemplo, coges el guión de Casablanca, otros actores (o los mismos) y vuelves a rodar. Y aunque ruedes con los mismos plano a plano, lo has vuelto a hacer.

Ahora, rehecho vende mejor que reeditado normalmente. Suena a que hay muchísimo más trabajo detrás. Así que suele ser por lo que se opta vender por cuestión de marketing. Pero cuando es muy evidente, pues no pueden aspirar a eso.

¿Podemos saber nosotros cuanto código se reaprovecha o si se rehace entero? Pues casi nunca, salvo pistas visuales.

Si StarFox fuera un remaster, se vería estilo los Tomy Raider remasterizados. Si vuelves a hacer los modelos enteros y tocas mas cosas ya estas rehaciendo. Es imposible que con cuatro mejoras de texturas y algún polígono refinado pases del Star Fox de n64 al de Switch 2
mogurito escribió:
Goldorado escribió:
mogurito escribió:Yo lo veo remake porque han rehecho el juego completamente, no han cogido el código del juego y modificado cosas.

Pero entonces The last of us parte 1 que es exactamente igual pero con un lavado gráfico modificando modelados qué es?

si es solo un lavado mejorando lo que hay pues es un remaster, si se ha programado desde 0 es un remake. No sé donde está la dificultad de entender lo que es, solo es cuestión de traducir las palabras remake y remaster al español.

No está tan claro como dices.

Hay ejemplos que se contradicen como los que he expuesto. Si resident 2 3 o 4 son remakes, Metroid y The last of us 1 no pueden serlo. A este último lo llaman remake.

Starfox parece el mismo juego 1:1 salvo por el prólogo, sería remaster no?

Horizon Zero Dawn está modificado entero en su apartado visual pero se llama Remastered y Days gone no han cambiado modelos, ha aumentado resolución y cuatro mierdas más. Este último es un Remastered en comparación con el Horizon?

Y Resident Evil 1 es un remake pero Starfox también?

Y si comparas Metroid Prime 1 (remaster)con Zelda WW y TP tampoco tienen nada que ver pero estos dos últimos están remasterizados obviamente.

Así que no, la industria no lo tiene claro y cada uno llama a su producto como le da la gana porque no hay un criterio uniforme.

Marketing. Ya cada uno es el que se deja manipular e intenta convencer a los demás con un discurso barato de su propia manipulación.
Goldorado escribió:
mogurito escribió:
Goldorado escribió:

No está tan claro como dices.

Hay ejemplos que se contradicen como los que he expuesto. Si resident 2 3 o 4 son remakes, Metroid y The last of us 1 no pueden serlo. A este último lo llaman remake.

Starfox parece el mismo juego 1:1 salvo por el prólogo, sería remaster no?

Horizon Zero Dawn está modificado entero en su apartado visual pero se llama Remastered y Days gone no han cambiado modelos, ha aumentado resolución y cuatro mierdas más. Este último es un Remastered en comparación con el Horizon?

Y Resident Evil 1 es un remake pero Starfox también?

Así que no, la industria no lo tiene claro y cada uno llama a su producto como le da la gana porque no hay un criterio uniforme.

Se contradicen porque como bien dije, cada uno al vender su juego lo llama como mejor lo interese
kortw escribió:Está el juego a 46,90€ en Carrefour en reserva.

https://www.carrefour.es/star-fox-para-switch-2/VC4A-33647650/p

Alguien ha probado solicitar precio mínimo en MM, y así acumula puntos? [+risas]
@radeonxt Yo lo reservé en Mediamarkt. Nunca probé, ¿habrá letra pequeña para escaquearse?
@tururu2 Pocas veces he reservado yo en amazon, la verdad... casi siempre en Fnac (aunque últimamente en todas las tiendas tengo algo [+risas] [carcajad] ), y siempre he pensado que amazon igualaba y mantenía el más bajo, pero no se si caerá la burra...
tururu2 escribió:@radeonxt Yo lo reservé en Mediamarkt. Nunca probé, ¿habrá letra pequeña para escaquearse?

Aquí las condiciones: https://www.mediamarkt.es/es/specials/m ... arantizado
Voy a probar ¡jeje!. He mandado correo con imágenes y hasta los enlaces de las fichas del mismo producto en Mediamarkt y Carrefour. A ver que contestan :)

Edito: Bueno, después de todas las molestias me han dicho que no ¡jajaja!
La respuesta:
Disculpa el tiempo de espera. Te estaba consultando y te informo que, lamentablemente, no sería posible poder gestionar este proceso, ya que en este caso el artículo que estás visualizando tiene actualmente una oferta. Indicarte que, para poder nosotros hacer esta gestión, el artículo debe tener su importe normal sin ninguna oferta aplicada y, en este caso, tiene una oferta por precompra, por ello no se podría proceder con esto que tú nos estás mencionando. De antemano te ofrecemos disculpas por no poderte ayudar con el proceso.

Precompra, como el resto de comercios, TODOS tienen Star Fox en Pre-venta. No pasa nada, seguiré comprando en Mediamarkt, sin duda ninguna pero por las molestias ocasionadas he cancelado la reserva ¡jeje! Eso sí me han hecho la devolución del importe un minuto después de cancelarlo!! :O
tururu2 escribió:Voy a probar ¡jeje!. He mandado correo con imágenes y hasta los enlaces de las fichas del mismo producto en Mediamarkt y Carrefour. A ver que contestan :)

A mi me han enviado ya el mensaje automático de que van a mirarlo.
Acabo de pillarlo en Carrefour y no me acordaba que tenía ya disponible el ChequeAhorro, me ha salido por 20,02 € ¡NADA MAL! XD XD
tururu2 escribió:Acabo de pillarlo en Carrefour y no me acordaba que tenía ya disponible el ChequeAhorro, me ha salido por 20,02 € ¡NADA MAL! XD XD

Buena compra! yo con el chequeahorro de esta semana se me quedó en 21,87€. Insuperable disfrutar de este juegardo a estos precios.
Si os digo lo que me sale a mí con el cheque ahorro, os descojonais, me sale a devolver 140€... 🤣🤣🤣🤣
tururu2 escribió:Voy a probar ¡jeje!. He mandado correo con imágenes y hasta los enlaces de las fichas del mismo producto en Mediamarkt y Carrefour. A ver que contestan :)

Edito: Bueno, después de todas las molestias me han dicho que no ¡jajaja!
La respuesta:
Disculpa el tiempo de espera. Te estaba consultando y te informo que, lamentablemente, no sería posible poder gestionar este proceso, ya que en este caso el artículo que estás visualizando tiene actualmente una oferta. Indicarte que, para poder nosotros hacer esta gestión, el artículo debe tener su importe normal sin ninguna oferta aplicada y, en este caso, tiene una oferta por precompra, por ello no se podría proceder con esto que tú nos estás mencionando. De antemano te ofrecemos disculpas por no poderte ayudar con el proceso.

Precompra, como el resto de comercios, TODOS tienen Star Fox en Pre-venta. No pasa nada, seguiré comprando en Mediamarkt, sin duda ninguna pero por las molestias ocasionadas he cancelado la reserva ¡jeje! Eso sí me han hecho la devolución del importe un minuto después de cancelarlo!! :O

Q cosa más rara, desde luego ponen pegas por cualquier chirrada con tal de no darlo…no es una oferta especial tipo dia sin iva u oferta flash… se pasan sus condiciones por el forro.

A mi con otro juego hace unos meses me dieron largas hasta q se agotó. Me estoy planteando ir a la omic.
[el chefe] está baneado por "clon de usuario baneado y reportador máximo"
Jamás he jugado a un solo juego de esta saga. ¿Lo recomendáis a día de hoy o será algo cuyo mayor atractivo sea el factor nostalgia? Porque en ese caso no lo contemplo.
[el chefe] escribió:Jamás he jugado a un solo juego de esta saga. ¿Lo recomendáis a día de hoy o será algo cuyo mayor atractivo sea el factor nostalgia? Porque en ese caso no lo contemplo.

En mi humilde opinión el mayor atractivo es la nostalgia aunque el juego sigue siendo divertido a día de hoy pero hay que tener en cuenta que tiene mecánicas antiguas al ser un juego sobre raíles.

Tienes el juego de la Nintendo 64 en el online de la consola para que lo juegues y veas si es lo tuyo.
[el chefe] escribió:Jamás he jugado a un solo juego de esta saga. ¿Lo recomendáis a día de hoy o será algo cuyo mayor atractivo sea el factor nostalgia? Porque en ese caso no lo contemplo.

Han remakeado el más querido de la saga y le han llamado Star Fox a secas para reiniciar la franquicia y que la gente que la desconoce se adentre en ella.
Lo tengo reservado, pero se me ha caído el alma al leer sobre la duración. Los juegos que he rejugado para alargar duración se cuentan con una mano y sobran dedos. No me veo recibiendo el juego por la mañana y haberlo acabado a la hora de comer. Creo que cancelaré y cambiaré reserva a splatoon raiders.
franaloper escribió:Lo tengo reservado, pero se me ha caído el ama al leer sobre la duración. Los juegos que he rejugado para alargar duración se cuentan con una mano y sobran dedos. No me veo recibiendo el juego por la mañana y haberlo acabado a la hora de comer. Creo que cancelaré y cambiaré reserva a splatoon raiders.

Es un juego tipo arcade cuya finalidad es hacer la puntuación más alta y poder echarte una partida rápida sin mayores pretensiones. Eso sí, tiene varias rutas.
1299 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226